Europeo Sub20
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

277 mensajes
guillon

por guillon » 08 Ago 2008, 01:54

se pueden ver stos partidos x algun sitio, respecto a claver, un nba futuro q abeis comentao, lo dudo muxiximo, lo veo un jugador en condiciones para españa, no mas.

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 08 Ago 2008, 10:39

Un poco de historia. Las medallas de España en los Europeos sub20

MARIBOR 1994 BRONCE: Alfonso Albert, Víctor Alemany, Almeida, Lucio Angulo, Francisco Manuel Ávalos, Galilea, Lasa, Jordi Llorens, Ricardo Peral, Gabriel Ruiz, Sanmartín, Isma Santos

No era mal equipo, pero tampoco para tirar cohetes. Menos Ricardo Peral todos hicieron carrera en la ACB, no? Fue un Europeo de muy baja calidad, de ahí el bronce.

BURSA 1996 PLATA: Nacho Biota, Iker Iturbe, Quique Moraga, Ramón Moya, Óscar Yebra, Berni Hernández, Paco Vázquez, Roberto Dueñas, Sánchez Bernat, Ricardo Guillén, Ricardo Peral, Óscar Rodríguez, Nacho Rodilla, Rodrigo De la Fuente

Estos son mejores, creo que un gran equipo con jugadores que al final han estado en la selección y han sido importantes. Perdieron la final con Lituania 85-81 donde estaban Jasikevicius, Timinskas, Masiulis, Sestokas, Adomaitis, la base de la que fue aquella gran selección lituana.

OHRID 2000 BRONCE: Sergi Vidal, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, Julio Alberto González , Calderón, Felipe Reyes, Drame, Antonio Bueno, Miguel A. Montañana, Germán Gabriel, López Varela, Pau Gasol.

Hasta ahora la mejor, fue un punto de inflexión en la carrera de Pau Gasol, donde demostró que podría llegar a hacer un buen papel en la ACB, tras no haber jugado mucho aquella temporada. Nos ganó en semis la Israel de Gordon, Burstein y Green, aquel equipo peleón. Ganó Eslovenia a Israel la final 66-65, fuel Europeo de Becirovic y a su lado estaba Nachbar.

KAUNAS 2002 PLATA: Jordi Grimau, Andrés Miso, Nacho Martín, Raul Mena, Jon Cortaberría, Roberto Guerra, José Luis Llorente?, Rafa Martínez, Triguero, Albert Miralles, Fran Vázquez, Guillem Rubio

"La plata (o medalla) de la sangre" tituló en su portada la revista Gigantes la consecución de esta medalla. Yo creo que compite con la del 94 por ser la peor. La clave fue el partido contra Yugoslavia en cuartos de final, España 72 -Yugoslavia 71 con triple final de Rafa Martínez. En Yugoslavia jugaba Krstic, Marinovic y Sekulic y aunque tampoco era una pasada de equipo eran los favoritos. La final la ganó Grecia a España 77-73 con Spanoulis, Bourousis, Tapoutos y Zisis.

NOVA GORICA 2007 PLATA: Llull, Pau Ribas, Javier Lucas, Marcel Sol, Alfonso Sánchez, Javier Beirán, Pérez-Urruti, Marc Fernández, Albert Teruel, Daniel Gama, Xavi Rey, ÓScar André.

Poca gente se esperaba esta medalla. Dos grandes bases y un gran 5: Xavi Rey, incluído en el quinteto ideal del campeonato. Marc Fernández y Beirén aportaron lo suyo también. Pelearon mucho, defendieron genial y se llevaron esta merecida plata perdiendo la final contra Serbia 87-78

crespo

por crespo » 08 Ago 2008, 16:03

sheena_is_a_punk_rocker escribió:Un poco de historia. Las medallas de España en los Europeos sub20

MARIBOR 1994 BRONCE: Alfonso Albert, Víctor Alemany, Almeida, Lucio Angulo, Francisco Manuel Ávalos, Galilea, Lasa, Jordi Llorens, Ricardo Peral, Gabriel Ruiz, Sanmartín, Isma Santos

No era mal equipo, pero tampoco para tirar cohetes. Menos Ricardo Peral todos hicieron carrera en la ACB, no? Fue un Europeo de muy baja calidad, de ahí el bronce.

BURSA 1996 PLATA: Nacho Biota, Iker Iturbe, Quique Moraga, Ramón Moya, Óscar Yebra, Berni Hernández, Paco Vázquez, Roberto Dueñas, Sánchez Bernat, Ricardo Guillén, Ricardo Peral, Óscar Rodríguez, Nacho Rodilla, Rodrigo De la Fuente

Estos son mejores, creo que un gran equipo con jugadores que al final han estado en la selección y han sido importantes. Perdieron la final con Lituania 85-81 donde estaban Jasikevicius, Timinskas, Masiulis, Sestokas, Adomaitis, la base de la que fue aquella gran selección lituana.

OHRID 2000 BRONCE: Sergi Vidal, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, Julio Alberto González , Calderón, Felipe Reyes, Drame, Antonio Bueno, Miguel A. Montañana, Germán Gabriel, López Varela, Pau Gasol.

Hasta ahora la mejor, fue un punto de inflexión en la carrera de Pau Gasol, donde demostró que podría llegar a hacer un buen papel en la ACB, tras no haber jugado mucho aquella temporada. Nos ganó en semis la Israel de Gordon, Burstein y Green, aquel equipo peleón. Ganó Eslovenia a Israel la final 66-65, fuel Europeo de Becirovic y a su lado estaba Nachbar.

KAUNAS 2002 PLATA: Jordi Grimau, Andrés Miso, Nacho Martín, Raul Mena, Jon Cortaberría, Roberto Guerra, José Luis Llorente?, Rafa Martínez, Triguero, Albert Miralles, Fran Vázquez, Guillem Rubio

"La plata (o medalla) de la sangre" tituló en su portada la revista Gigantes la consecución de esta medalla. Yo creo que compite con la del 94 por ser la peor. La clave fue el partido contra Yugoslavia en cuartos de final, España 72 -Yugoslavia 71 con triple final de Rafa Martínez. En Yugoslavia jugaba Krstic, Marinovic y Sekulic y aunque tampoco era una pasada de equipo eran los favoritos. La final la ganó Grecia a España 77-73 con Spanoulis, Bourousis, Tapoutos y Zisis.

NOVA GORICA 2007 PLATA: Llull, Pau Ribas, Javier Lucas, Marcel Sol, Alfonso Sánchez, Javier Beirán, Pérez-Urruti, Marc Fernández, Albert Teruel, Daniel Gama, Xavi Rey, ÓScar André.

Poca gente se esperaba esta medalla. Dos grandes bases y un gran 5: Xavi Rey, incluído en el quinteto ideal del campeonato. Marc Fernández y Beirén aportaron lo suyo también. Pelearon mucho, defendieron genial y se llevaron esta merecida plata perdiendo la final contra Serbia 87-78

Personalmente, le tengo mucho cariño –¿?– a la plata de 2002 por obra y gracia de un Albert Miralles demostrando que, cuando la necesidad azuza, uno sabe buscarse las habichuelas. El amigo Albert, después de salir como salió de la Penya, volvió a salir a la francesa del Ourense y se hallaba, con 20 añicos y una dudosa carrera profesional por delante, con una deuda de kilo y medio de euros ganada a pulso mediante sentencia judicial en firme, con la colaboración inestimable de Gorka Arrinda.

Pues bien. El chaval se lo curró para echarse el equipo a la espalda y, si hacemos memoria recordaremos que la selección cayó en la final después de que Miralles fuera eliminado por faltas con ventaja en el marcador a falta de un par de minutos.

Aquel europeo le abrió las puertas de Italia –una Kinder de Bolonia en pleno proceso de descomposición–, ejemplo que debiera tomar gente como Xavi Rey, y el labrarse la vida en el basket profesional... Jamás volvió a dar, salvo en su tourné por los EE.UU. para presentarse en el draft, tanto nivel.

Hasta luego...

P.D: Huelga decir que aquel Eurobasket u20 coincidió con mi estreno forero –ya me habían hecho chiribitas los ojos con Manheim 2002 y los 38 puntos y 14 rebotes de San Emeterio ante los EE.UU. en semifinales– y los kilométricos posts de Ignacio, al que estaré eternamente agradecido. Digo yo que algo pesa en mi criterio.

P.D2: ¡Y cómo pasa el tiempo / que de pronto son años...!
Imagen

GIPSY KING

Drasaku

por Drasaku » 08 Ago 2008, 18:58

sheena_is_a_punk_rocker escribió:Un poco de historia. Las medallas de España en los Europeos sub20

REspecto a la selección del 96 has puesto a dos jugadores de más (ni Iker Iturbe, ni Óscar Yebra participaron en la consecución de dicha medalla).

Respecto a la calidad de las diversas selecciones creo que la peor es precisamente la del año pasado , dudo mucho que entre los Andrés, Lucas , Gama , Pérez-Urruti, Sol o Teruel vayan a salir muchos ACB y entre el resto (Llull, Rey, Rivas etc..) me extrañaría que alguno llegase a la selección; si bien es cierto que son chavales de 21 años y aún pueden tener un amplio margen de mejora.

Tachenk0

por Tachenk0 » 08 Ago 2008, 19:24

Drasaku escribió:

REspecto a la selección del 96 has puesto a dos jugadores de más (ni Iker Iturbe, ni Óscar Yebra participaron en la consecución de dicha medalla).

Respecto a la calidad de las diversas selecciones creo que la peor es precisamente la del año pasado , dudo mucho que entre los Andrés, Lucas , Gama , Pérez-Urruti, Sol o Teruel vayan a salir muchos ACB y entre el resto (Llull, Rey, Rivas etc..) me extrañaría que alguno llegase a la selección; si bien es cierto que son chavales de 21 años y aún pueden tener un amplio margen de mejora.

RIvas en varioas años estara en la seleccion , valiente potencial tiene este crio!
MALAGA!! FOLLAMOS BEBEMOS Y FUMAMOS; VAMOS MALAGA(l)

crespo

por crespo » 08 Ago 2008, 19:29

En la FEB hay an´álisis numérico y benevolente de los u20 hasta la fecha,

PEEEEEERO

Rabaseda causa baja por una apendicitis aguda.

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.asp ... icia=21563

Declaraciones de Aranzana: http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.asp ... icia=21564

¡AMUNT XAVI!
Imagen

GIPSY KING

PELUCHITO

por PELUCHITO » 08 Ago 2008, 19:35

crespo escribió:En la FEB hay an´álisis numérico y benevolente de los u20 hasta la fecha,

PEEEEEERO

Declaraciones de Aranzana: http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.asp ... icia=21564

¡AMUNT XAVI!

:(( ..pq las apendicitis nunca le dan a los paquetes o cuando estan de vacaciones¿?,es como el rollo de la tostada del lado de la mantequilla,cual era el nombre de aquel cenizo y sus magicas teorias¿?...ahora mismo me estoy acordando de Pau Gasol cuando se perdio una final four por apendicitis.saludos :)

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 08 Ago 2008, 20:05

crespo escribió:Personalmente, le tengo mucho cariño –¿?– a la plata de 2002 por obra y gracia de un Albert Miralles demostrando que, cuando la necesidad azuza, uno sabe buscarse las habichuelas. El amigo Albert, después de salir como salió de la Penya, volvió a salir a la francesa del Ourense y se hallaba, con 20 añicos y una dudosa carrera profesional por delante, con una deuda de kilo y medio de euros ganada a pulso mediante sentencia judicial en firme, con la colaboración inestimable de Gorka Arrinda.

Pues bien. El chaval se lo curró para echarse el equipo a la espalda y, si hacemos memoria recordaremos que la selección cayó en la final después de que Miralles fuera eliminado por faltas con ventaja en el marcador a falta de un par de minutos.

Aquel europeo le abrió las puertas de Italia –una Kinder de Bolonia en pleno proceso de descomposición–, ejemplo que debiera tomar gente como Xavi Rey, y el labrarse la vida en el basket profesional... Jamás volvió a dar, salvo en su tourné por los EE.UU. para presentarse en el draft, tanto nivel.

Hasta luego...

P.D2: ¡Y cómo pasa el tiempo / que de pronto son años...!

El Europeo sub20 es una excelente ocasión para buscarse la vida cuando la cosa no está clara, como dices tú el ejemplo de Miralles. Mirándolo bien, la sub20 edl 2002 parecía un equipo de gladiadores, porque me acuerdo que Guillem Rubio hizo un gran papel, y tenían pívots aunque Vázquez y Triguero (largo camino el que ha recorrido) aún eran blanditos.

Yo que soy del Barça pensaba que Xavi Rey despues del europeo iba a ir a más, hace años que pienso que acabará siendo pivot de la primera plantilla, por lo menos está en un ACB, aunque este año seguirá cedido al Manresa, no? Si es así espero que juegue más porque yo contra viento y marea pienso que puede llegar a ser un gran pívot y, por cierto, es el la única promesa del basket español que es un 5 puro, sino repasad las generaciones que vienen detrás, ni uno.

kaixerBB

por kaixerBB » 08 Ago 2008, 20:11

Xavi Rey en el partido de Bilbao nos hizo bastante daño pero incomprensiblemente le sentaron para nuestra alegría, la verdad es que ya va siendo hora que de un paso al frente.

mbenga

por mbenga » 08 Ago 2008, 20:12

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
Yo que soy del Barça pensaba que Xavi Rey despues del europeo iba a ir a más, hace años que pienso que acabará siendo pivot de la primera plantilla, por lo menos está en un ACB, aunque este año seguirá cedido al Manresa, no? Si es así espero que juegue más porque yo contra viento y marea pienso que puede llegar a ser un gran pívot y, por cierto, es el la única promesa del basket español que es un 5 puro, sino repasad las generaciones que vienen detrás, ni uno.

En cantabria cuando dispuso de minutos no lo hizo nada mal, cuando parecía que se iba a asentar como titular se fue para Manresa, yo creo que se precipitó.

sunara

por sunara » 08 Ago 2008, 20:19

PELUCHITO escribió:
crespo escribió:En la FEB hay an´álisis numérico y benevolente de los u20 hasta la fecha,

PEEEEEERO

¡AMUNT XAVI!

:(( ..pq las apendicitis nunca le dan a los paquetes o cuando estan de vacaciones¿?,es como el rollo de la tostada del lado de la mantequilla,cual era el nombre de aquel cenizo y sus magicas teorias¿?...ahora mismo me estoy acordando de Pau Gasol cuando se perdio una final four por apendicitis.saludos :)

Gasol se perdio la eliminatoria ante el Benetton de octavos, aun quedaba bastante para la final four

pozz15

por pozz15 » 08 Ago 2008, 21:11

Grande Marc Rubio!! Sera el hermano malo, estara pasado de peso y demas pero tiene una garra por no decir otra cosa espectacular...ademas como tenga el dia, te puede destrozar desde el perimetro.

A ver si damos la campanada contra Lituania. Partido interesante el de mañana...

Saludos
[img]http://voice.paly.net/media/images/2006-03-18-coachlinstatechamp.jpg[/img]

...Representando...

el pasaporte de varner

por el pasaporte de varner » 09 Ago 2008, 18:22

¿Se puede ver por algún canal pirata?

sunara

por sunara » 09 Ago 2008, 19:36

Serbia ha ganado con comodidad a Turquia, con grandes numeros de Macvan

kane_bcn

por kane_bcn » 09 Ago 2008, 19:48

Ya ha empezado la semi, y de momento bien, 5-0
Imagen

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 09 Ago 2008, 19:58

Joder, Colom está en todos los sitios, 15-19 para ESP

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 09 Ago 2008, 20:04

18-19 para España, Aguilar ha metido 8 puntos, ha salido Marc, que haga lo mismo que contra Rusia :)

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 09 Ago 2008, 20:12

Debe ser muy duro jugar sin pivots de verdad, lo digo por España, desde luego tiene merito que estén en semifinales, el único Aguilar, que no es 5

Maz dakka

por Maz dakka » 09 Ago 2008, 20:15

sheena_is_a_punk_rocker escribió:Debe ser muy duro jugar sin pivots de verdad, lo digo por España, desde luego tiene merito que estén en semifinales, el único Aguilar, que no es 5

Y ha salido un poco pufete en este europeo
Jugon!!!!!!!!!!!!!!!

kane_bcn

por kane_bcn » 09 Ago 2008, 20:15

sheena_is_a_punk_rocker escribió:Debe ser muy duro jugar sin pivots de verdad, lo digo por España, desde luego tiene merito que estén en semifinales, el único Aguilar, que no es 5

Bueno, Raya es pivot puro, pero casi mejor que no juegue.
Imagen

277 mensajes