Raul López, ¿qué le ha ocurrido?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

desorden

por desorden » 26 Ago 2008, 21:12

yoso escribió:
Hombre desorden , esto se supo despues visto lo visto , yo pensé a prito que iba en sustitucion de Cabezas y Ricky de Sergio , pero todos hemos visto que Aito tenía otros planes.

planes que no le han ido del todo mal, no?
de todas formas, ese es el mayor error. pensar que iba a sustituir a uno o a otro. aíto no quería llevar "sustitutos de". aíto quería llevar a otros. no se si me explico...

yoso

por yoso » 26 Ago 2008, 21:18

desorden escribió:
yoso escribió:
Hombre desorden , esto se supo despues visto lo visto , yo pensé a prito que iba en sustitucion de Cabezas y Ricky de Sergio , pero todos hemos visto que Aito tenía otros planes.

planes que no le han ido del todo mal, no?
de todas formas, ese es el mayor error. pensar que iba a sustituir a uno o a otro. aíto no quería llevar "sustitutos de". aíto quería llevar a otros. no se si me explico...

A otros claro , los sustitutos siempre son otros , pero lo que si tenía claro es el orden , incluso quizas los planes le fallaron , porque quizas el orden fuese , Ricky , Caldero , Raul.
Si Ricky le responde un poquito mas en el tiro y deja de pensar en el alley-hoop como primera opcion , el orden actual sería : Ricky , calderon , raul.
Me gusta el baloncesto y a ti ?.

YonYoduro

por YonYoduro » 26 Ago 2008, 21:19

Álter ego escribió:Pues no es una jugada tan visible. Y es bastante discutible. Aunque el banquillo haya saltado de esa manera.

¿Cómo?, desde que tiene posesión de balón, hasta que el balón sale de la mano NO se puede levantar el pie de pivote.

/modo ironía:ON
Supongo que lo dices porque lo levanta, da un paso con el pie de pivote, y lo vuelve a apoyar, y lanza el balón con el pie de pivote apoyado, vamos, un parada en 3 tiempos de libro.
/modo ironía:OFF
/infinite loop

YonYoduro

por YonYoduro » 26 Ago 2008, 21:20

Álter ego escribió:Pues no es una jugada tan visible. Y es bastante discutible. Aunque el banquillo haya saltado de esa manera.

¿Cómo?, desde que tiene posesión de balón, hasta que el balón sale de la mano NO se puede levantar el pie de pivote.

Supongo que lo dices porque lo levanta, da un paso con el pie de pivote, y lo vuelve a apoyar, y lanza el balón con el pie de pivote apoyado, vamos, un parada en 3 tiempos de libro.
/infinite loop

Legend

por Legend » 26 Ago 2008, 21:22

La discusion es si ha dado 3, 4 o 5 pasos no?
Imagen

yoso

por yoso » 26 Ago 2008, 21:23

YonYoduro escribió:

/infinite loop

Porque se discute esos pasos , si hubo 50 en el partido no pitados.

malaguistaparasiempre

por malaguistaparasiempre » 26 Ago 2008, 21:27

No le ha pasado nada.. simplemente ese es su nivel.
Imagen
POR FIN DESPEGAMOS

Tikonenko
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

por Tikonenko » 26 Ago 2008, 21:38

Raul no es un microondas , es un jugador que necesita minutos y estar como en casa , con la chimenea puesta y las zapatillas preparadas , a Calderon le pasa lo mismo , por eso en Toronto le han dado la patada a T.J.ford, por que no son tontos y lo saben
y ni Raul ni Calderas se han sentido asi , solo Ricky a tenido la chimenea puesta y las zapatillas preparadas , y claro ha sido el que mas a rendido ,
pero mirando el rendimiento de Calderon en el europeo y el de Ricky en estas olimpiadas algo hemos perdido por el camino....

saludos

yoso

por yoso » 26 Ago 2008, 21:53

Tikonenko escribió:Raul no es un microondas , es un jugador que necesita minutos y estar como en casa , con la chimenea puesta y las zapatillas preparadas , a Calderon le pasa lo mismo , por eso en Toronto le han dado la patada a T.J.ford, por que no son tontos y lo saben
y ni Raul ni Calderas se han sentido asi , solo Ricky a tenido la chimenea puesta y las zapatillas preparadas , y claro ha sido el que mas a rendido ,
pero mirando el rendimiento de Calderon en el europeo y el de Ricky en estas olimpiadas algo hemos perdido por el camino....

saludos

Sip . Expresas mejor que yo lo que pienso . Lo que no entiendo porque parecemos bichos raros. Para mí es evidente que Calde y Raul son lo que son y estan a un nivel muy alto (uno mas que otro evidentemente).
Y cuestionar a Calderon y a Raul, me parece que no responde a la realidad , nadie deja de ser lo que es por 4 o 5 partidos y con unas circunstancias muy especiales.

JUAN FRANCISCO

por JUAN FRANCISCO » 26 Ago 2008, 22:12

Simplemente ha confirmado el nivel que tiene,Cabezas se lo merendo en los playoffs pero parece que para el rol que le iba a dar al 3 base del equipo el apropiado era Raul Torpe y cuando se lesiono Calde se busco a Navarro de base,si eso lo hace PEPU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

desorden

por desorden » 26 Ago 2008, 22:15

Tikonenko escribió:Raul no es un microondas , es un jugador que necesita minutos y estar como en casa , con la chimenea puesta y las zapatillas preparadas , a Calderon le pasa lo mismo , por eso en Toronto le han dado la patada a T.J.ford, por que no son tontos y lo saben

saludos

calderón ha jugado tan bien con tj como sin él. el problema es que los raptors juegan mucho mejor con calde y por eso en toronto le habran dado la patada a tj...

yoso

por yoso » 26 Ago 2008, 22:17

JUAN FRANCISCO escribió:Simplemente ha confirmado el nivel que tiene,Cabezas se lo merendo en los playoffs pero parece que para el rol que le iba a dar al 3 base del equipo el apropiado era Raul Torpe y cuando se lesiono Calde se busco a Navarro de base,si eso lo hace PEPU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un partido no significa nada porque ademas del base está el equipo.
Por ejemplo , en la regular Rafa martinez , Javi Rodiguez Gomis y algunos otros , le han dado lo suyo a Cabezas , y eso no significa que sean mejores bases.

kane_bcn

por kane_bcn » 26 Ago 2008, 22:23

Una cosa, en semis que hizo Raül, que yo recuerde, metió tiros libres, pero eran faltas que los lituanos tenían que hacer. No es que forzara penetraciones y sólo pudieran pararles con faltas, es que los lituanos iban a buscarlas.

Está bien que los anotara, pero es que para un base meter tiros libres tampoco lo veo yo tan meritorio como para decir que "salvó el culo" a Aíto.
Imagen

yoso

por yoso » 26 Ago 2008, 22:30

yoso escribió:
JUAN FRANCISCO escribió:Simplemente ha confirmado el nivel que tiene,Cabezas se lo merendo en los playoffs pero parece que para el rol que le iba a dar al 3 base del equipo el apropiado era Raul Torpe y cuando se lesiono Calde se busco a Navarro de base,si eso lo hace PEPU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un partido no significa nada porque ademas del base está el equipo.
Por ejemplo , en la regular Rafa martinez , Javi Rodiguez Gomis y algunos otros , le han dado lo suyo a Cabezas , y eso no significa que sean mejores bases.

Está claro que Aito no se lo ha puesto facil a Raúl , y aun así cuando se jugó el partido mas crucial (Lituania) , ahí estuvo el dehauciado , cumpliendo como si hubiese tenido toda la confianza del Trainer , porque no puso a Navarro como segundo base , simplemente porque se cagó.
Y a la primera que pudo , volvio a banear a Raul con Navarro (contra Usa Aito no se jugaba nada bastaba con perder de menos de 37 ).
Fijate si la confianza es importante , que despues de PAU LOS jUGADORES QUE MAS JUGARON FUERON rUDY , MUMBRÚ Y RICKY , LOS CHICOS DEL MISTER. y MIRA COMO RESPONDIERON LOS 3 , A LAS MIL MARAVILLAS.
Per contra la desconfianza y los baneos causan el efecto contrario. Calderon , Navarro y Raul , son tres grandes del baloncesto español , y no hay que empujar tanto para meter a otros , Hay que hacerlo suavecito , muy suavecito , que siempre es mejor.

No sé que hubiese pasado si en vez de Lituania nos toca Argentina , pero me temo que terminabamos 7º como hace 4 años.
Eso ha sido así , es así , y será así.

yoso

por yoso » 26 Ago 2008, 22:33

kane_bcn escribió:Una cosa, en semis que hizo Raül, que yo recuerde, metió tiros libres, pero eran faltas que los lituanos tenían que hacer. No es que forzara penetraciones y sólo pudieran pararles con faltas, es que los lituanos iban a buscarlas.

Está bien que los anotara, pero es que para un base meter tiros libres tampoco lo veo yo tan meritorio como para decir que "salvó el culo" a Aíto.

Tienes que pensar que Raul estaba baneado o ignorado, y en esas circunstacias es muy dificl meter 7 tiros libres desicivos , y sí salvo el culo a Aito.

mbenga

por mbenga » 26 Ago 2008, 22:44

desorden escribió:
yoso escribió:
Sip. Y añadir que al momento de convocarle , ya era el 3º base.

pues si ya tú mismo reconoces esto, no se por qué te quejas de los minutos que ha jugado...
y si raül también lo sabía y no le apetecia, con haberse qeudado en casa y dejado sitio a otro asunto arreglado...

en todo caso yo pienso que raül yendo de tercer base estuvo bien el dia qeu tuvo que estar bien, que fue el de lituania.
el dia de la final paul le fuerza 3 faltas en 5 minutos, aito prueba con navarro y bingo, funcionó...

No te equivoques, si Navarro tuvo que ejercer de base no fue por méritos propios sino por deméritos ajenos.

kane_bcn

por kane_bcn » 26 Ago 2008, 22:47

yoso escribió:
kane_bcn escribió:Una cosa, en semis que hizo Raül, que yo recuerde, metió tiros libres, pero eran faltas que los lituanos tenían que hacer. No es que forzara penetraciones y sólo pudieran pararles con faltas, es que los lituanos iban a buscarlas.

Tienes que pensar que Raul estaba baneado o ignorado, y en esas circunstacias es muy dificl meter 7 tiros libres desicivos , y sí salvo el culo a Aito.

Por cierto, fueron 7 o 4 en los momentos decisivos?
Imagen

desorden

por desorden » 26 Ago 2008, 22:47

mbenga escribió:
desorden escribió:
yoso escribió:
Sip. Y añadir que al momento de convocarle , ya era el 3º base.

pues si ya tú mismo reconoces esto, no se por qué te quejas de los minutos que ha jugado...
y si raül también lo sabía y no le apetecia, con haberse qeudado en casa y dejado sitio a otro asunto arreglado...

en todo caso yo pienso que raül yendo de tercer base estuvo bien el dia qeu tuvo que estar bien, que fue el de lituania.
el dia de la final paul le fuerza 3 faltas en 5 minutos, aito prueba con navarro y bingo, funcionó...

No te equivoques, si Navarro tuvo que ejercer de base no fue por méritos propios sino por deméritos ajenos.

si bueno, pero si lo de navarro no hubiese funcionado, raül hubiese jugado un poquito más creo yo.

desorden

por desorden » 26 Ago 2008, 22:49

yoso escribió:

y dale con el baneo o ignorado. tengo que recordarte por enesima vez qeu aito es el primer entrenador en acordarse de raül en los últimos 6 años?? te parece eso una forma de tenerlo ignorado?

pozz15

por pozz15 » 26 Ago 2008, 23:03

Raül no tiene caracter no, para recuperarse de las lesiones que ha sufrido no hace falta caracter ni trabajar como un autentico hijo de ****, ni con el Madrid las suele enchufar en los momentos calientes del partido...

Raül ha cumplido decentemente en su rol de tercer base, lo que pasa que tiene tanto talento que los que tuvimos la suerte de verle jugar en plenas facultades fisicas esperabamos mucho mas de él ante su oportunidad de recuperar el tiempo perdido.

Su lesión en la preparación le debio mermar bastante y si encima llega a los JJOO con la gasolina justa tras una dura temporada con el Madrid es normal que empiezen los partidos oficiales y no acabe de rendir. Si a eso le sumamos el particular estilo de juego de aito, el huracan Ricky y la propia exigencia del campeonato, pues resulta q las debiliades en el juego de Raül se hacen muy visibles y ha dado el nivel esperado, destacando la poca confianza en su buen tiro exterior.

Aun asi, ha cumplido, tanto en la cancha como fuera de ella y en semifinales fue clave con su serenidad en ataque y seguridad en los tiros libres en los momentos clave, pero claro eso no cuenta y es muy facil que no te tiemble la mano.

Y lo de Navarro de base ante las faltas de Ricky y Raul (quien no estuvo nada acertado, ev¡dentemente) era simplemente una opción, de esperar en un entrenador como Aito y mas contra un rival como USA.
Quiza deberias repescar el partido por el 5-6 puesto entre los mismos equipos con Imbroda al mando y vereis a Navarro haciendo un hijo a Baron Davis, Andre Miller y cia desde el puesto de base. Lo que pasa que esas cosas a un amarrategui como Pepu, no se le ocurren o no las contempla...

Saludos
[img]http://voice.paly.net/media/images/2006-03-18-coachlinstatechamp.jpg[/img]

...Representando...