Raul López, ¿qué le ha ocurrido?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

petrovicsabinero

por petrovicsabinero » 26 Ago 2008, 23:20

Raul ha cumplido de sobras, pero si tienes 3 bases es normal que 1 juegue poquisimo y Aito ha decidido que fuera el yercero, pero tranquilamente podia haber sido el segundo y como demostro en semis, hacerlo bien.

si juegas poco te falta confianza y acabas tirando mal, si recordais Calderon tambien tuvo partidos malos en el tiro, pero si fallas y sigues jugando al final esa confianza te hace jugar mejor.

a Raul le han pedido que sea el tercer base y ha cumplido de sobras y punto.
Imagen
Rana salió la princesita
falda, tacón y unas braguitas
de quita y pon. Rubia de bote,
sin corazón y en el escote,
la ermita del deseo,
donde se arrodillan los ateos.

mbenga

por mbenga » 26 Ago 2008, 23:30

Pero si en el partido que de verdad hacía falta, con el base titular lesionado juega 2 minutos!!!! Y con razón, que cada minuto que pasaba en pista se nos iban 4 puntos.
¿Cómo podeis decir que ha cumplido?

yoso

por yoso » 26 Ago 2008, 23:36

pozz15 escribió:Raül no tiene caracter no, para recuperarse de las lesiones que ha sufrido no hace falta caracter ni trabajar como un autentico hijo de ****, ni con el Madrid las suele enchufar en los momentos calientes del partido...

Raül ha cumplido decentemente en su rol de tercer base, lo que pasa que tiene tanto talento que los que tuvimos la suerte de verle jugar en plenas facultades fisicas esperabamos mucho mas de él ante su oportunidad de recuperar el tiempo perdido.

Su lesión en la preparación le debio mermar bastante y si encima llega a los JJOO con la gasolina justa tras una dura temporada con el Madrid es normal que empiezen los partidos oficiales y no acabe de rendir. Si a eso le sumamos el particular estilo de juego de aito, el huracan Ricky y la propia exigencia del campeonato, pues resulta q las debiliades en el juego de Raül se hacen muy visibles y ha dado el nivel esperado, destacando la poca confianza en su buen tiro exterior.

Aun asi, ha cumplido, tanto en la cancha como fuera de ella y en semifinales fue clave con su serenidad en ataque y seguridad en los tiros libres en los momentos clave, pero claro eso no cuenta y es muy facil que no te tiemble la mano.

Y lo de Navarro de base ante las faltas de Ricky y Raul (quien no estuvo nada acertado, ev¡dentemente) era simplemente una opción, de esperar en un entrenador como Aito y mas contra un rival como USA.
Quiza deberias repescar el partido por el 5-6 puesto entre los mismos equipos con Imbroda al mando y vereis a Navarro haciendo un hijo a Baron Davis, Andre Miller y cia desde el puesto de base. Lo que pasa que esas cosas a un amarrategui como Pepu, no se le ocurren o no las contempla...

Saludos

Hizo 3 faltas en 2 minutos ( y no salio mas ) . Y eso que contra lituania jugó 20 minutos igual o mejor que Ricky 3 asistencias 2 robos 7 puntos todos de tiro libre , Ricky lo hizo mejor en rebotes . Porque Aito , no le protegio en la 2ª falta mandandolo al banquillo.
Lo procedente hubiese sido darle los minutos de descanso a Rubio a Raúl , y no usarlo como si fuese el 4º base , coño , que Raul fue desicivo para meter el equipo en la final , es tan dificil de ver esto.

No hubo voluntad por parte de Aito de sacar lo mejor de Raul , ya que estaba sentenciado antes de empezar , y lo utilizó correctamente solo cuando se le puserion los huevos de corbatas ya que ibamos fuera de las medallas. Porqué no se la jugó con Navarro ?. Porque Raul es mucho Raul (y Aito lo sabe , por eso se lo llevó) , y lo demostró salvandole el culo.
Lo que no pudo recuperar Raul es la confianza en su tiro , y eso que terminó la acb con un 43 % en tiro de 3 .
Me gusta el baloncesto y a ti ?.

desorden

por desorden » 26 Ago 2008, 23:50

yoso escribió:
No hubo voluntad por parte de Aito de sacar lo mejor de Raul , ya que estaba sentenciado antes de empezar , y lo utilizó correctamente solo cuando se le puserion los huevos de corbatas ya que ibamos fuera de las medallas. Porqué no se la jugó con Navarro ?. Porque Raul es mucho Raul (y Aito lo sabe , por eso se lo llevó) , y lo demostró salvandole el culo.

Es verdad. me has convencido. Aíto fue a pekin simplemente a que todo el mundo viese lo malo que es raül... ANDA YA HOMBRE!!!

a aito le llovaron palos tremendos porque a poco del final dejo un quintento con raül, ricky, marc, jimenez y berni.. imaginate si le da por sacar a navarro de base!

yoso, no eras tu el que decias qeu aito había llevado el partido muy correctamente en la final? como casa eso con lo de que aíto no protegió a raül de las faltas?

ultimo

por ultimo » 26 Ago 2008, 23:51

mbenga escribió:Pero si en el partido que de verdad hacía falta, con el base titular lesionado juega 2 minutos!!!! Y con razón, que cada minuto que pasaba en pista se nos iban 4 puntos.
¿Cómo podeis decir que ha cumplido?

madre mia...

Tikonenko
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

por Tikonenko » 26 Ago 2008, 23:55

Vamos a ver , lo de la semifinal no solo fue que metiese esos tiros libres , si no fue que Riky estaba con una empanada mental espectacular y estaba perdiendo el partido directamente ,
Raul no solo lo evito si no que contribuyo activamente a la victoria , y el que no lo tenga claro que vea otra vez el partido
y lo de la final esta claro , si un base le tienes sin jugar todo el partido por faltas , te hace falta anotacion urgentemente , si ademas te hechan a rudy por cinco faltas , y tu base titular no aporta nada desde el perimetro ,
te la terminas jugando con Navarro de base por que el otro no te aporta puntos ,
(y el otro base lo tienes mas que frió , congelado),y Navarro estaba ya calentito , buena decisión de Aito (aun que luego la cago con los tiempos muertos) .

Saludos

desorden

por desorden » 26 Ago 2008, 23:58

desorden escribió:
yoso escribió:

Es verdad. me has convencido. Aíto fue a pekin simplemente a que todo el mundo viese lo malo que es raül... ANDA YA HOMBRE!!!

a aito le llovaron palos tremendos porque a poco del final dejo un quintento con raül, ricky, marc, jimenez y berni.. imaginate si le da por sacar a navarro de base!

yoso, no eras tu el que decias qeu aito había llevado el partido muy correctamente en la final? como casa eso con lo de que aíto no protegió a raül de las faltas?

De verdad, yoso, no me puedo callar. primero, perder con lituania no nos dejaba fuera de las medallas. en caso de perder con los lituanos nos quedaba el tercer y cuarto puesto

lo que hubiese puesto más problemática la medalla era haber perdido con china, con grecia o con alemania. pierde alguno de esos y te encuentras con los argentinos en cuartos. eso sí que hubiese puesto más jodida cualquier medalla.

y para ganar esos partidos, los que jugaron fueron calderón y ricky.
por otro lado, me juego el dedo gordo del pie a que si calderon hubiese llegado a la semi, raül hubiese jugado lo mismo que los otros días.
a partir de ahi, raül tiene calidad de sobra para hacer lo que hizo contra lituania y aíto lo uso como un componente del equipo que él había elegido.

estoy hasta las narices de que aqui todo el mundo se queje de lo poco que jugó este o aquel. aunque la verdad, las quejas siempre vienen de los mismos lados. todavía no he leido a nadie quejarse porque rudy no saliese de titular en la final, por ejemplo, o que garbajosa no pisase la pista en todo el segundo tiempo...

pozz15

por pozz15 » 27 Ago 2008, 00:04

yoso escribió:
pozz15 escribió:Raül no tiene caracter no, para recuperarse de las lesiones que ha sufrido no hace falta caracter ni trabajar como un autentico hijo de ****, ni con el Madrid las suele enchufar en los momentos calientes del partido...

Raül ha cumplido decentemente en su rol de tercer base, lo que pasa que tiene tanto talento que los que tuvimos la suerte de verle jugar en plenas facultades fisicas esperabamos mucho mas de él ante su oportunidad de recuperar el tiempo perdido.

Su lesión en la preparación le debio mermar bastante y si encima llega a los JJOO con la gasolina justa tras una dura temporada con el Madrid es normal que empiezen los partidos oficiales y no acabe de rendir. Si a eso le sumamos el particular estilo de juego de aito, el huracan Ricky y la propia exigencia del campeonato, pues resulta q las debiliades en el juego de Raül se hacen muy visibles y ha dado el nivel esperado, destacando la poca confianza en su buen tiro exterior.

Aun asi, ha cumplido, tanto en la cancha como fuera de ella y en semifinales fue clave con su serenidad en ataque y seguridad en los tiros libres en los momentos clave, pero claro eso no cuenta y es muy facil que no te tiemble la mano.

Y lo de Navarro de base ante las faltas de Ricky y Raul (quien no estuvo nada acertado, ev¡dentemente) era simplemente una opción, de esperar en un entrenador como Aito y mas contra un rival como USA.
Quiza deberias repescar el partido por el 5-6 puesto entre los mismos equipos con Imbroda al mando y vereis a Navarro haciendo un hijo a Baron Davis, Andre Miller y cia desde el puesto de base. Lo que pasa que esas cosas a un amarrategui como Pepu, no se le ocurren o no las contempla...

Saludos

Hizo 3 faltas en 2 minutos ( y no salio mas ) . Y eso que contra lituania jugó 20 minutos igual o mejor que Ricky 3 asistencias 2 robos 7 puntos todos de tiro libre , Ricky lo hizo mejor en rebotes . Porque Aito , no le protegio en la 2ª falta mandandolo al banquillo.
Lo procedente hubiese sido darle los minutos de descanso a Rubio a Raúl , y no usarlo como si fuese el 4º base , coño , que Raul fue desicivo para meter el equipo en la final , es tan dificil de ver esto.

Lo que no pudo recuperar Raul es la confianza en su tiro , y eso que terminó la acb con un 43 % en tiro de 3 .

Muy mal me explico o no has entendido mis comentarios... :P

Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dices, simplemente trato de ser mas objetivo pero si, quiza la , a veces, extremada confianza de Aito en Ricky repercutio en el momento de Raül, quien sabe...

De todas maneras, ha quedado demostrado que asumio su rol perfectamente y ha cumplido con lo que le pedia aito, sus propias declaraciones asi lo indican. Solo hace falta compararlo con el Sergio del Europeo de Madrid, con bastante menos confianza que Raül y mas importante, sin la sonrisa y chispa que caracteriza su juego....

Lo importante es lo que hemos disfrutado con estos jugadores y el momento de nuestro baloncesto. Vaya Raül, Cabezas, Sergio, Pau, Berni, Garbajosa o quien sea, seguimos arriba y que sea por mucho tiempo.
[img]http://voice.paly.net/media/images/2006-03-18-coachlinstatechamp.jpg[/img]

...Representando...

PELUCHITO

por PELUCHITO » 27 Ago 2008, 00:07

Madre mia,¿?toda via con la polemica de que Aito llevo a Raul a Pekin para humillarlo publicamente¿?...a cualquier persona normal que le cuente que esto esta siendo objeto de debate no se lo cree :P .saludos :)

Tikonenko

por Tikonenko » 27 Ago 2008, 00:11

desorden escribió:
desorden escribió:
yoso escribió:

De verdad, yoso, no me puedo callar. primero, perder con lituania no nos dejaba fuera de las medallas. en caso de perder con los lituanos nos quedaba el tercer y cuarto puesto

lo que hubiese puesto más problemática la medalla era haber perdido con china, con grecia o con alemania. pierde alguno de esos y te encuentras con los argentinos en cuartos. eso sí que hubiese puesto más jodida cualquier medalla.

y para ganar esos partidos, los que jugaron fueron calderón y ricky.
por otro lado, me juego el dedo gordo del pie a que si calderon hubiese llegado a la semi, raül hubiese jugado lo mismo que los otros días.
a partir de ahi, raül tiene calidad de sobra para hacer lo que hizo contra lituania y aíto lo uso como un componente del equipo que él había elegido.

estoy hasta las narices de que aqui todo el mundo se queje de lo poco que jugó este o aquel. aunque la verdad, las quejas siempre vienen de los mismos lados. todavía no he leido a nadie quejarse porque rudy no salio quese de titular en la final, por ejemplo, e garbajosa no pisase la pista en todo el segundo tiempo...

Pues yo me quejo ahora :mrgreen: , con 3 minutos para el final y con necesidad de triples (navarro tirandoselas de dos), me pareció demencial , primero que no pidiera un tiempo muerto , y luego que el único que podía cascarse un par de triples era sin duda garbajosa , que no lo sacase , fue muy lamentable, parecía que se conformaba con perder por poco .

saludos

desorden

por desorden » 27 Ago 2008, 00:13

PELUCHITO escribió:Madre mia,¿?toda via con la polemica de que Aito llevo a Raul a Pekin para humillarlo publicamente¿?...a cualquier persona normal que le cuente que esto esta siendo objeto de debate no se lo cree :P .saludos :)

qué pensarán boozer y redd de coach k. entonces... o pelekanos de giannakis... o kammerich de hernandez, o... en fin...

yoso

por yoso » 27 Ago 2008, 00:18

pozz15 escribió:
yoso escribió:

Saludos

Muy mal me explico o no has entendido mis comentarios... :P

Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dices, simplemente trato de ser mas objetivo pero si, quiza la , a veces, extremada confianza de Aito en Ricky repercutio en el momento de Raül, quien sabe...

De todas maneras, ha quedado demostrado que asumio su rol perfectamente y ha cumplido con lo que le pedia aito, sus propias declaraciones asi lo indican. Solo hace falta compararlo con el Sergio del Europeo de Madrid, con bastante menos confianza que Raül y mas importante, sin la sonrisa y chispa que caracteriza su juego....

Lo importante es lo que hemos disfrutado con estos jugadores y el momento de nuestro baloncesto. Vaya Raül, Cabezas, Sergio, Pau, Berni, Garbajosa o quien sea, seguimos arriba y que sea por mucho tiempo.

Pues sí , tienes razon , me quedo con tu post , para dar por mi parte punto y final al tema.

Y que sigamos , pero si es posible preferiblemente con Pepu.
Me gusta el baloncesto y a ti ?.

cheatum6

por cheatum6 » 27 Ago 2008, 00:21

Sólo recordar que hay 200 minutos para 12 jugadores normalmente en un partido.
Cambiaría el título del hilo por: qué le pasó a Raul. Lamentablemente no es el jugón eléctrico, descarado, saltarín y "combo" que conocimos hace ya demasiados años, y pretendemos verle igual olvidando ciertos "detalles" en su carrera. Hoy no es ese base, hoy es un base correcto que sufre mucho en el cuerpo a cuerpo y demasiado limitado aparentemente por su físico (rodillas) y apocado, supongo que por la misma razón. De vez en cuando nos obsequia con regalitos que nos hacen recordar aquello que fue, pero por desgracia ocurre de vez en cuando y no cada 4-5 días.

En España hay otra psicosis, la de los seleccionados 11y 12, no creo que exista ese debate en ningún lugar del mundo excepto aquí.
Imagen

desorden

por desorden » 27 Ago 2008, 00:24

cheatum6 escribió:Sólo recordar que hay 200 minutos para 12 jugadores normalmente en un partido.
Cambiaría el título del hilo por: qué le pasó a Raul. Lamentablemente no es el jugón eléctrico, descarado, saltarín y "combo" que conocimos hace ya demasiados años, y pretendemos verle igual olvidando ciertos "detalles" en su carrera. Hoy no es ese base, hoy es un base correcto que sufre mucho en el cuerpo a cuerpo y demasiado limitado aparentemente por su físico (rodillas) y apocado, supongo que por la misma razón. De vez en cuando nos obsequia con regalitos que nos hacen recordar aquello que fue, pero por desgracia ocurre de vez en cuando y no cada 4-5 días.

En España hay otra psicosis, la de los seleccionados 11y 12, no creo que exista ese debate en ningún lugar del mundo excepto aquí.

yo creo que españa debe ser de las pocas selecciones en las que en cada partido jugaron todos los que estaban disponibles...

Tonio

por Tonio » 27 Ago 2008, 00:37

cheatum6 escribió:Cambiaría el título del hilo por: qué le pasó a Raul. Lamentablemente no es el jugón eléctrico, descarado, saltarín y "combo" que conocimos hace ya demasiados años, y pretendemos verle igual olvidando ciertos "detalles" en su carrera. Hoy no es ese base, hoy es un base correcto que sufre mucho en el cuerpo a cuerpo y demasiado limitado aparentemente por su físico (rodillas) y apocado, supongo que por la misma razón. De vez en cuando nos obsequia con regalitos que nos hacen recordar aquello que fue, pero por desgracia ocurre de vez en cuando y no cada 4-5 días.

Pues sí. Cuando jugaba en la Penya hacia cosas que hacian pensar que iba a ser un genio (que es bueno) y era muy joven todavia. Por eso lo llamaron en Utah. Queda poco de esa forma de jugar. No se sabe que hubiera pasado sin las lesiones. Que sigue siendo un jugador muy bueno. Pero aquellas cosas que hacia ya no se ven casi nunca. Una pena, por que era una pasada. Y se intuia que podia ser algo especial.

ultimo

por ultimo » 27 Ago 2008, 00:49

Tonio escribió:Pues sí. Cuando jugaba en la Penya hacia cosas que hacian pensar que iba a ser un genio (que es bueno) y era muy joven todavia. Por eso lo llamaron en Utah. Queda poco de esa forma de jugar. No se sabe que hubiera pasado sin las lesiones. Que sigue siendo un jugador muy bueno. Pero aquellas cosas que hacia ya no se ven casi nunca. Una pena, por que era una pasada. Y se intuia que podia ser algo especial.

Totalmente cierto. Los que lo vimos en el Joventut y cuando era junior nos ponemos las manos a la cabeza por lo que hacía con un balón. Era de esos jugadores que no se si era mejor lo que hacía en la rueda de entradas o durante el partido. Era impresionante. Una pena, aunque por suerte de vez en cuando saca destellos de esa impresionante calidad que solo él posee.

Tonio

por Tonio » 27 Ago 2008, 00:56

Raul ha tenido que pasarlo muy mal. Dos años parado, con lesiones graves. Yo espero, que aun con la edad que tiene, si no tiene mas problemas, mejore algo mas. Calidad tiene.

mauriestu

por mauriestu » 27 Ago 2008, 02:55

Con Raül ha pasado lo que muchos decíamos: No puede con una competición tan concentrada.

Sus limitaciones físicas son sonrojantes, es una desgracia, pero es así. En un equipo bien conjuntado, donde se tapen sus evidentes carencias y con el suficiente descanso puede maquillar su estado físico.

En fin, esperemos que con lo pasado en estas olimpiadas algunos empiecen a entrar en razón.

kane_bcn

por kane_bcn » 27 Ago 2008, 10:51

aún estamos con que Raúl salvó el culo en semis? pues mi recuerdo es que media Lituania se cerraba en torno a Pau y que cuando la sacaba a Raúl, éste en lugar de tirar se apoquinaba. Que sí, que al final metió 4 tiros libres. Pero si en ese partido Raúl le salvó el culo a Aíto, ¿qué hicieron Pau, Felipe, Jiménez o Rudy?
Imagen

Tikonenko

por Tikonenko » 27 Ago 2008, 11:29

:mrgreen: , esto es hilarante , sinceramente desconozco por completo el estado físico de Raul , pero tengo ojos ,
si comparo la evolución física de otros jugadores de su misma edad con la suya , me entra la risa floja,
si me pongo a recordar lo la velocidad y explosividad que tenia Pau Gasol y como lógicamente la ha ido perdiendo paulatinamente (no hablo de que sea mejor o peor jugador , simplemente del físico), o el estado físico de del pobre Navarro en el ultimo año (como se marchaba de cualquiera y ahora le cuesta un horror , y la hiperactividad que tenia en la cancha perdida) ,
y el que menos degeneración física a tenido de todos ha sido precisamente Raul ,
el mas parecido al primer año en el Madrid ,(que yo recuerde jamas fue un buen defensor)
que el primo de Aito le haga jugar 20 minutos en el Madrid , no me asegura que no pudiese jugar 30 ,
ya se que ahora me van a salir varios diciéndome que tienen un primo de un tio suyo , que tiene un amigo que dice que le tienen que poner en las rodillas .... blablablablablabla (este foro es asi)
pero mis ojitos me dicen que dentro del bajón que meten todos con la edad el casi que es el menos damnificado de todos , y el mas parecido a su versión "junior de oro" de los comentados.
pero claro cuando uno ficha por el madrid ya se sabe lo que pasa :mrgreen:

saludsos