¿Sabas o Shaq?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

321 mensajes
ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

por ShowSoft » 09 Sep 2008, 23:04

Henry Potter escribió:Tener a Sabonis en tus filas te garantiza lo mismo que cualquier jugador de los grandes, lo mismo que Shaq u Olayuwon.

Tenerlo te garantizaba poder luchar por entrar en playoffs si tú equipo es un equipo de medio pelo, si el equipo está armado tú equipo iba a las 50 victorias seguro, si el equipo está armado por ilustres veteranos lucha por el anillo.

Eso es lo que te garantiza Sabonis en la NBA.

No me imagino un equipo con Sabonis fuera de lalucha por el playoff. Pero cualquiera.

Solo su presencia te lo garantiza.

Sabonis medianamente acompañado es garantía de éxito y ya bien acompañado te garantiza estar luchando por todo.

Me pongo a pensar un Sabonis con Kobe y lo veo luciendo varios anillos, me pongo a ver un Shaq en los Blazers de 1996 y no lo veo dentro de los playoffs, y lo mismo digo de Olayuwon.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver si nos enteramos que el pilar fundamental de aquellos Lakers era
Shaq, kobe era el segundo espada, Shaq en aquellos momentos
era el jugador mas dominante y determinante de la liga con diferencia,
Sabonis no ha sido con y sin lesiones la mitad de dominante y determinante que ha sido Shaq no solo Sabonis si no ningun Pivot
desde Wilt Chamberlain.

palitroke
Mensajes: 9123
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

por palitroke » 09 Sep 2008, 23:09

Alonzo Harris escribió:
palitroke escribió:Para ver a un mastodonte machacando el aro (y los rivales), y con un poder de intimidación barbaro... Shaquille; sin duda.



Para ver baloncesto, Arvidas Sabonis.


Si los tuvieras en tu equipo ya te dejarías de chorradas.


¿Donde esta la chorrada.... donde especifico en que equipo estan....?


Si tuviera a Shaq en mi equipo disfrutaria de verlo abusar de su rivales por superioridad fisica...

Y si tuviera a Sabonis, disfrutaria del pivot mas completo que recuerdo. Visión de juego, tiro, inteligencia... eso si; le fallaba el fisico.

Si Shaquille hubiera tenido la desgracia de romperse el talón de aquiles recien llegado a la NBA... ¿de que hubiera tirado al fallar el fisico?.. un tirito a 3-4 metros? nooo, ¿ de una buena lectura del juego? , tampoco... a si, se hubiera jugado los tiros libres decisivos... a no tampoco eso.
Hubieramos visto un versión pasada de kilos, con intimidación y recursos cerca del aro otorgados por sus 2'16 y 150 kilos...

spanish_mailman_32
Mensajes: 6559
Registrado: 22 Ene 2007, 13:55
Ubicación: Somewhere Over The Rim

por spanish_mailman_32 » 09 Sep 2008, 23:10

Henry Potter escribió:Tener a Sabonis en tus filas te garantiza lo mismo que cualquier jugador de los grandes, lo mismo que Shaq u Olayuwon.

Tenerlo te garantizaba poder luchar por entrar en playoffs si tú equipo es un equipo de medio pelo, si el equipo está armado tú equipo iba a las 50 victorias seguro, si el equipo está armado por ilustres veteranos lucha por el anillo.

Eso es lo que te garantiza Sabonis en la NBA.

No me imagino un equipo con Sabonis fuera de lalucha por el playoff. Pero cualquiera.

Solo su presencia te lo garantiza.

Sabonis medianamente acompañado es garantía de éxito y ya bien acompañado te garantiza estar luchando por todo.

Me pongo a pensar un Sabonis con Kobe y lo veo luciendo varios anillos, me pongo a ver un Shaq en los Blazers de 1996 y no lo veo dentro de los playoffs, y lo mismo digo de Olayuwon.

HAMIJO, pasame el numero de tu camello, porque madre mia, parece que es material del bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por spanish_mailman_32 el 09 Sep 2008, 23:12, editado 1 vez en total.
Trust Issues...

pow_jugon
Mensajes: 13952
Registrado: 22 Sep 2002, 14:49
Ubicación: Point-Forward

por pow_jugon » 09 Sep 2008, 23:10

Lo de Henry con Sabonis es increíble.

Cada día me sorprende más.

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

por ShowSoft » 09 Sep 2008, 23:13

palitroke escribió:
Alonzo Harris escribió:
palitroke escribió:Para ver a un mastodonte machacando el aro (y los rivales), y con un poder de intimidación barbaro... Shaquille; sin duda.



Para ver baloncesto, Arvidas Sabonis.


Si los tuvieras en tu equipo ya te dejarías de chorradas.


¿Donde esta la chorrada.... donde especifico en que equipo estan....?


Si tuviera a Shaq en mi equipo disfrutaria de verlo abusar de su rivales por superioridad fisica...

Y si tuviera a Sabonis, disfrutaria del pivot mas completo que recuerdo. Visión de juego, tiro, inteligencia... eso si; le fallaba el fisico.

Si Shaquille hubiera tenido la desgracia de romperse el talón de aquiles recien llegado a la NBA... ¿de que hubiera tirado al fallar el fisico?.. un tirito a 3-4 metros? nooo, ¿ de una buena lectura del juego? , tampoco... a si, se hubiera jugado los tiros libres decisivos... a no tampoco eso.
Hubieramos visto un versión pasada de kilos, con intimidación y recursos cerca del aro otorgados por sus 2'16 y 150 kilos...


Shaq ha sido y sera un Gran pasador y entiende el juego bastante bien, no al nivel de Sabonis y Gasol, pero si es un gran pasador y lee bien
el juego, no solo desde que esta en la nba ya en la universidad era un magnifico pasador.

ThreeFinger
Mensajes: 369
Registrado: 28 May 2008, 06:04

por ThreeFinger » 09 Sep 2008, 23:30

ShowSoft escribió:ya en la universidad era un magnifico pasador.


En eso estoy de acuerdo, Shaq en LSU "pasó", y su equipo ( con STANLEY ROBERTS, CHRIS JACKSON........) NO PASÓ ni a una miserable FF.

Eso a Jabbar o a Sabas en Europa no le ocurría.

Para defender a Shaq no hace falta recurrir a la imaginación, ha sido un gran jugador, man.
[img]http://www.dvdtalk.com/reviews/images/reviews/177/1216591410_4.jpg[/img]
Cualquier tiempo pasado........

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

por ShowSoft » 09 Sep 2008, 23:32

ThreeFinger escribió:
ShowSoft escribió:ya en la universidad era un magnifico pasador.


En eso estoy de acuerdo, Shaq en LSU "pasó", y su equipo ( con STANLEY ROBERTS, CHRIS JACKSON........) NO PASÓ ni a una miserable FF.

Eso a Jabbar o a Sabas en Europa no le ocurría.

Para defender a Shaq no hace falta recurrir a la imaginación, ha sido un gran jugador, man.



Yo no defiendo a Shaq, su carrera lo defiende solo.
A la imaginación recurreis los que quieren comparar a Sabonis con
Shaq, al igual que los que dicen sin las lesiones Sabonis hubiese sido
tal y cual, tonterias y la vez mucha imaginación.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 10 Sep 2008, 00:23

palitroke escribió:
Alonzo Harris escribió:
palitroke escribió:Para ver a un mastodonte machacando el aro (y los rivales), y con un poder de intimidación barbaro... Shaquille; sin duda.



Para ver baloncesto, Arvidas Sabonis.


Si los tuvieras en tu equipo ya te dejarías de chorradas.


¿Donde esta la chorrada.... donde especifico en que equipo estan....?


Si tuviera a Shaq en mi equipo disfrutaria de verlo abusar de su rivales por superioridad fisica...

Y si tuviera a Sabonis, disfrutaria del pivot mas completo que recuerdo. Visión de juego, tiro, inteligencia... eso si; le fallaba el fisico.

Si Shaquille hubiera tenido la desgracia de romperse el talón de aquiles recien llegado a la NBA... ¿de que hubiera tirado al fallar el fisico?.. un tirito a 3-4 metros? nooo, ¿ de una buena lectura del juego? , tampoco... a si, se hubiera jugado los tiros libres decisivos... a no tampoco eso.
Hubieramos visto un versión pasada de kilos, con intimidación y recursos cerca del aro otorgados por sus 2'16 y 150 kilos...


Me refiero a que desde el momento en que vieras cómo O'Neal le ayudaba más a ganar a tu equipo, le preferirías a él, y te olvidarías de todo lo que llamo "chorradas". Está más que comprobado y es lógico.

Navarrovic
Mensajes: 1361
Registrado: 02 Sep 2006, 21:32

por Navarrovic » 10 Sep 2008, 00:50

palitroke escribió:
Alonzo Harris escribió:
palitroke escribió:Para ver a un mastodonte machacando el aro (y los rivales), y con un poder de intimidación barbaro... Shaquille; sin duda.



Para ver baloncesto, Arvidas Sabonis.


Si los tuvieras en tu equipo ya te dejarías de chorradas.


¿Donde esta la chorrada.... donde especifico en que equipo estan....?


Si tuviera a Shaq en mi equipo disfrutaria de verlo abusar de su rivales por superioridad fisica...

Y si tuviera a Sabonis, disfrutaria del pivot mas completo que recuerdo. Visión de juego, tiro, inteligencia... eso si; le fallaba el fisico.

Si Shaquille hubiera tenido la desgracia de romperse el talón de aquiles recien llegado a la NBA... ¿de que hubiera tirado al fallar el fisico?.. un tirito a 3-4 metros? nooo, ¿ de una buena lectura del juego? , tampoco... a si, se hubiera jugado los tiros libres decisivos... a no tampoco eso.
Hubieramos visto un versión pasada de kilos, con intimidación y recursos cerca del aro otorgados por sus 2'16 y 150 kilos...



Si Raul Lopez no se hubiese lesionado, ahora estariamos hablando del nuevo Stockton y posiblemente el mejor base de todos los tiempos. La pregunta que yo me hago es ¿Si a Jordan le hubiesen amputado las 2 piernas, seguiría siendo el mejor jugador de la historia? total ya puesto a decir tonterias digamos una bien gorda.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

por Metzger1985 » 10 Sep 2008, 01:18

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

O neal está en otra dimensión.

A O neal puedes compararlo con Jordan. No con Sabonis.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

rebo_pucelano
Mensajes: 1353
Registrado: 13 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Torremolinos(Pucela en el corazon)

por rebo_pucelano » 10 Sep 2008, 01:25

siempre he escuchado decir a todo el mundo de la enorme visión de juego de sabonis,que era un grandísimo pasador,yo por edad no recuerdo apenas nada de su juego y no me he tragado 100 partidos suyos como si he hecho con Jordan,pero remitiendome a la estadística(cosa que no me gusta) me sorprendo al ver que sabonis tan sólo daba 2 asistencias por encuentro en la Nba...que son casi las mismas que da shaq en un último año que es cuando mas se asemejan en cuanto a minutos,para ser uno un jugador super talentoso y el otro tan solo un hombre de fisico como se dice por aqui no me parece tan abismal la diferencia...sin embargo pau si que en una temporada promedio casi 5 asistencias por partido...bueno tochazo inútil al final xD,Un saludo!

Caron&Wade
Mensajes: 12252
Registrado: 12 Jul 2003, 23:45
Ubicación: Campeon SCS 07

por Caron&Wade » 10 Sep 2008, 01:45

Antrim escribió:
Caron&Wade escribió:
xkasy escribió:27-12 lo hacía con 27 años. Pero las dobles defensas se las seguía llevando igual.


Y con 31 en la final contra Pistons.Y no recuerdo su media en final de conferencia,pero desde luego 9 y 7 no,ni ahi ni en ninguna eliminatoria de su carrera vaya.

Sobre lo de Gasol,es ampliamente mejor q Petrovic,solo q no murio,ni jugo en el Madrid y no es viejuno.


Efectivamente 9 y 7 no, pero es que nunca. En las finales lo que hizo fue un 14/10/3 en 60% TC, menos chorradas.


Cierto,error mio,los 9 y 7 son de algun momento de la final donde se le daban palos.Pero vamos,aun asi 13 y 10 comparados con las medias suyas son una **** bazofia,me da lo mismo,asiq menos chorradas las tuyas majo.
[img]http://i49.photobucket.com/albums/f276/Bravo7/kban.jpg[/img]
[url]http://lamaquinadecriticar.wordpress.com/[/url]

Caron&Wade
Mensajes: 12252
Registrado: 12 Jul 2003, 23:45
Ubicación: Campeon SCS 07

por Caron&Wade » 10 Sep 2008, 01:50

¿Pero la gente aqui ya se ha olvidado de Shaquille o q cojones pasa? Ni que fuera un cacho de carne grandulon sin mas,Shaq tenia una vision de juego mas que aceptable,se ha ido temporadas a casi 4 asistencias por partido siendo center,ademas de siempre saber cuando doblar el balon o jugarsela,con una capacidad de pase y un bote muy destacado para su altura y su peso y sobretodo un juego de pies barbaro y una gran gama de movimientos al poste,con una velocidad de ejecucion nunca jamas vista.Lo que hay q leer.
[img]http://i49.photobucket.com/albums/f276/Bravo7/kban.jpg[/img]
[url]http://lamaquinadecriticar.wordpress.com/[/url]

ecaerai
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2008, 22:04

por ecaerai » 10 Sep 2008, 10:39

Pero bueno, nos hemos vuelto locos o que?como decía un forero al principio de este post, albergar cualquier duda de que Shaq ha sido muy superior a Sabonis desacredita a cualquiera como entendido de HESTO.

Seamos serios, Shaq es muchísimo (pero muchísimo muchísimo) más determinate que Sabonis.

inxs
Mensajes: 27699
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

por inxs » 10 Sep 2008, 10:41

ecaerai escribió:Pero bueno, nos hemos vuelto locos o que?como decía un forero al principio de este post, albergar cualquier duda de que Shaq ha sido muy superior a Sabonis desacredita a cualquiera como entendido de HESTO.

Seamos serios, Shaq es muchísimo (pero muchísimo muchísimo) más determinate que Sabonis.


El talibanismo pro-sabonis está alcanzando cotas inimaginables. Y lo malo es que va a peor el tema.
saludos
Imagen

victor-nash
Mensajes: 1132
Registrado: 24 Abr 2007, 18:10

por victor-nash » 10 Sep 2008, 11:05

Caron&Wade escribió:¿Pero la gente aqui ya se ha olvidado de Shaquille o q cojones pasa? Ni que fuera un cacho de carne grandulon sin mas,Shaq tenia una vision de juego mas que aceptable,se ha ido temporadas a casi 4 asistencias por partido siendo center,ademas de siempre saber cuando doblar el balon o jugarsela,con una capacidad de pase y un bote muy destacado para su altura y su peso y sobretodo un juego de pies barbaro y una gran gama de movimientos al poste,con una velocidad de ejecucion nunca jamas vista.Lo que hay q leer.


¿Y la gente se ha olvidado de Sabonis? Supongo que a estas alturas no merece la pena destacar (Una vez más para variar) las cualidades de uno y otro, y a mí, Sabonis me parece mucho mejor


(Entiendo tu opinión y la respeto, y yo te dejo aquí la mia, pero no nos vamos a poner debatir sobre una comparación porque no vamos a llegar a ninguna conclusión)
[img]http://fotos.subefotos.com/645229285429cfcd2d56000c4c0e93cfo.gif[/img]

[img]http://i41.tinypic.com/250igix.gif[/img]

pow_jugon
Mensajes: 13952
Registrado: 22 Sep 2002, 14:49
Ubicación: Point-Forward

por pow_jugon » 10 Sep 2008, 11:16

Cuando decís que Sabonis es "mucho mejor" que Shaquille, ¿os basáis exclusivamente en que era más completo?

Shaquille es el pívot más dominante desde hace... dios sabe cuánto.

Porque la palabra es ésa, y con rotundidad, DOMINANTE.

Avatar de Usuario
Ujio
Mensajes: 5243
Registrado: 06 Ene 2007, 00:18
Ubicación: Vallecas

por Ujio » 10 Sep 2008, 11:33

Pensé que la comparación del post principal era un poco de cachondeo y cuando he visto que tantos se la han tomado en serio me he echado unas buenas risas.

Shaq está en otra dimensión respecto a Sabonis. Pocos jugadores a lo largo de la historia han condicionado tanto el juego y obligado al entrenador rival a hacer tantos ajustes como él.

Seamos serios, basta de despreciar todo lo que sea Yuesei y ensalzar hasta la estupidez lo que huela a vieja Europa.

Kenny_Winston_8
Mensajes: 7841
Registrado: 17 Abr 2006, 20:53
Ubicación: Telde

por Kenny_Winston_8 » 10 Sep 2008, 11:34

Ujio escribió:Pensé que la comparación del post principal era un poco de cachondeo y cuando he visto que tantos se la han tomado en serio me he echado unas buenas risas.

Shaq está en otra dimensión respecto a Sabonis. Pocos jugadores a lo largo de la historia han condicionado tanto el juego y obligado al entrenador rival a hacer tantos ajustes como él.

Seamos serios, basta de despreciar todo lo que sea Yuesei y ensalzar hasta la estupidez lo que huela a vieja Europa.


No pidas imposibles.
[img]http://i37.tinypic.com/o02gif.jpg[/img]

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 10 Sep 2008, 11:37

Sabonis en cualquier equipo del mundo, era tan determinante como el que más incluido Shaq.
Su porcentaje de victorias de sus equipos está algo por debajo de Shaq, pero por encima de los Ewing, Robinson, Malone, Olayuwon etc...

321 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:27