¿T-mac o vince carter?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

alfbajosa

por alfbajosa » 11 Sep 2008, 00:34

Como esloga la firma de un forero: I´ll go down with this ship.

McGrady, directamente, se encuentra más abajo que un submarino, y más llegando Ron con cola Artest.

Veredicto. Vince Lamar Carter

Twin

por Twin » 11 Sep 2008, 08:10

628vic escribió:Joer pues a mi siempre me ha dado la sensacion de que T-Mac ha estado por delante de su primo. Por cierto alguien sabe cual de los 2 era mejor cuando jugaban en Toronto??? me refiero a cual de los 2 jugaba mas minutos y cual de ellos era considerado mas importante.

P.D.: T-Mac esta en el grupito de esos jugadores que nunca ganan pero se les considera grandes. Ojala este año haga algo.

¿¿y tu eras el que hace dos semanas en un post te ponias a criticar a Carter y su carrera y no sabes ni ese dato??en fin me rio por no llorar.

Sir Lubo

por Sir Lubo » 11 Sep 2008, 10:05

Twin escribió:
628vic escribió:Joer pues a mi siempre me ha dado la sensacion de que T-Mac ha estado por delante de su primo. Por cierto alguien sabe cual de los 2 era mejor cuando jugaban en Toronto??? me refiero a cual de los 2 jugaba mas minutos y cual de ellos era considerado mas importante.

P.D.: T-Mac esta en el grupito de esos jugadores que nunca ganan pero se les considera grandes. Ojala este año haga algo.

¿¿y tu eras el que hace dos semanas en un post te ponias a criticar a Carter y su carrera y no sabes ni ese dato??en fin me rio por no llorar.

Air Canada era la estrella indiscutible de los Raptors. Su primo estaba para darle los pases en los concursos de mates.
Peor para el sol

DIEGO-ESTU

por DIEGO-ESTU » 11 Sep 2008, 14:24

VC
Imagen

redjor

por redjor » 11 Sep 2008, 14:29

Estas preguntas no se hacen que no me puedo decantar por uno u otro :( :mrgreen: :mrgreen:

ginobili_17

por ginobili_17 » 11 Sep 2008, 14:38

T-Mac siempre
"No pasa nada que los años pasan, pero tienes siempre que creer" Gianluca Basile 09/05/2010

Baskoniako

por Baskoniako » 11 Sep 2008, 14:44

T-mac de los Magic era mejor que Carter en cualquier fase de su carrera. De hecho cuando estaba en los Magic estaba considerado (por la mayoría, que no por todos) el mejor escolta de la liga. Lastima sus lesiones. Ahora mismo, me quedo con T-mac tmbien.

underrated

por underrated » 11 Sep 2008, 16:18

628vic escribió:Por cierto alguien sabe cual de los 2 era mejor cuando jugaban en Toronto??? me refiero a cual de los 2 jugaba mas minutos y cual de ellos era considerado mas importante.

Tiene tela que se hagan estas preguntas. Si te sirve de ayuda, mírate los vídeos de canastas ganadoras de Toronto en aquella época. Mira quién sacaba de banda y quién metía las canastas para ganar y sabrás la respuesta a tu pregunta.
Imagen

underrated

por underrated » 11 Sep 2008, 16:21

Baskoniako escribió:T-mac de los Magic era mejor que Carter en cualquier fase de su carrera. De hecho cuando estaba en los Magic estaba considerado (por la mayoría, que no por todos) el mejor escolta de la liga. Lastima sus lesiones. Ahora mismo, me quedo con T-mac tmbien.

Eso es muy discutible. El Carter de su explosión en Toronto o el Carter de recién llegado a los Nets no tiene NADA que envidiarle al T-Mac de Orlando. Pero nada.
Imagen

Alberto Contador

por Alberto Contador » 11 Sep 2008, 17:14

yo veo a t-mac mas completo
Imagen

sergio_5_

por sergio_5_ » 11 Sep 2008, 18:26

Me parece mejor jugador Vince

aitorbv

por aitorbv » 11 Sep 2008, 18:52

Vince Carter.
ImagenImagen

carpanteria_13

por carpanteria_13 » 11 Sep 2008, 20:05

Vince Carter

Enzo Maresca

por Enzo Maresca » 11 Sep 2008, 20:29

McGrady tuvo una época en la que parecía que se iba a comer el mundo. Tuvo un momento en su carrera en el que se le consideraba de los aspirantes a ser el mejor jugador de la liga.

Sin embargo la tónica general de la carrera de McGrady ha sido la de un grandísimo anotador, poco sacrificado en defensa, con no muchas dotes de liderazgo y un tío que se equivocaba al tomar decisiones. Además siempre me quedó la sensación de que siendo claramente un 3 pretendía demostrar que podía jugar de 1 y de 2, pasando en estas posiciones la mayor parte de los minutos que ha jugado.

Carter es un tío que no ha llegado a tener ese brutal momento como tuvo McGrady. Nunca nadie se ha planteado que fuese el mejor jugador del mundo ni nadie ha pensado jamás que por sí mismo podía cambiar el rumbo de una franquicia. Pero, oye, a efectos prácticos es lo que ha sucedido con la carrera de McGrady, y si somos objetivos Carter es un 3 bien definido como 3, un alero como la copa de un pino.

Si bien es cierto que los problemas con las lesiones nos han privado de ver al Carter destroza zonas que debería haber sido, pues apuntaba a ser uno de los mejores penetradores de la liga (y eso que de manejo de balón no iba sobrado al estilo de la superélite) y se ha quedado como una estrella en versión menos con un juego mucho más exterior y menos incidente en el resultado de los partidos del que apuntaban sus principios.

De todas forma, me quedo con Carter... salvo que hablemos de ese momento mágico de McGrady, claro. Ahí no creo que haya discusión posible.

RubénZ

por RubénZ » 11 Sep 2008, 21:18

Sobre la temporada pasada, si dices que no te pareció buena la campaña de Vince, es que una de 2, a) o bien sólo seguiste la temporada de los Nets hasta antes del traspaso de Kidd y a partir de ahí generalizas el año completo;

Puede que sea eso, reconozco que he visto poco a los Nets tras el traspaso de Kidd, pero es que hasta ese momento ha pasado ya casi toda la temporada. Yo opino en base a los partidos que he visto y no le he visto hacer nada del otro mundo, nada que ver con lo que hacía antes.No lo veo como un jugador que pueda ganar un anillo siendo él el jugador franquicia. Si es un jugador que puede aportar mucho al lado de otros grandes jugadores, al estilo de por ejemplo Ray Allen, pero para eso tiene que cambiar el chip y aceptar ser más secundario. Son ya 31 años y lesiones, y en los jugadores que son muy físicos el declive se nota más. Si como tú dices al final de temporada se volvió a ver al mejor Carter pues mejor para el espectáculo

Serbio_loi

por Serbio_loi » 11 Sep 2008, 21:51

Aunque estos debates siempre acaban siendo lo mismo :mrgreen: :
Sin duda para mi Tracy McGrady está por delante de su pariente. Es un tio que en parte está desaprovechando todo lo bueno que es, ya que un 2-3-4 como él con esa altura ese salto ese manejo de balón y ese tiro debería de haber ganado ya un anillo. Aparte me parece un tipo que tiene una lectura del juego más que buena, es decir no es el típico chupón sino que se puede contar con él a la hora de pasar. Para mi Vince es espéctaculo pero no tiene tanto talento.

Salu2
Imagen

nbaolajuwon34

por nbaolajuwon34 » 12 Sep 2008, 08:51

Ya sé que voy a parecer poco objetivo, pero mi opinión es que si fuera el GM con más pasta de la competición, y hubiera tenido que elegir entre la mejor versión de McGrady o la de Carter, me quedaría sin dudar con Tracy.
En mi humilde opinión, Carter siempre ha sido un grandísimo anotador y uno de los mejores finalizadores. Pero es que McGrady además de tener la misma (o mejor) habilidad para finalizar o anotar, posee mayor envergadura. Carter es un 1,98, y T-Mac es un 2,03 con una movilidad envidiable que le permite destacar tanto de 1 como de 2,3 e incluso 4. Sólo hay que ver su evolución. Estando bien físicamente y jugando de escolta anotador, fue 2 veces seguidas máximo anotador de la NBA. Después llegaron ciertas lesiones (casualidad cuando llegó a Houston) que le limitaron un poco en la explosividad y tuvo que variar un poco su juego. Jugando de base (también exigencias del equipo) era el mejor asistente del equipo, y pugnaba con Webber por ser el único jugador con más de 25-6-6. En resumen, uno es un excelente anotador, y el otro es un jugador total.
El físico les ha limitado a los 2 (a uno más que a otro pero a los dos), porque es imposible jugar 82 partidos de esa forma durante tantos años seguidos.

Para el que pregunta quién era el mejor en la etapa conjunta en Toronto, primero que piense cuántos años tienen ambos y de donde provenían. Carter tiene 2 años más y pasó por la universidad de North Carolina (donde coincidió con gente como Jamison) antes de recalar en Toronto. Osea que era ya un jugador hecho. En cambio McGrady llegó a los raptors con 2 años menos y llegando desde el instituto. Hubiera sido esperpéntico que ese año los balones se los hubiera jugado el "niñato"

Si tuviera que elegir al jugador por facetas:

Físico: Tracy McGrady (mayor envergadura con la misma movilidad)
Anotación: Ex-aequo. Ambos son excelentes anotadores
Visión de juego: Tracy McGrady
Capacidad reboteadora: Tracy McGrady
Mentalidad: Ex-aequo (ambos estando on fire son imparables, pero nunca han sido el paradigma de la regularidad)
[img]http://i.imgflip.com/1brxt.jpg[/img]

underrated

por underrated » 12 Sep 2008, 11:03

RubénZ escribió:Puede que sea eso, reconozco que he visto poco a los Nets tras el traspaso de Kidd, pero es que hasta ese momento ha pasado ya casi toda la temporada. Yo opino en base a los partidos que he visto y no le he visto hacer nada del otro mundo, nada que ver con lo que hacía antes.No lo veo como un jugador que pueda ganar un anillo siendo él el jugador franquicia. Si es un jugador que puede aportar mucho al lado de otros grandes jugadores, al estilo de por ejemplo Ray Allen, pero para eso tiene que cambiar el chip y aceptar ser más secundario. Son ya 31 años y lesiones, y en los jugadores que son muy físicos el declive se nota más. Si como tú dices al final de temporada se volvió a ver al mejor Carter pues mejor para el espectáculo

No, no pasó toda la temporada cuando se produjo el traspaso de Kidd. Pasó media temporada. Y Carter jugó esa 1ª mitad lesionado y con menos balones. Y como no viste lo que hizo en la 2ª mitad de la temporada, ya te lo cuento yo. Fue espectacular: jugando lesionado (se operó al día siguiente de acabar la temporada), para intentar meter en los PO a un equipo que ya no daba más de sí (no se quedaron tan lejos, sólo a 3 partidos).

Para que te hagas una idea, esto dijeron sobre Carter el presidente de los Nets Rod Thorn y el GM Kiki Vandeweghe:

Or, as Nets executive Kiki Vandeweghe put it the other day, “Vince has played his guts out. You have to be really impressed with the leadership he’s shown.”

Vandeweghe said. " We like Vince a lot. Where are you going to find a guy that can give you 24 points, 6 rebounds, and 6 assists per game? Those guys don't come along often."

"I think he considered it Jason's team, which it was, and he took a back seat," the Boss said, talking pre-trade. "But his leadership qualities really came to the fore. I can't say enough about him. I think he played absolutely great from the trade."

Thorn confirmed Vince Carter almost certainly will have arthroscopic surgery on his right ankle to remove some loose bodies - and oh, yeah, Carter is a pretty darn good player.

Thorn disagreed. He sung the praises of Carter, noting only LeBron and Kobe had better numbers after the All-Star break. Additionally, Carter arose when Kidd went to Dallas.

"If you look at his numbers from after the All-Star break there were two other players that had better numbers, comparable or better numbers than he had: LeBron and Kobe," Thorn said. "Vince averaged 23, 6 (rebounds) and 5 (assists). Only Kobe and LeBron had better numbers than he had.

"His leadership was the best it's been since he's been here. He always took a backseat to Jason when it came to those kinds of things. I think he considered it Jason's team, which it was. And took a backseat but his leadership qualities really came to the fore. I can't say enough about him. I think he played absolutely great from the trade."

Rod Thorn views Vince Carter as playoff team leader for Nets
BY JULIAN GARCIA

Rod Thorn thinks Vince Carter can lift the Nets back into the playoffs.
Vince Carter may not have Jason Kidd around to help him anymore, but he is still good enough to get the Nets back into the playoffs, team president Rod Thorn said Monday. As long as someone else helps Carter, that is.

Thorn said he was happy with the way Carter performed this season. After starting slowly due to a sprained right ankle that likely will be operated on soon, Carter finished averaging 21.3 points, six rebounds and 5.1 assists.

More so than numbers, Thorn was impressed with the way Carter led the team following the Kidd trade on Feb.19. Once Kidd was shipped to Dallas, there was a noticeable difference in Carter's demeanor.

"His leadership was the best it's been since he's been here," Thorn said. "He always took a backseat to Jason when it came to those kinds of things. I think he considered it Jason's team, which it was. But his leadership qualities really came to the (forefront). I can't say enough about him. I think he played absolutely great from the time of the trade (on)."

Sobre lo de aceptar un papel más secundario, vamos a ver una cosa. Estos últimos años, los Nets no han sido el equipo de Carter. Vince era uno de los puntales del equipo y la referencia ofensiva, pero NJ era el equipo de Kidd, como dice Thorn en las palabras citadas unas líneas más arriba. La gente no entiende eso. Carter no tiene ningún problema en aceptar un rol más secundario. El hecho de que aceptara sin rechistar el nuevo plan ofensivo de Frank que le quitaba balones en beneficio de Jefferson lo confirma. Qué habría hecho otra estrella de la NBA si le dicen eso? Frank decía esto sobre cómo Vince acepta siempre lo que su entrenador le manda para hacer lo mejor por el equipo tras reducir las posesiones de Carter esta temporada:

“Vince is the best in the regard Vince will do whatever is best for the team. There are some plays where the superstars are not, where their egos are so large that they can’t accept any other role but the role that they think they deserve. Vince is the first one who says ‘hey I will do it, volunteer’, which makes him special.”

Vince Carter no es una estrella egocéntrica. Todo lo contrario. Es una de las estrellas de la liga que más se sacrifica por su equipo y que hace cualquier cosa que sea necesaria o que se le pida con tal de ayudar a su equipo a ganar.

Por algo los Nets traspasaron a Kidd o RJ y no a Vince. Jason, y en menor medida Richard (que tuvo enfrentamientos con Frank por diversos motivos), tenían fama de egoístas dentro del vestuario. Carter todo lo contrario. Esto dijo Frank sobre Vince tras ir Carter a ayudar a los chavales en las ligas de verano:

"It's one thing for the guy to come. It's another thing for him to be so active. A guy comes out of the game and he's talking to the guy. And we're not talking about guys with contracts. He doesn't discriminate. Then halftime, coming in the lockeroom, talking to the guys. That's who he is. The guy is invaluable."

Por último... Declive? Permíteme que me parta de la risa. Yo no vel el declive por ningún lado. El tío ha hecho 21 pts, 6 rbs y 5 asist., números que sólo mejoran LBJ y Bryantm y lo ha hecho con 31 años y jugando lesionado y con menos balones por culpa del ataque de Frank y la gente habla de declive. Bendito declive.
Imagen

underrated

por underrated » 12 Sep 2008, 11:10

Nadie ha dicho que Carter sea mejor que McGrady porque en su etapa en Toronto uno sacara de banda y otro metiera los tiros ganadores. Simplemente, alguien ha preguntado que cuál de los 2 era mejor en la etapa de ambos en Canadá, que suena a chiste cuando luego esa misma persona dice las cosas que dice.

Y sobre si quién es más completo y si Carter es más un anotador, mira, McGrady le podrá parecer a mucha gente más completo que Vince, me parece hasta normal, pero Carter, ahora bien entrada su carrera, ha evolucionado y hecho reajustes en su juego, desarrollando un increíble juego all-around, uno de los mejores de la liga. Soy un pesado por repetir esto otra vez, lo sé, pero a alguno le hace falta metérselo en la cabecita: sólo hay 3 jugadores en la liga que este año hayan alcanzado los 21 pts, 6 rbs y 5 asist. de promedio y Vince Carter es uno de ellos. Los otros 2 son leBron James y Kobe Bryant. Y Carter lo ha hecho en unas circunstancias realmente adversas: a sus 31 años, juega toda la temporada lesionado y encima su entrenador le quita balones para dárselos a Jefferson y sin embargo es capaz de ser uno de los 3 únicos jugadores de la liga que pueda hacer 21-6-5. El juego todo-terreno de Carter es uno de los aspectos que más se infravaloran de Vince.

Y físicamente, ni McGrady ni nadie ha sido superior a Carter.
Imagen

Magic_Hill_33

por Magic_Hill_33 » 12 Sep 2008, 13:57

Ya ke no puedo ser objetivo, dado que mi jugador preferido es Tracy(aunque el primo es otro de los ke mas me gusta ver) simplemente dejar un par de datos:

Este año hubo 3 jugadores que hicieron más de 20-6-5, pero hubo un cuarto que se quedo a una decima de hacerlo y ese es McGrady(21,6-5,1-5,9)

Y contando sus respectivas carreras Tracy finalizo 5 temporadas con números superiores a 20-6-5 mientras que Carter solo finalizo este año con dichos números
ImagenImagen
ImagenImagen