¿T-mac o vince carter?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

RubénZ

por RubénZ » 12 Sep 2008, 16:08

underrated escribió:
RubénZ escribió:Puede que sea eso, reconozco que he visto poco a los Nets tras el traspaso de Kidd, pero es que hasta ese momento ha pasado ya casi toda la temporada. Yo opino en base a los partidos que he visto y no le he visto hacer nada del otro mundo, nada que ver con lo que hacía antes.No lo veo como un jugador que pueda ganar un anillo siendo él el jugador franquicia. Si es un jugador que puede aportar mucho al lado de otros grandes jugadores, al estilo de por ejemplo Ray Allen, pero para eso tiene que cambiar el chip y aceptar ser más secundario. Son ya 31 años y lesiones, y en los jugadores que son muy físicos el declive se nota más. Si como tú dices al final de temporada se volvió a ver al mejor Carter pues mejor para el espectáculo

No, no pasó toda la temporada cuando se produjo el traspaso de Kidd. Pasó media temporada. Y Carter jugó esa 1ª mitad lesionado y con menos balones. Y como no viste lo que hizo en la 2ª mitad de la temporada, ya te lo cuento yo. Fue espectacular: jugando lesionado (se operó al día siguiente de acabar la temporada), para intentar meter en los PO a un equipo que ya no daba más de sí (no se quedaron tan lejos, sólo a 3 partidos).

Perdona, pero Kidd jugó con New Jersey 51 partidos y eso es más de media temporada de los Nets

Por último... Declive? Permíteme que me parta de la risa. Yo no vel el declive por ningún lado. El tío ha hecho 21 pts, 6 rbs y 5 asist., números que sólo mejoran LBJ y Bryantm y lo ha hecho con 31 años y jugando lesionado y con menos balones por culpa del ataque de Frank y la gente habla de declive. Bendito declive.

Hombre, lo de las 5 asistencias está bien, pero 21 puntos y 6 rebotes un tio que juega casi 40 minutos por partido no es que me llame mucho la atención. Kobe y Lebron sin embargo están más cerca de los 30 puntos por partido que de los 20, y ahi una gran diferencia. La diferencia está en que los puntos que anota no los anota de la manera que los anotaba antes, ahora muchas jugadas que antes acababan en mate ahora terminan en 2 tiros libres y el resto son tiros lejanos. Riete lo que tu quieras pero llega una edad en la que un jugador va para abajo y a Carter ya le ha llegado esa edad¿o me vas a decir que mantiene el nivel que tenía en Toronto o incluso el que tenía cuando llego a los Nets?Kidd sigue haciendo triples dobles pero hoy en dia ya no es ni sombra del que era en las dos finales de los Nets

underrated

por underrated » 12 Sep 2008, 16:41

El juego de Vince Carter no ha entrado en declive. Es diferente. Métete en la cabeza que Carter no tiene que meter 20 puntos de mates. Para mí, el Carter de ahora es el más completo de su carrera. Y no sólo mete suspensiones. También juega al poste bajo y crea juego para los pívots con su pick&roll (que se lo digan a Sean Williams o Josh Boone).

En la 2006-07, Vince Carter consiguió la 2ª cartilla de estadísticas conjunta más alta en la historia de los triples-dobles: 46 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, en un partido en el qu él y Kidd acabaron con TD, 1ª vez que 2 compañeros de equipo conseguían TD desde Jordan y Pippen. Es sólo un ejemplo de cómo ha evolucionado su juego ahora bien entrada su carrera. Es un reajuste, no es declive, y es un ajuste necesario. Ni mejor ni peor.

Sobre los puntos, te repito que no sé cuántos puntos más quieras que meta si Frank le quitó tiros a Vince Carter con su nuevo sistema ofensivo. En sus 3 temporadas anteriores promediaba 20 tiros, y esta temporada pasada se quedó en 16 con algo, y eso que en los últimos 20 partidos o así, cuando los nets recobraron esperanzas de PO, Frank le vio las orejas al lobo y le dejó que se volviera a tirar 21 tiros cada noche, y en esa franja final de la temporada Carter promedió más de 28 puntos por partido, además de 8 rebotes y casi 6 asistencias. Sólo mira un dato: Carter tuvo este año un % en tiros de campo superior a la temporada anterior. Cualquiera puede comprobar estos números.

Nadie está diciendo que Carter esté al nivel de Kobe Bryant o LeBron James. Pero si es capaz de poner sobre la mesa números que sólo mejoran estos, por algo será. Y además lo consigue con menos balones de los que ha tenido antes en su carrera y jugando casi sobre una pierna. Todavía no ha entrado en declive, te guste o no.
Imagen

underrated

por underrated » 12 Sep 2008, 16:54

Magic_Hill_33 escribió:Ya ke no puedo ser objetivo, dado que mi jugador preferido es Tracy(aunque el primo es otro de los ke mas me gusta ver) simplemente dejar un par de datos:

Este año hubo 3 jugadores que hicieron más de 20-6-5, pero hubo un cuarto que se quedo a una decima de hacerlo y ese es McGrady(21,6-5,1-5,9)

Y contando sus respectivas carreras Tracy finalizo 5 temporadas con números superiores a 20-6-5 mientras que Carter solo finalizo este año con dichos números

Yo no estaba diciendo nada contra McGrady, simplemente estaba defendiendo que Vince Carter es un jugador más completo de lo que la gente se piensa.

Y ya que defiendes que este año McGrady se quedó a décimas de ser el 4º jugador de la liga en entrar en el club de los 21-6-5, cuando dices que Carter sólo finalizó este año con dichos números, deberías recordar que hay años que se quedó a décimas de esas cifras también:

2004-05 (con New Jersey)- 27,5 puntos; 5,9 rebotes; 4,7 asistencias.
2005-06- 24,3 pts; 5,8 rbs; 4,3 asist.
2006-07- 25,2 pts; 6,0 rbs; 4,8 asist.

Esta mañana he dicho que me parece normal que la gente piense que T-Mac es más completo, simplemente he querido resaltar que Carter también lo es, si repasamos los números McGrady siempre ha estado por encima de Carter a la hora de repartir asistencias, rebotes han estado más igualados, aunque McGrady rebotea más de media en su carrera, igual que Carter anota más.

Pero a día de hoy, en la actualidad, como pide que se evalúe el creador del post en su mensaje inicial, no es mentira si uno dice que Carter es un jugador tan completo como McGrady. A día de hoy. El año pasado, Carter reboteó una cifra más que T-Mac, y T-mac asistió 0,8 más que Vince, lo uno por lo otro, porque en anotación estuvieron casi igual, con Carter con % mejores que los de su primo.
Imagen

nbaolajuwon34

por nbaolajuwon34 » 12 Sep 2008, 16:54

underrated escribió:El juego de Vince Carter no ha entrado en declive. Es diferente. Métete en la cabeza que Carter no tiene que meter 20 puntos de mates. Para mí, el Carter de ahora es el más completo de su carrera. Y no sólo mete suspensiones. También juega al poste bajo y crea juego para los pívots con su pick&roll (que se lo digan a Sean Williams o Josh Boone).

En la 2006-07, Vince Carter consiguió la 2ª cartilla de estadísticas conjunta más alta en la historia de los triples-dobles: 46 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, en un partido en el qu él y Kidd acabaron con TD, 1ª vez que 2 compañeros de equipo conseguían TD desde Jordan y Pippen. Es sólo un ejemplo de cómo ha evolucionado su juego ahora bien entrada su carrera. Es un reajuste, no es declive, y es un ajuste necesario. Ni mejor ni peor.

Sobre los puntos, te repito que no sé cuántos puntos más quieras que meta si Frank le quitó tiros a Vince Carter con su nuevo sistema ofensivo. En sus 3 temporadas anteriores promediaba 20 tiros, y esta temporada pasada se quedó en 16 con algo, y eso que en los últimos 20 partidos o así, cuando los nets recobraron esperanzas de PO, Frank le vio las orejas al lobo y le dejó que se volviera a tirar 21 tiros cada noche, y en esa franja final de la temporada Carter promedió más de 28 puntos por partido, además de 8 rebotes y casi 6 asistencias. Sólo mira un dato: Carter tuvo este año un % en tiros de campo superior a la temporada anterior. Cualquiera puede comprobar estos números.

Nadie está diciendo que Carter esté al nivel de Kobe Bryant o LeBron James. Pero si es capaz de poner sobre la mesa números que sólo mejoran estos, por algo será. Y además lo consigue con menos balones de los que ha tenido antes en su carrera y jugando casi sobre una pierna. Todavía no ha entrado en declive, te guste o no.

Tú mismo estás reconociendo que no es el mismo. Su juego es diferente, porque ya no es el de antes. Está jugando casi sobre una pierna porque está pagando los excesos físicos del pasado. Lo mismo le está pasando a McGrady, y lo mismo le va a pasar a Wade por ponerte un ejemplo. Es la evolución (o involución) inevitable de estos jugadores. Al final tienen que pasar de basarse en la explosividad, para terminar siendo o jumpshooters, o directores de orquesta,...
[img]http://i.imgflip.com/1brxt.jpg[/img]

RubénZ

por RubénZ » 12 Sep 2008, 16:56

underrated escribió:El juego de Vince Carter no ha entrado en declive. Es diferente. Métete en la cabeza que Carter no tiene que meter 20 puntos de mates. Para mí, el Carter de ahora es el más completo de su carrera. Y no sólo mete suspensiones. También juega al poste bajo y crea juego para los pívots con su pick&roll (que se lo digan a Sean Williams o Josh Boone).

Yo no tengo interés en que entre en declive. Por lo que dices los últimos 29 partidos, cuando se fue Kidd, promedió 28-8-6. Esos si son números, que hacen que haya subido los promedios que tenía cuando estaba Kidd. Entonces ya me callo. Yo veo los partidos que dan y creo que de los Nets dieron pocos tras la salida de Kidd, y la imagen que tenía de Carter es la de los 51 primeros partidos y desgraciadamente (para mi) no es que den pocos partidos de los Nets. El año anterior no lo vi en declive pero creo que este año hasta el momento que tú nombras(salida de Kidd) no ha estado a su mejor nivel, al menos los partidos que yo he visto

underrated

por underrated » 12 Sep 2008, 17:02

nbaolajuwon34 escribió:Tú mismo estás reconociendo que no es el mismo. Su juego es diferente, porque ya no es el de antes.

Vamos a ver una cosa... ¿cuándo he negado que sea diferente su juego al de antes? Lo que he dicho es que no ha entrado en declive todavía, que es distinto. Como he dicho, Carter ha hecho un reajuste en su juego, como todos los jugadores de sus características a su edad. El otro día puse en este mismo post un artículo en el que hablaban sobre ello. Esta unas páginas más atrás.

Lo repito: para mí el Vince Carter actual es una de las versiones más completas de su carrera. Y todavía puede anotar cuando le da la gana y como quiera, como demuestra que cuando ha tenido los balones que merece alguien de su talento y categoría. La manera de anotar es distinta, sí, pero no por ello peor.

Vince Carter ha perdido explosividad respecto a su etapa en Toronto, pero ha evolucionado hacia otro tipo de jugador, desarrollando un juego all-around de elite en esta liga. Y es que, en contra de lo que aún creen algunos, Vince Carter es mucho más que un saltarín. Tiene talento y tiene conocimiento del juego que le han permitido evolucionar hacia un estilo completísimo, de los 3 ó 4 jugadores de perímetro más completos de la liga en ataque.
Imagen

underrated

por underrated » 12 Sep 2008, 17:06

RubénZ escribió:

Yo no tengo interés en que entre en declive. Por lo que dices los últimos 29 partidos, cuando se fue Kidd, promedió 28-8-6. Esos si son números, que hacen que haya subido los promedios que tenía cuando estaba Kidd. Entonces ya me callo. Yo veo los partidos que dan y creo que de los Nets dieron pocos tras la salida de Kidd, y la imagen que tenía de Carter es la de los 51 primeros partidos y desgraciadamente (para mi) no es que den pocos partidos de los Nets. El año anterior no lo vi en declive pero creo que este año hasta el momento que tú nombras(salida de Kidd) no ha estado a su mejor nivel, al menos los partidos que yo he visto

La verdad es que en la 1ª fase de la temporada estuvo bastante afectado por sus 2 lesiones (torcedura de un dedo en el 1er partido, que le afectó a la hora de lanzar a canasta y en sus %) y luego la torcedura de tobillo contra Boston, y el nivel que mostró fue bastante inferior en ataque (en las demás facetas seguía produciendo casi igual), además que hay que tener en cuenta que la nueva motion offense de Frank también ayudó a que bajara su aportación ofensiva.

En esa primera fase estuvo muy irregular, la verdad. Uno de los mayores problemas de Carter siempre ha sido su inconsistencia. Pero tras salir Kidd, a Carter le tocó liderar y ha cumplido con creces tras febero. El 1er partido sin J-Kidd fue una declaración de intenciones: 33 pts, 9 rbs y 7 asist.

Y hay que recordar que allá por principios de febrero, Carter recibió un tratamiento de cortisona que le alivió mucho dolor y le ayudó a recuperar su mejor nivel.
Imagen

Witness

por Witness » 12 Sep 2008, 17:14

A McGrady con los años voy considerándolo cada vez más como uno de esos jugadores que me ha gustado más de lo que realmente valoro su rendimiento. Año que pasa, año que menos me gusta su juego y más asocio sus fracasos a sus defectos sobre la cancha.

Con Carter quizá me ocurra lo contrario. Jamás me ha gustado en exceso, pero sin embargo con el tiempo valoro más su rendimiento y creo que está consiguiendo mantener un notable nivel y regularidad post lesiones. Auguro un peor envejecimiento en McGrady.

De todas formas, especialmente en Tracy veía potencial para pasar a la historia como uno de los referentes de su época a lo Kobe, LeBron o Wade si sus problemas físicos se lo permiten. Quedarán en un segundo plano.

Saludos
The LeBron Rules

Magic_Hill_33

por Magic_Hill_33 » 12 Sep 2008, 17:16

underrated escribió:
Magic_Hill_33 escribió:Ya ke no puedo ser objetivo, dado que mi jugador preferido es Tracy(aunque el primo es otro de los ke mas me gusta ver) simplemente dejar un par de datos:

Este año hubo 3 jugadores que hicieron más de 20-6-5, pero hubo un cuarto que se quedo a una decima de hacerlo y ese es McGrady(21,6-5,1-5,9)

Y contando sus respectivas carreras Tracy finalizo 5 temporadas con números superiores a 20-6-5 mientras que Carter solo finalizo este año con dichos números

Yo no estaba diciendo nada contra McGrady, simplemente estaba defendiendo que Vince Carter es un jugador más completo de lo que la gente se piensa.

Y ya que defiendes que este año McGrady se quedó a décimas de ser el 4º jugador de la liga en entrar en el club de los 21-6-5, cuando dices que Carter sólo finalizó este año con dichos números, deberías recordar que hay años que se quedó a décimas de esas cifras también:

2004-05 (con New Jersey)- 27,5 puntos; 5,9 rebotes; 4,7 asistencias.
2005-06- 24,3 pts; 5,8 rbs; 4,3 asist.
2006-07- 25,2 pts; 6,0 rbs; 4,8 asist.

Esta mañana he dicho que me parece normal que la gente piense que T-Mac es más completo, simplemente he querido resaltar que Carter también lo es, si repasamos los números McGrady siempre ha estado por encima de Carter a la hora de repartir asistencias, rebotes han estado más igualados, aunque McGrady rebotea más de media en su carrera, igual que Carter anota más.

Pero a día de hoy, en la actualidad, como pide que se evalúe el creador del post en su mensaje inicial, no es mentira si uno dice que Carter es un jugador tan completo como McGrady. A día de hoy. El año pasado, Carter reboteó una cifra más que T-Mac, y T-mac asistió 0,8 más que Vince, lo uno por lo otro, porque en anotación estuvieron casi igual, con Carter con % mejores que los de su primo.

Yo en ningun momento pense que dijeras nada en contra de T-Mac(más te vale :D ) ni intente defenderlo( ya que todo el que lo ve al momento ve que es capaz de casi todo y los que se excusan en que nuncan paso una ronda de playoffs para criticarlo me da que este año se les acabara el chollo), simplemente puse un par de datos ke me parecen interesantes, por cierto como ya dije me encanta ver a Vicente
ImagenImagen
ImagenImagen

nbaolajuwon34

por nbaolajuwon34 » 12 Sep 2008, 17:31

A ver underrated, creo que nadie que siga la NBA de forma asidua dude de la capacidad de Carter y de su valía como jugador de garantías. A mí siempre me ha maravillado Vince como jugador. Cuando salieron sus primeros vídeos de Toronto haciendo mates bestiales, siempre pensaba "joder, con lo atlético que es este tipo, a mínimo que mejore el tiro y la visión de juego, será un top10". Y bien que demostró en años siguientes su evolución. Y desde entonces yo también le seguí de cerca y le consideraba uno de los mejores de la liga, PERO LAS LESIONES Y LA EDAD NO PERDONAN, y lo veas como lo veas, Carter y McGrady no son los de antes, pero siguen siendo de los mejores gracias al talento que destilan.
De todas formas este post no era para despotricar de ninguno, sino para ver con quién nos quedábamos. Y repito que los techos de cada uno están a diferente altura.
[img]http://i.imgflip.com/1brxt.jpg[/img]

PointGuard

por PointGuard » 12 Sep 2008, 17:41

A mi tmac me ha parecido siempre mejor que vince en todos los aspectos.

underrated

por underrated » 12 Sep 2008, 17:55

nbaolajuwon34 escribió:Y desde entonces yo también le seguí de cerca y le consideraba uno de los mejores de la liga, PERO LAS LESIONES Y LA EDAD NO PERDONAN, y lo veas como lo veas, Carter y McGrady no son los de antes, pero siguen siendo de los mejores gracias al talento que destilan.
De todas formas este post no era para despotricar de ninguno, sino para ver con quién nos quedábamos. Y repito que los techos de cada uno están a diferente altura.

A ver, Carter no es el de antes, eso soy el 1º que lo ha dicho pero eso no quiere decir que sea peor (o mucho peor) o que esté en declive. Yo te digo que el Vince Carter de la 2ª mitad de la temporada pasada es un jugador que está al nivel de muy pocos jugadores en la liga, uno de los más completos, con gran capacidad de liderazgo, que anota cuando le da la gana, y que en esos partidos finales promedió 28-8-6. Y jugando sobre un tobillo, que nada más acabar la temporada se tuvo que operar.

Mi opinión: ese Carter es una de las versiones más completas de su carrera, quizás sólo superado por el Carter recién llegado a New Jersey, porque entonces era más explosivo.

Sobre el techo de uno y de otro, eso ya es opinable, tampoco es que estemos comparando a Carter con Jordan como para que se pueda afirmar tajantemente que el techo de Carter es inferior al de McGrady, yo sigo pensando que el Carter de su mejor época en Toronto (sobre todo aquella explosión en los PO contra Philly en 2001) o el Carter recién llegado a New Jersey tiene poco o nada que envidiarle a ninguna versión de McGrady.
Imagen

Twin

por Twin » 12 Sep 2008, 22:44

el Carter de 2004 fue espectacular, todavia me estoy acordando de esa remontada que hicimos para acabar en PO, ganando 20 de 24 de los ultimos partidos o asi, con un Jefferson lesionado de la muñeca que no podia jugar y tal como estaba el ambiente, fue algo increible.