¿T-mac o vince carter?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Kobynum

por Kobynum » 10 Sep 2008, 16:44

bomba_lluis escribió:
melo0on escribió:http://www.youtube.com/watch?v=nfurCV1FDpM

y no tengo mas k decir señores.

gallina de piel brrrrrrrrrrrrrrl
La jugada del min 2:34 no es campo atrás?? :shock:

Si McGrady tiene que basar su carrera en esto ( muchos lo hacen).. :roll:

bomba_lluis

por bomba_lluis » 10 Sep 2008, 16:44

Kobynum escribió:
bomba_lluis escribió:
melo0on escribió:http://www.youtube.com/watch?v=nfurCV1FDpM

y no tengo mas k decir señores.

gallina de piel brrrrrrrrrrrrrrl
La jugada del min 2:34 no es campo atrás?? :shock:

Si McGrady tiene que basar su carrera en esto ( muchos lo hacen).. :roll:
No te entiendo :?
Imagen

RubénZ

por RubénZ » 10 Sep 2008, 16:48

Antrim escribió:
RubénZ escribió:
Twin escribió:
RubénZ escribió:
Twin escribió:
RubénZ escribió:Ninguno de los 2. Antes si...eran espectaculares y al menos valían para que la gente pagara una entrada para ver sus jugadas independientemente de que su equipo perdiera y quitando el año ese de Carter ninguno ha conseguido llevar lejos a sus equipos, poniendo todo su talento al servicio de su lucimiento personal. Actualmente los 2 son unos "falla-triples" y sus equipos estarían mejor sin ellos

eres un ignorante.

¿Por?Argumenta un poco, ¿es mentira algo de lo que he dicho?A mi me gustan los jugadores ganadores y con un porcentaje de tiro medio decente. A ti tal vez te guste más el baloncesto que se ve en el all-star, pero a mi me gusta el baloncesto algo más serio y no ver a un tio tirando y fallando continuamente que es lo que actualmente hacen. De acuerdo que en su mejor época eran espectaculares y con un gran talento, pero nunca han ganado nada ni han puesto el talento al servicio del equipo. Yo valoro más otro tipo de baloncesto u otro tipo de jugadores tipo Ginobili, pero eso no significa que yo sea un ignorante, sino que simplemente tengo otros gustos

me estas diciendo que a los Nets les iria mejor sin Carter???

me estas diciendo eso???

¿¿sabes cuantos partidos han ganado los Nets desde que llego Carter al equipo en 2004 cuando el ha estado lesionado??

te lo digo yo, cero.

y si me dices que Carter es un tio que solo hace jugadas all-star es que no le has visto jugar en la vida, Carter es un jugador de equipo, de hecho este año no ha sido el jugador que mas lanzamientos ha hecho de los Nets para que te hagas una idea, y sus estadisticas solo son comparables a las de Kobe o Lebron, ya que es el unico jugador con los dos mencionados que supera el 20/5/5, y si ya me hablas de porcentajes pues que quieres que te diga, ¿¿te parecen malos sus porcentajes???¿¿te parece malo un 45.6% en tiros de campo y un 36% en triples??

El comentario que abre el post habla EN LA ACTUALIDAD. A mi no me pareció buena la temporada pasada de Vince Carter. Estoy de acuerdo contigo que estadísticamente hablando ha sido un crack, pero eso ha de verse reflejado en su equipo y el máximo reflejo que ha tenido ha sido en la final de conferencia de 2001. Pero a dia de hoy su juego prácticamente se basa en el tiro(al haber perdido capacidad física con la edad), y francamente, su tiro no me parece nada del otro mundo. Lo de que sus equipos estarían mejor sin ellos lo digo a dia de hoy, no hablo de sus mejores épocas

Carter es uno de los mejores tiradores de la NBA, sin discusión. Y ya que el post trata de eso, mejor que T-Mac (y que Kobe, también). Ahí están las estadísticas para demostrarlo, temporada 07-08:

Suspensiones de 2:

Carter - .427
T-Mac - .425
Kobe - .415

Triples:

Kobe - .361
Carter - .359
T-Mac - .292

Pues no se entonces por qué tengo yo la sensación de que Kobe tiene bastante mejor tiro. Igual es que tira más y por eso falla también más o tira menos en distancias cortas. Desde luego si tuviera que definir a Carter no lo definiría como un tirador y a mi modo de ver, ya sea por edad o por lesiones, no es tan resolutivo tirando como lo era entonces con sus explosivas penetraciones.

Adam Morrison

por Adam Morrison » 10 Sep 2008, 16:50

ahora prefiero a Carter pero siempre e dicho que si Mcgrady no hubiese tenido esos problemas de espalda seria el mejor jugador de la nba...
[img]http://i37.tinypic.com/zkg5ys.gif[/img]

Sito86

por Sito86 » 10 Sep 2008, 16:51

Me quedo con T-Mac. Pero vaya saga de primos que salio :P
Imagen Legendario

RubénZ

por RubénZ » 10 Sep 2008, 16:51

javierbarca escribió:yo creo que solo hay que ver el ultimo partido de playoffs contra los jazz de este año...
McGrady solo remontó un -20....luego si, perdieron, pero fue espectacular.

POR QUE ERES TAN BUENO MCGRADY?!?!?

Ahi le has dao "solo". Lo que tiene que hacer es jugar más con el equipo, que también sabe hacerlo cuando quiere. Sin embargo el año anterior en el último partido de la serie no miraba a canasta cuando el partido estaba caliente

Marc31

por Marc31 » 10 Sep 2008, 17:02

Jack LaMotta escribió:
Marc31 escribió:
davidon escribió:Bueno...los 2 son un par de perdedores k nunca han llegado a liderar a su equipo hasta algo grande...

pero bueno..me quedo con t-mac que almenos no se esconde en los momentos finales

Será que Carter ha tenido equipos competitivos como para llegar lejos. Y sino mirate los Playoffs de 2001, que Toronto con un equipo tirando a mediocre, mucho peor que el actual, a puntito estuvo de plantarse a finales de conferencia

Y que paso al final?

Que falló el tiro decisivo si, pero en estas situaciones siempre tienes un 50% de posibilidades de éxito y otro 50% de fracaso. Lo que se ha venido comentando mucho es que precisamente ese triple marcó un antes y un después en su carrera. Sólo espero que con el tiempo se haga justícia con él y tenga la oportunidad de luchar por lo más alto como hizó Garnett en Boston después de múltiples frustaciones en Minnesota.
Imagen

deronWilliams

por deronWilliams » 10 Sep 2008, 17:06

VICENTE
Imagen

underrated

por underrated » 10 Sep 2008, 17:08

Este post que da a elegir entre Vince y T-Mac es cíclico, sale siempre cada x semanas...

No dudo de la calidad y el talento de McGrady, pero sinceramente creo que Vince Carter es una de las estrellas más infravaloradas de la liga, y toda su carrera ha tenido que cargar con injustos sambenitos que aún a día de hoy sigue soportando a pesar de haber demostrado que la mayoría de ellos son infundados o parte del pasado.

La manera en la que jugó y actuó Carter el año pasado (sobre todo tras el traspaso de Kidd) debería servir de ejemplo de todo lo contrario que se le achaca. Supongo que simplemente es difícil librarse de una mala reputación, pero yo sigo sin entender cómo Vince puede ser uno de los jugadores más odiados del deporte profesional. Si en vez de hacer caso a cierto sector de la prensa uno se pone a ver partidos de manera neutral verá que es un jugador criticado injustamente y casi por afición.

Simplemente hay que aceptar quién es Vince y cuál es su juego. No, no es nada parecido a Jordan, y ciertamente le falta el instinto asesino que diferencia a los grandes, y su juego dista de ser perfecto, a veces le falla la selección de tiro, pero Vince es un jugador de primer nivel, un futuro Hall of Famer (le pese a quien le pese), un pasador realmente infravlorado y uno de los jugadores más completos de la liga (el año pasado fue uno de los 3 únicos jugadores en promediar al menos 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias- los otros 2 son LeBron James y Kobe Bryant).

Lo que pasó en Toronto siempre le perseguirá (y eso que la historia no siempre ha sido contada como ciertamente fue), pero desde que llegó a New Jersey ha actuado siempre con la mayor de las clases, dentro y fuera de las canchas, lo que le ha valido el elogio de Frank, Kiki y Thorn, por ello y por ser un jugador de equipo y que siempre hace lo que su entrenador le manda y lo que sea mejor para su equipo.

Un respeto para VC, por favor.
Imagen

Titi

por Titi » 10 Sep 2008, 17:12

Tanto que gustan por aquí las estadísticas, el que diga que Carter (que es uno de mis jugadores favoritos), es mas completo que McGrady que compare las estadísticas de las carreras de ambos. En puntos y rebotes creo recordar que mas o menos estan igualados pero McGrady da bastantes mas asistencias que Vince.

Y el que diga que Houston estaría mejor sin McGrady, ese no se ha dignado a mirar un partido de los Rockets este año. Lo que hace la ignorancia......
Imagen

Imagen

Ahora ya todos los jugones no sonreirán igual...

underrated

por underrated » 10 Sep 2008, 17:16

Jack LaMotta escribió:
Marc31 escribió:
davidon escribió:Bueno...los 2 son un par de perdedores k nunca han llegado a liderar a su equipo hasta algo grande...

pero bueno..me quedo con t-mac que almenos no se esconde en los momentos finales

Será que Carter ha tenido equipos competitivos como para llegar lejos. Y sino mirate los Playoffs de 2001, que Toronto con un equipo tirando a mediocre, mucho peor que el actual, a puntito estuvo de plantarse a finales de conferencia

Y que paso al final?

¿Y qué pasó antes durante toda la serie para que los Raptors pudieran llegar con opciones hasta el último segundo del 7º partido? Pues que Carter se echó a los Raptors a las espaldas de manera increíble, protagonizando contra Iverson uno de los mano-a-mano más espectaculares que se recuerdan en la historia de los playoffs, el denominado duelo 'The Answer vs. The Solution.

Next up his clash against AI The Answer vs. The Solution. Many said it was the best match up ever in playoff history 50p after 50p in a game.

Carter metiendo 50 puntos y 9 triples (récord histórico en PO), 8 de ellos seguidos, en el 3er partido, y los demás partidos Carter yéndose a anotaciones altísimas, rondando los 40, para poner a los Raps en una pelea que nadie esperaba.
Imagen

Marc31

por Marc31 » 10 Sep 2008, 17:19

underrated escribió:
Jack LaMotta escribió:
Marc31 escribió:

Y que paso al final?

¿Y qué pasó antes durante toda la serie para que los Raptors pudieran llegar con opciones hasta el último segundo del 7º partido? Pues que Carter se echó a los Raptors a las espaldas de manera increíble, protagonizando contra Iverson uno de los mano-a-mano más espectaculares que se recuerdan en la historia de los playoffs, el denominado duelo 'The Answer vs. The Solution.

Next up his clash against AI The Answer vs. The Solution. Many said it was the best match up ever in playoff history 50p after 50p in a game.

Carter metiendo 50 puntos y 9 triples (récord histórico en PO), 8 de ellos seguidos, en el 3er partido, y los demás partidos Carter yéndose a anotaciones altísimas, rondando los 40, para poner a los Raps en una pelea que nadie esperaba.

menos mal que aun hay alguien que se acuerda :wink:
Imagen

vic11_jugon

por vic11_jugon » 10 Sep 2008, 17:29

Marc31 escribió:
underrated escribió:
Jack LaMotta escribió:
Marc31 escribió:

Y que paso al final?

menos mal que aun hay alguien que se acuerda :wink:

¿Creéis que si ese dichoso tiro hubiera entrado, habrían ganado el anillo?

Yo sinceramente no sabría que creer, aunque la lógica me dice que la paliza de los Lakers hubiera sido histórica. Sin embargo esto es lo bueno del baloncesto, que nunca sabes que va a pasar.

Saludos.
Just give me the ball

LeBron James

underrated

por underrated » 10 Sep 2008, 17:38

Algunos recuerdos de aquellas series:

-Vince Carter 50 puntos y 9 triples contra Philly- 3er partido.

http://www.youtube.com/watch?v=K_ma-03aeIE

http://www.youtube.com/watch?v=78TDlsb3dTk

-Y el famoso tiro fallado en el 7º partido.

http://www.youtube.com/watch?v=3emK-oy0LyQ
Imagen

Antrim

por Antrim » 10 Sep 2008, 17:49

RubénZ escribió:
Antrim escribió:Carter es uno de los mejores tiradores de la NBA, sin discusión. Y ya que el post trata de eso, mejor que T-Mac (y que Kobe, también). Ahí están las estadísticas para demostrarlo, temporada 07-08:

Suspensiones de 2:

Carter - .427
T-Mac - .425
Kobe - .415

Triples:

Kobe - .361
Carter - .359
T-Mac - .292

Pues no se entonces por qué tengo yo la sensación de que Kobe tiene bastante mejor tiro. Igual es que tira más y por eso falla también más o tira menos en distancias cortas. Desde luego si tuviera que definir a Carter no lo definiría como un tirador y a mi modo de ver, ya sea por edad o por lesiones, no es tan resolutivo tirando como lo era entonces con sus explosivas penetraciones.

Lo de las sensaciones suele pasar, pero entonces uno mira los datos y se lleva más de una sorpresa. Los dejo aquí para el que quiera curiosear http://www.82games.com/FGSORT7.HTM

Es cierto que la cantidad de tiros influye (el 45% de los tiros de Carter son suspensiones de 2, mientras que para McGrady son el 57%), por eso pienso que en media distancia el mejor es McGrady, pero dado que Carter tiene mejor rango de 3 creo que se lleva la palma. En cuanto a Kobe la cantidad de tiros que hacen ambos desde un lado u otro es muy similar, con lo que en cuanto a porcentajes el mejor sería Vince (luego ya podría ser discutible a quién le hacen mejores defensas y tal, pero eso es imposible de ver por los números).

Y tienes razón en que Carter no sería definido como un tirador, pero es que eso es porque este tío tenía el 2º físico más privilegiado de la historia de los exteriores, era tan jodidamente bueno que ahora que ya no hace tanto mate y se dedica más a las suspensiones pues igual sabe a poco; aun así ha demostrado adaptarse muy bien a la edad.

underrated

por underrated » 10 Sep 2008, 18:00

Antrim escribió:Y tienes razón en que Carter no sería definido como un tirador, pero es que eso es porque este tío tenía el 2º físico más privilegiado de la historia de los exteriores, era tan jodidamente bueno que ahora que ya no hace tanto mate y se dedica más a las suspensiones pues igual sabe a poco; aun así ha demostrado adaptarse muy bien a la edad.

En un artículo en la revista Dime hace cosas de 3 meses, precisamente se hablaba de ese reajuste de Carter en su juego, a causa de la edad y las lesiones del pasado:

The Vince Carter Apologist

By Austin Burton

Public perception is a peculiar thing. In the annals of ballplayers who came into the NBA as highlight-makers who dunked on everyone in their path and lived in the lane, the inevitable point in their careers when they have to adjust and become jump-shooters is met with varying responses. Michael Jordan and Kobe Bryant were universally praised for it. Dwyane Wade is currently being encouraged to diversify his game and prolong what has been an injury-riddled career, after which he’ll no doubt be praised. And eventually critics will look more toward LeBron James and Josh Smith to change it up from the constant attack mode.

Vince Carter? He gets called “soft” and “fragile” (or worse) and is accused of “settling” for jumpers when all he’s done is make the same adjustment every wildly athletic wing player eventually makes. Personally, I don’t get it. At a time in his career when injuries started to become a problem and he was approaching 30, Vince naturally became less of a slasher and more of a shooter. And it’s not like he didn’t get good results: in the past three seasons he’s shot around 45% from the field (compared to about 46% his first few years in the League), plus he’s still good for at least 21 points per game, several trips to the free throw line, and those occasional 40-point explosions.

Because he was such an amazing dunker in his younger days, it’s like people are mad at Vince because he doesn’t get 75 percent of his points above the rim. But who does that? Look at George Gervin; famous for the finger roll, but his game was really very dependent on his jumper. MJ became the game’s biggest endorser on a foundation of dunking and the whole “Air” persona, but his jumper was the foundation of his game. That’s just how elite two-guards operate.

For someone who’s often called lazy and a one-dimensional scorer, Vince Carter is far from it — he’s actually one of the best all-around players in the sport. This season he put up 21 points, six boards and five assists per game, making him one of only a handful of guys (LeBron, Kobe and T-Mac were the only others) to average 20-5-5 across the board.
Imagen

ronOw7 Calderon&Jaka!

por ronOw7 Calderon&Jaka! » 10 Sep 2008, 18:09

A Tracy !! De calle además, Carter no está para tantos trotes ya... no es lo que era... es un 2º espada ahora mismo, él solo no lleva a un equipo a nada... T-Mac aun puede!

Además, tiene muchísima clase
Golden State Warriors
____________________________________________________________________________________________________

C-O-N-T-E-N-D-E-R-S

javierbarca

por javierbarca » 10 Sep 2008, 18:13

RubénZ escribió:
javierbarca escribió:yo creo que solo hay que ver el ultimo partido de playoffs contra los jazz de este año...
McGrady solo remontó un -20....luego si, perdieron, pero fue espectacular.

POR QUE ERES TAN BUENO MCGRADY?!?!?

Ahi le has dao "solo". Lo que tiene que hacer es jugar más con el equipo, que también sabe hacerlo cuando quiere. Sin embargo el año anterior en el último partido de la serie no miraba a canasta cuando el partido estaba caliente

hombre, ese partido estaba enchufadisimo, es normal que no la pasara...
-,-,

DaniloGallinari8

por DaniloGallinari8 » 10 Sep 2008, 18:29

T-Mac.
ImagenImagen

RubénZ

por RubénZ » 10 Sep 2008, 19:10

Titi escribió:Tanto que gustan por aquí las estadísticas, el que diga que Carter (que es uno de mis jugadores favoritos), es mas completo que McGrady que compare las estadísticas de las carreras de ambos. En puntos y rebotes creo recordar que mas o menos estan igualados pero McGrady da bastantes mas asistencias que Vince.

Y el que diga que Houston estaría mejor sin McGrady, ese no se ha dignado a mirar un partido de los Rockets este año. Lo que hace la ignorancia......

Yao Ming no es que dijera eso exactamente pero dijo que el equipo se había acostumbrado a jugar sin McGrady o algo parecido, cuando éste se lesionó y seguían ganando partidos.Y si he visto bastantes partidos y me ponía de mala hostia viendo como el tío se liaba a tirar triples y no le llegaba ni un balón a Scola, sobre todo a principio de temporada. Hombre, algún partido bueno te hace y de vez en cuando le da por pasar el balón,pero la mayoría de las veces(y miro siempre las estadísticas)ronda los 20 puntos con muy malos porcentajes. De hecho él mismo dijo que no estaba en condiciones para jugar el All-Star. Podría ser mucho mejor jugador y más util para su equipo si redefiniera su juego y se dedicara más a pasar el balón, que tiene capacidad para hacerlo. Y estoy convencido de que Scola con más balones sería un tio de 15-20 puntos por partido. Yo no se si Houston estaría mejor sin McGrady, pero si el juego se sigue basando en él, mal va Houston. Es un tio que no ha ganado nada con ese tipo de juego y por lo menos a mi me queda el beneficio de la duda de como le iria a Houston con otro sistema de juego y más si se obtuviera uno o dos jugadores importantes a cambio de McGrady