Bastante preocupante es el tema para la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Tony Snake

Bastante preocupante es el tema para la ACB

por Tony Snake » 10 Sep 2008, 16:56

http://www.solobasket.com/contenidos/quienes/son/25/jugadores/mas/cobran/europa/c-19133.html
De los 20 o 25 mejores pagados solo 2 son jugadores que pertenecen a clubes de la ACB,yo no se que conclusiones sacareis vosotros cuando nos venden que la ACB es la mejor liga de europa, esta claro donde se mueve el dinero(Rusia,Grecia,ultimamente Italia),el sueldo de Delfino por ejemplo es superior al presupuesto de muchos clubes ACB.
Imagen
Lo que cambia la vida,verdad Aito?

Splitter_21

por Splitter_21 » 10 Sep 2008, 16:59

¿Pero alguien realmente sabe los salarios?

Otro medio hace una lista y saldrian otras cifras.
Imagen

melo0on

por melo0on » 10 Sep 2008, 17:01

y dale... la mejor liga no es la liga k tenga el mejor ekipo es la liga que tenga mas ekipos competitivos, y creo k la acb sí es la liga mas competitiva de europa con lo que creo k sí es la mejor liga de europa.

y no me digais k se ve mal basket o basket pobre xk no es así para nada.
Imagen

maikel25

por maikel25 » 10 Sep 2008, 17:01

en la liga griega y rusa tan solo hay 2-3 equipos de nivel, con grandes presupuestos. en españa hay mas clubes de nivel.

chuflo

por chuflo » 10 Sep 2008, 17:01

Son tres: Andersen, Navarro y Lazaros.
[IMG]http://i60.tinypic.com/14lpz6r.png[/IMG]

http://debravaspormadrid.blogspot.com -> En busca de las mejores patatas bravas de Madrid

llo

por llo » 10 Sep 2008, 17:03

decis que si en otras ligas solo hay 3 clubes caros, que si aqui hay mas competitividad, y lo que querais, epro esto es una tendencia clara, la distancia entre otras ligas y la acb se acorta a pasos agigantados.

yo creo que la acb si tiene que estar preocupada, sigue siendo la mejor liga de europa, pero cada vez le recortan mas distancia

mbenga

Re: Bastante preocupante es el tema para la ACB

por mbenga » 10 Sep 2008, 17:04

Tony Snake escribió:http://www.solobasket.com/contenidos/quienes/son/25/jugadores/mas/cobran/europa/c-19133.html
De los 20 o 25 mejores pagados solo 2 son jugadores que pertenecen a clubes de la ACB,yo no se que conclusiones sacareis vosotros cuando nos venden que la ACB es la mejor liga de europa, esta claro donde se mueve el dinero(Rusia,Grecia,ultimamente Italia),el sueldo de Delfino por ejemplo es superior al presupuesto de muchos clubes ACB.

Sobre todo Italia, están que lo tiran. :roll:
La liga rusa y la griega son 3-4 equipos, el resto están a años luz. Hay equipos que juegan en pabellones que aquí no valdrían ni para Leb hojalata.

crockio

por crockio » 10 Sep 2008, 17:04

Si los equipos de ACB compitiesen con esos sueldos entonces si que le quedaria poca vida a la ACB.Hay que ser razonables en los sueldos y si no que entren magnates por un tubo en la ACB.

NAZAROVIA

por NAZAROVIA » 10 Sep 2008, 17:11

crockio escribió:Si los equipos de ACB compitiesen con esos sueldos entonces si que le quedaria poca vida a la ACB.Hay que ser razonables en los sueldos y si no que entren magnates por un tubo en la ACB.

Por fin una voz coherente... por el bien del basket, moderación salarial. Muchos de esos que cobran un pastón son grandes estrellas venidas a menos.
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

aktar

por aktar » 10 Sep 2008, 17:13

mbenga escribió:
Tony Snake escribió:http://www.solobasket.com/contenidos/quienes/son/25/jugadores/mas/cobran/europa/c-19133.html

Sobre todo Italia, están que lo tiran. :roll:
La liga rusa y la griega son 3-4 equipos, el resto están a años luz. Hay equipos que juegan en pabellones que aquí no valdrían ni para Leb hojalata.
sshh, no vaya a ser que el líder te oiga y tengamos nueva leb

rafaldo

por rafaldo » 10 Sep 2008, 17:15

Lo que es alarmante es que uno busque información histórica de la ACB y de sus jugadores y prácticamente no encuentre nada.

Menos mal que está la guía de Marca. Por mucho que nos quejemos, es el único documento decente para seguir la trayectoria de algunos jugadores. En fin, que creo que hay que mejorar bastante en ese aspecto antes de poner vídeos antiguos.

Saludos.

TestamenT

por TestamenT » 10 Sep 2008, 17:20

Lo de Moiso está mal, va a cobrar 1 millón de € por temporada, no 2.
ImagenImagen

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 10 Sep 2008, 17:23

Yo diría que Splitter gana bastante más de 2 millones de euros...
Imagen

victor-nash

por victor-nash » 10 Sep 2008, 17:24

rafaldo escribió:Lo que es alarmante es que uno busque información histórica de la ACB y de sus jugadores y prácticamente no encuentre nada.

Saludos.

Tienes mucha razón, actualmente no hay gran cosa en internet para poder buscar información de jugadores históricos
Imagen

Imagen

Tony Snake

por Tony Snake » 10 Sep 2008, 17:56

victor-nash escribió:
rafaldo escribió:Lo que es alarmante es que uno busque información histórica de la ACB y de sus jugadores y prácticamente no encuentre nada.

Saludos.

Tienes mucha razón, actualmente no hay gran cosa en internet para poder buscar información de jugadores históricos

Tampocos pidas buscar informacion de jugadores de los 50 o los años 60,el buscador de la ACB tiene un monton de estadisticas que creo que son a partir de los años 88 o principios de los 90
Imagen

Lo que cambia la vida,verdad Aito?

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 10 Sep 2008, 18:03

Tony Snake escribió:
victor-nash escribió:

Saludos.

Tampocos pidas buscar informacion de jugadores de los 50 o los años 60,el buscador de la ACB tiene un monton de estadisticas que creo que son a partir de los años 88 o principios de los 90

Tampoco hay queremontarse tan atras ... que buscas gente con pasado ACB y te ponen sus ultimos datos en el año 2002-2003 por ejemplo y luego han vuelto y ya no hay datos. O entras por ejemplo en la ficha (creo que era) de Orenga como entrenador, y esta en blanco. O te encuentras con fallos como peso o altura de jugadores que es 0 kg, o metros ...
Imagen
Imagen

piwi182

por piwi182 » 10 Sep 2008, 18:26

El Akasvayu mira la pasta que se dejo "de repente" como estos equipos rusos, en supuestas "estrellas", y mira lo que hizo y donde está....

Deja,deja, que nos quedemos como estamos

david_castro

por david_castro » 10 Sep 2008, 18:32

Y dónde está la preocupación que debe tener la ACB? La ACB tiene que preocuparse de que Papaloukas y Jasikevicius estén sobrepagados por su pasado? En todo caso la única preocupación que veo en el link que has puesto, relacionada con la ACB, es que Papadopoulos sea el jugador mejor pagado del Real Madrid, pero vaya, eso será problema del Madrid, no de la ACB en sí.
drazgon escribió:A mi me encanta Nowitzki pero, según mi opinión, no llega al nivel de los grandes Europeos como Petrovic, Sabas, Bodiroga, Kukoc, Epi, etc...

llo

por llo » 10 Sep 2008, 18:48

david_castro escribió:

Y dónde está la preocupación que debe tener la ACB? La ACB tiene que preocuparse de que Papaloukas y Jasikevicius estén sobrepagados por su pasado? En todo caso la única preocupación que veo en el link que has puesto, relacionada con la ACB, es que Papadopoulos sea el jugador mejor pagado del Real Madrid, pero vaya, eso será problema del Madrid, no de la ACB en sí.
te hago un analisis.

si los equipos que mas pagan no son españoles, es de suponer que en la mayoria de los casos los jugadores europeos mas importantes que esten en el mercado acabaran yendo a otras competiciones que no sean la Acb.

Por lo tanto con el tiempo, eso lleva a que los mejores jugadores en teoria cada vez vengan menos a españa, con la consecuente perdida de interes en europa de la acb, aumento de competitividad en otras ligas o mayor dificultad para ganar competiciones europeas de equipos españoles.

La clave es saber si los inversores rusos y griegos han llegado para inflar el mercado para siempre, o solo se van a entretener unos años. si es lo segundo estamos bien como estamso, pero si es lo primero creo que es evidente que nuestra liga sale perjudicada.

Marko_Jaric

por Marko_Jaric » 10 Sep 2008, 18:48

Yo creo que esta claro los equipos a partir del cuarto, quinto puesto de la acb para abajo son muy superiores a sus homologos en otras ligas como la griega, italiana, rusa, eso se nota en competiciones como la uleb que dominan los equipos españoles, sin ni siquiera poner normalmente toda la carne en el asador.

Pero luego si nos ponemos a mirar los equipos punteros de la acb, la verdad es que en los últimos años el único que da la cara con asiduidad es el Tau, y a priori por nombres pueden parecer un poco inferiores a lideres de otras ligas como Olimpiakos, Panathinaikos, CSKA o Macchabi (quizás este año el Barcelona no).

No le vendría mal una euroliga a la acb que ya toca, desde la del Barca de Jasikevicius y Bodiroga