Bastante preocupante es el tema para la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

quenyao23

Re: Bastante preocupante es el tema para la ACB

por quenyao23 » 10 Sep 2008, 21:18

Tony Snake escribió:http://www.solobasket.com/contenidos/quienes/son/25/jugadores/mas/cobran/europa/c-19133.html
De los 20 o 25 mejores pagados solo 2 son jugadores que pertenecen a clubes de la ACB,yo no se que conclusiones sacareis vosotros cuando nos venden que la ACB es la mejor liga de europa, esta claro donde se mueve el dinero(Rusia,Grecia,ultimamente Italia),el sueldo de Delfino por ejemplo es superior al presupuesto de muchos clubes ACB.

En varios post a lo largo de los últimos años se ha comentado el tan trillado tema del dinero que entra en la ACB, fuera del generado directamente por caja.

Responder es reiterar...reiteraré:

"La ACB no sabe o no puede venderse correctamente en el mundo audiovisual".

Pero, pese a contar con fondos del Sponsor y de la venta de entrada, como gran injección económica, el nivel medio de los equipos ACB es notablemente superior al resto de ligas europeas. A poco que siguieras ligas como la francesa, la italiana (últimamente, que pena me da) y la turca, podrías afirmar que los equipos fuera del Playoff de la ACB del año pasado, entrarían con "facilidad" en las finales de esos países.

Grecia creo que tiene una liga un poco más consistente, donde dos equipos dominan, pero otros tres o cuatro ponen las cosas difíciles. Amén de lo duro que resulta cobrar una victoria en cancha contraria a equipos de media tabla.

Rusia es hoy día "poderoso caballero", perdón, quería decir "poderosa dama". El capitalismo llegó con fuerza, para unos pocos (como siga me meto en politiqueo), con todo lo que ello conlleva... el poder ya no está en el gobierno sino en la imagen, así que mientras los nuevos ricos se quieran hacer notar, la liga rusa irá aumentando su nivel hasta cotas insospechadas.

El rumbo económico de la ACB es preocupante en cuanto al estancamiento económico (directamente por imagen y merchandising), pero en cuanto potencial y nivel seguiremos disfrutando con cada partido... no sólo con tres o cuatro "derbys".

P.D.: A todo esto, se me ha ocurrido la descabellada idea de si los equipos rusos podrían llegar a "robar" alguna estrellas de la NBA... ya que no habría restricción de salarios... ufff, que morbo me da esta perversión (asexualmente contradictoria).
Imagen
Ellos ya se han afiliado:
ACB
Imagen
"El BBVA es el banco que más invierte en productoras de armas con casi 1.000 millones €". Do you love this game?

_Xculr_

por _Xculr_ » 10 Sep 2008, 21:36

De esa lista la mayoria de los sueldos son en bruto y otros directamente inventados como el de moiso.

Respecto a lo k comentais, prefiero una estabilidad economica a una gran subida y luego un descalabro.

Evidentemente ai muxas cosas x mejorar, entre ellas vender correctamente el producto... pero me sigo kedando cn la acb antes k con cualkier otra liga. :wink:
Imagen

rafaldo

por rafaldo » 10 Sep 2008, 21:39

JadaInDaHouse escribió:
Tony Snake escribió:
victor-nash escribió:
rafaldo escribió:Lo que es alarmante es que uno busque información histórica de la ACB y de sus jugadores y prácticamente no encuentre nada.

Saludos.

Tienes mucha razón, actualmente no hay gran cosa en internet para poder buscar información de jugadores históricos

Tampocos pidas buscar informacion de jugadores de los 50 o los años 60,el buscador de la ACB tiene un monton de estadisticas que creo que son a partir de los años 88 o principios de los 90

Tampoco hay queremontarse tan atras ... que buscas gente con pasado ACB y te ponen sus ultimos datos en el año 2002-2003 por ejemplo y luego han vuelto y ya no hay datos. O entras por ejemplo en la ficha (creo que era) de Orenga como entrenador, y esta en blanco. O te encuentras con fallos como peso o altura de jugadores que es 0 kg, o metros ...

Me encantaría una cosa así:

http://www.nba.com/playerfile/derek_and ... stats.html

Tb me gustaría que al ver un partido de pretemporada no haya entre 4 y 5 jugadores del filial que no aparecen por ningún lado. Alturas que faltan, edades mal,....

Esto no es de la segunda mejor liga del mundo. La NCAA nos corre a gorrazos en este aspecto.

Como decía, mi criticado diario Marca es el único que apuesta por una guía de calidad con fichas bastante curradas. Lástima que sea de lo poco que me gusta de Marca.

Theo Papaloukas

por Theo Papaloukas » 10 Sep 2008, 21:43

Haciendo otra lectura, es de orgullo que los equipos de la ACB copen las finales europeas cada año sin los presupuestos desorbitados de los rusos o los griegos por ejemplo.
Imagen

mingallon

por mingallon » 11 Sep 2008, 08:12

nosotros en su momento ya hicimos una lista con los jugadores con sus salarios... eso sim a dia del articulo... despues han venido nuevos jugadores con salarios tambien muy altos...

http://www.blogdebasket.com/2008/07/23/ensename-la-pasta/

la segunda parte del articulo ya lo estamos preparando...

perdido del todo

por perdido del todo » 11 Sep 2008, 08:53

Edwin Jackson escribió:Yo diría que Splitter gana bastante más de 2 millones de euros...

fuente?

Miguelitu

por Miguelitu » 11 Sep 2008, 11:01

llo escribió:
david_castro escribió:
Tony Snake escribió:http://www.solobasket.com/contenidos/quienes/son/25/jugadores/mas/cobran/europa/c-19133.html
De los 20 o 25 mejores pagados solo 2 son jugadores que pertenecen a clubes de la ACB,yo no se que conclusiones sacareis vosotros cuando nos venden que la ACB es la mejor liga de europa, esta claro donde se mueve el dinero(Rusia,Grecia,ultimamente Italia),el sueldo de Delfino por ejemplo es superior al presupuesto de muchos clubes ACB.

Y dónde está la preocupación que debe tener la ACB? La ACB tiene que preocuparse de que Papaloukas y Jasikevicius estén sobrepagados por su pasado? En todo caso la única preocupación que veo en el link que has puesto, relacionada con la ACB, es que Papadopoulos sea el jugador mejor pagado del Real Madrid, pero vaya, eso será problema del Madrid, no de la ACB en sí.
te hago un analisis.

si los equipos que mas pagan no son españoles, es de suponer que en la mayoria de los casos los jugadores europeos mas importantes que esten en el mercado acabaran yendo a otras competiciones que no sean la Acb.

Por lo tanto con el tiempo, eso lleva a que los mejores jugadores en teoria cada vez vengan menos a españa, con la consecuente perdida de interes en europa de la acb, aumento de competitividad en otras ligas o mayor dificultad para ganar competiciones europeas de equipos españoles.

La clave es saber si los inversores rusos y griegos han llegado para inflar el mercado para siempre, o solo se van a entretener unos años. si es lo segundo estamos bien como estamso, pero si es lo primero creo que es evidente que nuestra liga sale perjudicada.

Que si que muy bien pero pagar las burradas que van a pagar a Delfino y Garbajosa sin ir mas lejos, me parece demencial. Sobre todo porque es un deporte que en Europa no genera esos ingresos que te permitirian estar ahi. Solo se debe a gente que pone la pasta por detras (o sea como en España con los equipos de futbol, los Bancos y las Azulejeras) y que a buen seguro tienen que perder dinero por pelotas.
Y si sinceramente, cuando ves por ejemplo al Pana o Olympiacos, o Maccabi o CSKA y Dinamo, bien, ahora cuando ves al 4 o 5 clasificado de esas ligas (si te vas a Israel casi te vale con el segundo) te das cuenta que el nivel de su liga es de risa (de ahi que estos sean los que luchan por cerrar la Euroliga pues no pueden mantener esos presupuestos jugando sus ligas y si con una EL cerrada, jugando contra los mejores de Europa)

628vic

por 628vic » 11 Sep 2008, 11:59

Yo creo que aqui lo que pasa es que nadie invierte en basket. Necesitamos:
1- aprender a vender nuestra liga que para algo es la primera de Europa. Ojo no fuera de España sino dentro de ella.
2- ricachones que se interesen por los equipos pero que no se lo tomen como un negocio sino como una pasion.
3- que la gente se de cuenta de que en esta vida no todo es futbol (y con esto no solo defiendo al basket sino a balonmano, ciclismo,...).

P.D.: me temo que lo ultimo es imposible pero yo tengo fe en que vuelvan a la senda perdedora de estos ultimos 60 años. :P :P :P
Imagen

xkasy

por xkasy » 11 Sep 2008, 12:06

llo escribió:
david_castro escribió:

Y dónde está la preocupación que debe tener la ACB? La ACB tiene que preocuparse de que Papaloukas y Jasikevicius estén sobrepagados por su pasado? En todo caso la única preocupación que veo en el link que has puesto, relacionada con la ACB, es que Papadopoulos sea el jugador mejor pagado del Real Madrid, pero vaya, eso será problema del Madrid, no de la ACB en sí.
te hago un analisis.

si los equipos que mas pagan no son españoles, es de suponer que en la mayoria de los casos los jugadores europeos mas importantes que esten en el mercado acabaran yendo a otras competiciones que no sean la Acb.

Por lo tanto con el tiempo, eso lleva a que los mejores jugadores en teoria cada vez vengan menos a españa, con la consecuente perdida de interes en europa de la acb, aumento de competitividad en otras ligas o mayor dificultad para ganar competiciones europeas de equipos españoles.

La clave es saber si los inversores rusos y griegos han llegado para inflar el mercado para siempre, o solo se van a entretener unos años. si es lo segundo estamos bien como estamso, pero si es lo primero creo que es evidente que nuestra liga sale perjudicada.

Bueno bueno, eso esta por ver. Que no es la primera vez que vemos equipos que se inflan a pagar basbaridades a sus jugadores y luego quiebran. En italia tienen buenas experiencias al respecto.

Alberto Contador

por Alberto Contador » 11 Sep 2008, 12:06

chuflo escribió:Son tres: Andersen, Navarro y Lazaros.
ME parece sangrante que Lazaros cobre mas que Felipon...
Imagen

gohar

por gohar » 11 Sep 2008, 12:12

perdido del todo escribió:
Edwin Jackson escribió:Yo diría que Splitter gana bastante más de 2 millones de euros...

fuente?

Ninguna. Por supuesto.

Luis Felipe Lopez MVP

por Luis Felipe Lopez MVP » 11 Sep 2008, 12:22

Tú dirás lo que quieras, pero por algo se le ha rebajado la cláusula NBA.
Imagen

El putu amu ! MVP! MVP!