Josh Howard se caga en el himno americano
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mr. Cátering

por Mr. Cátering » 17 Sep 2008, 17:40

Kurtz escribió:
CrazyFrog escribió:
asturbarça escribió:Declaraciones deafortunadas sin duda pero que van a acarrear una sancion mucho mas desproporcionada aun. Los americanitos y su patriotismo extremo cuyo maximo exponente es la norma famosa de respetar el himno y tragarselo en todas las competiciones, guardar silencio mientras suena.... y bla bla bla. En fin el ultimo episodio patetico de un pais que ellos mismos intentar vender como el pais de la "libertad" ( esta frase me la solto un americano ).

Pue, ¿y cual es la diferencia con ese país tan avanzado, liberal y tolerante llamado España? :)

Si no sabes, no compares. Quemar la bandera (aficion extendida en según que regiones de España) en USa es motivo de cárcel; que salgas tú diciendo que en España se obliga al respeto a la bandera cuando en algunos lugares si la llevas te llaman facha tiene cojones.

Lo de Abdul-Rauf no fue lo mismo exactamente; él alegó de una manera "educada" que por motivos religiosos no se levantaría durante el himno, entonces la NBA "educadamente" le dijo que por cada partido que hiciese eso le iban a zurrar 30000 dolares, por lo que rápidamente llegaron a un amistoso acuerdo.
Recuerdo que después de dicho "acuerdo", Abdul-Rauf dijo que durante la interpretación del himno estadounidense no miraría a la bandera y se dedicaría a rezar.

irene arce

por irene arce » 17 Sep 2008, 17:42

Recordad en plena 1ª guerra de Irak, un jugador Italiano de una universidad se negó a llevar un crespón, no recuerdo el color, y tampoco, creo, estaba muy interesado en poner cara de circunstancias con el himno y tuvo que marcharse por que lo masacraron y le hicieron la vida imposible.
Imagen

CrazyFrog
Ubicación: la charca de debajo de la casa de mi amor Caipirinha, esperando que asome para verle esos ricitos

por CrazyFrog » 17 Sep 2008, 17:44

Anibal escribió:
CrazyFrog escribió:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200804 ... 87150.html

Conclusión: En contra de lo que tan alegre e irresponsablemente afirma Kurtz en USA no se va a la cárcel por quemar la bandera. en España, sí.

Una pena que lo de ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio no sea deporte olímpico. Habria una medalla de oro asegurada cada 4 años.

De EEUU no se, de España si, ese no fue a la acrcel por quemar la bandera, fue a la carcel por atenatdo contra la autoridad y desordenes públicos, esto es agredir a agentes de policia en el transcurso de su manifestación, distinto es que luego a según quien le interese venderlo de otra manera.

Por quemar la bandera le calleron 8 meses de multa:

http://www.adn.es/politica/20080508/NWS ... ision.html

¡Ah! cojones. Cuán equivocado estaba yo. En mi pobre ignorancia pensaba que las multas se contaban en € . Pero veo que a partir de ahora se cuentan en unidades de tiempo: ¿semanas, meses, años, siglos?. :shock:

A ver si por la misma regla de tres, las hipotecas dejan de contarse en € y se cuentan en meses. :mrgreen:
La ranita que baila la samba os saluda

PointGuard

por PointGuard » 17 Sep 2008, 17:45

Tal vez esté hasta los cojones de escuchar el himno todos los dias de su vida. Es respetable su opinión, aunque no sean las mejores formas.

Mr. Cátering

por Mr. Cátering » 17 Sep 2008, 17:49

irene arce escribió:Recordad en plena 1ª guerra de Irak, un jugador Italiano de una universidad se negó a llevar un crespón, no recuerdo el color, y tampoco, creo, estaba muy interesado en poner cara de circunstancias con el himno y tuvo que marcharse por que lo masacraron y le hicieron la vida imposible.
Mario Lokar, creo que se llamaba. Leí hace unos años su historia, y lo que fue es que los jugadores de la NCAA durante la 1ª guerra de Irak llevaban cosida en sus camisetas la bandera de USA en señal de apoyo a las tropas norteamericanas. Él dijo que estaba en contra de esa guerra, y se negó a llevarla. El resultado de ello es que tuvo que dejar USA y regresar a Italia, en donde hizo carrera como jugador en equipos de categorías inferiores, a la vez que seguía con sus estudios.

Durante la invasión de Irak de hace cinco años, Steve Nash apareció en una rueda de prensa con una camiseta pidiendo el fin de la guerra. David Robinson, antiguo miembro del ejército estadounidense y republicano convencido, le dijo directamente que si no estaba de acuerdo con la guerra que regresara a Canadá.

CrazyFrog
Ubicación: la charca de debajo de la casa de mi amor Caipirinha, esperando que asome para verle esos ricitos

por CrazyFrog » 17 Sep 2008, 17:50

Kurtz escribió:
CrazyFrog escribió:Parece que los comentarios del licenciado Brubaker y de PUIGPERIC han dejado en calzoncillos al "enterao" de Kurtz.

En cuanto al otro "enterao" MrCathering, solo decirle que tiene razón en una cosa, que cualquier comparación es absurda. USA es mucho más liberal.
Y lo que tiene pecado es que sin conocerme de nada afirme que no he estado nunca en USA, lo que sin duda debe ser su caso, pero no el mío. Tengo amigos y familiares viviendo allí y lo conozco relativamente bien dentro de lo que cabe en un país tan inmenso. Lo que mejor conozco es precisamente la zona del NorthWest: los estados de Washington y Oregon.

Por si faltaba alguna confirmación de lo que hablábamos, hay por lo menos un precedente de tios ingresado en España por quemar banderas. Seguro que si alguien investiga encontrará más

Conclusión: En contra de lo que tan alegre e irresponsablemente afirma Kurtz en USA no se va a la cárcel por quemar la bandera. en España, sí.

Una pena que lo de ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio no sea deporte olímpico. Habria una medalla de oro asegurada cada 4 años.

Ay, Ay, enteradete antitodo; perdona que no contestase pero es que hago más cosas en mi vida que luchar contra el yugo opresor del estado Español en un foro de baloncesto.

La ignorancia es atrevida, y tú eres el paradigma. Yo he vivido en USA, fíjate tú que casualidades tiene la vida (de hecho alli me dijeron lo del ultraje a la bandera, por suerte la wikipedia nos saca a todos de la ignorancia) , y te garantizo que allí, bromas con la bandera, las justas. Banderas que por cierto, ondeaban en el 80% de los jardines de Utica, donde yo vivía.

USA es mucho más liberal, sí (JUas) lo sabes tú qie tienes familiares alli (ReJuas). Prueba a ir a un partido de baseball o Football "en el Northwest" jejeje y haz el ganso cuando suene el himno, a ver que te pasa.

Por cierto, en España NO hay pena de carcel por ultraje a la bandera, sino una simple multa que dudo que pague nadie, de hecho, métete en youtube y pon "quema bandera española" veras a unos cuantos videos, y te apuesto que ninguno de sus autores han pagado multa alguna.

Pero no sere yo, muchacho antitodo, el que te aparte de tus creencias, tú sigue pensando que vives en un estado opresor y odia al coco, que es lo que se lleva. eso sí, el día que tus papis te lleven de vacaciones a Portugal (pero al Northwest eh?) verás como esos lusos fascistas muestran su bandera con orgullo en bares y tiendas, habrase visto.

Por cierto, al abrir el post debí preveer que dado la dinámica del foro, y la abundante población megaguay que se caga en la patria y todo eso, en éste acabaría debatiendo si Rudy es catalán o es de Cuenca, en vez de pensar que aunque Howard tenga razón, lo mejor es que se calle, y más sabiendo como funciona la NBA (que también es mucho más liberal que la ACB, no crack?).

Y todo esto, aparte de tu prepotencia y un torpe intento de escurrir el bulto desviando el tema. ¿demuestra algo?

Por cierto ¿podrías decirme en que lugar de USA estuviste viviendo?

Anibal

por Anibal » 17 Sep 2008, 17:52

CrazyFrog escribió:
¡Ah! cojones. Cuán equivocado estaba yo. En mi pobre ignorancia pensaba que las multas se contaban en € . Pero veo que a partir de ahora se cuentan en unidades de tiempo: ¿semanas, meses, años, siglos?. :shock:

A ver si por la misma regla de tres, las hipotecas dejan de contarse en € y se cuentan en meses. :mrgreen:

Si en tu pobre ignorancia ( por usar tus palabras) lo pensabas, pero te lo voy a explicar yo, se condena a x tiempo de multa y despues se fija una cuantía por dia.

Así que si, se condena a a x tiempo a tanto el dia ( determinando el importe/ dia segín los ingresos del reo).

Por si te ves tenatdo en seguir opinando sin saber de que, aquí tedejo el Cp:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#c1s1

Te vas a su art. 33, tipos de penas y descubriras que:

3. Son penas menos graves:
i. La multa de más de dos meses.

4.
f. La multa de 10 días a dos meses.

y despues si e quedan dudas al art. 50:

Artículo 50.

1. La pena de multa consistirá en la imposición al condenado de una sanción pecuniaria.

2. La pena de multa se impondrá, salvo que la Ley disponga otra cosa, por el sistema de días-multa.

3. Su extensión mínima será de 10 días y la máxima de dos años.

4. La cuota diaria tendrá un mínimo de dos y un máximo de 400 euros. A efectos de cómputo, cuando se fije la duración por meses o por años, se entenderá que los meses son de 30 días y los años de 360.

5. Los Jueces o Tribunales determinarán motivadamente la extensión de la pena dentro de los límites establecidos para cada delito y según las reglas del Capítulo II de este Título. Igualmente, fijarán en la sentencia, el importe de estas cuotas, teniendo en cuenta para ello exclusivamente la situación económica del reo, deducida de su patrimonio, ingresos, obligaciones y cargas familiares y demás circunstancias personales del mismo.

6. El tribunal, por causa justificada, podrá autorizar el pago de la multa dentro de un plazo que no exceda de dos años desde la firmeza de la sentencia, bien de una vez o en los plazos que se determinen. En este caso, el impago de dos de ellos determinará el vencimiento de los restantes.

Algo mas?
Última edición por Anibal el 17 Sep 2008, 17:54, editado 1 vez en total.

Kurtz

por Kurtz » 17 Sep 2008, 17:53

irene arce escribió:Recordad en plena 1ª guerra de Irak, un jugador Italiano de una universidad se negó a llevar un crespón, no recuerdo el color, y tampoco, creo, estaba muy interesado en poner cara de circunstancias con el himno y tuvo que marcharse por que lo masacraron y le hicieron la vida imposible.

Que va, si alli son muy liberales. sobre todo en el northwest. además, como eso no está tipificado como delito la gente lo respeta, ellos no saben lo que es vivir bajo la opresion del estado español.

Mr. Cátering escribió:
Kurtz escribió:
Lo de Abdul-Rauf no fue lo mismo exactamente; él alegó de una manera "educada" que por motivos religiosos no se levantaría durante el himno, entonces la NBA "educadamente" le dijo que por cada partido que hiciese eso le iban a zurrar 30000 dolares, por lo que rápidamente llegaron a un amistoso acuerdo.
Recuerdo que después de dicho "acuerdo", Abdul-Rauf dijo que durante la interpretación del himno estadounidense no miraría a la bandera y se dedicaría a rezar.

Sí, el bueno de Chis Jackson escuchaba el himno de esta guisa:

Imagen
Imagen

kastroboy

por kastroboy » 17 Sep 2008, 17:54

Mr. Cátering escribió:
Mario Lokar, creo que se llamaba. Leí hace unos años su historia, y lo que fue es que los jugadores de la NCAA durante la 1ª guerra de Irak llevaban cosida en sus camisetas la bandera de USA en señal de apoyo a las tropas norteamericanas. Él dijo que estaba en contra de esa guerra, y se negó a llevarla. El resultado de ello es que tuvo que dejar USA y regresar a Italia, en donde hizo carrera como jugador en equipos de categorías inferiores, a la vez que seguía con sus estudios.

Durante la invasión de Irak de hace cinco años, Steve Nash apareció en una rueda de prensa con una camiseta pidiendo el fin de la guerra. David Robinson, antiguo miembro del ejército estadounidense y republicano convencido, le dijo directamente que si no estaba de acuerdo con la guerra que regresara a Canadá.

Vaya gilipollas el Robinson ese.

Kurtz

por Kurtz » 17 Sep 2008, 17:57

CrazyFrog escribió:
Kurtz escribió:
CrazyFrog escribió:Parece que los comentarios del licenciado Brubaker y de PUIGPERIC han dejado en calzoncillos al "enterao" de Kurtz.

En cuanto al otro "enterao" MrCathering, solo decirle que tiene razón en una cosa, que cualquier comparación es absurda. USA es mucho más liberal.
Y lo que tiene pecado es que sin conocerme de nada afirme que no he estado nunca en USA, lo que sin duda debe ser su caso, pero no el mío. Tengo amigos y familiares viviendo allí y lo conozco relativamente bien dentro de lo que cabe en un país tan inmenso. Lo que mejor conozco es precisamente la zona del NorthWest: los estados de Washington y Oregon.

Por si faltaba alguna confirmación de lo que hablábamos, hay por lo menos un precedente de tios ingresado en España por quemar banderas. Seguro que si alguien investiga encontrará más

Ay, Ay, enteradete antitodo; perdona que no contestase pero es que hago más cosas en mi vida que luchar contra el yugo opresor del estado Español en un foro de baloncesto.

La ignorancia es atrevida, y tú eres el paradigma. Yo he vivido en USA, fíjate tú que casualidades tiene la vida (de hecho alli me dijeron lo del ultraje a la bandera, por suerte la wikipedia nos saca a todos de la ignorancia) , y te garantizo que allí, bromas con la bandera, las justas. Banderas que por cierto, ondeaban en el 80% de los jardines de Utica, donde yo vivía.

USA es mucho más liberal, sí (JUas) lo sabes tú qie tienes familiares alli (ReJuas). Prueba a ir a un partido de baseball o Football "en el Northwest" jejeje y haz el ganso cuando suene el himno, a ver que te pasa.

Por cierto, en España NO hay pena de carcel por ultraje a la bandera, sino una simple multa que dudo que pague nadie, de hecho, métete en youtube y pon "quema bandera española" veras a unos cuantos videos, y te apuesto que ninguno de sus autores han pagado multa alguna.

Pero no sere yo, muchacho antitodo, el que te aparte de tus creencias, tú sigue pensando que vives en un estado opresor y odia al coco, que es lo que se lleva. eso sí, el día que tus papis te lleven de vacaciones a Portugal (pero al Northwest eh?) verás como esos lusos fascistas muestran su bandera con orgullo en bares y tiendas, habrase visto.

Por cierto, al abrir el post debí preveer que dado la dinámica del foro, y la abundante población megaguay que se caga en la patria y todo eso, en éste acabaría debatiendo si Rudy es catalán o es de Cuenca, en vez de pensar que aunque Howard tenga razón, lo mejor es que se calle, y más sabiendo como funciona la NBA (que también es mucho más liberal que la ACB, no crack?).

Y todo esto, aparte de tu prepotencia y un torpe intento de escurrir el bulto desviando el tema. ¿demuestra algo?

Por cierto ¿podrías decirme en que lugar de USA estuviste viviendo?

Léete las negritas enteradete, y tendrás tus respuestas y mi público arrepentimiento por no beber de la fuentes de la wikipedia. También léete lo que te dicen arriba , a ver si vas entendiendo conceptos.
Imagen

PELUCHITO

por PELUCHITO » 17 Sep 2008, 18:43

CrazyFrog escribió:
PELUCHITO escribió: En España el codigo penal castiga solo con multa ese delito,otra cosa es que hayas visto a gente detenida por desordenes publicos que no es lo mismo que ir a la carcel jeje.saludos :)

Transcripción de una parte de la cita de mi mensaje anterior:

Terrassa. (EUROPA PRESS).- El joven condenado por ultraje a la bandera al haber quemado la enseña española del balcón del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) en 2002 fue encarcelado esta mañana después de que el Tribunal Supremo (TS) decidiera hace pocos días no admitir a trámite el recurso de la defensa y ratificara la condena de dos años y siete meses de cárcel.

El ministerio público recordó que al “ultraje” a la bandera se le añadió el de desórdenes públicos y el atentado a la autoridad.

http://www.publico.es/espana/079514/caso/franki/reaviva/quema/banderas

En España nadie va a la carcel por quemar una bandera...otra cosa es que luego te lies a palos con la policia que es lo que le ha costado la pena de prision,,solo por quemar una bandera le hubiera pasado como a los que quemaron las fotos del rey o a los de la revista El Jueves,multa y a volar.pero como titular vende mas..saludos :)

xqmellamancuttino?

por xqmellamancuttino? » 17 Sep 2008, 19:33

No se de que va la discusión muy bien, ni tengo ganas de entrar en el tema.

Pero hombre, no es lo mismo quemar la bandera de España....que quemar la bandera de España del Ayuntamiento de Tarragona.
Imagen

SHEED SHEED SHEED...

BrxaB

por BrxaB » 17 Sep 2008, 19:43

Jo, y este tio parecía cabal cuando llegó a la liga. 4 años en el college, ganándose el sitio en un equipo siendo una primera ronda baja, religioso (o eso se decía), trabajador.

Se le ha desatado el cortocircuito por completo.

itv

por itv » 17 Sep 2008, 20:16

CrazyFrog escribió:
asturbarça escribió:Declaraciones deafortunadas sin duda pero que van a acarrear una sancion mucho mas desproporcionada aun. Los americanitos y su patriotismo extremo cuyo maximo exponente es la norma famosa de respetar el himno y tragarselo en todas las competiciones, guardar silencio mientras suena.... y bla bla bla. En fin el ultimo episodio patetico de un pais que ellos mismos intentar vender como el pais de la "libertad" ( esta frase me la solto un americano ).

Oye, ¿y cual es la diferencia con ese país tan avanzado, liberal y tolerante llamado España. :roll:
La diferencia fundamental es en lo que pone de tragarselo en todas las competiciones. Aquí si no te hace mucha gracia escucharlo (levanto la mano) te toca sufrirlo en alguna competición internacional. En USA lo vas a oir hasta cuando lleves a los críos a jugar el fin de semana.

deivid

por deivid » 17 Sep 2008, 20:42

Kurtz escribió:

hay por ahi un video reciente de lo q pasa en un teorico caso de esos en un partido de baseball, creo.

Riccardo Riccò

por Riccardo Riccò » 17 Sep 2008, 20:55

deivid escribió:
Kurtz escribió:

hay por ahi un video reciente de lo q pasa en un teorico caso de esos en un partido de baseball, creo.

Porque el propietario del equipo en cuestión obliga a levantarse durante el himno. Normas internas, digamos...

A mí lo que me parece es que aquí hay mucho que se deja llevar por tópicos y por informaciones poco claras.
"Tornerò più forte di prima"

Lord_Eddard

por Lord_Eddard » 17 Sep 2008, 21:12

Siento el off topic... tambien he estado en el curro y llego agotado pero... yo sinceramente entiendo la posición de Josh Howard. ¿Para que cantar el himno si se es incapaz de pronunciarlo correctamente? Madre de dios, ¿quién ha enseñado a hablar inglés a esta gente? xD

Pd: por si acaso, no se me vaya a tildar de super conocedor del inglés, cosa que no soy pero se bastante. Comparad... http://es.youtube.com/watch?v=TVMho2cP1NE

xkasy

por xkasy » 17 Sep 2008, 21:41

Kurtz escribió:
CrazyFrog escribió:

Pue, ¿y cual es la diferencia con ese país tan avanzado, liberal y tolerante llamado España? :)

Si no sabes, no compares. Quemar la bandera (aficion extendida en según que regiones de España) en USa es motivo de cárcel; que salgas tú diciendo que en España se obliga al respeto a la bandera cuando en algunos lugares si la llevas te llaman facha tiene cojones.

Hombre uno es libre de hacer lo que quiera y la NBA es libre de poner las normas que quiera no? Sin ir mas lejos la LFP también zurra con multas si te quitas la camiseta al celebrar un gol.

CrazyFrog

por CrazyFrog » 17 Sep 2008, 21:57

Anibal escribió:
CrazyFrog escribió:

Si en tu pobre ignorancia ( por usar tus palabras) lo pensabas, pero te lo voy a explicar yo, se condena a x tiempo de multa y despues se fija una cuantía por dia.

Así que si, se condena a a x tiempo a tanto el dia ( determinando el importe/ dia segín los ingresos del reo).

Por si te ves tenatdo en seguir opinando sin saber de que, aquí tedejo el Cp:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#c1s1

Te vas a su art. 33, tipos de penas y descubriras que:

3. Son penas menos graves:
i. La multa de más de dos meses.

4.
f. La multa de 10 días a dos meses.

y despues si e quedan dudas al art. 50:

Artículo 50.

1. La pena de multa consistirá en la imposición al condenado de una sanción pecuniaria.

2. La pena de multa se impondrá, salvo que la Ley disponga otra cosa, por el sistema de días-multa.

3. Su extensión mínima será de 10 días y la máxima de dos años.

4. La cuota diaria tendrá un mínimo de dos y un máximo de 400 euros. A efectos de cómputo, cuando se fije la duración por meses o por años, se entenderá que los meses son de 30 días y los años de 360.

5. Los Jueces o Tribunales determinarán motivadamente la extensión de la pena dentro de los límites establecidos para cada delito y según las reglas del Capítulo II de este Título. Igualmente, fijarán en la sentencia, el importe de estas cuotas, teniendo en cuenta para ello exclusivamente la situación económica del reo, deducida de su patrimonio, ingresos, obligaciones y cargas familiares y demás circunstancias personales del mismo.

6. El tribunal, por causa justificada, podrá autorizar el pago de la multa dentro de un plazo que no exceda de dos años desde la firmeza de la sentencia, bien de una vez o en los plazos que se determinen. En este caso, el impago de dos de ellos determinará el vencimiento de los restantes.

Algo mas?

Hay que ver, ¡què cosas! Siempre se aprende algo nuevo.

Espero que cunda el ejemplo y se aplique el mismo sistema a las cuotas de las hipotecas. Tantos meses. Si te bajan el sueldo o te quedas en el paro te bajan la hipoteca o directamente no la pagas.

Sería mucho más justo que el sistema actual, y mucho más justo que lo de las multas que al fin y al cabo beneficia a quienes han hecho algo sancionable, en cambio lo de las hipotecas beneficiaría sobre todo a los honrados y probos ciudadanos de bien y no a los chorizos sinvergüenzas enemigos de la patria que van por ahí quemando banderas. :((

CrazyFrog

por CrazyFrog » 17 Sep 2008, 22:02

Anibal escribió:
CrazyFrog escribió:

De EEUU no se, de España si, ese no fue a la acrcel por quemar la bandera, fue a la carcel por atenatdo contra la autoridad y desordenes públicos, esto es agredir a agentes de policia en el transcurso de su manifestación, distinto es que luego a según quien le interese venderlo de otra manera.

Por quemar la bandera le calleron 8 meses de multa:

http://www.adn.es/politica/20080508/NWS ... ision.html

¡Ah! claro. Sin duda le pegó un carazo en todo el puño a algún policía. Estas cosas pasan en algunos paísdes por ser tan democráticos y tan celosos guardianes de los derechos humanos. Más mano dura habría que tener. :((