NCAA 2004 - 2005 . ACC RULES y Demon Deacons nº 1.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

josegr
Mensajes: 3586
Registrado: 19 Mar 2002, 08:27
Ubicación: Ibiza

por josegr » 20 Nov 2003, 08:46

UConn empieza a dar miedo. 93-79 en su partido frente a Nevada.
Ben Gordon ha estado sobresaliente: 37 puntos con buenos porcentajes y 4-4 en triples. El canadiense Denham Brown le ha ayudado con 22 puntos, y Okafor con 13 puntos, 14 rebotes y 5 tapones.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

por remember CAI » 20 Nov 2003, 09:58

pues ayer otro duelo importante de freshmen

UTAH gana a MINNESOTA con 19 puntos y 18 rebotes de BOGUT mientras que en los GOPHERS nueva demostración de KRIS HUMPHRIES CON 20 PUNTOS Y 10 rebotes.

Este chico, TOP TEN en las listas de recruit, fichó inicialmente por DUKE pero decidió más tarde dar la vuelta y go home. En su debut, hace cuatro días anotó algo así como 35 puntos y atrapó 17 rebotes, cifras inhabituales en jugadores de primer año.

Cosas de esta cada vez más contingente competición.

slds
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

palancano
Mensajes: 783
Registrado: 05 Dic 2001, 19:02

por palancano » 20 Nov 2003, 10:07

sin duda bogut y humphries van a ser dos de los freshmen mas a seguir.... tb dicen maravillas de luol deng de duke, incluso en la cba comparaban el impacto que va a tener con el que tuvo melo la temporada pasada.

de momento solo han jugado estos dos.... y pq villanueva aun no es elegible

un saludo
[url=http://www.nbtorrent.com]NBTORRENT.COM[/url]

josegr
Mensajes: 3586
Registrado: 19 Mar 2002, 08:27
Ubicación: Ibiza

por josegr » 20 Nov 2003, 11:03

remember CAI escribió:Este chico, TOP TEN en las listas de recruit, fichó inicialmente por DUKE pero decidió más tarde dar la vuelta y go home. En su debut, hace cuatro días anotó algo así como 35 puntos y atrapó 17 rebotes, cifras inhabituales en jugadores de primer año.


Pues mientras decidía el cambio de universidades, empujado por su familia estuvo a punto de dar el salto a la NBA, y los scouters se echaban las manos a la cabeza porque le pronosticaban que no lo cogería nadie ... al final resultará que no su familia no estaba tan equivocada.

palancano
Mensajes: 783
Registrado: 05 Dic 2001, 19:02

por palancano » 21 Nov 2003, 12:00

en la espn he leido un articulo interesante sobre un jugador freshman, brian butch
Butch es un jugador de 2'10 m. que ha reclutado por la univesidad de Wisconsin, después de haber sido un jugador de instituto con mucha proyección, seleccionado incluso para jugar el McDonalds All-American Game con los Lebron James, Luol Deng and Co.
Pero ha tomado una decisión insólita. Esta temporada la va a pasar en blanco como un redshirt. Para pasar una temporada entera trabajando en el gimnasio y mejorando su técnica individual y poder así tener aun cuatro años por delante en el college. Es una decisión poco habitual, mas aun cuando estamos en un momento en el que lo que importa es llegar a la NBA cuanto antes, esté el jugador preparado o no lo esté. Butch no quiere ser un caso mas de estrella estrellada, como los últimos de Marcus Taylor (Michigan St.) o Rick Rickert (Minnesota) que no han logrado alcanzar la NBA pese a ser prometedores jugadores por una mala decisión de intentarlo sin estar del todo preparados.
Algo parecido a este caso de Brian Butch fue la decisión que tomó Jeff Sheppard en sus años en Kentucky con Rick Pitino de entrenador. Sheppard era un gran jugador pero con minutos limitados por la gran calidad de la plantilla. Jugador y entrenador decidieron que lo mejor era pasar un año como redshirt y trabajar individualmente. A la temporada siguiente Sheppard fue el mejor jugador de Kentucky

PD: sabeis de algun caso mas como este???

un saludo
[url=http://www.nbtorrent.com]NBTORRENT.COM[/url]

Ben
Mensajes: 4446
Registrado: 01 Jun 2002, 18:11
Ubicación: Madrid (y Huelva)

por Ben » 21 Nov 2003, 21:29

josegr escribió:UConn empieza a dar miedo. 93-79 en su partido frente a Nevada.
Ben Gordon ha estado sobresaliente: 37 puntos con buenos porcentajes y 4-4 en triples. El canadiense Denham Brown le ha ayudado con 22 puntos, y Okafor con 13 puntos, 14 rebotes y 5 tapones.


Que buena pinta tiene esto, jeje...

Saludos.
[img]http://fotos.subefotos.com/f756baca87cd7bed8f7415653a68f3cbo.gif[/img]
[b]We'll miss you, Bobby[/b]

Joe Dumars
Mensajes: 6610
Registrado: 05 Jul 2002, 23:13
Ubicación: En casa, con Foley

por Joe Dumars » 23 Nov 2003, 17:57

Siguiendo con los comentarios sobres los partidos, mis 2 equipos empiezan con victorias. Los Ducks ganaron sin muchos problemas a Fresno State en un buen partido de Luke Jackson que este año tiene que tirar del carro tras la marcha de Ridnour a la NBA. Más problemas pasaron los Spartans, aunque el marcador no lo refleje. 1 de 17 en tiros libres para un lamentable 5,9%!!!!!!! :shock: de Bucknell nos salvó el pellejo. Próximo partido el martes en Kansas. Saludos.
Imagen
It's clobberin time!

_-Jordi-_
Mensajes: 6008
Registrado: 31 Ago 2003, 20:46
Ubicación: Viladroga y la Gentuza

por _-Jordi-_ » 23 Nov 2003, 19:01

Bueno pues mis Tar Heels partido facil contra Old Dominion 64-90, donde en la primera parte ganaban 40-23.

Rashad McCants muy buenas estadisticas, su record personal en asistencias 8, lo peor que hizo son los triples, pero bueno este partido tampoco dice mucho. 5 jugadores anotaron 12 o mas puntos.

Proximo partido?? El lunes contra Davidson.

Saludos
[img]http://photos.ifmagazine.com/graphics/features_movie/spider-man_3-_kirsten_dunst.jpg[/img]
Eres real, lo se :amor:

Ben
Mensajes: 4446
Registrado: 01 Jun 2002, 18:11
Ubicación: Madrid (y Huelva)

por Ben » 23 Nov 2003, 19:47

Joe Dumars escribió: 1 de 17 en tiros libres para un lamentable 5,9%!!!!!!! :shock:


¿Lanzaron de espaldas?¿Con una venda en los ojos? :mrgreen:

En cuanto a mis Huskies de Connecticut, y haciendo un resumen rápido de lo que va de ejercicio:

- Okafor fue nombrado "Preseason Player of the Year" de la Big East.

- El 3 de Noviembre, en el Harry A. Gampel Pavilion, y ante algo más de 10.100 espectadores, los Huskies vencieron por 96-78 a un combinado llamado "Team Nike".

- El 13, en otro amistoso, pasaron por encima de los Beltway Ballers (102-44), con una gran actuación del freshman Josh Boone.

- Después, el día 17, victoria por 70 a 60 ante Yale.

- El 19 la victoria ya señalada ante Nevada.

- Finalmente, el día 22, Connecticut aplastó 111-64 a la universidad local de Sacred Heart en el Hartford Civic Center, con 27 puntos de Ben Gordon, y en la que era la victoria número 650 como coach de Jim Calhoun.

Próximo partido: semifinales del Preseason NIT ante Georgia Tech, el día 26.

Un saludo.
[img]http://fotos.subefotos.com/f756baca87cd7bed8f7415653a68f3cbo.gif[/img]
[b]We'll miss you, Bobby[/b]

Croatian_sensation
Mensajes: 475
Registrado: 23 Nov 2003, 20:26
Ubicación: esperando a Ainge en la puerta de su casa..

por Croatian_sensation » 23 Nov 2003, 21:50

alguien me puede decir si hay algun español decentillo en la ncaa???

que tal le van las cosas a roberto morentin! como va su progresion despues d pasar por un JUCO?

gracias i salu2

josegr
Mensajes: 3586
Registrado: 19 Mar 2002, 08:27
Ubicación: Ibiza

por josegr » 25 Nov 2003, 08:58

Ayer se jugaron muchos partidos con equipos en el Top 25.

North Carolina venció con facilidad a Davidson 91-68, destacando los 28 puntos del forward Jawad Williams, McCants 13, 19 para Sean May, y 12 asistencias Felton.

Arizona ganó 107-73 a sus homónimos de Northern Arizona, en la victoria 500 para Lute Olson. 20 puntos para el center Channing Frye, 18 para Iguodala y 14 para el freshman Mustapha Shakur.

Texas apalizó a Sam Houston St. 122-71 con 20 puntos de Brandon Mouton.

Jason Maxiell con 26 puntos lideró a Cincinnati en la victoria 89-60 frente a Oakland.

Notre Dame venció 74-65 a Northern Illinois con 24 puntos y 19 rebotes de Torin Francis.

Gonzaga 90 - Denver 58. 21 puntos para el francés Ronny Turiaf.

Marquette 70 - Northern Michigan 58. Sin Jackson ni Wade, son Diener, Novak y Merrit los que siguen aguantando al equipo.

que tal le van las cosas a roberto morentin! como va su progresion despues d pasar por un JUCO?


El año pasado jugó en Central Florida con unos promedios de 10,3 puntos y 5,7 rebotes en más de 26 minutos de media por partido en la posición de pivot. Fue de menos a más, jugando a un muy buen nivel en la segunda mitad de la temporada, aunque también es verdad que su equipo no está en una de las conferencias punteras y su calendario no es muy fuerte.
Esta temporada es su año de senior, y por ahora sólo ha jugado un partido.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 25 Nov 2003, 11:32

croatian_sensatio escribió:alguien me puede decir si hay algun español decentillo en la ncaa???

el mas decentillo es morentin. esto es algo reseñable en la ncaa, el que a dia de hoy apenas haya jugadores europeos de nivel, asi se me ocurre ronny turiaf en gonzaga, linas kleiza en mizzou, christian drejer en florida, y luego gente como rafael araujo, el brasileño de brigham young, los "ranceses" michel morandais y herve lamizana de los cuales tengo muchas dudas...
parece que va a pasar mucho tiempo hasta que veamos 3 jugadores en la seleccion procedentes de la NCAA como iker iturbe, javi rodriguez y rodrigo de la fuente, y que veamos jugadores de clase alta en el panorama europeo, como jasikevicius, songaila, predrag savovic(este año en beligca, el año pasdo en la NBA), mindaugas timinskas, doron shefer, nadav henefeld, haris mujezinovic(muy bueno en indiana), o de menos nivel pero mas recientes como karim souchou o donatas zavackas.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

josegr
Mensajes: 3586
Registrado: 19 Mar 2002, 08:27
Ubicación: Ibiza

por josegr » 25 Nov 2003, 12:42

arijan komazec escribió:el mas decentillo es morentin. esto es algo reseñable en la ncaa, el que a dia de hoy apenas haya jugadores europeos de nivel, asi se me ocurre ronny turiaf en gonzaga, linas kleiza en mizzou, christian drejer en florida, y luego gente como rafael araujo, el brasileño de brigham young, los "ranceses" michel morandais y herve lamizana de los cuales tengo muchas dudas...
parece que va a pasar mucho tiempo hasta que veamos 3 jugadores en la seleccion procedentes de la NCAA como iker iturbe, javi rodriguez y rodrigo de la fuente, y que veamos jugadores de clase alta en el panorama europeo, como jasikevicius, songaila, predrag savovic(este año en beligca, el año pasdo en la NBA), mindaugas timinskas, doron shefer, nadav henefeld, haris mujezinovic(muy bueno en indiana), o de menos nivel pero mas recientes como karim souchou o donatas zavackas.


La verdad es que el impacto de los jóvenes europeos en la NCAA será cada vez menor, ahí esta el caso del 'arrepentimiento' de Lorbek. Ahora se van directamente a la NBA los que hace años iban a universidades.
Además de los que has mencionado, creo que podrá hacer algo interesante el base turco Engin Atsur que ha decidido irse a USA con su hermano, y jugará en North Carolina State.

_-Jordi-_
Mensajes: 6008
Registrado: 31 Ago 2003, 20:46
Ubicación: Viladroga y la Gentuza

por _-Jordi-_ » 25 Nov 2003, 21:32

Bueno yo no entiendo mucho y aun no domino demasiado los equipos, pero veo con muy buenos ojos a May de NC que despues de la lesion del año pasado esta temporada dara que hablar. Por cierto otra victoria de North Carolina. Y el sabado contra Cleveland St.

Hoy Michigan St - Kansas, sin duda gran partido, yo apuesto por Kansas y vosotros?

Saludos
[img]http://photos.ifmagazine.com/graphics/features_movie/spider-man_3-_kirsten_dunst.jpg[/img]
Eres real, lo se :amor:

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 26 Nov 2003, 00:26

engin atsur en north caroline state???wow, este tio es un anotador formidable, si que es bueno si, hizo un europeo junior formidable. habia otro turco del 84 muy bueno, pero que se lesiono en aquel europeo, valentin pastal, no se por donde andara ahora.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

josegr
Mensajes: 3586
Registrado: 19 Mar 2002, 08:27
Ubicación: Ibiza

por josegr » 26 Nov 2003, 09:25

Primer duelo en las alturas: Kansas 81 - Michigan State 74
Los Jayhawks demuestran que se pueden sobreponer a las ausencias de Hinrich y Collison y hacer una buena temporada. Wayne Simien fue el gran dominador del partido con 28 puntos y 8 rebotes, ayudado por Langford (13) y Miles (17).
Paul Davis no estuvo muy destacado con 13 puntos (3-11 en tiros). Los exteriores Maurice Ager y Alan Anderson consiguieron 33 puntos entre los 2.

Florida 112 - Montana St. 73. David Lee 20 puntos en 20 minutos, el danés Drejer 19 puntos y 11 asistencias, y Matt Walsh 18.

Oklahoma 81 - Tulsa 73. Jason Parker 20 puntos para Tulsa, y el guard Jaison Williams 16 para los vencedores.

St. Joseph's 71 - Boston U 56. Partido completo de Jamaar Nelson con 13 puntos , 8 asistencias y 7 rebotes, aunque Delonte West fue el máximo anotador con 20 puntos.

Wisconsin 81 - Eastern Illinois 47. El Senior Freddie Owens 24 puntos.

Maryland 79 - George Mason 64. 23 puntos y 7 rebotes para Nick Caner-Medley, un forward sophomore que se puede convertir en una de las revelaciones de la temporada.

arijan komazec escribió:habia otro turco del 84 muy bueno, pero que se lesiono en aquel europeo, valentin pastal, no se por donde andara ahora.


Pastal forma parte del primer equipo del Efes Pilsen.

Sacramento Kings
Mensajes: 1323
Registrado: 10 Abr 2002, 23:17
Ubicación: Atlanta

por Sacramento Kings » 26 Nov 2003, 10:36

josegr escribió:North Carolina venció con facilidad a Davidson 91-68, destacando los 28 puntos del forward Jawad Williams, McCants 13, 19 para Sean May, y 12 asistencias Felton.


Esto tiene muy buena pinta esta temporada. & jugadores de muy buen nivel no los tiene ningun equipo de la NCAA, todavia un poco inexpertos pero ya jugaron todos juntos la temporada pasada, y con super Roy poniendo orden, se deberian salir!!
[img]http://www1.wsvn.com/images/news_articles/389x205/061018_miami_dolphins_logo.jpg[/img] [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/fr/thumb/5/5f/CB_Granada.jpg/120px-CB_Granada.jpg[/img]

palancano
Mensajes: 783
Registrado: 05 Dic 2001, 19:02

por palancano » 26 Nov 2003, 10:38

Michigan State es un equipo que rebosa talento, pero ayer se impuso el´mejor físico y experiencia de kansas, quienes tampoco es que anden escasos de talento. Simien y Aaron Miles esta temporada tendrán que asumir mas responsabilidades ante la ausencia de Collison y hinrich, pero están capacitados para ello. Langford es un jugador extraordinario, y michael lee es muy intenso, ademas de graves y de los dos freshmen (padget y giddens). A mi me gusta mucho el equipo que tiene self... uno de mis favoritos estos ultimos años y para esta temporada también.

por cierto, quería ver si alguien me puede ayudar con una duda. Es sobre la norma '2-4', por si alguien me puede explicar exactamente de que se trata. Tengo entendido de que un equipo no puede jugar mas de dos torneos en un plazo de 4 años.... pero si alguien lo puede explicar mejor que mejor

y ya por ultimo invitaros a un topic que intento llevar al día sobre la ncaa, es una modesta aportación pero sereis bien recibidos... la direccion es:
http://www.trivialnet.org/foros/viewtopic.php?p=1511513

un saludo
[url=http://www.nbtorrent.com]NBTORRENT.COM[/url]

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

por jraga » 26 Nov 2003, 13:27

Q me podeis decir de utah tengo entendido q Bogut a empezado bastante bien reboteando bastante y anotando bien

Por lo q comentan Bogut es un superclase q pronto veremos en Nba pero vamos eso es lo q dicen nunca e tenido el placer de verlo en directo y m gustaria q alguien m comentara q tal por aora en NCCA

josegr
Mensajes: 3586
Registrado: 19 Mar 2002, 08:27
Ubicación: Ibiza

por josegr » 26 Nov 2003, 13:52

jraga escribió:Q me podeis decir de utah tengo entendido q Bogut a empezado bastante bien reboteando bastante y anotando bien

Por lo q comentan Bogut es un superclase q pronto veremos en Nba pero vamos eso es lo q dicen nunca e tenido el placer de verlo en directo y m gustaria q alguien m comentara q tal por aora en NCCA


Bogut ha comenzado muy fuerte. 15+16 y 19+18 en puntos y rebotes de sus 2 primeros partidos. En el tercero sólo hizo 4 puntos y 5 rebotes jugando bastantes minutos, seguramente lo ahogarían en defensa.
El propio jugador ha manifestado que si ha ido a jugar a NCAA es con la única meta de llegar a la NBA lo antes posible. Así que a poco que le vaya bien esta temporada y se afiance como 1ª ronda del draft seguro que da el salto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:54