Gasol, 1 voto para el 2º equipo defensivo...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

rafaldo

Gasol, 1 voto para el 2º equipo defensivo...

por rafaldo » 06 May 2009, 21:14

DWIGHT HOWARD, KOBE BRYANT HEADLINE
2008-09 NBA ALL-DEFENSIVE FIRST TEAM

NEW YORK, May 6, 2009 – Orlando Magic center Dwight Howard, winner of the 2008-09 Defensive Player of the Year Award presented by Kia Motors, and guard Kobe Bryant of the Los Angeles Lakers headline the NBA All-Defensive First Team, the NBA announced today. By totaling 55 points overall, including 27 First Team votes, Howard edged Bryant (53 points overall and 24 First Team votes) as the leading vote-getter.

Also selected to the All-Defensive First Team are forward LeBron James of the Cleveland Cavaliers (47 points), New Orleans Hornets guard Chris Paul (36 points) and Boston Celtics forward Kevin Garnett (35 points).

Howard led the league in rebounds (13.8 ppg) and blocks (2.9 bpg), becoming only the fifth player to lead the league in both categories in the same season (Kareem Abdul-Jabbar, L.A. Lakers, 1975-76; Bill Walton, Portland 1976-77; Hakeem Olajuwon, Houston, 1989-90; Ben Wallace, Detroit, 2001-02). Howard and the Magic held opponents under 100 points 54 times this season -- compiling a 43-11 record in those games.

The NBA All-Defensive Second Team consists of center Tim Duncan of the San Antonio Spurs, guards Dwyane Wade of the Miami Heat and Rajon Rondo of the Boston Celtics, and forwards Shane Battier and Ron Artest of the Houston Rockets. Duncan has been selected to the NBA All-Defensive team 12 consecutive seasons.

The voting panel consisted of the NBA’s 30 head coaches, who were asked to select NBA All-Defensive First and Second Teams by position. Coaches were not permitted to vote for players from their own team. Two points were awarded for a First Team vote and one point was awarded for a Second Team vote.

Other players receiving votes, with point totals (First Team votes in parentheses): Tayshaun Prince, Detroit, 15 (3); Raja Bell, Charlotte, 8 (2); Joel Przybilla, Portland, 7 (1); Chauncey Billups, Denver, 5; Ronnie Brewer, Utah, 5 (1); Andre Iguodala, Philadelphia, 5; Yao Ming, Houston, 5; Emeka Okafor, Charlotte, 5 (1); Kendrick Perkins, Boston, 4 (1); Samuel Dalembert, Philadelphia, 3; Derek Fisher, L.A. Lakers, 3 (1); Udonis Haslem, Miami, 3; Jason Kidd, Dallas, 3 (1); Anderson Varejao, Cleveland, 3; Deron Williams, Utah, 3; Trevor Ariza, L.A. Lakers, 2; Kirk Hinrich, Chicago, 2; Joe Johnson, Atlanta, 2 (1); Andrei Kirilenko, Utah, 2 (1); David Lee, New York, 2 (1); James Posey, New Orleans, 2; J.R. Smith, Denver, 2 (1); Gerald Wallace, Charlotte, 2; Nenê, Denver, 1; Chris Andersen, Denver, 1; Pau Gasol, L.A. Lakers, 1; Antonio McDyess, Detroit, 1; Andre Miller, Philadelphia, 1; Travis Outlaw, Portland, 1; Brandon Roy, Portland, 1; Rasheed Wallace, Detroit, 1.

Enhorabuena a los premiados, y no entiendo esa alta distinción a Kobe.

Saludos.

mirete

por mirete » 06 May 2009, 21:20

Increible de lo de Duncan

Simpkins

por Simpkins » 06 May 2009, 21:33

Más sorprendente que la inclusión de Bryant me parece la inclusión de Garnett y Paul, sobre todo cuando uno se ha perdido buena parte de la recta final de la temporada y el otro, más allá de su habilidad en el robo, no se ha mostrado la mitad de efectivo en defensa que Rondo.

Y es que Bryant, a pesar de que la gente sólo se fije en su vertiente ofensiva, es un extraordinario defensor.
Imagen

albert1v1

por albert1v1 » 06 May 2009, 21:50

Simpkins escribió:Más sorprendente que la inclusión de Bryant me parece la inclusión de Garnett y Paul, sobre todo cuando uno se ha perdido buena parte de la recta final de la temporada y el otro, más allá de su habilidad en el robo, no se ha mostrado la mitad de efectivo en defensa que Rondo.

Y es que Bryant, a pesar de que la gente sólo se fije en su vertiente ofensiva, es un extraordinario defensor.

No te lo niego, pero debería serlo contra todos sus oponentes no sólo contra Wade, Lebron y CIA
Imagen

rafaldo

por rafaldo » 06 May 2009, 21:57

albert1v1 escribió:
Simpkins escribió:Más sorprendente que la inclusión de Bryant me parece la inclusión de Garnett y Paul, sobre todo cuando uno se ha perdido buena parte de la recta final de la temporada y el otro, más allá de su habilidad en el robo, no se ha mostrado la mitad de efectivo en defensa que Rondo.

No te lo niego, pero debería serlo contra todos sus oponentes no sólo contra Wade, Lebron y CIA

Completamente de acuerdo.

Además, en muchas ocasiones se convierte en un defensor completamente individual, fácilemente despistable con un bloqueo...Ahora llega a muchas menos ayudas que hace unos años.

Simpkins

por Simpkins » 07 May 2009, 00:42

albert1v1 escribió:

Se aplica más con ellos, y con ellos se nota más su trabajo. Entre las estrellas, o jugadores con algo de nombre, sinceramente creo, que en líneas generales, es el mejor defensor, tanto por conceptos como por lo que se aplica.

Otra cosa sería buscar jugadores centrados en este aspecto como Artest, Battier o Bowen en sus tiempos (que este ya no está para muchos trotes), pero es obvio que un jugador que debe ser el sustento anotador de su equipo, difícilmente podrá emplearse al máximo en defensa en todos los partidos, eso sería un desgaste muchas veces innecesario.
Imagen

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 07 May 2009, 00:49

Un chiste, lo de todos los años.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

pow_jugon

por pow_jugon » 07 May 2009, 00:52

Bryant es un extraordinario defensor... cuando se pone. Eso no creo que nadie lo niegue.

Lo que pasa es que se pone en una de cada cinco defensas.

Al tener altas exigencias ofensivas, no es constante en su intensidad defensiva. Pero vamos, que lo de estos quintetos es la historia de siempre.

Battier, por ejemplo, es un tío dedicado casi en pleno a la defensa. Además es tanto técnica como físicamente un gran defensor... y sin embargo no está en el mejor quinteto defensivo de la Liga.

Pues vale.

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 07 May 2009, 01:06

Lo ves, ahí está Artest.

Como siempre, absolutamente insignificantes.

Trasgus.

por Trasgus. » 07 May 2009, 01:14

este año no lo he visto mucho, pero si mantiene el nivel del año pasado, para mi el mejor edfensor exterior es Josh Smith, vuelvo a repetir que este año no vi caso partidos de los hawks
Imagen

tomi_nash_cbi7

por tomi_nash_cbi7 » 07 May 2009, 01:21

Bryant es un extraodinario defensor cuando se pone, lo malo es que hace muchisiiisimo que no le veo ponerse mas de tres acciones seguidas.

Eso si, este año el nivle de Lebron no lo han rozado nadie. Defensa de pies, individual y de ayudas, tapones, rebotes, intimidacion, cortes, lineas de pase.... "cuando se pone" (como decis), y se suele poner ultimamente, da verdaderos clinics.

Nate Robinson

por Nate Robinson » 07 May 2009, 01:27

¿Gasol los mismos votos que Sheed?

Dios, si esto no hace despertar a Sheed no se que lo hara :D
En lo bueno y en lo malo... ¡¡BILBAO BASKET!! :rodarbalon:

Marshall_Ericksen

por Marshall_Ericksen » 07 May 2009, 01:30

Yo creo que lo de Gasol es merecido. No es un defensor que rebose agresividad, pero en cuanto a colocación etc (tipo Duncan), es de primerísimo nivel.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 07 May 2009, 01:30

Trasgus. escribió:este año no lo he visto mucho, pero si mantiene el nivel del año pasado, para mi el mejor edfensor exterior es Josh Smith, vuelvo a repetir que este año no vi caso partidos de los hawks

Hombre, es que Smith exterior, lo que se dice exterior...
Imagen

tmacalgaidas

por tmacalgaidas » 07 May 2009, 01:38

Alonzo Harris escribió:Lo ves, ahí está Artest.

Como siempre, absolutamente insignificantes.

Cria fama y echate a dormir... es lo que le ha pasado al jugón Ron Artest
Imagen
Imagen

jmal81+1

por jmal81+1 » 07 May 2009, 04:54

Dios mio! :D

Ssseppel

por Ssseppel » 07 May 2009, 06:04

jmal81+1 escribió:Dios mio! :D

A mí también me parece ridículo que se abra un post para decir esto :oops:
Imagen Imagen Imagen

Alxo82

por Alxo82 » 07 May 2009, 09:07

Marshall_Ericksen escribió:Yo creo que lo de Gasol es merecido. No es un defensor que rebose agresividad, pero en cuanto a colocación etc (tipo Duncan), es de primerísimo nivel.

¿Colocación? ¿Como sabes que beben lo mismo Gasol y Duncan?

Es que en otra cosa no sé en qué se pueden parecer Gasol y el mejor Duncan.

Gasol defensivo ... ay, madre ... todo está dicho
paracelso escribió:...no es tan difícil que un tio bien entrenado de cualquier nivel meta al menos un 50% de tiros de tres si tira sin presión, si los metía hasta yo que sólo he jugado un año a basket) a 8 metros del aro

imure

por imure » 07 May 2009, 09:08

yo es que no me entero.

un voto es poco? es mucho? le tienen sobrevalorado? esta infravalorado?
Imagen

Imagen

Imagen

underrated

por underrated » 07 May 2009, 11:05

Más sorprendente me parece que David Lee haya recibido un voto para el primer equipo defensivo.
Imagen