¿ la ACB esta a la altura de nuestro baloncesto ?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

15 mensajes   •   Página 1 de 1
viridiano

¿ la ACB esta a la altura de nuestro baloncesto ?

por viridiano » 12 May 2009, 18:14

Una liga regular desastrosa en cuanto a calendario,
horarios que buscan cubrir un hueco en las televisiones y los abonados a los equipos ACB no sabemos 3 dias antes cuando juega nuestro equipo,
contratos televisivos a televisiones que no tienen el mas minimo interes por el baloncesto y se limitan a cubrir el expediente,
por si todo esto no fuera poco, ahora llega el momento clave de la temporada, y en lugar de imitar al mejor baloncesto del mundo, ponemos los playoffs al mejor de 3, es decir que 4 de los 8 equipos que llevan luchando por jugar los playoffs desde octubre, sus aficiones pueden ver 1 solo partido de playoff !!!
soluciones:
- buscar televisiones que se vuelquen con nuestro baloncesto
- horarios razonables por la tarde/noche de los fines de semana sin miedo a competir con el futbol (el futbolero no va a ver un partido normal de ACB lo den a la hora que sea)
- PLAYOFFS AL MEJOR DE 7 o al menos al mejor de 5

rahito

por rahito » 12 May 2009, 18:18

Yo creo que se ha intentado casi todo.

Hemos de asumir, que en nuestro pais, el basket es cosa de minorias. Incomprensible, si, pero cierto.
ImagenImagen

Al_Capone_

por Al_Capone_ » 12 May 2009, 18:22

Lo que no tiene, por desgracia este pais, es una plataforma audiovisual que de veras se tome en serio la ACB.

El baloncesto, a dia de hoy es un deporte que en numero de licencias anda en los mismos parametros que el deporte rey de nuestro pais, el futbol.
Imagen

rapskar

Re: ¿ la ACB esta a la altura de nuestro baloncesto ?

por rapskar » 12 May 2009, 18:26

viridiano escribió:(el futbolero no va a ver un partido normal de ACB lo den a la hora que sea)

Error, yo conozco a mas de uno que ve la acb, y que lo cambiaria sin pensarselo por un racing osasusna (por ejemplo)

Sabasforever

por Sabasforever » 12 May 2009, 18:31

La pregusnta es si los medios nacionales de comunicación están a la altura de nuestro baloncesto. Y la respuesta la sabemos todos.

La ACB se retransmite por TV en más de 20 países de cuatro continentes, y subiendo cada año, dentro de poco en China.

Ahora la radio española para el conjunto de España lleva 10 años sin retransmitir un sólo partido de la ACB. En esos años ha restransmitido unos.....5.000 de fútbol, o quizás 6.000. Bonita proporción. La misma que entre los 200.000 aficionados que van a ver ACB o LEB y el 1.000.000 que van a ver fútbol profesional (1ª,2ª y 2ª B).

< Super Epi >

por < Super Epi > » 12 May 2009, 19:03

Aquí sólo se vende la NBA por los medios. Conozco a un tío que le gusta el baloncesto y que directamente me dice que pasa de ver la ACB porque es una mierda, así de claro. Dice que le aburre. Es que no le interesa ni estando su equipo (el Madrid) jugándola. Eso sí; consume NBA con frecuencia.

A la gente no le acaba de atraer porque la comparan con la NBA y ven que hay menos espectáculo. Si a eso le añadimos la fuga de los talentos, no sólo de nuestro país, sino de toda Europa, pues bueno, apaga y vámonos.

Francamente creo que mucho han de cambiar las cosas para que la ACB tenga toda la atención que en mi opinión merece.
Imagen

pingly

por pingly » 12 May 2009, 19:03

La pregunta... "¿Está la ACB a la altura de nuestro baloncesto?" con la que se titula al hilo no tiene, a mi juicio, ningún sentido.

¿Cómo no va a estar la ACB a al altura de "nuestro baloncesto" si es la parte más importante y representativa de "nuestro baloncesto"?
Imagen

aupabaskonia

por aupabaskonia » 12 May 2009, 20:43

A MÍ ME PARECE QUE LA ACB EN GRAN PARTE ESTÁ A LA ALTURA DE NUESTRO BALONCESTO. ESTA PAGINA WEB Y SU MAGNIFICO CONTENIDO Y DESARROLLO ASÍ LO DEMUESTRAN.

EL ÚNICO PERO ES EL TEMA DE LAS TELEVISIONES. YO CRO QUE LA ACB LO INTENTA PERO ES QUE CONTRA EL FUTBOL NO HAY NADA QUE HACER, NI LA ACB NI CUALQUIER CADENA DE TELEVISIÓN ENTERA.

SI NO PUEDE CUALQUIER CANAL CONTRA EL FUTBOL PUES LA ACB IMPOSIBLE. LAS CADENAS CUANDO HAY FUTBOL ALARGAN SUS SERIES ENLATADAS, METEN ANUNCIOS Y ESPERAN A QUE TERMINE EL PARTIDO PARA EMITIR SUS SERIES ESTRELLA Y QUE NO SE DESENGANCHEN SUS SEGUIDORES. NO LES IMPORTA QUE LA SERIE TERMINE A LA 1 Y LA MITAD DE LOS TELESPECTADORES DECIDA GRABARLA.

YO CREO QUE LA ACB DEBE APOSTAR Y EXIGIR A UNA CADENA QUE APUESTE POR EL BALONCESTO, SIN MIRAR LA CANTIDAD DE DINERO QUE OFRECE POR DARLO. QUE RESPETE HORARIOS Y QUE SOBRE TODO RESPETE AL AFICIONADO QUE TIENE ESTE DEPORTE Y QUE ES FIEL SI RECIBE CARIÑO Y RESPETO.

POR OTRO LADO PIENSO QUE PODRÍA INTENTAR VENDER ABONOS PARA VER LOS PARTIDOS DE LA TEMPORADA COMO HACE LA EUROLIGA (CREO QUE POR MENOS DE 1 EURO EL PARTIDO ) Y TAL VEZ CONSIGA UNOS INGRESOS INTERESANTES TENIENDO EN CUENTA QUE PRACTICAMENTE EN TODOS LOS PARTIDOS HAY CAMARAS DE TV DE ALGUNA EMISORA. SUPONGO QUE HAY QUE LLEGAR A UN ACUERDO CON EL/LOS CANALES DE EMISIÓN OFICIAL Y CON LOS PROPIOS CLUBS PERO ES POSIBLE QUE HAYA MUCHA GENTE EN TODO EL MUNDO (PORQUE AUNQUE PAREZCA MENTIRA LA ACB INTERESA Y TIENE REPRESENTACIÓN DE MUCHÍSIMOS PAISES) DISPUESTA A GASTARSE EL PRECIO DE UN REFRESCO POR VER UN BUEN PARTIDO DE BALONCESTO.

HABLO DE SACRIFICAR CIERTO DINERO EN POS DE UNA CADENA DE TV IMPLICADA EN UN PROYECTO A MEDIO PLAZO PORQUE CREO QUE NO PUEDE SER QUE DEPENDA TANTO LA LIGA DEL DINERO DE TV CUANDO SI SUBE EL MELILLA POR EJEMPLO INGRESA ALGUNOS MILLONES DE EUROS QUE NO ES CALDERILLA. ¿CÓMO CUADRAN ESOS INGRESOS?

UN SALUDO Y A DEFENDER NO A LA ACB SINO A NUESTRA LIGA QUE ES NUESTRO DEPORTE Y DEL QUE TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS.

Trasgus.

por Trasgus. » 12 May 2009, 20:45

< Super Epi > escribió:Aquí sólo se vende la NBA por los medios. Conozco a un tío que le gusta el baloncesto y que directamente me dice que pasa de ver la ACB porque es una mierda, así de claro. Dice que le aburre. Es que no le interesa ni estando su equipo (el Madrid) jugándola. Eso sí; consume NBA con frecuencia.

A la gente no le acaba de atraer porque la comparan con la NBA y ven que hay menos espectáculo. Si a eso le añadimos la fuga de los talentos, no sólo de nuestro país, sino de toda Europa, pues bueno, apaga y vámonos.

Francamente creo que mucho han de cambiar las cosas para que la ACB tenga toda la atención que en mi opinión merece.

Yo entro dentro de ese perfil

Soy del Madrid y de liga regular igual vi 4 partidos, priemro porque los horarios siempre me coincidian con partido, y luego los dias que no tenia partido pues salia el sabado por la tarda adar una vuelta, y como en los bares es dificil que te lo pongan.

De Euroliga vi mas, y de NBA ni te cuento. Ahora empiezan los play off y me pondre con la acb otra vez
Imagen

Jossran

por Jossran » 12 May 2009, 20:49

No es solo problema del futbol, ni mucho menos, es muy dificil enganchar a nuevos aficionados si todos los años se nos van los rickys, los rudys y compañia.

Trasgus.

por Trasgus. » 12 May 2009, 20:50

[quote="aupabaskonia"][/quote]

No tengo ni idea de lo que has escrito, pero no grites, que duele a la vista
Imagen

fru

por fru » 13 May 2009, 18:16

la forma de presentar la liga está mal pensada y mal ejecutada, la imagen de campañas como la de "Tiempo de Magia" no están a la altura del nivel de basket que se ve aquí. En USA visten mejor algunos un torneos de calle de verano en que participan cuatro gañanes que saben hacer tres jugadas y no tiene nivel para ACB ni de coña.

La ACB tiene su público y podría ganar mucho más si la vistiesen mejor, y no sólo los medios ajenos a la competición, sino los propios de ACB.

wolverine

por wolverine » 13 May 2009, 18:26

Creo que la ACB es una muy buena competicion, la mejor de Europa, y la segunda del mundo.
Creo que TVE hace lo que le sale de la real gana con el baloncesto, no con la ACB, con el baloncesto, o acaso es normal que den partidos de la Euroliga por Teledeporte y en diferido? eso cuando los anuncian y los dan, porque otras veces... como la última Barça-Tau por Teledeporte a las 23:45, lo pongo a esa hora, Tenis, lo pongo a las 0:00 Tenis, lo pongo a las 0:20 tenis, y seguia apareciendo Baloncesto en los títulos, hasta mi novia se extraño de como habia cambiado el basket!!.
No entiendo lo que pasa en este pais.
A mi, personalmente, me gusta mucho mas ver un partido de la ACB que uno de la NBA, porque uno de la NBA si que me aburre, y no sabeis de que forma, Baloncesto es un juego de equipo, y en la NBA se les ha olvidado.
salu2

fordfairlane

por fordfairlane » 13 May 2009, 18:46

rahito escribió:Yo creo que se ha intentado casi todo.

Ese es el problema.
Si a tu novia cada día la tratas de una forma y cambias tu forma de ser por semanas, se cansará de ti.

Lo de reducir los PO ha sido el mayor desproposito que ha tenido la ACB en lustros, y mira que han tenido algunas para recordar...

Me gustaría conocer los datos de audiencia del furgol ahora que se emiten 6 partidos por semana y como influye eso a las audiencias totales. Quizá, aunque nos joda sea un buen momento de emitir máximo 2 partidos por finde y hacer un league pass en condiciones (de calidad y precio).

Otra cosa es que viendo el target del producto ACB, no se si la jornada dominical a las 12 (domingo de resaca o de familia) es lo mejor para gente de 15 a 40 años, que son los que más se ven en pabellones. Lo que si que veo factible es hacer TODOS los partidos el mismo día y a una hora para que la radio te pueda seguir con carruseles e incluso en la retransimisión metan info de los partidos. Creo que el horario actual de TVE es bueno y no creo que el futbol de 1ª se adelante aun más.

Y en cuanto a la falta de emoción de la temporada regular que muchas veces se habla, creo que este año con la gran temporada de TAU el debate está más abierto, aunque yo no cambio una temporada año tras año igual como en futbol por la emoción de los PO.
Imagen

Gracias por todo Andrés
Imagen

fordfairlane

por fordfairlane » 13 May 2009, 18:52

fru escribió:la forma de presentar la liga está mal pensada y mal ejecutada, la imagen de campañas como la de "Tiempo de Magia" no están a la altura del nivel de basket que se ve aquí. En USA visten mejor algunos un torneos de calle de verano en que participan cuatro gañanes que saben hacer tres jugadas y no tiene nivel para ACB ni de coña.

La ACB tiene su público y podría ganar mucho más si la vistiesen mejor, y no sólo los medios ajenos a la competición, sino los propios de ACB.

Hombre, es que las campañas publicitarias, presentaciones oficiales, diseño gráfico en general e incluso este nuestro foro, huelen a rancio que te pasas.

No es cosa sólo de la ACB, las federaciones de Futbol o Baloncesto de este país, la euroliga o las federeaciones internacionales son parecidas, hechas a imagen y semejanza de modelos anticuados y ejecutivos algo trasnochados. Serán muy buenos en otras muchas cosas, pero en esto saben poquito.
Y claro, a la RFEF o la FEB les va genial si los resultados salen, pero a quien tiene la competencia rodeandole y no pueden sacar pecho de cada metal veraniego, no les va tan bien.
Luego cuando las medallas falten, que se alineen con Odriozola (el de Atletismo) que de hacer lo mismo y fracasar sabe un rato.
Imagen

Gracias por todo Andrés

Imagen

15 mensajes   •   Página 1 de 1