Dos maneras muy distintas de encarar un septimo partido....
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Fumantxu

por Fumantxu » 16 May 2009, 20:46

Pues lo siento, pero a mi me mosquearia muchisimo no estar en la final del este junto a Lebron. Las bajas no han sido la excusa nunca hasta este momento y no lo van a ser ahora, hemos aguantado, hemos sufrido, hemos luchado para estar en esa final, y siendo el séptimo partido en el Garden, para mi, no hay excusa. Otra cosa será hacer la machada de pasar a las Finales y derrotar a los Cavaliers.

En cuanto a los Lakers, no tendrían excusas y tras el palo que supuso el año pasado perder unas finales que las veian ganadas los dias previos, el no pasar de semis este año seria una hostia muy dura para ellos.
ImagenImagen

occiso

por occiso » 16 May 2009, 20:55

LA depende demasiado de la dupla Kobe-Gasol. Odom ayuda bastante pero el resto parecen que estan en la pista porque el reglamento obliga a que tiene que haber cinco.

Otro factor es Bynum, que con este creo que son tres años los que lleva ya siendo la eterna promesa, y aunque se lesiono en el mejor momento de la temporada no entiendo como es que no es capaz de aportar nada en estos play-off, si que sea dando minutos de calidad para que descansen los titulares. Me parece a mi que Bynum depende demasiado de que esten Kobe y Pau en pista. Eso le libra de responsabilidades, aparte que jugar con pivot al lado que tiene la visión de juego de un base ayuda bastante.

king_big

por king_big » 16 May 2009, 22:11

BrxaB escribió:
Simpkins escribió:
BrxaB escribió:¿Pero todavía se siguen explicando todas los males y las derrotas de los Lakers por la actitud y falta de motivación?

La leche.

Es que es la única explicación plausible, el salir demasiado confiados ante unos Houston sin Ming ni McGrady.

Coño, es que el primero fue por la actitud, el segundo porque faltaba Ming y salieron confiados, ¿y el tercero otra vez? Igual les pilló por sorpresa que volvieran a faltar.

No, el tecero fue por McGrady, claramente...
Justo antes del partido corrio el rumor de que no podria jugar y claro...

Simpkins

por Simpkins » 16 May 2009, 22:37

BrxaB escribió:
Simpkins escribió:
BrxaB escribió:¿Pero todavía se siguen explicando todas los males y las derrotas de los Lakers por la actitud y falta de motivación?

La leche.

Es que es la única explicación plausible, el salir demasiado confiados ante unos Houston sin Ming ni McGrady.

Coño, es que el primero fue por la actitud, el segundo porque faltaba Ming y salieron confiados, ¿y el tercero otra vez? Igual les pilló por sorpresa que volvieran a faltar.

Amén de que no se puede decir que estuviera la cosa así así, es que les metieron un par de barridas.

Yo creo que hay una explicación más plausible y más sencilla. Igual es que no son tan superiores como parecía, simplemente eso.

El problema sigue siendo el mismo y simplemente no han conseguido solucionarlo.
Imagen

panchito

por panchito » 16 May 2009, 22:40

Que los Lakers fichen a D.Ivanovic, ya veran como no juegan sin actitud.
Imagen

pearl

por pearl » 17 May 2009, 01:14

Llegados a este punto, habiéndose puesto 3-2 y jugando el séptimo partido en casa, si pierden creo que también sería una gran decpeción para los Celtics.

Lo de los Lakers ya directamente podría ser una catastrófe de las que hacen rodar cabezas.
Imagen

SolidCure

por SolidCure » 17 May 2009, 01:23

Llegados a este punto, habiéndose puesto 3-2 y jugando el séptimo partido en casa, si pierden creo que también sería una gran decpeción para los Celtics.

Lo de los Lakers ya directamente podría ser una catastrófe de las que hacen rodar cabezas.

Claro que sera decepción, pero dime una cosa, tan malos te parecen los Magic para que no puedan ganar 2 partidos a los Celtics sin Garnett ni Powe?

Por mucho Garden que sea, los Magic han demostrado ser un buen equipo este año. Con casi 60 victorias en RS.

Los Houston por mucha garra y corazón que pongan, no dejan de ser un equipo sin sus 2 grandes pilares, que ademas de por si tp era candidato al anillo.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

tomi_nash_cbi7

por tomi_nash_cbi7 » 17 May 2009, 01:54

En parte estoy de acuerdo, pero...

Si los Celtics caen se sacarian muchas cosas negativas:

Lo de MArbury ha salido un poco "insulso"
Un año mas viejos, y eso en gente como Allen se nota.
Dependen demasiado de KG, aunque parezcan tan completos.
Necesitan mantener la misma intensidad todo el partido.
No puede ser que los suplentes esten salvando las castañas un dia si y otro tambien (House, Davis, etc.).
Su fuerte defensa no se completmenta con buenas transiciones ofensivas, necesitan rejuvenecer el banco con un par de jugadores rapidos para acompañar a Rondo (grandes fisicos).

Y en Lakers dentro de lo negativo:

Saben que Bynum es el mayor agujero defensivo y aun estan a tiempo de "hacer algo" (aunque si por mi fuera lo tiraria enseguida y me traeria a un base y un pivot con garra, sea como sea).
Se deben dar cuenta que deshacerse de Odom seria un error 100%, es el mejor complemento para Pau.
Cuando mas en equipo juega Kobe, mejor juega el equ9ipo, es algo que deben trabajar.

Como muy positivas, el rendimiento de gente como Brown, Farmar, Ariza o Walton, muy utilez en la rotacion.

pingly

por pingly » 17 May 2009, 08:43

Qué poquita crítica a Phil Jackson he leído en el foro este año y en estos PO, cuando yo creo que es el principal "culpable" (por omisión de funciones) de que los Lakers estén como están...
Imagen

Aitor95

por Aitor95 » 17 May 2009, 09:13

tolete12 escribió:La lectura seria que los Lakers se llevarian una tremenda decepcion despues de ser los maximos favoritos por juego durante buena parte de la temporada, y los a los Celtics nos joderia mucho pasar de ser campeones a caer en semis de conferencia. Pero en vista de las bajas de los verdes no creo que pueda considerarse fracaso, en cambio los amarillos si lo seria.

Para la proxima temporada, los Celtics tienen que evaluar el estado fisico del Big Three y hacer una buena regular season, ir hasta donde dure la gasolina, pero a la vez tienen que ir pensando en una reconstruccion a partir del año que viene seguramente. Los Lakers pueden estar con esta misma plantilla otros 2 o 3 años para luchar por el titulo.

Dentro de 2:Bryant 33 años,Pau 31,Fisher 38,Odom 31,..

pearl

por pearl » 17 May 2009, 09:17

SolidCure escribió:

Claro que sera decepción, pero dime una cosa, tan malos te parecen los Magic para que no puedan ganar 2 partidos a los Celtics sin Garnett ni Powe?

Por mucho Garden que sea, los Magic han demostrado ser un buen equipo este año. Con casi 60 victorias en RS.

Los Houston por mucha garra y corazón que pongan, no dejan de ser un equipo sin sus 2 grandes pilares, que ademas de por si tp era candidato al anillo.

Por supuesto que Orlando me parece un gran equipo. Pero si fuera de los Celtics y hubiera visto ganar de manera épica a los Bulls y lograr una ventaja clave contra los Magic, sin mis dos mejores pivots, me quedaría con muy mal sabor de boca si perdiera el partido clave en casa contra un equipo que ha sido incapaz de finiquitar la eliminatoria antes, como debería haber hecho Orlando.

¿Fracaso? Para nada. ¿Decepción? En mi opinión, sin ninguna duda.
Imagen

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 17 May 2009, 14:31

El tema actitud vale para dos partidos, que son el 4º y 1º. No ya para el 6º. En el primero vienen de eliminar a Utah con un 4-1 y esperan algo parecido, sin embargo se encuentran con unos Rockets que llegan con ganas, que salen superserios y hacen un señor partido. Yo aprecio una clara falta de respeto de Lakers hacia su rival, posiblemente a raíz del 4-0 de la regular. Les falta un punto de actitud e intensidad, y sumado al buen partido de Houston, les cuesta perderlo. GRAN cagada.

En el 2º salen muy muy fuertes, aprovechan el factor cancha, tenemos varias polémicas por lo duro que juega Lakers, incluso una suspensión. Además superan a Houston en nivel de juego, y es un partido disputado que Lakers acaba ganando. Una victoria muy lógica y para mí esperable incluso exactamente tal como se dió.

Viajan a Houston y llega el 3º. Salen muy motivados, Kobe hace un escándalo de primera parte, Houston da su versión anárquica y no logra remontar ante unos Lakers que hacen un muy buen partido. Consideremos ahora que para ganar fuera de casa en una serie de playoffs relativamente igualada, se tienen que dar 2 circunstancias, primero un muy buen partido por tu parte, y después un fallo del rival. Es lo que ocurre. 2-1.

En el 4º Yao ya está lesionado. Los Lakers vienen de haber ganado en el Toyota, y ahora juegan contra un equipo totalmente en cuadro. Vuelven a salir sobrados, como en el 1º, y Houston les soba el morro. El problema es que no pierden como en el primero (por poco), sino que llegan a tener desventajas de más de 30 puntos. A lo mejor hay que dar crédito al rival, que sale especialmente motivado por la ausencia de su mejor jugador (para que nos entendamos, como España en la final del Mundial), que aprovecha el factor cancha, y en las circunstancias QUE SEAN completa un partidazo (olvidémonos de quien faltaba). Quiero decir, que quizá una actitud más propicia de Lakers no era suficiente para llevarse el triunfo en este partido, teniendo en cuenta las diferencias que se dan y el nivel del rival. Pero se quiere achacar la derrota únicamente a la falta de actitud.

En el 5º partido tenemos una situación inversa. Un equipo que sale herido en el orgullo, y otro que cree que puede seguir compitiendo tú a tú a intensidad inferior al 110% ante un rival de muchos más recursos, que además juega en casa. Lakers hace un partido de mucho acierto y mucha defensa, y Houston de largo lo peor de sus playoffs. Es lo que tiene ir tan justito, que si además lo haces mal y juegas fuera, puedes dar este nivel tan bajo. +40 para Lakers.

En el 6º, Houston vuelve a su mejor versión, recurre a la épica, se apoya en la grada y mejora muchísimo la calidad de su ataque y la dureza de su defensa. Evidentemente superan a Lakers en intensidad, para mí algo normal teniendo en cuenta que saben que si pierden se van a casa y que vienen de todo un -40. Salen picados, qué sinvergüenzas. Lakers tiene un mal inicio, y es que no siempre das tu mejor nivel aunque lo quieras, pero al parecer es imperdonable. Kobe falla tiros que en otros partidos ha metido (muy bien defendido), el resto tampoco mete una, además de que se precipitan con varios tiros. Los interiores se cargan de faltas, Houston ataca bien y con mucho acierto, además de que su defensa es difícil de superar... yo le daría algo de crédito al rival, pero bueno. Aún así en la 2ª parte Lakers saca su mejor mejor versión y se acercan a 3 puntos, pero Houston planta oposición y vuelve a marcharse. Lees el foro Laker y de nuevo todo es "qué vergüenza, imperdonable la falta de actitud". Pues cada loco con su tema, pero no es la realidad.

Seguramente esto acabará con una victoria final de Lakers, puede que clara, pero analizando partido a partido no veo tanto escándalo. Para mí lo más grave es la sobradez del primer partido, en el 4º puede ser lógica la relajación dadas las circunstancias (no debería, conociendo el historial del rival), y ya. Pero pasa que algunos esperaban encontrarse con una alfombra roja directa a la final y esto les ha pillado por sorpresa. El equipo sin embargo saldrá fortalecido de la serie y posiblemente los Nuggets paguen los platos rotos. No veo que sea para tanto, yo estoy de acuerdo con Phil Jackson.