Barça-Tau: Desde las individualidades...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Nasker

por Nasker » 09 Jun 2009, 02:03

txebas21 escribió:
Nasker escribió:
Petnapet escribió:
Nasker escribió:
Petnapet escribió:
YonYoduro escribió:
Gif_Animado escribió:
Petnapet escribió:A mi Sada me parece muy malo. Y Fran Vázquez más de lo mismo.

Festival del humor.

Me parece que un jugador no puede "parecer" muy malo, o es malo, o no lo es, o simplemente, no te gusta.

Bajo mi punto de vista Sada es uno de los mejores bases que hay ahora en ACB, no hay más que ver a que juega el Barça con o sin él.

Y qué quieres que te diga, a mi Fran no me gusta, pero hoy por hoy, ¿dime 3 alapivots en Europa más determinantes?.

Lorbek, Smodis, Andersen así sin pensar mucho...
El caso es que Fran no es alapivot, es un pivot, y mejores que él: Tiago, Pekovic y quizás Boroussis, aunque son perfiles distintos

Como pivots me parecen mejores cualquiera de los dos del unicaja. Fran Vázquez en lo que le he visto en esta serie es un espejismo total. Quitale a los tres chuqitines del perímetro y se queda en la mitad. No genera NADA.
Perdona pero N'Dong genera tanto o menos que Fran, es más N'Dong es un Fran negro de 32 años, Fran es ahora mismo es un TOP3 de pivots en ACB con Felipe y Tiago, y un TOP5 europeo.
Te recuerdo las barridas que dieron medio pase a la final de Fran?
Felipe, Splitter, Borchardt, Dór Fischer, Vujcic, Pekovic, Lorbek...sigue siendo un top5?
Sí, de esos solo metía por Fran a Felipe, Tiago, y Pekovic, más que nada porque Dór y Lorbek no son mejores, y Vujcic y Curtis no aguantan ni el 50% de partidos que puede jugar Fran en una temporada
Imagen
http://www.cristianzarco.com/ un artista polifacético, con un arte tremendo,también desarrollador web

4Penya4

por 4Penya4 » 09 Jun 2009, 02:06

Cat Stevens escribió:Prigioni - Lakovic 1 (con reservas, que el esloveno es un crack aunque otro tipo de jugador)

Rakocevic - Navarro 2

Mickeal - Basile 1

McDonald - Ilyasova 2

Splitter - Santiago 1

Lucas - Sada X

Vidal - Grimau X

San Emeterio - Barton 2

Teletovic - Andersen 2

Barac - Vázquez 2

Ilievski - Barrett X

Baldo - Trias 2

:shock: :mrgreen: :shock: :mrgreen: :shock: :mrgreen: :botar: :botar:

tau_fan

por tau_fan » 09 Jun 2009, 09:35

Yo creo que el quinteto titular del Baskonia puede ser (aunque muy ligeramente) superior al del Barcelona. Pero la clave reside en el banquillo, donde el Barça cuenta con más jugadores que en un momento puntual puedan desequilibrar un partido. Y en una serie larga como la que se vislumbra puede ser un factor decisivo. Esperemos que me equivoque...
Imagen

Simpkins

Re: Barça-Tau: Desde las individualidades...

por Simpkins » 09 Jun 2009, 10:54

Erek hansen escribió:Las comparaciones son odiosas. Entonces yo, para fomentar el odio las hago.
Vamos allá:

BASES: Prigioni Vs Lakovic =1
Escoltas: Rako Vs Navarro = X
Aleros: Mickael Vs Barton = 1
AlaPivots: Splitter Vs Andersen =1
Pivots : Mcdonald Vs Santiago = X

Suplentes:
Vidal-Grimau = 1
Teletovic Vs Vazquez = X
Lucas Vs Sada = 1
Baldo-Ilyasova =2
Ilievski Vs Basile =2

Si el Baloncesto fuese un constante 1 Vs 1 ya tendriamos campeon ACB. Pero como no lo es...

Con todos los respetos... ¿qué mierda es esta?

Para empezar los emparejamientos deberían ser de mejor a peor jugador por posición, no entre titulares y suplentes ya que en el baloncesto muchas veces la diferencia es circunstancial. Luego debería verse si el hecho de que sobre el papel que un equipo tenga menos emparejamientos a su favor no se compensa por la diferencia de calidad en los que gana. Y luego debería verse como algunos jugadores que a priori son de mayor calidad, ante jugadores del perfil del equipo rival pueden brillar como se les presupone.

Vamos, que hacer quinielas de este modo sin tener en cuenta todos los factores me parece completamente absurdo.

Y eso sin entrar en que algunas valoraciones que has puesto son ridículas... ¿Lucas mejor que Sada? Un jugador que en su paso por Europa no ha demostrado nada, que ha llegado en la recta final de temporada, que ha necesitado de un periodo de adaptación por encima de un jugador que se ha mostrado solvente toda la temporada?

Teletovic igual que Fran... hombre, cuando tiene el día sí, pero depende en exceso del triple para poder ponerlo al nivel del gallego, esto sin entrar en que el emparejamiento correcto sería Fran contra... nadie. Porque Baldo no cuenta y en todo caso debería emparejarse con Trias. E Ilyasova con Teletovic, y personalmente el turco es mejor.

Y en el titular Splitter no es, bajo ningún concepto el 4, por lo que en todo caso deberías cambiar el orden, por lo que tus números seguirían sin cuadrar.

Coño, que eso no tiene ninguna validez, pero si quieres hacerlo, al menos hazlo bien y no para que salga el resultado que tu quieres que salga.
Imagen