ROTURA de LIGAMENTO CRUZADO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

melon head

por melon head » 23 Jul 2009, 16:55

Bueno, pues ya he vuelto de la operacion...
Todo bien, aunque tengo una luxacion en un cartilago que me puede dar guerra en el futuro...

Eso si, como duelen los puntos cuando te pones de pie

:o

melon head

por melon head » 03 Ago 2009, 19:42

Dos semanas desde la operacion, ya me quitaron la venda y puedo empezar a doblar... Mis sensaciones:

- Doblar hacia mi cuesta pero no duele, estirar la pierna es un horror
- Me he quedado sin cuadriceps, no puedo ni levantar la pierna
- Tuve una semana fiebre que era porque tenia sangre en la rodilla, me la quitaron y se fue la fiebre
- El resto de la pierna la tengo llena de hematomas, hinchado (includio el pie) y con una pinta horrible aunque es normal segun me dicen

Mañana me quitan las pocas grapas que me quedan y me imagino que el lunes empezare la rehabilitacion

lizurdazo

por lizurdazo » 03 Ago 2009, 19:54

Yo no me lo opere y ahi sigo

txebas21

por txebas21 » 03 Ago 2009, 20:14

Rodilla derecha: rotura ligamento externo, rotura ligamento interno, casi rotura del menisco. 7 u 8 meses para poder volver a jugar con confianza.

Tendon de aquiles: No me lo llegué a romper, pero estuve 2 meses en muletas mas la recuperacion, en total llegué a estar 5 meses con molestias.

Tobillo: 4 o 5 esguinces, uno de gravedad.

Con estas lesiones debería estar acabado, pero la verdad...con unas buena recuperaciones y con mucha paciencia te puedo decir que este año estoy en mejor forma que hace 3 o 4 años...antes de que me ocurrieran todas estas lesiones. Llevo mas de un año sin ninguna lesion, justo el tiempo que llevo en el gimnasio reforzando todo lo que estaba dañado y ahora me siento mejor que antes. :wink:

PD: Juego a futbol.
Imagen

melon head

por melon head » 07 Nov 2009, 14:25

3 Meses y medio despues de la operacion ya hago vida completamente normal, aunque todavia me quedan 3 meses de rehabilitacion para empezar a trotar

Sietepies

por Sietepies » 07 Nov 2009, 14:36

WoW escribió:Yo me hice la triada en el verano de 2º a 3º de la ESO (no me apetece calcular la edad :P ), y por temas de crecimiento no me operé en su momento por recomendación del trauma ante posibles artritis... Aún no me he operado, y despues de rehabilitación y piscina para potenciar la musculatura, me da para jugar pachangas y un pelín más que pachangas :P.
El único problema es cuando a veces (y siempre por las cosas más tontas) se me mueve la rodilla, que tengo cojera y dolor dos semanas, hasta que remite el hinchazón. Al inicio me pasaba unas 3 o 4 veces por año, ahora llevo un par que nada... de ahi que ahora esté volviendo a entrar con ganas a canasta.

Operate, haz una buena rehabilitación y cuando termines, no te olvides de hacer unas buenas sesiones de piscina. El aspecto mental hace mucho, y si yo todavía con la rotura puedo jugar... Es todo coco, es tan importante como la recuperación física.
¿Con una triada sin operar y jugando pachanguitas? Vaya tela...

Diría que no fueras tentando a la suerte ya que tienes la rodilla internamente casi "colgando" , sin los ligamentos estabilizadores primarios y te vas a hacer polvo polvo el cartílago y la rótula. Si no te rompiste los meniscos seguro que los tendrás muy tocados.
Yakaré para los amigos...

rako11

por rako11 » 07 Nov 2009, 15:07

sinosuca escribió:Pues yo hace dos meses tuve una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, me hice una resonancia y me dijeron que no me operara porque no hacia falta, que con fortalecer los cuadriceps me llegaba.

Aun me duele un poko la rodilla sobre todo por la parte de atras, pueden ser los esquitios.

Hice bien no operarme? tengo miedo aun al jugar al baloncesto pero antes de hacerme la resonancia estuve jugando al tenis y mas o menos me dolia poco. Pero ahora tengo mas miedo.

Gracias

yo he tenido tambien rotura parcial del lca y me operaron porque en las dos resonancias q me hicieron ponia q lo tenia roto...
cuando me operaron vieron q no lo tenia roto y me lo desgastaron un poco porque le habia salido como una bola de grasa y me quitaron parte del menisco q estaba roto... me operaron en mayo de este año y ahora ando a tope ,eso si mucha bicicleta estatica y mucho correr... ahora entreno dos dias a la semana a baloncesto y de **** madre ... hombre igual no se queda nunca la rodilla pero para seguir practicando deportes sin problema...
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!!!
JO TA KE IRABAZI ARTE!!!