LEGA: Pallacanestro Italiana
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Kantauri

LEGA: Pallacanestro Italiana

por Kantauri » 20 Ago 2020, 20:56

Para quien guste empiezan a llegar ya las primeras imágenes de baloncesto italiano en esta nueva temporada. Pretemporada. Torneo de Cagliari, Sassari contra Olimpia. Por DinamoTv streaming.

https://sportando.basketball/city-of-ca ... ge-milano/

Ganó Olimpia. Ha estado divertido el partido para el estado iniciatico de las dos squadras y bajas sensibles como la de Tillman en los sardos, por ejemplo. El tercer cuarto con el duelo entre “Stephen Gentile” y Datome en cada bando ha sido precioso. Muy bien la primera toma de contacto de lo que Pozz pedirá a Pusica, y luego para definir el partido show total de Delaney. Muy superior a todo lo que tenia enfrente.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

"Perles de pluie venues de pays où il ne pleut pas."

OdedKatash

Re: LEGA: Pallacanestro Italiana

por OdedKatash » 20 Ago 2020, 23:08

Kantauri escribió:Para quien guste empiezan a llegar ya las primeras imágenes de baloncesto italiano en esta nueva temporada. Pretemporada. Torneo de Cagliari, Sassari contra Olimpia. Por DinamoTv streaming.

https://sportando.basketball/city-of-ca ... ge-milano/

Ganó Olimpia. Ha estado divertido el partido para el estado iniciatico de las dos squadras y bajas sensibles como la de Tillman en los sardos, por ejemplo. El tercer cuarto con el duelo entre “Stephen Gentile” y Datome en cada bando ha sido precioso. Muy bien la primera toma de contacto de lo que Pozz pedirá a Pusica, y luego para definir el partido show total de Delaney. Muy superior a todo lo que tenia enfrente.

Partido francamente intenso a pesar de las fechas en las que nos encontramos y duro como suelen ser siempre estos duelos en los últimos años. Me ha encantado Pusica y Gentile siempre a tope cuando se enfrenta a Olimpia. El lunar principal de Sassari el partido horrendo en ataque de Bendzius, muy errático, pero Pozz se puede dar por satisfecho del partido realizado. Quizás echo en falta en la Dinamo a algún exterior foráneo más pero en una temporada de reducción de presupuestos veremos si acaba llegando alguien más

En Olimpia, Ettore ha rotado una barbaridad pero se atisba cuál podría ser su quinteto favorito... (Delaney-Punter-Shields-LeDay-Hines).

Muy finos Delaney y Punter, decidiendo desde fuera, y Datome prodigioso tercer cuarto cuando se enganchó al partido.

Kantauri

por Kantauri » 20 Ago 2020, 23:26

OdedKatash escribió:Quizás echo en falta en la Dinamo a algún exterior foráneo más pero en una temporada de reducción de presupuestos veremos si acaba llegando.

Gran mensaje, un resumen perfecto del partido aunque tengo una visión dispar sobre lo que Ettore va a sacar de la Olimpia. Datome va a ser el jugador con mayor peso en minutos y ascendencia sobre el grupo, y no pongo numéricamente porque Delaney va a tener muchas ganas de decir “os avisé “. Pero, vamos, es una opinión, habrá que ver el desarrollo de la temporada. He visto a Tarczewski muy grande y en forma.

Sobre el quote, Sassari hoy no tenia a Kruslin, que es el exterior foráneo que falta. Además, Pusica, Burnell, Bilan, Bendzius, Tillman y el dicho Kruslin completan los 6 extranjeros. No entra nadie más.

Imagen

OdedKatash

por OdedKatash » 20 Ago 2020, 23:57

Kantauri escribió:
OdedKatash escribió:Quizás echo en falta en la Dinamo a algún exterior foráneo más pero en una temporada de reducción de presupuestos veremos si acaba llegando.

Gran mensaje, un resumen perfecto del partido aunque tengo una visión dispar sobre lo que Ettore va a sacar de la Olimpia. Datome va a ser el jugador con mayor peso en minutos y ascendencia sobre el grupo, y no pongo numéricamente porque Delaney va a tener muchas ganas de decir “os avisé “. Pero, vamos, es una opinión, habrá que ver el desarrollo de la temporada. He visto a Tarczewski muy grande y en forma.

Sobre el quote, Sassari hoy no tenia a Kruslin, que es el exterior foráneo que falta. Además, Pusica, Burnell, Bilan, Bendzius, Tillman y el dicho Kruslin completan los 6 extranjeros. No entra nadie más.

Sí contaba con Kruslin, pero no con que se excedían en número de fichas foráneas...A ver si el bueno de Filip da su mejor versión. Quizás hoy haya echado en falta algo más ahí por el pobre partido de Bendzius pero dará mucho el lituano en un sistema como este.

Respecto al quinteto de Olimpia, es evidente que Gigi va a ser la pieza fundamental del equipo (tb coincido que con Malcom como faro en ataque) pero me da la sensación (quizás errónea) que ese quinteto que ha repetido en varias ocasiones hoy es bastante del agrado de Ettore.

sunara

por sunara » 21 Ago 2020, 09:50

Acabo de ver el partido esta mañana (lo están dando ahora en el canal de youtube, pero sigue en la web de Dinamo y parece que así va a ser todo el torneo). Muy pronto para sacar ninguna conclusión obviamente, pero si me ha llamado la atención de que el partido, dentro de las circunstancias, ha tenido cierto pulso competititvo. Me ha gustado mucho como ha funcionado la pareja Punter-Shields que me da que va a ser una de las claves para que esto funcione. Me refiero clave porque doy por hecho que Datome va a ser la guía y que Malcolm o Sergio van a tener arranques de genio. Sassari muy en la línea del año pasado y creo que vuelven a pintar bien para sus objetivos.

sunara

por sunara » 21 Ago 2020, 16:25

Oficial la continuidad de eurosport por dos años más para la emisión de la Lega. He escrito un mensaje y me han contestado que con el player se seguirá viendo en España también.

Kantauri

por Kantauri » 21 Ago 2020, 17:16

sunara escribió:Oficial la continuidad de eurosport por dos años más para la emisión de la Lega. He escrito un mensaje y me han contestado que con el player se seguirá viendo en España también.

La mejor noticia! Gracias por la información, Sunara

Imagen

sunara

por sunara » 21 Ago 2020, 20:24

En nada arranca el Milano-Venezia, eso si el partido de mañana entre los del Veneto y Sassari se ha adelantado una hora y será a las 19:30

Magic Stick

por Magic Stick » 22 Ago 2020, 09:22

Mucho va a tener que centrarse Sergio Rodríguez si va a querer disputar los minutos y tener el protagonismo que ha tenido en sus últimos años en Europa. Delaney, a pesar de no ser un gran generador de juego, además de llegar muy bien físicamente se le nota hipermotivado; entiendo que siga su cruzada por ser el mejor base de Europa que comentó unos meses atrás.

Roma va a cerrar el juego interior con el regreso a Italia de Dario Hunt. Buen movimiento si regresa a los números anteriores tras una mala última temporada en Montenegro y Australia.
e l'aquila tornerà a sorvolare il suo vero posto

Imagen

sunara

por sunara » 22 Ago 2020, 10:10

Magic Stick escribió:Mucho va a tener que centrarse Sergio Rodríguez si va a querer disputar los minutos y tener el protagonismo que ha tenido en sus últimos años en Europa. Delaney, a pesar de no ser un gran generador de juego, además de llegar muy bien físicamente se le nota hipermotivado; entiendo que siga su cruzada por ser el mejor base de Europa que comentó unos meses atrás.

Roma va a cerrar el juego interior con el regreso a Italia de Dario Hunt. Buen movimiento si regresa a los números anteriores tras una mala última temporada en Montenegro y Australia.

A Sergio se le ve lejos físicamente, de hecho ayer en el tramo final hay momentos en los que lo pasa fatal con la presión de Di Nicolao, pero yo no me preocuparía. Hace tiempo que sabe muy bien dosificarse y llegar en plenitud a lo que importa, Yo tengo la sensación de que al final van a jugar los dos muchos minutos juntos.

sunara

por sunara » 24 Ago 2020, 17:24

Horarios y retransmisiones de la supercoppa en Italia: http://web.legabasket.it/news/126567/eu ... jrF5LKU-ec

Veremos si hay suerte y eurosport player lo da por aqui (aunque soy pesimista, el año pasado la lega si pero la coppa solo la final y en diferido)

Carey Price

por Carey Price » 24 Ago 2020, 19:01

sunara escribió:
Magic Stick escribió:Mucho va a tener que centrarse Sergio Rodríguez si va a querer disputar los minutos y tener el protagonismo que ha tenido en sus últimos años en Europa. Delaney, a pesar de no ser un gran generador de juego, además de llegar muy bien físicamente se le nota hipermotivado; entiendo que siga su cruzada por ser el mejor base de Europa que comentó unos meses atrás.

A Sergio se le ve lejos físicamente, de hecho ayer en el tramo final hay momentos en los que lo pasa fatal con la presión de Di Nicolao, pero yo no me preocuparía. Hace tiempo que sabe muy bien dosificarse y llegar en plenitud a lo que importa, Yo tengo la sensación de que al final van a jugar los dos muchos minutos juntos.

Mi sensación con el Chacho es que este posiblemente sea su último año al máximo nivel (corregidme si me equivoco, pero creo que acaba contrato) y seguramente siga en activo bajando algún peldaño, sin extrañarme para nada un posible regreso a Tenerife, sobre todo viendo la apuesta que está haciendo el Canarias por los jugadores locales (Álex López, Fran Guerra, el otro Sergio Rodríguez).

Kantauri

por Kantauri » 24 Ago 2020, 21:39

sunara escribió:Horarios y retransmisiones de la supercoppa en Italia: http://web.legabasket.it/news/126567/eu ... jrF5LKU-ec

Veremos si hay suerte y eurosport player lo da por aqui (aunque soy pesimista, el año pasado la lega si pero la coppa solo la final y en diferido)

Crucemos dedos! La verdad que Eurosport ha apostado fuerte por la LEGA e incluso la innovadora Supercoppa de este año tiene sus naming rights asignados al canal de deporte. Entre LEGA y ciclismo no puedo ser más fan. Se confirma que el grupo de Roma, Pesaro, Brindisi, Sassari se jugará en modo burbuja en Olbia.

El torneo de Cagliari finalizó con Sassari ganando bien a la Reyer. Sin sacar ninguna conclusión, de Venezia me gustó ver en el torneo a un Tonut absorbiendo tiros y anotando con soltura ante Milano. En primer lugar porque De Raffaele se volvería loco de contento de encontrar alguien que pueda meter fácil desde el exterior, y luego el mismo Tonut puede encontrar ahí un espacio importante para asentar y mejorar su irregularidad. Sería bueno vista a la Nazionale. Y ojito al partido que hizo Treier ante la propia Reyer para cerrar el torneo, que fue muy importante también.

De lo que no estamos viendo, yo siguiendo a Treviso lo de Logan es una cosa loca, incombustible. Y hablan de que Mekowulu tiene fases de dominar bajo tablero....en fin, a eso me agarro porque vamos a penar toda la temporada.

Imagen

sunara

por sunara » 24 Ago 2020, 23:07

De momento me temo que pinta mal y en la programación en España no aparece, habrá que buscar formulas alternativas, sabiendo que al menos la lega en si no tendrá problema para verse por alli

sunara

por sunara » 24 Ago 2020, 23:48

Carey Price escribió:
sunara escribió:

Mi sensación con el Chacho es que este posiblemente sea su último año al máximo nivel (corregidme si me equivoco, pero creo que acaba contrato) y seguramente siga en activo bajando algún peldaño, sin extrañarme para nada un posible regreso a Tenerife, sobre todo viendo la apuesta que está haciendo el Canarias por los jugadores locales (Álex López, Fran Guerra, el otro Sergio Rodríguez).

Si no recuerdo mal, firmó por tres años así que tendría hasta 2022

miedvezhonok

por miedvezhonok » 25 Ago 2020, 09:52

sunara escribió:Oficial la continuidad de eurosport por dos años más para la emisión de la Lega. He escrito un mensaje y me han contestado que con el player se seguirá viendo en España también.

Me reincorporo después de unos días off y he leído tu post y tengo una duda. Los dos canales de Eurosport de Dazn también permitirían ver la Lega o es exclusivamente el Player? Gracias

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

sunara

por sunara » 25 Ago 2020, 09:56

miedvezhonok escribió:

Me reincorporo después de unos días off y he leído tu post y tengo una duda. Los dos canales de Eurosport de Dazn también permitirían ver la Lega o es exclusivamente el Player? Gracias

Salu2

Si es como el año pasado solo el player

miedvezhonok

por miedvezhonok » 25 Ago 2020, 10:18

sunara escribió:
miedvezhonok escribió:

Salu2

Ok, gracias!

Salu2

Imagen

miedvezhonok

por miedvezhonok » 25 Ago 2020, 10:30

sunara escribió:
miedvezhonok escribió:

Salu2

Disculpa que te dé la paliza. Por ejemplo, rugby del ProD2 francés o voleibol lo podías ver? (no se puede ver por Dazn en Eurosport 1 y 2)

Gracias

Salu2

Imagen

sunara

por sunara » 25 Ago 2020, 11:37

miedvezhonok escribió:
sunara escribió:
miedvezhonok escribió:

Salu2

Disculpa que te dé la paliza. Por ejemplo, rugby del ProD2 francés o voleibol lo podías ver? (no se puede ver por Dazn en Eurosport 1 y 2)

Gracias

Salu2

El rugby si (en directo y a la carta), el voleibol la verdad es que no lo se porque no lo sigo :oops: