Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 20 May 2017, 08:50

No sé si han leído el artículo de pick and roll sobre la LDD....

http://www.pickandroll.com.ar/noticias/ ... e-balance/

La verdad es que estoy en desacuerdo en algunos puntos del articulo y totalmente en desacuerdo con los comentarios.
Hay un comentario de Javier ¿es el "nuestro"?
Saludos

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 20 May 2017, 20:39

jmal81+1 escribió:Es que, Juani Marcos antes de la lesión también estaba haciendo desastres.


Tal cual. Quienes tuvieron la oportunidad de ver los juegos de Argentina del TBF en Turquia del año 2016, saben el diferencial de Juani Marcos. Es un jugador muy distinto que si logra mejorar su físico va a ser una estrella.

Todo bien con Giordano, pero realmente no es equiparable con la claridad, inteligencia y simpleza del juego que despliega Marcos en buenas condiciones físicas. Al igual que Bolmaro y Caffaro, son los distintos de esta camada, que a su vez es una camada de distintos en las que se pueden mencionar a muchos talentos.
----

mfunesb
Mensajes: 856
Registrado: 31 Ago 2004, 16:09
Ubicación: MDQ - Argentina

Garino. Reportaje en Mar del Plata

por mfunesb » 21 May 2017, 19:34

Saludos,

Martín

More91
Mensajes: 423
Registrado: 20 Feb 2014, 14:08

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por More91 » 21 May 2017, 20:27

http://tv.vera.com.uy/evento/29108

Por acá están pasando el partido de la U17 contra Uruguay

http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/613026/bs.html

Pereyra con minutos como 4, Ruesga de 3, y Rattero que al parecer está un poquito más alto.
YO PEDÍ UN ALA PIVOT Y VOS ME TRAJISTE UN POMELO!!! :((

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 22 May 2017, 01:43

No se que opinan ustedes, pero me parece que la confederación se está quedando bastante con la selección U19. Ni siquiera han convocado jugadores a concentrarse.
Ojalá se despierten y se apuren, porque queda poco más de un mes para el mundial.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 22 May 2017, 03:31

Hoy vi Argentina-Uruguay. Uruguay jugo mucho mejor en equipo. Nosotros nunca nos pasamos la pelota adentro, el base Reyes no larga jamas la pelota. Tambien es cierto que hay una diferencia de talla y talento tremenda.
Me quedo muy contento con Eydallin eso si, tiene una agresividad tremenda para jugar (Reyes tbn)

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 22 May 2017, 04:23

GDf escribió:No se que opinan ustedes, pero me parece que la confederación se está quedando bastante con la selección U19. Ni siquiera han convocado jugadores a concentrarse.
Ojalá se despierten y se apuren, porque queda poco más de un mes para el mundial.


En unos días hacen la citación oficial y se quedan entrenando hasta el torneo. No es fácil citar u19 que varios juegan LNB y hay playoffs. Los dos de Atenas recién los liberan ahora que terminó la fase regular. No es sencillo todo ese tema con los clubes.

More91
Mensajes: 423
Registrado: 20 Feb 2014, 14:08

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por More91 » 22 May 2017, 04:47

Me gustó bastante Ruesga, que además terminó el partido jugando de escolta (hasta no hace mucho jugaba de pivot). Sangoy con un doble a 5 metros y otra interesante jugada que terminó con dos puntos. Bodach metiendo puntos posteándose. Por lo menos estos tres son los que más me llamaron la atención hoy.
YO PEDÍ UN ALA PIVOT Y VOS ME TRAJISTE UN POMELO!!! :((

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 23 May 2017, 04:14

nachoj12 escribió:
GDf escribió:No se que opinan ustedes, pero me parece que la confederación se está quedando bastante con la selección U19. Ni siquiera han convocado jugadores a concentrarse.
Ojalá se despierten y se apuren, porque queda poco más de un mes para el mundial.


En unos días hacen la citación oficial y se quedan entrenando hasta el torneo. No es fácil citar u19 que varios juegan LNB y hay playoffs. Los dos de Atenas recién los liberan ahora que terminó la fase regular. No es sencillo todo ese tema con los clubes.


Gracias por la data nacho. Sabés si tendrán algun torneo amistoso previo como se había dicho en algun momento o van derecho a jugar el mundial?
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 23 May 2017, 04:18

More91 escribió:Me gustó bastante Ruesga, que además terminó el partido jugando de escolta (hasta no hace mucho jugaba de pivot). Sangoy con un doble a 5 metros y otra interesante jugada que terminó con dos puntos. Bodach metiendo puntos posteándose. Por lo menos estos tres son los que más me llamaron la atención hoy.


Físicamente Bodach está muy bien desarrollado para la edad. Me parece que lo que le falta, como a la mayoría de los pivotes que vi en el partido contra Uruguay, es serenarse un poco antes de tomar decisiones y trabajar en su confianza. Ese paso les va a dar un salto de calidad para tener una ofensiva fluida.
----

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 23 May 2017, 14:20

GDf escribió:
nachoj12 escribió:
GDf escribió:No se que opinan ustedes, pero me parece que la confederación se está quedando bastante con la selección U19. Ni siquiera han convocado jugadores a concentrarse.
Ojalá se despierten y se apuren, porque queda poco más de un mes para el mundial.


En unos días hacen la citación oficial y se quedan entrenando hasta el torneo. No es fácil citar u19 que varios juegan LNB y hay playoffs. Los dos de Atenas recién los liberan ahora que terminó la fase regular. No es sencillo todo ese tema con los clubes.


Gracias por la data nacho. Sabés si tendrán algun torneo amistoso previo como se había dicho en algun momento o van derecho a jugar el mundial?


Van a hacer una gira, del estilo de las que siempre hace CABB previo al mundial. Eso sí, desde hace unos años la CABB mete giras largas, con muchos partidos para que lleguen rodados los pibes.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 23 May 2017, 15:50

Ojala que no, pero anoche pudo haber sido el ultimo partido de Manu... Ver el estadio completo ovacionando a Manu, el respeto de Curry, Durant, coach Brown y el resto de sus rivales y compañeros, las palabras de Pop...

Manu, nos hiciste vivir casi 20 años soñados... Tu juego, tu compromiso, tu altruismo, y podria extenderme muchisimo mas en adjetivos, son los que a mi modesto y personal entender, te convierten en el mejor deportista de toda la historia argentina, con el respeto que me merecen los demas grandes...
Gracias, gracias y mas gracias, por hacerme sentir orgulloso cuando una pareja de San Antonio, en mis ultimas vacaciones, al decirle que vivia a solo 130 km de donde nacistes, me regalaron un: " Manu is incredible!!!" La piel de gallian en ese instante me hizo dar cuenta de los que me generas, creo que nunca me habia pasado eso de cuando elegiaban extranjeros a un deportista o personalidad de mi pais!

Me gustaria verte un año mas, pero si anoche fue el ultimo partido, lo hicistes una ves mas genial!

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 23 May 2017, 16:03

fvizcay06 escribió:Ojala que no, pero anoche pudo haber sido el ultimo partido de Manu... Ver el estadio completo ovacionando a Manu, el respeto de Curry, Durant, coach Brown y el resto de sus rivales y compañeros, las palabras de Pop...

Manu, nos hiciste vivir casi 20 años soñados... Tu juego, tu compromiso, tu altruismo, y podria extenderme muchisimo mas en adjetivos, son los que a mi modesto y personal entender, te convierten en el mejor deportista de toda la historia argentina, con el respeto que me merecen los demas grandes...
Gracias, gracias y mas gracias, por hacerme sentir orgulloso cuando una pareja de San Antonio, en mis ultimas vacaciones, al decirle que vivia a solo 130 km de donde nacistes, me regalaron un: " Manu is incredible!!!" La piel de gallian en ese instante me hizo dar cuenta de los que me generas, creo que nunca me habia pasado eso de cuando elegiaban extranjeros a un deportista o personalidad de mi pais!

Me gustaria verte un año mas, pero si anoche fue el ultimo partido, lo hicistes una ves mas genial!


A solo 130km? Ladri :mrgreen:

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 23 May 2017, 16:26

Vi el partido de los U17, me gustaron los perimetrales, De La Fuente tiene mucha intensidad para jugar y defensivamente superlativo para su edad, Eidallin ofensivamente tiene potencial, buenas piernas y talla. Los bases con muy buen manejo de pelota, pero poco armado de ofensiva. De los internos Bodach mostro algo de potencial el resto me parecieron que su techo es TNA, o sea son unos Francos Barrosos de la vida.

Me pareció muy interesante el zurdo uruguayo, no recuerdo el nombre.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 23 May 2017, 16:37

jmal81+1 escribió:
fvizcay06 escribió:Ojala que no, pero anoche pudo haber sido el ultimo partido de Manu... Ver el estadio completo ovacionando a Manu, el respeto de Curry, Durant, coach Brown y el resto de sus rivales y compañeros, las palabras de Pop...

Manu, nos hiciste vivir casi 20 años soñados... Tu juego, tu compromiso, tu altruismo, y podria extenderme muchisimo mas en adjetivos, son los que a mi modesto y personal entender, te convierten en el mejor deportista de toda la historia argentina, con el respeto que me merecen los demas grandes...
Gracias, gracias y mas gracias, por hacerme sentir orgulloso cuando una pareja de San Antonio, en mis ultimas vacaciones, al decirle que vivia a solo 130 km de donde nacistes, me regalaron un: " Manu is incredible!!!" La piel de gallian en ese instante me hizo dar cuenta de los que me generas, creo que nunca me habia pasado eso de cuando elegiaban extranjeros a un deportista o personalidad de mi pais!

Me gustaria verte un año mas, pero si anoche fue el ultimo partido, lo hicistes una ves mas genial!


A solo 130km? Ladri :mrgreen:


Vivo a 130 km de bahia, es nada! :D

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 23 May 2017, 17:21

chasky escribió:Vi el partido de los U17, me gustaron los perimetrales, De La Fuente tiene mucha intensidad para jugar y defensivamente superlativo para su edad, Eidallin ofensivamente tiene potencial, buenas piernas y talla. Los bases con muy buen manejo de pelota, pero poco armado de ofensiva. De los internos Bodach mostro algo de potencial el resto me parecieron que su techo es TNA, o sea son unos Francos Barrosos de la vida.

Me pareció muy interesante el zurdo uruguayo, no recuerdo el nombre.

Barroso este año tuvo una muy buena LNB
Supongo que el uruguayo del que hablas es Santiago Vescovi (es 2001)

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 23 May 2017, 20:29

nachoj12 escribió:
GDf escribió:
nachoj12 escribió:
En unos días hacen la citación oficial y se quedan entrenando hasta el torneo. No es fácil citar u19 que varios juegan LNB y hay playoffs. Los dos de Atenas recién los liberan ahora que terminó la fase regular. No es sencillo todo ese tema con los clubes.


Gracias por la data nacho. Sabés si tendrán algun torneo amistoso previo como se había dicho en algun momento o van derecho a jugar el mundial?


Van a hacer una gira, del estilo de las que siempre hace CABB previo al mundial. Eso sí, desde hace unos años la CABB mete giras largas, con muchos partidos para que lleguen rodados los pibes.


Un capo nacho. Gracias por la info.

La U16 entre el 14 y el 18 de Junio juega el Fiba Americas clasificatoria al mundial U17 del año que viene.
Les paso el link de los convocados: http://www.cabb.com.ar/los-u16-inician- ... eparacion/
----

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 23 May 2017, 21:29

Buena anécdota. Lo que cambio la nba, lo que le hicieron cambiar al estilo de siempre de los spurs (incluso con parker Leoanard y Lee no tenian chance alguna). Son otras épocas claramente en la sintonia que marcan los warriors. En fin dio pena ver a Aldrige y Gasol que parecían otros -que lo marque un 4 mas petiso y encima green al que no lo podian mover-. Pero bueno son estilos como dijo scola la otra vez. La verdad que sin ser super fanatico de manu, carrera soñada por donde se lo mire. No se si le conviene volver, estos super equipos como GSW y CAVS marcan una superioridad llamativa y dan pocas chances al resto.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 23 May 2017, 23:07

gastonacuna escribió:Buena anécdota. Lo que cambio la nba, lo que le hicieron cambiar al estilo de siempre de los spurs (incluso con parker Leoanard y Lee no tenian chance alguna). Son otras épocas claramente en la sintonia que marcan los warriors. En fin dio pena ver a Aldrige y Gasol que parecían otros -que lo marque un 4 mas petiso y encima green al que no lo podian mover-. Pero bueno son estilos como dijo scola la otra vez. La verdad que sin ser super fanatico de manu, carrera soñada por donde se lo mire. No se si le conviene volver, estos super equipos como GSW y CAVS marcan una superioridad llamativa y dan pocas chances al resto.

Desde una posicion de cariño e idolatria, creo q Manu deberia retirarse. Demostro en estos playoffs estar muy a la altura y bastante x encima de otros jugadores tanto de San Antonio como de otras franquicias.
Si bien no cambiara su legado, me parece que estaria bien quedarnos con este ultimo Manu y no exponerlo/exponerse a ser una figura decoratica en lo profundo del Roster tan solo por su importancia fuera de la cancha.
Obviamente me volveria loco si jugara al menos unos partidos en Bahia para despedirse....

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 24 May 2017, 03:57

jmal81+1 escribió:Barroso este año tuvo una muy buena LNB
Supongo que el uruguayo del que hablas es Santiago Vescovi (es 2001)


Sobre Barroso vi solo tres partidos este año y sigue siendo igual de malo, los mismos fules tontos, poca movilidad, manos de piedra, muchas perdidas de pases factibles y radio de tiro de 3 metros. Juega LNB porque el nivel de los internos argentinos es paupérrimo, simplemente eso.

Vescovi es el chico que me pareció interesante, muy buena técnica individual para un chico de su edad, bastante individualista, pero muy talentoso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 12:26