Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 26 Jun 2017, 23:39

Jugar en otra liga...
Campazzo lleva tres temporadas y aún no tiene pasaporte. De ir a Europa imagino un contrato largo (¿seis años?), primeros años cedidos en un equipo de primera de bajo presupuesto o más probablemente un equipo de segunda.
Otra es hacer como Lapro, algo así como un trotamundos que también aporta mucho.
Y otra sería d-league.
La verdad es que no sabría decir cuál le conviene.
Saludos

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 26 Jun 2017, 23:58

Gente, sin menospreciar, me parece que no han visto mucho a Deck en esta temporada. Cada vez juega más portando el balón como ayuda base (ni hablar en transición) y constantemente defiende perimetrales.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 27 Jun 2017, 00:22

Yo entiendo la postura de los scouts NBA (si lo que trasciende es realmente así) necesitan ver eso mucho más seguido contra la mejor oposición posible en la liga, por eso también algunos scouts no se van a convencer hasta que lo demuestre a nivel internacional, probablemente con la selección antes que en Europa por el tema pasaporte. Yo también creo que va a llegar a la NBA pero más adelante y lamentablemente se va a quedar otra temporada más acá que aunque yo piense que no lo va ayudar mucho por como es Deck seguro va a encontrar la manera de dar otro paso adelante.

Hattori_06
Mensajes: 883
Registrado: 03 Sep 2006, 19:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Hattori_06 » 27 Jun 2017, 00:42

Quizás en desarrollo de juego, es mejor Europa. Pero para llegar a la NBA YA, me parece que la D-League te da mas visibilidad. Te adapta mas a EEUU, viajar y estas emparentado con una franquicia, donde te ven todos los partidos.

Además, se juega mas a destacarse, tirar mucho y con espacio. Estoy seguro que impresiona más un 17 puntos por partido en D-League que en la Liga, por mas de que lograrlos acá sea más difícil (por nivel? y estilo).

A Garino le salió bien la inversión.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 27 Jun 2017, 01:11

El problema con Deck es la cláusula de rescisión que sólo la podría afrontar un equipo NBA o un grande de Europa. O sea para jugar D-league lo tienen que venir a buscar de un equipo NBA que lo ceda a D-league como Brussino, lo de Garino no cierra porque el estaba en D-league contratado únicamente por Austin Spurs, el contrato NBA le llegó en Abril cuando lo ficho Orlando Magic.

Tosal tiro bomba de Scola a San Lorenzo por medio de una movida de marketing de la empresa China Peak que se haría cargo de la mayor parte del contrato.

También dijo que un Marcos que juega en España está muy cerca de arreglar en Peñarol. En ACB hay dos, uno es este que jugó 6 partidos: http://www.acb.com/jugador.php?id=532
Y el otro es Delia :-?

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 27 Jun 2017, 02:56

Me parece que el tema de Deck pasa porque lo pueden fichar ahora si quieren, en mi opinión si mueve los contactos a los Lapro puede conseguirse una pretemporada con algún equipo y queda en NBA.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 27 Jun 2017, 02:58

Ojala se de lo de Scola sería muy bueno para la liga.

Ojala no se de lo de Marco Delia a Peñarol y pueda seguir en ACB, creo que el roce europeo lo puede seguir puliendo como jugador, es muy joven y tiene con que mejorar.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 27 Jun 2017, 03:56

chasky escribió:Ojala se de lo de Scola sería muy bueno para la liga.

Ojala no se de lo de Marco Delia a Peñarol y pueda seguir en ACB, creo que el roce europeo lo puede seguir puliendo como jugador, es muy joven y tiene con que mejorar.

Coincido...lo de Scola seria muy bueno desde lo deportivo y sobre todo desde lo publicitario. Ni hablar si se pudiera despedir Manu jugando algun partido en Bahia.

Delia tiene q jugar en europa, sino es en Murcia tiene q buscar otro equipo. Volver aca no tiene sentido.

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3176
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Nacho (desde Muñiz) » 27 Jun 2017, 04:14

Puede éste Regatas (el de los playoffs, no el de la "regular season") plantarse ante la criatura de Julio Lamas?
Por lo pronto quiero ver el Espinosa vs Mata/Deck y que Paolo sea... Paolo

Por cierto, todas las ligas terminaron y nosotros seguimos jugando; no es hora de revisar el calendario?

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 27 Jun 2017, 14:34

Yo recuerdo un viejísimo articulo de la revista Encestando que se titulaba: "CBA, la rueda de auxilio de la NBA".
Ahi me enteré de esta liga "rueda de auxilio"
.. y despues la perdí... y despues me enteré que ya no existía...
Como si nada, y por la prensa economica, me enteré que se promocionaban franquicias de una nueva liga de basquet (la D-League) con agentes comerciales al estilo "el lobo de wall street" y un "Llame ya" "hará una fantastica inversión"...
Y vaya si fue una buena inversion para aquelklos que pusieron una moneda en aquella ocasión, y sigue para adelante segun parece...
Veo la D-League como una excelente opcion para los jovenes basquetbolistas argentinos.
Saludos

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 27 Jun 2017, 14:34

Nacho (desde Muñiz) escribió:Puede éste Regatas (el de los playoffs, no el de la "regular season") plantarse ante la criatura de Julio Lamas?
Por lo pronto quiero ver el Espinosa vs Mata/Deck y que Paolo sea... Paolo

Por cierto, todas las ligas terminaron y nosotros seguimos jugando; no es hora de revisar el calendario?


Por lo pronto, Sims no juega final 1 ni 2 porque se casa.
Y primero que pase San Lorenzo.
En la regular, Casla le ganó sin mayores complicaciones, pero sabemos que los playoffs son otra cosa totalmente distinta.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 27 Jun 2017, 15:49

Lo de Delía y Peñarol no existe, no es ese Marcos. Hasta fin de junio Murcia tiene opción de continuidad de contrato con Delía. Si no lo bajan ahí, queda en Murcia Marcos.

gastonacuna
Mensajes: 3219
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 27 Jun 2017, 18:38

Por ahí uno comento lo del calendario. Lo pensé el otro día y si de acuerdo. Tb que el partido de ayer no lo dieran por la tele. Tremendo jugón ese Sims.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 27 Jun 2017, 22:08

Habrá que ver como quedan todos los calendarios con las ventanas.
Saludos

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 27 Jun 2017, 22:21

De Los Santos, Tucker, Vega, Horner, Acuña

El equipo que quiere Quimsa para la prox temporada, Brussino de base suplente y seguimos tapando a Julian Ruiz

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 27 Jun 2017, 22:23

racing stone escribió:De Los Santos, Tucker, Vega, Horner, Acuña

El equipo que quiere Quimsa para la prox temporada, Brussino de base suplente y seguimos tapando a Julian Ruiz

Tucker o Torin Francis? Hasta donde sé, lo que estaba pidiendo Tucker era inalcanzable para el mercado argentino.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 27 Jun 2017, 22:31

Por Santiago andan diciendo que quieren a Tucker o Rodney Green, lode Torin Francis es una alternativa, pero el che quiere a Acuña

De Los Santos ya esta cerrado, muy cerca Vega, Brussino y Acuña.

Insisto que este año queria ver a tuti ruiz y gonzalo romero.

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 28 Jun 2017, 04:32

racing stone escribió:Por Santiago andan diciendo que quieren a Tucker o Rodney Green, lode Torin Francis es una alternativa, pero el che quiere a Acuña

De Los Santos ya esta cerrado, muy cerca Vega, Brussino y Acuña.

Insisto que este año queria ver a tuti ruiz y gonzalo romero.


No sé cuánto conoces a Tuti, pero el pibe es un desastre afuera de la cancha y ahora le sumó que acaba de nacer su hijo.
Anda en cualquiera Ruíz, forrea gente, vuelve locos a sus entrenadores, no deja vicios que cada vez lo alejan de ser profesional.
Es crack el pibe, pero está en cualquiera y encima es vago para trabajar su cuerpo.
Ya tiene mala fama y no sé cuánto más lo bancará Quimsa...

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 28 Jun 2017, 20:15

¡Gran noticia! Seis argentinos participarán del Básquet Sin Fronteras de la NBA

14:57 28/06/2017 | Son cuatro chicos categoría 2000 (Farabello, Marcos, Bolmaro y Hierrizuelo) y dos de la clase 2001 (Chapero y Lugarini).
Iban a ser siete, pero Juan De La Fuente no estará por lesión

Previous
Next

Los citados son siete pero Juan De La Fuente no podrá participar debido a una lesión. El tradicional campamento organizado conjuntamente por la NBA y FIBA se desarrollará entre el 5 y el 8 de julio en Nasáu, Bahamas. Silvio Santander será el entrenador que acompañe a los argentinos.

Como ya es habitual, Argentina estará muy bien representada en el tradicional campamento NBA Básketball Without Borders (BWB) Americas (Básquetbol Sin Fronteras en español) que en este caso se llevará adelante en la ciudad de Nasáu, Bahamas. Nuestro país tendrá seis representantes en la rama masculina y dos en la femenina (se realizará por primera vez).

Vale resaltar, que los citados en la rama masculina eran siete originalmente, pero uno de ellos, Juan De La Fuente, no podrá participar por encontrarse lesionado. Los que sí viajarán serán Francisco Farabello, Juan Ignacio Marcos, Leandro Bolmaro, Juan Hierrezuelo, Bautista Lugarini y Tomás Chapero. En la rama femenina, como ya fuera publicado oportunamente, participarán Victoria Gauna y Florencia Chagas.

El Básquetbol Sin Fronteras Américas es el máximo campamento para promesas de este continente. Cuanta ya con una rica historia y se realiza cada dos años. Es organizado conjuntamente por la NBA y FIBA y cuanta con la participación de grandes jugadores, ex jugadores y entrenadores de la mejor liga del mundo.

Este campamento representa una oportunidad única para estos jugadores de mejorar sus habilidades y conocer otros grandes talentos de la región. Los jugadores deberán llegar a Nasáu el 4 de julio. Habrá diferentes estaciones de fundamentos, trabajos atléticos, lecciones de vida más partidos y competiciones.

ARGENTINOS CITADOS AL BÁSQUETBOL SIN FRONTERAS AMÉRICAS 2017 – 5 al 8 de julio

- Francisco Farabello
Posición: Base
Altura: 1.88
Club: Sport Club de Cañada de Gómez
Clase: 2000

- Juan Ignacio Marcos
Posición: Base/Escolta
Altura: 1.90
Club: Peñarol de Mar del Plata
Clase: 2000

- Leandro Bolmaro
Posición: Escolta/Base
Altura: 2.00
Club: Almafuerte de Las Varillas
Clase: 2000

- Bautista Lugarini
Posición: Escolta
Altura: 2.00
Club: Gimnasia y Esgrima de Rosario
Clase: 2001

- Juan Hierrezuelo
Posición: Alero
Altura: 2.07
Club: San Lorenzo
Clase: 2000

- Tomás Chapero
Posición: Ala Pivote
Altura: 2.06
Club: Bahía Basket
Clase: 2001

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 29 Jun 2017, 01:29

Los u19 empataron a 74 contra Egipto. Por lo poco que lei parece que fueron ganando x 10 todo el partido y se emparejo al final. No se que tan amistoso habra sido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 02 Abr 2024, 15:09