Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 23 Sep 2017, 15:49

Después escribo sobre Casla. Redivo está absolutamente enfermo.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 23 Sep 2017, 16:07

Berra tuvo similar tiempo de juego que Valussi (en la cancha me pareció que había jugado más Berra) y se nota que le puede dar una mano a Obras mismo en esta temporada. Defendió muy bien a Sandes (que debe ser de lo mejor de la liga en el poste bajo), es más, creo que no le anotó. Incluso jugó más minutos que Lockett, que se asume es el interno relevo de Valdelicio (muy bien el congoleño).
Lo que dice fvizcay06 es así, yo miro más el juego y como hincha no le doy tanta bola a los números pero si uno ve la planilla verá cómo Aguirre, Deck y Mata tuvieron +- MUY negativo y el +- de Calfani es altísimo (+24) pero ves la planilla suya y no te dice demasiado. Creo que la máxima que llegó a sacar SL fue de 12, pero siempre fue un partido cerrado y Obras se mantuvo en juego.
Lo fundamental más allá de planillas siempre me parece que es mirar el partido; yo con Berra no veo que sea un tipo al que se le note enormemente que le falta. Es lógico que tiene millones de cosas por pulir, pero lo ves moverse en la cancha y no te da la impresión de ser el típico lunguito al cual se lo comen crudo. De hecho no pasó.
Ayer no entró, pero vayan viendo el lomo que echó Cerminato en estos dos meses, me hizo acordar al cambio de físico que tuvo Vaulet hace dos años: mucha masa muscular en su parte superior, ahora se lo nota mucho más armado y no tan flaquito.

PD: Lo del reloj es un papelón y una verguenza.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 23 Sep 2017, 17:58

JavierDM escribió:Berra tuvo similar tiempo de juego que Valussi (en la cancha me pareció que había jugado más Berra) y se nota que le puede dar una mano a Obras mismo en esta temporada. Defendió muy bien a Sandes (que debe ser de lo mejor de la liga en el poste bajo), es más, creo que no le anotó. Incluso jugó más minutos que Lockett, que se asume es el interno relevo de Valdelicio (muy bien el congoleño).
Lo que dice fvizcay06 es así, yo miro más el juego y como hincha no le doy tanta bola a los números pero si uno ve la planilla verá cómo Aguirre, Deck y Mata tuvieron +- MUY negativo y el +- de Calfani es altísimo (+24) pero ves la planilla suya y no te dice demasiado. Creo que la máxima que llegó a sacar SL fue de 12, pero siempre fue un partido cerrado y Obras se mantuvo en juego.
Lo fundamental más allá de planillas siempre me parece que es mirar el partido; yo con Berra no veo que sea un tipo al que se le note enormemente que le falta. Es lógico que tiene millones de cosas por pulir, pero lo ves moverse en la cancha y no te da la impresión de ser el típico lunguito al cual se lo comen crudo. De hecho no pasó.
Ayer no entró, pero vayan viendo el lomo que echó Cerminato en estos dos meses, me hizo acordar al cambio de físico que tuvo Vaulet hace dos años: mucha masa muscular en su parte superior, ahora se lo nota mucho más armado y no tan flaquito.

PD: Lo del reloj es un papelón y una verguenza.


Un promedio de 10 minutos por partido para Berra esta temporada sería genial, ojala se pueda dar.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 23 Sep 2017, 22:49

chasky escribió:
mirm escribió:Explícame que pasó en los 9 minutos que jugaron Berra y Valussi para tener un parcial -27 en cancha


Simplemente no les da para jugar liga, queremos una liga de más nivel, con jugadores latinos que potencie el nivel de la región y bueno habrá menos lugar para los proyectos que no están listos para jugar LNB, simple no?

Eso es lo que se vió por DirecTV, a lo mejor en la cancha dio otras sensaciones.

Chasky te hago dos preguntas si me permitís:
¿Tenes idea de cuánto, más o menos, es el presupuesto de Atenas?, ¿será de los altos, no? Banco de Córdoba, Lotería de Córdoba...
Y la otra ¿ cómo ves a Atenas con un primer base extranjero?, yo no lo he visto en mi vida.
Saludos

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 24 Sep 2017, 03:28

Más allá de sus falencias y pensando en las ventanas, cuanto menos es Iván Basualdo en comparación con Acuña y Taya?
La temporada pasada la jugó muy bien 6 arrancó bien esta.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 24 Sep 2017, 04:09

JavierDM escribió:Más allá de sus falencias y pensando en las ventanas, cuanto menos es Iván Basualdo en comparación con Acuña y Taya?
La temporada pasada la jugó muy bien 6 arrancó bien esta.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Cuanto dura Gerson en Bahia??? 3 partidos le doy

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 24 Sep 2017, 04:30

Banchero escribió:
JavierDM escribió:Más allá de sus falencias y pensando en las ventanas, cuanto menos es Iván Basualdo en comparación con Acuña y Taya?
La temporada pasada la jugó muy bien 6 arrancó bien esta.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Cuanto dura Gerson en Bahia??? 3 partidos le doy

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
Obvio q escribi eso y el grone metio 3 defensas tremendas y 4 puntitos adelante para que Bahia quiebre el partido.

Se nota que esta en construccion Bahia, necesita que se suelten todavia algunos jugadores como Parodi o Iglesias.
En el comienzo del ultimo cuarto lo quebro y se vio lo mejor de Bahia.
Muchos minutos para Fjellerup y Santi Vaulet.
En quilmes Basualdo fue lo mejor, flojo partido de Flor.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 24 Sep 2017, 18:51

Prudi68 escribió:
chasky escribió:
mirm escribió:Explícame que pasó en los 9 minutos que jugaron Berra y Valussi para tener un parcial -27 en cancha


Simplemente no les da para jugar liga, queremos una liga de más nivel, con jugadores latinos que potencie el nivel de la región y bueno habrá menos lugar para los proyectos que no están listos para jugar LNB, simple no?

Eso es lo que se vió por DirecTV, a lo mejor en la cancha dio otras sensaciones.

Chasky te hago dos preguntas si me permitís:
¿Tenes idea de cuánto, más o menos, es el presupuesto de Atenas?, ¿será de los altos, no? Banco de Córdoba, Lotería de Córdoba...
Y la otra ¿ cómo ves a Atenas con un primer base extranjero?, yo no lo he visto en mi vida.
Saludos


Sin tener los números, creo que Atenas tiene uno de los 5 presupuestos más altos de la liga pero no creo que sea el más alto ni por asomo, Roquez es un extranjero barato, Chiarini y Lema jugadores de rotación son juveniles y por ello baratos, Sims y Meyinsse son extranjeros de peso y caros pero después Logripo es un veterano que está por experiencia y poco aporta, estimo que su contrato no sera alto, Fernandez Chavez es un alero nacional medio de LNB, Cantero debe tener un buen contrato tras la gran temporada pasada.

Si hacemos ese mismo análisis hay equipos que tienen una billetera más grosa que Atenas: San Lorenzo, Quimsa, Olimpico, San Martin o La Union están en ese nivel o quizas en alguno de esos casos evidentemente tiene más presupuesto que Atenas.

Un base extranjero en Atenas, cosa rara no, pero el reclutamiento de Atenas no es tan bueno desde hace décadas, se le escaparon muchos Campazzo, Whelam, Vaulet y algún otro jugador cordobes que antes no se le escapaban.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 24 Sep 2017, 20:01

Vi a Bahia, la buena noticia es Fjllerup metió desde afuera, la mala es que sigue con la misma mecánica, de tirar por delante de la cara con ese movimiento raro y lento. Creo que está a tiempo de cambiar totalmente la mecánica, en la liga puede que le de para tener cierta efectividad tirando así, pero afuera creo que se le va a complicar y mucho. Como la metió un par de veces los defensores tenían que estar a pasito más cerca de lo que usualmente lo marcan (que es de bastante lejos) con eso le permitió penetrar a gusto y placer.

No me parece que Corvalan y tantos bases argentinos sean menos que Parodi, no me parece mal lo de Gerson ya que no hay internos argentinos de esas características, pero Materan e Iglesias podrían haber encontrado jugadores jóvenes argentinos para esas funciones de igual o mayor nivel. Quizas el nacional para cumplir esas funciones sea más caro, uno no lo sabe a eso.

En definitiva en este comienzo de super 20 veo mucho menos participación de los jugadores jóvenes que en los últimos dos o tres años, una pena. Inclusivo veo equipos yendo a buscar juveniles de rotación a los países vecinos algo inaudito.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 24 Sep 2017, 20:26

chasky escribió:Vi a Bahia, la buena noticia es Fjllerup metió desde afuera, la mala es que sigue con la misma mecánica, de tirar por delante de la cara con ese movimiento raro y lento. Creo que está a tiempo de cambiar totalmente la mecánica, en la liga puede que le de para tener cierta efectividad tirando así, pero afuera creo que se le va a complicar y mucho. Como la metió un par de veces los defensores tenían que estar a pasito más cerca de lo que usualmente lo marcan (que es de bastante lejos) con eso le permitió penetrar a gusto y placer.

No me parece que Corvalan y tantos bases argentinos sean menos que Parodi, no me parece mal lo de Gerson ya que no hay internos argentinos de esas características, pero Materan e Iglesias podrían haber encontrado jugadores jóvenes argentinos para esas funciones de igual o mayor nivel. Quizas el nacional para cumplir esas funciones sea más caro, uno no lo sabe a eso.

En definitiva en este comienzo de super 20 veo mucho menos participación de los jugadores jóvenes que en los últimos dos o tres años, una pena. Inclusivo veo equipos yendo a buscar juveniles de rotación a los países vecinos algo inaudito.
Yo creo que Parodi es mas de lo que mostro anoche. Lo vi bastante entre hebraica y seleccion uruguay. No lo tengo tan en claro con Iglesias que me parecio correcto y punto. Un 4 abierto con buen tiro y poco mas.
Coincido que lo de Materan debe pasar xq debe cobrar menos que un nacional, tiene buena mano y poco mas. No creo que sea mas q un jugador de rol en este armado y cuando vuelva JP Vaulet incluso perdera minutos.
Creo q tamb volvio a Bahia el brasilero Bordignon (el q se rompio el año pasado)

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 24 Sep 2017, 20:45

Me quede pensando lo de los cordobeses y atenas....
Campazzo, Jose Vildoza, Whelan, Bertone, los 2 Vaulet, Saiz y se me debe estar escapando alguno

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 25 Sep 2017, 00:37

Banchero escribió:Me quede pensando lo de los cordobeses y atenas....
Campazzo, Jose Vildoza, Whelan, Bertone, los 2 Vaulet, Saiz y se me debe estar escapando alguno

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Bolmaro a Bahía... y ese chico tiene una pinta bárbara...

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 25 Sep 2017, 03:20

Banchero escribió:Yo creo que Parodi es mas de lo que mostro anoche. Lo vi bastante entre hebraica y seleccion uruguay.


Seguramente debe ser más, mucho más, ayer lo dominó Nicolás Ferreyra, un base de media para abajo en LNB, de hecho me extraña que sea titular en un equipo. En el primer tiempo fue superado a los lados de la cancha claramente por Ferreyra luego en el segundo tiempo con el partido quebrado se mostró más suelto y maquilló.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 Sep 2017, 04:04

chasky escribió:
Banchero escribió:Yo creo que Parodi es mas de lo que mostro anoche. Lo vi bastante entre hebraica y seleccion uruguay.


Seguramente debe ser más, mucho más, ayer lo dominó Nicolás Ferreyra, un base de media para abajo en LNB, de hecho me extraña que sea titular en un equipo. En el primer tiempo fue superado a los lados de la cancha claramente por Ferreyra luego en el segundo tiempo con el partido quebrado se mostró más suelto y maquilló.
Yo ayer lo vi muy atado a Bahia y a Parodi en particular. Le costo meterle ritmo al juego, sobre todo en un equipo que parece estar construido con ese concepto de meterle intensidad en ambos costados. Igual creo q a todos los equipos habria que darle un par de partidos.
Hoy estoy viendo San Martin vs Estudiantes. Debe influir un poco el uniforme pero los 2 internos de Est (Doblas y Dominguez) parecen estar bien alimentados....

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 25 Sep 2017, 04:10

Jugon ese Doblas!!

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 Sep 2017, 04:47

jmal81+1 escribió:Jugon ese Doblas!!
Me gusto. Pivot de la vieja escuela.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 25 Sep 2017, 05:44

Banchero escribió:
jmal81+1 escribió:Jugon ese Doblas!!
Me gusto. Pivot de la vieja escuela.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Exacto!

junior jack
Mensajes: 433
Registrado: 01 Mar 2014, 18:51

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por junior jack » 25 Sep 2017, 13:04

JavierDM escribió:
junior jack escribió:
JavierDM escribió:Era tema cantado, estaba al caer....lo que me llama la atención es que le hayan dado el español, pensé que iban por un pasaporte tano considerando su apellido.



Algo pasa con los pasaportes, se lió el tema con neymar, porque dijeron que no estaba para el 2007 ni de coña, que tardaban mas de 5 años en darlos, que hay retrasos en darlos, dicho por gente de inmigración , y aun no lo tiene, vino en el 2013 y éste chico viniendo en el 2014 lo tiene.....no me creo lo que pasa en este país con los nacionalizados.


Desconozco bien cómo es el tema allí en España pero estaba convencido que con tres años de estadía en el país se podía solicitar jurar la constitución nacional.



Pues que hay atasco para resolver los temas de regalar la nacionalidad española, en España hay 7 millones de extranjeros, la mayoría de sudamerica, se pueden nacionalizar rápidamente, pero hay mínimo como 5 años , porque hay atasco con los expedientes, se necesitan dos de residencia legal, si consigues regularizarte, más el examen ,más el tiempo de espera para resolver los expedientes, por eso se lio el tema con Neymar. Neymar todavía no tiene la nacionalidad, vino en el 2013 y campazzo en el 2014, no?

Por eso me extraña el tema de este chico y que se lo hayan resuelto tan rápido.
https://www.parainmigrantes.info/neymar ... n-espanol/

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 25 Sep 2017, 13:30

Qué raro que los amantes del yoanalizotodomirandoelboxscore no hayan hecho lo mismo con Parodi y Ferreyra, porque me resulta raro entender cómo un base que tuvo 12pts 3 ast y 3 per en 30 min y su equipo perdió por 25 dominó a otro que jugó 5 minutos menos pero llegó a los 9 pts 10 ast sin pérdidas y tuvo 20 de valoración (su rival tuvo 12) en su primer partido oficial en una competencia nueva.

Mágico, cierto?

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 Sep 2017, 18:32

Parece que Euroliga y Fiba estan negociando un cronograma nuevo....
http://www.gigantes.com/propuesta-de-fi ... jugadores/

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:35