Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 Feb 2018, 19:12

fvizcay06 escribió:
GDf escribió:
chasky escribió:Fjellerup viene teniendo un 2018 muy flojo, me sorprendió que Hernandez los convocara y dejara a Mata afuera.
Me parece que el problema de Fjellerup en su rendimiento tiene que ver con Parodi. A Fjellerup no le llega tanto la pelota como a principio de temporada o en el super 20. Nunca me gusto Parodi, no por esta situación en particular. Es muy hábil en el uno contra uno pero no es un base conductor que sepa hacer entrar en juego al resto del equipo.
Fui a al Osvaldo Casanova el domingo pasado, en el partido de Bahia contra San Martin, y es un poco asi... Parodi consume mucho juego, no solo con sus tiros, sino tambien con la pelota en las manos...
A pesar de que suele terminar con varias asistencias, en ese partido contra San Martin, Bahia rompio el juego sin Paradi en cancha, con mas fluides de juego, y mas variantes, y en muchas de esas ocaciones, no solo Corvalan, sino que Maximo y Vaulet partian jugadas como bases, y el juego era mas fluido, con mejor circulacion de la pelota.
Anoche Maximo hizo solo 2 puntos, con un horrible 1/10 en cancha, lo cual indica que sus tiros habituales los tomo, tal vez un par menos de los que suele tirar, pero pese a su mala noche en ataque, genero 7 asistencias, y siempre aportan mucho en defensa, y tambien con rebotes y recuperos...
Esta un poco cerrado en ataque, pero no dudo que es temporal... Da mucho en el costado defensivo... A su vez, Santi Vaulet que venia con el aro cerrado en la primera parte de la liga, ahora esta muy bien, y esta generando muchisimo desde su penetracion y tambien con sus buenos pases...
Totalmente. De todas maneras creo que Máximo tiene que ponerle más hora de práctica al tiro. La mecánica no sólo es fea, sino lenta y prácticamente a pie firme. Le cuesta mucho armarlo al tiro. Por lo que he observado no va con el cuerpo en posición de tiro. Empieza a acomodar el cuerpo recién cuando le llega la pelota. Le tiene que pedir algunos consejos a Lucio jajaja. O a Tolosa, es el nuevo Redivo ese pibe.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 20 Feb 2018, 01:27

Si, Maximo Fjellerup se fue desinflando. Y en ese equipo sacando Corvalan y un poco Santi Vaulet no hay nadie jugando bien al basquet.

Yo creo que probaria con otro entrenador. Eso y hacer lugar para Lugarini y Bolmaro

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 20 Feb 2018, 19:21

jmal81+1 escribió:Si, Maximo Fjellerup se fue desinflando. Y en ese equipo sacando Corvalan y un poco Santi Vaulet no hay nadie jugando bien al basquet.

Yo creo que probaria con otro entrenador. Eso y hacer lugar para Lugarini y Bolmaro
Me parece que sacarlo a Ginobili del banco va a ser todo un reto hasta para el mismo Pepe Sánchez. Yo creo que le van a dar esta y otra temporada más si fracasa. Sin dudas que de poner a uno, lo lógico sería que Polla tomara el timón del barco, ya que conoce a todos los chicos que juegan en Bahía.
Bolmaro sin dudas ya debería tener un rol un poco más protagónico. En Bahía lo haría jugar de base. Lo vi en tres o cuatro partidos que le dieron la base y el juego fue mucho más fluido que con Parodi o Corvalán. A Lugarini no se, habría que provarlo a ver si puede bancarse la velocidad con la que se está jugando la liga.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 20 Feb 2018, 19:37

No creo que Sepo salgo de Bahia. Tiene contrato extra large en bahia, y Pepe esta sumamente conforme... La realidad es que este año tuvieron muchas lesiones, y eso sin lugar a dudas perjudico, y sifgue perjudicando al equipo. Si se tiene en cuenta la gran falta no reemplazada en el juego de Johnson, mas lo que le costo a Juampi Vaulet tomar ritmo (recien ahora lo esta logrando) tras la larga lesion que tuvo ene l final de la temporada pasada, mas un Gerson jugando al 70 % como mucho producto de su lesion en el hombro que si no se operó, fue para no dejar en banda al equipo ante la lesion de Johnson, mas el tiempo que les llevo cambiar el chip de jugar al ritmo de Redivo, la campaña es logica. hoy tienen mas victorias que derrotas, y eso es positivo...
Mas aun, el objetivo de Pepe y su franquicia, hoy por hoy, no barajan el exito por las victorias, sino mas bien por el desarrollo, y eso esta mas que claro que Sepo lo ha hecho muy bien...

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 21 Feb 2018, 01:38

Creo que Maximo no recibe con ventaja, no porque Parodi no lo pone sino porque es el eje ofensivo del equipo y las defensas ya lo tienen estudiado que va a penetrar y le dan dos pasos de espacio para que no penetre, maximo insiste y tira incomodo por esos sus magros porcentajes.

Incluso me parece que ir a la selección y dejar de ser el eje de la ofensiva le va a venir bien y probablemente tenga una actuación más destacada y efectiva.

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 21 Feb 2018, 03:38

chasky escribió:Creo que Maximo no recibe con ventaja, no porque Parodi no lo pone sino porque es el eje ofensivo del equipo y las defensas ya lo tienen estudiado que va a penetrar y le dan dos pasos de espacio para que no penetre, maximo insiste y tira incomodo por esos sus magros porcentajes.

Incluso me parece que ir a la selección y dejar de ser el eje de la ofensiva le va a venir bien y probablemente tenga una actuación más destacada y efectiva.
Mmm... A Eric Flor también le conocen el juego y de todas maneras se las arregla para ser uno de los goleadores de LNB. No lo se, ojalá progrese y no se quede.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 21 Feb 2018, 04:14

GDf escribió:
chasky escribió:Creo que Maximo no recibe con ventaja, no porque Parodi no lo pone sino porque es el eje ofensivo del equipo y las defensas ya lo tienen estudiado que va a penetrar y le dan dos pasos de espacio para que no penetre, maximo insiste y tira incomodo por esos sus magros porcentajes.

Incluso me parece que ir a la selección y dejar de ser el eje de la ofensiva le va a venir bien y probablemente tenga una actuación más destacada y efectiva.
Mmm... A Eric Flor también le conocen el juego y de todas maneras se las arregla para ser uno de los goleadores de LNB. No lo se, ojalá progrese y no se quede.
Pero en realidad, si bien juegan de escolta, Quilmes juega para Eric la mayoria de sus sistemas de ataque. Bahia juega a varios jugadores, n teniendo un jugaor predefnido en sus sistemas...
Yo no creo que se estanque, de hecho genera muchas cosas, y aun a pesar de estar mal con sus tiros, es importante en el adnamiaje del equipo...
Es una racha, a ppios de temporada parecia que ya estaba para Europa y ahora lo metemos por detras de Bolmaro o Lugarini... Mejor encontremos un termino medio!

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 21 Feb 2018, 05:15

Yo nunca diria que Fjellerup es peor jugador que Bolmaro y Lugarini. Ni que estos deban ocupar su lugar. Lo que digo es que Bolmaro jugo a nivel mpv en BwB usa y que es interesantisimo...y que Lugarini es un alero/escolta con tiro de 2.04...que da cosas que no estamos acostumbrados a ver. Bahia tiene esas posiciones super ocupadas pero Bolmaro y Lugarini no son menos que Valussi que es jugador de ligs con minutos. Eso.digo.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 21 Feb 2018, 12:32

jmal81+1 escribió:Yo nunca diria que Fjellerup es peor jugador que Bolmaro y Lugarini. Ni que estos deban ocupar su lugar. Lo que digo es que Bolmaro jugo a nivel mpv en BwB usa y que es interesantisimo...y que Lugarini es un alero/escolta con tiro de 2.04...que da cosas que no estamos acostumbrados a ver. Bahia tiene esas posiciones super ocupadas pero Bolmaro y Lugarini no son menos que Valussi que es jugador de ligs con minutos. Eso.digo.
Entiendo tu punto de vista, pero no es comparable el caso con Valussi, porque este juega en Obras, y le dan minutos, porque eso es lo que esta apostando Obras...
Valussi no jugaria en otros equipos de liga los minutos que esta teniendo en Obras.

Bolmaro y Lugarini van a tener lugar en Bahia, eso seguro, y de hecho, Bolmaro ya a jugado varias veces entre 5 y 10 minutos... Recien tiene 17/18 años, y tanto el como Lugarini van a ir ganando minutos entre los puestos 2 y 3. Maximo tendra esta y tal vez una temorada mas en bahia, y Juampi Vaulet no mucho mas tampoco...

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 21 Feb 2018, 12:37

fvizcay06 escribió:
jmal81+1 escribió:Yo nunca diria que Fjellerup es peor jugador que Bolmaro y Lugarini. Ni que estos deban ocupar su lugar. Lo que digo es que Bolmaro jugo a nivel mpv en BwB usa y que es interesantisimo...y que Lugarini es un alero/escolta con tiro de 2.04...que da cosas que no estamos acostumbrados a ver. Bahia tiene esas posiciones super ocupadas pero Bolmaro y Lugarini no son menos que Valussi que es jugador de ligs con minutos. Eso.digo.
Entiendo tu punto de vista, pero no es comparable el caso con Valussi, porque este juega en Obras, y le dan minutos, porque eso es lo que esta apostando Obras...
Valussi no jugaria en otros equipos de liga los minutos que esta teniendo en Obras.

Bolmaro y Lugarini van a tener lugar en Bahia, eso seguro, y de hecho, Bolmaro ya a jugado varias veces entre 5 y 10 minutos... Recien tiene 17/18 años, y tanto el como Lugarini van a ir ganando minutos entre los puestos 2 y 3. Maximo tendra esta y tal vez una temorada mas en bahia, y Juampi Vaulet no mucho mas tampoco...
Tal cual. De la 2000 hay muy pocos jugadores en Lnb c minutos.
De la 2001 creo q Lugarini es practicamentr el unico q ha jugado a este nivel. Creo q solo Bertona tuvo algunos minutos en Obras

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 21 Feb 2018, 13:14

Si Argentina sigue sacando camadas como las que vemos ultimamente vamos a tener que normalizar mas el hecho de que salga un chico de la nada y le saque minutos a los profesionales. En paises como Lituania o Serbia es hasta normal que un borrego de 18 años "aparezca de la nada" y juegue minutis

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 21 Feb 2018, 13:45

La cuestión con Fjellerup es el tiro de 3... creo que ahí esta su paso al siguiente nivel

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 21 Feb 2018, 13:49

jmal81+1 escribió:Si Argentina sigue sacando camadas como las que vemos ultimamente vamos a tener que normalizar mas el hecho de que salga un chico de la nada y le saque minutos a los profesionales. En paises como Lituania o Serbia es hasta normal que un borrego de 18 años "aparezca de la nada" y juegue minutis
La 2000 es la que tiene cantidad, casi en todas las posiciones, y que probablemente aporte muchos chicos a la LNB. Las otras (99, 01, 02) si bien tienen alguno que apunta altisimo, en general no tienen tanta cantidad por posición. La 2003 no conozco en profundidad pero parece bastante interesante a primera vista. Igualmente son chicos, es muy probable que aparezcan chicos que no están en el radar y si estén terminando de desarrollar.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 21 Feb 2018, 17:36

Para quien comparó a Flor con Fjellerup, si bien Flor es rachero en el tiro de afuera siempre mantiene la amenaza, Maximo está estancado y no ha mostrado ser una amenaza con el tiro exterior hasta que eso no pase, su techo sera la LNB y convertirse en un jugador importante de la misma como Funes o Elsener (que tiene características similares), pero de cabotaje al fin y al cabo.

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 21 Feb 2018, 17:39

jmal81+1 escribió:Si Argentina sigue sacando camadas como las que vemos ultimamente vamos a tener que normalizar mas el hecho de que salga un chico de la nada y le saque minutos a los profesionales. En paises como Lituania o Serbia es hasta normal que un borrego de 18 años "aparezca de la nada" y juegue minutis
Para eso deberían sacar lo más pronto posible la estúpida regla que no limita cantidad de extranjeros, porque la gran mayoría de los dirigentes después optan por el jugador formado en detrimento del chico en desarrollo.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 22 Feb 2018, 01:36

JavierDM escribió:
jmal81+1 escribió:Si Argentina sigue sacando camadas como las que vemos ultimamente vamos a tener que normalizar mas el hecho de que salga un chico de la nada y le saque minutos a los profesionales. En paises como Lituania o Serbia es hasta normal que un borrego de 18 años "aparezca de la nada" y juegue minutis
Para eso deberían sacar lo más pronto posible la estúpida regla que no limita cantidad de extranjeros, porque la gran mayoría de los dirigentes después optan por el jugador formado en detrimento del chico en desarrollo.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Ni hablar. Y no sólo eso, sino que traen a cada fiambre aduciendo que vienen a formarse como extranjero joven, cuando tranquilamente pueden ocupar esos lugares, no todos, muchos de los chicos que pintan bien.
----

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 22 Feb 2018, 01:40

jmal81+1 escribió:Si Argentina sigue sacando camadas como las que vemos ultimamente vamos a tener que normalizar mas el hecho de que salga un chico de la nada y le saque minutos a los profesionales. En paises como Lituania o Serbia es hasta normal que un borrego de 18 años "aparezca de la nada" y juegue minutis
Totalmente, por eso mismo son potencias vigentes. Pueden estar mejor o peor posicionados, pero siempre aparecen nuevos jugadores de nivel. A eso hay que sumarle que con la cantidad de extranjeros que hay hoy es imposible y además la mentalidad corta de la mayoría de los clubes. Es una pena, porque la camada 2000 puede meter a muchos pibes con futuro, pero posiblemente no salgan de 6 o 7 casos. Ojalá me equivoque, pero la realidad de estas últimas ligas no muestra buenos panoramas para los jóvenes argentinos.
----

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 22 Feb 2018, 01:44

LyF escribió:
jmal81+1 escribió:Si Argentina sigue sacando camadas como las que vemos ultimamente vamos a tener que normalizar mas el hecho de que salga un chico de la nada y le saque minutos a los profesionales. En paises como Lituania o Serbia es hasta normal que un borrego de 18 años "aparezca de la nada" y juegue minutis
La 2000 es la que tiene cantidad, casi en todas las posiciones, y que probablemente aporte muchos chicos a la LNB. Las otras (99, 01, 02) si bien tienen alguno que apunta altisimo, en general no tienen tanta cantidad por posición. La 2003 no conozco en profundidad pero parece bastante interesante a primera vista. Igualmente son chicos, es muy probable que aparezcan chicos que no están en el radar y si estén terminando de desarrollar.
Estoy de acuerdo con la camada 99 y 01. Pero en la 2002 viene cargada también. Hay muchos que quedaron afuera del torneo de Turquía que podrían haber estado tranquilamente por lo demostrado durante el Argentino U15 del año pasado. Además no nos olvidemos que cuando la camada 2000 jugó el TBF sólo eran tres jugadores los destacados (Marcos, De la Fuente y Caffaro), el resto no jugaba a nada.
----

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 22 Feb 2018, 01:48

fvizcay06 escribió:
GDf escribió:
chasky escribió:Creo que Maximo no recibe con ventaja, no porque Parodi no lo pone sino porque es el eje ofensivo del equipo y las defensas ya lo tienen estudiado que va a penetrar y le dan dos pasos de espacio para que no penetre, maximo insiste y tira incomodo por esos sus magros porcentajes.

Incluso me parece que ir a la selección y dejar de ser el eje de la ofensiva le va a venir bien y probablemente tenga una actuación más destacada y efectiva.
Mmm... A Eric Flor también le conocen el juego y de todas maneras se las arregla para ser uno de los goleadores de LNB. No lo se, ojalá progrese y no se quede.
Pero en realidad, si bien juegan de escolta, Quilmes juega para Eric la mayoria de sus sistemas de ataque. Bahia juega a varios jugadores, n teniendo un jugaor predefnido en sus sistemas...
Yo no creo que se estanque, de hecho genera muchas cosas, y aun a pesar de estar mal con sus tiros, es importante en el adnamiaje del equipo...
Es una racha, a ppios de temporada parecia que ya estaba para Europa y ahora lo metemos por detras de Bolmaro o Lugarini... Mejor encontremos un termino medio!
Durante el Super20 jugaban para Máximo, pero no se que sucedió en el medio. Si cambiaron el plan o si definitivamente Parodi juega para el mismo. Creo que en lo que la mayoría coincidimos es que tiene que mejorar en primera instancia su lanzamiento de una vez para poder aspirar a otra cosa.
----

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3176
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Nacho (desde Muñiz) » 22 Feb 2018, 05:34

GDf escribió:
JavierDM escribió:
jmal81+1 escribió:Si Argentina sigue sacando camadas como las que vemos ultimamente vamos a tener que normalizar mas el hecho de que salga un chico de la nada y le saque minutos a los profesionales. En paises como Lituania o Serbia es hasta normal que un borrego de 18 años "aparezca de la nada" y juegue minutis
Para eso deberían sacar lo más pronto posible la estúpida regla que no limita cantidad de extranjeros, porque la gran mayoría de los dirigentes después optan por el jugador formado en detrimento del chico en desarrollo.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Ni hablar. Y no sólo eso, sino que traen a cada fiambre aduciendo que vienen a formarse como extranjero joven, cuando tranquilamente pueden ocupar esos lugares, no todos, muchos de los chicos que pintan bien.
Aboguemos todos por el desarrollo del basquet en la región pero eso si, que del carro tire la FIBA, la NCAA o la mismísima NBA, que a mi me da pereza. Total lo único que pretendo son sus frutos sin nada de esfuerzo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:33