Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 22 May 2018, 21:33

Aparte entiendo, agregando a lo que bien apunta Nacho, que el término "dominar" tiene una distinta acepción en este caso.... yo puedo dominar mi auto, pero eso no me va a convertir automáticamente en Sebastian Vettel. Cuando se habla de dominio, se habla de manejar cuestiones elementales, del poder jugar, de hacerlo respetablemente. Nadie puede interpretar de ese párrafo que Thomas iba a ser mejor que Deck.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 22 May 2018, 21:43

Yo no se en que esta el tramite de Amigo ni que empuje hace la cabb, pero un compañero de trabajo mio nacio en España por cuestiones de exilio de su familia y le llevo 3 años sacar la ciudadania argentina. Creo q termino el tramite en 2015 o 2016

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 22 May 2018, 22:45

Nacho (desde Muñiz) escribió:
GDf escribió:Dos cuestiones que creo que hay que tener en cuenta respecto a estos dos chicos que quieren representar a Argentina.
Yo no contaría los chimangos en pleno vuelo por más que los tenga en con la mira. Con esto no digo nada ni a favor ni en contra de Amigo que está en su pleno derecho a elegir su destino. Me parece muy apresurado por parte de los medios de presentarlo a Amigo como el argentino que tiene chances en Denver, totalmente desubicado (cosa que por estos tiempo ya es de todos los días). Acá no hay lugar para los actos de fé ya que se trata de un acto concreto legal como lo es la nacionalización de una persona. Por eso creo que (era muy previsible) la CABB y dt de la selección como principal interesado se durmieron mal en los laureles sin hacer las gestiones correspondientes para acelerar un trámite que debería estar finiquitado hace rato largo, sobre todo teniendo en cuenta las intensiones del jugador (intensiones que se pueden resentir si sigue pasando el tiempo y no se le da una solución definitiva al asunto).
Entiendo que la nacionalización no es pasar por ventanilla e irte con el pasaporte, además si el trámite es personal solo hay consulados de Argentina en; New York, Los Angeles, Chicago, Houston, Miami y Atlanta... aparte de la embajada en Washington. Ninguno próximo a Denver, donde pasó todo el año jugando y ESTUDIANDO (sin eufemismo)
GDf escribió:Respecto a Erik Thomas, lo vi jugar en los JJOO universitarios y no me pareció un jugador descollante, sino por el contrario con muchas falencias tácticas y con un grado de ansiedad para tomar las decisiones poco reales para un jugador que aspira a jugar LNB. Sin embargo, creo que tenía margen para en pocos meses tener minutos de calidad y tener un rol medianamente digno dentro de la cancha. No creo que haya sido por una cuestión de nivel, ya que corrigiendo unas pocas cosas podía ingresar, sino que creo que cometió un error grave al saberse jugador de LNB y particularmente de Regatas. Recuerdo que salió en todos los medios argentinos afirmando que (textuales palabras) "venía a dominar la LNB". Creo que esos comentarios le costaron muy caro en el inicio de su carrera profesional en un equipo donde el jugador franquicia es un histórico como Paolo Quinteros. Le faltó, no digo que la humildad necesaria, sino la madurez, el tacto y la inteligencia que se requiere para entrar a un escenario desconocido. Me parece que le dieron una dura lección de lo complicado que puede ser tener la oportunidad de entrar a una cancha en nuestra liga.
Como casi todo lo escrito y dicho uno puedo encontrarlo y contrastar, sacado de una entrevista hecha por Nacho Miranda para http://www.pickandroll.com.ar el 12/09/17:
P&R: ¿Qué sentís que le podés dar al equipo con tu juego? ¿qué cosas hacés bien y cuáles tendrías que mejorar?
E: Es algo que quiero que las personas vean, que me conozcan como jugador y quiero mostrar a la liga que tengo muy buen juego y que voy a intentar dominar la competencia.
Si ya etiquetamos a las personas por intentarlo, no quiero imaginar al que exprese "mi sueño es..."
No se que parte del "no digo nada a favor ni en contra de Daniel Amigo" no se entendió (osea no juzgo su decisión). Y como he dicho antes reitero que me parece perfecta la idea de que un extranjero por propia voluntad exprese sus intensiones o sueños de representar a un seleccionado sin que sea una maniobra de la confederación. Es bienvenido. Espero que se termine de entender el concepto. Así también me parece perfecto si se retracta de su decisión porque no tiene obligación alguna con el seleccionado argentino de basquet. Se lo complicado que son estos tipos de trámites, pero a su vez me doy cuenta que existe en teoría una institución que representa y administra todo lo relacionado con el basquet argentino, y que tiene muy buen vinculo con el gobierno nacional actual. Al mismo tiempo veo que (además de la acción desesperada de los medios por titular a Daniel Amigo como argentino sin que haya nada en firme) el interés de este chico representa para la selección un poco de agua en el desierto. Entendiendo que no estamos hablando de una persona común que desea tramitar una nacionalización como podría pasar con cualquier de nosotros, se supone que hay una entidad interesada con fortaleza e importantes redes de contacto como para poder gestionar con mayor celeridad este tipo de papeles, que a su vez conoce los mecanismos procesales y a quien golpear la puerta para acelerarlos... en teoría. Lo que hace un poco de ruido es que ahora que el pibe tiene la posibilidad de poder tener un camino NBA los medios se desesperan y salen con el cuchillo entre los dientes por identificarlo como argentino. No será que como se durmieron un poco en los laureles ahora la confederación pide al periodismo que le marque la cancha?

Respecto a Erik Thomas, sostengo mi posición. Me parece que sus comentarios pueden interpretarse de muchas maneras y la palabra dominio es muy grande para quien no ha transitado el camino adulto del basquet. Por mas que me hables del auto del abuelo, el dominio hay que demostrarlo no con palabras sino con hechos concretos. Me parece un buen pibe, pero creo que no fue lo suficientemente astuto como para no decir determinadas cosas. Ni siquiera los considerados grandes jugadores de la competencia se autoreferencian con palabras como "dominar". Esos títulos se los han dado la prensa, los aficionados o sus pares.
Última edición por GDf el 24 May 2018, 02:56, editado 4 veces en total.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 23 May 2018, 04:04

Lo dije hace un tiempo y lo repito ahora; que diferente se va a ver la selección con Caffaro y Amigo en el banco para suplantar a Scola y Delia. Saiz se va a poder dedicar más a entrar de 4 abierto con su tirito. De a poco vamos mejorando

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 24 May 2018, 01:34

jmal81+1 escribió:Lo dije hace un tiempo y lo repito ahora; que diferente se va a ver la selección con Caffaro y Amigo en el banco para suplantar a Scola y Delia. Saiz se va a poder dedicar más a entrar de 4 abierto con su tirito. De a poco vamos mejorando
Sin dudas, hace años que argentina necesita un juego interno fuerte. Es más, si Amigo llega a jugar para la selección y ojalá sea pronto, no te extrañe que pueda llegar a ocupar la titularidad en el puesto 5, si es todo lo que pareciera ser. Me parece un jugador muy sólido. Hay que ver que pasa con él a nivel profesional donde ahí las cosas cambias claramente.
----

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 24 May 2018, 04:11

GDf escribió:
jmal81+1 escribió:Lo dije hace un tiempo y lo repito ahora; que diferente se va a ver la selección con Caffaro y Amigo en el banco para suplantar a Scola y Delia. Saiz se va a poder dedicar más a entrar de 4 abierto con su tirito. De a poco vamos mejorando
Sin dudas, hace años que argentina necesita un juego interno fuerte. Es más, si Amigo llega a jugar para la selección y ojalá sea pronto, no te extrañe que pueda llegar a ocupar la titularidad en el puesto 5, si es todo lo que pareciera ser. Me parece un jugador muy sólido. Hay que ver que pasa con él a nivel profesional donde ahí las cosas cambias claramente.
No se que viste de Amigo pero proyecta para quitarle el lugar a Acuña (que no te engañe la prueba que hizo en Denver), Delia hoy por hoy es claramente mejor y va a seguir siendo titular excepto que Amigo tenga una mejora importante. Lo que intriga de Amigo es su combinación de gran porte físico con un excelente desplazamiento lateral para un grande, que viene como anillo al dedo para el básquet actual donde los grandes tienen que cambiar y ser capaces de mantenerse enfrente de los externos en el perímetro, creo que en esto Amigo es el mejor de todos los pivots seleccionables por bastante. También es muy rápido corriendo la cancha, rebotea muy bien, tiene un sólido tiro de 5 metros y muestra potencial en el poste. Por lo que se ve lo más flojo que tiene es la defensa del poste bajo. Es un jugador para aportar, no va a ser una estrella ni el salvador del equipo, entusiasma porque sus características no las tiene ninguno de los otros pivots altos. Tampoco es que tiene un lugar asegurado, si Taya un día de estos finalmente espabila tranquilamente puede ocupar su lugar.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 24 May 2018, 05:01

mirm escribió:
GDf escribió:
jmal81+1 escribió:Lo dije hace un tiempo y lo repito ahora; que diferente se va a ver la selección con Caffaro y Amigo en el banco para suplantar a Scola y Delia. Saiz se va a poder dedicar más a entrar de 4 abierto con su tirito. De a poco vamos mejorando
Sin dudas, hace años que argentina necesita un juego interno fuerte. Es más, si Amigo llega a jugar para la selección y ojalá sea pronto, no te extrañe que pueda llegar a ocupar la titularidad en el puesto 5, si es todo lo que pareciera ser. Me parece un jugador muy sólido. Hay que ver que pasa con él a nivel profesional donde ahí las cosas cambias claramente.
No se que viste de Amigo pero proyecta para quitarle el lugar a Acuña (que no te engañe la prueba que hizo en Denver), Delia hoy por hoy es claramente mejor y va a seguir siendo titular excepto que Amigo tenga una mejora importante. Lo que intriga de Amigo es su combinación de gran porte físico con un excelente desplazamiento lateral para un grande, que viene como anillo al dedo para el básquet actual donde los grandes tienen que cambiar y ser capaces de mantenerse enfrente de los externos en el perímetro, creo que en esto Amigo es el mejor de todos los pivots seleccionables por bastante. También es muy rápido corriendo la cancha, rebotea muy bien, tiene un sólido tiro de 5 metros y muestra potencial en el poste. Por lo que se ve lo más flojo que tiene es la defensa del poste bajo. Es un jugador para aportar, no va a ser una estrella ni el salvador del equipo, entusiasma porque sus características no las tiene ninguno de los otros pivots altos. Tampoco es que tiene un lugar asegurado, si Taya un día de estos finalmente espabila tranquilamente puede ocupar su lugar.
Coincido. Hoy tiene caracteristicas que no tenemos en otros internos, sobre todo ofensivas. Yo no creo que tenga chances reales en la Nba.
Por lo q debera definir si se queda en la G league o busca un contrato afuera. No creo q tenga pasaporte comunitario con lo que la lnb podria ser una opcion. Pensemos q es ficha u23.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 24 May 2018, 14:09

Por supuesto que es muy difícil que titularice, pero de todas formas lo veo sólido en muchos de los aspectos que uds. marcan. Creo que la gran diferencia es que, además de tener una capacidad anotadora importante, da la sensación que tiene un carácter muy fuerte y eso puede ser un aporte fundamental para la selección argentina. Ojalá pueda jugar pronto para la selección porque creo que tiene que tener oportunidades de demostrar a que nivel está. La va a tener muy difícil frente a un jugador como Delia cuya experiencia en la mayor es grande y que conociendo a Hernandez no creo que le de espacio tan pronto.

Siendo sincero con lo que pienso creo que el momento de Taya ya pasó para que termine de explotar siendo que en su momento le puse todas las fichas. Puede ser un aporte importante en cuanto a intensidad defensiva, pero no mucho más. Lamentablemente el que en este momento debería ser la referencia en la pintura pero se dejó estar y avasallar por los dirigentes y dt de los clubes por los que pasó es Matias Bortolín. Tiene un talento mucho más grande que Delía y Taya juntos, pero ahí anda pululando de equipo en equipo. Por suerte este año se pudo asentar un poco en Argentino pero le quito toda expectativa.
----

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 24 May 2018, 15:04

Conocemos el medio, las pruebas NBA a veces se pagan, lo hacen un montón de jugadores que han tenido una carrera universitaria decente y quieren continuar su carrera profesional, por ejemplo a Eric Thomas le sirvió para engañar a unos trasnochados correntinos que compraron el buzón y se trajeron un jugador que no dio la talla en toda la temporada.

No digo que el caso de Amigo sea igual, pero debemos contemplar esa posibilidad, de hecho si de mi dependiera de hacer ya una evaluación del nivel de Amigo hoy lo pongo al nivel de Taya o Acuña, inclusive un poco por debajo de los mismos ya que no tiene experiencia internacional, pero de todos modos con un nivel superior a proyectos como Berra o Caffaro. Digamos al nivel de un Alessio o Bortolín, que han demostrado que pueden jugar pero no están probados a nivel internacional.

El estado de rotacion de internos argentinos es:

1 - Jugadores Indiscutidos: Scola y Delia.
2 - Jugadores Establecidos: Saiz y Mainoldi.
3 - Reservas: Acuña y Galizzi.
4 - Apariciones o jugadores de buen presente: Bortolin, Amigo, Basualdo, Alessio y Hernandez.
5 - Proyectos: Berra y Caffaro.

Por triste que suene esa es la realidad del juego interno argentino y los 5 escalafones en que se puede situar los jugadores según su actualidad.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 24 May 2018, 15:24

Yo creo que lo de Amigo es una incógnita grande, cuanto se puede calcular el nivel de donde estuvo jugando y como va a ser su adaptación al siguiente nivel, sea LNB, G-League o lo que sea?
Hay que esperar, lo bueno es que tiene características físicas buenas y es joven.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 24 May 2018, 23:26

LyF escribió:Yo creo que lo de Amigo es una incógnita grande, cuanto se puede calcular el nivel de donde estuvo jugando y como va a ser su adaptación al siguiente nivel, sea LNB, G-League o lo que sea?
Hay que esperar, lo bueno es que tiene características físicas buenas y es joven.
Le agregaría características técnicas también y que no le esquiva al contacto, importante pensando en la posición.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 24 May 2018, 23:32

Berra si logra dar ese plus mínimo que necesita para poder aprender a ubicarse en defensa se va a convertir en el pivote de la selección. Ojalá que de ese paso porque tiene mucha facilidad para anotar, diría que fuera de lo común para lo que es el basquet argentino actual.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 24 May 2018, 23:41

Yo creo q mas temprano que tarde habra una era post Scola y vamos a necesitar internos que puedan sumar 8/10 puntos.
La realidad es que tipos como Acuña o Taya no nos van a servir por mas voluntad que tengan. Yo creo q son 2 jugadores que tocaron su techo.
En ese sentido es donde veo q hay q trabajar mucho con tipos como Amigo o Berra. Hoy son jugadores con falencias pero tambien con virtudes ofensivas que Taya o Acuña nunca van a tener. Si no logramos sumar internos con algo de gol vamos a atacar como un equipo de handball.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 25 May 2018, 00:04

Banchero escribió:Yo creo q mas temprano que tarde habra una era post Scola y vamos a necesitar internos que puedan sumar 8/10 puntos.
La realidad es que tipos como Acuña o Taya no nos van a servir por mas voluntad que tengan. Yo creo q son 2 jugadores que tocaron su techo.
En ese sentido es donde veo q hay q trabajar mucho con tipos como Amigo o Berra. Hoy son jugadores con falencias pero tambien con virtudes ofensivas que Taya o Acuña nunca van a tener. Si no logramos sumar internos con algo de gol vamos a atacar como un equipo de handball.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Coincido. Una lástima que Taya y Acuña les cueste tanto sumar algún recurso ofensivo como en algún momento logró el colo Wolkowyski con el tiro externo, porque la intensidad defensiva que tienen es necesaria en la selección. Al menos Taya a podido mostrar en la selección que cuando serena su mente está a la altura para bancarse defensivamente a cualquier pivote y complicarlo. Pero si no anota complica a nuestro seleccionado también.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 May 2018, 00:13

GDf escribió:
Banchero escribió:Yo creo q mas temprano que tarde habra una era post Scola y vamos a necesitar internos que puedan sumar 8/10 puntos.
La realidad es que tipos como Acuña o Taya no nos van a servir por mas voluntad que tengan. Yo creo q son 2 jugadores que tocaron su techo.
En ese sentido es donde veo q hay q trabajar mucho con tipos como Amigo o Berra. Hoy son jugadores con falencias pero tambien con virtudes ofensivas que Taya o Acuña nunca van a tener. Si no logramos sumar internos con algo de gol vamos a atacar como un equipo de handball.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Coincido. Una lástima que Taya y Acuña les cueste tanto sumar algún recurso ofensivo como en algún momento logró el colo Wolkowyski con el tiro externo, porque la intensidad defensiva que tienen es necesaria en la selección. Al menos Taya a podido mostrar en la selección que cuando serena su mente está a la altura para bancarse defensivamente a cualquier pivote y complicarlo. Pero si no anota complica a nuestro seleccionado también.
Es que si vos tenes otros internos con puntos, idealmente tipos como fueron Scola/Oberto, un tipo como Taya te puede dar ese plus defensivo de jugar 8/10 min al limite de la falta. Pero hoy no tenes ningun interno con gol facil y encima Delia (el mejor) es bastante mas en lo defensivo que en lo ofensivo.

La unica opcion que veo es dividir los 25 puntos de Scola a la "moneyball" en 2 o 3 internos.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 25 May 2018, 02:32

Banchero escribió:
GDf escribió:
Banchero escribió:Yo creo q mas temprano que tarde habra una era post Scola y vamos a necesitar internos que puedan sumar 8/10 puntos.
La realidad es que tipos como Acuña o Taya no nos van a servir por mas voluntad que tengan. Yo creo q son 2 jugadores que tocaron su techo.
En ese sentido es donde veo q hay q trabajar mucho con tipos como Amigo o Berra. Hoy son jugadores con falencias pero tambien con virtudes ofensivas que Taya o Acuña nunca van a tener. Si no logramos sumar internos con algo de gol vamos a atacar como un equipo de handball.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Coincido. Una lástima que Taya y Acuña les cueste tanto sumar algún recurso ofensivo como en algún momento logró el colo Wolkowyski con el tiro externo, porque la intensidad defensiva que tienen es necesaria en la selección. Al menos Taya a podido mostrar en la selección que cuando serena su mente está a la altura para bancarse defensivamente a cualquier pivote y complicarlo. Pero si no anota complica a nuestro seleccionado también.
Es que si vos tenes otros internos con puntos, idealmente tipos como fueron Scola/Oberto, un tipo como Taya te puede dar ese plus defensivo de jugar 8/10 min al limite de la falta. Pero hoy no tenes ningun interno con gol facil y encima Delia (el mejor) es bastante mas en lo defensivo que en lo ofensivo.

La unica opcion que veo es dividir los 25 puntos de Scola a la "moneyball" en 2 o 3 internos.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Jajaja hasta como planteas lo de Scola lo veo dificil para 3 internos. Tal cual lo que decís. Sería genial poder encontrar en Amigo y/o Berra puntos que nos abran otros abanico de opciones. Y ojo que las opciones que se abren no son sólo para el juego interno. Hemos estado mucho tiempo rengos en la ofensiva en general por la falta de internos con gol. Lo sacabas a Scola y eran minutos que penabas porque si no te andaba el triple roga que lograras una buena defensa y que el rival tenga una mala racha.
Se que es volar alto, pero le tengo fe a las generaciones más jóvenes, a las camadas del 2002 para abajo. Va a ser un proceso duro, pero creo que a la larga vamos a empezar a sacar calidad de nuevo. Creo que estaría bueno (se que debe ser dificil para los clubes), reclutar jugadores como Mikulas o Diego Romero cuando finalicen sus carreras para hacer campus especializados sobre el puesto.
----

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 25 May 2018, 03:05

Y nos quedamos sin mundial.... Mauricio la concha bien de tu madre

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 25 May 2018, 09:23

JavierDM escribió:Y nos quedamos sin mundial.... Mauricio la concha bien de tu madre

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Triste... Pero en un contexto de ajuste, esta medida era posible.

Juampa80
Mensajes: 91
Registrado: 12 Ago 2016, 18:51

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Juampa80 » 25 May 2018, 14:11

JavierDM escribió:Y nos quedamos sin mundial.... Mauricio la concha bien de tu madre

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Entro para comentar simplemente "mmlpqtp"

Saludos

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 May 2018, 14:21

El mejor equipo de los ultimos 50 años. Mamadera.....

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:09