Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

edaros
Mensajes: 332
Registrado: 11 Feb 2013, 22:12

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por edaros » 09 Dic 2018, 19:37

¿Alguna prueba que Laprovíttola juegue en la Selección porque la madre es política?
Me parece que lo hizo por mérito propio. En juveniles, Lanús, Flamengo, ACB, etcétera. ¿Por qué no sería así en la Selección Argentina?
Una cosa es que no guste como jugador y otra mezclar cosas y bajar línea. Eso es injusto con Nicolás. Pregunten en Badalona o en Río de Janeiro si conocen quién es Stolbizer.
Generalmente no me gusta su rendimiento en la Selección, me parece negativo para el equipo. Mejoró en la última ventana, y en cuanto a "referente", especialmente con las ausencias obligadas, es uno de los jugadores más conocidos, ¿no?
Saludos.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 09 Dic 2018, 21:56

edaros escribió:¿Alguna prueba que Laprovíttola juegue en la Selección porque la madre es política?
Me parece que lo hizo por mérito propio. En juveniles, Lanús, Flamengo, ACB, etcétera. ¿Por qué no sería así en la Selección Argentina?
Una cosa es que no guste como jugador y otra mezclar cosas y bajar línea. Eso es injusto con Nicolás. Pregunten en Badalona o en Río de Janeiro si conocen quién es Stolbizer.
Generalmente no me gusta su rendimiento en la Selección, me parece negativo para el equipo. Mejoró en la última ventana, y en cuanto a "referente", especialmente con las ausencias obligadas, es uno de los jugadores más conocidos, ¿no?
Saludos.
Criticar hoy a Lapro es muy dificil, esta a un nivel tremendo. A mi no me gusta como juega, su defenso ni su exceso de pique.
Yo creo que de Lapro se señala el hecho de que cuando jugaba mal, seguia convocado y con muchos minutos.

edaros
Mensajes: 332
Registrado: 11 Feb 2013, 22:12

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por edaros » 10 Dic 2018, 00:04

jmal81+1 escribió:
edaros escribió:¿Alguna prueba que Laprovíttola juegue en la Selección porque la madre es política?
Me parece que lo hizo por mérito propio. En juveniles, Lanús, Flamengo, ACB, etcétera. ¿Por qué no sería así en la Selección Argentina?
Una cosa es que no guste como jugador y otra mezclar cosas y bajar línea. Eso es injusto con Nicolás. Pregunten en Badalona o en Río de Janeiro si conocen quién es Stolbizer.
Generalmente no me gusta su rendimiento en la Selección, me parece negativo para el equipo. Mejoró en la última ventana, y en cuanto a "referente", especialmente con las ausencias obligadas, es uno de los jugadores más conocidos, ¿no?
Saludos.
Criticar hoy a Lapro es muy dificil, esta a un nivel tremendo. A mi no me gusta como juega, su defenso ni su exceso de pique.
Yo creo que de Lapro se señala el hecho de que cuando jugaba mal, seguia convocado y con muchos minutos.
Opino lo mismo. Es más, la gran mayoría de las veces no me gusta en la Selección.
Simplemente estoy convencido que tiene nada que ver sus convocatorias con la política doméstica.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 10 Dic 2018, 00:32

edaros escribió:
jmal81+1 escribió:
edaros escribió:¿Alguna prueba que Laprovíttola juegue en la Selección porque la madre es política?
Me parece que lo hizo por mérito propio. En juveniles, Lanús, Flamengo, ACB, etcétera. ¿Por qué no sería así en la Selección Argentina?
Una cosa es que no guste como jugador y otra mezclar cosas y bajar línea. Eso es injusto con Nicolás. Pregunten en Badalona o en Río de Janeiro si conocen quién es Stolbizer.
Generalmente no me gusta su rendimiento en la Selección, me parece negativo para el equipo. Mejoró en la última ventana, y en cuanto a "referente", especialmente con las ausencias obligadas, es uno de los jugadores más conocidos, ¿no?
Saludos.
Criticar hoy a Lapro es muy dificil, esta a un nivel tremendo. A mi no me gusta como juega, su defenso ni su exceso de pique.
Yo creo que de Lapro se señala el hecho de que cuando jugaba mal, seguia convocado y con muchos minutos.
Opino lo mismo. Es más, la gran mayoría de las veces no me gusta en la Selección.
Simplemente estoy convencido que tiene nada que ver sus convocatorias con la política doméstica.
Noo yo tampoco...obviamente si que el tecnico tiene sus preferidos. Hay jugadores que siempre la tienen que remar mas

gastonacuna
Mensajes: 3219
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 10 Dic 2018, 02:48

El tema que escribir ahora de lapro suena a raro. Entiendo que a muchos no les guste. A mi tampoco me gusta mucho . Pero en comentarios anteriores no se de quien hay hasta algún tipo de descalificación hacia él. Y les guste o no le guste, en la ACB, que entendemos hace rato que después de la nba es la no 1, el tipo esta haciendo y hizo estos años (en el Estu tb jugó muy bien) números que no se si algún argentino logró. Comparable a Herman podría decirse. Después esta el juego del bota bota que le guste o no, pero quitarle mérito al muchacho me parece como mucho.
O a cualquier entrenador que le den la selección argentina, quien no lo llamaría? Definitivamente después de Campazzo viene él. Vildoza es muy bueno, pero con ser muy bueno no alcanza hay que demostrarlo, y en el baskonia tiene sus chances pero deja de ser prometedor cuando ya no es mas jóven. O sea ya si es bueno tendría que mostrarlo partido a partido.
Y después no hay nada, no jodan con el penka ni con otros porque están muy muy lejos de estos dos.

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 10 Dic 2018, 03:15

Luca Vildoza acaba de cumplir 23 y Laprovittola está por cumplir 29. Si Vildoza no es joven, quién vendria a serlo entonces?
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

edaros
Mensajes: 332
Registrado: 11 Feb 2013, 22:12

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por edaros » 12 Dic 2018, 03:33

Me gusta más Vildoza, y promete ser mucho más, pero hoy por hoy Lapro es fija en la Selección, y por nivel se lo ganó. Está bien que lo convoquen, no veo nada raro en sus convocatorias.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 12 Dic 2018, 03:37

gastonacuna escribió:El tema que escribir ahora de lapro suena a raro. Entiendo que a muchos no les guste. A mi tampoco me gusta mucho . Pero en comentarios anteriores no se de quien hay hasta algún tipo de descalificación hacia él. Y les guste o no le guste, en la ACB, que entendemos hace rato que después de la nba es la no 1, el tipo esta haciendo y hizo estos años (en el Estu tb jugó muy bien) números que no se si algún argentino logró. Comparable a Herman podría decirse. Después esta el juego del bota bota que le guste o no, pero quitarle mérito al muchacho me parece como mucho.
O a cualquier entrenador que le den la selección argentina, quien no lo llamaría? Definitivamente después de Campazzo viene él. Vildoza es muy bueno, pero con ser muy bueno no alcanza hay que demostrarlo, y en el baskonia tiene sus chances pero deja de ser prometedor cuando ya no es mas jóven. O sea ya si es bueno tendría que mostrarlo partido a partido.
Y después no hay nada, no jodan con el penka ni con otros porque están muy muy lejos de estos dos.
Aguirre o Balbi estan muy atras de Lapro para el nivel internacional. El caso de Faggiano para mi es distinto, porq si bien es menos jugador tambien es cierto que aporta algo en el costado defensivo que Lapro no tiene. Dsps vienen atras un grupo que aun debe dar un salto como Zurbriggen, Corvalan o Jose Vildoza.
Pero no seamos ingenuos, la cantidad de jugadores de nivel internacional que tenemos hoy es poca.
Ojala la Cabb logre con su cambio de formativas revertir esto a largo plazo y ensanchar esa piramide. Hoy pagamos lo q no se hizo.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 12 Dic 2018, 15:22

Los últimos días vi un par de partidos de la LDD. No vi que tiene Atenas todavía, pero por lo visto los candidatos seguirán siendo Bahía, Boca y Peñarol. A este pelotón se agregó a Libertad. Muy sólido. Hasta ahora he visto poco que me deslumbre. Me da la sensación que bajó un poco el nivel, lógicamente con la desafectación a esta liga o con la partida a otras competencias de jugadores que se venían formando los últimos años y tenían un nivel interesante (en buena hora por estos últimos) como José Monteros, Lisandro Fernández, Cerminatto, A. Caffaro, etc etc.
Eydallin es un distinto, lo que juega el pibe ese. Si logra meter unos kilos más y desarrolla un poco más de potencia física ya está para ver minutos en la A.
No se si uds. tienen alguna data sobre Pedro Ianguas de Bahía Basket, pivote que claramente anda arriba de los 2,10 mts. clase 99 o 98. Ayer el relator decía que era brasileño. En la página latinbasket dice que es argentino. Jugaba para L. N. Alem.
----

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 12 Dic 2018, 15:49

Lapro hoy por hoy justifica su presencia en selección. Tampoco me gusta demasiado, pero a quien vas a llevar? Esta rindiendo bien en ACB, y con la mejora en defensa suma bastante. Para 2019 es fija, para el próximo lo veo complicadísimo. Sin contar a Luca que ya está en un mismo escalón, pensemos que José Vildoza, Zurbriggen, Corvalán ya van a estar mucho más asentados, más allá del desarrollo particular de cada uno. Lautaro López va a tener 24 años para el próximo mundial, Giordano, Marcos, Farabello y Reyes 23. La parte política que refiere GDf sinceramente no coincido, será el preferido del técnico, o algo así de última, todos los ciclos tienen jugadores así.

HUMMA2
Mensajes: 273
Registrado: 02 Mar 2012, 00:26
Ubicación: Detras de la linea de 3

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por HUMMA2 » 12 Dic 2018, 16:50

GDf escribió: No se si uds. tienen alguna data sobre Pedro Ianguas de Bahía Basket, pivote que claramente anda arriba de los 2,10 mts. clase 99 o 98. Ayer el relator decía que era brasileño. En la página latinbasket dice que es argentino. Jugaba para L. N. Alem.
Es brazuca.

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 12 Dic 2018, 22:37

HUMMA2 escribió:
GDf escribió: No se si uds. tienen alguna data sobre Pedro Ianguas de Bahía Basket, pivote que claramente anda arriba de los 2,10 mts. clase 99 o 98. Ayer el relator decía que era brasileño. En la página latinbasket dice que es argentino. Jugaba para L. N. Alem.
Es brazuca.
Que lástima, ya me había ilusionado.
----

Gamba789
Mensajes: 231
Registrado: 29 Ene 2015, 01:24

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Gamba789 » 14 Dic 2018, 04:44

Puff que nivel el de Facundo, pude ver el partido entero del (RM vs FCB) por internet y campazzo no hizo muchos puntos pero desde la conduccion fue una delicia, manejo todos los ritmos, y puso una intensidad en cancha realmente anormal. Ademas es un show-man, es un disfrute verlo jugar en este nivel.
Hoy por hoy debe estar top 3 bases de Europa y muy buen partido de Luca tambien otro que en un poco mas puede pegar un salto mas de calidad.

Gamba789
Mensajes: 231
Registrado: 29 Ene 2015, 01:24

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Gamba789 » 14 Dic 2018, 04:52

Y como olvidarme de Deck que hizo un gran partido tambien, ademas en todos los partidos de euroleague salvo algun que otro siempre aporta varios puntos y rebotes, no pareciera ser su año de adaptacion.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 14 Dic 2018, 14:22

Gamba789 escribió:Y como olvidarme de Deck que hizo un gran partido tambien, ademas en todos los partidos de euroleague salvo algun que otro siempre aporta varios puntos y rebotes, no pareciera ser su año de adaptacion.

Ya hay un quinteto titular ACB prácticamente, si corremos un poquito a algunos a posiciones a otras posiciones. Ojala den el salto un par de chicos más y se puedan asentar, sobre todo en equipos más chicos. Es el camino para volver a competir internacionalmente.

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 Dic 2018, 17:25

Que lindo juega Libertad en la LDD. Mucho juego de pases. Basquet de verdad. Lo que me llama la atención es la cantidad de escoltas que tiene. Le tendrían que sumar un pivote natural. Juegan sin base natural. Nicolás Quiroga teniendo muchos minutos con apenas 15 años y defendiendo muy bien. Está preparado físicamente para hacer frente a la competencia. De lo mejor que he visto. Los pilares son Cuassolo con un buen físico en la pintura, aunque no tanta altura; Manuel Alonso escolta que debe andar en 1,97 y Julian Eydallin que hasta cuando se equivoca se nota lo distinto que es.
----

Juampa80
Mensajes: 91
Registrado: 12 Ago 2016, 18:51

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Juampa80 » 17 Dic 2018, 13:08

Volvió Santiago Bruera de yankilandia!, jugó LDD ayer con Instituto. Parece la lesión que tuvo lo perjudicó sobremanera. Espero pueda aprovechar y empezar a meterse en el plantel de primera.

Libertad es serio candidato a ganar LDD, pero hay que ver como maneja el no tener poste alto. Aunque tal vez, a este nivel, Cassuolo todavía pueda ingeniárselas.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 17 Dic 2018, 13:30

Juampa80 escribió:Volvió Santiago Bruera de yankilandia!, jugó LDD ayer con Instituto. Parece la lesión que tuvo lo perjudicó sobremanera. Espero pueda aprovechar y empezar a meterse en el plantel de primera.

Libertad es serio candidato a ganar LDD, pero hay que ver como maneja el no tener poste alto. Aunque tal vez, a este nivel, Cassuolo todavía pueda ingeniárselas.
Pinta bien ese pibe, no iba a ser el pivote titular de la selección pero si una muy buena opción.
Que lesión tuvo?? Igual es buenísimo que haya terminado en Instituto.

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 17 Dic 2018, 15:55

Gamba789 escribió:Puff que nivel el de Facundo, pude ver el partido entero del (RM vs FCB) por internet y campazzo no hizo muchos puntos pero desde la conduccion fue una delicia, manejo todos los ritmos, y puso una intensidad en cancha realmente anormal. Ademas es un show-man, es un disfrute verlo jugar en este nivel.
Hoy por hoy debe estar top 3 bases de Europa y muy buen partido de Luca tambien otro que en un poco mas puede pegar un salto mas de calidad.
Campazzo tal vez no sea el mejor base de la Euroliga, pero sí es el más importante de los equipos top porque cuando no está, entre el presente de Prepelic y los históricos problemas de Llull para atacar en estático, se nota mucho.
Real Madrid debería incorporar a alguien como backup, sino Facu va a llegar fundido ya a febrero a este ritmo. Cuando está en cancha, todos juegan a lo que él quiere.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 18 Dic 2018, 23:23

LyF escribió:
Juampa80 escribió:Volvió Santiago Bruera de yankilandia!, jugó LDD ayer con Instituto. Parece la lesión que tuvo lo perjudicó sobremanera. Espero pueda aprovechar y empezar a meterse en el plantel de primera.

Libertad es serio candidato a ganar LDD, pero hay que ver como maneja el no tener poste alto. Aunque tal vez, a este nivel, Cassuolo todavía pueda ingeniárselas.
Pinta bien ese pibe, no iba a ser el pivote titular de la selección pero si una muy buena opción.
Que lesión tuvo?? Igual es buenísimo que haya terminado en Instituto.
Bruera tuvo un problema con una de las rodillas que lo tuvo parado varios meses. Una lástima porque en el último tiempo venía muy bien.

Libertad viene con todo. Le hicieron muy buena marca a Eydallin ayer. Igual creo que la historia va a ser distinta cuando Bahía incorpore definitivamente a Ruesga, a Lugarini, a Marini y a Chappero. Media selección u18.
----

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:38