Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 14 Ene 2019, 00:45

El miércoles la comprometimos a Karina Rodríguez para hablar del tema, además de otras cuestiones. Por cierto, pueden escuchar Extrapase todos los miércoles a las 19hs por UcU web Radio.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 14 Ene 2019, 02:15

jmal81+1 escribió:
JavierDM escribió:Bolmaro 31pts ante un equipo que acaba de bajar de acb y que apunta a ascender como Bilbao. Nada mal, nada mal.
Mas alla de la eventualidad de la anotacion esta teniendo una buena temporada. Jugando muchos minutos por partido. Comparte el equipo con chicos que a veces hacen banco en ACB.

Futuron
Con un poco más de consistencia tendría que empezar con algunos minutitos en ACB, temporada que viene ojala. Aunque parece de esos chicos de saltos de evolución increíbles. No quedó en la selección U16 hace 3 años y hoy esta en esta realidad.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 14 Ene 2019, 15:05

jhony brusko escribió:
jmal81+1 escribió:
JavierDM escribió:Bolmaro 31pts ante un equipo que acaba de bajar de acb y que apunta a ascender como Bilbao. Nada mal, nada mal.
Mas alla de la eventualidad de la anotacion esta teniendo una buena temporada. Jugando muchos minutos por partido. Comparte el equipo con chicos que a veces hacen banco en ACB.

Futuron
Lo he visto en directo en el campo y me ha encantado. Tiene mucho talento ofensivo y sobre todo mucho descaro. Tiene muy buena pinta el chico. Imagino que en uno o dos años estará en Acb. No me importaría que llegase cedido a nuestro club si retornamos a la Acb. Un saludo desde Bilbao amigos.
Que genio, gracias por comentar. Y si, coincido, no estaria mal una cesion a un equipo ACB el proximo año pero quien sabe. No se como esta el tema de su pasaporte.

Dejo un video que colgaron en youtube de Bolmaro

https://youtu.be/1EQ1c-PzCMk

jhony brusko
Mensajes: 3815
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jhony brusko » 14 Ene 2019, 15:44

jmal81+1 escribió:
jhony brusko escribió:
jmal81+1 escribió: Mas alla de la eventualidad de la anotacion esta teniendo una buena temporada. Jugando muchos minutos por partido. Comparte el equipo con chicos que a veces hacen banco en ACB.

Futuron
Lo he visto en directo en el campo y me ha encantado. Tiene mucho talento ofensivo y sobre todo mucho descaro. Tiene muy buena pinta el chico. Imagino que en uno o dos años estará en Acb. No me importaría que llegase cedido a nuestro club si retornamos a la Acb. Un saludo desde Bilbao amigos.
Que genio, gracias por comentar. Y si, coincido, no estaria mal una cesion a un equipo ACB el proximo año pero quien sabe. No se como esta el tema de su pasaporte.

Dejo un video que colgaron en youtube de Bolmaro

https://youtu.be/1EQ1c-PzCMk
De nada, un placer. Estaremos atentos a sus evoluciones :D

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 15 Ene 2019, 04:24

En serio Oveja lo tiene que llamar a Agustín Caffaro a las próximas ventanas ahora que estamos clasificados y desde ya que si juega bien DEBE ir al mundial. Tiene 23 años!!! Si hay que apostar por un interno joven hoy por hoy es el, para mi por encima de Saiz

miltonga
Mensajes: 2505
Registrado: 08 Ene 2004, 00:10
Ubicación: Cordoba (Arg)

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por miltonga » 15 Ene 2019, 05:45

que app utilizan para ver estadísticas?

Enviado desde foroACB móvil

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 15 Ene 2019, 15:05

Ahora hasta se anima a girar hacia su derecha y definir con esa mano y a tomar el tiro de tres puntos.
Acá hay jugador respetable, hoy día el mejor interno nacional.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 15 Ene 2019, 15:55

Impecable Caffaro grande. Se lo ve comodo y con confianza. Seguramente lo llamen, quizás para que entrene con el grupo, ya lo habían hecho cuando jugaba poco y nada, supongo que ahora más.

Al que lo veo flojo es a Amigo, en una liga poco competitiva con números muy discretos...

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 15 Ene 2019, 16:02

Es increíble que cargaron recién vea minutos respetables ahora... Los técnicos son muy conservadores, y aún en equipos horribles, como era boca en la última temporadas, no le daban minutos...
Claramente demostrado que puede jugar y ser mejor que varios de los que juegan minutos importantes, sean nacionales o extranjeros

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 15 Ene 2019, 17:12

Puede jugar de 4 A. Caffaro? que opinan?

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 15 Ene 2019, 17:19

racing stone escribió:Puede jugar de 4 A. Caffaro? que opinan?
Caffaro esta jugando mayormente de 4. Ahora se lesiono Zago y esta jugando en las dos posiciones.

Otro que esta irreconocible es Giordano. Como ordena el equipo, con la autoridad que juega.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 15 Ene 2019, 17:21

A mí me van a disculpar, pero estoy obligado a meter dos nombres que están muy bien hablando de jóvenes: Gastón García (Argentino) y Agustín Alonso (Libertad).
Qué milagro es Argentina sacando jugadores, no van a ser superestrellas, quizá hasta no tengan nivel de selección, pero con las herramientas pobres con las que cuentan la mayoría de los clubes de este país, es un milagro que aún así sigan apareciendo buenos jugadores.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 16 Ene 2019, 22:57

LyF escribió:Buena iniciativa lo de la ACADEMIA CABB, sobre todo porque es un mes entero de entrenamiento, aunque son pocos chicos (14 chicos y 14 chicas), pero creo que es un buen paso de inicio.
Si, la CABB siempre ha dado pasos sólidos en estos últimos años. Me parece magnífica esta iniciativa, lo que no se es como harán para sostenerla ahora que el PRO quiere vender el complejo del CENARD para hacer un emprendimiento inmobiliario. Ojalá no lleguen a hacer semejante atrocidad. Lugar histórico, icónico y trascendental para el deporte argentino.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 16 Ene 2019, 23:11

Vaulet, con contrato en suspenso a la espera de un examen genético

18:57 16/01/2019 | El alero que recientemente fue fichado por Peñarol de Mar del Plata deberá realizarse un estudio en la clínica Favaloro.
Foto: @jmalliani

Previous
Next

Este jueves se llevará a cabo una nueva edición del clásico marplatense, el cual contará con una ausencia de peso por parte de Peñarol: Juan Pablo Vaulet, cuyo contrato será suspendido hasta que la realización de un examen genético según informó Martín Escalante, relator de la campaña del Milrayitas para Los Martines. "No nos preocupa que no esté frente a Quilmes. El tema es que pensamos contratarlo por un año y medio. El problema ahora es que no nos dan turnos en la Clínica Favaloro. Sólo falta el estudio genético, todo lo demás está hecho. Y el contrato entra en vigencia cuando supere todos los estudios", explicó el presidente Domingo Robles en el Diario La Capital.

"Después de recibir distintas opiniones y fundamentos de los estudios realizados, Peñarol propone que hasta tanto no estén los resultados del estudio genético que debe realizarse JP Vaulet, mantendrá el contrato en suspenso y supeditado a lo que arrojen los resultados. Recién en febrero la Clínica Favaloro le daría un turno para seguir con los estudios. Hasta ese momento no tiene el alta médica para el alto rendimiento. El futuro de esta historia es incierto", informó el colega Escalante en su cuenta oficial de Twitter.

Juan Pablo Vaulet, en una entrevista exclusiva con Básquet Plus, nos dijo que "siempre mis estudios dieron bien. Sabía que, por todo lo que se había dicho y todo lo que se pensaba, cualquier club que me contratara me iba a hacer todos los estudios. Los hicieron y me dio todo bien nuevamente. A su vez, durante estos cuatro meses me he hecho estudios en otros lugares y también fueron positivos. El único problema es que mi hermano se sobreentrenó hace cuatro meses, por lo que él sí tiene que frenar, esperar y volver a hacerse estudios en unos meses. Siempre mis estudios dieron bien así que estaba tranquilo, pero también entiendo a los clubes. Obviamente que ningún equipo va a contratar a un jugador que no esté apto para jugar".

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 16 Ene 2019, 23:14

Que tema de nunca acabar este de los Vaulet... Ojala todo salga bien para ambos...

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 16 Ene 2019, 23:17

fvizcay06 escribió:Es increíble que cargaron recién vea minutos respetables ahora... Los técnicos son muy conservadores, y aún en equipos horribles, como era boca en la última temporadas, no le daban minutos...
Claramente demostrado que puede jugar y ser mejor que varios de los que juegan minutos importantes, sean nacionales o extranjeros

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
No es el único caso. Hay varios chicos que podrían tener otra relevancia y estar teniendo sus minutos de desarrollo en primera. Agustin Barreiro, por ejemplo, que desde la temporada pasada ya debería tener 10 minutos por partido para que se vaya formando profesionalmente.
Pero excepto que el mundo se derrumbe (y a pesar que la Argentina se viene en picada) le cuesta entender a la dirigencia y dt que los jóvenes pueden ser parte importante de las formaciones. Sin ir más lejos... me pregunto desde hace un tiempo que más necesitan demostrar José Vildoza y Fjellerup para que tengan 20 minutos de promedio en San Lorenzo. Dos de los 5 mejores proyectos que tiene nuestro basquet, calentando el banco. Con ellos dos no son necesarios tantos extranjeros para ganar todo lo que se le cruce por el camino a CASLA. Pero definitivamente, cada deporte que agarra Tinelli es para armar grandes equipos y quemar todos los proyectos posibles. Lo mismo sucedió con el club Bolivar en el volley donde tengo muchos casos que conozco personalmente que proyectaban muy alto y recien pudieron debutar en una segunda división a los 24 años. Por supuesto que el 90% de ellos terminó abandonando el deporte.
Dejo fuera de debate a Hierrezuelo, Bihurriet o Cardo. Pobres pibes.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 17 Ene 2019, 00:42

Lo de Agustin Barreiro si es ridiculo.

Pd. Increible el nivel de los tres bases 00 (Marcos, Giordano y Reyes). Tres jugadores de liga y rango. De no mediar lesion creo que Farabello se pierde la competencia este año

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 17 Ene 2019, 06:48

jmal81+1 escribió:Lo de Agustin Barreiro si es ridiculo.

Pd. Increible el nivel de los tres bases 00 (Marcos, Giordano y Reyes). Tres jugadores de liga y rango. De no mediar lesion creo que Farabello se pierde la competencia este año
Para mi van los 4 como al Fiba Americas y se alternaran minutos como 1/2.
El que deberia perder su lugar es Eydallin xq ahi entraria Bolmaro y dsps habra que ver quien va abajo del aro para darle una mano a Caffarito.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 17 Ene 2019, 12:06

Autobombo: ayer la entrevistamos a Karina Rodríguez y explicó un poco más detalladamente lo de la Academia CABB: https://radiocut.fm/audiocut/karina-rod ... extrapase/
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Ene 2019, 15:46

Banchero escribió:
jmal81+1 escribió:Lo de Agustin Barreiro si es ridiculo.

Pd. Increible el nivel de los tres bases 00 (Marcos, Giordano y Reyes). Tres jugadores de liga y rango. De no mediar lesion creo que Farabello se pierde la competencia este año
Para mi van los 4 como al Fiba Americas y se alternaran minutos como 1/2.
El que deberia perder su lugar es Eydallin xq ahi entraria Bolmaro y dsps habra que ver quien va abajo del aro para darle una mano a Caffarito.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Puede ser que vayan los 4 para hacer doble base. Creo que sería un error apostar a la doble base en todos los partidos y todo el tiempo. Por ahí me equivoque, pero el estilo de juego europeo te obliga a jugar con todas las posiciones naturales bien definidas. Eso por un lado. Por otro, apostar a la doble base sería dejar en el banco a De la Fuente y que Bolmaro tenga pocos minutos en cancha. Creo que van a necesitar si o si un mini torneo de preparación para ver como funcionan con una formación diferente a la del FIBA Americas, al menos contra equipos del torneo federal como para probar una posible formación alternativa. Ojalá Lugarini pueda recuperarse bien y juegue la LDD para tener ritmo de juego antes del mundial.

En la pintura lo veo mas complicado. Al colo Bihurriet lo vi muy flojito en los torneos del año pasado. Hierrezuelo es como que está ahí siempre, a punto de explotar pero no despega. Chappero mejoró algo, pero hay que ver. Juan Fernández tiene mucho talento, pero el año pasado le costó la diferencia de edad en el mundial u17 respecto a como había dominado el TBF U16. La pintura es una gran incognita.
----

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:31