Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Hondo17
Mensajes: 753
Registrado: 27 Sep 2014, 18:44

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Hondo17 » 15 Jul 2020, 13:20

jmal81+1 escribió:Finalmente Tomas Cavallero jugara en CB Benicarló (LEB Plata), se esperan buenas cosas de ese chico.
Jugaba en el Plasencia, ¿verdad? Dicen que es muy bueno.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 15 Jul 2020, 13:55

Hondo17 escribió:
jmal81+1 escribió:Finalmente Tomas Cavallero jugara en CB Benicarló (LEB Plata), se esperan buenas cosas de ese chico.
Jugaba en el Plasencia, ¿verdad? Dicen que es muy bueno.
e el juvenil que tuviera destacados numeros en la LDD con Boca, con un muy buen tiro de 3?

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 15 Jul 2020, 23:43

La desconocida historia del gigante pampeano de 2,16

El básquet argentino es una cantera inagotable de talentos. Desde Manu Ginóbili para abajo, antes y después del multicampeón de la NBA con San Antonio Spurs hubo y habrá jugadores destacados en el ámbito nacional e internacional.

La gran desventaja con otras latitudes es, históricamente, el tamaño de los basquetbolistas, más allá de que en los últimos años hayan aparecido algunos jóvenes de gran porte. El más grande, en ese sentido, lo tiene Atenas de Córdoba y es pampeano. Se llama Joaquín Lallana, mide 2,16 metros, tiene 24 años y está en el podio de los argentinos más altos que han jugado la Liga Nacional de Básquet (LNB).

De La Pampa.

«Sí, soy pampeano, mi mamá es de Eduardo Castex y yo nací en General Pico», asegura el joven al ser contactado por LA CHUECA para que cuente su hasta ahora desconocida historia en estas tierras. Con tonada evidente, Lallana aclara que siempre vivió en Córdoba, pero que por cuestiones familiares y casuales nació en La Pampa el 19 de abril de 1996.

«Cuando mi mamá estaba en los últimos días de embarazo fueron a Castex para estar con la familia, y el día que se descompuso estábamos justo en la ruta, no sé bien por qué, y entonces nos desviamos y terminé naciendo en Pico», cuenta Joaquín, hijo del cordobés Sergio Lallana y de la pampeana Viviana Barbero, quienes al tiempo del nacimiento del «pequeño» bebé volvieron a Córdoba capital.

«Cuando era más chico viajaba siempre a Castex a visitar a mi familia, pero desde que empecé de lleno con el básquet se me hace más complicado porque en las vacaciones de verano nosotros estamos en plena temporada», cuenta el joven al referirse a sus familiares pampeanos, tanto en la ciudad de su mamá como en Santa Rosa, donde hoy vive su hermana.

El crecimiento.

«Mi papá mide 1,90 y mi mamá 1,80», señala Lallana para explicar su gran altura, que desde pequeño lo vinculó directamente con el básquet. «Cuando tenía 6 años empecé a jugar en Atenas, a los 12 años me fui al Centro Vecinal de Yofre Norte; a los 14 a Racing (de Córdoba) y después estuve un año en Hindú y volví a Racing», resume Joaquín sobre sus primeros pasos como basquetbolista.

Atenas volvió a golpear a su puerta, pero Racing -estaba en quiebra y manejado por un juez- pidió una cifra muy alta y no se pudo dar el regreso al Griego. Su decisión fue parar por dos años para obtener la libertad de acción, y finalmente en 2015 se sumó al multicampeón de la Liga Nacional, donde comenzó disputando la Liga de Desarrollo.

«Siempre fui alto», dice Joaquín, que igualmente pegó el gran estirón justamente en esos tiempos, en los que se sumó a diferentes planes de alto rendimiento de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y del propio Atenas, que buscaba proyectarlo a futuro y aprovechar su inusual altura.

Sus 2,16 metros lo llevaron al equipo principal, como ficha U23, y en la temporada 2016/17 tuvo su debut de la mano de Adrián Capelli en la LNB, donde luego tuvo algunos partidos pero no llegó a consolidarse.
Uno de sus principales obstáculos fue una rotura de ligamentos cruzados y meniscos de su rodilla izquierda, que lo obligaron a perderse prácticamente el resto de esa temporada. En la 2017/18, tras la recuperación, volvió a sumarse al plantel principal de Atenas, donde con Nicolás Casalánguida tuvo participación en 11 partidos de la máxima categoría de básquet nacional.

En la 2018/19 siguió con una participación secundaria en 17 partidos (promedió 2.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 de valoración, en 8.5 minutos dentro del campo de juego), además de jugar la Liga de las Américas contra Paulistano de Brasil, Titanes de Colombia y Malvín de Uruguay.

Una nueva lesión (fascitis plantar) y la falta de continuidad en el Griego lo llevaron esta temporada a San Isidro de San Francisco, uno de los principales animadores de la Liga Argentina (ex TNA). «Me sentí cómodo, tuve más participación y sumé experiencia en un torneo que es muy lindo», asegura, al tiempo que se lamenta porque «con esto de la pandemia de coronavirus se cortó todo».

«Ahora ya se me terminó el préstamo y volví a Atenas, pero como ya ocupo ficha de mayor (cumplió 24 años en abril), para cuando vuelva la actividad voy a ser jugador libre», aclara el nacido en La Pampa. Y sobre su futuro reflexiona: «Todavía no tengo nada seguro, está todo muy complicado. Me gustaría volver a la Liga Nacional, pero lo principal es jugar y tener minutos».

Un sueño gigante.

Con sus 2,16 metros, el pampeano Lallana se convirtió en el tercer basquetbolista argentino de más altura en jugar en la Liga Nacional en toda la historia, luego de Jorge «Gigante» González (2,31) y Fernando Varas (2,20). Hubo otro jugador argentino de 2,20 (Sergio Gómez), pero no llegó a la máxima categoría.

En tanto que si se suman los extranjeros, Lallana queda en el cuarto lugar de los más altos de la LNB, debido a que se mete en el podio el estadounidense Glen Sudhop (2,18).

«Sí, sé que soy uno de los más altos en jugar en la Liga Nacional en toda la historia», dice al referirse a su particular estadística, al tiempo que habla de sus anhelos y de la necesidad de consolidarse para lograrlos. «Mi sueño siempre fue llegar a la Selección, pero para eso tengo que afianzarme primero en la categoría», agrega el pivot, más atlético pero con menos peso que los jugadores de su talla. «No hay gente tan alta que se mueva rápido. Me ganan en el peso, pero trato de suplirlo con velocidad», cierra.

El consejero.

Durante su última etapa en Atenas, en ocasión de una serie de entrenamientos en el Cenard de Capital Federal, Joaquín Lallana fue aconsejado nada menos que por Luis Scola.

«Fue una experiencia increíble. Más allá de que me hubiera gustado poder entrenar con él, fue maravilloso conocer a uno de mis ídolos del básquet. Hablamos un buen rato y me contó cómo juegan los pivotes en otras ligas y en qué aspectos de mi juego me tengo concentrar y mejorar», dijo en su momento el pampeano tras su encuentro con el Gran Capitán.

http://www.laarena.com.ar/deportes-la-d ... 4-116.html

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 15 Jul 2020, 23:44

Hondo17 escribió:
jmal81+1 escribió:Finalmente Tomas Cavallero jugara en CB Benicarló (LEB Plata), se esperan buenas cosas de ese chico.
Jugaba en el Plasencia, ¿verdad? Dicen que es muy bueno.
Es un muy buen defensor, pero por lo que vi metio 20 pts en los dos partidos que jugo. No se cual habra sido ese nivel (era EBA).

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 16 Jul 2020, 02:02

Diego Ocampo el técnico del Barça B (de Marcos y Bolmaro) pasa a dirigir ACB con el Zaragoza. Tiro el tema, tal vez pide alguna sesion ya que le estan desarmando el equipo (Alocen, Barreiro, etc)

gastonacuna
Mensajes: 3219
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 16 Jul 2020, 02:34

En cuanto a las decisiones de los jugadores, y más en la edad que tienen, influyen muchos los padres, además de ellos. Cambiaron muchos las épocas, hoy están mas pendientes de mostrar por instagram (que es la red top) a enfocarse en lo que realmente vale la pena (no todos, los que se enfocan y tienen talento triunfan. Entonces pasa lo que pasa. Quedan en la nada. Lo que es la mente y sobre todo las decisiones, deben priorizar jugar. Porque esto es como todos, van a lugares top a entrenar se acostumbran a hacer un papel muy lejos al que hacían y después quieren volver a hacer lo que hacían bien, y se dan cuenta que ya no lo pueden hacer. Casos de esos y personas mas grandes hay un montón. A Lapro ya le paso mas de una vez, tiene una nueva chance.

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 16 Jul 2020, 14:51

jmal81+1 escribió:Diego Ocampo el técnico del Barça B (de Marcos y Bolmaro) pasa a dirigir ACB con el Zaragoza. Tiro el tema, tal vez pide alguna sesion ya que le estan desarmando el equipo (Alocen, Barreiro, etc)
Va a tener que pedir varias porque está el rumor que Brussino suena para Pamesa.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3176
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Nacho (desde Muñiz) » 16 Jul 2020, 19:30

JavierDM escribió:
jmal81+1 escribió:Diego Ocampo el técnico del Barça B (de Marcos y Bolmaro) pasa a dirigir ACB con el Zaragoza. Tiro el tema, tal vez pide alguna sesion ya que le estan desarmando el equipo (Alocen, Barreiro, etc)
Va a tener que pedir varias porque está el rumor que Brussino suena para Pamesa.
Javier, se nos cayó una sota :D
Para quien, como uno, descubrió la ACB con los Pamesa Valencia, Caja San Fernando/Unicaja Málaga, Forum Valladolid, CAI Zaragoza o Taugres/Tau Cerámica, uniones club/patrocinador en mayor o menor medida estables en el tiempo, se nos quedó en nuestra concepción como la denominación propia del club.
La de años y una profunda amistad con vitorianos que me llevó a reconocer como Baskonia al conjunto alavés.

Y por esta falta de estabilidad que si tuvo la ACB, es que no me pasa lo mismo con la Lega, donde reconozco como Virtus, Fortitudo, Olimpia o Juve a los Buckler/Knorr/Kinder, Teamsystem/Skipper, Simmenthal/Simac/Tracer/Philips o Snaidero/Phonola

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 17 Jul 2020, 14:37

Nacho (desde Muñiz) escribió:
JavierDM escribió:
jmal81+1 escribió:Diego Ocampo el técnico del Barça B (de Marcos y Bolmaro) pasa a dirigir ACB con el Zaragoza. Tiro el tema, tal vez pide alguna sesion ya que le estan desarmando el equipo (Alocen, Barreiro, etc)
Va a tener que pedir varias porque está el rumor que Brussino suena para Pamesa.
Javier, se nos cayó una sota :D
Para quien, como uno, descubrió la ACB con los Pamesa Valencia, Caja San Fernando/Unicaja Málaga, Forum Valladolid, CAI Zaragoza o Taugres/Tau Cerámica, uniones club/patrocinador en mayor o menor medida estables en el tiempo, se nos quedó en nuestra concepción como la denominación propia del club.
La de años y una profunda amistad con vitorianos que me llevó a reconocer como Baskonia al conjunto alavés.

Y por esta falta de estabilidad que si tuvo la ACB, es que no me pasa lo mismo con la Lega, donde reconozco como Virtus, Fortitudo, Olimpia o Juve a los Buckler/Knorr/Kinder, Teamsystem/Skipper, Simmenthal/Simac/Tracer/Philips o Snaidero/Phonola
Un alegrón la última liga ganada por el Caja de Alava :D
Igual el "suena para Pamesa" es un clásico en el foro.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Jul 2020, 19:39

Banchero escribió:
Ahhh si a mi tambien pero despues recuerdo cuantos buenos prospect han comido banco incluso de LDD y ya abandono la duda.[/quote]


igual en 2021 se viene una liga nacional llenisima de juveniles. No hay un mango para contratar jugadores en ningun club. Si los veteranos no aceptan contratos a la baja, vamos a terminar con muchisimos planteles sub23 con 2/3 referentes.[/quote]

Eso es contradictorio Bache. No se puede pretender una liga de calidad con contratos a la baja. No hay ningún caso en ninguna liga del mundo, en ningún deporte donde pase eso. Más en este contexto en el cual los jugadores argentinos gozan de ofertas mucho más jugosas en el exterior.

El problema es la situación del país que, más allá de la pandemia, quedó con escasez de divisas, obligaciones a muy corto plazo que acentúan aún más la escasez de divisas a futuro, a lo que se suman precios dolarizados como para que los amantes del basquet argentino puedan pagar entradas 2 o 3 veces a la semana. Tampoco hay mucha gente con guita que le sobre, y en la mayoría de los casos ni siquiera con un trabajo como para que las empresas vean un contexto ideal para invertir y poner dinero en la competencia.

¿El problema será el número de partidos? puede ser, pero no lo es el número de equipos, ni de competencias. Si le das a la gente capacidad de compra, guita para hablar en criollo, la competencia se levanta sola, porque se te llenan los estadios y con eso aparecen los sponsors y con los sponsors podés contratar mejores jugadores y generar la infraestructura necesaria para que sigan surgiendo nuevas camadas con talento. No es ningún misterio, pero si a la gente no le das guita demás para que gaste en lo que no es esencial para su vida (por ejemplo ir a la cancha), jamás se puede pretender una liga de calidad.

Eso, y si se garantiza el pago en números dignos, tiempo y forma de los contratos. Son jugadores, no gladiadores romanos que eran en su mayoría esclavos. Creo que a nadie le gusta que le bajen el salario o ganar menos con las acciones en las empresas, más en un laburo como el basquet, que tenés una fecha de vencimiento muy corta. Todo jugador que tenga un cierto nivel, no se va a quedar en la Argentina si afuera le ofrecen más dinero y mejores condiciones de pago y laborales.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Jul 2020, 19:49

jmal81+1 escribió:
LyF escribió:https://www.basquetplus.com/articulo/be ... se-academy

Marchiaro se va a la Varese Academy. Sinceramente no tengo referencia de esta Academia, más allá del equipo a la que pertenece, me refiero a si el programa es bueno, si han formado talentos o nivel de competencia que tienen. Aparentemente llego a hacer entrenamientos a prueba en el Barcelona el chico. En el Argentino u15 del año pasado con Santa Fe la rompió, lo poco que vi me encantó.

Parece que también va un chico de Salta, que no lo conozco.
https://youtu.be/Oz9MIloaxYk

Parece que tiene buena mano para su edad y un fisico interesante para la posicion
El otro chico al que se refieren es Santiago Beyrne. Es un base de 1,90 u15. Parece tener buenos movimientos, pero los videos editados a veces no reflejan lo que un jugador puede lograr en la cancha. Ahí les paso un link de youtube.

https://youtu.be/mKOO4k8FaEc
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Jul 2020, 19:54

Hay un hijo de un ex jugador de la liga que en su momento estuvo en los ojos de la confederación porque tenía madre argentina. Después no oí ni vi más nada. Romeao Ferguson... un escolta de 1,96 mts, que va a jugar o jugaba ya en la División I de la NCAA para la Universidad de Lipscomb o algo por el estilo.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Jul 2020, 20:03

No recuerdo específicamente lo leí en su momento, se que era una página española, donde se sorprendían de Lucas Sigismonti, que hizo algo así como 24 puntos, varios rebotes y asistencias en la liga EBA (de la que desconozco su nivel y la edad de los jugadores que ahí pueden jugar).
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 18 Jul 2020, 07:22

GDf escribió:No recuerdo específicamente lo leí en su momento, se que era una página española, donde se sorprendían de Lucas Sigismonti, que hizo algo así como 24 puntos, varios rebotes y asistencias en la liga EBA (de la que desconozco su nivel y la edad de los jugadores que ahí pueden jugar).
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 1543&med=0

En el debut, despues parece quw tuvo dos partidos flojos y mejoro en el ultimo.

Leodavinci39
Mensajes: 23848
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Leodavinci39 » 18 Jul 2020, 07:28

GDf escribió:No recuerdo específicamente lo leí en su momento, se que era una página española, donde se sorprendían de Lucas Sigismonti, que hizo algo así como 24 puntos, varios rebotes y asistencias en la liga EBA (de la que desconozco su nivel y la edad de los jugadores que ahí pueden jugar).
La EBA tiene un nivel bajíssimo :D Estamos hablando de la 4a división. No és ni profesional (en teoria ;) ). Y la edat pues hay de todo. Para que te hagas una idea, es donde juega el Tuky Bulfoni
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 18 Jul 2020, 23:51

Leodavinci39 escribió:
GDf escribió:No recuerdo específicamente lo leí en su momento, se que era una página española, donde se sorprendían de Lucas Sigismonti, que hizo algo así como 24 puntos, varios rebotes y asistencias en la liga EBA (de la que desconozco su nivel y la edad de los jugadores que ahí pueden jugar).
La EBA tiene un nivel bajíssimo :D Estamos hablando de la 4a división. No és ni profesional (en teoria ;) ). Y la edat pues hay de todo. Para que te hagas una idea, es donde juega el Tuky Bulfoni
Fahh!!! Todavía juega el Tuky, en cualquier momento le hacen un monolito jajjaa. Asi que una liga bastante mala. Ya me había ilusionado jaja. Bueno, peor sería si no se destaca jaja.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 Jul 2020, 00:00

jmal81+1 escribió:
GDf escribió:No recuerdo específicamente lo leí en su momento, se que era una página española, donde se sorprendían de Lucas Sigismonti, que hizo algo así como 24 puntos, varios rebotes y asistencias en la liga EBA (de la que desconozco su nivel y la edad de los jugadores que ahí pueden jugar).
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 1543&med=0

En el debut, despues parece quw tuvo dos partidos flojos y mejoro en el ultimo.
Esta pandemia del orto me enoja. Pensar que estaría escondiendo la bronca de que estemos como el mismisimo orto mismo con el mundial u17 con Sigismonti, Roveres y Caffaro chico y el clasificatorio u18 con Juan Fran, Copes y Allende.

Ahora me tengo que conformar con sacarle el polvo a las momias de Milanesio y del Pichi Campana para ver algo "nuevo".
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 19 Jul 2020, 07:30

Leodavinci39 escribió:
GDf escribió:No recuerdo específicamente lo leí en su momento, se que era una página española, donde se sorprendían de Lucas Sigismonti, que hizo algo así como 24 puntos, varios rebotes y asistencias en la liga EBA (de la que desconozco su nivel y la edad de los jugadores que ahí pueden jugar).
La EBA tiene un nivel bajíssimo :D Estamos hablando de la 4a división. No és ni profesional (en teoria ;) ). Y la edat pues hay de todo. Para que te hagas una idea, es donde juega el Tuky Bulfoni
Tiene 16 años y llego a España este año, que juegue EBA ya es un monton

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por comopumas » 19 Jul 2020, 09:17

jmal81+1 escribió:
Leodavinci39 escribió:
GDf escribió:No recuerdo específicamente lo leí en su momento, se que era una página española, donde se sorprendían de Lucas Sigismonti, que hizo algo así como 24 puntos, varios rebotes y asistencias en la liga EBA (de la que desconozco su nivel y la edad de los jugadores que ahí pueden jugar).
La EBA tiene un nivel bajíssimo :D Estamos hablando de la 4a división. No és ni profesional (en teoria ;) ). Y la edat pues hay de todo. Para que te hagas una idea, es donde juega el Tuky Bulfoni
Tiene 16 años y llego a España este año, que juegue EBA ya es un monton
También está jugando Matías Lescano en EBA. Se vino a Zaragoza por la mujer y fichó por un equipo de un pueblo muy cercano.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 21 Jul 2020, 03:28

Redivo a la A2 de Italia. No recuerdo el nombre del equipo

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:13