Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Red_Auerbach » 11 Abr 2017, 18:23

Hombre, Larkin es uno de los mejores "uno" que ha pasado por Europa de los últimos años. Es rídiculo verle en Europa con su nivel baloncestística. No hay comparación. :mrgreen:

Pero entiendo tu respuesta. Gracias!
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 11 Abr 2017, 18:26

Red_Auerbach escribió:Hombre, Larkin es uno de los mejores "uno" que ha pasado por Europa de los últimos años. Es rídiculo verle en Europa con su nivel baloncestística. No hay comparación. :mrgreen:

Pero entiendo tu respuesta. Gracias!

Por eso dije, Potencialmente, no que es mejor hoy.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 11 Abr 2017, 18:37

Yo no estoy seguro que Luca Vildoza siga mejorando, sobretodo en defensa. Para mi le sigue faltando mucho en ese apartado.

También tengo la convicción de que en la liga mucho mas no va a mejorar.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 11 Abr 2017, 18:45

Red_Auerbach escribió:Compañeros!! Me gustaría escuchar vuestra particular opinión sobre el rendimiento de Vildoza esta campaña. Estoy seguro que le habéis visto jugar más partidos que yo, y podréis corregirme si me equivoco.

Personalmente, esperaba un poco más de él en lo que va a ser su último año en la Liga Argentina. Numéricamente está siendo "notable" pero creía que ofrecería un puntito más de dominio dentro del baloncesto argentino. Como sabéis el próximo año es probable que pertenezca a la primera plantilla del Baskonia, pero yo tengo algunas dudas sobre su rendimiento inmediato en competiciones como ACB y Euroliga. Parte de la ventaja de que ese tipo de jugadores eléctricos y "descarados" gustan en Vitoria, y que por ello a pesar de estar algo "verde", puede dar algunos minutos interesantes. Pero como digo, se me queda algo corto para ser un base suplente del Baskonia.

Soy todo oídos! Gracias y saludos!

Cedanlo a un Murcia o similar, con Larkin y Beaubois no va a jugar.
Buen jugador, le falta más conducción y defensa. Eso sí, es por los tipos por los que vale la pena pagar una entrada, entiende esto como un espectáculo. Gran lanzador desde el perímetro y siempre deja un highlight.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: RE: Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 11 Abr 2017, 19:00

JavierDM escribió:
Red_Auerbach escribió:Compañeros!! Me gustaría escuchar vuestra particular opinión sobre el rendimiento de Vildoza esta campaña. Estoy seguro que le habéis visto jugar más partidos que yo, y podréis corregirme si me equivoco.

Personalmente, esperaba un poco más de él en lo que va a ser su último año en la Liga Argentina. Numéricamente está siendo "notable" pero creía que ofrecería un puntito más de dominio dentro del baloncesto argentino. Como sabéis el próximo año es probable que pertenezca a la primera plantilla del Baskonia, pero yo tengo algunas dudas sobre su rendimiento inmediato en competiciones como ACB y Euroliga. Parte de la ventaja de que ese tipo de jugadores eléctricos y "descarados" gustan en Vitoria, y que por ello a pesar de estar algo "verde", puede dar algunos minutos interesantes. Pero como digo, se me queda algo corto para ser un base suplente del Baskonia.

Soy todo oídos! Gracias y saludos!

Cedanlo a un Murcia o similar, con Larkin y Beaubois no va a jugar.
Buen jugador, le falta más conducción y defensa. Eso sí, es por los tipos por los que vale la pena pagar una entrada, entiende esto como un espectáculo. Gran lanzador desde el perímetro y siempre deja un highlight.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Claro me olvide del frances. Igual yo creo que Larkin él año que viene derechito a la NBA, Ya anduvo en buen nivel Allí. Y Luca yo veo mejoras en su conducción, mejoras lentas pero va mejorando

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 11 Abr 2017, 19:08

Vildoza tiene, para mí, dos cuestiones positivas en esta temporada. La primera es ser amo y señor de su equipo; se le ha dado vía libre absoluta para que haga y deshaga a su antojo, y considerando el personal con el que cuenta Quilmes, no podemos decir que le haya ido mal. La segunda es que se ha definido claramente para mí como un combo guard hecho y derecho, lo que le da las chances de tener minutos teniendo en cuenta que puede jugar en las dos posiciones del backcourt sin mayores problemas.
Ahora lo que le queda es ver cómo se acomoda a un rol secundario; en la selección ya tuvo algunos problemas en Venezuela cuando no era la primera opción en ataque, y si termina jugando en baskonia deberá ser fuerte del marulo y esperar su chance.

Sobre Laprovittola decir que se tiene que ir ya mismo de ahí, no es para nada considerado por Alonso y encima cuando jugó, no lo hizo de acuerdo a lo esperado.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 11 Abr 2017, 21:33

Viendo lo de Lapro yo lo veo muy verde a Luca para ser base de Baskonia. De hecho en Quilmes por largos momentos de la temporada ha jugado de escolta porque de base le cuesta conducir (Tosal dijo que Luca prefiere jugar de 2) yo también creo que necesita un año o dos en un equipo de zona baja antes de dar el paso a uno de euroliga.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 12 Abr 2017, 01:18

Red_Auerbach escribió:Compañeros!! Me gustaría escuchar vuestra particular opinión sobre el rendimiento de Vildoza esta campaña. Estoy seguro que le habéis visto jugar más partidos que yo, y podréis corregirme si me equivoco.

Personalmente, esperaba un poco más de él en lo que va a ser su último año en la Liga Argentina. Numéricamente está siendo "notable" pero creía que ofrecería un puntito más de dominio dentro del baloncesto argentino. Como sabéis el próximo año es probable que pertenezca a la primera plantilla del Baskonia, pero yo tengo algunas dudas sobre su rendimiento inmediato en competiciones como ACB y Euroliga. Parte de la ventaja de que ese tipo de jugadores eléctricos y "descarados" gustan en Vitoria, y que por ello a pesar de estar algo "verde", puede dar algunos minutos interesantes. Pero como digo, se me queda algo corto para ser un base suplente del Baskonia.

Soy todo oídos! Gracias y saludos!


Vildoza es un 1-2 que tiene un manejo de la pelota muy bueno, ofensivamente es capaz de crear su propio tiro, es un tanto egoista y su armado y dirección de equipo es buena pero le falta pulir. Atleticamente es de lo mejor que puede dar el genotipo Español-Argentino-Italiano. Su debilidad es la defensa, en donde no se aplica y no impacta el juego de manera en la que su capacidad física le permitiría.

Sobre la liga argentina y sus números, para la liga es un base de élite, en la liga se juega un basquet de control predominantemente lo que hace que los ritmos de partidos sean bajos y las estadísticas individuales se recientan. La liga tiene un muy buen nivel de bases, escoltas y aleros, diría que el mismo de una liga de Europa que no sea ACB y un par más, el tema que la liga tiene internos del nivel de LEB, eso hace que cuando los jugadores van sientan el impacto de internos más grandes que hacen que el juego en la pintura sea distinto y hasta al mismo Campazzo le costó eso.

Para mí está listo para ser el segundo base de un equipo ACB, sin lugar a dudas, ahora bien Baskonia es un equipo grande con la obligación de ser protagonista, veremos como le pesa a Luca, que siempre estuvo en un equipo chico de la LNB. Para mi es fundamental que el entrenador le haga cambiar la cabeza en su visión de lo que puede aportar en defensa, creo que eso va ser clave para Luca y su progresión como profesional.

Saludos

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 12 Abr 2017, 04:48

Se viene la primera concentración para la preselección argentina U19

22:43 11/04/2017 | El próximo martes 18 de abril comenzarán a trabajar los U19, sin torneo este año pero en trabajos claves para seguir desarrollándose. Hay 19 citados.
Cerminato, Vaulet, Baralle y Spano, algunos de los citados para la U19

Previous
Next

Cumpliendo con el plan de trabajo previamente estipulado para este año en lo relacionado a las selecciones formativas, comenzará a entrenar el próximo martes 18 de abril la Preselección Nacional masculina de la categoría U19. Para esta primera concentración hay 19 jugadores citados.

Las prácticas se realizarán en el CeNARD y se extenderán hasta el domingo 23 de abril. Maximiliano Seigorman será el Director Técnico de esta categoría, mientras que Gustavo Sandrini y Mariano Marcos serán sus asistentes.

En diálogo con cabb.com.ar, Seigorman explicó por qué se tomó la decisión de trabajar con esta categoría a pesar de no tener competición oficial este año: “La idea es que en estas categorías de formación siempre haya continuidad en los procesos. Desde CABB se está promoviendo que todas las categorías tengan una formación acorde, por lo cual se considera importante el seguimiento, que debe ser permanente y constante”.

Por otro lado, ante la consulta sobre alguna posible gira o serie de amistosos para esta categoría, el Director Técnico explicó: “La idea es tener siempre la mejor calidad de competencia posible, por lo tanto sí está previsto algunos amistosos o gira. Se está trabajando en ello pero aún no podemos confirmarlo”.


PRESELECCIÓN NACIONAL U19 – 18 al 23 de abril de 2017

Alonso, Manuel
Posición: Base
Altura: 1.87
Club: Libertad de Sunchales
Clase: 1999

Alorda, Franco
Posición: Alero/Ala pivote
Altura: 2.01
Club: San Martín de Corrientes
Clase: 1999

Baralle, Franco
Posición: Base
Altura: 1.81
Club: Asociación Deportiva Atenas
Clase: 1999

Bruera, Santiago
Posición: Pivote
Altura: 2.06
Club: Instituto Atlético Central Córdoba
Clase: 1998

Cardo, Cristian
Posición: Escolta
Altura: 1.98
Club: San Lorenzo
Clase: 1999

Cerminato, Leandro
Posición: Alero
Altura: 2.01
Club: San Lorenzo
Clase: 1998

Cocha, Tomás
Posición: Escolta
Altura: 1.92
Club: Obras Sanitarias
Clase: 1998

Dellavalle, Facundo
Posición: Base
Altura: 1.81
Club: Instituto Atlético Central Córdoba
Clase: 1998

Elías, Federico
Posición: Escolta
Altura: 1.90
Club: Bahía Basket
Clase: 1999

Franco, Nicolás
Posición: Pivote
Altura: 2.04
Club: Peñarol de Mar del Plata
Clase: 1999

Germano, Juan Cruz
Posición: Pivote
Altura: 2.08
Club: Boca Juniors
Clase: 1999

Lugo, Sebastián
Posición: Escolta
Altura: 1.93
Club: Quimsa de Santiago del Estero
Clase: 1998

Reimundo, Tomás
Posición: Pivote
Altura: 2.04
Club: Quilmes de Mar del Plata
Clase: 1998

Saiz, Fabián
Posición: Alero/Ala pivote
Altura: 2.00
Club: Olímpico de La Banda
Clase: 1998

Solanas, Matías
Posición: Escolta
Altura: 1.92
Club: La Unión de Colón
Clase: 1998

Spano, Tomás
Posición: Base
Altura: 1.84
Club: Ferrocarril Oeste
Clase: 1998

Thygesen, Fermín
Posición: Base
Altura: 1.79
Club: Bahia Basket
Clase: 1998

Valussi, Luca
Posición: Escolta
Altura: 1.98
Club: Obras Sanitarias
Clase: 1998

Vaulet, Santiago
Posición: Escolta
Altura: 1.94
Club: Bahía Basket
Clase: 1998


Etiquetado como:

Basquet Plus
Selecccion
Argentina
U19
Seigorman

Fuente:
Prensa CABB

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 12 Abr 2017, 04:49

Selección Argentina U19
Se viene la primera concentración para la preselección argentina U19

22:43 11/04/2017 | El próximo martes 18 de abril comenzarán a trabajar los U19, sin torneo este año pero en trabajos claves para seguir desarrollándose. Hay 19 citados.
Cerminato, Vaulet, Baralle y Spano, algunos de los citados para la U19

Previous
Next
Cumpliendo con el plan de trabajo previamente estipulado para este año en lo relacionado a las selecciones formativas, comenzará a entrenar el próximo martes 18 de abril la Preselección Nacional masculina de la categoría U19. Para esta primera concentración hay 19 jugadores citados.

Las prácticas se realizarán en el CeNARD y se extenderán hasta el domingo 23 de abril. Maximiliano Seigorman será el Director Técnico de esta categoría, mientras que Gustavo Sandrini y Mariano Marcos serán sus asistentes.

En diálogo con cabb.com.ar, Seigorman explicó por qué se tomó la decisión de trabajar con esta categoría a pesar de no tener competición oficial este año: “La idea es que en estas categorías de formación siempre haya continuidad en los procesos. Desde CABB se está promoviendo que todas las categorías tengan una formación acorde, por lo cual se considera importante el seguimiento, que debe ser permanente y constante”.

Por otro lado, ante la consulta sobre alguna posible gira o serie de amistosos para esta categoría, el Director Técnico explicó: “La idea es tener siempre la mejor calidad de competencia posible, por lo tanto sí está previsto algunos amistosos o gira. Se está trabajando en ello pero aún no podemos confirmarlo”.


PRESELECCIÓN NACIONAL U19 – 18 al 23 de abril de 2017

Alonso, Manuel
Posición: Base
Altura: 1.87
Club: Libertad de Sunchales
Clase: 1999

Alorda, Franco
Posición: Alero/Ala pivote
Altura: 2.01
Club: San Martín de Corrientes
Clase: 1999

Baralle, Franco
Posición: Base
Altura: 1.81
Club: Asociación Deportiva Atenas
Clase: 1999

Bruera, Santiago
Posición: Pivote
Altura: 2.06
Club: Instituto Atlético Central Córdoba
Clase: 1998

Cardo, Cristian
Posición: Escolta
Altura: 1.98
Club: San Lorenzo
Clase: 1999

Cerminato, Leandro
Posición: Alero
Altura: 2.01
Club: San Lorenzo
Clase: 1998

Cocha, Tomás
Posición: Escolta
Altura: 1.92
Club: Obras Sanitarias
Clase: 1998

Dellavalle, Facundo
Posición: Base
Altura: 1.81
Club: Instituto Atlético Central Córdoba
Clase: 1998

Elías, Federico
Posición: Escolta
Altura: 1.90
Club: Bahía Basket
Clase: 1999

Franco, Nicolás
Posición: Pivote
Altura: 2.04
Club: Peñarol de Mar del Plata
Clase: 1999

Germano, Juan Cruz
Posición: Pivote
Altura: 2.08
Club: Boca Juniors
Clase: 1999

Lugo, Sebastián
Posición: Escolta
Altura: 1.93
Club: Quimsa de Santiago del Estero
Clase: 1998

Reimundo, Tomás
Posición: Pivote
Altura: 2.04
Club: Quilmes de Mar del Plata
Clase: 1998

Saiz, Fabián
Posición: Alero/Ala pivote
Altura: 2.00
Club: Olímpico de La Banda
Clase: 1998

Solanas, Matías
Posición: Escolta
Altura: 1.92
Club: La Unión de Colón
Clase: 1998

Spano, Tomás
Posición: Base
Altura: 1.84
Club: Ferrocarril Oeste
Clase: 1998

Thygesen, Fermín
Posición: Base
Altura: 1.79
Club: Bahia Basket
Clase: 1998

Valussi, Luca
Posición: Escolta
Altura: 1.98
Club: Obras Sanitarias
Clase: 1998

Vaulet, Santiago
Posición: Escolta
Altura: 1.94
Club: Bahía Basket
Clase: 1998

Fuente: http://basquetplus.com/articulo/se-vien ... entina-u19
----

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 12 Abr 2017, 04:57

Están mal la estaturas de vaaarios jugadores, la CABB tiene que hacer un seguimiento mensual de eso

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 12 Abr 2017, 05:25

PaseAlCorte escribió:Están mal la estaturas de vaaarios jugadores, la CABB tiene que hacer un seguimiento mensual de eso

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


De cuales? Yo he visto en otras convocatorias que algunos medían un toque más. Creo que Cerminato
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 12 Abr 2017, 05:30

Tremendo el talento de los bases presindiendo de jugadorazos como López, Corvalán y Ruíz. El nivel de Thygesen, Baralle y mi favorito Alonso es estupendo. Me sorprende que el sexto o séptimo base de una generación sea crack.
Faltan jugadores obvio; Caffaro, Acosta, López, Lema, Andreatta, Corvalan, Ruiz y un largo etc...que abarque la 00.

Excelentes generaciones

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 12 Abr 2017, 09:04

GDf escribió:
PaseAlCorte escribió:Están mal la estaturas de vaaarios jugadores, la CABB tiene que hacer un seguimiento mensual de eso

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


De cuales? Yo he visto en otras convocatorias que algunos medían un toque más. Creo que Cerminato

Thygessen anda en 1.85 y Alonso 1.95 siendo base, observalo al lado de Farabello de 1.88, Cardo anda en 2 metros según Pedernera y Cerminatto tmb mide mas[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170412/5aa900779145d25050251e22b8fa013d.jpg[/IMG]

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

More91
Mensajes: 423
Registrado: 20 Feb 2014, 14:08

Re: RE: Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por More91 » 12 Abr 2017, 16:43

PaseAlCorte escribió:
GDf escribió:
PaseAlCorte escribió:Están mal la estaturas de vaaarios jugadores, la CABB tiene que hacer un seguimiento mensual de eso

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


De cuales? Yo he visto en otras convocatorias que algunos medían un toque más. Creo que Cerminato

Thygessen anda en 1.85 y Alonso 1.95 siendo base, observalo al lado de Farabello de 1.88, Cardo anda en 2 metros según Pedernera y Cerminatto tmb mide masImagen

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


Sobre Alonso, Manuel es escolta/alero si no me equivoco, y el otro Alonso, Augusto, es base.
YO PEDÍ UN ALA PIVOT Y VOS ME TRAJISTE UN POMELO!!! :((

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 12 Abr 2017, 16:52

Yo creo que todas estas camadas vienen siendo fruto del trabajo serio que se esta haciendo desde la CAAB. Susbielles, a traves de Uranga y su grupo de trabajo, rastrillaron mucho el pais, y lo siguen haciendo...
En la mayoria de las selecciones hay mucho potencial, buena altura, y se esta trabajando bastante. Por ahi los resultados no son todo lo que fueron antes, pero creo que esta enfocado a largo plazo, no en el ahora, y confio en que unos cuantos van a lograr desarrollar ese potencial que tienen...

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 12 Abr 2017, 18:27

Por que faltan algunos jugadores claves como Corvalan y Lema? Por la liga?
Vaulet es bueno que empieza a tomar rodaje de nuevo
Valussi ya figura como Escolta, muy bien

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 12 Abr 2017, 19:23

mi pregunta es porque no estan los tres mejores bases de estas generaciones (ruiz, corvalan y lopez) y tampoco Lema que es el mejor alero.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 12 Abr 2017, 19:31

López y Lema están lesionados. Y Corvalan es el base titular de uno de los seis mejores equipos de la liga, no sé cuan necesario es convocarlo para un año sin competencia oficial.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 12 Abr 2017, 19:59

Ahora que me acuerdo Julian Ruiz tambien tenia una lesion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:07