Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 22 Feb 2018, 12:51

Yo tengo cierta ambivalencia con este tema. Si bien considero que hay demasiados extranjeros en la liga tambien considero que la liga tiene un nivel altisimo. Muy muy alto. Si sacas a los dos o tres mejores equipos te das cuenta que los que le.siguen son tremendos tambien. El elevar tanto el nivel hace que los pocos nacionales que aguanten el pulso jueguen en una liga mas competitiva.


En relacion a las camadas decir que la 99 esta mas cerca de la 96 que de la 2001 y ni hablar de la 2002. De hecho si me apuras la 2000 hace dos años era mas numerosa que la 2002 pero no habia tenido los rendimientos individuales que tuvo esta en Turquia (Copes y Fernandez sobretodo). Y ademas en la 02 quedo mucho late boomer afuera, Alejo Maggi por ejemplo. La 03 esta intensa tambien y la 01 si bien es menos numerosa para mi tiene prospect que valen por unos cuantos. A fin de cuentas es mejor sacar 1 Delfino que 5 Boccias (Lugarini)...en la 01 Zezular va a mejor mucho la prox vez quw se reuna el equipo.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por enrico_bilbao » 22 Feb 2018, 13:00

Diego Ciorciari (Bilbao, Zaragoza...) anuncia su retirada.

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 22 Feb 2018, 13:04

jmal81+1 escribió:Yo tengo cierta ambivalencia con este tema. Si bien considero que hay demasiados extranjeros en la liga tambien considero que la liga tiene un nivel altisimo. Muy muy alto. Si sacas a los dos o tres mejores equipos te das cuenta que los que le.siguen son tremendos tambien. El elevar tanto el nivel hace que los pocos nacionales que aguanten el pulso jueguen en una liga mas competitiva.
Yo creo que podés lograr competitividad plena con una competición de 16 equipos, volviendo a restringir las fichas foráneas (aún así, estoy a favor de una ficha latinoamericana) y dándole participación a los jóvenes con proyección. Te quedaría un calendario menos exigente, con más tiempo incluso de trabajo a nivel seleccionado y un descanso adecuado de los profesionales. Con un calendario de liga de 16 equipos hasta podés mantener lo que fue el Super 20 (en ese caso sería S16) que es un torneo preparatorio largo, donde podés probar cosas.
enrico_bilbao escribió:Diego Ciorciari (Bilbao, Zaragoza...) anuncia su retirada.
Sí, venía con problemas en su cadera Ciorciari bastante importantes. Su último año ya fue bastante flojo para ser honestos, pero un tipo con una carrera profesional muy respetable, que cayó en unos años en los que su puesto estaba por demás cubierto.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 22 Feb 2018, 13:18

jmal81+1 escribió:Yo tengo cierta ambivalencia con este tema. Si bien considero que hay demasiados extranjeros en la liga tambien considero que la liga tiene un nivel altisimo. Muy muy alto. Si sacas a los dos o tres mejores equipos te das cuenta que los que le.siguen son tremendos tambien. El elevar tanto el nivel hace que los pocos nacionales que aguanten el pulso jueguen en una liga mas competitiva.


En relacion a las camadas decir que la 99 esta mas cerca de la 96 que de la 2001 y ni hablar de la 2002. De hecho si me apuras la 2000 hace dos años era mas numerosa que la 2002 pero no habia tenido los rendimientos individuales que tuvo esta en Turquia (Copes y Fernandez sobretodo). Y ademas en la 02 quedo mucho late boomer afuera, Alejo Maggi por ejemplo. La 03 esta intensa tambien y la 01 si bien es menos numerosa para mi tiene prospect que valen por unos cuantos. A fin de cuentas es mejor sacar 1 Delfino que 5 Boccias (Lugarini)...en la 01 Zezular va a mejor mucho la prox vez quw se reuna el equipo.
Por lo poco que pude ver, comparando ambos rendimientos en Turquía (vi bastante más a la 2000), me quedo la duda si la 2002 rindió como rindió por las individualidades o por la preparación que tuvo. El hecho de que estos chicos hayan tenido una captación más temprana, una mejor y más larga preparación tanto técnica como física, por el hecho de que el plan de la CABB ya esta más consolidado puede ser una de las causas de ese rendimiento. Más allá de que hay varios chicos excelentes en esa camada, ni hablar.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 22 Feb 2018, 21:13

El impacto que tuvo Juan Fernandez y Copes ofensiva y defensivamente en Turquia no lo tuvo ningun jugador de la 2000 en su participacion y la buena noticia es que son dos jugadores con tremendos fisicos. Cosa que no nos pasa seguido.

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 23 Feb 2018, 17:09

Nacho (desde Muñiz) escribió:
GDf escribió:
JavierDM escribió:Para eso deberían sacar lo más pronto posible la estúpida regla que no limita cantidad de extranjeros, porque la gran mayoría de los dirigentes después optan por el jugador formado en detrimento del chico en desarrollo.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Ni hablar. Y no sólo eso, sino que traen a cada fiambre aduciendo que vienen a formarse como extranjero joven, cuando tranquilamente pueden ocupar esos lugares, no todos, muchos de los chicos que pintan bien.
Aboguemos todos por el desarrollo del basquet en la región pero eso si, que del carro tire la FIBA, la NCAA o la mismísima NBA, que a mi me da pereza. Total lo único que pretendo son sus frutos sin nada de esfuerzo.
Para que me largo a llorar por esas endebles instituciones.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 23 Feb 2018, 17:27

jmal81+1 escribió:Yo tengo cierta ambivalencia con este tema. Si bien considero que hay demasiados extranjeros en la liga tambien considero que la liga tiene un nivel altisimo. Muy muy alto. Si sacas a los dos o tres mejores equipos te das cuenta que los que le.siguen son tremendos tambien. El elevar tanto el nivel hace que los pocos nacionales que aguanten el pulso jueguen en una liga mas competitiva.


En relacion a las camadas decir que la 99 esta mas cerca de la 96 que de la 2001 y ni hablar de la 2002. De hecho si me apuras la 2000 hace dos años era mas numerosa que la 2002 pero no habia tenido los rendimientos individuales que tuvo esta en Turquia (Copes y Fernandez sobretodo). Y ademas en la 02 quedo mucho late boomer afuera, Alejo Maggi por ejemplo. La 03 esta intensa tambien y la 01 si bien es menos numerosa para mi tiene prospect que valen por unos cuantos. A fin de cuentas es mejor sacar 1 Delfino que 5 Boccias (Lugarini)...en la 01 Zezular va a mejor mucho la prox vez quw se reuna el equipo.
Es posible que haya que esperar un par de temporadas para ver cuales son los frutos reales de tanta participación de extranjeros en la liga, en relación al desarrollo de nuevos valores argentinos. Sin embargo, hay una realidad, que la Liga Nacional es relativamente fuerte, en comparación con las ligas de la región, pero hoy por hoy la selección nacional no puede competir de igual a igual contra las selecciones europeas, menos aún contra la NBA.
Por ejemplo, hoy lo sacás a Delia, que es un buen jugador, pero nada más, y Argentina no tiene un Pivote de Jerarquía Internacional formado en nuestro país. En parte se debe a que, en otras épocas mucho no salió de nuestro basquet en esa posición, pero tampoco hubo mucha voluntad al respecto y casualmente ocupada por los extranjeros. Esto es histórico en la liga. Creo que es momento de probar, de arriesgar. Hay jugadores con potencial a los que no se les está dando la posibilidad (Caffaro grande, Podestá, Bruera que tuvo que irse a EE.UU. para poder jugar, etc.) y muchos más jóvenes que vienen por detrás y podrían tener alguna posibilidad de llegar a un nivel importante.
Si hacemos el paralelo con el resto de las posiciones, ahora que no hay límites al número de extranjeros por equipo, me pregunto si sufriremos los mismos desmanes que con la posición de pivote. Por suerte Bahía Basket pone en ritmo a nuevos jugadores (nos gusten más o menos), sino vamos a estar rogando porque los pocos que componen la selección no se lesionen (el caso más reciente: Deck), decidan no participar o los propios equipos no se los permitan (Campazzo, Garino, Vildoza y hasta hace un tiempo Brussino).
Creo que la clave es aumentar el roster en lugar de achicarlo para poder ampliar las posibilidades.
----

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 23 Feb 2018, 17:30

LyF escribió:
jmal81+1 escribió:Yo tengo cierta ambivalencia con este tema. Si bien considero que hay demasiados extranjeros en la liga tambien considero que la liga tiene un nivel altisimo. Muy muy alto. Si sacas a los dos o tres mejores equipos te das cuenta que los que le.siguen son tremendos tambien. El elevar tanto el nivel hace que los pocos nacionales que aguanten el pulso jueguen en una liga mas competitiva.


En relacion a las camadas decir que la 99 esta mas cerca de la 96 que de la 2001 y ni hablar de la 2002. De hecho si me apuras la 2000 hace dos años era mas numerosa que la 2002 pero no habia tenido los rendimientos individuales que tuvo esta en Turquia (Copes y Fernandez sobretodo). Y ademas en la 02 quedo mucho late boomer afuera, Alejo Maggi por ejemplo. La 03 esta intensa tambien y la 01 si bien es menos numerosa para mi tiene prospect que valen por unos cuantos. A fin de cuentas es mejor sacar 1 Delfino que 5 Boccias (Lugarini)...en la 01 Zezular va a mejor mucho la prox vez quw se reuna el equipo.
Por lo poco que pude ver, comparando ambos rendimientos en Turquía (vi bastante más a la 2000), me quedo la duda si la 2002 rindió como rindió por las individualidades o por la preparación que tuvo. El hecho de que estos chicos hayan tenido una captación más temprana, una mejor y más larga preparación tanto técnica como física, por el hecho de que el plan de la CABB ya esta más consolidado puede ser una de las causas de ese rendimiento. Más allá de que hay varios chicos excelentes en esa camada, ni hablar.
Esa sería una excelente noticia de que el trabajo de la CABB está teniendo buenos resultados.
----

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3176
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Nacho (desde Muñiz) » 23 Feb 2018, 23:45

GDf escribió:
Nacho (desde Muñiz) escribió:
GDf escribió:
Ni hablar. Y no sólo eso, sino que traen a cada fiambre aduciendo que vienen a formarse como extranjero joven, cuando tranquilamente pueden ocupar esos lugares, no todos, muchos de los chicos que pintan bien.
Aboguemos todos por el desarrollo del basquet en la región pero eso si, que del carro tire la FIBA, la NCAA o la mismísima NBA, que a mi me da pereza. Total lo único que pretendo son sus frutos sin nada de esfuerzo.
Para que me largo a llorar por esas endebles instituciones.
(No importa, todavía tengo fe de que alguna vez se de cuenta por dónde sale el Sol)

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 24 Feb 2018, 01:42

Nunca entiendo muy bien la idea de Hernandez acerca de no cortar el juego y ordenar el equipo cuando dilapidamos una diferencia...

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 24 Feb 2018, 01:43

No se que hace teniendo minutos Fjellerup en la selección mayor, todos sabemos que viene en un nivel muy bajo... Hoy por los puntos y con un juego que puede ser la diferencia entre clasificar o no... pone a Mata por más que no nos guste, Maximo por más que tenga potencial, hoy no esta listo para producir. Ojala tenga una segunda mitad de ensueño y me pruebe equivocado.

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 24 Feb 2018, 01:43

Está casado con Lapro.
Retiren la camiseta, pero de Mainoldi así no lo vemos más.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 24 Feb 2018, 01:46

Maximo viene flojo.
Lo de Mainoldi directamente es inentendible. No tiene sentido tener un jugador q solo puede hacer 1 cosa sino le armas un sistema para eso.
Y como le gusta picarla a Lapro lpm

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 24 Feb 2018, 01:55

La dupla interior Saiz y Mainoldi hoy estuvo muy floja. Saiz no parece en el nivel de la Americup.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 24 Feb 2018, 02:43

Hernandez que siga insistiendo con Lapro y nos quedamos afuera del mundial...

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 24 Feb 2018, 02:52

Los que tenían que decidir bien, decidieron como el ojete. Tuvieron que murmullar a Lapro para que lo saque. Era partido cantado para jugarlo para Redivo y Brussino y lo hicieron jugar para el bote del base.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2379
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 24 Feb 2018, 02:54

No me vengan a hablar de Laprovittola después. Chau Laprovittola!!! Hacete de Surinam o del país que quieras, pero no vuelvas más. Y que Hernández se vaya junto que este flaco.
----

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 24 Feb 2018, 02:55

JavierDM escribió:Los que tenían que decidir bien, decidieron como el ojete. Tuvieron que murmullar a Lapro para que lo saque. Era partido cantado para jugarlo para Redivo y Brussino y lo hicieron jugar para el bote del base.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Este partido lo perdio el tecnico en un 120%... Que bronca...

Gamba789
Mensajes: 231
Registrado: 29 Ene 2015, 01:24

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Gamba789 » 24 Feb 2018, 02:58

Partido perdido por el dt 100% nada que agregar por la calentura que tengo.
Me da la sensación que este partido lo vamos a lamentar.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 24 Feb 2018, 03:04

Gamba789 escribió:Partido perdido por el dt 100% nada que agregar por la calentura que tengo.
Me da la sensación que este partido lo vamos a lamentar.
Papelon. Tristisimo.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:01