Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 29 Nov 2017, 18:42

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 30 Nov 2017, 14:59

Muy bueno el juego interno de San Lorenzo en la LDD. Increible lo que ha avanzado Bihurriet desde el Sudamericano de Lima a hoy, desde movimientos debajo del canasto hasta tiros de medio distancia con mecánica fluida y efectiva. Ojalá pueda incorporar unos kilos más.
----

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 01 Dic 2017, 03:23

Muy flojo Bahia sin actitud defensiva, siguen igual de displicentes que en el super 20, Sepo se va a quedar sin voz de los gritos pelados, están como dormidos RARO porque pierden por desconectarse durante un cuarto pero cuando están concentrados juegan varios cuartos mano a mano con todos.
Por cierto, el nivel de Iglesias me hace extrañar a Levy, espero que se adapte pronto.

Encima dicen que Johnson se rompió el tendon.

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 02 Dic 2017, 18:45

mirm escribió:Muy flojo Bahia sin actitud defensiva, siguen igual de displicentes que en el super 20, Sepo se va a quedar sin voz de los gritos pelados, están como dormidos RARO porque pierden por desconectarse durante un cuarto pero cuando están concentrados juegan varios cuartos mano a mano con todos.
Por cierto, el nivel de Iglesias me hace extrañar a Levy, espero que se adapte pronto.

Encima dicen que Johnson se rompió el tendon.
Me da la impresión que le erraron con las incorporaciones. De todos los extranjeros nuevos que trajeron, el único que rescato por actitud defensiva y algunos momentos en ofensiva es al brasileño Gerson Santos.

Sinceramente, no entiendo la incorporación de Iglesias, un jugador que tiene las mismas características que Ariel Ramos (pero con mucho menos vocación y actitud defensiva).

Tampoco entiendo la incorporación de Parodi, base con varias similitudes a Corvalán y que en los momentos decisivos pierde inentendiblemente balones claves. Definitivamente, Bahía necesita un base pesante para compensar la verticalidad de Corvalán y no otro jugador que se pase de revoluciones. Reitero que me parece inentendible la contracción de Parodi, con la cantidad y calidad de bases nacionales que hay (con y sin experencia). Y si bien todavía le falta ganar mucha masa muscular y potencia física, me parece más conductor el pibe Bolmaro los pocos minutos que ha jugado en esa posición.

Después mucho de Bordiñón no voy a decir, claramente es un paquete que se sacó de encima el Baskonia. Para jugadores jóvenes y con potencial en esas posiciones, hoy por hoy por suerte están saliendo en el país varios prospectos para haber peleado un poco más por la incorporación en sus filas y que actualmente no tienen mucha cabida en los equipos profesionales (digamos Caffaro, Berra - con el nuevo técnico -, Nicolás Franco, al mismo Bruera, etc...).

Por el lado de Materan, al menos defiende, pero no me parece un jugador extraordinario para pensar en el futuro. Uno del montón.

Definitivamente están necesitando a un tirador que les habrá la cancha para poder liberar a Antony y una vuelta de rosca a la actitud. Fjellerup viene mejorando el tiro, pero no es un tirador.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 02 Dic 2017, 23:48

No coincido en lo de Iglesias y Ramos. Iglesias es claramente un 3, al estilo Juampi Vaulet. Obviamente Parodi es un buen jugador, pero coincido q Bahia extraña epocas donde los extranjeros eran indefendibles.

Pd Bolmaro hace todo facil. Incluso mete canastas con contacto como Fjellerup. Tiene un control de balon excelente. Hace mucho que no se ve un juvenil con esa autoridad

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 02 Dic 2017, 23:54

Coincido con que Bahia le erró feo con las incorporaciones y esta nueva ola de extranjeros jóvenes que trajeron. Sumo a eso que Gerson es un interno y en esas posiciones no hay nada en el mercado local que pueda dar la talla y dinámica que tiene Gerson. Pero lo que hacen Parodi, Iglesias, Bordignon o Materán lo encontrás en jugadores jóvenes nacionales.

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 03 Dic 2017, 00:42

jmal81+1 escribió:No coincido en lo de Iglesias y Ramos. Iglesias es claramente un 3, al estilo Juampi Vaulet. Obviamente Parodi es un buen jugador, pero coincido q Bahia extraña epocas donde los extranjeros eran indefendibles.

Pd Bolmaro hace todo facil. Incluso mete canastas con contacto como Fjellerup. Tiene un control de balon excelente. Hace mucho que no se ve un juvenil con esa autoridad
No lo veo parecido a Vaulet. Si bien JP está medio de capa caída, es más un todo terreno, muy plástico con un gran poder de penetración. A mi me da la sensación que Iglesias es más un 4 con tiro exterior.

Bolmaro va a dar que hablar en una o dos temporadas más. La generación 00 tiene muchos prospectos que pueden convertirse en realidad en el mediano plazo.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 03 Dic 2017, 05:22

GDf escribió:
jmal81+1 escribió:No coincido en lo de Iglesias y Ramos. Iglesias es claramente un 3, al estilo Juampi Vaulet. Obviamente Parodi es un buen jugador, pero coincido q Bahia extraña epocas donde los extranjeros eran indefendibles.

Pd Bolmaro hace todo facil. Incluso mete canastas con contacto como Fjellerup. Tiene un control de balon excelente. Hace mucho que no se ve un juvenil con esa autoridad
No lo veo parecido a Vaulet. Si bien JP está medio de capa caída, es más un todo terreno, muy plástico con un gran poder de penetración. A mi me da la sensación que Iglesias es más un 4 con tiro exterior.

Bolmaro va a dar que hablar en una o dos temporadas más. La generación 00 tiene muchos prospectos que pueden convertirse en realidad en el mediano plazo.
Los equiparo en que son dos aleros con mucha energia (aveces pasados) y que tienen pocas maneras de anotar. Iglesias tiene un tirito a pie fierme desde la esquina y Vaulet puede hacer algun punto de interno o con penetracion.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 03 Dic 2017, 15:53

Al ritmo que vamos, bahia va a innaugurar el Dow Center en el TNA... A la mala selección de plantel con extranjeros que no dan la talla se le suma la lesión de de Anthony, si bahía quiere seguir con la política de darle minutos a los pibes como Bolmaro y demás va a tener que poner la plata en un extranjero o dos que hagan que puedan ganar unos partidos, sino esto tiene futuro de TNA.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 03 Dic 2017, 15:58

chasky escribió:Al ritmo que vamos, bahia va a innaugurar el Dow Center en el TNA... A la mala selección de plantel con extranjeros que no dan la talla se le suma la lesión de de Anthony, si bahía quiere seguir con la política de darle minutos a los pibes como Bolmaro y demás va a tener que poner la plata en un extranjero o dos que hagan que puedan ganar unos partidos, sino esto tiene futuro de TNA.
Yo creo que no pueden jugar la temporada sin Johnson. Supongo que deberan buscar un jugador referencia para el juego interior.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Zeljko Rebraca » 03 Dic 2017, 16:40

Buenas, amigos argentinos. A corto plazo hay algún jugador capaz de sustituir a Scola en la selección? Qué jugador hay que se parezca más? Si no en la liga argentina, en categorías inferiores.

Gracias.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 03 Dic 2017, 16:49

Zeljko Rebraca escribió:Buenas, amigos argentinos. A corto plazo hay algún jugador capaz de sustituir a Scola en la selección? Qué jugador hay que se parezca más? Si no en la liga argentina, en categorías inferiores.

Gracias.
No hay, está Fran Caffaro pero es un interno muy distinto a lo que daba Luis, el ideal de Caffaro sería jugar como Valanciunas, pero es muy joven y está a años luz de ese nivel, solo es una buena promesa, nada más que eso. Por lo mostrado por el resto de los internos argentinos de selecciones juveniles no hay mucho que esperar, creo que el techo de todos los jugadores internos argentinos es tener una exitosa carrera al estilo Delia, pero no ser jugadores determinantes como Scola.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 03 Dic 2017, 19:14

chasky escribió:Al ritmo que vamos, bahia va a innaugurar el Dow Center en el TNA... A la mala selección de plantel con extranjeros que no dan la talla se le suma la lesión de de Anthony, si bahía quiere seguir con la política de darle minutos a los pibes como Bolmaro y demás va a tener que poner la plata en un extranjero o dos que hagan que puedan ganar unos partidos, sino esto tiene futuro de TNA.
Bahía tiene suerte de que Comunicaciones es muy flojo. Igual cuando traigan el extranjero van a levantar, hoy por hoy no los veo en el TNA pero tampoco en playoffs.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 03 Dic 2017, 19:18

Zeljko Rebraca escribió:Buenas, amigos argentinos. A corto plazo hay algún jugador capaz de sustituir a Scola en la selección? Qué jugador hay que se parezca más? Si no en la liga argentina, en categorías inferiores.

Gracias.
Scola es x escandalo el interno mas determinante de la historia de nuestro basket.
En cuanto a posicion no veo nada similar. Si creo q Deck va a tomar su liderazgo en ofensiva, siendo un jugador de otro perfil.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 03 Dic 2017, 21:39

Se vislumbraba que en algún momento le podía pasar algo a Antony. Desde hace rato que no le llega una bola limpia y para hacer puntos tenía que arriesgar mucho el físico para hacerse un espacio en la pintura. Sin dudas que en el juego interior va a tener que reforzarse Bahía. Sin embargo, necesitan un perimetral que tenga buenos porcentajes de 3 puntos para abrir la cancha (no necesariamente extranjero), estilo Enzo Ruiz.

Bahía impuso una forma de juego que hoy en día replica la mayoría de los equipos (correr la cancha, intensidad y juego veloz) por lo que ya su contragolpe no es lo efectivo que solía ser. Será imprescindible que pueda mejorar la intensidad y concentración en defensa, al igual que mentalizar a los bases y perimetrales de bajar la ansiedad a partir de mitad de tercer cuarto en adelante. Creo que esa está siendo la diferencia entre competir o perder estrepitosamente.
----

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 05 Dic 2017, 16:43


racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 08 Dic 2017, 06:22

alguna vez en la liga ha habido un mvp tan claro como deck este año?

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 08 Dic 2017, 11:48

racing stone escribió:alguna vez en la liga ha habido un mvp tan claro como deck este año?
Yo creo que ultimo nacional que domino a estos niveles tal vez fue Herrmann. Y fue llegar y ser MVP de la ACB luego

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 08 Dic 2017, 12:48

jmal81+1 escribió:
racing stone escribió:alguna vez en la liga ha habido un mvp tan claro como deck este año?
Yo creo que ultimo nacional que domino a estos niveles tal vez fue Herrmann. Y fue llegar y ser MVP de la ACB luego
Me parece que el ultimo año de Facu en Peñarol fue tambien de gran vuelo... Pero Deck es un animal, ojala se le de y pueda pegar el salto a Europa pronto.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 09 Dic 2017, 03:55

Llega a PO Bahia este año? La cancha vacía.... parece que los errores con las contrataciones de extranjeros que no dan la talla va a ser pagado como se debe. A aprender la lección, la próxima a poner la guita por los nacionales que te hacen ganar en la liga.

El Boricua que trajeron es una lagrima.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:37