Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 10 Nov 2017, 19:18

A Vaulet ya se le pasó el tren, seamos honestos o por lo menos digamos la verdad que es un jugador que esta estancado hace dos años, nunca dio la talla, fisicamente es un portento, pero nunca está sano y nunca pudo jugar de alero por falta de tiro y manejo, hoy por hoy es un 4 que no puede estirar la cancha con su tiro. Vaulet está a años de lo que puede aportar Mata a nivel americano o mundial e incluso Sandes.

Gamba789
Mensajes: 231
Registrado: 29 Ene 2015, 01:24

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Gamba789 » 10 Nov 2017, 22:03

mirm escribió:
chasky escribió:Lo de CASLA ayer fue obsceno, merece otra liga ese equipo. Por más que no guste Mata hoy por hoy merece selección, por más que no guste Aguirre hoy por hoy merece selección. Por más que no guste Sandes hoy por hoy merece selección.

Ayer con los tres extranjeros rindiendo muy por debajo de su nivel lo paso por arriba a Bahia, lo humillo, parecían dos equipos de diferente categoría.

Bahia debe replantearse esa política de extranjeros "jóvenes" el único que está rindiendo acorde a las expectativas es Materan, que es una apuesta a largo plazo, los jugadores que vinieron a rendir y llevar el peso del equipo se están quedando cortos.
El tema con Aguirre, Mata y Sandes es que ya sabemos que no valen para el mundial, nunca van a poder adaptarse al nivel europeo, sus fortalezas acá no las pueden trasladar a ese nivel y sus falencias se amplifican. Ya lo vimos cuando quisieron jugar ACB y Garino en una entrevista reciente dijo que encontró mucha diferencia entre nivel americup con la ACB. Por eso es que muchos queremos que se lleven jugadores más jóvenes que puedan dar ese salto de nivel, por ejemplo antes que Mainoldi Oveja podría haber apostado por Giorgetti que está mostrando un muy buen rendimiento como 4 abierto. Mata está bien hasta que se recupere Vaulet al 100%. Y Penka no me gusta pero viendo el flojo nivel de los bases disponibles para la ventana, es la mejor opción.
Te guste o no, Mata, Sandes y Mainoldi jugaron en la misma liga que hoy a Vildoza y a Garino les esta costando asentarse.
Mata mal en la acb no lo hizo, al igual que Sandes y me acuerdo que una epoca Mainoldi jugaba bien en el fuenlabrada.
Y creo que tanto Mata como Sandes(que dsp de Scola es el que mejor juega en el poste bajo) hubieran sido de gran ayuda ejemplo Olimpiadas 2016.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 15 Nov 2017, 17:51

Aparentemente no le van a dar licencia a Martínez para que dirija a Obras.
Tan mal está Borro que ni siquiera puede contratar un entrenador con licencia?
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 Nov 2017, 21:56

Interesante tarea de Andreatta en la NJCAA. En 4 juegos tiene una media de 5,8 ptos. y 3 rebotes en 12 minutos en cancha, con un 62,5% (5-8) en dobles y un 40% (4-10) en triples.
Si bien hay que contextualizar que por lo visto Andreatta está en un equipo muy poderoso de esta liga (en 3 de 4 juegos saco más de 40 puntos). Generalmente juega más tiempo cuando las diferencias son amplias. De todas maneras, es un buen síntoma que lo estén haciendo jugar y permitiéndole participar de las ofensivas.
----

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 16 Nov 2017, 12:54

chasky escribió:A Vaulet ya se le pasó el tren, seamos honestos o por lo menos digamos la verdad que es un jugador que esta estancado hace dos años, nunca dio la talla, fisicamente es un portento, pero nunca está sano y nunca pudo jugar de alero por falta de tiro y manejo, hoy por hoy es un 4 que no puede estirar la cancha con su tiro. Vaulet está a años de lo que puede aportar Mata a nivel americano o mundial e incluso Sandes.
Lo veo igual, estancado. No se si es por las eternas lesiones y molestias, pero hoy esta a años luz de Garino y Deck. Ojala pueda agarrar regularidad y ver algo de evolución, pero se ve que el cuerpo le pasa factura.

A los más entendidos y sobre todo a los que pudieron ver algo, Fjellerup esta modificando la mecánica de tiro?

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 16 Nov 2017, 17:41

Fjellerup sigue sacando el tiro por delante de la cara, pero toda la liga sabe de las piernas que tiene entonces le pasan la cortina para atrás, le dan dos metros y le invitan a que tome el tiro exterior, por eso cuando tira lo hace solo, está con más efectividad y confianza, pero no noto cambios sustanciales en la mecánica, quizas un poco de velocidad en el armado pero nada que sea notable.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 17 Nov 2017, 02:02

Otra temporada que Ayan parece no va a jugar una mierda. Le quedan 2 más después de esta, debería plantearse un Transfer si es que quiere seguir ahí por los estudios o volverse (en Twitter puso en joda si le hacían un lugar en Echagüe)
Evidentemente el entrenador no lo tiene en cuenta.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 17 Nov 2017, 18:04

Santiago Bruera va a jugar NCAA1, en FAU el ex equipo de Bertone. Bastante inesperado, todo.

Y si, Pedernera mostro algunos videos de Maxi Andreatta y se lo vio bien. Penetrando, tirando de afuera con fluidez, corriendo bien la cancha. La verdad es que se viene esforzando un monton ese pibe, merece que le vaya bien.

Raro ese equipo tiene sus bases uno en Europa (Lautaro Lopez) y otro en la academia de NBA (Farabello), 3 pivotes en la orbita del basquet universitario, otro con minutos en profesionales y los demas jugadores con minutos en liga. Sacando Cerminatto que juega muy poco el resto parece estar en camino.

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 20 Nov 2017, 23:08

Recién estaba mirando el tweeter y Pedernera dice que un tal Pedro Rossi de Bahiense del Norte va a jugar la LDD para Gimnasia y Esgrima de Comodoro. Es un escolta nacido en 2002 que mide 199 mts. Alguno tiene alguna referencia?
----

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 22 Nov 2017, 14:32

Podemos decir que Marcos DElia finalmente esta afianzado como pivot ACB? Alguien ha visto los partidos de Murcia, yo solo he visto estadísticas y está jugando consistentemente 25 minutos o más con interesante producción desde lo estadístico.

De ser así es bueno tener una realidad entre tanto mar de promesas.

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 22 Nov 2017, 21:13

chasky escribió:Podemos decir que Marcos DElia finalmente esta afianzado como pivot ACB? Alguien ha visto los partidos de Murcia, yo solo he visto estadísticas y está jugando consistentemente 25 minutos o más con interesante producción desde lo estadístico.

De ser así es bueno tener una realidad entre tanto mar de promesas.
No lo se. Lo que espero y ojalá se de, es que Berra pueda entrar unos minutos. Ese pibe es un diamante en bruto para nuestro basquet.
----

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 22 Nov 2017, 23:30

GDf escribió:
chasky escribió:Podemos decir que Marcos DElia finalmente esta afianzado como pivot ACB? Alguien ha visto los partidos de Murcia, yo solo he visto estadísticas y está jugando consistentemente 25 minutos o más con interesante producción desde lo estadístico.

De ser así es bueno tener una realidad entre tanto mar de promesas.
No lo se. Lo que espero y ojalá se de, es que Berra pueda entrar unos minutos. Ese pibe es un diamante en bruto para nuestro basquet.
Solo he visto resumenes de partido pero por lo que vi esta jugando mas o menos consistente, se lo ve bien en defensa y atacando mejor el aro que el año pasado. Va creciendo lento pero consistentemente, a lo Delia.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 23 Nov 2017, 18:51

Luks26 escribió:
GDf escribió:
chasky escribió:Podemos decir que Marcos DElia finalmente esta afianzado como pivot ACB? Alguien ha visto los partidos de Murcia, yo solo he visto estadísticas y está jugando consistentemente 25 minutos o más con interesante producción desde lo estadístico.

De ser así es bueno tener una realidad entre tanto mar de promesas.
No lo se. Lo que espero y ojalá se de, es que Berra pueda entrar unos minutos. Ese pibe es un diamante en bruto para nuestro basquet.
Solo he visto resumenes de partido pero por lo que vi esta jugando mas o menos consistente, se lo ve bien en defensa y atacando mejor el aro que el año pasado. Va creciendo lento pero consistentemente, a lo Delia.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 24 Nov 2017, 03:05

Que dificil evaluar el equipo en un partido asi. Cuanto hay de falencias y cuanto de regular la intensidad???
No me gusto para nada la actitud de Flor de encapricharse en tirar tanto cuando evidentemente no era su noche. Creo q fallo 10 tiros seguidos...
Ahora no entiendo lo de Scola....no va a Panama? Juega Berra por el?

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 24 Nov 2017, 03:14

El partido no resiste análisis pero algunas actuaciones sí, hay jugadores que mejor perderlos que encontrarlos

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Zeljko Rebraca » 24 Nov 2017, 11:04

Buenas compañeros argentinos. Vengo a preguntaros por un jugador retro, Marcelo Milanesio, ya que me sonaba cuando vi su nombre, aunque en realidad creo que nunca lo vi jugar o si acaso en algún partido con la selección argentina. He visto algunos vídeos de youtube, pero tampoco es como para formarse una opinión, ya que en youtube siempre te van a poner las mejores jugadas. ¿Alguien me puede hablar de él? Lo digo, porque parece uno de los mejores jugadores de Argentina durante la mitad de los ochenta y principios de los noventa, sin embargo, nunca llegó a jugar en Europa, cosa que me llama la atención, ya que me suena al típico fichaje que haría un Baskonia o algún equipo italiano de la época, de hecho, recuerdo que Schonochini jugaba ya desde principio de los noventa en Italia.

¿Fue decisión personal o simplemente nunca tuvo ofertas para jugar en Europa?

Gracias.

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 24 Nov 2017, 12:15

Zeljko Rebraca escribió:Buenas compañeros argentinos. Vengo a preguntaros por un jugador retro, Marcelo Milanesio, ya que me sonaba cuando vi su nombre, aunque en realidad creo que nunca lo vi jugar o si acaso en algún partido con la selección argentina. He visto algunos vídeos de youtube, pero tampoco es como para formarse una opinión, ya que en youtube siempre te van a poner las mejores jugadas. ¿Alguien me puede hablar de él? Lo digo, porque parece uno de los mejores jugadores de Argentina durante la mitad de los ochenta y principios de los noventa, sin embargo, nunca llegó a jugar en Europa, cosa que me llama la atención, ya que me suena al típico fichaje que haría un Baskonia o algún equipo italiano de la época, de hecho, recuerdo que Schonochini jugaba ya desde principio de los noventa en Italia.

¿Fue decisión personal o simplemente nunca tuvo ofertas para jugar en Europa?

Gracias.
TREMENDO JUGADOR , NO PUEDO OPINAR CON OBJETIVIDAD PORQUE ES MI DEBILIDAD , SOLO TE DIRE QUE RECHAZO UNA OFERTA DE 1000000 DE DOLARES DE LA BENETTON TREVISO DE
zeljko obradovic...




http://mundod.lavoz.com.ar/basquet/marc ... de-mi-vida
http://basquetplus.com/articulo/cumple- ... co-capitán

gastonacuna
Mensajes: 3221
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 24 Nov 2017, 18:00

La verdad que me gusta mucho este nuevo formato. Se acerca a la selecciones a su gente. Fue lindo ver eso. Mire un rato mexico y cuba y también se vive un ambiente especial. Deberan seguro hacer ajustes, pero es muuucho mas interesante quelos torneos de 10 dias en donde hay partidos a las 2 de la tarde con 10 personas en las tribunas. Aplausos para FIBA.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 24 Nov 2017, 18:12

gastonacuna escribió:La verdad que me gusta mucho este nuevo formato. Se acerca a la selecciones a su gente. Fue lindo ver eso. Mire un rato mexico y cuba y también se vive un ambiente especial. Deberan seguro hacer ajustes, pero es muuucho mas interesante quelos torneos de 10 dias en donde hay partidos a las 2 de la tarde con 10 personas en las tribunas. Aplausos para FIBA.
Coincido en eso. Ayer mire un poco el de Uruguay ademas del nuestro y coincido q puede ser algo novedoso en terminos populares. Pero esta claro q los problemas de calendario adulteran la competicion.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 24 Nov 2017, 19:04

Zeljko Rebraca escribió:Buenas compañeros argentinos. Vengo a preguntaros por un jugador retro, Marcelo Milanesio, ya que me sonaba cuando vi su nombre, aunque en realidad creo que nunca lo vi jugar o si acaso en algún partido con la selección argentina. He visto algunos vídeos de youtube, pero tampoco es como para formarse una opinión, ya que en youtube siempre te van a poner las mejores jugadas. ¿Alguien me puede hablar de él? Lo digo, porque parece uno de los mejores jugadores de Argentina durante la mitad de los ochenta y principios de los noventa, sin embargo, nunca llegó a jugar en Europa, cosa que me llama la atención, ya que me suena al típico fichaje que haría un Baskonia o algún equipo italiano de la época, de hecho, recuerdo que Schonochini jugaba ya desde principio de los noventa en Italia.

¿Fue decisión personal o simplemente nunca tuvo ofertas para jugar en Europa?

Gracias.
Marcelo era un base puro, que no dudo que de haber nacido en esta época hubiera jugado en la Elite de Europa, de hecho en la ponderación general del seguidor del basket argentino está a nivel de Pepe Sanchez o Prigioni como los mejores bases de la historia de nuestro basket.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 05:56