Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 18 May 2017, 01:48

racing stone escribió:yo nose de donde sacan que Lugo mide 1.98/2.00, si yo que lo veo seguido lo vi apenas por encima de julian ruiz es decir 1.93 aproximadamente


Sabiendo que sos santiageño debo decirte que estás equivocado. Está en 1.98, medía hace cerca de un año atrás 1.93, pegó un estirón.

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 18 May 2017, 01:51

jmal81+1 escribió:Dos cosas; la primera es que creo que tanto Lema como Acosta pueden ocupar la posicion 2 y 4 por momentos lo que hace que el equipo se pueda cerrar muchisimo en defensa (es agil, fuerte y alto).
La segunda es que ayer Tomas Spano hizo un partido escandaloso para dejar afuera de la final a Atenas (De Lema, Basualdo, Chiarini y Baralle). Es 98...

Sí, es verdad, pero una golobdrina no hace verano ;) A mi no me gusta Spano respecto de los otros tres bases.

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 18 May 2017, 01:58

nachoj12 escribió:
racing stone escribió:yo nose de donde sacan que Lugo mide 1.98/2.00, si yo que lo veo seguido lo vi apenas por encima de julian ruiz es decir 1.93 aproximadamente


Sabiendo que sos santiageño debo decirte que estás equivocado. Está en 1.98, medía hace cerca de un año atrás 1.93, pegó un estirón.



Foto de hace unos días con Valussi (1.98) y Cocha (1.94) https://www.instagram.com/p/BTO94WHBJtZ/

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 18 May 2017, 02:37

wow no me lo esperaba

quiza en cancha no se haga tan visible la diferencia, de cualquier forma mejor para el.

y coincido en lo de Spano, antes que el estan pierotti y alonso

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 18 May 2017, 05:18

racing stone escribió:wow no me lo esperaba

quiza en cancha no se haga tan visible la diferencia, de cualquier forma mejor para el.

y coincido en lo de Spano, antes que el estan pierotti y alonso

Te tomo a Alonso, para ni Pierotti ni Baralle son mejores hoy por hoy que Spano.

Estamos debatiendo sobre quien es el mejor 4to base de una seleccion U19 :mrgreen:

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 18 May 2017, 13:51

racing stone escribió:wow no me lo esperaba

quiza en cancha no se haga tan visible la diferencia, de cualquier forma mejor para el.

y coincido en lo de Spano, antes que el estan pierotti y alonso


Sí, lo que pasa es que pegó un estirón tremendo en 6 meses nada más. Encima tiene un largo de brazos muy llamativo. A mí me gusta pero hay que darle tiempo que se acomode físicamente porque viene cambiando mucho su cuerpo.

Yo la verdad que Pierotti y Spano ya han dejado claro que a nivel internacional no pueden competir como Corvalán, López o Ruíz (recuerden que jugó el torneo de Konya U16 con Argentina, ahí comenzó a quedar afuera de esta generación por cosas extradeportivas)
Respecto de Alonso, ese pibe juega de escolta, mide 1.95. Está mal puesta su altura, incluso en la web de CABB, porque no mide 1.86 sino que es de la altura de Eydallín y Juan Fernández en Santa Fe.
La verdad que es muy profunda esta generación, se complica elegir porque están parejos, sin tanto jugador de proyección alta pero sí con buenas características para profesionales. No sería raro ver más de uno que quede afuera y luego termine siendo de los mejores.

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 18 May 2017, 19:24

para el u18 del año que viene q clasifica al u19 del 2019 tenemos mucha mas profundidad aun

Marcos/Farabello/Giordano/Reyes/Skidelsky
Bolmaro/Eydallin/De La Fuente/Pablo/Pedano/Marini/Fernandez
Hierrezuelo/Ruesga/Moreira/Simondi/Voscacci
Bodach/Pereyra/Piasco
Caffaro/Bihurriet/Sangoy/Flores/Scevola

y esto es solo contando los nacidos en 00, se podrian agregar Gallardo, Cavallin, Lugarini, Chapero, etc.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 18 May 2017, 19:32

A mí Pierotti me gusta, me parece que si mejora algunas cosas puede ser un buen profesional de esto.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 19 May 2017, 02:16

racing stone escribió:para el u18 del año que viene q clasifica al u19 del 2019 tenemos mucha mas profundidad aun

Marcos/Farabello/Giordano/Reyes/Skidelsky
Bolmaro/Eydallin/De La Fuente/Pablo/Pedano/Marini/Fernandez
Hierrezuelo/Ruesga/Moreira/Simondi/Voscacci
Bodach/Pereyra/Piasco
Caffaro/Bihurriet/Sangoy/Flores/Scevola

y esto es solo contando los nacidos en 00, se podrian agregar Gallardo, Cavallin, Lugarini, Chapero, etc.

Es tremenda esa generacion. Es que encima.ves pibes que van progresando mas de lo.esperado como Hierrezuelo, Sangoy, Pablo o Bolmaro.

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 19 May 2017, 02:32

es que hasta hace un año atras los mejores escoltas de esta generacion eran de la fuente y eydallin de manera holgada, hoy por hoy por rendimiento y proyeccion Bolmaro los paso a los dos y creo yo que por bastante. Es mas me animaria a decir que despues de Caffarito es el proyecto mas top de esta clase, inclusive por encima de Juani Marcos.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 19 May 2017, 05:26

Inclusive, exceptuando a Caffaro, pareciera que puede pasar en cualquier posición, porque donde Juani Marcos se queda un poco, Giordano o Farabello están muy bien.

Hierrezuelo sigue desarrollandose plenamente de alero o también lo hacen jugar de 4?

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 19 May 2017, 12:51

racing stone escribió:es que hasta hace un año atras los mejores escoltas de esta generacion eran de la fuente y eydallin de manera holgada, hoy por hoy por rendimiento y proyeccion Bolmaro los paso a los dos y creo yo que por bastante. Es mas me animaria a decir que despues de Caffarito es el proyecto mas top de esta clase, inclusive por encima de Juani Marcos.


Y sí, Bolmaro tiene un potencial altísimo. A mí me gustó mucho Eydallín, está realmente muy bien. Y guarda que De la Fuente no es que se quedó, porque anduvo muy bien en el Argentino U17, pero Bolmaro es fuera de serie y Eydallín tiene también potencial internacional. Incluso Aaron Pablo llamó mucho la atención. Es muy alto para jugar de 2 y hizo un gran torneo.
Para mí Juani Marcos es fundamental, es el base de mayor potencial de esta generación. Farabello está muy bien pero es otro perfil, también con potencial internacional. Giordano es crack pero hay que ver qué pasa en el futuro con su cuerpo, me parece más ordinario su físico.
Yo creo por cómo está el básquet internacional que tanto Hierrezuelo como Chapero, ambos arriba de los 2.07, van a terminar jugando de 4 en profesionales, más allá de que ellos siempre cuando hablan dicen que quieren ser aleros. Su modelo es Atentokoumpo, pero ser el griego implica ser una verdadera anomalía física. Medir 2.08 y moverte a esa velocidad y plasticidad, es de uno en un millón.
Hay un material increíble para trabajar a futuro en la 2000, sumado a un par de la 2001 que le vienen de maravillas a la 2000: Chapero y Lugarini.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 19 May 2017, 16:15

Es que, Juani Marcos antes de la lesión también estaba haciendo desastres.

More91
Mensajes: 423
Registrado: 20 Feb 2014, 14:08

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por More91 » 19 May 2017, 16:46

nachoj12 escribió:
racing stone escribió:wow no me lo esperaba

quiza en cancha no se haga tan visible la diferencia, de cualquier forma mejor para el.

y coincido en lo de Spano, antes que el estan pierotti y alonso


Sí, lo que pasa es que pegó un estirón tremendo en 6 meses nada más. Encima tiene un largo de brazos muy llamativo. A mí me gusta pero hay que darle tiempo que se acomode físicamente porque viene cambiando mucho su cuerpo.

Yo la verdad que Pierotti y Spano ya han dejado claro que a nivel internacional no pueden competir como Corvalán, López o Ruíz (recuerden que jugó el torneo de Konya U16 con Argentina, ahí comenzó a quedar afuera de esta generación por cosas extradeportivas)
Respecto de Alonso, ese pibe juega de escolta, mide 1.95. Está mal puesta su altura, incluso en la web de CABB, porque no mide 1.86 sino que es de la altura de Eydallín y Juan Fernández en Santa Fe.
La verdad que es muy profunda esta generación, se complica elegir porque están parejos, sin tanto jugador de proyección alta pero sí con buenas características para profesionales. No sería raro ver más de uno que quede afuera y luego termine siendo de los mejores.


Creo que lo confundieron con su hermano Augusto, que si anda por el 1,86, y es base.
YO PEDÍ UN ALA PIVOT Y VOS ME TRAJISTE UN POMELO!!! :((

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 19 May 2017, 19:06

Podrían cambiarle el nombre del post a proyectos de argentina, o a jugadores jóvenes de argentina, o selecciones formativas.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 19 May 2017, 20:30

¿Alguien sabe si Redivo tiene pasaporte comunitario?
http://basquetplus.com/articulo/¿se-va-para-españa-cuatro-equipos-acb-pretenden-redivo

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 20 May 2017, 02:12

Pedernera twitteo esto: A favor, y según su agencia de representación internacional,Lucio Redivo(E/1.83m/23 años)cuenta con pasaporte comunitario.Mejora sus canches

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 20 May 2017, 03:37

gastonacuna escribió:Podrían cambiarle el nombre del post a proyectos de argentina, o a jugadores jóvenes de argentina, o selecciones formativas.


Tranquilo que en unos días ya empieza la postemporada y aca se va a poner bueno, ni hablar si Echagüe pone en apuros a Boca :D

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 20 May 2017, 03:51

Banchero escribió:Pedernera twitteo esto: A favor, y según su agencia de representación internacional,Lucio Redivo(E/1.83m/23 años)cuenta con pasaporte comunitario.Mejora sus canches


Yo creo que Redivo, Vaulet y Deck juegan afuera la próxima temporada. Vildoza es probable que salga de Libertad a cambio de un resarcimiento económico (como paso con Deck y Gallizzzi) porque además parece que están en problemas económicos y van a afrontar la próxima temporada con un presupuesto como el de Quilmes (que funcionó porque la pegaron con Flor, Basualdo y el alero extranjero) igual creo que necesita una temporada más en LNB antes de dar el salto a donde el se lo proponga. Fjellerup creo que sigue en Bahia cedido por un europeo - probablemente Baskonia- como con Luca o fichando en Casla, que es el rumor más fuerte.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 20 May 2017, 08:48

Banchero escribió:Pedernera twitteo esto: A favor, y según su agencia de representación internacional,Lucio Redivo(E/1.83m/23 años)cuenta con pasaporte comunitario.Mejora sus canches

Gracias Banchero por la información.
Saludos

P/d: Todavía me hace ruido lo del "prototipo de interno" :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:20