Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 02 Ago 2017, 01:15

juli_rc escribió:
mirm escribió:Oveja dijo que por un lado el plantel es joven porque la americup no se juega por nada entonces es el momento para probar con jóvenes todos juntos (aclaro que están convocados por el presente y no sólo por potencial y físico) y por otro lado que de este plantel tiene que salir la base para las ventanas de esta temporada a la que se le sumarán los de mejor presente durante la lnb (mencionó a Mata, Aguirre y los de más de 30 también) que los van a necesitar por lo de euroliga y NBA. También dijo que los jóvenes deberían entrenar más y jugar menos partidos (se refería tanto a profesionales como al u15 que juega multiples categorías en su club) dice que jugar está sobrevalorado y es en el entrenamiento donde se mejora la técnica y se corrigen los vicios, segun el si se enfoca en la competencia se le hace un mal al chico porque se le potencian esos vicios. Está en desacuerdo con la LDD de 38 partidos cree que con un partido a la semana alcanza y sobra porque el desarrollo real es en los entrenamientos, además dice que los clubes ponen a jugar a los chicos en tantas categorías más LDD que los obligan a descuidar la escuela cosa que no hace ni RM con Doncic.


Muy de acuerdo con eso que dice el oveja.


No estoy del todo de acuerdo con el Oveja Hernández. Los vicios también se corrigen en partido. No se si recuerdan a Magnano en su etapa como dt argentino. Cuando un jugador x se equivocaba en dos jugadas consecutivas no dudaba en mandarlo de nuevo al banco, y lo mandaba por más que fuera el más pintado. Esa también es un forma de corregir vicios y otorgando experiencia de juego.
Los vicios se pueden corregir. Ahora lo que nunca podes enseñar es la creatividad en el juego y la única forma de ser creativo es salir un poco del esquema de los entrenadores equivocándose y acertando en el campo de juego cuando uno es joven.
----

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 02 Ago 2017, 01:20

Bahía entonces:

Parodi - Corvalán

Fjellerup - Vaulet - Bolmaro

Vaulet - Materan (?) o americano

Iglesias - Jasen - Ramos

Johnson - Bordignon

Equipazo para mi eh! Mejor que Quimsa y candidato a la final (ahora que no hay conferencias) mejoraron mucho el recambio del 5 y tienen más variantes en el perímetro, veo muchas formaciones posibles.

Mejor lo de Garino ojalá vaya a ACB aunque el quiere ese contrato doble NBA.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 02 Ago 2017, 01:29

GDf escribió:
juli_rc escribió:
mirm escribió:Oveja dijo que por un lado el plantel es joven porque la americup no se juega por nada entonces es el momento para probar con jóvenes todos juntos (aclaro que están convocados por el presente y no sólo por potencial y físico) y por otro lado que de este plantel tiene que salir la base para las ventanas de esta temporada a la que se le sumarán los de mejor presente durante la lnb (mencionó a Mata, Aguirre y los de más de 30 también) que los van a necesitar por lo de euroliga y NBA. También dijo que los jóvenes deberían entrenar más y jugar menos partidos (se refería tanto a profesionales como al u15 que juega multiples categorías en su club) dice que jugar está sobrevalorado y es en el entrenamiento donde se mejora la técnica y se corrigen los vicios, segun el si se enfoca en la competencia se le hace un mal al chico porque se le potencian esos vicios. Está en desacuerdo con la LDD de 38 partidos cree que con un partido a la semana alcanza y sobra porque el desarrollo real es en los entrenamientos, además dice que los clubes ponen a jugar a los chicos en tantas categorías más LDD que los obligan a descuidar la escuela cosa que no hace ni RM con Doncic.


Muy de acuerdo con eso que dice el oveja.


No estoy del todo de acuerdo con el Oveja Hernández. Los vicios también se corrigen en partido. No se si recuerdan a Magnano en su etapa como dt argentino. Cuando un jugador x se equivocaba en dos jugadas consecutivas no dudaba en mandarlo de nuevo al banco, y lo mandaba por más que fuera el más pintado. Esa también es un forma de corregir vicios y otorgando experiencia de juego.
Los vicios se pueden corregir. Ahora lo que nunca podes enseñar es la creatividad en el juego y la única forma de ser creativo es salir un poco del esquema de los entrenadores equivocándose y acertando en el campo de juego cuando uno es joven.

La impresión que después de pasar un "purgatorio" hasta la aparicion de Campazzo, veo que varios jóvenes han despuntado en los últimos tiempos, últimos tiempos que han coincidido con mayor número de partidos y con la LLD.
Ahora si hay causalidad en esto es muy difícil de saber para mí.
Saludos

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 02 Ago 2017, 01:33

A mi me parece que jugar es importantisimo, y mucho mas en un calendario que antes no exisitia, y ahora da la posibilidad de jugar no solo contra los mejores de su region, sino contra los mejores del pais. Ahi ya se sube directamente en experiencia y nivel... Admeas, que jueguen 38 partidos no es tampoo que juegan 82 como la NBA. Creo que esta bien y es necesario...

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 02 Ago 2017, 01:48

fvizcay06 escribió:A mi me parece que jugar es importantisimo, y mucho mas en un calendario que antes no exisitia, y ahora da la posibilidad de jugar no solo contra los mejores de su region, sino contra los mejores del pais. Ahi ya se sube directamente en experiencia y nivel... Admeas, que jueguen 38 partidos no es tampoo que juegan 82 como la NBA. Creo que esta bien y es necesario...


El lo dice por el colegio aunque creo que está mal informado porque la LDD se va a jugar justamente en verano para que sólo se pierdan algunas clases al comienzo del ciclo lectivo (la temporada sería de diciembre a principios de abril)

Yo también creo que necesitan jugar entre los mejores del pais para desarrollarse mejor.

En lo que si coincido con Oveja es que para acercarnos a Europa debería haber una reglamentación de Fiba Américas de permitir al menos una ficha latina optativa a una nacional por equipo en todas las ligas para fomentar el progreso del básquet de la región, así los jugadores que quieran jugar fuera de su país no tendrían que competir con los americanos por la plaza de extranjero, como le pasó al chileno Suárez en Peñarol.

Ramos de Bahia a Ferro, suben a Chapero?

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 02 Ago 2017, 02:20

Universiadas 2017
La selección argentina definió su equipo para las Universiadas de Taipei

01:14 31/07/2017 | Se vienen los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei, del 19 al 30 de agosto. Argentina, con jugadores U23, debutará el 20 contra Estados Unidos.
Martín Fernández, Gonzalo Torres, Ayan Carvalho, Erik Thomas, Carlos Buemo y Jeremias Sandrini

Previous
Next

Además de los procesos de selección que se avecinan con la mayor, primero con la Americup y más adelante con el arranque de las ventanas FIBA, en los próximos días habrá que seguir de cerca un nuevo atractivo certamen. Hablamos de los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei, también llamados Universiadas, organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

Argentina dirá presente en la edición 2017 que se desarrollará del 19 al 30 de agosto en Taipei. Será la 29° entrega de las Universiadas de verano, recordando que la anterior había sido en la ciudad surcoreana de Gwangju hace dos años. En estas venideras Universiadas de Taipei, Argentina tendrá una prueba de fuego ante un par de rivales de peso.

La selección nacional integra el durísimo Grupo C junto con los Estados Unidos, Rumania, Estonia, República Checa y Emiratos Árabes Unidos. El debut será el domingo 20 a las 17:30 (hora local) y nada menos que frente a los Estados Unidos en el estadio Taipei Arena.

Obviamente que los jugadores elegibles para integrar los seleccionados deben reunir una serie de condiciones que obliga la La FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino). ¿Qué requisitos? Por ejemplo, es indispensable ser alumno regular de universidad o terciario (deben presentar un certificado desde la entidad educativa que lo avale) y ser argentino nacido entre 1993 y 1999.

Con esto en mente, y bajo la conducción de Maximiliano Seigorman como entrenador, comenzó a hacerse un rápido proceso de búsqueda de jugadores. Así se fueron haciendo distintos selectivos en ciudades como La Matanza, Bahía Blanca y Santa Fe, con el fin de brindarles oportunidades a estudiantes de distintos puntos del país.

Tras estas pruebas, Argentina ya ha definido a sus 12 jugadores confirmados. Acá hay que tener en cuenta un detalle, como lo es la presencia de Erik Thomas que también está dentro de la nómina de preseleccionados rumbo a la Americup. Esto podría obligar un cambio en la lista rumbo a Taipei independientemente de la nómina emitida por FeDUA, pero todo dependerá de si llegado el momento Thomas sigue siendo tenido en cuenta en el proceso del seleccionado mayor (si todavía está bajo consideración de Hernández, entonces el equipo de las Universiadas tendrá que encontrar un reemplazo).

Los entrenamientos arrancarán este martes 1° de agosto en el CeNARD y estarán entrenándose hasta el día 10, jornada en la cual viajarán rumbo a Taipei. Si bien todavía no hay nada de carácter oficial, la selección buscará tener algunos amistosos en esos días libres antes del debut, por lo que se está tratando de acordar dichos encuentros de preparación en suelo asiático y en breve pueden haber confirmaciones.


LA NOMINA RUMBO A LAS UNIVERSIADAS

Facundo Vázquez
Ignacio Galardo
Matías Borsatti
Ayan Nuñez Carvalho
Gonzalo Torres
Maximiliano Andreatta
Carlos Buemo
Jeremías Sandrini
Martín Fernández
Matías Solanas
Ariel Ramos
Erik Thomas

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 02 Ago 2017, 04:01

De boca del mismo Amigo, no tiene los papeles aun para jugar. Debe esperar un tiempo mas para que salga el tramite.
A proposito no se como es la reglamentacion respecto a amistosos, puede jugar?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 02 Ago 2017, 04:27

Pregunta, capaz ya se hablo del tema, Garino tiene pasaporte europeo?

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 02 Ago 2017, 14:01

juli_rc escribió:
fvizcay06 escribió:
juli_rc escribió:No lo veo a Caffaro en los videos que están publicando en el twitter de la CABB, ¿alguien sabe algo?


eSTABA JUGANDO EL TORNEO ESE EN usa, CON UNA SELECCION HIBRIDA JUVENIL.


¡Ahh es verdad!


No gente, Caffaro no fue a Las Vegas. El que sí fue es Bruera.

Saquen a Ramos de la lista de Bahía que se fue a Ferro. y Garino tiene pasaporte europeo.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 02 Ago 2017, 15:26

LyF escribió:Pregunta, capaz ya se hablo del tema, Garino tiene pasaporte europeo?


NBA, D-League, China.
Esa parecen ser las "prioridades recomendables"
Saludos

http://www.marca.com/baloncesto/eurolig ... b468f.html

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 02 Ago 2017, 22:55

:shock: :shock: :shock:
Luis Scola desafió a Manu Ginóbili y le dio una ilusión enorme a Argentina
El capitán del seleccionado invitó a su amigo a jugar los próximos Juegos Olímpicos. El bahiense llegaría con 43 años.

Via clarin.com

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 03 Ago 2017, 02:21

Prudi68 escribió:
GDf escribió:
juli_rc escribió:
Muy de acuerdo con eso que dice el oveja.


No estoy del todo de acuerdo con el Oveja Hernández. Los vicios también se corrigen en partido. No se si recuerdan a Magnano en su etapa como dt argentino. Cuando un jugador x se equivocaba en dos jugadas consecutivas no dudaba en mandarlo de nuevo al banco, y lo mandaba por más que fuera el más pintado. Esa también es un forma de corregir vicios y otorgando experiencia de juego.
Los vicios se pueden corregir. Ahora lo que nunca podes enseñar es la creatividad en el juego y la única forma de ser creativo es salir un poco del esquema de los entrenadores equivocándose y acertando en el campo de juego cuando uno es joven.

La impresión que después de pasar un "purgatorio" hasta la aparicion de Campazzo, veo que varios jóvenes han despuntado en los últimos tiempos, últimos tiempos que han coincidido con mayor número de partidos y con la LLD.
Ahora si hay causalidad en esto es muy difícil de saber para mí.
Saludos


Que decir Prudi? No sería nada extraño. El peso de algunos países en América desde un punto económico se pueden ver en los torneos internacionales. Naciones que a nivel selección nunca han destacado a nivel mundial o apenas si han clasificado alguna vez y que a nivel club tampoco no han tenido tantos resultados a nivel continental, suelen quedarse con localias de final 4 en años consecutivos en los torneos americanos o bien pueden poner mayor cantidad de equipos en estos mismos torneos en relación con la misma Argentina que tiene una historia más rica.

De la NBA me parece más una certeza. Impedir la participación de sus jugadores en las selecciones nacionales ha sido una fija y ahora FIBA les dio el mejor de los pretextos. Argentina tiene una historia bastante clara con los jugadores NBA.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 03 Ago 2017, 03:33

mirm escribió:
fvizcay06 escribió:A mi me parece que jugar es importantisimo, y mucho mas en un calendario que antes no exisitia, y ahora da la posibilidad de jugar no solo contra los mejores de su region, sino contra los mejores del pais. Ahi ya se sube directamente en experiencia y nivel... Admeas, que jueguen 38 partidos no es tampoo que juegan 82 como la NBA. Creo que esta bien y es necesario...


El lo dice por el colegio aunque creo que está mal informado porque la LDD se va a jugar justamente en verano para que sólo se pierdan algunas clases al comienzo del ciclo lectivo (la temporada sería de diciembre a principios de abril)

Yo también creo que necesitan jugar entre los mejores del pais para desarrollarse mejor.

En lo que si coincido con Oveja es que para acercarnos a Europa debería haber una reglamentación de Fiba Américas de permitir al menos una ficha latina optativa a una nacional por equipo en todas las ligas para fomentar el progreso del básquet de la región, así los jugadores que quieran jugar fuera de su país no tendrían que competir con los americanos por la plaza de extranjero, como le pasó al chileno Suárez en Peñarol.

Ramos de Bahia a Ferro, suben a Chapero?


Ojalá sea así. De todas formas lo veo muy verde y, más que verde,demasiado delgado para competir en la Liga. Creo más probable que en realidad Ramos haya perdido la batalla contra el alapivote uruguayo.

Ojalá que podamos ver algunos minutos de acción de Bolmaro en esta liga, ya que en definitiva tiene experiencia en primera división, por más que sea en la liga cordobesa. Creo que va a adaptarse mucho más rápido que Chapero o Lugarini.

Sin dudas, Bahía ya cumplió una etapa, y ahora ya se empieza a preparar con uno o tal vez dos años de anticipación para una nueva camada,cuando llegue el día en que Fjellerup y JP Vaulet vuelen hacia otro nivel.
----

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 03 Ago 2017, 19:57

Genial la entrevista a Magnano. Curioso lo de que nunca más le ofrecieron volver a la selección. También eso de que nos faltan cosas cosas organizativamente pero la base de la estructura -los clubes- se mantiene y eso es lo primordial -hasta se lo notó emocionado-. Tb, ayer pude ver una entrevista que le hizo anthony deimiel al chapu cuando volvió de la nba al Tau, me llamo la atención cuando le preguntaron sobre la dureza de Dusko, y el hizo alusión a tb a los entrenadores argentino y a Flor melendez. Esto venía a una pregunta que si le parecía estricto scott skiles durante su época en los bulls. Con eso dejo todo dicho del nivel que tenia y esperemos sigamos teniendo en nuestras fuerzas básicas.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 04 Ago 2017, 01:32

Que insoportable debe ser el tema lesiones para JP Vaulet. Últimamente son lesiones pequeñas, pero son bastante seguidas. Ojala algún día pueda dejarlas definitivamente atrás.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 04 Ago 2017, 03:48

Bortolin firmo en Argentino. No recuerdo quien lo habia preguntado

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 04 Ago 2017, 04:18

LyF escribió:Que insoportable debe ser el tema lesiones para JP Vaulet. Últimamente son lesiones pequeñas, pero son bastante seguidas. Ojala algún día pueda dejarlas definitivamente atrás.


Si, ojala, porque realemtne es un jugador que tiene un techo muy alto... Si logra vencer el tema de las lesiones, creo que nos puede dar muchas satisfacciones a los fans del basquet

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 04 Ago 2017, 04:21

Banchero escribió:Bortolin firmo en Argentino. No recuerdo quien lo habia preguntado

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Era yo! :)

En lo personal, reconozco que siempre va a ser mi debilidad, porque aun con todos los defectos que tiene, disfruto mucho verlo jugar.
Es una pena que nunca haya dado a mi gusto, todo lo que tenia para dar, que era mucho... Un talento impresionante para jugar al basquet, pero que por su propia falta de ambicion diria, y de gente que realmente lo supioera llevar ( aca lo aparto a Casalanguida, que creo fue quin mas redito el saco)

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 04 Ago 2017, 16:20

JP Vaulet está roto... la cantidad de lesiones que tiene ya no son casualidad, ni mala suerte. Simplemente está roto, su cuerpo no está preparado (de fabrica) para la exigencia de la competición, expuesto a las exigencias de LNB desde muy chico, son riesgos que se corren.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 04 Ago 2017, 17:52

Meses atrás varios periodistas decían que Garino tenía pasaporte italiano, ahora algunos dijeron que no tiene recién Pérez dijo que Baskonia tenía interés en sumarlo pero se bajó porque pato NO tiene pasaporte y que por ahora esto complica su llegada a Europa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 15:49