Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 06 Ene 2021, 00:46

JavierDM escribió:Hace un par de semanas entrevistamos a Gaby Fernández en una nota que solemos hacer bastante descontracturada, hablando de cosas no tan habituales, y cuando le preguntamos si se arrepentía de algo en su carrera nos planteó la renuncia al seleccionado justamente. Yo creo que el núcleo del equipo 2002-2004 podría haberse estirado tranquilamente hasta 2010. De hecho, Montecchia larga la selección bastante joven para él, Pepe Sánchez vuelve temporalmente en 2011 para el Preolímpico de Mar del Plata, ninguno había superado los 35 años, no iban a tener las mismas piernas de antes pero podían brindar minutos de calidad aún.
En cuanto a calidad de juego colectivo, el 2006 es muy parecido a lo que se hizo en 2002. España era un equipazo y encima es un país que nos tiene tomada bastante la medida, pero la realidad es que la diferencia fue sólo una pelota en un partido en el que habíamos arrancado bárbaro. El equipo de 2004 era otra cosa, porque tal vez y con los mismos nombres no parecía ser tan vistoso, pero en semis y final jamás dio la imagen que se podía perder.
Coincido. Creo que si mantenían el núcleo en 2008 le hubieran peleado palo a palo al Estados Unidos de Kobe, Lebron y Carmelo en Semis. En Turquía 2010 eran campeones directamente. En Turquía con Scola y Delfino nomás les alcanzó para llegar a cuartos. Y con Lituania perdieron mal porque no había recambio y el Lancha y el Luifa tuvieron que jugar hasta la extenuación contra Brasil. En ese equipo, le sumabas a Ginobili, Chapu, Hermann y Pepe Sanchez y ganaban caminando. Si a eso se sumaban el Colo y Montecchia... No teníamos bases seguros. Era Prigioni contra el mundo y Pablo solìa tener muchas pérdidas tontas.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 06 Ene 2021, 01:02

JavierDM escribió:Hace un par de semanas entrevistamos a Gaby Fernández en una nota que solemos hacer bastante descontracturada, hablando de cosas no tan habituales, y cuando le preguntamos si se arrepentía de algo en su carrera nos planteó la renuncia al seleccionado justamente. Yo creo que el núcleo del equipo 2002-2004 podría haberse estirado tranquilamente hasta 2010. De hecho, Montecchia larga la selección bastante joven para él, Pepe Sánchez vuelve temporalmente en 2011 para el Preolímpico de Mar del Plata, ninguno había superado los 35 años, no iban a tener las mismas piernas de antes pero podían brindar minutos de calidad aún.
En cuanto a calidad de juego colectivo, el 2006 es muy parecido a lo que se hizo en 2002. España era un equipazo y encima es un país que nos tiene tomada bastante la medida, pero la realidad es que la diferencia fue sólo una pelota en un partido en el que habíamos arrancado bárbaro. El equipo de 2004 era otra cosa, porque tal vez y con los mismos nombres no parecía ser tan vistoso, pero en semis y final jamás dio la imagen que se podía perder.
Yo creo q influyo mucho que para varios el 2004 fue haber alcanzado la gloria y dsps ya no estaban dispuestos al mismo compromiso.
Por nivel Montecchia podria haber jugado en 2006 x farabello....
Como Pepe Sanchez seguro q podria haber rendido en 2008 y dado una mano en 2012 donde la rotacion fue casi de 7/8 jugadores.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 06 Ene 2021, 06:04

Para mi el mejor partido de Campazzo hasta aca en la nba.
Mas suelto, con varias penetraciones y con una defensa tremenda ante Russell se gano sus minutos extras y el cierre del partido.
Ya se.va a ir ganando sus ofensivas de pick and roll. Se nota q tiene quimica con Jokic.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 06 Ene 2021, 22:02

Banchero escribió:Para mi el mejor partido de Campazzo hasta aca en la nba.
Mas suelto, con varias penetraciones y con una defensa tremenda ante Russell se gano sus minutos extras y el cierre del partido.
Ya se.va a ir ganando sus ofensivas de pick and roll. Se nota q tiene quimica con Jokic.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
Va a llevar tiempo, pero su rol es llevando la base. Me cuesta mucho verlo corrido un costado. Desde la base es donde muestra su mayor potencial y donde marca la diferencia
----

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 08 Ene 2021, 13:54

Alguien me explica el razonamiento de Malone??? Dice que Dallas jugo con una alineación alta entonces por eso no jugo Campazzo. Pero en realidad Denver jugo bastante tiempo con small ball (4 guardias y 1 pivot) se entendería la ausencia de Facu si Denver hubiese jugado todo el partido siempre con 2 grandes en cancha pero no fue asi, puso mucho a los "bajitos"

Aparte de que altura de Dallas habla si Brunson (1.83) jugo 20 minutos, me vas a decir que Facundo desentona???

Entre que Malone prefiere al perro Dozier antes que a Facu (inexplicable) y que dentro de poco vuelve Porter, no se si Campazzo va a tener un lugar estable en la rotación, parece que va a depender según el rival si juega o no. Otro problema es que la segunda unidad siempre es de 4 suplentes + Murray o Jokic y encima a Malone le gusta mucho juntar a Morris con Murray, eso lo perjudica a Facu porque no tiene lugar (jugar con triple base es inviable)

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 08 Ene 2021, 23:14

Si tenes razón, inexplicable lo de Malone. Se me hace que no lo quiere mucho, o no lo pidió, se lo impusieron. Como marketing le vino joya, impresionante los argentinos como le meten a las redes de oficiales de Denver. Estimo que eso le sirve para el circo. Igual, ahora son mas puteadas que otra cosa, pero a mi me impresiona la repercusión de facu en las redes.

Vuelvo a repetir, horrible la temporada de Deck. Yo no se si está molesto por cobrar poco, o por como lo hacen jugar, o si la paja mental de él lo esta comiendo. Pero, ya es momento de ir viendo, los capos que lo aconsejan o su "representante", porque de esta manera se va a ir perdiendo alguien que demostró en el Madrid incluso, ser alguien que podía llegar a más, entiéndase una estrella en europa. Ahora esta más para volver a la Liga que para otra cosa.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 09 Ene 2021, 22:30

Vaulet tiene que ser fija en la seleccion. Los numeros no dicen nada de las cosas que hace. La intensidad con la que juega, es insoportable. Es un obrero de lujo.

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 10 Ene 2021, 06:02

El nuevo sobrenombre de campazzo, debería ser chicken little, no hay con que darle al petiso jaja

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 11 Ene 2021, 02:26

En el lado defensivo le esta costando mucho a Campazzo no logra mantenerse por delante de su atacante. Viene safando por otras cosas en defensiva, gracias a su inteligencia, como cortar linea de pase o ayudar en el momento justo.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 11 Ene 2021, 03:37

juli_rc escribió:En el lado defensivo le esta costando mucho a Campazzo no logra mantenerse por delante de su atacante. Viene safando por otras cosas en defensiva, gracias a su inteligencia, como cortar linea de pase o ayudar en el momento justo.
Para mi también, tiene que bajar un poco de peso a veces cuando suman kilos de musculo pierden velocidad. Algo asi vi que le paso a Lautaro Lopez, crecio mucho fisicamente pero perdio ese primer paso explosivo que lo hacía un prospect diferencial cuando estaba en la ldd con San Lorenzo y se mandaba unas volcadas impresionantes, ahora esta medio perdido en Eslovaquia. Lo mismo leia en los foros de Virginia que comentaban los yankis sobre Caffaro, ellos dicen que cuando entra se lo ve más lento (y menos móvil) que cuando jugaba con las juveniles de Argentina, no entienden si es por las lesiones en las piernas o por sumar tantos kilos en el gimnasio.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 11 Ene 2021, 14:24

mirm escribió:
juli_rc escribió:En el lado defensivo le esta costando mucho a Campazzo no logra mantenerse por delante de su atacante. Viene safando por otras cosas en defensiva, gracias a su inteligencia, como cortar linea de pase o ayudar en el momento justo.
Para mi también, tiene que bajar un poco de peso a veces cuando suman kilos de musculo pierden velocidad. Algo asi vi que le paso a Lautaro Lopez, crecio mucho fisicamente pero perdio ese primer paso explosivo que lo hacía un prospect diferencial cuando estaba en la ldd con San Lorenzo y se mandaba unas volcadas impresionantes, ahora esta medio perdido en Eslovaquia. Lo mismo leia en los foros de Virginia que comentaban los yankis sobre Caffaro, ellos dicen que cuando entra se lo ve más lento (y menos móvil) que cuando jugaba con las juveniles de Argentina, no entienden si es por las lesiones en las piernas o por sumar tantos kilos en el gimnasio.
Los mismos profes que te piden que te pongas mas fuerte y grande laburan para el entrenador que despues te saca de la rotacion. Es un clasico, no importa el deporte.

A Lautaro Lopez parece estar yendole bien, y mas importante, se lo ve disfrutando. Juega con desparpajo.
Creo que lo que le paso a L.Lopez y a muchos mas es que entran en equipos cuya exigencia es muchisima y al no estar preparados se empiezan a desanimar. La verdad que un LLopez en su mejor version tal vez pueda ser un base ACB (cada fin de semana se ven algunos muy pobres) pero ya pretender el Baskonia de una es demasiado. Ojala que no le pase a Juani Marcos pero es un caso similar (excepto que lo presten). Caso contrario lo tenes a Mateo Diaz en un equipo Leb potente, llego sin presion, al juvenil y a entrenar con el LEB y hoy tiene sus minutos y esta dentro de la dinamica del equipo.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 11 Ene 2021, 21:11

mirm escribió:
juli_rc escribió:En el lado defensivo le esta costando mucho a Campazzo no logra mantenerse por delante de su atacante. Viene safando por otras cosas en defensiva, gracias a su inteligencia, como cortar linea de pase o ayudar en el momento justo.
Para mi también, tiene que bajar un poco de peso a veces cuando suman kilos de musculo pierden velocidad. Algo asi vi que le paso a Lautaro Lopez, crecio mucho fisicamente pero perdio ese primer paso explosivo que lo hacía un prospect diferencial cuando estaba en la ldd con San Lorenzo y se mandaba unas volcadas impresionantes, ahora esta medio perdido en Eslovaquia. Lo mismo leia en los foros de Virginia que comentaban los yankis sobre Caffaro, ellos dicen que cuando entra se lo ve más lento (y menos móvil) que cuando jugaba con las juveniles de Argentina, no entienden si es por las lesiones en las piernas o por sumar tantos kilos en el gimnasio.
Si sigue en Virginia olvidemos del proyecto más importante que tuvimos en los últimos 15 años. Intento ni pensarlo, pero la verdad cada vez que veo una nota o referencia a él, sólo me viene una sensación de bronca e impotencia.
----

#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por #gladyr# » 11 Ene 2021, 21:17

jmal81+1 escribió:Vaulet tiene que ser fija en la seleccion. Los numeros no dicen nada de las cosas que hace. La intensidad con la que juega, es insoportable. Es un obrero de lujo.
La verdad si se me permite opinar, aun desconociendo la liga Argentina, creo que sería un sorpresón que Juampi no estubiera. No creo haya 12 mejores que él.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 11 Ene 2021, 22:02

Campazzo es el segundo rating defensivo del equipo, contando únicamente jugadores con más de 10 min de promedio. Ví que lo desbordaron en jugadas puntuales, como le pasa a cualquier jugador de la liga. Justamente, en defensa es en donde más cumple. Llega a todas las rotaciones defensivas, y no sólo eso, sabe adónde deben ir las rotaciones de los demás. Después, que le meta puntos Chris Paul...y sí, lo viene haciendo con todos los bases rivales hace 15 años, no le vamos a achacar eso.

Con relación a Vaulet, debería ser número puesto.

Y sobre Lautaro López, el talento lo tuvo siempre, lo que me parece que le falló al chico un poco es su entorno, que hasta donde sé no fue el mejor y muchas veces, desgraciadamente, el éxito de un jugador juvenil depende de un montón de variables incluyendo esa.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 12 Ene 2021, 03:53

#gladyr# escribió:
jmal81+1 escribió:Vaulet tiene que ser fija en la seleccion. Los numeros no dicen nada de las cosas que hace. La intensidad con la que juega, es insoportable. Es un obrero de lujo.
La verdad si se me permite opinar, aun desconociendo la liga Argentina, creo que sería un sorpresón que Juampi no estubiera. No creo haya 12 mejores que él.
Es una posicion donde siempre hay mucho pero yo creo que hoy que no hay muchos internos de nivel podemos llevar mas aleros y perimetrales.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 14 Ene 2021, 00:52

Virginia viene con una temporada plagada por problemas de covid, hoy jugaron con 7 y Caffaro tuvo 12 minutos. Pueden ver el partido en Espn Play.

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 14 Ene 2021, 02:30

Que tal.lo esta haciendo?

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 14 Ene 2021, 11:16

Resumen de los 12 minutos de Francisco Caffaro contra Notre Dame.

PRIMER TIEMPO


Primera entrada: 3 minutos (entra faltando 18 y se va faltando 15)

- Hace un buen step out (los yankis le dicen hedging) pero su compañero no rota a tiempo asi que el equipo contrario igual ejecuta el pick and roll y termina con 2 libres.

- Se la pasan posteado, Fran se desconcentra un segundo (le saca la vista a la pelota) y su defensor corta el pase. En la posesión siguiente, el mismo jugador ataca a Fran en línea de 3 y le anota de media distancia a la altura del tiro libre.

- Un buen box-out para un rebote fácil del base Clark.


Segunda entrada: un poco menos de 2 minutos (entra faltando 8:13 y sale con 6:26)

- Se le postean y le anotan con un fade away.


SEGUNDO TIEMPO


Tercera entrada: 4 minutos (entra faltando 15 y sale cuando quedan 11)

- Recibe descarga en el Dunker Spot, saca doble y falta (convierte el libre)

- Recibe posteado profundo en el Dunker Spot, gira y falla el semi gancho contra tablero mientras cae sobre su espalda (para mi foul no cobrado)

- Rebote ofensivo para una segunda jugada que termina en triple.

- Otro buen box-out para evitar la carga al rebote ofensivo del pívot rival, le queda un rebote fácil al ala pívot Hauser.

- Se postea, lo doble marcan y da la asistencia para un triple de Morsell a 45° desde el lado débil.

- Comete pérdida por violación de 24 segundos porque Hauser le paso una papa caliente con medio segundo en el reloj de posesión.



Cuarta entrada: entra cuando Notre Dame se acercó a 10 a falta de 5 minutos para el final (Virginia venía ganando por más de 20) y sale con 2:40 en el reloj.

- Muy buena defensa en el poste bajo, forza una pérdida del pívot rival.

- Se postea, absorbe la atención de la defensa, le hacen doble marca, la saca para Clark, este hace el extra pase y Morsell mete un triple sólo desde la esquina.

En menos de 2 minutos Virginia se escapa a 17 de ventaja y el coach de Notre Dame pide tiempo. Los comentaristas de la tv yanki destacaron que Fran entró y cambió el partido para Virginia solamente aportando intangibles que modificaron el desarrollo del juego. Cuando vuelven del tiempo muerto no sé porqué el entrenador lo saca a Fran, a Virginia le anotan algunas veces en la pintura y Notre Dame se acerca a 9 momentáneamente, por suerte ellos se apresuraron en el último minuto y Virginia lo pudo cerrar bien.


Partido de menor a mayor para Fran (lógico teniendo en cuenta la inactividad) se fue sintiendo más cómodo a medida que pasaron los minutos, en el segundo tiempo jugó muy bien y le denegó constantemente el poste bajo al pívot rival. En los foros de Virginia quedaron muy contentos con su participación. Veremos si esta buena participación de Fran le hace ganarse al menos 6-7 minutos en la rotación cuando el equipo vuelva a estar completo, si bien en las últimas semanas el entrenador dijo reiteradamente que Fran va a tener minutos sólo cuando tenga un matchup favorable (como en este partido)

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 14 Ene 2021, 12:38

Muy buena data amigo, gracias

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 Ene 2021, 16:11

Como se lo ha hechado a perder a Fran Caffaro. No tenemos un plan para acompañar, asesorar y aconsejar la carrera de los internos y eso nos va a costar caro. Ya nos está costando la carrera del mejor proyecto de los últimos 15 años. Somos demasiado improvisados como para poder darle continuidad al crecimiento de nuestro basquet. El de Caffaro no es el único caso. El árbol nos tapa el bosque siempre.
----

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:56