Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 12 Abr 2018, 21:15

A mi que equipos de otros paises se sumen me parece una idea buenisima. Venezuela tiene una colectividad enorme en caba y Paraguay en todo el pais eso puede alentar la difusion del deporte.

Eso si, 24 equipos me parecen demasiados

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 12 Abr 2018, 21:35

Por empezar no estoy de acuerdo con ninguna hipótesis o idea relacionada en sentido alguno con ajustes, achiques o recortes, sean de equipos, jugadores o profesionales del deporte. Creo que sobrados ejemplos hay no sólo en el mundo del deporte sino en otros ámbitos de la vida de que este tipo de filosofías sólo llevan a la destrucción de las cosas. Hay que aprendelo de una vez si se quiere llegar a algo algún día. Distinto es plantear mejorar lo que ya se tiene y de ahí potenciar los aspectos más positivos.

Es cierto que hay muchos jugadores de nivel TNA en la liga. También es cierto si recordamos los lejamos años 2000, cuando se fue la camada de la generación dorada, que quienes se posicionaron como estandartes de la LNB eran suplentes cómodos de esa generación y jugadores de nivel TNA en aquellos entonces (Leo Gutierrez, Diego Garcia, Diego Logrippo, Fede Van Lacke, Pájaro Marín, por citar algunos de sobrados ejemplos). Hasta hace poco y hoy mismo muchos de estos jugadores son o fueron intocables de la competencia.

También es cierto que la cantidad de extranjeros mediocres es exorbitante y, peor aún, con tanto protagonismo que impiden el surgimiento de nuevos valores locales. Creo que hay sobrados ejemplos que hay talento muy jovén y no tanto que pueden hacer mejor papel que muchos de estos citados extranjeros que no aportan nada a la competencia. Por ejemplo Vasirani, Fernando Podesta o el menos conocido Gomez Etcheturre que es goleador en el TNA y que la Unión de Formoza sólo lo tiene para jugar la LDD. Otros ejemplos como los casos de Lisandro Fernández o Cerminatto que salvo que en San Lorenzo quede medio equipo postrado sólo están para calentar banco. Lo mismo sucede con Lema, Chiarini o Solanas.
Como dije en un principio, la idea no es achicar, sino intentar incorporar nuevos jugadores que lo único que necesitan para superar la media extranjera de paupérrimo nivel es poder tener continuidad en cancha juego tras juego. De esa manera estamos mejorando el producto con dos mangos, bajando costos y ofreciendo nuevos jugadores al mercado tanto LNB como TNA o TFB.

Ni hablar que además estamos rejuveneciendo la liga y de esta manera logrando que se vuelva a mirar desde Europa. Con jugadores como Logrippo sinceramente no se genera mucho atractivo en la LNB, no tiene mucho más para ofrecer al deporte y menos aún al extranjero.
----

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 13 Abr 2018, 01:38

El gallego contaba que a mediano plazo también piensan en sumar un par de equipos de Chile y Uruguay. Se viene liga cerrada de 32 equipos y todos a playoffs?
También contó que Borro viajo a una reunión de FIBA y presento su idea de hacer una Euroliga latina que este por encima de la liga de las américas. No se si esta superliga nacional con equipos extranjeros tendrá algo que ver con este otro proyecto.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 13 Abr 2018, 03:06

Parece que va a haber descensos. El tema de
un sistema de franquicias con ascensos y descensos no basados en lo deportivo sino en lo estructural queda para dentro de un par de temporadas. La idea parece ser hacer la liga más federal sumando plazas en provincias donde no haya básquet pero que lleguen a la lnb bien paradas desde el tna y que asciendan cuando estén a la altura para evitar casos como el de Echagüe.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 13 Abr 2018, 09:24

24 0 32 equipos a mi tambien, en principio, me parecen mucho. Ahora ¿de donde salen esos numeros?
Supongo que será como los kioskos, un buen estudio de mercado te dice cuantos kioskos puede haber en una ciudad, donde se tienen que ubicar y te da un numero, si se pasa ese numero algunos empezaran a fundirse o no ser rentables.
Por eso pregunto de donde salen los numeros, si es un "a mi me parece", " mi olfato para los negocios me dice" o es un estudio serio de mercado por que se ser así para mi la cosa cambia.
24 equipos los imagino en dos zonas (¿conferencas?) de 12, practicamente 2 torneos de 12.
Ahora 32 sumados a el modelo de "Franquicias" sin descensos ya me suena a formato NBA, entonces ya no solo imagino conferencias sino también divisiones.
Este formato de franquicias me parece es el que mas se adapta a poder armar equipos de "jóvenes" y planificar a mediano-largo plazo... el descenso no agobia y el dinero "comun" sigue entrando.
El sumar plazas tambien imagino que va asociado a un estudio de mercado. Por ejemplo imagino a la "Quiniela de Tucuman" siendo sponsor de un equipo de Tucuman, no de un equipo de algún punto de la vasta geografia argentina. De no haber equipos allí estos sponsors solventes no ingresan.
Saludos

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 13 Abr 2018, 14:20

En caso de una supuesta inclusión de equipos extranjeros, supongamos de Paraguay, Uruguay, Chile, de donde sea, se les pondría alguna regla en cuanto a cantidad de jugadores argentinos? Porque si bien están liberadas las fichas extranjeras tampoco sería lindo ver alguno de esos equipos con 12 extranjeros en cancha en la LNB.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 13 Abr 2018, 14:36

LyF escribió:En caso de una supuesta inclusión de equipos extranjeros, supongamos de Paraguay, Uruguay, Chile, de donde sea, se les pondría alguna regla en cuanto a cantidad de jugadores argentinos? Porque si bien están liberadas las fichas extranjeras tampoco sería lindo ver alguno de esos equipos con 12 extranjeros en cancha en la LNB.
Yo creo que deberia ser totalmente libre, pero bueno.
Con 32 equipos habrá muchos extranjeros, eso seguro.
De todas formas, aun así, sin ninguna restriccion, esos equipos tendran argentinos, sin dudas.
Saludos

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 13 Abr 2018, 16:30

Con 32 equipos no sólo que deja de ser una liga (complicado que se enfrenten todos contra todos, ni hablar si fuera a partidos de ida y vuelta), es que ya directamente dejaría de ser una liga nacional.
Yo insisto en que para que la competencia doméstica sea no sólo más atractiva sino también rentable (o al menos no tan deficitaria), tenés que sí o sí bajar la cantidad de equipos. De mínima, no incrementarla, pero de mínima eh! Y por un plazo no muy prolongado (año, dos años como mucho). Acá piensan al revés. Qué se yo, que hagan lo que quieran.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 14 Abr 2018, 16:56

creo que la liga tiene que avanzar en muchas otras cosas por ejemplo , como se filma depende el estadio es el angulo de la filmacion , cr4eo que deberia ser iguales mas alla del estadio , no cuidamos la estetica del espectaculo...
lo de bolmaro muy bien importante el el despegue de de worl , pero que ganas de acogotar esos comilones que no pasaban el balon...

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 14 Abr 2018, 17:00

Que pepinazo el pibe este Bolmaro

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 14 Abr 2018, 17:05

Lo vi a Bolmaro ayer. Lo mas importante es que defensivamente estuvo intenso y en ataque clavo las 2 bombas que tenia que clavar en el ultimo cuarto. Con eso mas la buena semana de entrenamientos que dicen que tuvo ya me parece suficiente para ratificar que esta en el radar. Piensen q es clase 2000 y habia hasta algun 98.
Varios jugadores eran increiblemente morfones, sobre todo un colorado canadiense que tiro 200 pizzas.
Ofertas no le van a faltar, ahora lo que tendra que decidir Bolmaro es si quiere ir a la Ncaa o mantenerse en el basket Fiba.

Pd: RJ Barrett tiene todo para ser un animal. Al final se paso de rosca, lo cual puede ser un pecado de juventud, pero a este nivel es recontra crack

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 14 Abr 2018, 17:32

Banchero escribió:Lo vi a Bolmaro ayer. Lo mas importante es que defensivamente estuvo intenso y en ataque clavo las 2 bombas que tenia que clavar en el ultimo cuarto. Con eso mas la buena semana de entrenamientos que dicen que tuvo ya me parece suficiente para ratificar que esta en el radar. Piensen q es clase 2000 y habia hasta algun 98.
Varios jugadores eran increiblemente morfones, sobre todo un colorado canadiense que tiro 200 pizzas.
Ofertas no le van a faltar, ahora lo que tendra que decidir Bolmaro es si quiere ir a la Ncaa o mantenerse en el basket Fiba.

Pd: RJ Barrett tiene todo para ser un animal. Al final se paso de rosca, lo cual puede ser un pecado de juventud, pero a este nivel es recontra crack

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Sin exagerar te digo que nunca hubo un argentino mejor rankeado a su edad. Ni siquiera Scola.

Lo normal seria que termine en una universidad de elite....o no se. Nunca tuvimos una situacion igual. Scola se fue a jugar como extranjero en el asvenso español pero eran otras epocas. No se que hara.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 14 Abr 2018, 17:37

Por cierto, el base brasilero tambien es bueno.

Tenia mucho mejor equipo "el mundo", Bol aparte.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 14 Abr 2018, 17:40

Bol con 15 kilos más puede ser escandaloso.
Bolmaro para mi es para basquet europeo, aunque por calidad, velocidad de ejecución e inteligencia para jugar a esto puede destacar donde se le ocurra.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 14 Abr 2018, 18:31

JavierDM escribió:Bol con 15 kilos más puede ser escandaloso.
Bolmaro para mi es para basquet europeo, aunque por calidad, velocidad de ejecución e inteligencia para jugar a esto puede destacar donde se le ocurra.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Yo lo veo igual a Manute. Esas rodillitas no se si aguantarian mucho peso la verdad. Esos fisicos son de cristal.

pau.lopez.estrada
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2018, 18:38

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por pau.lopez.estrada » 14 Abr 2018, 18:44

Cheque regalo de 20 euros en compras online con motivo del aniversario de la web http://bit.ly/2GP2Emo

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 14 Abr 2018, 21:14

Banchero escribió:Lo vi a Bolmaro ayer. Lo mas importante es que defensivamente estuvo intenso y en ataque clavo las 2 bombas que tenia que clavar en el ultimo cuarto. Con eso mas la buena semana de entrenamientos que dicen que tuvo ya me parece suficiente para ratificar que esta en el radar. Piensen q es clase 2000 y habia hasta algun 98.
Varios jugadores eran increiblemente morfones, sobre todo un colorado canadiense que tiro 200 pizzas.
Ofertas no le van a faltar, ahora lo que tendra que decidir Bolmaro es si quiere ir a la Ncaa o mantenerse en el basket Fiba.

Pd: RJ Barrett tiene todo para ser un animal. Al final se paso de rosca, lo cual puede ser un pecado de juventud, pero a este nivel es recontra crack

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Creo que debe seguir en Fiba, sea su destino Argentina o Europa. Como bien dijeron en la cultura NCAA hay mucho morfón y eso puede apisonar a un jugar muy completo como Bolmaro. Creo que la mejor opción para él sería ir a un equipo de Europa por su estilo. Entiende demasiado el juego como para formarse en Estados Unidos. La NCAA es más para los animalitos físicamente como Francisco Caffaro o para goleadores de nacimiento.
También hay otra cuestión estadística respecto a la NCAA, y es que hasta ahora ningún argentino formado en esa liga ha descollado luego profesionalmente en la NBA. En general, sacando al Pepe Sánchez, tampoco han tenido grandes carreras en Europa. Exceptuo a Garino que recién está iniciando su camino por el continente esperando que rompa la regla.
----

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 16 Abr 2018, 14:38

Con Campazzo lesionado, espero que le den el comando del seleccionado a los Vildoza, que no se dejen engatuzar por el par de partidos con acierto en el tiro de Laprovittola (es una trampa!) y se dejen de joder.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 16 Abr 2018, 14:46

JavierDM escribió:Con Campazzo lesionado, espero que le den el comando del seleccionado a los Vildoza, que no se dejen engatuzar por el par de partidos con acierto en el tiro de Laprovittola (es una trampa!) y se dejen de joder.
Igual lei q lo de campazzo es 3/4 semanas de baja

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 16 Abr 2018, 14:48

Banchero escribió:
JavierDM escribió:Con Campazzo lesionado, espero que le den el comando del seleccionado a los Vildoza, que no se dejen engatuzar por el par de partidos con acierto en el tiro de Laprovittola (es una trampa!) y se dejen de joder.
Igual lei q lo de campazzo es 3/4 semanas de baja

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Sí, leí lo mismo, pero hay que ver cómo se recupera igualmente, las lesiones de rodilla sabemos que son bastante complicadas muchas veces y suelen demorarse los procesos de recuperación.
Ojalá pueda volver en plenitud, si termina siendo ese el tiempo le alcanzaría para la F4 en caso que pase Madrid más playoffs acb.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:25