Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 27 Jul 2017, 05:05

Jajajaja Magnano cuestionando a Herrmann!!! Dios mio, definitivamente la GD fue un milagro

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 27 Jul 2017, 05:07

Banchero escribió:
juli_rc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=xX5Es_n-9KY

Estoy con Magnano en esta, en la final ARG no necesito del juego de Walter, como si lo hizo en partidos anteriores, fundamentalmente contra GRE.

 "Cómo vamos a discutir en el fútbol profesional si ser convocado y pertenecer significa participar. Es tener la alternativa, pero nunca puede ser una seguridad. El mismo derecho tendrían Berizzo, Aimar, Husain... Las reglas no son novedosas y son claras. Si los 22 reclamaran partcipación segura, sería algo imposible."

Bielsa a Calderon año 99. Mejor no lo puedo expresar.

Estas comparando un deporte donde no todos van al banco con otro donde se puede hacer infinitos cambios y nadie queda fuera del banco.

Pd. El muchacho del que no esta seguro de si deberia haberlo llevado gano a Grecia y tuvo una entrada estupenda.vs USA. :mrgreen:

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 27 Jul 2017, 05:18

jmal81+1 escribió:
Banchero escribió:
juli_rc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=xX5Es_n-9KY

Estoy con Magnano en esta, en la final ARG no necesito del juego de Walter, como si lo hizo en partidos anteriores, fundamentalmente contra GRE.

 "Cómo vamos a discutir en el fútbol profesional si ser convocado y pertenecer significa participar. Es tener la alternativa, pero nunca puede ser una seguridad. El mismo derecho tendrían Berizzo, Aimar, Husain... Las reglas no son novedosas y son claras. Si los 22 reclamaran partcipación segura, sería algo imposible."

Bielsa a Calderon año 99. Mejor no lo puedo expresar.

Estas comparando un deporte donde no todos van al banco con otro donde se puede hacer infinitos cambios y nadie queda fuera del banco.

Pd. El muchacho del que no esta seguro de si deberia haberlo llevado gano a Grecia y tuvo una entrada estupenda.vs USA. :mrgreen:

Vamos x partes....

Si me preguntas mi opinion, no tengo dudas que Walter debio estar entre los 12, fue importante en los 2 partidos previos y probablemente podria haberlo sido en la final.
Pero si el enojo de herrmann es realmente porque no entro en una final olimpica, me parece inadmisible a este nivel. Es una queja digna de minibasket.
Si hubo otra historia detras, yo no la se y los protagonistas no la han hecho publica tampoco.

Y es mas, te agrego algo...yo creo q Magnano se rebaja hablando de mas sobre la situacion, creo que simplemente deberia haber dicho "no jugo porque yo considere que habia mejores opciones en ese partido y mi rol es tomar esas decisiones. Punto".





Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 27 Jul 2017, 06:05

Hay uno q pica en punta para ganar el premio al extranjero exotico.....

Refuerzo para @ObrasBasket en la pintura: llega Joaquim Valdelicio desde Angola. [emoji654]️ https://t.co/xVtJ9UFLmd #LaLigaBancoNación https://t.co/ioHcZW8X4t

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 27 Jul 2017, 06:55

Banchero escribió:
jmal81+1 escribió:
Banchero escribió: "Cómo vamos a discutir en el fútbol profesional si ser convocado y pertenecer significa participar. Es tener la alternativa, pero nunca puede ser una seguridad. El mismo derecho tendrían Berizzo, Aimar, Husain... Las reglas no son novedosas y son claras. Si los 22 reclamaran partcipación segura, sería algo imposible."

Bielsa a Calderon año 99. Mejor no lo puedo expresar.

Estas comparando un deporte donde no todos van al banco con otro donde se puede hacer infinitos cambios y nadie queda fuera del banco.

Pd. El muchacho del que no esta seguro de si deberia haberlo llevado gano a Grecia y tuvo una entrada estupenda.vs USA. :mrgreen:

Vamos x partes....

Si me preguntas mi opinion, no tengo dudas que Walter debio estar entre los 12, fue importante en los 2 partidos previos y probablemente podria haberlo sido en la final.
Pero si el enojo de herrmann es realmente porque no entro en una final olimpica, me parece inadmisible a este nivel. Es una queja digna de minibasket.
Si hubo otra historia detras, yo no la se y los protagonistas no la han hecho publica tampoco.

Y es mas, te agrego algo...yo creo q Magnano se rebaja hablando de mas sobre la situacion, creo que simplemente deberia haber dicho "no jugo porque yo considere que habia mejores opciones en ese partido y mi rol es tomar esas decisiones. Punto".





Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

La final no fue un final.cerrado,ganamos.por 15. Solo dos jugadores no jugaron Leo Gutierrez y Herrmann. Si encima a Herrmann alguien del cuerpo tecnico le avisa antes del partido que no va a jugar, como lo dijo.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 27 Jul 2017, 09:48

jmal81+1 escribió:
Banchero escribió:
jmal81+1 escribió:Estas comparando un deporte donde no todos van al banco con otro donde se puede hacer infinitos cambios y nadie queda fuera del banco.

Pd. El muchacho del que no esta seguro de si deberia haberlo llevado gano a Grecia y tuvo una entrada estupenda.vs USA. :mrgreen:

Vamos x partes....

Si me preguntas mi opinion, no tengo dudas que Walter debio estar entre los 12, fue importante en los 2 partidos previos y probablemente podria haberlo sido en la final.
Pero si el enojo de herrmann es realmente porque no entro en una final olimpica, me parece inadmisible a este nivel. Es una queja digna de minibasket.
Si hubo otra historia detras, yo no la se y los protagonistas no la han hecho publica tampoco.

Y es mas, te agrego algo...yo creo q Magnano se rebaja hablando de mas sobre la situacion, creo que simplemente deberia haber dicho "no jugo porque yo considere que habia mejores opciones en ese partido y mi rol es tomar esas decisiones. Punto".





Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

La final no fue un final.cerrado,ganamos.por 15. Solo dos jugadores no jugaron Leo Gutierrez y Herrmann. Si encima a Herrmann alguien del cuerpo tecnico le avisa antes del partido que no va a jugar, como lo dijo.

La hubieramos ganado x 1 o x 20 es indiferente para el argumento. Es una final olimpica, un jugador no puede quejarse porque no lo pusieron.
Y si va al caso Argentina uso 9 jugadores xq tampoco la jugo Oberto x lesion.
Y el partido hasta el inicio del 4to cuarto iba empatado.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 27 Jul 2017, 14:05

Hubo animosidad jugo a la de Aimar con Pekerman en juveniles (la que despues le saldria mal con Messi en mayores). A menudo algunos entrenadores piensan estar por encima del juego y sus participantes.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 27 Jul 2017, 14:12

Yo estoy con jmal, creo que le podría haber dado el ingreso en el último minuto (así como a Fernández, Delfino, etc.), pero tal vez no lo haya hecho para no generar susceptibilidades en el rival. No me imagino otra cosa.
El desarrollo no fue tan cómodo como sí lo fue el cierre, pero faltando dos minutos no había forma que se le escapara el triunfo a Argentina.
Dicho esto, siempre creo que fue innecesario lo que dijo Herrmann hace unos años, y lo que dice Magnano ahora. Fuera de tiempo y lugar. Que lo resuelvan entre ellos, entre cuatro paredes y ya, si es que quedan resquemores.
En comparación a lo que ocurrió el invierno pasado con Lamas en San Lorenzo (que es más conciliador si se quiere, de hecho habla habitualmente muy bien de Herrmann), Magnano es un tipo que no suele quedarse callado si lo pican un poco. Una boludez. Trece años pasaron, gente grande, déjense de joder muchachos que son parte de la historia recontragrande.

PD: Creo que lo que más me duele de Magnano es autocuestionarse su decisión de llevarlo, no sólo que fue una decisión correcta en la previa sino que en la cancha lo demostró.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 27 Jul 2017, 15:03

Yo creo que si Magnano tiene que volver a elegir 12 para llevar, lo vuelve a llevar. Fue fundamental contra GRE. Y contra USA aporta en un partido que podes estar 15 arriba y USA en 1 minuto se te puede poner a tiro, en ese partido Walter aporto mucho.
Después, la final hasta el último cuarto venia peleada, pero quizás se vislumbraba que ARG, finalmente lo iba a terminar quebrando a ITA. Yo también pensé que en el último minuto podrían ingresar todos, pero creo que si eso pasaba Herrmann hubiese sido critico igual. El no quería ingresar para decir estuve en cancha en una final olímpica, él quería y se sentía como para colaborar mas, es mas quizás (y con razón) se sentía que estaba para jugar por encima de Sconochini.

En esta no tomo parte, el técnico es el que te lleva, te pone, te saca, te deja en el banco, te pone todo el partido o te deja de llevar. Y en caso de que Herrmann creyera que se merecía mas participación por encima de otros nombres quizás también tenia razón y si se enoja esta bien.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 27 Jul 2017, 15:59

juli_rc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=xX5Es_n-9KY

Estoy con Magnano en esta, en la final ARG no necesito del juego de Walter, como si lo hizo en partidos anteriores, fundamentalmente contra GRE.


Creo que el técnico es el que decide y a el a quien se evalúa por esas decisiones, se ganó la final, esa es la única realidad, entonces la derecha a Magnano, las otras son quejas no dignas de un jugador que pertenece a un equipo. Esas son las reglas del juego, si no te gustan no juegues a un deporte en equipo que tiene un DT, eso lo sabemos todos.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 27 Jul 2017, 16:11

chasky escribió:
juli_rc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=xX5Es_n-9KY

Estoy con Magnano en esta, en la final ARG no necesito del juego de Walter, como si lo hizo en partidos anteriores, fundamentalmente contra GRE.


Creo que el técnico es el que decide y a el a quien se evalúa por esas decisiones, se ganó la final, esa es la única realidad, entonces la derecha a Magnano, las otras son quejas no dignas de un jugador que pertenece a un equipo. Esas son las reglas del juego, si no te gustan no juegues a un deporte en equipo que tiene un DT, eso lo sabemos todos.

100% de acuerdo.
Lo demas es minibasket, donde todos jugabamos x reglamento. En infantiles ya te explican que el tecnico administra los minutos, te guste o no.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 27 Jul 2017, 16:40

Banchero escribió:
chasky escribió:
juli_rc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=xX5Es_n-9KY

Estoy con Magnano en esta, en la final ARG no necesito del juego de Walter, como si lo hizo en partidos anteriores, fundamentalmente contra GRE.


Creo que el técnico es el que decide y a el a quien se evalúa por esas decisiones, se ganó la final, esa es la única realidad, entonces la derecha a Magnano, las otras son quejas no dignas de un jugador que pertenece a un equipo. Esas son las reglas del juego, si no te gustan no juegues a un deporte en equipo que tiene un DT, eso lo sabemos todos.

100% de acuerdo.
Lo demas es minibasket, donde todos jugabamos x reglamento. En infantiles ya te explican que el tecnico administra los minutos, te guste o no.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Estamos de acuerdo, como también deberíamos estar de acuerdo en que ingresar en una final olímpica no está al alcance de cualquiera, no es algo que pase todos los días y los últimos dos minutos era una situación ideal. Con el agravante que Herrmann afirma que ya el día antes le habían dicho que no iba a entrar (andá a chequearlo!).

Creo que es un tema menor, que podrían evitar de hablar públicamente ambos, y que se podría haber solucionado bien con el ingreso en cancha en esos dos minutos, o bien charlándolo en el momento. Ahora ya no tiene sentido.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 27 Jul 2017, 16:52

JavierDM escribió:
Banchero escribió:
chasky escribió:
Creo que el técnico es el que decide y a el a quien se evalúa por esas decisiones, se ganó la final, esa es la única realidad, entonces la derecha a Magnano, las otras son quejas no dignas de un jugador que pertenece a un equipo. Esas son las reglas del juego, si no te gustan no juegues a un deporte en equipo que tiene un DT, eso lo sabemos todos.

100% de acuerdo.
Lo demas es minibasket, donde todos jugabamos x reglamento. En infantiles ya te explican que el tecnico administra los minutos, te guste o no.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Estamos de acuerdo, como también deberíamos estar de acuerdo en que ingresar en una final olímpica no está al alcance de cualquiera, no es algo que pase todos los días y los últimos dos minutos era una situación ideal. Con el agravante que Herrmann afirma que ya el día antes le habían dicho que no iba a entrar (andá a chequearlo!).

Creo que es un tema menor, que podrían evitar de hablar públicamente ambos, y que se podría haber solucionado bien con el ingreso en cancha en esos dos minutos, o bien charlándolo en el momento. Ahora ya no tiene sentido.

Coincido que ambos han derrapado en sus declaraciones y podriamos haber evitado el culebron.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 27 Jul 2017, 16:53

JavierDM escribió:
Banchero escribió:
chasky escribió:
Creo que el técnico es el que decide y a el a quien se evalúa por esas decisiones, se ganó la final, esa es la única realidad, entonces la derecha a Magnano, las otras son quejas no dignas de un jugador que pertenece a un equipo. Esas son las reglas del juego, si no te gustan no juegues a un deporte en equipo que tiene un DT, eso lo sabemos todos.

100% de acuerdo.
Lo demas es minibasket, donde todos jugabamos x reglamento. En infantiles ya te explican que el tecnico administra los minutos, te guste o no.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Estamos de acuerdo, como también deberíamos estar de acuerdo en que ingresar en una final olímpica no está al alcance de cualquiera, no es algo que pase todos los días y los últimos dos minutos era una situación ideal. Con el agravante que Herrmann afirma que ya el día antes le habían dicho que no iba a entrar (andá a chequearlo!).

Creo que es un tema menor, que podrían evitar de hablar públicamente ambos, y que se podría haber solucionado bien con el ingreso en cancha en esos dos minutos, o bien charlándolo en el momento. Ahora ya no tiene sentido.

Coincido que ambos han derrapado en sus declaraciones y podriamos haber evitado el culebron.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 27 Jul 2017, 18:28

Cambiando de tema; SL se reforzo a nivel ACB (los sub 23 son Jose Vildoza y Deck), llevaron al pivot cubano...no hay manera de que no ganen la liga.

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Nacho (desde Muñiz) » 27 Jul 2017, 18:34

jmal81+1 escribió:Cambiando de tema; SL se reforzo a nivel ACB (los sub 23 son Jose Vildoza y Deck), llevaron al pivot cubano...no hay manera de que no ganen la liga.

Y si no traen la LDA, será un fracaso de temporada.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 27 Jul 2017, 18:46

Y todavía le queda una ficha mayor por ocupar.
El objetivo es LdA, cualquier otra cosa es fracaso.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 27 Jul 2017, 19:51

El plantel de Sl seria asi hoy?
Penka-vildoza-
Tucker-Selem
Mata-Deck
Calfani-Sandes
Justiz.

Supongo q Lautaro y Cerminatto siguen, no?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 27 Jul 2017, 21:10

Respecto a la final olímpica, Magnano y Hermann nunca se va a saber con certeza que sucedió ahí adentro.
Me llama la atención que Magnano salga a hablar recién ahora después de casi 15 años. No se que es lo que disparó esta reacción. Ya hace años de la nota de Hermann con el altercado y no apuntaba directamente a Magnano. Para mi paso algo medio gordo adentro de esa selección. Fíjense que la entrevista de Hermann que salió al aire por primera vez relatando esta historia fue en el marco del programa que tenía el Pepe Sánchez. Para mi había algo pesado ahí adentro, no se si entre distintos grupos de jugadores o entre los jugadores y cuerpo técnico. De todas formas, es mera especulación.
No estoy de acuerdo con el argumento de que porque era una final olímpica Hermann no la debía jugar. Justamente por el contrario, como era una final olímpica debía jugarla. Un jugador que te vuelta un partido caliente contra el local y al partido siguiente, contra la gran potencia histórica, le da el impulso que necesitaba Argentina para ganar, ese jugador tiene que estar en una final olímpica. Era evidente que Hermann no era un cebador de mates. Todo lo contrario era un jugador esencial y para jugar por un oro se lo necesitaba. Me parece que o hubo problemas de ego entre jugadores para que nadie eclipsara a nadie que se trasladaron al cuerpo técnico o directamente algo paso con el cuerpo técnico y algunos jugadores.
No se olviden que el de Hermann no fue el único desacuerdo. También hubo algún que otro problema con el Colorado. Si bien habría sido con Hernández, no me cierra del todo. No nos olvidemos que generalmente los dt están bancados por jugadores y/o representantes.
Si bien respeto a la Generación Dorada por todo lo que le dio al basquet argentino tampoco olvido algunas cosas. El tiempo cura las heridas pero hubo muchas actitudes petulantes y extrañas. Coincido con Jmal que fue fruto de la coincidencia tener una Generación Dorada.
----

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 27 Jul 2017, 23:38

Hay una situación que se da en un deporte global cuando de una liga local se pueden exportar jugadores y no tecnicos.
La situación es que los jugadores terminan siendo dirigidos por los mejores técnicos del mundo y cuando van a la selección son dirigidos por un técnico local.
Y así es difícil para el técnico ejercer autoridad.
Cuesta decirle a un jugador "esto y esto", probablente el jugador piense "¿y este que quiere inventar?", y probablemente tenga razón, pero para que las cosas funcionen uno tiene que dar las pautas y los otros cumplirlas.
Ya lo decía Rousseau, que hasta los menos apegados a las reglas como los delincuentes, si quieren dar un golpe, tendrán que cumplir algunas: si el que vigila se va, el que tenía que llevar las llaves no las lleva o se enfada y se va.... Terminan todos en cana....
Esta brecha la he visto en el fútbol y en el basquet.
El fútbol un desastre, subió técnicos de juveniles a la mayor, llevo tecnicos sin títulos o técnicos de la "B" a dirigir verdaderas estrellas.
En ese sentido el basquet no, siempre llevo técnicos campeones, con conocimiento, aunque lejos de los que tenían en ACB y NBA.
La GD la tengo como la más respetuosa de técnicos locales. Aunque haya habido algún chisporroteo.
Coincido que a estas alturas hubiese sido una excelente oportunidad de callarse la boca.
Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:13