Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

por Nacho (desde Muñiz) » 16 Jul 2009, 23:00

Copio dos comentarios sobre el Lobito Fernández y su futuro

DUSKO IVANOVIC (el forero) en su post escribió: - BASES

Juan Fernandez. 1990, 1,92 Base, Argentina: 20 minutos, 7,7 puntos, 3,5 rebotes, 3,8 asistencias.

Para los que hemos tenido como referencia de Base a el Maestro Pepe Sanchez y vemos a este jugador en la pista de baloncesto que mínimo que en alguna situación soltemos una leve sonrisa nostálgica recordando a el Maestro Pepe.

No es que este chico sea en la actualidad como Pepe en su juego ( eso serian palabras mayores ), pero si tiene muchas de las intenciones ( y con esto es suficiente ) que tenia el Maestro dentro de la pista de baloncesto.

Físico, Calidad, intenta siempre pensar por cinco jugadores y tomar decisiones por cinco jugadores.
También tiene muchas posibilidades de juego individual por su talento y eso le hace importante en la toma de decisiones en situaciones de final de partido. Tiene mucha responsabilidad de cara a su equipo.

Su mejor virtud es CONTROLAR EL JUEGO ( controla el tempo casi sin querer, ya que tiene esa virtud ese talento. Pone el ritmo que le interesa y controla el partido desde esos gestos que no tienen la mayoría de Bases. Vamos que le sale natural y puede poner el tempo que el quiera y dominar y eso para un base es fundamental ya que sale natural y nada forzado ).

Es un buen defensor con mucha capacidad física, de altura, brazos, movilidad. Esto es muy importante.

Jugador impresionante.

P.D: Parece que el que asesora a este chico tiene una imagen de lo que espera que sea su carrera. De momento se llama también Juan, es Argentino, es Base y tiene muchas intenciones en el juego parecidas a las de Pepe. Juega en la misma Universidad........, ojala pueda llegar ha ser algo parecido a Pepe. El baloncesto ganaría mucho y un jugador único en su especie.


Jon de la Presa en su ACB Blogs: Bienvenido al futuro escribió:El primer jugador es el base de la selección argentina Juan Fernández. Este chico se ha ganado en su país el apelativo del "nuevo Pepe Sánchez" y la verdad es que las reminiscencias con él, son cuanto menos curiosas. Fernández sigue los pasos de su compatriota Sánchez teniendo una formación americana en la Universidad de Temple y sobre la pista le podemos ver muchos de los tics del ex jugador de equipos como Unicaja, Barcelona, Panathinaikos o Real Madrid.

Juan, nacido en Río Tercero al igual que otro carismático base argentino como Pablo Prigioni, es un base de 1.92, con buen físico y con una capacidad atlética bastante decente. Tiene una cabeza extraordinaria para tomar decisiones, siendo capaz de controlar el juego y dirigir a sus compañeros tanto en estático como en transición. Esa, es su mayor virtud, una privilegiada cabeza y un don de liderazgo que le permiten dominar el juego con relativa sencillez y esto es algo que en la actualidad es caro de ver.

Imagen

Nos muestra una buena capacidad de pase, para ver aquellos pases difíciles y hacerlos fáciles y dar ese pase que parece tan fácil que muchos lo hacen difícil. Es dejar las cosas fluir. Además puede anotar, capaz de penetrar con cierta facilidad aunque no tanta para finalizar. Tiene rango de tiro, pudiendo tirar tras movimiento pero ganando puntería estabilizado. Rebotea bien en su posición y tiene mucha intensidad defensiva, a lo que le acompaña un buen desplazamiento lateral y buena envergadura.

Jokinen
Mensajes: 1460
Registrado: 26 Oct 2006, 00:09
Ubicación: Cordoba, Argentina

por Jokinen » 16 Jul 2009, 23:50

Uh, que embole entrar y encontrar con que semejante desvirtuada del hilo, no pienso gastar tiempo en leer como se pelean, lo unico que pregunto no hay moderadores en este foro???.

Jokinen
Mensajes: 1460
Registrado: 26 Oct 2006, 00:09
Ubicación: Cordoba, Argentina

por Jokinen » 16 Jul 2009, 23:52

Nacho (desde Muñiz) escribió:Copio dos comentarios sobre el Lobito Fernández y su futuro

DUSKO IVANOVIC (el forero) en su post escribió: - BASES

Juan Fernandez. 1990, 1,92 Base, Argentina: 20 minutos, 7,7 puntos, 3,5 rebotes, 3,8 asistencias.

Para los que hemos tenido como referencia de Base a el Maestro Pepe Sanchez y vemos a este jugador en la pista de baloncesto que mínimo que en alguna situación soltemos una leve sonrisa nostálgica recordando a el Maestro Pepe.

No es que este chico sea en la actualidad como Pepe en su juego ( eso serian palabras mayores ), pero si tiene muchas de las intenciones ( y con esto es suficiente ) que tenia el Maestro dentro de la pista de baloncesto.

Físico, Calidad, intenta siempre pensar por cinco jugadores y tomar decisiones por cinco jugadores.
También tiene muchas posibilidades de juego individual por su talento y eso le hace importante en la toma de decisiones en situaciones de final de partido. Tiene mucha responsabilidad de cara a su equipo.

Su mejor virtud es CONTROLAR EL JUEGO ( controla el tempo casi sin querer, ya que tiene esa virtud ese talento. Pone el ritmo que le interesa y controla el partido desde esos gestos que no tienen la mayoría de Bases. Vamos que le sale natural y puede poner el tempo que el quiera y dominar y eso para un base es fundamental ya que sale natural y nada forzado ).

Es un buen defensor con mucha capacidad física, de altura, brazos, movilidad. Esto es muy importante.

Jugador impresionante.

P.D: Parece que el que asesora a este chico tiene una imagen de lo que espera que sea su carrera. De momento se llama también Juan, es Argentino, es Base y tiene muchas intenciones en el juego parecidas a las de Pepe. Juega en la misma Universidad........, ojala pueda llegar ha ser algo parecido a Pepe. El baloncesto ganaría mucho y un jugador único en su especie.


Jon de la Presa en su ACB Blogs: Bienvenido al futuro escribió:El primer jugador es el base de la selección argentina Juan Fernández. Este chico se ha ganado en su país el apelativo del "nuevo Pepe Sánchez" y la verdad es que las reminiscencias con él, son cuanto menos curiosas. Fernández sigue los pasos de su compatriota Sánchez teniendo una formación americana en la Universidad de Temple y sobre la pista le podemos ver muchos de los tics del ex jugador de equipos como Unicaja, Barcelona, Panathinaikos o Real Madrid.

Juan, nacido en Río Tercero al igual que otro carismático base argentino como Pablo Prigioni, es un base de 1.92, con buen físico y con una capacidad atlética bastante decente. Tiene una cabeza extraordinaria para tomar decisiones, siendo capaz de controlar el juego y dirigir a sus compañeros tanto en estático como en transición. Esa, es su mayor virtud, una privilegiada cabeza y un don de liderazgo que le permiten dominar el juego con relativa sencillez y esto es algo que en la actualidad es caro de ver.

Imagen

Nos muestra una buena capacidad de pase, para ver aquellos pases difíciles y hacerlos fáciles y dar ese pase que parece tan fácil que muchos lo hacen difícil. Es dejar las cosas fluir. Además puede anotar, capaz de penetrar con cierta facilidad aunque no tanta para finalizar. Tiene rango de tiro, pudiendo tirar tras movimiento pero ganando puntería estabilizado. Rebotea bien en su posición y tiene mucha intensidad defensiva, a lo que le acompaña un buen desplazamiento lateral y buena envergadura.


Wow! parece que realmente les causo buena impresion..., a mi no me impresiono tanto, pero tal vez tenia demasiadas expectativas... igual analizan mas su proyeccion y potencial que la actuacion en si en el torneo.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

por jmal81+1 » 17 Jul 2009, 00:02

mfunesb escribió:2) si van a seguir con este ir y venir de reclamos, quejas, acusaciones, etc, cabría pensar en la posibilidad de abrir otro hilo, fuera de este de basket y jugadores argentinos. Es un embole acceder a la web, entrar a ver novedades, noticias, opiniones, y encontrarse con posts y más posts de este tipo. Nada se los prohibe, pero ...

En fin, saludos a los contendientes. Y al resto, espectadores, también.

Yo es que juro que no me encanta esto de discutir (o al menos no del todo) pero sucede y creo que va a seguir sucediendo. A mi no me gusta bancarmela, no me parece bien y creo que si tengo que decir algo lo voy decir, asi que viajen mis disculpas mas sinceras. Tendre que reponerle rueditas de mouse a todos los que escriben aqui.


Por cierto, ademas de quejarse hay que aportar al thread.

mfunesb
Mensajes: 856
Registrado: 31 Ago 2004, 16:09
Ubicación: MDQ - Argentina

por mfunesb » 17 Jul 2009, 00:30

jmal81+1 escribió:
mfunesb escribió:2) si van a seguir con este ir y venir de reclamos, quejas, acusaciones, etc, cabría pensar en la posibilidad de abrir otro hilo, fuera de este de basket y jugadores argentinos. Es un embole acceder a la web, entrar a ver novedades, noticias, opiniones, y encontrarse con posts y más posts de este tipo. Nada se los prohibe, pero ...

En fin, saludos a los contendientes. Y al resto, espectadores, también.

Yo es que juro que no me encanta esto de discutir (o al menos no del todo) pero sucede y creo que va a seguir sucediendo. A mi no me gusta bancarmela, no me parece bien y creo que si tengo que decir algo lo voy decir, asi que viajen mis disculpas mas sinceras. Tendre que reponerle rueditas de mouse a todos los que escriben aqui.


Por cierto, ademas de quejarse hay que aportar al thread.


Pero estamos en receso de temporada!! jaja!! En serio, debo decir que fuera de temporada no tengo mucho que aportar ... asi que ahora que lo pienso, tal vez me sume a la discusión Oberto si, Oberto no, privados a diestra y siniestra y demás yeites.

Hablando de Oberto, los Wizzards estaban interesados en el? Fabri's girls, qué se sabe de eso? No recuerdo dónde lo leí.
Saludos,

Martín

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

por jmal81+1 » 17 Jul 2009, 01:08

Gabriel Mikulas jugará la temporada 2009/2010 para Boca Juniors


El ala pivote cordobés estuvo en la mira de varios, pero sus intenciones de volver a Europa demoraron su decisión y muchos equipos cerraron sus planteles. Al final, se lo llevó Boca, que se retira del mercado por el momento.

Gabriel Mikulas viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero.
Escuchá las declaraciones de Pablo D'Angelo, DT de Boca

Gabriel Mikulas se convirtió anoche en la octava ficha mayor del equipo de Boca Juniors, que al igual que le había sucedido a equipos como Unión de Sunchales, terminó sacando ventaja de haber entrado al mercado con cierta demora con respecto al resto de los clubes de elite.

El jugador había sido tentado por Quimsa de Santiago del Estero apenas el equipo santiagueño quedó eliminado, pero pidió tiempo para confirmar su renovación. Después fue uno de los objetivos de Atenas, apenas los cordobeses perdieron a Leo Gutiérrez a manos de Peñarol.

Sin embargo, Gabo seguía indeciso. Ahora, tras haber abandonado sus intenciones de volver a probar suerte en alguna liga europea, se decidió por Boca. “Con esta contratación nos retiramos del mercado por el momento”, explicó el dirigente Alejandro Vaccaro a basquetplus.com, “aunque nos queda una ficha por completar que, llegado el caso, podríamos utilizarla con un nacional u otro extranjero, pero tomaremos la decisión más adelante”.

Por su parte, el DT Pablo D'Angelo reconoció a este medio que "me sorprendió. Fue anoche muy tarde, y por supuesto que me pareció muy bueno para el equipo. Gabriel es un jugador con tremendas condiciones, técnicamente muy bueno y tiene las mismas características que el extranjero que estábamos buscando para esa posición. Y también me parece que es una buena noticia para los jugadores que ya estaban en el equipo, porque esto va a aumentar la jerarquía del equipo".

Así quedó conformado el plantel xeneize:

Entrenador: P. D'Angelo
Bases: Aguirre, N. Ingles
Escoltas: C. Moodie, M. Miner (J)
Aleros: S. Castiñeira, Ramírez Barrios (J)
Internos: Alston, Mikulas, Martina, Fierro, L. Podestá (J)

fabri'sgirls
Mensajes: 4716
Registrado: 02 Feb 2007, 14:07
Ubicación: Posadas

por fabri'sgirls » 17 Jul 2009, 01:37

mfunesb escribió:
fabri'sgirls escribió:pd. si venimos a este thread es a leer y comentar sobre basquet y nos es difícil asentir en silencio cuando otros hablan de peseteros, ladrones, Marks, etc.
pero si alguien quiere seguir defendiendo este tipo de comentarios que sea parte de su entretenimiento


Dos comentarios:
1) no se les va la mano tildando de cobarde a gente a diestra y siniestra, por expresar opinones, que bien o mal son meras opiniones en un anónimo foro de algo que para todos quienes participamos es - supongo - un mero divertimento? Salvo que entre nosotros haya jugadores profesionales, técnicos, representantes o periodostas, pero aún asi ..


depende Martin. como dijimos hay actitudes que son censurables para algunos y para otros como vemos, no.

a Pepe Sanchez, no le dijeron ladrón cuando manejaba a la Selección en el 2002, no.
esperaron que estuviera cerca del retiro y en un momento de obviamente baja en rendimiento para decirle eso.

a Fabri no le dijeron que era menos que Marks cuando la rompía en esas finales del 2002, esperaron al peor momento de su vida (y decimos vida y no carrera porque son las palabras de Fabri) para decirle algo así.

a nosotras eso nos parece de cobardes. esperar el ocaso de un jugador para maltratarlo.
porque no decís, "bueno Pepe o Fabri no están en su mejor momento..."
a uno le dijeron ladrón textual y con todas las letras y con el otro se burlaron diciendo lo del neocelandés, sabiendo que estaba enfermo y que no podía jugar ni 10' como el mismo jugador lo dijo.

este thread a veces parece el mundo al revés de María Elena.
en nuestra sociedad acusan a los jóvenes de maltratar a los viejos porque ya no son útiles, y en este site somos las más jóvenes las que pedimos que no insulten a jugadores que entran en sus últimos años de carrera.

repetimos, para nosotras pasar por alto estas faltas de respeto, es muy difícil o mejor dicho imposible.

si participamos de estos tipos de threads en distintos sites y no nos vamos a pesar de todas las cosas que leemos en este hilo es justamente para que cuando hagan esos comentarios, por lo menos que se oiga una voz distinta que intente defenderlos.

te leímos en otro sitio web hablar sobre que las formas permitían la sustancia o el fondo de las cosas.

para nosotras NO es la forma correcta, la que eligen en este thread.
siempre se puede criticar o hablar de tal o cual, pero cuidando mínimas formas para evitar las agresiones a estos jugadores

y si pretenden convencernos que esos comentarios y esas formas están bien, nos parece algo ridículo.
es el único lugar en el mundo donde nos dicen que insultar y burlarse de los enfermos está bien.

lo sentimos Martin, pero no lo podemos entender ni aceptar.

nosotras decimos que insultar está mal y es de cobardes y a otros les parece que insultar y burlarse de nuestros jugadores es lo más normal del mundo.
esa normalidad que hay en las sociedades de insultar libremente a cualquiera como si fuera algo aceptado y aprobado, para otras es una normalidad enferma.
nosotras no queremos formar parte de "esa" normalidad.
por eso somos las únicas que decimos en este thread que no toleramos los insultos ni degradaciones hacia jugadores nacionales.
Última edición por fabri'sgirls el 17 Jul 2009, 03:39, editado 3 veces en total.
Imagen
100%SEXY 100%OBERTO

fabri'sgirls
Mensajes: 4716
Registrado: 02 Feb 2007, 14:07
Ubicación: Posadas

por fabri'sgirls » 17 Jul 2009, 01:45

mfunesb escribió:2) si van a seguir con este ir y venir de reclamos, quejas, acusaciones, etc, cabría pensar en la posibilidad de abrir otro hilo, fuera de este de basket y jugadores argentinos. Es un embole acceder a la web, entrar a ver novedades, noticias, opiniones, y encontrarse con posts y más posts de este tipo. Nada se los prohibe, pero ...

En fin, saludos a los contendientes. Y al resto, espectadores, también


obvio que nos encantaría también evitar las discusiones públicas.

pero si cuando lo hacés en privado justamente para evitarles a otros estas cosas, pegan el mp en el hilo, es lo mismo.

se termina haciendo una discusión pública otra vez.

la idea de un thread parelelo por más que sea una ironía, no la vemos.
en algún momento volverán a insultar a un jugador y otras vez estaremos en la misma situación.

lo ideal sería que aprendan que los insultos a nuestros jugadores nacionales a algunas (aunque seamos minoría) nos molestan.
y que lamentamos cuando el thread se desvirtúa pero en nuestra idea de las cosas, no podemos guardar silencio como otros cuando esas cosas pasan.
Imagen
100%SEXY 100%OBERTO

fabri'sgirls
Mensajes: 4716
Registrado: 02 Feb 2007, 14:07
Ubicación: Posadas

por fabri'sgirls » 17 Jul 2009, 01:55

mfunesb escribió: Hablando de Oberto, los Wizzards estaban interesados en el? Fabri's girls, qué se sabe de eso? No recuerdo dónde lo leí.


por ahí lo leíste de acá.

http://www.realgm.com/src_wiretap_archives/60561/20090714/wizards_make_contract_offer_to_oberto/

o del San Antonio Express como cita el mismo artículo.

es medio complicado, por lo que sabemos le ofrecen el mínimo y Fabri en la nota de Espn de esta semana dijo que no firmaría por el mínimo con un equipo NBA, que de ser así aceptaría una de las ofertas que tiene de Europa que es (por lo que nosotras intuímos porque se quedaron sin un jugador en la pintura) casi 4 veces más que el mínimo de la NBA.

también está el hecho que la nena de Fabri ya cumplió 4 años y el otro año empieza el colegio...hay muchas cosas que se sumarán a la decisión de Fabri.

pero los Wiz nos parece un lindo equipo, Arenas nos encanta, además ya han tratado con jugadores con afecciones cardíacas como fue con Ethan Thomas, así que eso no los asusta tanto como a otras franquicias.

dentro de unos días se sabrá porque el supuesto club europeo está más apurado que las franquicias NBA.
Imagen
100%SEXY 100%OBERTO

fabri'sgirls
Mensajes: 4716
Registrado: 02 Feb 2007, 14:07
Ubicación: Posadas

por fabri'sgirls » 17 Jul 2009, 02:09

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=867297&categoryid=834456

esta es la nota de espn del lunes donde dice lo del mínimo.

también dice que necesita el alta médica para volver a entrenar y que cree que eso pasará dentro de un mes.

y cuenta de la utilidad de su página web :wink:

pd. hay una jugada a principio del video que demuestra que a Fabri todavía le queda algo en el tanque y que si la operación como dice fue un éxito, todavía veremos a Fabri regalarnos esas cosas. :)
Imagen
100%SEXY 100%OBERTO

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

por jmal81+1 » 17 Jul 2009, 02:31

mfunesb escribió:
jmal81+1 escribió:
mfunesb escribió:2) si van a seguir con este ir y venir de reclamos, quejas, acusaciones, etc, cabría pensar en la posibilidad de abrir otro hilo, fuera de este de basket y jugadores argentinos. Es un embole acceder a la web, entrar a ver novedades, noticias, opiniones, y encontrarse con posts y más posts de este tipo. Nada se los prohibe, pero ...

En fin, saludos a los contendientes. Y al resto, espectadores, también.

Yo es que juro que no me encanta esto de discutir (o al menos no del todo) pero sucede y creo que va a seguir sucediendo. A mi no me gusta bancarmela, no me parece bien y creo que si tengo que decir algo lo voy decir, asi que viajen mis disculpas mas sinceras. Tendre que reponerle rueditas de mouse a todos los que escriben aqui.


Por cierto, ademas de quejarse hay que aportar al thread.


Pero estamos en receso de temporada!! jaja!! En serio, debo decir que fuera de temporada no tengo mucho que aportar ... asi que ahora que lo pienso, tal vez me sume a la discusión Oberto si, Oberto no, privados a diestra y siniestra y demás yeites.

Hablando de Oberto, los Wizzards estaban interesados en el? Fabri's girls, qué se sabe de eso? No recuerdo dónde lo leí.


Uhh ahi si que se puso interesante eh!!!
:o :mrgreen:

fabri'sgirls
Mensajes: 4716
Registrado: 02 Feb 2007, 14:07
Ubicación: Posadas

por fabri'sgirls » 17 Jul 2009, 02:41

Jokinen escribió:Uh, que embole entrar y encontrar con que semejante desvirtuada del hilo, no pienso gastar tiempo en leer como se pelean, lo unico que pregunto no hay moderadores en este foro???.


perdón. como estaba en la página anterior no habíamos leído tu pregunta.

si los administradores se pasaran por este hilo tendrían que haber borrado el comentario de Pepe Sanchez es un ladrón...deja de robar Pepe...que están en el thread viejo.

Las alusiones a terceras personas (jugadores, entrenadores, árbitros, directivos, periodistas, etc.) deberán mantener en todo momento un tono de absoluto respeto. Están expresamente prohibidos los insultos, las faltas al respeto o las afirmaciones calumniosas. Los mensajes que incurran en estas faltas serán eliminados y pueden conllevar la expulsión del foro de sus autores. Del mismo modo, políticos y personas públicas de todos los ámbitos deben ser respetados.



o cuando ayer un forero sin consultarnos publicó un mp nuestro

Los mensajes privados permiten la comunicación privada con cualquier otro forero. Debe utilizarse esta opción, y no los posts normales, para cualquier asunto particular que no ataña al resto del foro.
No se permite la publicación de los mensajes privados entre usuarios del foro sin el consentimiento de los dos implicados


pero por suerte para quienes insultan a nuestros jugadores o quien publica un mp, los administradores no leen este hilo.

ni idea si eso responde lo que preguntabas, pero es más o menos así.
Imagen
100%SEXY 100%OBERTO

fabri'sgirls
Mensajes: 4716
Registrado: 02 Feb 2007, 14:07
Ubicación: Posadas

por fabri'sgirls » 17 Jul 2009, 02:57

jmal81+1 escribió:
mfunesb escribió:
Pero estamos en receso de temporada!! jaja!! En serio, debo decir que fuera de temporada no tengo mucho que aportar ... asi que ahora que lo pienso, tal vez me sume a la discusión Oberto si, Oberto no, privados a diestra y siniestra y demás yeites.

Hablando de Oberto, los Wizzards estaban interesados en el? Fabri's girls, qué se sabe de eso? No recuerdo dónde lo leí.


Uhh ahi si que se puso interesante eh!!!
:o :mrgreen:


y esto viniendo del tipo que dice que "no le encanta discutir" ni provocar :roll:

cuando nosotras ya estábamos hablando de basquet y del contrato de Fabri, se descuelga con cosas así, que no hacen más que evidenciar que aunque lo niegue, necesita y busca la confrontación constante.

el nivel de agresión siempre será el termómetro de la reacción que suscita.

cuando insulta o denigra a nuestros jugadores obviamente contestaremos.cuando se trata de estos infantocomentarios, los ignoramos como decenas de veces lo hemos hecho.

Imagen
Última edición por fabri'sgirls el 17 Jul 2009, 22:46, editado 2 veces en total.
Imagen
100%SEXY 100%OBERTO

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

por jmal81+1 » 17 Jul 2009, 03:33

Hay coach y tres “players”

La dirigencia de San Martín de Corrientes dio el primer paso para el armado del equipo que jugará la temporada del TNA por tercer año consecutivo. Y para dar esa continuidad al proyecto deportivo, confirmó las contrataciones del entrenador bahiense Daniel Frola y los jugadores Mariano Ceruti, Claudio Chiappero y el juvenil Luciano González, todos renovando por un año más su vínculo en el “rojinegro”.
Sin dudas que la continuidad del coach y tres jugadores fundamentales en la temporada pasada (habrá que sumarle la confirmación del saenzpeñense Ariel Rearte que seguirá como asistente técnico) realzan las intenciones y abren paso al objetivo que otra vez estará en la búsqueda del salto a la máxima categoría.

Desde el coach…

Las contrataciones “santas” comenzaron con la confirmación del entrenador bahiense Daniel Frola, que por segundo año consecutivo estará al frente de San Martín y otra vez intentará cumplir con el mejor papel posible en una temporada que parece ser muy competitiva.

Frola conoce la categoría (ascendió con La Unión de Formosa en la temporada 2004/2005) y antes de recalar en Corrientes, dirigió en el básquet mexicano lo que realza mucho más su trayectoria.

…a los “adelantados”

Y los tres primeros jugadores confirmados por la dirigencia son el escolta santafesino Mariano Ceruti (29 años, Alero – 1.96 mt.), el pivote santafesino Claudio Chiappero (35, Pivote – 2.04 mts.) y el juvenil paranaense Luciano González (19, Escolta - 1.91 mt.).

Este trío renovó con el club correntino y afianzó el objetivo para volver a tener una chance concreta de pelear por un ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Ceruti tuvo su paso anterior por Libertad de Sunchales y será su segundo año en San Martín de Corrientes, lo mismo que Claudio Chiappero, otra carta importante y de experiencia.

Por su parte, el juvenil González fue uno de los valores más destacados en el seleccionado juvenil de Argentina que recientemente logró el quinto puesto en el Mundial U 19 de Nueva Zelanda.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

por jmal81+1 » 17 Jul 2009, 03:42

"El torneo me dejó muchas enseñanzas"
Argentina consiguió un importante quinto puesto en el Mundial U19 de Nueva Zelanda y uno de los pilares del equipo, Andrés Landoni, habló para nuestro sitio web e hizo un repaso sobre lo que le dejó este certamen. “Destaco la unidad, el compañerismo y la entrega del equipo”, mencionó el jugador de Libertad de Sunchales.

El rendimiento de Landoni fue de menor a mayor, finalizando el torneo con dos excelentes actuaciones en los triunfos ante Francia y frente Puerto Rico por la quinta colocación.

-¿Quedaron conformes con el quinto puesto?

-Por un lado si y por el otro no. Creo que tanto los jugadores, el cuerpo técnico y la gente que siguió esta camada esperaba más. Nosotros llegamos con el sueño de hacer podio, no se consiguió pasar a semifinales por lo que a partir de ahí quedamos conformes con el 5to puesto, teniendo a tres rivales que nos superaron arriba nuestro.


-¿Podrían haber llegado más lejos?

- Creo que con una mayor preparación y concentración general podríamos haber llegado mejor, no sé si alcanzaría para mejorar nuestro quinto puesto pero seguro aumentaría las probabilidades. Me parece que muchas cosas se aceitaron en los últimos partidos, podríamos haber evitado muchos errores, dudas y temores con más partidos previos.


-El encuentro en cuartos de final ante Grecia fue clave ¿Qué cambiarías, hoy, de ese partido?

-Creo que ese no fue el partido clave. Los anteriores si lo fueron, las derrotas consecutivas y el mal juego que demostramos por momentos en esos partidos, primero provocaron ese cruce y segundo nos hicieron perder confianza en nuestras posibilidades y nuestro juego.


-¿Qué balance hacés de tu actuación individual?

-Mi balance es que mi rendimiento fue irregular, hubo partidos que aporté cosas al equipo y otros que no. Los primeros juegos me sentí falto de confianza y los entrenadores y mis compañeros hicieron revertir eso. Lo que destaco es que siempre traté de dejar todo, muchas veces no alcanzó, pero me voy conforme en ese sentido.


-¿Qué te deja de enseñanza este torneo?

-El torneo me dejó muchas enseñanzas sobre lo que es jugar a nivel internacional. A mi parecer, el básquet a este nivel es muy distinto a lo que es el de la liga nacional. Los jugadores de mi posición (ala-pivot) juegan abiertos con mucha eficacia de 3 puntos y muy buena penetración, además de que se juega más rápido. Por lo que valoro que esta experiencia aportó muchos aspectos para mejorar mi juego en los próximos años.


-¿Cómo viste el juego del equipo?

-Nuestra camada se caracterizó por su juego en equipo y su unidad. Si bien como en todo equipo hay jugadores que requieren más la pelota, nunca se demostró un exceso de individualidad. Siempre tratamos de hacer jugar al que mejor estaba y así salir todos beneficiados.


-¿Cuáles fueron los puntos fuertes y los débiles del equipo en el torneo?

-Entre los puntos fuertes destaco la unidad, el compañerismo y la entrega del equipo en cada presentación con la celeste y blanca. Si bien en algunos momentos nos vimos superados y no jugábamos de la mejor manera, creo que nadie se guardó nada y peleó hasta el final. Hablando más puntualmente de básquet, la defensa fue el aspecto más positivo, con un porcentaje bajísimo de goles recibidos y si bien se habló mucho de la altura del equipo, los rebotes fueron otro aspecto positivo, ganándolos en casi todos los partidos. Con Lisandro Rasio haciendo un trabajo espectacular en este rubro. Entre lo negativo me parece que nos faltó poder ofensivo, solamente los partidos que ganamos superamos los 65 puntos, nos costó llegar al gol en momentos claves y hasta dimos ventajas errando puntos relativamente fáciles.


-¿Qué significa para vos jugar en el seleccionado?

-Sin lugar a dudas es un orgullo enorme, es nada más y nada menos que representar al país por el que uno ama y sufre tanto. Quizás uno en el momento no se da cuenta de dónde está o de lo que representa, pero en momentos como cantar el himno o quedar afuera de semifinales, creo que cae en cuenta la camiseta que lleva puesta y la linda y única responsabilidad que tiene.

http://www.cabb.com.ar/noticia_ficha.asp?not=2677

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mirm » 17 Jul 2009, 04:56

que dia movidito en el mercado de la liga

16/07 | Mercado LNB
Johnson ya es granate y AJ Guyton es el base elegido por Santander
El ex Peñarol e Independiente mandó su contrato firmado, mientras que el prestigioso ex guardia de Indiana y Chicago Bulls hizo buena parte de su frondosa carrera como profesional en Italia. ¿Llegará?

Lanús está cerca de conformar un plantel de potencial muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que fue uno de los clubes que más tarde entró al mercado liguero. Esta semana se aseguró la ficha de Byron Johnson, cuya contratación fue aprobada y el contrato firmado, por lo que será uno de las columnas del juego interior granate.

La novedad es que tiene el nombre del base que buscaba. Arthur James Guyton (base de 1.87, 12/2/78 en Peoria, Ilinois), conocido en el ambiente como AJ Guyton, es un guardia de reconocidísima trayectoria universitaria nada menos que en Indiana, donde se destacó hasta el punto de ser elegido All American, una distinción reservada para los mejores prospectos de la NCAA.

Fue drafteado (2ª ronda) y fichado por los Chicago Bulls, donde jugó dos temporadas, para pasar luego a los Lakers y enseguida a Golden State. No le fue bien y se mudó a Italia, donde fue rival y compañero de varios argentinos en los que dejó una excelente impresión. Carlos Delfino lo tuvo a su lado en la Fortitudo, donde jugó tres temporadas, además de pasar por el Macabi Tel Aviv, Reggio Calabria, Cedevita Zagreb (Crioacia). Su última actividad registrada fue en la ‘07/08, cuando jugó para el Olimpia Larissa de Grecia y los Sundsvall Dragons de Suecia, donde promedió 14.6 puntos.

“Yo me resistía a probar con un base norteamericano, pero creo que vale la pena tomar el riesgo con este jugador. Todas las referencias sobre él son excelentes y viene de una escuela como Indiana, con Bobby Knight”, explicó Silvio Santander a basquetplus.com. El contrato, que está muy avanzado en cuanto a la parte económica, podría cerrarse del todo en las próximas horas.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mirm » 17 Jul 2009, 04:58

16/07 | Todos los equipos
Equipo por equipo, fichajes y planteles de la Liga actualizados diariamente
En esta nota pasamos revista al estado de cada plantel, con la integración definida de cada uno, los rumores y los próximos pasos. Los encontrarás ordenados según la clasificación de la última temporada.

Hacemos el repaso de los equipos de la Liga Nacional según la posición que ocuparon en la ‘08/09, con sus movimientos de la última semana.

ATENAS

Jayson Wells es el jugador elegido para reemplazar a Leo Gutiérrez, conformando de esa manera el plantel de mayores. No está claro que sucederá con algunos juveniles como Orlietti o Barovero, ya que hay rumores sobre posibles cesiones a equipos del ascenso.

Entrenador: Magnano
Bases: Figueroa, Cantero, Cognini (J)
Escoltas: A. Laws, B. Barovero (J)
Aleros: Locatelli, Romero, Ferrini
Internos: Osella, Kante, Wells, Orlietti (J), Comba (J), Abraham (J)

PEÑAROL

Tienen en veremos desde hace tiempo a la última ficha de las nueve que contratará. Era Derrick Alston, pero el ex Boca terminó fichado por los porteños. Analizan otras opciones. Los confirmados:

Entrenador: Hernández
Bases: S. Rodríguez, Legaria, Campazzo (J)
Escoltas: B. Woodward, Konsztadt (J)
Aleros: Vega, Mata, Varela (J)
Internos: Diez, L. Gutiérrez, Reinick, Cañete (J)

LIBERTAD

Completó su plantel de mayores con la llegada de Dave Ben, un debutante que viene de ser el goleador histórico de la Kutztown University (NCAA2). Así están:

Entrenador: Parola
Bases: S. Ginóbili, Alba, Giordana (J)
Escoltas: Moldú, Saglietti
Aleros: C. Brown, D. Ben, F. Chavez (J)
Internos: Wolkowyski, Pelussi, Ty Field, Landoni (J)

SIONISTA

Completó sus nueve fichas con las confirmaciones de Curtis Marshall, el ex Central Entrerriano, y de Aaron Williams, con antecedentes recientes en Venezuela pero debutante absoluto en la LNB.

Entrenador: Svetliza
Bases: Cequeira, J. Martínez, R. Iglesias (J)
Escoltas: P. Rodríguez, Bergel (J)
Aleros: Fioretti, Marshall
Internos: C. Robinson, Zilli, Hure, A. Williams, P. Perez (J)

GIMNASIA

Gary Buchanan ya concretó su renovación y concretó el retorno de Federico Mansilla. Están a la búsqueda del centro extranjero Hakeem Rollins y de un base juvenil nacional.

Entrenador: Casalánguida
Bases: De los Santos, Ferreyra, Iñiguez (J)
Escoltas: Hock (J)
Aleros: Sciutto, F. Mansilla, Buchanan
Internos: D. Romero, A. Rodríguez, Alesio

OLIMPICO

Coin la renovación de Anthony Glover. tiene casi cerrado el equipo, ya que contrató ocho mayores. El noveno podría ser el tercer extranjero, pero eso no está decidido.

Entrenador: G. García
Bases: Trovellesi, Machuca (J)
Escoltas: Byró, Villares, C. Leiba (J)
Aleros: Cavaco, Hillebrand (J), Infante (J)
Internos: Glover, Calderón, Benítez, Young

BOCA

D'Angelo confió en dos viejos conocidos, Nelson Ingles y Sebastián Castiñeira. Y la dirigencia sorprendió incluso a su DT quedándose con Gabriel Mikulas.

Entrenador: P. D'Angelo
Bases: Aguirre, N. Ingles
Escoltas: C. Moodie, M. Miner (J)
Aleros: S. Castiñeira, Ramírez Barrios (J)
Internos: Alston, Mikulas, Martina, Fierro, L. Podestá (J)

REGATAS

Con las nueve fichas ya definidas, no produjo novedades. Comenzará a entrenar el 27 de julio.

Entrenador: Demti
Bases: Carabajal, Picarelli
Escoltas: Rivero, Ortiz
Aleros: Stanton, Maciel
Internos: Kammerichs, Nelson, R. López

ESTUDIANTES

Si consigue la ciudadanía, Mike Robinson será parte del plantel. Andre Smith es el nombre del escolta que arrancará la temporada con el Albo


Entrenador: Richotti
Bases: P. Franco, Faggiano (J)
Escoltas: A. Smith
Aleros: M. Robinson*
Internos: J. Levy, G. Barrera, C. Amicucci
* Sujeto a que el jugador consiga su nacionalidad argentina

QUIMSA

Tenía la decisión de jugar con tres extranjeros, pero aún no confirmó a ninguno y terminó contratando a Bruno Ingratta, querido por ser santiagueo y haber sido protagonista en la temporada del ascenso a la elite. Así, definió que jugará con dos extranjeros, a diferencia del trío que usó en la '08/09.

Entrenador: Romano
Bases: Treise, Balbi (J)
Escoltas: Mázzaro, Muruaga
Aleros: Marín, Ambrosino (J)
Internos: R. González, Tintorelli, Ingratta

QUILMES

Tal como se esperaba, salió al mercado y empezó a llenar sus casilleros, con Martín Müller y Esteban López en la mediacancha, además de Carl Edwards. En la pintura ya tiene a Brice Assie y está incorporado Leo Peralta. Como anticipamos, siguen Capitanich y Piñero.

Entrenador: De la Fuente
Bases: M. Müller, E. López, Capitanich (J)
Escoltas: C. Edwards, Piñero
Aleros:
Internos: N. Romano, Assie, L. Peralta

OBRAS

Los tacheros lograron finalmente la contratación de Bruno Lábaque. Se sabe que el interés por Maxey y que esperarán una decisión de Borrell para jugar una temporada más.

Entrenador: C. Duro
Bases: Titarelli, Lábaque, Cortés (J)
Escoltas: Espil
Aleros: Oroná
Internos: G. Fernández, Alloatti, Glinberg (J)

LANUS

Byron Johnson ya firmó su contrato y el base AJ Guyton es el elegido por Santander.

Entrenador: Santander
Bases: Laprovíttola (J)
Escoltas: Acosta
Aleros: Prego, Malara, Catalano (J)
Internos: Calvi, B. Johnson

LA UNION

Ya tiene ocho fichas mayores y le restaría una nacional por cubrir.

Entrenador: Piccato
Bases: Gerbaudo (J), Salles
Escoltas: Jackson, Pau
Aleros: M. Franco
Internos: Osborne, Boston, Barrios, Zago

UNION

El tema de la localía ocupa la atención de los dirigentes del Bicho Verde, que podría jugar en San Francisco o Rafaela. Renovaron a Sebastián Uranga y dieron un golpecito importante. se quedaron con James Williams, que había estado en la mira de muchos. También sumaron a Mike Campbell y confirmaron tres juveniles más.

Entrenador: Arduh
Bases: G. Martín
Escoltas: P. Gil, L. Schattmann, Lizarraga (J), Vietta (J)
Aleros: Campbell, Uranga (J)
Internos: W. McFarlan, J. Williams, W. Storani, Vittar (J)



CENTRAL ENTRERRIANO

El retorno de Sebastián Cabello es la última novedad del conjunto que vuelve a la elite tras adquirir la plaza de Independinte de Neuquén.

Entrenador: E. Cadillac
Bases: C. Cadillac, Torre
Escoltas: Funes
Aleros: Calvelli
Internos: Burgos, Cabello

Jokinen
Mensajes: 1460
Registrado: 26 Oct 2006, 00:09
Ubicación: Cordoba, Argentina

por Jokinen » 17 Jul 2009, 05:45

Creo que a Barovero no habria necesidad de cederlo, nos va a hacer falta.

TNA: Dos muy interesantes jugadores para 9 de julio, Miguel Gerlero y Alejandro Spalla.
Por otro lado San Martin de Marcos Juarez renovo con Germán Bernhardt, Pablo Bruna, Facundo Ortega y Diego Brezzo. Y ficharon a Lucas Barlasina, Gastón Luchino, Rodrigo Álvarez y Mariano García.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

por jmal81+1 » 17 Jul 2009, 06:28

BASQUET / MUNDIAL U19:

EL BALANCE DEL TECNICO TOLCACHIER TRAS EL 5º PUESTO"Hay buena madera mirando al futuro"Tolca está conforme con lo logrado y dice que algunos de estos chicos tendrán buena participación en la Mayor en dos años.


Faltaba su palabra para terminar de analizar el quinto puesto de Argentina en el Mundial U19 de Auckland. Pero el entrenador Enrique Tolcachier no sólo hizo un balance de la actuación del equipo en diálogo con Olé. Además de mostrarse satisfecho con lo conseguido en Nueva Zelanda, Tolca habló pensando en el futuro de estos pibes y también el de las categorías formativas. Señala cuestiones organizativas que deberán cambiar para seguir luchando con los mejores a nivel mundial y caminos que deberían seguir los más chicos para no detener su crecimiento.

-¿Cuál es tu sensación?

-El balance es altamente positivo. El objetivo propuesto era levantar el sexto puesto del Mundial anterior y lo cumplimos. Quedamos arriba del segundo lote en equipos del mundo. No alcanzó para semi porque los cuatro de arriba demostraron ser superiores. Pero estoy muy conforme: dejamos abajo a potencias como Francia, Lituania, Canadá, Puerto Rico y España. Es un aliciente muy grande.

-¿Argentina llegó a su techo o podía dar más?

-En el torneo llegamos al máximo de nuestras posibilidades. Esto corona una tarea de cuatro años con grandes resultados de este grupo a nivel continental. Pero hay que seguir sumando recaudos importantes. El año pasado este grupo fue a un torneo en Alemania y eso nos permitió pelear en el Mundial. Pero necesitamos tener más roce con EE.UU. y Europa para llegar con más nivel competitivo. Además, debemos trabajar con la AdC y los clubes con los chicos de 18 años para que estén en competencia permanente. El 50% de las dos camadas que fueron a este torneo tuvieron muy pocas chances de jugar en el año.

-¿Cómo se hace?

-Sería bueno que los clubes de elite los cedan al TNA o Liga B y no que se queden como sparrings de entrenamientos. El nivel competitivo de la A los supera. Y hay que cambiar el calendario en el Ascenso para que se liberen antes. Otro punto es poder encontrarnos con ellos a fines de enero o febrero para verlos y, además, coordinar giras previas con partidos importantes.

-¿Qué les decís a los chicos para sus carreras?

-Cuando terminó el Panamericano de Formosa 08 les pedimos dos cosas: no nos preocupaba tanto la técnica sino el físico. En eso trabajaron con conciencia y no se notó tanto la diferencia que habíamos visto antes en Alemania. Lo segundo fue que eligieran bien dónde jugar. Irse a Europa tan temprano para el desarrollo del jugador es contraproducente. Entiendo que económicamente es favorable, pero a nivel deportivo para esa edad no tengo dudas de que los niveles menores de Argentina son muy buenos y hay grandes entrenadores. Postergar la ida a Europa hasta los 20 ó 21 años es acertado. Inducimos a la opinión de acuerdo a realidades que vemos, pero no les decimos dónde jugar.

-¿Cómo ves a estos chicos para el futuro?

-Soy optimista. Hay buena madera mirando al futuro. Esta experiencia los marcará. En un par de años, algunos tendrán participación en la Mayor. Claro que, siempre y cuando, conserven el deseo de hacerlo.

Jokinen
Mensajes: 1460
Registrado: 26 Oct 2006, 00:09
Ubicación: Cordoba, Argentina

por Jokinen » 17 Jul 2009, 22:08

-Herrmann al Tau

-Vieron que lindo equipito se esta armando el khimky (no se si se escribe asi?) de Delfino

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 16:52