Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 02 Ago 2018, 22:39

Prudi68 escribió:
LyF escribió:
JavierDM escribió:A Yago anoche le entró todo, no venía tirando con esos porcentajes. Asumo que eso puede cambiar la dinámica, aunque también nos pasó a la inversa, anoche tiramos arriba del 50% en triples y aún así jamás estuvimos en juego. Hubo más de 30 puntos de diferencia entre lo que le permitimos a Chile y lo que permitimos anoche.
Cada vez veo con mejores ojos que nuestros mejores prospectos consigan lugares en la academia NBA después de ver los avances de Caffaro y Farabello y creo que Juan Fernández va a recorrer ese camino.
Academia NBA o alguna universidad que sea buena en formación también.

Ojalá que todos los chicos de la 2000 en adelante elijan bien las opciones para su desarrollo, hay varios con demasiado potencial como para terminar estancándose sin mejorar físico, técnica, sin corregir mecánica de tiro...
Quizás ninguno tenga demasiado potencial.
No quiero ser aguafiestas pero hay que asumir la imagen que devuelve el espejo.
Muchos se la atribuyen a Peron pero es de Aristoteles: “ la unica verdad es la realidad”
Lo digo en general...
Saludos
La frase es cierta, pero creo que vos te referis a la U21 que esta jugando ahora, y el texto que citas se refiere a la clase que jugó el U18 con muy buenos resultados, planteandole cara a USA como ningun otro en el torneo, y en la cual hay muy buenos proyectos, ademas de Caffaro y Farabello.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 02 Ago 2018, 23:35

fvizcay06 escribió:
Prudi68 escribió:
LyF escribió:
Academia NBA o alguna universidad que sea buena en formación también.

Ojalá que todos los chicos de la 2000 en adelante elijan bien las opciones para su desarrollo, hay varios con demasiado potencial como para terminar estancándose sin mejorar físico, técnica, sin corregir mecánica de tiro...
Quizás ninguno tenga demasiado potencial.
No quiero ser aguafiestas pero hay que asumir la imagen que devuelve el espejo.
Muchos se la atribuyen a Peron pero es de Aristoteles: “ la unica verdad es la realidad”
Lo digo en general...
Saludos
La frase es cierta, pero creo que vos te referis a la U21 que esta jugando ahora, y el texto que citas se refiere a la clase que jugó el U18 con muy buenos resultados, planteandole cara a USA como ningun otro en el torneo, y en la cual hay muy buenos proyectos, ademas de Caffaro y Farabello.
No, por eso aclaré que lo decia en general.
Escque percibo, en general, un menosprecio por el “aquí y ahora” debido a apelaciones a “proyecciones y potenciales”
Aqui y ahora es lo que hay
Me parece...
Saludos

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 02 Ago 2018, 23:41

...en el ultimo mundial u17 se terminó 11 de 16, jugando en nuestro pais.
...y no ha pasado nada...
Por que el “proyecto, las proyecciones, el potencial, el desplazamiento lateral de mengano, el plan altura, los tecnicos lnb que le cortan la carrera a los pibes, que si jupiter triangula con pluton y marte”...
...y la inica verdad es la realidad..
Saludos

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 02 Ago 2018, 23:50

Este equipo esta compuesto x 3 camadas: 2 flojas como la 97 y la 99 y una regular como la 98. Hay algunas bajas (Zurbriggen y Caffaro sobre todo) y algunos chicos un poco por debajo de su nivel optimo aobre todo Berra y Fjellerup.
Para mi ninguno es un crack.
Esperemos que puedan ajustar un poco para ganarle a Uruguay y pensar en una eventual final con Brasil.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 03 Ago 2018, 00:12

...a todo esto me pregunto por que una selección u21 no la lleva el tecnico de la mayor...
Saludos

Avatar de Usuario
Chykiy0
Mensajes: 2114
Registrado: 13 Ago 2005, 14:29
Ubicación: Si me buscas nos encontraremos

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Chykiy0 » 03 Ago 2018, 00:46

Están saliendo buenos jugadores argentinos a Europa, algún pívot interesante 5 nato?????
Todo lo que llegan ACB
y NBA son exteriores.

edaros
Mensajes: 333
Registrado: 11 Feb 2013, 22:12

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por edaros » 03 Ago 2018, 01:26

Chykiy0 escribió:Están saliendo buenos jugadores argentinos a Europa, algún pívot interesante 5 nato?????
Todo lo que llegan ACB
y NBA son exteriores.
Pivotes natos interesantes y disponibles para Europa no hay.
Cáffaro va a jugar en la NCAA.
Fernández es muy chico aún y por lo que leí parece querer ir a EEUU.

edaros
Mensajes: 333
Registrado: 11 Feb 2013, 22:12

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por edaros » 03 Ago 2018, 01:42

Banchero escribió:Este equipo esta compuesto x 3 camadas: 2 flojas como la 97 y la 99 y una regular como la 98. Hay algunas bajas (Zurbriggen y Caffaro sobre todo) y algunos chicos un poco por debajo de su nivel optimo aobre todo Berra y Fjellerup.
Para mi ninguno es un crack.
Esperemos que puedan ajustar un poco para ganarle a Uruguay y pensar en una eventual final con Brasil.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
A mi la generación del 98 me gusta. Es mi segunda preferida luego de la 2000.
Las peores de los últimos años son la 96/98/2001.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 03 Ago 2018, 01:48

edaros escribió:
Chykiy0 escribió:Están saliendo buenos jugadores argentinos a Europa, algún pívot interesante 5 nato?????
Todo lo que llegan ACB
y NBA son exteriores.
Pivotes natos interesantes y disponibles para Europa no hay.
Cáffaro va a jugar en la NCAA.
Fernández es muy chico aún y por lo que leí parece querer ir a EEUU.
Coincido.
De lo que hay en Liga Nacional yo creo q ninguno tiene nivel ACB (casos Galizzi o Acuña).
Habria que ver el nivel de Daniel Amigo en su primer experiencia profesional post Ncaa. Por lo pronto eligio un destino extraño como Hungria.

Lo demas hoy es proyecto a mediano/largo plazo.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 03 Ago 2018, 04:30

Si bien coincido prácticamente con todas las opiniones, voy a hacer un paréntesis. Definitivamente desde el minuto uno en este torneo el equipo ha tenido un desempeño desastroso. Sin embargo, creo que la CABB desde hace un tiempo ha ido buscando la forma e intentando encausar el desarrollo hacia un camino más idóneo.
Ya se ha solucionado un problema histórico como el de la proyección, han implementado desde hace un tiempo espacios para la tecnificación por posición, y se podrían ennumerar varías cosas positivas. Sin dudas que hay apartados en los que estamos muy alejados, que llegan a complicarnos para competir a nivel sudamericano.
Comente hace poco, y lo vuelvo a reafirmar, Fjellerup está jugando (como otros jugadores) peor de lo que jugaba hasta hace un tiempo atrás. Pero también creo que es importante marcar que Santander no comprendió lo que acusaba el momento. Por un lado, por lo que han comentado en el foro, respecto a no poner a un jugador clave como Solanas para abrir la cancha. También, y en esto me voy a diferenciar con la mayoría, por apostar tan acentuadamente al basquet moderno. Y en este sentido voy a defender a Berra. Los tres partidos fueron un calco. El 90% de las ofensivas fueron tomadas por los perimetrales, cuando los internos que no tenían tiro de 3 sólo servían para poner cortinas. El basquet moderno no creo que deba entrar en contracción con el juego en la pintura. Todo lo que pudo hacer Lautaro se redujo a lo que pudo generar por si mismo y no por lo que lo hayan buscado y así y todo tuvo una participación importante. Mientras Fjellerup encestó 3 de 22, Berra tiro lo que haya podido conseguir hacer desde posiciones incomodas y forzadas debido a que no estaba en los planes que pasará por sus manos las ofensivas.
Entiendo que realmente el equipo está jugando muy mal y que exceptuando a Carvalho, Andreatta, Lema (por huevos) y Solanas (que prácticamente no tuvo oportunidades) el resto no está dando la talla de lo que se espera por potencial. También digo que no hay que desesperar. Hoy hay muchos chicos de los que se puede esperar algo a diferencia de otras épocas. No digo que todos vayan a llegar a un nivel superlativo, pero si creo que en el volúmen dos o tres pueden llegar a evolucionar y poder tenerlos en cuenta. Para nuestro basquet eso es mucho hoy por hoy.
Pero bueno como bien dicen hay mucho por mejorar desde la confederación. Entre ellas la posibilidad de desarrollo a nivel profesional y definitivamente esta asociado con el número de extranjeros exorbitante y de dudoso nivel o de nacionales de bajo nivel y proyección con demasiados minutos en LNB, TNA o TFB que sinceramente no agregan mucho (ambos casos). Sino el potencial se va a quedar en eso.
Si observo un déficit o involución cultural importante en nuestros prospectos. Se ha perdido esa picardia argenta. Los pibes son muy lineales desde la inteligencia intuitiva, cuestión de la que antes nos sobraba. Exceptuando a Lema especialmente y a Andreatta en menor medida no vi mucho orgullo propio ni inteligencia para usar las faltas para frenar al rival.
También hay que decir que la gran diferencia de ayer fue un sólo jugador y fue Yago. Es como Campazzo. Brasil es otro cuando está en cancha. Por eso mismo, si bien hubo fallas pronunciadas en los jugadores, también las hubo en el dt y el amplio cuerpo técnico que fue a calentar silla. Las faltas y saber manejar los momentos son claves. Un buen roscazo en el momento indicado puede cambiar una tendencia, sino preguntenle a Leo Gutierrez, Nocioni, Gabi Fernandez o Oberto.
----

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 03 Ago 2018, 12:23

GDf escribió:Si bien coincido prácticamente con todas las opiniones, voy a hacer un paréntesis. Definitivamente desde el minuto uno en este torneo el equipo ha tenido un desempeño desastroso. Sin embargo, creo que la CABB desde hace un tiempo ha ido buscando la forma e intentando encausar el desarrollo hacia un camino más idóneo.
Ya se ha solucionado un problema histórico como el de la proyección, han implementado desde hace un tiempo espacios para la tecnificación por posición, y se podrían ennumerar varías cosas positivas. Sin dudas que hay apartados en los que estamos muy alejados, que llegan a complicarnos para competir a nivel sudamericano.
Comente hace poco, y lo vuelvo a reafirmar, Fjellerup está jugando (como otros jugadores) peor de lo que jugaba hasta hace un tiempo atrás. Pero también creo que es importante marcar que Santander no comprendió lo que acusaba el momento. Por un lado, por lo que han comentado en el foro, respecto a no poner a un jugador clave como Solanas para abrir la cancha. También, y en esto me voy a diferenciar con la mayoría, por apostar tan acentuadamente al basquet moderno. Y en este sentido voy a defender a Berra. Los tres partidos fueron un calco. El 90% de las ofensivas fueron tomadas por los perimetrales, cuando los internos que no tenían tiro de 3 sólo servían para poner cortinas. El basquet moderno no creo que deba entrar en contracción con el juego en la pintura. Todo lo que pudo hacer Lautaro se redujo a lo que pudo generar por si mismo y no por lo que lo hayan buscado y así y todo tuvo una participación importante. Mientras Fjellerup encestó 3 de 22, Berra tiro lo que haya podido conseguir hacer desde posiciones incomodas y forzadas debido a que no estaba en los planes que pasará por sus manos las ofensivas.
Entiendo que realmente el equipo está jugando muy mal y que exceptuando a Carvalho, Andreatta, Lema (por huevos) y Solanas (que prácticamente no tuvo oportunidades) el resto no está dando la talla de lo que se espera por potencial. También digo que no hay que desesperar. Hoy hay muchos chicos de los que se puede esperar algo a diferencia de otras épocas. No digo que todos vayan a llegar a un nivel superlativo, pero si creo que en el volúmen dos o tres pueden llegar a evolucionar y poder tenerlos en cuenta. Para nuestro basquet eso es mucho hoy por hoy.
Pero bueno como bien dicen hay mucho por mejorar desde la confederación. Entre ellas la posibilidad de desarrollo a nivel profesional y definitivamente esta asociado con el número de extranjeros exorbitante y de dudoso nivel o de nacionales de bajo nivel y proyección con demasiados minutos en LNB, TNA o TFB que sinceramente no agregan mucho (ambos casos). Sino el potencial se va a quedar en eso.
Si observo un déficit o involución cultural importante en nuestros prospectos. Se ha perdido esa picardia argenta. Los pibes son muy lineales desde la inteligencia intuitiva, cuestión de la que antes nos sobraba. Exceptuando a Lema especialmente y a Andreatta en menor medida no vi mucho orgullo propio ni inteligencia para usar las faltas para frenar al rival.
También hay que decir que la gran diferencia de ayer fue un sólo jugador y fue Yago. Es como Campazzo. Brasil es otro cuando está en cancha. Por eso mismo, si bien hubo fallas pronunciadas en los jugadores, también las hubo en el dt y el amplio cuerpo técnico que fue a calentar silla. Las faltas y saber manejar los momentos son claves. Un buen roscazo en el momento indicado puede cambiar una tendencia, sino preguntenle a Leo Gutierrez, Nocioni, Gabi Fernandez o Oberto.
Es que ahí es donde yo desconfío por que al parecer el camino mas idoneo es el camino plagado de derrotas
Saludos

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 03 Ago 2018, 13:04

Prudi68 escribió: Es que ahí es donde yo desconfío por que al parecer el camino mas idoneo es el camino plagado de derrotas
Saludos
Camino plagado de derrotas? Por favor aclará el panorama porque sino creo que me estoy perdiendo de algo.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 03 Ago 2018, 13:30

JavierDM escribió:
Prudi68 escribió: Es que ahí es donde yo desconfío por que al parecer el camino mas idoneo es el camino plagado de derrotas
Saludos
Camino plagado de derrotas? Por favor aclará el panorama porque sino creo que me estoy perdiendo de algo.
En serio me decís?
Hace falta?

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 03 Ago 2018, 13:31

Prudi68 escribió:
JavierDM escribió:
Prudi68 escribió: Es que ahí es donde yo desconfío por que al parecer el camino mas idoneo es el camino plagado de derrotas
Saludos
Camino plagado de derrotas? Por favor aclará el panorama porque sino creo que me estoy perdiendo de algo.
En serio me decís?
Hace falta?
Sí. No sé a qué hacés referencia con el "camino plagado de derrotas".
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 03 Ago 2018, 13:33

JavierDM escribió:
Prudi68 escribió:
JavierDM escribió:
Camino plagado de derrotas? Por favor aclará el panorama porque sino creo que me estoy perdiendo de algo.
En serio me decís?
Hace falta?
Sí. No sé a qué hacés referencia con el "camino plagado de derrotas".
Para vos es un camino plagado de victorias?

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 03 Ago 2018, 13:36

Prudi68 escribió:
JavierDM escribió:
Prudi68 escribió:
En serio me decís?
Hace falta?
Sí. No sé a qué hacés referencia con el "camino plagado de derrotas".
Para vos es un camino plagado de victorias?
Me contestás una pregunta con otra pregunta?
Yo te pregunté acerca del camino plagado de derrotas porque no lo entiendo. Si eso es por perder un partido de u21 con Brasil....
Lo más importante que se me viene a la mente es haber visto a un u18 clasificar a un Mundial siendo el único equipo que al menos le hizo cosquillas a Estados Unidos.
Cuál vendría a ser el camino plagado de derrotas?
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 03 Ago 2018, 13:43

JavierDM escribió:
Prudi68 escribió:
JavierDM escribió:
Sí. No sé a qué hacés referencia con el "camino plagado de derrotas".
Para vos es un camino plagado de victorias?
Me contestás una pregunta con otra pregunta?
Yo te pregunté acerca del camino plagado de derrotas porque no lo entiendo. Si eso es por perder un partido de u21 con Brasil....
Lo más importante que se me viene a la mente es haber visto a un u18 clasificar a un Mundial siendo el único equipo que al menos le hizo cosquillas a Estados Unidos.
Cuál vendría a ser el camino plagado de derrotas?
No es que te conteste con otra pregunta es que vis queres llevar la discusion a un contexto de archivo. Que el podio ni asome ni por casualidad, que se organizen giras europeas para perder sistemáticamente todos los partidos, que las inferiores del madrid te goleen feo, wue se acostumbre a pelear por lis puestos del octavo para abajo. No se que tengo que aclarar

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 03 Ago 2018, 13:47

Prudi68 escribió:
JavierDM escribió:
Prudi68 escribió: Para vos es un camino plagado de victorias?
Me contestás una pregunta con otra pregunta?
Yo te pregunté acerca del camino plagado de derrotas porque no lo entiendo. Si eso es por perder un partido de u21 con Brasil....
Lo más importante que se me viene a la mente es haber visto a un u18 clasificar a un Mundial siendo el único equipo que al menos le hizo cosquillas a Estados Unidos.
Cuál vendría a ser el camino plagado de derrotas?
No es que te conteste con otra pregunta es que vis queres llevar la discusion a un contexto de archivo. Que el podio ni asome ni por casualidad, que se organizen giras europeas para perder sistemáticamente todos los partidos, que las inferiores del madrid te goleen feo, wue se acostumbre a pelear por lis puestos del octavo para abajo. No se que tengo que aclarar
Vos honestamente estás comparando los seleccionados formativos argentinos vs las inferiores de equipos como Real Madrid que son verdaderos combinados europeos?
Realmente le das más importancia al resultado de un partido amistoso para justamente sacar conclusiones que a la formación de un jugador juvenil?
Igual reconozco que fue culpa mía porque después del primer disparate no debería haber seguido el juego. Así que mejor me voy por allá y prometo no enroscarte más en estas discusiones, yo seguiré teniendo mi óptica y vos padeciendo el camino plagado de derrotas.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 03 Ago 2018, 13:59

JavierDM escribió:
Prudi68 escribió:
JavierDM escribió:
Me contestás una pregunta con otra pregunta?
Yo te pregunté acerca del camino plagado de derrotas porque no lo entiendo. Si eso es por perder un partido de u21 con Brasil....
Lo más importante que se me viene a la mente es haber visto a un u18 clasificar a un Mundial siendo el único equipo que al menos le hizo cosquillas a Estados Unidos.
Cuál vendría a ser el camino plagado de derrotas?
No es que te conteste con otra pregunta es que vis queres llevar la discusion a un contexto de archivo. Que el podio ni asome ni por casualidad, que se organizen giras europeas para perder sistemáticamente todos los partidos, que las inferiores del madrid te goleen feo, wue se acostumbre a pelear por lis puestos del octavo para abajo. No se que tengo que aclarar
Vos honestamente estás comparando los seleccionados formativos argentinos vs las inferiores de equipos como Real Madrid que son verdaderos combinados europeos?
Realmente le das más importancia al resultado de un partido amistoso para justamente sacar conclusiones que a la formación de un jugador juvenil?
Igual reconozco que fue culpa mía porque después del primer disparate no debería haber seguido el juego. Así que mejor me voy por allá y prometo no enroscarte más en estas discusiones, yo seguiré teniendo mi óptica y vos padeciendo el camino plagado de derrotas.
Ok, te pido disculpas, no quiero terminar mal com vos ni con nadie.
Pibes son todos, los petisos y los que se toman dos colectivos para encontrar un aro para tirar pero parece que a estos, los de la seleccion no se les puede decir nada. Parece que las cosas estan bien y el camino es correcto
Saludos

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por nachoj12 » 03 Ago 2018, 15:54

Prudi68 escribió:
JavierDM escribió:
Prudi68 escribió: No es que te conteste con otra pregunta es que vis queres llevar la discusion a un contexto de archivo. Que el podio ni asome ni por casualidad, que se organizen giras europeas para perder sistemáticamente todos los partidos, que las inferiores del madrid te goleen feo, wue se acostumbre a pelear por lis puestos del octavo para abajo. No se que tengo que aclarar
Vos honestamente estás comparando los seleccionados formativos argentinos vs las inferiores de equipos como Real Madrid que son verdaderos combinados europeos?
Realmente le das más importancia al resultado de un partido amistoso para justamente sacar conclusiones que a la formación de un jugador juvenil?
Igual reconozco que fue culpa mía porque después del primer disparate no debería haber seguido el juego. Así que mejor me voy por allá y prometo no enroscarte más en estas discusiones, yo seguiré teniendo mi óptica y vos padeciendo el camino plagado de derrotas.
Ok, te pido disculpas, no quiero terminar mal com vos ni con nadie.
Pibes son todos, los petisos y los que se toman dos colectivos para encontrar un aro para tirar pero parece que a estos, los de la seleccion no se les puede decir nada. Parece que las cosas estan bien y el camino es correcto
Saludos
Yo lo que no entiendo es que cada uno puede tener una posición sobre esto de las formativas. Pero muchas veces se dan discusiones como cuando uno juega al frontón, no se escucha al otro y sólo nos contestamos a nosotros mismos y siempre desde lo que parece que dice el otro y no lo que realmente dice. Es decir, hay que estar adivinando lo que piensa el otro y nos enroscamos. ¿Podemos ser más directos? Si evitamos hacerlo en un FORO, ¿Dónde encontraremos un lugar mejor?.
Entonces, pienso que hay una idea mal arraigada de que al actual método que usa la CABB (por decir de alguna forma amplia las decisiones, las formas de actuar, etc que tiene la entidad madre en Formativas) es dogmático, que no cambia y no se ha ido adaptando. Incluso de deja entrever muchas veces que la crítica viene con no poner al alguien "bajito" que sea muy bueno por sobre un alto que sea flojo en la misma posición. Esta idea es claramente falsa, porque ejemplos hay varios: Bertona (1.76m), Reyes (1.81m), Giordano (1.85m), Cavallin (1.88m jugando de escolta), Paz (1.90m jugando de escolta), todos los bases de la 2000 que jugaron mucho de 2. Sólo por poner a los U17 y U18. Es decir que cuando se consideró que un "bajito" podía marcar una diferencia, no se puso otro más alto por él.
Ahora bien, si no intentamos desarrollar jugadores con el biotipo ideal para este deporte en el profesionalismo, y no nos tomamos el extratiempo de enseñarles a jugar y de llevarlos a competir para que sigan mejorando, me parece que nos equivocamos de deporte. Hay casos que salen genial, como Fran Caffaro o Juan Fernández que mejoran a una velocidad inédita en Argentina y hoy son dos jugadores top en sus generaciones, ambos siendo internos altos. Y ninguno era bueno a los 14 o 15, porque muchos no saben que Fernández a los 14 apenas sabía picar la pelota pero en un año dio un crecimiento técnico bestial. Ni hablemos de Caffaro a los 15 que corria por la cancha sin saber hacer nada más que mostrar un biotipo soñado.
Ganar medallas en formativas en accesorio. Obviamente que gusta, pero nunca puede ser la prioridad de un plantel formativo de una Selección Nacional que tiene por objetivo intentar suministrar talento de proyección a la Selección Mayor. Eso implica muchas veces encontarte con generaciones que apenas pueden aportar 1 chico con ese futuro. Está claro que el verdadero trabajo es de los clubes pero muy relacionado a la CABB y su seguimiento de esos chicos.
Otra cosa es no sopesar las diferentes eventualidades que surgen. Como los U18 tienen muy buen plantel, se sobrepusieron a no contar con 3, SI 3, chicos importantes en el plantel. Uno de los cuales es el mejor perimetral. Los U17 , siendo un plantel mucho más pobre de talento, se quedaron sin su mejor jugador por lesión. Entonces vale la pena totalmente no lograr un puesto bueno de clasificación si de esa 2001 logramos que Chapero se convierta en todo lo que él puede. Porque si se acerca a eso será un chico de alto impacto a pesar de que siga muy verde.
Esto es un diálogo de sordos muchas veces, nos fijamos prejuicios sobre lo que el otro piensa y nadie, pero NADIE, de los que nos gusta el actual trabajo de CABB va a negarte tener un Campazzo de base o un Redivo de escolta. Ojalá tuvieramos a Yago de base de los U21 que es un crack. Nadie niega eso. ¿Pero tomamos conciencia qué necesita ese enano para destacarse en este deporte? Pareciera que casi cualquiera pudiera hacerlo y la velocidad que tienen Yago o Campazzo, además del enorme talento y personalidad, no la tiene casi nadie en el mundo. Por eso lo de Bertona no funcionó con los U17. Pero de los enanos que no funcionan no hablamos: Merlo, Aliende y los miles que pasaron por Selecciones formativas años atrás y que tuvieron puestos top 5 en Mundiales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:37