Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 13 Dic 2017, 14:04

GDf escribió:A uno que nunca lo había visto jugar y ayer me sorprendió positivamente es a Aaron Pablo. Muy interesante por la combinación de manejo del balón y altura para jugar de base.
Proyectazo!! Pero con Bolmaro, Marcos, Eydallin, De la Fuente, etc...siempre fue descarte. Lo de la 00 es algo excepcional. Viste lo que hizo Marcos en liga ayer?

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 13 Dic 2017, 15:12

GDf escribió:Que opinan uds.? Me parece que en esta LDD hay más nivel en todos los equipos en relación a ediciones anteriores.
Creo que es así, pero eso no es necesariamente bueno, porque lo que significa que hay menos jugadores juveniles con protagonismo de rotación en los equipos de LNB.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 13 Dic 2017, 15:28

He estado viendo Atenas, lastimosamente Lema, Baralle y Lallana está en la perrera de Casalanguida, lo de Lema es en parte porque es una máquina de hacer fules, juega con una intensidad tremenda y en la liga solo podes jugar así si los árbitros te conocen y te respetan.

La rotación de Atenas da pena, Sims y Cantero juegan de 35 minutos cada uno repartiendose el 1 y 2, les da descanso Fernandez Chavez o Chiarini. De alero juega Hobson y le da descanso Fernandez Chavez, interiores se parten el juego entre Meyinsse, Roquez y Logrippo. Inclusive cuando juega bajo no hay lugar para los pibes, solo chiarini que tiene buena mano pero nada más, su potencial fuera de la liga es muy poco.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 14 Dic 2017, 05:06

Gerson se opera en 10 días y va a ser baja por 4 meses. Que mal Bahia en la pintura, muy cortos y encima de los que le van a quedar disponibles el único que está jugando bien es pancho, los demás de regular para abajo, necesitan fichar urgente y creo que deberían darle de baja a Bordignon que está más roto que Brezzo.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 14 Dic 2017, 14:31

mirm escribió:Gerson se opera en 10 días y va a ser baja por 4 meses. Que mal Bahia en la pintura, muy cortos y encima de los que le van a quedar disponibles el único que está jugando bien es pancho, los demás de regular para abajo, necesitan fichar urgente y creo que deberían darle de baja a Bordignon que está más roto que Brezzo.
Más roto que JP Vaulet (?)

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 14 Dic 2017, 18:06

Varisco deja Echagüe y pasa a Ferro

Las autoridades de Echagüe informaron que se arribó a un acuerdo con el club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires por el pase definitivo de Ignacio Varisco. Ferro pagará por los Derechos de Formación del jugador establecidos entre los clubes que forman parte de la Asociación de Clubes.

El jugador clase 2001, juega en Echagüe en la categoría U 17, que hace pocos días se consagró Campeón en el Torneo de la APB, además de integrar los equipos de U19, Primera Local y el plantel de Liga Argentina. En la temporada anterior jugó la Liga de Desarrollo, además de formar parte del plantel de Liga Nacional. El crecimiento del jugador ha sido importante, por lo que gradualmente pasó a formar parte de las Selecciones de Paraná, luego de las Selecciones de Entre Ríos, y finalmente llegó a la Selección Argentina. En este año con la Selección Argentina U17 formó parte del FIBA AMERICAS en Formosa.

Sus destacadas actuaciones en Echagüe y en las selecciones llevaron a que los principales equipos de la Argentina lo siguieran con atención durante meses e hicieran consultas al AEC acerca de su contracción al trabajo y su proyección al profesionalismo. Finalmente los dirigentes de Ferro se contactaron con los dirigentes de Echagüe para realizar una oferta firme por su pase definitivo.

Por su parte nuestro club, se comunicaron con el jugador y sus padres, que finalmente decidieron avanzar en la oferta deportiva y económica de Ferro, agradeciendo a Echagüe por los importantes aportes de sus compañeros, entrenadores y dirigentes, en su formación como jugador, y en su crecimiento. En virtud de ello nuestra institución, tras una negociación entre clubes, arribó a un Acuerdo con Ferro acerca de las condiciones. Ferro pagará por los derechos de formación del jugador establecidos en el ámbito de la Asociación de Clubes, un monto en efectivo, y un 30% de los futuros contratos del jugador hasta los 23 años. El monto percibido será reinvertido por Echagüe en mejorar sus divisiones formativas, apoyando a otros deportistas del club de proyección.

La Comisión Directiva y la comunidad de Echagüe saludan a Ignacio Varisco por este importante paso en su carrera a un club de Liga Nacional, agradeciendo su esfuerzo y dedicación aportada en sus años en el club.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 14 Dic 2017, 19:40

La sal de Bahía: también se rompió Martin Fernández en Viedma

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 15 Dic 2017, 14:17

DeJuan Blair a SL... y si le damos el titulo y luego jugamos por el segundo lugar....

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Nacho (desde Muñiz) » 15 Dic 2017, 17:48

Imagen
Mi reconocimiento a un equipo que con pocos nombres pero muchos hombres, golpeo las puertas de la gloria

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Nacho (desde Muñiz) » 15 Dic 2017, 17:49

chasky escribió:DeJuan Blair a SL... y si le damos el titulo y luego jugamos por el segundo lugar....
Todo lo que no sea LdA invicto, será poco

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 Dic 2017, 18:11

jmal81+1 escribió:
GDf escribió:A uno que nunca lo había visto jugar y ayer me sorprendió positivamente es a Aaron Pablo. Muy interesante por la combinación de manejo del balón y altura para jugar de base.
Proyectazo!! Pero con Bolmaro, Marcos, Eydallin, De la Fuente, etc...siempre fue descarte. Lo de la 00 es algo excepcional. Viste lo que hizo Marcos en liga ayer?
Tremendo partido, recién ayer a la noche lo vi. Me da la sensación, que si le dan minutos (más de 15 por partido), ya está para jugar la liga. Por lo que veo, necesita unos primeros minutos de ajuste, y cometer algún que otro error para poder desplegar su juego. Por supuesto que aún necesita masa muscular, pero como a varios otros chicos no tienen la posibilidad de mostrarse. Los ponen 2 minutos y si cometieron un error enseguida al banco y no entran más.

A otro que le pongo la ficha, aunque sí o si necesita mejorar su físico es a Juan Hierrezuelo. Hoy por hoy, en la LDD San Lorenzo tiene el mejor juego interior del torneo por escándalo. Si logran aceitar la fluidez en ofensiva, tiembla Bahía.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 Dic 2017, 18:19

chasky escribió:
GDf escribió:Que opinan uds.? Me parece que en esta LDD hay más nivel en todos los equipos en relación a ediciones anteriores.
Creo que es así, pero eso no es necesariamente bueno, porque lo que significa que hay menos jugadores juveniles con protagonismo de rotación en los equipos de LNB.
Totalmente de acuerdo. Es que hay tantos extranjeros de regalo en esta liga por bajo nivel y cero compromiso con los equipos (ya parece el plan trabajar pero para los foráneos) que los proyectos argentinos (que hoy son mucho) no tienen minutos de calidad. Lamentablemente, el que no recurra a formarse en el extranjero, hoy por hoy la desmedida locura por ganar partidos en la LNB y la toma dirigencial de medidas irracionales van a matar sus carreras. Ejemplos de pibes con potencial comiendo banco hay de sobra (Berra, Franco, Monacchi, el mismo Juani Marcos, De la Fuente, Matías Solanas, Lema, Chiarini, Cerminato, etc etc etc)
----

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 16 Dic 2017, 10:22

GDf escribió:
chasky escribió:
GDf escribió:Que opinan uds.? Me parece que en esta LDD hay más nivel en todos los equipos en relación a ediciones anteriores.
Creo que es así, pero eso no es necesariamente bueno, porque lo que significa que hay menos jugadores juveniles con protagonismo de rotación en los equipos de LNB.
Totalmente de acuerdo. Es que hay tantos extranjeros de regalo en esta liga por bajo nivel y cero compromiso con los equipos (ya parece el plan trabajar pero para los foráneos) que los proyectos argentinos (que hoy son mucho) no tienen minutos de calidad. Lamentablemente, el que no recurra a formarse en el extranjero, hoy por hoy la desmedida locura por ganar partidos en la LNB y la toma dirigencial de medidas irracionales van a matar sus carreras. Ejemplos de pibes con potencial comiendo banco hay de sobra (Berra, Franco, Monacchi, el mismo Juani Marcos, De la Fuente, Matías Solanas, Lema, Chiarini, Cerminato, etc etc etc)
Hola GDF.
No he visto ningún partido para opinar del nivel de los extranjeros, pero, estoy convencido que cuando un entrenador ve el banco y se encuentra un jugador veterano, un extranjero y un Juvenil y decide que entre el extranjero o el veterano es simplemente por que tienen más nivel que el Juvenil, nada más.
Es lógico que quiera ganar el partido. Es una competencia profesional que a fin de mes tiene cuentas que pagar y sus ingresos dependen de cómo le va en el campeonato.
La liga ya hace demasiado por los juveniles con las fichas sub, (yo las sacaría) y financiando la LDD.
Saludos

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 16 Dic 2017, 11:28

Lo de sacar las fichas sub no lo digo por provocar, es que habiendo LDD...

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 16 Dic 2017, 15:03

Prudi68 escribió:
GDf escribió:
chasky escribió:
Creo que es así, pero eso no es necesariamente bueno, porque lo que significa que hay menos jugadores juveniles con protagonismo de rotación en los equipos de LNB.
Totalmente de acuerdo. Es que hay tantos extranjeros de regalo en esta liga por bajo nivel y cero compromiso con los equipos (ya parece el plan trabajar pero para los foráneos) que los proyectos argentinos (que hoy son mucho) no tienen minutos de calidad. Lamentablemente, el que no recurra a formarse en el extranjero, hoy por hoy la desmedida locura por ganar partidos en la LNB y la toma dirigencial de medidas irracionales van a matar sus carreras. Ejemplos de pibes con potencial comiendo banco hay de sobra (Berra, Franco, Monacchi, el mismo Juani Marcos, De la Fuente, Matías Solanas, Lema, Chiarini, Cerminato, etc etc etc)
Hola GDF.
No he visto ningún partido para opinar del nivel de los extranjeros, pero, estoy convencido que cuando un entrenador ve el banco y se encuentra un jugador veterano, un extranjero y un Juvenil y decide que entre el extranjero o el veterano es simplemente por que tienen más nivel que el Juvenil, nada más.
Es lógico que quiera ganar el partido. Es una competencia profesional que a fin de mes tiene cuentas que pagar y sus ingresos dependen de cómo le va en el campeonato.
La liga ya hace demasiado por los juveniles con las fichas sub, (yo las sacaría) y financiando la LDD.
Saludos
No estoy de acuerdo, y hay muchos ejemplos a lo largo de la historia donde los jóvenes han sido claves en sus equipos. Uno de esos ejemplos es de nuestra liga y es actual por más que hoy este un poco devaluado: Bahía Basket. Siempre se dijo que con jóvenes nunca se podía competir, que era una locura y tantas otras cosas, sin embargo Bahía Basket demostró lo contrario. La misma generación dorada en el Panamericano de 1999 y en el premundial de 2001 eran todos unos pendejos (dando por sentado que hoy lo integran en el grupo de los jóvenes a un jugador como Laprovittola que tiene 27 años - más que maduro no?).
Coincido que hay que pagar las cuentas a fin de mes, y justamente, si en tu plantel ponés 5 o 6 jugadores extranjeros en lugar de jóvenes que te irían a jugar por dos mangos, las cuentas no te van a cerrar. El problema está en que apostando a jugadores jóvenes argentino "no norteamericanos-europeos" el bolsillo de los dirigentes, técnicos, agentes y representantes es menos abultado. Todos van prendidos.
Otro ejemplo, y salvando las distancias astronómicas (pero que estaría bueno ponerle el foco y preguntarse el por qué de lo que se lee no sólo a simple vista) la misma NBA siempre le dio paso a las nuevas generaciones (no por nada cuando van a los juegos internacionales te matan físicamente).
Tampoco digo que todos tienen que ser Bahía Basket, pero realmente que le afectaría a cada equipo poner en la rotación regular a un sólo jugador jóven con potencial. No hablo de 8 o 9 como Bahía, sino a 1. Hoy los hay, y en cantidad como para aprovechar el momento. Habrían 19 jugadores más.
A la Liga de Desarrollo la acompaño y la celebro, pero la solución real a la formación de jugadores está en los minutos regulares en el profesionalismo. Si bien sigo a la LDD, entiendo también que en realidad es una excusa para no jugarse a poner jóvenes en la primera división. Tampoco creo que haya que aplaudirla como si hubiera que agradecerle a la confederación, que durante 20 años no tomó una medida acertada para que surjan nuevos valores para la selección nacional y nuestro basquet en general, dejando que se viniera a pique. Las ligas serias del mundo tienen sus "ligas de desarrollo", no es una novedad. Por lo cual, ésta no es una medida revolucionaria, sino que venimos atrasados y fue más por necesidad que por verdadera convicción. Un manotazo de ahogado ante la falta de representantes nacionales en todas las posiciones, tanto es así, que recurrimos a la práctica de nacionalizar jugadores extranjeros no formados en nuestro basquet (el caso de Amigo) o de especular con la nacionalización de Antony Johnson.
Es triste que un basquet con una historia tan rica como el nuestro tenga que recurrir a este tipo de prácticas por falta de jugadores. En menos de 15 años, pasamos de ser los campeones Olímpicos a no saber qué hacer para ocupar las posiciones. Si los europeos no tienen dignidad deportiva, es problema de los europeos, ¿Por qué nosotros tendríamos que hacer lo mismo?¿Por qué es la moda? Ergo ¿No tenemos la capacidad intelectual para pensar por nosotros mismos para encontrar la salida? No lo creo, pero es más fácil usar lo que hizo otro, aunque por supuesto siempre será menos efectivo por no analizar nuestro contexto.
----

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 16 Dic 2017, 20:24

Realmente admiro esta defensa que hace de los jóvenes y de las oportunidades que se les debería brindar además de la razones y argumentos pero no estamos de acuerdo y no pasa nada
Recuerdo un par de historias de ficción que me contaron hace mucho: una hacía referencia a un pueblo pequeño que estaba muy orgulloso de unos arbustos muy particulares y de los ciervos muy bellos que vivían en el lugar, pero el problema era que había unos tigres y cada tanto encontraban a un ciervo muerto por lo cual la gente decidio matar los tigres. Entonces los ciervos se reprodujeron de tal manera que se comieron todos los arbustos y al final se murieron porque no tenía que comer y el pueblo se quedó sin nada
La otra historia era de una persona que tenía de la gallina de los huevos de oro pero un día tuvo hambre y la puso en la parrilla.
Yo creo que meter juveniles con calzador en la liga nacional o crear cualquier tipo de normativa que implique tener más fichas sub o del tipo de contar obligatoriamente con algún sub 21 en cancha o cualquier disposición “a lo mini basket” terminará cargándose la liga y así nos comeremos la gallina de los huevos de oro.
A mí personalmente las competencias de juveniles no me interesan y supongo que los sponsors tampoco le interesarán una “competencia de juveniles más algunos otros”
Hace poco pudimos leer en otros hilos del foro que España iba perder los dos partidos clasificatorios, que España no iba ir al mundial, etc. La ACB creo que cuenta con un 63% de jugadores extranjeros. España concurrió a las ventanas con una selección B y resolvió ambos compromisos con autoridad y solvencia. Yo creo que lo resolvió porque tiene al otro 37% jugando una competencia de alto nivel acostumbrado a grandes técnicos, a la presión, a los sistemas y a enfrentarse con grandes jugadores y al final, fue un día más en la oficina.
A mi no me asustaría que las competencias argentinas tengan un 63% de extranjeros porque pienso que el 37% restante jugará a un alto nivel en competencias internacionales.
Te dejo un cordial saludo.

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 16 Dic 2017, 23:58

Prudi68 escribió:Realmente admiro esta defensa que hace de los jóvenes y de las oportunidades que se les debería brindar además de la razones y argumentos pero no estamos de acuerdo y no pasa nada
Recuerdo un par de historias de ficción que me contaron hace mucho: una hacía referencia a un pueblo pequeño que estaba muy orgulloso de unos arbustos muy particulares y de los ciervos muy bellos que vivían en el lugar, pero el problema era que había unos tigres y cada tanto encontraban a un ciervo muerto por lo cual la gente decidio matar los tigres. Entonces los ciervos se reprodujeron de tal manera que se comieron todos los arbustos y al final se murieron porque no tenía que comer y el pueblo se quedó sin nada
La otra historia era de una persona que tenía de la gallina de los huevos de oro pero un día tuvo hambre y la puso en la parrilla.
Yo creo que meter juveniles con calzador en la liga nacional o crear cualquier tipo de normativa que implique tener más fichas sub o del tipo de contar obligatoriamente con algún sub 21 en cancha o cualquier disposición “a lo mini basket” terminará cargándose la liga y así nos comeremos la gallina de los huevos de oro.
A mí personalmente las competencias de juveniles no me interesan y supongo que los sponsors tampoco le interesarán una “competencia de juveniles más algunos otros”
Hace poco pudimos leer en otros hilos del foro que España iba perder los dos partidos clasificatorios, que España no iba ir al mundial, etc. La ACB creo que cuenta con un 63% de jugadores extranjeros. España concurrió a las ventanas con una selección B y resolvió ambos compromisos con autoridad y solvencia. Yo creo que lo resolvió porque tiene al otro 37% jugando una competencia de alto nivel acostumbrado a grandes técnicos, a la presión, a los sistemas y a enfrentarse con grandes jugadores y al final, fue un día más en la oficina.
A mi no me asustaría que las competencias argentinas tengan un 63% de extranjeros porque pienso que el 37% restante jugará a un alto nivel en competencias internacionales.
Te dejo un cordial saludo.
Disculpen que me introduzca en el debate, pero me parece que el problema se crea cuando se traen extranjeros baratos para probar... En ese caso, creo como GdF es mejor darle tiempo en cancha a los pibes, algunos en un mediano plazo van a rendir mas que los extranjeros que traen. Ahora si los extranjeros fueran tipos con el 75% del nivel de Dar Tucker, Justiz, o Johnson creo que el planteo de Prudi es muy acertado. Lamentablemente, creo que la condicion de tener extranjeros de calidad no se esta cumpliendo en buena cantidad de casos... nos estàn abundando los medio pelo en la Liga...

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 17 Dic 2017, 00:09

Luks26 escribió:
Prudi68 escribió:Realmente admiro esta defensa que hace de los jóvenes y de las oportunidades que se les debería brindar además de la razones y argumentos pero no estamos de acuerdo y no pasa nada
Recuerdo un par de historias de ficción que me contaron hace mucho: una hacía referencia a un pueblo pequeño que estaba muy orgulloso de unos arbustos muy particulares y de los ciervos muy bellos que vivían en el lugar, pero el problema era que había unos tigres y cada tanto encontraban a un ciervo muerto por lo cual la gente decidio matar los tigres. Entonces los ciervos se reprodujeron de tal manera que se comieron todos los arbustos y al final se murieron porque no tenía que comer y el pueblo se quedó sin nada
La otra historia era de una persona que tenía de la gallina de los huevos de oro pero un día tuvo hambre y la puso en la parrilla.
Yo creo que meter juveniles con calzador en la liga nacional o crear cualquier tipo de normativa que implique tener más fichas sub o del tipo de contar obligatoriamente con algún sub 21 en cancha o cualquier disposición “a lo mini basket” terminará cargándose la liga y así nos comeremos la gallina de los huevos de oro.
A mí personalmente las competencias de juveniles no me interesan y supongo que los sponsors tampoco le interesarán una “competencia de juveniles más algunos otros”
Hace poco pudimos leer en otros hilos del foro que España iba perder los dos partidos clasificatorios, que España no iba ir al mundial, etc. La ACB creo que cuenta con un 63% de jugadores extranjeros. España concurrió a las ventanas con una selección B y resolvió ambos compromisos con autoridad y solvencia. Yo creo que lo resolvió porque tiene al otro 37% jugando una competencia de alto nivel acostumbrado a grandes técnicos, a la presión, a los sistemas y a enfrentarse con grandes jugadores y al final, fue un día más en la oficina.
A mi no me asustaría que las competencias argentinas tengan un 63% de extranjeros porque pienso que el 37% restante jugará a un alto nivel en competencias internacionales.
Te dejo un cordial saludo.
Disculpen que me introduzca en el debate, pero me parece que el problema se crea cuando se traen extranjeros baratos para probar... En ese caso, creo como GdF es mejor darle tiempo en cancha a los pibes, algunos en un mediano plazo van a rendir mas que los extranjeros que traen. Ahora si los extranjeros fueran tipos con el 75% del nivel de Dar Tucker, Justiz, o Johnson creo que el planteo de Prudi es muy acertado. Lamentablemente, creo que la condicion de tener extranjeros de calidad no se esta cumpliendo en buena cantidad de casos... nos estàn abundando los medio pelo en la Liga...
Está bien, no discuto que los extranjeros sean de más o menos nivel, lo que en realidad no puedo ver de otra manera es que si el entrenador prefiere un extranjero, cualquiera sea, a un Juvenil es por que tiene mas nivel que el Juvenil, de lo contrario pondría al Juvenil.
Es que no creo que pueda ser de otra manera....
Salududos

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Dic 2017, 19:50

Prudi68 escribió:Realmente admiro esta defensa que hace de los jóvenes y de las oportunidades que se les debería brindar además de la razones y argumentos pero no estamos de acuerdo y no pasa nada
Recuerdo un par de historias de ficción que me contaron hace mucho: una hacía referencia a un pueblo pequeño que estaba muy orgulloso de unos arbustos muy particulares y de los ciervos muy bellos que vivían en el lugar, pero el problema era que había unos tigres y cada tanto encontraban a un ciervo muerto por lo cual la gente decidio matar los tigres. Entonces los ciervos se reprodujeron de tal manera que se comieron todos los arbustos y al final se murieron porque no tenía que comer y el pueblo se quedó sin nada
La otra historia era de una persona que tenía de la gallina de los huevos de oro pero un día tuvo hambre y la puso en la parrilla.
Yo creo que meter juveniles con calzador en la liga nacional o crear cualquier tipo de normativa que implique tener más fichas sub o del tipo de contar obligatoriamente con algún sub 21 en cancha o cualquier disposición “a lo mini basket” terminará cargándose la liga y así nos comeremos la gallina de los huevos de oro.
A mí personalmente las competencias de juveniles no me interesan y supongo que los sponsors tampoco le interesarán una “competencia de juveniles más algunos otros”
Hace poco pudimos leer en otros hilos del foro que España iba perder los dos partidos clasificatorios, que España no iba ir al mundial, etc. La ACB creo que cuenta con un 63% de jugadores extranjeros. España concurrió a las ventanas con una selección B y resolvió ambos compromisos con autoridad y solvencia. Yo creo que lo resolvió porque tiene al otro 37% jugando una competencia de alto nivel acostumbrado a grandes técnicos, a la presión, a los sistemas y a enfrentarse con grandes jugadores y al final, fue un día más en la oficina.
A mi no me asustaría que las competencias argentinas tengan un 63% de extranjeros porque pienso que el 37% restante jugará a un alto nivel en competencias internacionales.
Te dejo un cordial saludo.
Entiendo tu reflexión, y en algunas cosas comulgo. De todas maneras no creo que los extranjeros que están en nuestra liga sean tigres (por supuesto haciendo alguna que otra excepción). Respecto a los huevos de oro, en este momento se los está comiendo la gallina. Me gustaría ver el listado de los jugadores nacionales que tienen mayor nivel que muchos extranjeros que han traído esta temporada o bien un mayor nivel de compromiso con los equipos y que hoy juegan la Liga Argentina y hasta el mismo Torneo Federal o que están sin trabajo directamente. Estoy totalmente de acuerdo en que la Liga Nacional tendría que subir su nivel (sostenidamente en el tiempo y no de una temporada a la otra para volver a caer en la siguiente). Pero creo que debe haber un cierto equilibrio y coherencia. Los tigres están en la NBA y en la ACB. Es autoengañarse pensar en el hecho de que por simplemente contratar a 5 norteamericanos ya te acercaste al primer nivel mundial. Lo primero es tener un plan sostenido en el tiempo y no al revés como sucede con la mayoría de los equipos argentinos.
Luego de la finalización de la Segunda Guerra mundial, Rusos y Yankies comenzaron a desmantelar el complejo científico e industrial de la Alemania Nazi y a llevarse sus mejores científicos para no perder terreno en la carrera armamentística y por ende en la división del mundo. El viejo Perón, que lo que nunca fue es ser lento, tenía los mismos planes y para ello trajo a un científico alemán que decía conocer el proceso de la tecnología nuclear. Finalmente se descubrió que se trataba de una farsa y que en realidad era uno del monton que ni cortaba ni pinchaba en la comunidad científica alemana. A lo que voy, ser alemán no te hace Albert Einstein, ser norteamericano no te hace Michael Jordan, ni ser argentino te hace ser Diego Guaita. Muchas veces la diferencia entre un profesional y los jóvenes es sólo la experiencia y esa solo se gana con tiempo en cancha.
Reitero que coincido que hay que elevar el nivel de la competencia, pero para eso los extranjeros tienen que ser de buen nivel (pocos y de buen nivel). Estamos a millas nauticas de ser la ACB, mucho menos la NBA. A lo máximo que podemos aspirar es a ganar una Liga de las Americas. Pero sinceramente, no está bueno ganarle a los clubes brasileños, mexicanos, venezolanos, si después vas a un mundial o JJOO sin chanches de ganar un partido a los europeos. Por más que duela, la Generación Dorada es una leyenda. La triste realidad es que hoy por hoy, con la selección actual es muy difícil rascar un triunfo a los europeos. El único camino (por lo menos uno de ellos) es darle paso libre a las nuevas generaciones. Sino en 15 años más los jugadores de referencia de la selección van a terminar siendo extranjeros como sucede en muchos paises asiáticos y africanos, no por falta de talento, sino de decisiones equilibradas.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 17 Dic 2017, 21:01

A todo esto... que es de la vida de Pablo Orlietti basquetbolisticamente hablando?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 03:21