Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 12 Abr 2018, 04:42

Banchero escribió:
GDf escribió:Han leido la nota de Basquetplus sobre la suspensión de los descensos en esta misma temporada?
Me parece una buena medida si se hubiese tomado a principio de temporada, pero me parece que esto es para salvar a Peñarol del descenso. Realmente me parece lamentable. Las reglas del juego tienen que ser claras desde el principio, sino esto ya es cualquier cosa.
Salvo q estemos hablando de cosas distintas lo que paso es que se suspendio el descenso de la liga argentina (ex tna) ya que Temperley fue sancionado por 200 dias (6 meses y pico) y por lo tanto descendera directamente.
La sancion es principalmente por las reiterados episodios de violencia de Hernan Lewin, ex presidente del club y directivo de basket hoy.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Es distinto porque están pensando incorporar nuevos equipos a la LNB, entre ellos a Guaros de Venezuela
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 12 Abr 2018, 04:45

¿Se suspende el descenso de este año en la Liga Nacional?
21:45 11/04/2018 | El rumor va tomando cada vez más fuerza, con la idea de jugar con 24 equipos, incluyendo al menos un par de conjuntos extranjeros. ¿Se dará?
¿Se viene una Liga diferente?
Previous
Next
En el último tiempo, la Liga Nacional ha tenido diferentes cambios en su esquema de competencia y esas modificaciones podrían continuar. De hecho, hay un fuerte rumor que marca que incluso esas variantes podrían llegar en esta misma 2017/18, con la suspensión de los descensos.

El objetivo detrás de esa eliminación pasaría por seguir ampliando el número de equipos en la Liga, apuntando a llegar a 24 clubes. ¿Cómo se ocuparían esos cuatro lugares vacantes? Más allá de los que puedan ascender o comprar plaza desde la Liga Argentina, también se está analizando la chance de incluir un par de conjuntos extranjeros.

En principio, los dos equipos que hoy están marcados son Guaros de Venezuela y Olimpia de Paraguay. Esto obviamente no está definido y de hecho precisaría del visto bueno de la FIBA para poder llevarse adelante. Oficialmente, los clubes todavía no han recibido una comunicación al respecto y por ahora no pasa de ser un rumor que ha ido tomando fuerza en las últimas horas.

Otra opción que se baraja es que esto recién se aplique para el año próximo, pero las mayores posibilidades parecen pasar por este 2018. En los próximos días habría novedades al respecto y veremos si tenemos que empezar a pensar en una Liga con cuatro nuevos lugares, incluyendo la novedad de la participación de dos conjuntos foráneos (algo que ya sucede por ejemplo en Australia con los New Zealand Breakers y en España con el Andorra).
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 12 Abr 2018, 04:51

Perdon. No la habia leido la nota y se me cruzo con lo del TNA.
Lo de Guaros no es la primera vez que lo escucho, supongo q debe estar muy determinado por la crisis social/institucional que atraviesa Venezuela. No me gusta la idea.
Lo de los paraguayos lo veo quizas como una posibilidad de desarrollo a futuro de ese basket (algo similar a los jaguarss en super rugby). No me parece tan mal la idea.
Igual yo creo q si lo que se quiere es desarrollar regionalmente el basket se deberian reforzar las competencias continentales sumandoles equipos de paises menos tradicionales y reestructurando los calendarios para asegurar una X cantidad de partidos.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PaseAlCorte » 12 Abr 2018, 05:26

chasky escribió:
PaseAlCorte escribió:Para el sudamericano
Zurbriggen-Corvalan
Fjellerup-Vaulet-Ayan
Lema-Cerminatto-Barreiro
Rupcic-Andreatta
Caffaro-Berra
Solo 3 del 97 clase bastante debil. Eso si en los escoltas faltaría un tirador pero yo creo que por edad+nivel tienen que ir esos aunque para mi Bolmaro es el de mayor proyección. Alli podríamos poner a Solanas o Chiarini, aunque Vaulet en las ultimas semanas viene metiendo pero no es esa mecanica para salir de una cortina y mandarla a guardar.
Vos me queres matar de un infarto, no? No lo vieron jugar a ese chico, no tiene nivel ni de TFB.
Esta teniendo minutos de buena calidad en un buen high school, es una apuesta arriesgada igual

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 12 Abr 2018, 14:22

Banchero escribió:Perdon. No la habia leido la nota y se me cruzo con lo del TNA.
Lo de Guaros no es la primera vez que lo escucho, supongo q debe estar muy determinado por la crisis social/institucional que atraviesa Venezuela. No me gusta la idea.
Lo de los paraguayos lo veo quizas como una posibilidad de desarrollo a futuro de ese basket (algo similar a los jaguarss en super rugby). No me parece tan mal la idea.
Igual yo creo q si lo que se quiere es desarrollar regionalmente el basket se deberian reforzar las competencias continentales sumandoles equipos de paises menos tradicionales y reestructurando los calendarios para asegurar una X cantidad de partidos.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, a mi también me gusta la idea de incorporar equipos de países que necesitan un empujón. Es más estoy de acuerdo con el no descenso de equipos, pero creo que esta última debe ser una medida que se debe tomar desde el comienzo de temporada, así cada equipo puede estipular sus objetivos en base al panorama completo que se le ofrece. Pero querer cambiar en medio de la competencia me parece una falta de seriedad completa.

Al margen, me parece que le vendría muy bien a un equipo como Olimpia y al basquet paraguayo, poder jugar en Argentina. Se potenciaría mucho. Mostró competitividad en la Liga de las Americas. Le falta un poco de banco.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 12 Abr 2018, 14:53

GDf escribió:
Banchero escribió:Perdon. No la habia leido la nota y se me cruzo con lo del TNA.
Lo de Guaros no es la primera vez que lo escucho, supongo q debe estar muy determinado por la crisis social/institucional que atraviesa Venezuela. No me gusta la idea.
Lo de los paraguayos lo veo quizas como una posibilidad de desarrollo a futuro de ese basket (algo similar a los jaguarss en super rugby). No me parece tan mal la idea.
Igual yo creo q si lo que se quiere es desarrollar regionalmente el basket se deberian reforzar las competencias continentales sumandoles equipos de paises menos tradicionales y reestructurando los calendarios para asegurar una X cantidad de partidos.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, a mi también me gusta la idea de incorporar equipos de países que necesitan un empujón. Es más estoy de acuerdo con el no descenso de equipos, pero creo que esta última debe ser una medida que se debe tomar desde el comienzo de temporada, así cada equipo puede estipular sus objetivos en base al panorama completo que se le ofrece. Pero querer cambiar en medio de la competencia me parece una falta de seriedad completa.

Al margen, me parece que le vendría muy bien a un equipo como Olimpia y al basquet paraguayo, poder jugar en Argentina. Se potenciaría mucho. Mostró competitividad en la Liga de las Americas. Le falta un poco de banco.
Pero ademas de que no me cierra, lo de Guaros lo veo imposible desde la logistica. Imaginate los costos de trasladar equipos en forma continua hasta Barquisimeto.
Lo de olimpia es distinto. Asuncion puede engancharse con una gira por Corrientes o Sgo Del Estero/Salta y ademas tiene conexion aerea sencilla con Buenos Aires y Cordoba.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 12 Abr 2018, 15:45

Bienvenidos los equipos extranjeros a la LNB.
Creo que suma.
Saludos

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 12 Abr 2018, 16:05

Hace un mes, el presidente de Guaros dijo que jugarian de local en Argentina, seguramente en el estadio de Obras...

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 12 Abr 2018, 16:14

fvizcay06 escribió:Hace un mes, el presidente de Guaros dijo que jugarian de local en Argentina, seguramente en el estadio de Obras...
En basquetplus
Hernández: "Borro me dijo que cuando quiera, Guaros puede jugar en la Liga Nacional de Argentina"

23:31 18/03/2018 | El presidente del club larense confesó que conversó con Fabián Borro; la chance solo estará latente en caso de que no haya solución con la LPB.
Jorge Hernández (Foto Prensa Guaros)

Previous
Next

La situación en Venezuela está complicada y este panorama también afecta al normal desarrollo del deporte profesional, sobre todo en el caso del baloncesto. El comienzo oficial de la LPB aún no está confirmada y existe la posibilidad de que no se juegue la temporada 2017/18, debido a la dificultad para obtener divisas, que es el principal motor para que los clubes tengan vida y puedan, entre otras cuestiones, pagar los salarios.

En caso de que la Liga Profesional no se lleve a cabo, Guaros será el máximo perjudicado entre las instituciones, dado a que ya tiene una base de jugadores conformada, así como al cuerpo técnico al mando de Fernando Duró. Por esta razón, necesitan competencia, algo que tuvieron a cuentagotas con la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas. Si no pueden jugar en Venezuela, la intención de la dirigencia es la de jugar en cualquier otra Liga que quiera recibirlos.

El presidente de Guaros, Jorge Hernández, en diálogo con Reloj de 24, confirmó que tuvo una conversación con Fabián Borro, presidente de la AdC, en relación a este tema: "Hay una esperanza de que comience la Liga de Venezuela. Igualmente, si no esto no ocurre, Guaros va a jugar en alguna liga de baloncesto. Fabián Borro, me dijo que cuando quiera, Guaros puede participar de la Liga Argentina. Siempre me recibieron de la mejor manera, me gusta mucho el país. Sería como jugar de local en Barquisimeto"

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 12 Abr 2018, 16:15

fvizcay06 escribió:Hace un mes, el presidente de Guaros dijo que jugarian de local en Argentina, seguramente en el estadio de Obras...
Quizás podrian elegir alguna plaza con "cierta tradición".
En San Luis estuvo GEPU, en General Pico estuvo Independiente...
Saludos

P/D Digo tradicion en sentido de equipo campeón LNB y que hoy son plazas alejadas de la maxima competencia.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 12 Abr 2018, 17:28

También ya que estamos le podemos decir al Panathinaikos, ahora que se fueron de Euroliga.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 12 Abr 2018, 17:47

JavierDM escribió:También ya que estamos le podemos decir al Panathinaikos, ahora que se fueron de Euroliga.
¿No ves bien esto de que participen equipos extranjeros en LNB?
Saludos

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 12 Abr 2018, 17:48

Guaros en Rosario? Tucuman? Mendoza?

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 12 Abr 2018, 17:52

racing stone escribió:Guaros en Rosario? Tucuman? Mendoza?
...Si, por ejemplo...
Una ciudad grande como Buenos Aires da para todo, pero hacerlo justo en la cancha donde ya hay equipo LNB no parece, mejor buscar un lugar donde la gente no tenga equipo en liga y pueda acompañarlos.
Saludos

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 12 Abr 2018, 18:16

Prudi68 escribió:
JavierDM escribió:También ya que estamos le podemos decir al Panathinaikos, ahora que se fueron de Euroliga.
¿No ves bien esto de que participen equipos extranjeros en LNB?
Saludos
Justamente varios insistimos en que debería ser de 16 por tema competitividad, costos, desgaste de los jugadores, etc., y se piensa pasar a 24, o sea, Olimpia todo bien pero no debe ser más que Hispano, y Guaros es medio seleccionado venezolano, además de dos equipos más, con lo que terminamos haciendo una liga de 46 jornadas, más S20, más playoffs....
no aprendemos más.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 12 Abr 2018, 18:41

JavierDM escribió:
Prudi68 escribió:
JavierDM escribió:También ya que estamos le podemos decir al Panathinaikos, ahora que se fueron de Euroliga.
¿No ves bien esto de que participen equipos extranjeros en LNB?
Saludos
Justamente varios insistimos en que debería ser de 16 por tema competitividad, costos, desgaste de los jugadores, etc., y se piensa pasar a 24, o sea, Olimpia todo bien pero no debe ser más que Hispano, y Guaros es medio seleccionado venezolano, además de dos equipos más, con lo que terminamos haciendo una liga de 46 jornadas, más S20, más playoffs....
no aprendemos más.
En cuanto al numero...no lo se...quizas tenga razon...
En cuanto a "internacionalizar"... creo que es positivo.
¿alguien imaginó alguna vez que iba a seguir al UCAM Murcia o al Drac Inca con Leo?
Estas cosas creo que suman, mas ahora que se pueden ver partidos en streaming y facebook.
Imagino que cuando vas a vender el "producto" LNB mientras mas vean un centro de cancha o una publicidad mejor, se traduce en mas ingresos, mejores sueldos y en definitiva mas nivel.
No se Olimpia pero ¿cuantos aficionados al basquet hay en Paraguay que van a seguir el torneo?
Saludos

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 12 Abr 2018, 18:49

Prudi68 escribió:
JavierDM escribió:
Prudi68 escribió: ¿No ves bien esto de que participen equipos extranjeros en LNB?
Saludos
Justamente varios insistimos en que debería ser de 16 por tema competitividad, costos, desgaste de los jugadores, etc., y se piensa pasar a 24, o sea, Olimpia todo bien pero no debe ser más que Hispano, y Guaros es medio seleccionado venezolano, además de dos equipos más, con lo que terminamos haciendo una liga de 46 jornadas, más S20, más playoffs....
no aprendemos más.
En cuanto al numero...no lo se...quizas tenga razon...
En cuanto a "internacionalizar"... creo que es positivo.
¿alguien imaginó alguna vez que iba a seguir al UCAM Murcia o al Drac Inca con Leo?
Estas cosas creo que suman, mas ahora que se pueden ver partidos en streaming y facebook.
Imagino que cuando vas a vender el "producto" LNB mientras mas vean un centro de cancha o una publicidad mejor, se traduce en mas ingresos, mejores sueldos y en definitiva mas nivel.
No se Olimpia pero ¿cuantos aficionados al basquet hay en Paraguay que van a seguir el torneo?
Saludos
Paraguay no puede jugar de local en las ventanas fiba porque no tiene un estadio acorde, pero quiere jugar liga argentina.
Después del papelón que implica que seguramente deberemos ver las finales de Liga por internet, porque le vendimos "el producto" a un canal que en esas fechas pasará las 24 horas de su transmisión desde Rusia con el mundial de fóbal, yo creo que no deberíamos hablar más de cuestiones relacionadas al marketing hasta nuevo aviso. O hasta que renegocien el convenio con otra señal televisiva.
La competencia con 20 equipos es deficitaria, y están sobrando no menos de 35 jugadores profesionales con nivel de TNA. Están trayendo americanos de muy dudosa calidad, y la competición es larga (demasiado), quita tiempo de trabajo, descanso a los jugadores y en el afán por emparchar sus propias cagadas, los dirigentes hacen cuanto cambio les cae del cielo porque tienen agentes relacionados muy insistentes y porque saben poco de basquetbol (los casos de Obras, Olímpico, Ferro, Salta, Regatas, etc. son testigos de esto). En serio pretenden seguir con este formato e incluso ampliarlo sin antes barajar y dar de nuevo con la enorme cantidad de cagadas que se vienen mandando???
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 12 Abr 2018, 18:57

Insisto con lo de la "internacionalización"... no entro en el resto, aunque por supuesto, esto roza el tema del "numero".
Sumar a Paraguay a la LNB estas sumando 7.000.000 de "potenciales" consumidores de LNB. (por ahi solo le interesa a 20 o 30, no se, pero como "potenciales" los sumas)
La comunidad de paraguayos en Argentina es bastante grande, por ahi sumas gente en la canchas argentinas, espectadores en medios masivos, oportunidades de laburo para jugadores, tecnicos, PF y empresas allí; ademas de mover con los viajes a los empleos indirectos en hoteles, aeropuertos, gastronomia, transporte, etc.
Lo mismo pasaria con Chile y Uruguay si se diera el caso.
Yo creo que suma.
Saludos

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 12 Abr 2018, 19:03

a mí honestamente no me cierra nada, pero para nada, porque la idea es ampliar, no incluír, que son cosas distintas.
Hoy la liga necesita por lo menos cuatro plazas menos para que sea rentable y más atractiva para todos, y este tipo de ideas va justamente a contramano.
No me importa si son paraguayos, chilenos, uruguayos o venezolanos (en ese sentido me es medianamente igual) tanto como que veo que hoy es un torneo con un equipo cortado arriba (SL), y dos o tres equipos que en una liga de 16 posiblemente serían equipos aún más fuertes de lo que ya lo son. Incluso los más flojos tendrían mayor material para pelear con los de la zona media.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 12 Abr 2018, 21:13

PaseAlCorte escribió:
chasky escribió:
PaseAlCorte escribió:Para el sudamericano
Zurbriggen-Corvalan
Fjellerup-Vaulet-Ayan
Lema-Cerminatto-Barreiro
Rupcic-Andreatta
Caffaro-Berra
Solo 3 del 97 clase bastante debil. Eso si en los escoltas faltaría un tirador pero yo creo que por edad+nivel tienen que ir esos aunque para mi Bolmaro es el de mayor proyección. Alli podríamos poner a Solanas o Chiarini, aunque Vaulet en las ultimas semanas viene metiendo pero no es esa mecanica para salir de una cortina y mandarla a guardar.
Vos me queres matar de un infarto, no? No lo vieron jugar a ese chico, no tiene nivel ni de TFB.
Esta teniendo minutos de buena calidad en un buen high school, es una apuesta arriesgada igual
juega muy poco y promedia 2pts por partido. No son buenos numeros ni poniendole ganas.

Ya saben lo que pienso, a un 2.10 que intenta jugar y que busca progresar a pesar de sus falencias yo lo convoco siempre antes que a un povot de 1.95.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:10