Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 16 Abr 2018, 15:30

CON EL TEMA BOLMARO , ME TRAJO DE RECUERDO LO QUE LE PASO A LUCAS VICTORIANO, QUE LE FUE BASTANTE BIEN PERO EL COMILON DE RAKOCEVIK SE LAS TIRO TODAS , POR HAY EL ARGENTINO LLEVABA LA CABEZA LIMADA DE QUE LA PASE , PERO SI HACIA TODO LO QUE PODIA CAPAZ OTRA HUBIERA SIDO LA HISTORIA

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por neverforget » 16 Abr 2018, 20:49

JavierDM escribió:Con Campazzo lesionado, espero que le den el comando del seleccionado a los Vildoza, que no se dejen engatuzar por el par de partidos con acierto en el tiro de Laprovittola (es una trampa!) y se dejen de joder.
Ya veo que en este hilo no sois muy seguidores de Laprovittola pero estaría bien que le echarais un vistazo a los partidos que está haciendo en Badalona desde que llegó. Su estado de forma es digno de mejor base de la liga ahora mismo.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 16 Abr 2018, 21:15

neverforget escribió:
JavierDM escribió:Con Campazzo lesionado, espero que le den el comando del seleccionado a los Vildoza, que no se dejen engatuzar por el par de partidos con acierto en el tiro de Laprovittola (es una trampa!) y se dejen de joder.
Ya veo que en este hilo no sois muy seguidores de Laprovittola pero estaría bien que le echarais un vistazo a los partidos que está haciendo en Badalona desde que llegó. Su estado de forma es digno de mejor base de la liga ahora mismo.
es que la calidad la tiene, sobre todo en los apartados donde está destacando (especialmente en el tiro) pero para lo que lo necesita el seleccionado no nos está sirviendo su aporte, hoy día el guardia que puede ser protagonista es Campazzo, se nota que Lapro asumió el rol de lider en la Penya pero en el seleccionado queriendo hacer eso viene errando hace ya rato y creo que su cuota de paciencia está agotada, más viendo el rendimiento de otros jugadores que le pueden dar gol a la selección (Deck, Redivo, Brussino, incluso Luca Vildoza)
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 17 Abr 2018, 00:45

Es como lo de Banega, como juega bien en Europa los españoles dicen que debe ser un fijo en el 11 titular de Argentina pero la realidad es que con la selección nunca rinde, es una sombra. Lo mismo sucede con Laprovittola, los minutos donde el esta en la base son los peores de todo el partido, es más a la selección le conviene más que juegue de escolta que en su posición natural de base, hasta eso hemos llegado :mrgreen:

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por neverforget » 17 Abr 2018, 16:15

Las selecciones nacionales tienen un ecosistema muy distinto al de los clubes y, aunque lo ha podido parecer, yo no me atrevería nunca a sugerir que un jugador determinado tenga más o menos protagonismo en función de su temporada 'regular'. Es más, creo que las selecciones con más éxito son las que tienen un sistema de roles más afianzado y no van variando año tras año.

Lo decía porque hace un par de semanas cuando vine por aquí a hablar de Laprovittola, un par de respuestas fueron en el sentido que el jugador es demasiado irregular y que no hace jugar al equipo. Y venía a remarcar que parece que en Badalona su rendimiento cada vez está yendo a más liderando un equipo que era un cadáver antes de su llegada.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Abr 2018, 17:31

Mmmm... Como definirlo a Laprovittola. La gente que opina en este foro lo ha caracterizado bastante bien. Como jugador tiene talento, tiene habilidad. Ahora como base no lo veo tan bueno como lo venden desde Argentina. Creo que es un base del montón. Vuelvo a aclarar... como base.

Para ser base hay que ser mucho más que un jugador con talento. Necesitas mayor visión del juego en todas sus aristas y Nicolás carece de este aspecto. Aspecto que puede ser aprendido pero que es esencial para un base en el basquet FIBA y aún más en la Argentina.

Carecer del entendimiento de los momentos de un partido y de cuales son los ritmos de juego que se necesitan imprimir en cada uno de ellos es fundamental, sobre todo para ganar esos partidos y aún más para ganar un campeonato. No dudo que tal vez debido a su capacidad de gol puede llegar a ganarte un partido, pero también puede perderte partidos que ya estaban asegurados o permitir que una brecha desfavorable sea más pronunciada en lugar de manejar los tiempos para intentar llegar al final lo más ajustado posible.

Ese es Laprovittola... un jugador que puede hacerte 30 puntos desde la base, pero que no necesariamente entiende el juego como para darle la estocada final al rival.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 17 Abr 2018, 17:41

KIKUZA escribió:CON EL TEMA BOLMARO , ME TRAJO DE RECUERDO LO QUE LE PASO A LUCAS VICTORIANO, QUE LE FUE BASTANTE BIEN PERO EL COMILON DE RAKOCEVIK SE LAS TIRO TODAS , POR HAY EL ARGENTINO LLEVABA LA CABEZA LIMADA DE QUE LA PASE , PERO SI HACIA TODO LO QUE PODIA CAPAZ OTRA HUBIERA SIDO LA HISTORIA
Si, creo que por la identidad de nuestro basquet es más probable que salgan jugadores muy completos, que jugadores con mentalidad goleadora. Creo que es el chip que se genera cuando se forman acá. Jugadores polivalentes.
Por supuesto que cada tanto algún Pichi Campana, Juan Espil o Paolo Quinteros te aparece. Pero lo común son los todo terreno.
----

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 18 Abr 2018, 14:35

2.15 Caffaro, que locura, sigue creciendo.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 Abr 2018, 00:56

Tremendo Caffaro. Hizo 28 puntos en la Premier League. Si van todos al FIBA Americas Argentina va a dar que hablar.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 Abr 2018, 03:00

Lamentable los relatores del partido de Bahía minimizando la importancia sobre el desarrollo de los valores locales respecto a la exagerada cantidad de extranjeros que hay en la liga. A veces uno se queda pensando que formación. Bueno, el que tira el dato es José Fieg que ni siquiera sabe escribir. Qué se puede esperar? No se como hizo para conseguir laburo en el ámbito periodístico.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 19 Abr 2018, 04:16

¿Grupo de la muerte? Culminó la AsiaCup y se selló la zona de Argentina

22:53 08/04/2018 | Argentina, que organizará el Mundial U17 de este año en Rosario y Santa Fe, conoció al rival que le falta en el Grupo D con el cierre de la AsiaCup.

Previous
Next

Este domingo se llevó a cabo la fecha final de la AsiaCup U16 y los equipos participantes quedaron ordenados de acuerdo a sus méritos deportivos. El campeón fue Australia, que superó ampliamente 91-67 al local China en la gran final. Mientras tanto, en el partido por el tercer puesto y el último lugar del podio, el equipo que se quedó con la victoria fue Nueva Zelanda, luego de derrotar 76-60 a Filipinas.

Éste último partido era el que más interesaba a nuestro país, debido a que el cuarto clasificado de la AsiaCup era el que ingresaría al Grupo de la Argentina en el Mundial U17. Finalmente será Filipinas, un rival que a pesar de estar un escalón por debajo de los competidores anteriormente mencionados, está claro que tiene una enorme cultura basquetbolística. De esta manera, el grupo D quedó compuesto por Argentina, Francia, Croacia y Filipinas.

En un artículo anterior nos encargamos de poner la lupa sobre Francia y Croacia, a priori los rivales directos por la clasificación. En el caso del combinado asiático, su principal fortaleza es la potencia físico de sus internos, dos gigantes de la pintura: Kai Sotto (2.16 metros) y Mclaude Guadana (2.11 metros). Sotto promedió un doble doble en toda la competencia, gracias a sus 16.8 puntos y 13.5 rebotes.

Los tres grupos restantes son los siguientes:

Grupo A: Australia, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana.

Grupo B: Mali, China, Estados Unidos y Serbia.

Grupo C: Canadá, Nueva Zelanda, Egipto y Montenegro.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 19 Abr 2018, 05:55

GDf escribió:Tremendo Caffaro. Hizo 28 puntos en la Premier League. Si van todos al FIBA Americas Argentina va a dar que hablar.
Y 12 reb en 24 minutos.

Ya saben mi posicion con este jugador en relaciok a la seleccion

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 19 Abr 2018, 14:32

La esta empezando a meter de 3 Fjellerup... si consolida ese tiro, en realidad, si puede ser una mínima amenaza para que no se le hundan tanto en defensa, tendría que empezar a dominar. Igualmente necesita una temporada más, no se si en Bahía o en otro equipo, pero una temporada más de LNB para terminar de trabajar eso y terminar de consolidarse.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 19 Abr 2018, 14:54

LyF escribió:La esta empezando a meter de 3 Fjellerup... si consolida ese tiro, en realidad, si puede ser una mínima amenaza para que no se le hundan tanto en defensa, tendría que empezar a dominar. Igualmente necesita una temporada más, no se si en Bahía o en otro equipo, pero una temporada más de LNB para terminar de trabajar eso y terminar de consolidarse.
Lo esta trabajando mucho esta temporada al tiro de tres, aunque aun no se note demasiado en su juego.
Creo que Maximo jugará una temporada mas en Bahia, y despues seguirá en otro equipo, seguramente afuero, o bien en algun equipo candidato de LNB.
Su lugar será tomado por Santi vaulet y Lenadro Bolmaro, y lo ismo calculo que ocurrira con Juampi Vaulet, que a medida que fue ganando ritmo, empezó a mostrar varias cosas interesantes. Su lugar deberia ser para Lugarini

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 19 Abr 2018, 14:59

fvizcay06 escribió:
LyF escribió:La esta empezando a meter de 3 Fjellerup... si consolida ese tiro, en realidad, si puede ser una mínima amenaza para que no se le hundan tanto en defensa, tendría que empezar a dominar. Igualmente necesita una temporada más, no se si en Bahía o en otro equipo, pero una temporada más de LNB para terminar de trabajar eso y terminar de consolidarse.
Lo esta trabajando mucho esta temporada al tiro de tres, aunque aun no se note demasiado en su juego.
Creo que Maximo jugará una temporada mas en Bahia, y despues seguirá en otro equipo, seguramente afuero, o bien en algun equipo candidato de LNB.
Su lugar será tomado por Santi vaulet y Lenadro Bolmaro, y lo ismo calculo que ocurrira con Juampi Vaulet, que a medida que fue ganando ritmo, empezó a mostrar varias cosas interesantes. Su lugar deberia ser para Lugarini
Sería lo lógico, Santi Vaulet ya necesita más lugar y Bolmaro bueno, no va a tardar mucho más en empezar a pedir pista. Tienen los 3 mejores escoltas en cuanto a proyección, con pocos años de diferencia, tendrán que hacer lugar eventualmente.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 19 Abr 2018, 15:00

Ayer en la previa de Bahia, decian que Pepe estaba un poco decepcionado con uno de sus jugadores, al que habia apostado mucho, pero que fue demasiado incostante, con muchos altibajos, sin hacer referencia al nombre, pero dando a entender que era Parodi.
Entienden que Parodi tiene excelentes condiciones y cualidades, pero nunca pudo hacerde dueño del equipo, y eso, sumado a las numerosas lesiones de juagdores importantes, minaron el potencial del conjunto.
Es mas, con Diaz habia logrado un buen juego, que sin ser johnsosn, aun lejos del gorod, el equipo se habia consolidado, logrando un record parcial de 16/11 victorias/derrotas. La ida de Diaz, con las bajas de Johnson, las lesiones de Gerson, alguna lesion menor de Jasen, la mini neumonia de Levy, y algunos otrso factores (la nula integracion de Iglesias por ejemplo), hicieron que Bahia este por debajo de lo que apuntaban al ppio.
De todas formas, para mi la temporada es positiva, con todos esos problemas, aun tienen un 50% de victorias, y muchas de ellas, con Jasen, Vaulet y Maximo tierando del carro.

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 19 Abr 2018, 15:16

me mata la ansiedad , alguien tiene info del nuevo plan altura , algun animalito nuevo?...

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 19 Abr 2018, 15:25

KIKUZA escribió:me mata la ansiedad , alguien tiene info del nuevo plan altura , algun animalito nuevo?...
Yo no encontré nada.

Y los conocidos no estaban, supongo porque ya tienen su plan personal y están bajo la órbita.

Igual del Caffaro del 2003 no hay novedades hace bastante, creo que la ultima vez andaba cerca de los 2 metros, pero teniendo hermanos de 2,08 y 2,15... algo tiene que haber crecido. Lo mismo Roveres, misma categoría, que en Turquía con la 2002 ya andaba en 2,06.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 19 Abr 2018, 18:22

LyF escribió:La esta empezando a meter de 3 Fjellerup... si consolida ese tiro, en realidad, si puede ser una mínima amenaza para que no se le hundan tanto en defensa, tendría que empezar a dominar. Igualmente necesita una temporada más, no se si en Bahía o en otro equipo, pero una temporada más de LNB para terminar de trabajar eso y terminar de consolidarse.
No se a que llamas meterla, el tipo tira solo o con el oponente a dos metros y con la mano levantada sin saltarle... y así y todo tira menos de 30%.... Máximo está estancado, es muy lagunero e irregular, tiene partidos fantasticos una vez por mes, no logra regularidad en el juego independientemente de que no la meta de tres. La realidad es que no debería irse a ningún lado y le esperan un par de años mas en LNB como mínimo, sino hara la gran Brussino de perder años de desarrollo por estar en una liga que demanda algo es muy superior a lo que puede producir.

Deck era un jugador regular aún sin tener el tiro de tres desarrollado, eso no puede lograr Máximo.

En Bahia están decepcionados con Iglesias y por lo que tengo entendido tiene dos años de contrato más con ellos.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 19 Abr 2018, 19:22

LyF escribió:
KIKUZA escribió:me mata la ansiedad , alguien tiene info del nuevo plan altura , algun animalito nuevo?...
Yo no encontré nada.

Y los conocidos no estaban, supongo porque ya tienen su plan personal y están bajo la órbita.

Igual del Caffaro del 2003 no hay novedades hace bastante, creo que la ultima vez andaba cerca de los 2 metros, pero teniendo hermanos de 2,08 y 2,15... algo tiene que haber crecido. Lo mismo Roveres, misma categoría, que en Turquía con la 2002 ya andaba en 2,06.
A Roveres me lo encontre en Lanus hara cosa de un mes. Charlamos 3 minutos, se reia porque lo bajaron a jugar en u15 porq jugaban un partido clave. Es flaco aun pero larguisimo . No me extrañaria que llegue a 2,10.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:24