Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 22 Dic 2017, 05:23

Hablando de realidades y explosiones, proyecciones y jugadores de selecciones juveniles, lo que está haciendo Massarelli es de otro planeta, he visto tres partidos de Argentino en estas dos semanas y está a otro nivel, me recuerda el mejor momento de Paolo Quinteros, hablando de dominio creo que si logra consolidad ese rendimiento estamos hablando de algo muy superior a lo que hacía Redivo el año pasado para compararlo con alguien de las mismas características.

Que le vamos a hacer el escolta de 185-190 es la especialidad de la Argentina, incluso es lo que buscamos porque Casalanguida lo pone a Chiarini en lugar de a Lema.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 22 Dic 2017, 07:26

chasky escribió:
Prudi68 escribió:Un centro de cancha, una publicidad en una camiseta y otros productos similares tienen un valor si se está en primera y otro si se está en segunda.
Mas alla que haya contraejemplos, en el deporte profesional es dificil sostener proyectos si no dan resultados inmediatos.
Ademas, opinion personal, la palabra "proyecto" esta sobrevalorada, lo que no quiere decir que no valore la previsión, la vision a futuro, "el ojo clinico" etc.
Saludos
Hablando de proyecto, muy poca gente en la cancha de Bahía en los últimos dos partidos. Todo "proyecto" está atado a los resultados por más que no nos guste es así, esto es deporte profesional.
Todos los periodistas vienen diciendo que no va nadie a ninguna cancha, no se salvan ni los punteros. Algunos dicen que es la situación económica, otros que es por la acumulación de partidos de local en una semana, otros que es un problema de la liga que no está haciendo nada por la difusión después de algunos cambios positivos el año pasado. También es cierto que las entradas de cines vendidas no paran de romper récords año a año así que simplemente la gente sale pero no para ver la liga.
Última edición por mirm el 22 Dic 2017, 07:41, editado 1 vez en total.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 22 Dic 2017, 07:38

chasky escribió:
PaseAlCorte escribió:Claramente los equipos de formativas actuales hasta tienen mejor presente y proyección, estamos haciendo bien las cosas.
De los del mundial u19 de este año. 2 en Universidades de buen nivel en Usa(Tampoco son Duke o Kentucky pero buenas universidades en fin) 1 dominando en una liga b de australia con 17 añitos. Vaulet y Corvalan buenos jugadores de liga. Etcetc
Creo que las proyecciones que se hacían del equipo del 2009 luego del 5to puesto y de las actuaciones de años anteriores eran superiores a las que se puede hacer de chicos en este momento, por lo que recuerdo de expertos e incluso mucha gente que participa en este foro.

Sobre el presente es relativo, no veo nadie explotando y dominando al nivel de Campazzo por dar un nombre de aparición reciente.
Yo me acuerdo que en este foro no se estaba de acuerdo con el corte de Campazzo.

De los que se esperaba mucho de ese equipo era del lobito (figura en Temple), nocedal (en el Baskonia, con scouts NBA presenciando sus partidos y en el radar de los sitios más prestigiosos del draft) y Orlietti que llegó muy mal al mundial por la operación de hernia de disco después de la cual nunca volvió a ser el mismo. De los demás se esperaba jugadores de lnb con alguno (landoni) llegando a jugar algún partido en una selección B. También me acuerdo que nadie entendió la convocatoria de Cañete. En cantidad de promesas para recambio en la mayor se esperaba más de la generación previa, la 88 de Aguerre, De los Santos, Penka, Vega, etc.

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 23 Dic 2017, 02:36

chasky escribió:
fvizcay06 escribió:A todo esto... que es de la vida de Pablo Orlietti basquetbolisticamente hablando?
Ahí lo gooogle... esta en el torneo federal, jugando en Ferro de Pico en la Pampa. De ese equipo del 90 no sacas a uno como la gente???

Lapro y su humo por lejos lo mejor de ese equipo, el resto no armas uno.

Lobito Fernández. Base titular de ese equipo, Tuvo una buena carrera universitaria pero nunca arrancó como profesional, juega en la A2 supongo que un nivel un poco superior al TNA, pero bastante lejos de la LNB.

Cristian Cortés, segundo base del equipo, recuerdo que lo limitaron las lesiones al comienzo de su carrera, nunca destacó en LNB, pero me entero que juega y bastante bien en Mexico.

Nico Laprovíttola, tercer base de ese equipo, un fenómeno que no entiendo como llegó a la NBA! La cantidad de Camisetas que ha vestido Lapro es increíble, sin lugar a dudas el mejor jugador de esta generación y un integrante de la selección nacional y referente de la misma (nos guste o no).

Matias Nocedal. Escolta titular de ese equipo y goleador del mismo, llego a meter alguna temporada aceptable en LNB, pero nunca destacó, creo que ya no esta jugando a los 27 años.

Chuzito González. Tirador de ese equipo que tenía buenos minutos, tuvo buenas temporadas en LNB y llego a irse a Brasil donde parecía que podía llegar a irse a Europa, pero volvió a Argentina, ahora en Instituto, un jugador bueno de LNB.

Mateo Gaynor, alero titular de ese equipo y un jugador con buen protagonismo, eterno jugador de TNA, hoy siendo uno de los jugadores más determinantes de ese torneo.

Federico Glinberg, jugaba poco en ese equipo y nunca se destacó en ningún lado, hoy jugando el Torneo Federal.

Andres Landoni, el cuatro titular de ese equipo, nunca arranco en LNB, hoy esta jugando en TNA.

Fabian Ramírez Barrios, el cuatro suplente de ese equipo, ha tenido varias buenas temporadas en LNB, Hoy en Regatas un 4 tirador afianzado y rendidor. Buen jugador de LNB.

Pablo Orlietti, pivot titular de ese equipo y el mejor jugador defensivo del mismo, tuvo alguna buena temporada en LNB, hoy jugando en el Torneo federal.

Lisandro Rasio. Pivot suplente de ese equipo, un pivot bajo en LNB, ha tenido alguna buena temporada, hoy jugando en la primera de Chile.

Cañete, era el pivot que no entraba nunca, no se nada de su vida parece que juega en el Torneo Federal.

Me gustaría hacer una nota al pie. Pablo Orlietti luego de ese gran momento que tuvo por la lesión del pivote titular del equipo, volvió al banco y desde ese momento prácticamente no volvieron a darle oportunidades concretas. Muy intenso en defensa y con un tiro de media distancia aceptable que muy poco buscado fue en los equipos de LNB que transitó.
----

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 23 Dic 2017, 03:06

chasky escribió:
PaseAlCorte escribió:Claramente los equipos de formativas actuales hasta tienen mejor presente y proyección, estamos haciendo bien las cosas.
De los del mundial u19 de este año. 2 en Universidades de buen nivel en Usa(Tampoco son Duke o Kentucky pero buenas universidades en fin) 1 dominando en una liga b de australia con 17 añitos. Vaulet y Corvalan buenos jugadores de liga. Etcetc
Creo que las proyecciones que se hacían del equipo del 2009 luego del 5to puesto y de las actuaciones de años anteriores eran superiores a las que se puede hacer de chicos en este momento, por lo que recuerdo de expertos e incluso mucha gente que participa en este foro.

Sobre el presente es relativo, no veo nadie explotando y dominando al nivel de Campazzo por dar un nombre de aparición reciente.
Esa generación fue extraña. A decir verdad, ganarle a Estados Unidos a nivel juvenil, creo que no cabría ni en nuestros mejores sueños con la mejor camada de los últimos años. Sin embargo, la camada del 90 logró ganarle en la final del FIBA Americas 2008, en un juego verdaderamente contundente, una victoria muy clara.

Sin embargo, me parece que en aquel momento la prensa elevó en demasía el ego de esa generación. De ese Fiba Américas al Mundial del año siguiente, me da la sensación que no hubo crecimiento claro de sus jugadores, no se si por falta de laburo, por engreimiento o por ambas cosas. Matías Nocedal pintaba para otra cosa, pero nunca salió del nivel juvenil. Es más, diría que perdió nivel con los años.

Respecto a Laprovittola, es de toda esta generación, uno de los más crecimiento y de mayores oportunidades. No creo que el mejor. Para mi, el mejor jugador de esta generación 90, y que fue partícipe de alguna de las selecciones juveniles, es Pablo Bertone, quien no pudo participar de ninguna de estas competiciones por un accidente automovilístico. Lamentablemente nunca tuvo tanta prensa. Sin dudas un jugador no hemos aprovechado mucho en la selección nacional y ojalá no tengamos que sufrirlo como posiblemente suceda con Ariel Forray en Italia. De seguro esa hubiera sido una camada muy dura con Bertone en cancha.

Otro de los que no explotó y la volcaba como los dioses es Maximiliano Martín que hoy juega en el TNA y jugó en el Fiba Américas 2008.
----

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 23 Dic 2017, 03:46

chasky escribió:
Prudi68 escribió:Un centro de cancha, una publicidad en una camiseta y otros productos similares tienen un valor si se está en primera y otro si se está en segunda.
Mas alla que haya contraejemplos, en el deporte profesional es dificil sostener proyectos si no dan resultados inmediatos.
Ademas, opinion personal, la palabra "proyecto" esta sobrevalorada, lo que no quiere decir que no valore la previsión, la vision a futuro, "el ojo clinico" etc.
Saludos
Hablando de proyecto, muy poca gente en la cancha de Bahía en los últimos dos partidos. Todo "proyecto" está atado a los resultados por más que no nos guste es así, esto es deporte profesional.
Creo que tenés razón que a la gente de Bahía le cae simpático el proyecto de jóvenes pero también quiere ganar. Hasta el año pasado, podían llegar a tolerar una derrota e ir a la cancha, pero evidentemente la economía actual del promedio de los bahienses está muy deteriorada por la situación general del país, por lo cual, está todo bien con el proyecto, pero entre tener una navidad decente o ir a la cancha, se quedan con lo primero. Ya el Papa Francisco lo dijo en diciembre de 2015, cuando manifestó que sería una de las últimas navidades como hemos tenido a lo largo de la historia de la democracia argentina.
A todo esto, no creo que esta situación sea exclusiva de Bahía Blanca, ya que mirando a gran parte de los clubes del país que no están teniendo un buen presente, sus canchas están vacías. Algunos directores de cámara son un poco más astutos y enfocan las zonas más pobladas de las canchas, pero cuando tienen que hacer un paneo se puede observar la triste realidad social y económica que muy pocos pueden ver o quieren aceptar, más allá de lo estrictamente deportivo y de sus debates internos. El sol no se tapa con las manos, y mucho menos la deuda eterna que contrajo la actual administración (porque ya ni siquiera podemos hablar de un gobierno sino de una filial de los grandes bancos internacionales) y que heredamos todos nosotros. Ningún proyecto (deportivo, mediano o pequeño empresarial, social) puede ser solvente excepto el blanqueo de dinero o la ruleta financiera.
También me sorprenden los comentarios de algunos periodistas del basquetbol, cuya profesión les encomienda objetividad y libre expresión de las editoriales, y que a decir verdad sigo por Tweeter porque tienen una mirada interesante y progresista de la liga. Lamentablemente tampoco logran ver esto o tal vez teman decirlo abiertamente, en esta era de la "libertad de prensa" para quienes no molestan a los intereses de la administración actual.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 23 Dic 2017, 14:58

mirm escribió:
chasky escribió:
PaseAlCorte escribió:Claramente los equipos de formativas actuales hasta tienen mejor presente y proyección, estamos haciendo bien las cosas.
De los del mundial u19 de este año. 2 en Universidades de buen nivel en Usa(Tampoco son Duke o Kentucky pero buenas universidades en fin) 1 dominando en una liga b de australia con 17 añitos. Vaulet y Corvalan buenos jugadores de liga. Etcetc
Creo que las proyecciones que se hacían del equipo del 2009 luego del 5to puesto y de las actuaciones de años anteriores eran superiores a las que se puede hacer de chicos en este momento, por lo que recuerdo de expertos e incluso mucha gente que participa en este foro.

Sobre el presente es relativo, no veo nadie explotando y dominando al nivel de Campazzo por dar un nombre de aparición reciente.
Yo me acuerdo que en este foro no se estaba de acuerdo con el corte de Campazzo.

De los que se esperaba mucho de ese equipo era del lobito (figura en Temple), nocedal (en el Baskonia, con scouts NBA presenciando sus partidos y en el radar de los sitios más prestigiosos del draft) y Orlietti que llegó muy mal al mundial por la operación de hernia de disco después de la cual nunca volvió a ser el mismo. De los demás se esperaba jugadores de lnb con alguno (landoni) llegando a jugar algún partido en una selección B. También me acuerdo que nadie entendió la convocatoria de Cañete. En cantidad de promesas para recambio en la mayor se esperaba más de la generación previa, la 88 de Aguerre, De los Santos, Penka, Vega, etc.
Exacto

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 24 Dic 2017, 23:29

Sobre el tema cantidad de gente que va a las canchas, yo veo tres razones:

1. La falta de jugadores convocantes en la LNB que atraigan gente que no es enferma del basket como nosotros.
2. Algunos que les interesa el deporte, sabe que están los streaming y se queda a verlo en la casa en lugar de ir a ver en vivo.
3. La crisis y la falta de dinero, lo primero que corta la clase media (público del basquet) es el esparcimiento.

Se venden muchas entradas de cine... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: gente no sean inocentes en los papeles todos los cines tienen todas las salas llenas todas las funciones, de hecho a veces hay funciones que estuvieron llenas y no existieron... es un lavadero de dinero impresionante el cine.

Las razones que mencionaba años anteriores, algunas parecen haberse solucionado:

1. Entiendo que se han hecho refacciones en los estadios, algunos equipos intentan vender un producto de entretenimiento que sea más que solo basquet y cuando miramos los streamings vemos que va muy poca gente.
2. El espectáculo basquetbolístico es bueno, se juega un poco más alegre últimamente en la liga y ni hablar ahora que hay más extranjeros.

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 25 Dic 2017, 15:43

chasky escribió:Sobre el tema cantidad de gente que va a las canchas, yo veo tres razones:

1. La falta de jugadores convocantes en la LNB que atraigan gente que no es enferma del basket como nosotros.
2. Algunos que les interesa el deporte, sabe que están los streaming y se queda a verlo en la casa en lugar de ir a ver en vivo.
3. La crisis y la falta de dinero, lo primero que corta la clase media (público del basquet) es el esparcimiento.

Se venden muchas entradas de cine... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: gente no sean inocentes en los papeles todos los cines tienen todas las salas llenas todas las funciones, de hecho a veces hay funciones que estuvieron llenas y no existieron... es un lavadero de dinero impresionante el cine.

Las razones que mencionaba años anteriores, algunas parecen haberse solucionado:

1. Entiendo que se han hecho refacciones en los estadios, algunos equipos intentan vender un producto de entretenimiento que sea más que solo basquet y cuando miramos los streamings vemos que va muy poca gente.
2. El espectáculo basquetbolístico es bueno, se juega un poco más alegre últimamente en la liga y ni hablar ahora que hay más extranjeros.
Coincido con que son pocos los jugadores LNB convocantes. Además se suma la escasez de proyectos serios y a largo plazo. Muchos equipos se arman de cero de una temporada a otra, perdiendo identidad de juego.

Lo del streaming no lo veo tan factible. Es cierto que algunas personas en lugar de ir a la cancha prefieren mirarlo por el streaming, pero los números de visitas de los videos en youtube son bajos y no reflejan el valor real de la cantidad de seguidores del basquet.

A mi me da la sensación que otra de las razones es la perdida de identidad del basquet argentino en los últimos años y en particular para esta temporada. El basquet argentino siempre fue un basquet táctico e inteligente. Hoy, mientras parte del basquet latinoamericano (como Venezuela o Brasil) muto a un basquet más organizado y parecido al viejo juego argentino, nuestro basquet actual está desorganizándose con mayor velocidad de ejecución para parecerse más a un basquet centroamericano. Creo que esto no ha caído muy bien en los fieles seguidos de una opción al espectaculo de la NBA como siempre lo fue la LNB.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 Dic 2017, 16:48

Es muy largo y vengo medio diezmado desde anoche....pero nuestro basket compite en tv con la nba.
En europa x cuestiones horarias eso no ocurre, seguir un partido a las 3 am es para freaks como nosotros.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 25 Dic 2017, 19:26

Banchero escribió:Es muy largo y vengo medio diezmado desde anoche....pero nuestro basket compite en tv con la nba.
En europa x cuestiones horarias eso no ocurre, seguir un partido a las 3 am es para freaks como nosotros.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Si, igual la ACB medio que murio

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 Dic 2017, 19:28

jmal81+1 escribió:
Banchero escribió:Es muy largo y vengo medio diezmado desde anoche....pero nuestro basket compite en tv con la nba.
En europa x cuestiones horarias eso no ocurre, seguir un partido a las 3 am es para freaks como nosotros.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Si, igual la ACB medio que murio
Hay un articulo dando vuelta q dice q en 20 años la ACB perdio el 80% de su audiencia

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 27 Dic 2017, 17:08

Con la NBA podemos competir a nivel local. Después el nivel de audiencia de otros paises que puede mirar la LNB es prácticamente nulo. No creo que se puedan comparar directamente competencias como la ACB o la misma NBA que tienen públicos a lo lartgo y ancho del mundo con la LNB.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 27 Dic 2017, 17:11

GDf escribió:Con la NBA podemos competir a nivel local. Después el nivel de audiencia de otros paises que puede mirar la LNB es prácticamente nulo. No creo que se puedan comparar directamente competencias como la ACB o la misma NBA que tienen públicos a lo lartgo y ancho del mundo con la LNB.
Lo di por tan obvio que ni lo aclare.
Es evidente que el impacto de la nba que se debe medir es dentro de la torta de argentinos que ven/consumen basket.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 28 Dic 2017, 12:31

CON RESPECTO A LA AUDIENCIA , NO SE SI LES PASA A USTEDES , PERO A MI , ME SUCEDE QUE QUIERO VER JUGADADORES NUEVOS, VER LOS MISMOS DE SIEMPRE ME ABURRE , INCLUSO ME PASA CON LA NBA...

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 28 Dic 2017, 22:18

KIKUZA escribió:CON RESPECTO A LA AUDIENCIA , NO SE SI LES PASA A USTEDES , PERO A MI , ME SUCEDE QUE QUIERO VER JUGADADORES NUEVOS, VER LOS MISMOS DE SIEMPRE ME ABURRE , INCLUSO ME PASA CON LA NBA...
Totalmente de acuerdo. Este sería el momento indicado para proyectar nuevos jugadores.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 28 Dic 2017, 22:39

GDf escribió:
KIKUZA escribió:CON RESPECTO A LA AUDIENCIA , NO SE SI LES PASA A USTEDES , PERO A MI , ME SUCEDE QUE QUIERO VER JUGADADORES NUEVOS, VER LOS MISMOS DE SIEMPRE ME ABURRE , INCLUSO ME PASA CON LA NBA...
Totalmente de acuerdo. Este sería el momento indicado para proyectar nuevos jugadores.
Claramente faltan estrellas jovenes convocantes. Hoy el unico que podria llenar ese casillero es Deck y para mi le juega en contra jugar en el mejor equipo de la liga.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 28 Dic 2017, 23:33

Yo sigo creyendo que el gran desafío del Basquet argentino es aumentar la base.
También de ahí salen las audiencias y lis expectadores en la cancha.
En este sentido, los clubes grandes no deberían prescindir de los “petizos”.
Pibe de 14 o 15 que ya no crece, antes de cortarlos es preferible formar un equipo “b” y que puedan seguir compitiendo en federados hasta donde quieran.
De aquí sale la particular identificación con una camiseta, la que se ha definido.
Saludos

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 28 Dic 2017, 23:47

Dicho en voz baja... “una buena para la FIBA”
Las audiencias de las ventanas llegaron a 312 millones de personas.
Saludos

http://basquetplus.com/articulo/la-conc ... ntana-fiba

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 29 Dic 2017, 03:20

Se q falta muchisimo....pero puede Manu sostener este nivel? Digo....tiene 40.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:09