Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 15 Sep 2018, 13:25

Me cuesta mucho defenderle algo a Hernández, anoche en el segundo tiempo pifió en todas. Lo de Vildoza no se entiende, y lo de sostener a Lapro menos que menos.
Delía defendiendo de nuevo bien a Ayon, a diferencia de hace tres años, los aleros jamás lo fueron a doblar al poste, fue siempre uno contra uno.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 15 Sep 2018, 16:00

Encima lo puso a Scola durante todo el partido, cuando ya le cuesta hacer pie. Hay que cuidarlo un poco mas.

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 15 Sep 2018, 16:36

JavierDM escribió:Me cuesta mucho defenderle algo a Hernández, anoche en el segundo tiempo pifió en todas. Lo de Vildoza no se entiende, y lo de sostener a Lapro menos que menos.
Delía defendiendo de nuevo bien a Ayon, a diferencia de hace tres años, los aleros jamás lo fueron a doblar al poste, fue siempre uno contra uno.
A Vildoza lo mandaron al banco despues de unas defensas flojas, donde no llego a tiempo al tirador. Creo que entre ese par de errores y la buena defensa de Lapro anoche, el Oveja prefirio dejarlo al experimentado (como siempre). Para mi, con Scola y Delia en cancha, costaba defender el tiro externo porque a Luis ya no le da para correrse tanto hacia afuera, sobre todo porque Mexico nos estaba matando a triples. Y Hernandez movia a Scola de 5 para que no corra tanto y tener mas ocupados a los mexicanos cerca del aro. Saiz ayer no jugo bien, y eso achico la rotacion de los interiores... Una pena.
Pero bueno, se gano, en buena medida porque Campazzo siempre da la cara en las dificiles, y porque los mexicanos se pusieron nerviosos en el momento determinante. Ganamos un partido dificil, ahora viene otro, pero al menos es en casa. Vamos un poquito mas que ya estamos cerca del mundial!

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 15 Sep 2018, 16:48

jmal81+1 escribió:Encima lo puso a Scola durante todo el partido, cuando ya le cuesta hacer pie. Hay que cuidarlo un poco mas.
Un par de ideas....
1) se gano un partido importante que nos deja en la puerta del mundial. Yo creo q salvo catastrofe ya estamos adentro.
2) se jugo bien 1 cuarto y medio, dsps se perdio mucha intensidad defensiva y lucidez para atacar.
3) hernandez sigue empecinado en rotaciones muy cortas, ayer sin Redivo y Garino esto se acentuo aun mas. A mi me da la sensacion que este formato de viajar y jugar sin entrenar nos saca mucho funcionamiento colectivo, que suele ser nuestro fuerte.
4) No voy a discutir a Scola, pero creo que usarlo tantos minutos asi lo ayuda ni a el ni al equipo.
5) ellos eran mucho peor equipo que el de 2015, pero creo que acertaron algunos tiros medio irreales igual que los metieron en partido
6) lo del reloj es inaceptable y merece una sancion ejemplificadora. 6 veces se paro el partido. Ahora....como equipo hay q sobreponerse a eso. Cuando se reinicio el juego tardamos 5 min en volver a meternos.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 Sep 2018, 19:26

Banchero escribió:
jmal81+1 escribió:Encima lo puso a Scola durante todo el partido, cuando ya le cuesta hacer pie. Hay que cuidarlo un poco mas.
Un par de ideas....
1) se gano un partido importante que nos deja en la puerta del mundial. Yo creo q salvo catastrofe ya estamos adentro.
2) se jugo bien 1 cuarto y medio, dsps se perdio mucha intensidad defensiva y lucidez para atacar.
3) hernandez sigue empecinado en rotaciones muy cortas, ayer sin Redivo y Garino esto se acentuo aun mas. A mi me da la sensacion que este formato de viajar y jugar sin entrenar nos saca mucho funcionamiento colectivo, que suele ser nuestro fuerte.
4) No voy a discutir a Scola, pero creo que usarlo tantos minutos asi lo ayuda ni a el ni al equipo.
5) ellos eran mucho peor equipo que el de 2015, pero creo que acertaron algunos tiros medio irreales igual que los metieron en partido
6) lo del reloj es inaceptable y merece una sancion ejemplificadora. 6 veces se paro el partido. Ahora....como equipo hay q sobreponerse a eso. Cuando se reinicio el juego tardamos 5 min en volver a meternos.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
No quiero traer las pálidas, pero ... no me confiaría tanto. Sería más cauteloso porque esto recién empieza. El partido de ayer fue clave, pero aún más lo es el partido contra Puerto Rico para pensar en tener una posibilidad de entrar entre los 3 primeros de la ventana. Y aún así tenemos muchas posibilidades de quedar afuera. Quedan 5 partidos más, 4 de los cuales jugamos sin los jugadores de euroliga (principalmente sin Campazzo y, lo peor, con Laprovittola de titular excluyente). Y si pensamos en pelear el 7mo lugar, recuerden que tenemos dos partidos contra Estados Unidos que seguro terminaremos ambos en -40 o -50.

Hay que ganarle si o si a Puerto Rico que sin Barea ya ha demostrado ser un equipo top en América a la altura de USA. A la sobrecarga de minutos sufridos ayer por los parates hay que sumarle que Argentina para esta ventana carga con mayor cansancio por viajes. Ya que viajó primero a México y ahora nuevamente regresando a casa para enfrentar a Puerto Rico, mientras que PR jugó de local y recién ahora viaja.

Diría que si el lunes perdemos estamos prácticamente afuera, ya que a PR en su casa y nosotros sin jugadores euroliga no les ganamos, con Estados Unidos perdemos los dos partidos también. La clave será perder por el menor margen posible y rogarle a todos los dioses que Hernández se ilumine en el partido contra México de local para que arme un equipo decente con el cual no tengamos que esperar la aparición estelar de algún tapado. A esto sumarle que la última ventana la jugamos completamente de visitantes contra los rivales más complicados y con mayor presión si no concretamos ahora.

La derrota contra Uruguay en Olavarría la podemos pagar cara y eso hay que agradecerselo a Laprovittola.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 Sep 2018, 19:48

Si bien son medios pecho frío, Canadá puede llegar a ser una revelación en el mundial del año que viene. Miraba el equipo que llevó para jugar contra Brasil y todos los jugadores que no asistieron más la camada u19 del año pasado... Si logran trabajar su mentalidad pueden llegar a ser arrasadores. Me gustaría mucho que se midieran con los europeos para ver en que nivel real están.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 15 Sep 2018, 22:48

GDf escribió:
Banchero escribió:
jmal81+1 escribió:Encima lo puso a Scola durante todo el partido, cuando ya le cuesta hacer pie. Hay que cuidarlo un poco mas.
Un par de ideas....
1) se gano un partido importante que nos deja en la puerta del mundial. Yo creo q salvo catastrofe ya estamos adentro.
2) se jugo bien 1 cuarto y medio, dsps se perdio mucha intensidad defensiva y lucidez para atacar.
3) hernandez sigue empecinado en rotaciones muy cortas, ayer sin Redivo y Garino esto se acentuo aun mas. A mi me da la sensacion que este formato de viajar y jugar sin entrenar nos saca mucho funcionamiento colectivo, que suele ser nuestro fuerte.
4) No voy a discutir a Scola, pero creo que usarlo tantos minutos asi lo ayuda ni a el ni al equipo.
5) ellos eran mucho peor equipo que el de 2015, pero creo que acertaron algunos tiros medio irreales igual que los metieron en partido
6) lo del reloj es inaceptable y merece una sancion ejemplificadora. 6 veces se paro el partido. Ahora....como equipo hay q sobreponerse a eso. Cuando se reinicio el juego tardamos 5 min en volver a meternos.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
No quiero traer las pálidas, pero ... no me confiaría tanto. Sería más cauteloso porque esto recién empieza. El partido de ayer fue clave, pero aún más lo es el partido contra Puerto Rico para pensar en tener una posibilidad de entrar entre los 3 primeros de la ventana. Y aún así tenemos muchas posibilidades de quedar afuera. Quedan 5 partidos más, 4 de los cuales jugamos sin los jugadores de euroliga (principalmente sin Campazzo y, lo peor, con Laprovittola de titular excluyente). Y si pensamos en pelear el 7mo lugar, recuerden que tenemos dos partidos contra Estados Unidos que seguro terminaremos ambos en -40 o -50.

Hay que ganarle si o si a Puerto Rico que sin Barea ya ha demostrado ser un equipo top en América a la altura de USA. A la sobrecarga de minutos sufridos ayer por los parates hay que sumarle que Argentina para esta ventana carga con mayor cansancio por viajes. Ya que viajó primero a México y ahora nuevamente regresando a casa para enfrentar a Puerto Rico, mientras que PR jugó de local y recién ahora viaja.

Diría que si el lunes perdemos estamos prácticamente afuera, ya que a PR en su casa y nosotros sin jugadores euroliga no les ganamos, con Estados Unidos perdemos los dos partidos también. La clave será perder por el menor margen posible y rogarle a todos los dioses que Hernández se ilumine en el partido contra México de local para que arme un equipo decente con el cual no tengamos que esperar la aparición estelar de algún tapado. A esto sumarle que la última ventana la jugamos completamente de visitantes contra los rivales más complicados y con mayor presión si no concretamos ahora.

La derrota contra Uruguay en Olavarría la podemos pagar cara y eso hay que agradecerselo a Laprovittola.
Hay q salir entre los 3 primeros. Usa, puerto rico y nosotros. Solo hay q ganarle a maexico en bs as

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 16 Sep 2018, 19:53

Islas Virgenes va a ser descalificado de las eliminatorias porque no se presenta a jugar hoy vs Brasil x un tema de visas.
Con ese panorama, el mejor 4to sera del otro grupo ya que todos ganan sus partidos vs Islas Virgenes y probablemente lo haran vs Chile.

Respecto a nuestro Grupo esta claro que Usa va ser el 1. Nuestros rivales directos son Mexico y Uruguay, con lo que ganandole a Mexico en Argentina ya nos alcanzaria para al menos estar entre los 3 primeros.
Yo no creo q Uruguay vaya a ganar de visitante y seguramente perdera con usa en Montevideo. Ademas en caso de empate los superamos x desempate olimpico.
Respecto a Mexico, necesita ganar si o si vs Uruguay en montevideo mañana y jugarsela contra nosotros en argentina, siempre y cuando nosotros no le ganemos algun juego a Puerto Rico, en cuyo caso puede que ni siquiera les alcance ganandonos.
Las chances matematicas de clasificar son bastante buenas, despues hay factores de ausencias que son dificiles de preveer porque incluso se modifican durante la temporada.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 18 Sep 2018, 00:45

Banchero escribió:Islas Virgenes va a ser descalificado de las eliminatorias porque no se presenta a jugar hoy vs Brasil x un tema de visas.
Con ese panorama, el mejor 4to sera del otro grupo ya que todos ganan sus partidos vs Islas Virgenes y probablemente lo haran vs Chile.

Respecto a nuestro Grupo esta claro que Usa va ser el 1. Nuestros rivales directos son Mexico y Uruguay, con lo que ganandole a Mexico en Argentina ya nos alcanzaria para al menos estar entre los 3 primeros.
Yo no creo q Uruguay vaya a ganar de visitante y seguramente perdera con usa en Montevideo. Ademas en caso de empate los superamos x desempate olimpico.
Respecto a Mexico, necesita ganar si o si vs Uruguay en montevideo mañana y jugarsela contra nosotros en argentina, siempre y cuando nosotros no le ganemos algun juego a Puerto Rico, en cuyo caso puede que ni siquiera les alcance ganandonos.
Las chances matematicas de clasificar son bastante buenas, despues hay factores de ausencias que son dificiles de preveer porque incluso se modifican durante la temporada.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Si Uruguay gane 3 partidos empata con Argentina y si gana los 4 contra PR y Mx queda arriba. Mx y Pr tienen muchas chances de ganarle a Panamá, por lo que PR tambíen quedaría arriba si además nos gana uno o dos partidos.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 18 Sep 2018, 00:48

GDf escribió:
Banchero escribió:Islas Virgenes va a ser descalificado de las eliminatorias porque no se presenta a jugar hoy vs Brasil x un tema de visas.
Con ese panorama, el mejor 4to sera del otro grupo ya que todos ganan sus partidos vs Islas Virgenes y probablemente lo haran vs Chile.

Respecto a nuestro Grupo esta claro que Usa va ser el 1. Nuestros rivales directos son Mexico y Uruguay, con lo que ganandole a Mexico en Argentina ya nos alcanzaria para al menos estar entre los 3 primeros.
Yo no creo q Uruguay vaya a ganar de visitante y seguramente perdera con usa en Montevideo. Ademas en caso de empate los superamos x desempate olimpico.
Respecto a Mexico, necesita ganar si o si vs Uruguay en montevideo mañana y jugarsela contra nosotros en argentina, siempre y cuando nosotros no le ganemos algun juego a Puerto Rico, en cuyo caso puede que ni siquiera les alcance ganandonos.
Las chances matematicas de clasificar son bastante buenas, despues hay factores de ausencias que son dificiles de preveer porque incluso se modifican durante la temporada.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Si Uruguay gane 3 partidos empata con Argentina y si gana los 4 contra PR y Mx queda arriba. Mx y Pr tienen muchas chances de ganarle a Panamá, por lo que PR tambíen quedaría arriba si además nos gana uno o dos partidos.
Si Uruguay gana los 4 partidos con Mx y Pr yo pago un asado para vos, jmal, javier, luks y gaston. Y a Chasky le mando un tupper a Cordoba.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 18 Sep 2018, 00:55

Banchero escribió:
GDf escribió:
Banchero escribió:Islas Virgenes va a ser descalificado de las eliminatorias porque no se presenta a jugar hoy vs Brasil x un tema de visas.
Con ese panorama, el mejor 4to sera del otro grupo ya que todos ganan sus partidos vs Islas Virgenes y probablemente lo haran vs Chile.

Respecto a nuestro Grupo esta claro que Usa va ser el 1. Nuestros rivales directos son Mexico y Uruguay, con lo que ganandole a Mexico en Argentina ya nos alcanzaria para al menos estar entre los 3 primeros.
Yo no creo q Uruguay vaya a ganar de visitante y seguramente perdera con usa en Montevideo. Ademas en caso de empate los superamos x desempate olimpico.
Respecto a Mexico, necesita ganar si o si vs Uruguay en montevideo mañana y jugarsela contra nosotros en argentina, siempre y cuando nosotros no le ganemos algun juego a Puerto Rico, en cuyo caso puede que ni siquiera les alcance ganandonos.
Las chances matematicas de clasificar son bastante buenas, despues hay factores de ausencias que son dificiles de preveer porque incluso se modifican durante la temporada.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Si Uruguay gane 3 partidos empata con Argentina y si gana los 4 contra PR y Mx queda arriba. Mx y Pr tienen muchas chances de ganarle a Panamá, por lo que PR tambíen quedaría arriba si además nos gana uno o dos partidos.
Si Uruguay gana los 4 partidos con Mx y Pr yo pago un asado para vos, jmal, javier, luks y gaston. Y a Chasky le mando un tupper a Cordoba.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Jajajajaja 1, 2 3, 4, 5, 6. Más vos 7, calculale medio kilo a cada uno... osea de 3,5 a 4 kg. Si querés te ayudamos con la ensalada así no se te hace tan cuesta arriba jajaja
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 18 Sep 2018, 04:11

Excelente partido de Argentina prácticamente en todos sus jugadores!
Deck fue un animal adelante y atrás, lapro jugó tal vez su mejor partido en la selección, campazzo manejó los tiempos para lo que pedía cada momento...
Delia, al igual que lapro, con seguridad jugó su mejor partido con la mayor.
Scola esta vez jugó mucho más metido en el engranaje del equipo con respecto al juego de México.
Luca estuvo un poco por debajo, con algunos errores, pero aportó de todas formas...
Maximo no tuvo muchos minutos, pero Dios el pine en defensa.

Dejé para lo último a brussino: para mí jugó brillante, aportó defensa, rebotes, asistencias y puntos... Pero me dió la sensación de que pegó un salto importante en la comprensión general del juego, y genera muchas opciones de juego para el equipo.
Ahora sí bien no estamos aún clasificados, quedamos mucho más cerca, con tres juegos de ventaja sobre Uruguay, con cuatro fechas a disputar. Y Uruguay debe jugar nuevamente con USA.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 18 Sep 2018, 04:13

Tortuguitaaaaa

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 18 Sep 2018, 04:17

perdon Delia

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 18 Sep 2018, 04:35

Marcos ya en México había mostrado buen nivel ante un pivot muy bueno como Ayón.
Hoy, ante un juego interior de menor nivel, se impuso notablemente, y además fue muy bien abastecido, como pocas veces sucedió anteriormente...
A todo eso, se lo está viendo más confiado y decidido cuando ataca el cesto... Ojalá mantenga está evolución, porque no hay otro que de lo que da...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 18 Sep 2018, 04:37

Hoy se vio la mejor version del equipo..impecable. Ya es casi imposible quedarse afuera porque Mexico perdio y salvo catastrofe nos favorece incluso un eventual desempate frente a P Rico y Uruguay.
Yo creo q hay momentos donde subestimamos (me incluyo) el caracter competitivo de nuestros jugadores. A nivel Fiba Americas suele ser un plus.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 18 Sep 2018, 05:46

Necesitamos jugar contra un equipo europeo de primer nivel que nos baje un poco a la realidad. Venimos jugando muy bien y cuando apretamos nos vamos. Nos va a servir el partido con USA

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Nacho (desde Muñiz) » 18 Sep 2018, 15:33

JavierDM escribió:Tortuguitaaaaa

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
A nadie mas le recuerda al Chapu ese trotecito displicente de pasos cortos, como si tuviera grilletes en los pies, cuando regresa luego de tremendos mates?

Es raro Deck, sabemos que es un volcán pero todas sus demostraciones, fuera de las acciones, son las de un jugador de poker o las de un tempano de hielo. Es un real "asesino silencioso".

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 18 Sep 2018, 15:49

Nacho (desde Muñiz) escribió:
JavierDM escribió:Tortuguitaaaaa

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
A nadie mas le recuerda al Chapu ese trotecito displicente de pasos cortos, como si tuviera grilletes en los pies, cuando regresa luego de tremendos mates?

Es raro Deck, sabemos que es un volcán pero todas sus demostraciones, fuera de las acciones, son las de un jugador de poker o las de un tempano de hielo. Es un real "asesino silencioso".
Es crack

Y Argentina paso holgada esta prueba sin Redivo ni Garino que para nosotros son fundamentales.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 18 Sep 2018, 15:55

A estos niveles de competencia es absolutamente diferencial, ya desde hace dos años lo es. Con la mejora en su tiro exterior, estamos hablando de un chico con casi todas las herramientas ofensivas que necesita un alero de elite.
No tengo dudas que así como le puede costar en esta primera temporada (salvo que se clave un Herrmann), a partir de la segunda va a rendir como lo esperamos todos. Jugador para aspirar a cosas muy grandes.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:01