Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 01 Dic 2018, 00:12

Jugo muy bien el equipo. Todos aportando lo suyo desde su lugar.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 01 Dic 2018, 00:21

jmal81+1 escribió:Jugo muy bien el equipo. Todos aportando lo suyo desde su lugar.
Me gusto mucho el equipo, mas alla de que vi un equipo de USA con bastante menos talento de lo esperado y poco trabajado. Destaco mucho el aporte de Redivo, Aguerre y Faggiano, que entiendieron lo que el equipo necesitaba de ellos.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 01 Dic 2018, 00:24

El equipo hasta la entrada de Redivo jugó muy mal para mi, atolondrado, queriendo hacer cosas que no sabe, incluyendo a Scola. Lucio le dio gol y fijó el pick and roll por el eje como jugada predilecta para obtener puntos y desde ahí disparar otras opciones de gol.
Nicolás Brussino sigue demostrando que es un jugador diferencial, y que cada vez hace más cosas por el equipo para ganar, muchas de ellas incluso resignando lucimiento personal.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 01 Dic 2018, 05:54

JavierDM escribió:El equipo hasta la entrada de Redivo jugó muy mal para mi, atolondrado, queriendo hacer cosas que no sabe, incluyendo a Scola. Lucio le dio gol y fijó el pick and roll por el eje como jugada predilecta para obtener puntos y desde ahí disparar otras opciones de gol.
Nicolás Brussino sigue demostrando que es un jugador diferencial, y que cada vez hace más cosas por el equipo para ganar, muchas de ellas incluso resignando lucimiento personal.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Nico Brussino con Campazzo y Delia fueron los mas regulares durante todas las ventanas. Definitivamente Brussino es un jugador que en la seleccion ocupa su lugar con total solvencia.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 03 Dic 2018, 02:44

Mexico es un papelon defendiendo..... vuelven caminando como un picado.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 03 Dic 2018, 03:24

Ya estamos en el mundial oficialmente:

De no mediar lesiones tenemos una base indiscutida:

Camapa-Lapro-Vildoza
Redivo
Garino-Brussino
Deck
Scola-Delia

Para las posiciones 10, 11 y 12 del plantel, cada vez que veo jugadores con la selección valoro más lo que no están...

Lo de Fjellerup ya es una tendencia, muy flojo y me parece que Mata puede dar más que el, sin lugar a dudas.
Saiz (pauperrimo), Giorgietti (poco), Aguerre (poco pero bien en defensa) que dan pelea en ese puesto del cuatro tirador muy poquito me hace creer que Mainoldi puede dar más que ellos.
Acuña en esa posición de pivot suplente lo ves un rato y crees que Taya es mejor.

Para esa pelea parece que te conviene quedarte afuera o hacerte el lesionado... porque el que pisa la cancha te das cuenta que no da la talla.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 03 Dic 2018, 03:30

chasky escribió:Ya estamos en el mundial oficialmente:

De no mediar lesiones tenemos una base indiscutida:

Camapa-Lapro-Vildoza
Redivo
Garino-Brussino
Deck
Scola-Delia

Para las posiciones 10, 11 y 12 del plantel, cada vez que veo jugadores con la selección valoro más lo que no están...

Lo de Fjellerup ya es una tendencia, muy flojo y me parece que Mata puede dar más que el, sin lugar a dudas.
Saiz (pauperrimo), Giorgietti (poco), Aguerre (poco pero bien en defensa) que dan pelea en ese puesto del cuatro tirador muy poquito me hace creer que Mainoldi puede dar más que ellos.
Acuña en esa posición de pivot suplente lo ves un rato y crees que Taya es mejor.

Para esa pelea parece que te conviene quedarte afuera o hacerte el lesionado... porque el que pisa la cancha te das cuenta que no da la talla.
Coincido en los 9 q salvo lesion son fijas para el Mundial. Los otros 3 puestos creo q van a ser ocupados por los que mejor entiendan lo que necesite el equipo.
Me gustaria que en la proxima ventana le pudieramos dar una oportunidad a algun joven como Giordano, Bolmaro o quizas Daniel Amigo aprovechando que ya no son partidos decisivos. No incluyo a Caffaro porq la Ncaa no cede.
Me parecio innecesario el retorno de Paolo Quinteros con 40 años. No tengo nada contra el jugador, solo que creo que necesitamos buscar otras opciones.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 03 Dic 2018, 04:18

Ya se que no aprovechó nunca sus chances, pero bortolin hace ya un año y pico que tiene mejor actualidad que acuña y gallizi, incluso Kevin Hernández. Cualquiera de los dos merecen una oportunidad antes que acuña y gallizi.
En cuanto a máximo fjellerup, necesita dar un paso adelante en su juego. Creo que esta temporada en San Lorenzo lo puede ayudar...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 03 Dic 2018, 07:11

Francisco Caffaro es la herramienta que este equipo necesita. Lo vamos a ver cuando empecemos a foguearnos contra equipos europeos que tienen centros de 7 pies.
La posicion del 1 al 3 son 7 jugadores que juegan en Europa son jovenes y llenos de ganas. Delia esta muy bien y Scola en esta ventana estuvo bien.

Lo vi mal a Saiz...sin participacion. Lento.

Pd. Bolmaro promedia 10 pts 27 minutos por partido y 10pts de valoracion por partido. Si tuviese papeles ya estaria cedido en ACB. Me lo imagino entreverado con los bases, Brussino, Deck, Garino, Redivo y me pongo loco.

Fjellerup aporta sus cosas, yo lo veo bien. Obviamente es el jugador 10 u 11 del roster.
Faggiano la rompio toda

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 03 Dic 2018, 09:54

jmal81+1 escribió:Francisco Caffaro es la herramienta que este equipo necesita. Lo vamos a ver cuando empecemos a foguearnos contra equipos europeos que tienen centros de 7 pies.
La posicion del 1 al 3 son 7 jugadores que juegan en Europa son jovenes y llenos de ganas. Delia esta muy bien y Scola en esta ventana estuvo bien.

Lo vi mal a Saiz...sin participacion. Lento.

Pd. Bolmaro promedia 10 pts 27 minutos por partido y 10pts de valoracion por partido. Si tuviese papeles ya estaria cedido en ACB. Me lo imagino entreverado con los bases, Brussino, Deck, Garino, Redivo y me pongo loco.

Fjellerup aporta sus cosas, yo lo veo bien. Obviamente es el jugador 10 u 11 del roster.
Faggiano la rompio toda
Yo también creo que Francisco Caffaro puede estar para el mundial si esta completamente recuperado fisicamente. El chico va a ser un poco menor en edad de lo que fue Delia en el sudamericano de 2012, y creo que puede dar un par de minutos de descanso por partido a Marcos. Para ser jugador numero 12 estoy seguro que le da (sobre todo si con las rotaciones cortas del Oveja cuando se juega por los puntos, el 12 apenas va a ver cancha). Seria importante ya ir fogueándolo en torneos importantes de la mayor.

Para mí, en la selección, Fjellerup aporta poco y nada en ataque por ahora, pero en defensa puede otorgar alguna que otra solución en casos específicos.

Otra duda grande es el 4 suplente, aunque probablemente Deck ocupe el puesto seguido y quizás se lleve a otro 3/4 para ocupar esa posición.

No obstante, tenemos plantel para hacer un buen mundial. Y me saco el sombrero por el crecimiento de este equipo en los últimos dos años.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 03 Dic 2018, 10:03

Laprovittola iría al mundial en condición de que? Porque de base ya no juega y como supuesto combo está Vildoza que es 40 veces mejor

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 03 Dic 2018, 10:53

JavierDM escribió:Laprovittola iría al mundial en condición de que? Porque de base ya no juega y como supuesto combo está Vildoza que es 40 veces mejor

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
No sabemos en condición de qué pero para el mundial es fija... Si jugando mal iba como cara de la selección, ahora jugando mejor no lo baja nadie.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 03 Dic 2018, 11:01

Está jugando mejor? Yo veo que sigue cometiendo los errores de siempre, y que es un jugador que aporta en tanto y cuanto le entre el tiro, sino pasa a ser un bumeran.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 03 Dic 2018, 12:57

JavierDM escribió:Está jugando mejor? Yo veo que sigue cometiendo los errores de siempre, y que es un jugador que aporta en tanto y cuanto le entre el tiro, sino pasa a ser un bumeran.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Para mi le esta poniendo mas garra en defensa que hace un año y, justamente, le esta entrando el tiro, lo cual hace una diferencia grande. Es un tipo inconstante, es cierto, y su control de pelota no ayuda a la circulacion (asi como sus perdidas) pero para mí no hay dudas de que hoy por hoy está jugando mejor que en su paupérrimo 2017.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 03 Dic 2018, 13:10

Es que juega para él, en lo bueno y en lo malo. Yo en defensa no le veo mayor mejora, de hecho Hernández le tiene más paciencia a sus errores defensivos y no la tiene con otros (a Vildoza lo sentó en Mexico por un error defensivo y lo dejó a Lapro en cancha que hizo diez veces más esa misma noche). Es un chico que para mí ya perdió la habitualidad de jugar como armador, hoy día resuelve como un escolta anotador (con todos los problemas que trae aparejado eso) con demasiada dependencia de la bola. Es decir, todo lo opuesto a lo que veo en, por ejemplo, Brussino, a quien no le llaman jugadas, aprovecha todo lo que anda dando vueltas y hoy día es el jugador más completo del equipo por lo que da adelante y atrás, además que cada vez que la pelota pasa por sus manos, clarifica mucho las ofensivas, ya sea con un tiro suyo o con un pase, que no necesariamente es una asistencia.
Ya si hablamos defensivamente, es que no tiene nada que hacer ante gente como Vildoza o el mismo Faggiano, ni que hablar con Facundo que debe ser un top 3 fiba en cuanto a defender al base contrario.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 03 Dic 2018, 17:32

Puede gustarnos o no, pero Laprovitolla es un referente del equipo, está Scola y luego Campazzo y él, de no mediar un evento del tipo lesión o algo realmente extraordinario tiene su lugar en China, siempre digo lo mismo discutir referentes me recuerda a cuando era pibe y me preguntaba que hace Hugo Sconochini en la selección en 2004 y jugando más minutos que Delfino y Herrmann y teniendo el lugar de Palladino que la rompía en el TAU... son referentes aportan al clima del equipo y moldean el mismo. Nos guste o no ese lugar lo tiene ganado Lapro junto a los dos que mencioné antes, discutir su lugar en China es una pérdida de tiempo.

Sobre el alero suplente, creo que el tema está entre Mata y Fjellerup y como dije antes con lo que muestra Máximo para mi no le alcanza, buena defensa y uno menos en ataque... Para buena defensa ya está Garino y Mata es buen defensor también y en ataque Mata puede lastimar con el tiro, por lo que en contra de todo lo que me gustaría que pase hoy Mata está adelante de Fjellerup.

Para el interno tirador hay una bacante que el que meta dos partidos buenos se la lleva, Saiz que tenía ese lugar por lo hecho en la Americup viene en picada en selección y en Regatas no levanta vuelo desde hace varias temporadas.... Giorgietti, Aguerre, Mainoldi y alguno más están todos en la gatera para ese puesto, hoy por hoy los que sumaron un poquito en esta ventana fueron Aguerre y Giorgietti, pero muy poco de hecho creo que si no hubieran sido convocados como Mainoldi hoy tendría más estima para con sus posibilidades.

Y con el interno que provea 5 faltas y buen físico Acuña, Taya e incluso Caffaro pero creo que esa operación de rodilla lo puede limitar a tener pocos minutos en NCAA y ser el desencadenante a que no sea tenido en cuenta para una convocatoria, de todos modos es muy chico de edad, pero viendo que su competencia es Acuña o Taya todavía hay esperanzas, lo de Taya y Acuña es una pelea para ver quien es menos peor. Hoy si tuviéramos un Osella, un Roman Gonzalez, un Pipa Gutierrez no habría dudas, incluso un Martin Leiva en su mejor momento es mejor que lo que muestran Acuña o Taya en LNB y en caso de Acuña cuando le toco jugar en esta ventana.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 03 Dic 2018, 22:48

Da la sensación que el equipo ya está encaminado como dijo Scola y
oveja ya encontró la rotación para el mundial, falta ver si Fjellerup se puede hacer un lugar en esa rotación corta. A Caffaro no lo veo porque parece que está temporada va a ser redshirt y su debut en la NCAA quedará para después del mundial, no lo veo a Oveja llevando a un juvenil que llega sin minutos y volviendo de una larga lesión.

Juampa80
Mensajes: 91
Registrado: 12 Ago 2016, 18:51

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Juampa80 » 04 Dic 2018, 15:49

Creo si Richotti puede recuperar su mejor nivel luego de las lesiones, puede pelearle el puesto a Fjellerup, y hay que ver que pasa con Eric Flor. Y hasta creo que hoy Mata esta siendo mas determinante que Fjellerup, pero ojalá pueda hacerse un hueco en San Lorenzo, explotar sus virtudes y mejorar sus deficiencias.
Respecto de la ya inclusión de Caffaro o Bolmaro, deberían empezar con un sudamericano o algo asi. ¿Como vienen los torneos con este cambio de formato?. Cuando hay Sudamericano? el de este año se cancelo? y Americup?
Y si, Lapro esta bastante mejor, tiene sus cosas, como retener demasiado la bola, pero esta mejor luego de sus traspiés y su actualidad en ACB.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 04 Dic 2018, 16:58

chasky escribió:Puede gustarnos o no, pero Laprovitolla es un referente del equipo, está Scola y luego Campazzo y él, de no mediar un evento del tipo lesión o algo realmente extraordinario tiene su lugar en China, siempre digo lo mismo discutir referentes me recuerda a cuando era pibe y me preguntaba que hace Hugo Sconochini en la selección en 2004 y jugando más minutos que Delfino y Herrmann y teniendo el lugar de Palladino que la rompía en el TAU... son referentes aportan al clima del equipo y moldean el mismo. Nos guste o no ese lugar lo tiene ganado Lapro junto a los dos que mencioné antes, discutir su lugar en China es una pérdida de tiempo.

Sobre el alero suplente, creo que el tema está entre Mata y Fjellerup y como dije antes con lo que muestra Máximo para mi no le alcanza, buena defensa y uno menos en ataque... Para buena defensa ya está Garino y Mata es buen defensor también y en ataque Mata puede lastimar con el tiro, por lo que en contra de todo lo que me gustaría que pase hoy Mata está adelante de Fjellerup.

Para el interno tirador hay una bacante que el que meta dos partidos buenos se la lleva, Saiz que tenía ese lugar por lo hecho en la Americup viene en picada en selección y en Regatas no levanta vuelo desde hace varias temporadas.... Giorgietti, Aguerre, Mainoldi y alguno más están todos en la gatera para ese puesto, hoy por hoy los que sumaron un poquito en esta ventana fueron Aguerre y Giorgietti, pero muy poco de hecho creo que si no hubieran sido convocados como Mainoldi hoy tendría más estima para con sus posibilidades.

Y con el interno que provea 5 faltas y buen físico Acuña, Taya e incluso Caffaro pero creo que esa operación de rodilla lo puede limitar a tener pocos minutos en NCAA y ser el desencadenante a que no sea tenido en cuenta para una convocatoria, de todos modos es muy chico de edad, pero viendo que su competencia es Acuña o Taya todavía hay esperanzas, lo de Taya y Acuña es una pelea para ver quien es menos peor. Hoy si tuviéramos un Osella, un Roman Gonzalez, un Pipa Gutierrez no habría dudas, incluso un Martin Leiva en su mejor momento es mejor que lo que muestran Acuña o Taya en LNB y en caso de Acuña cuando le toco jugar en esta ventana.
Esta todo más que bien Chasky. Coincido con vos en un 99,5 % de lo que decís. Pero ese 0,05% es tan significativo que no puedo dejarlo pasar por alto. Comparar a Laprovittola con Hugo Sconochini es demasiado. Está totalmente fuera de lugar. Sconochini era un referente indiscutido de la selección por mérito propio. Nadie lo tuvo que esperar o bancar hasta que se convirtiera en el jugador que todos esperaban. Él ya era por el mismo. Sus propios compañeros aceptaron su liderazgo y este no vino impuesto por Magnano. Fue una de las columnas vertebrales de la GD con la que logró medalla de oro en 2001, medalla de plata en 2002, medalla de plata en 2003 y medalla de oro en 2004. Era el líder espiritual de esa generación, el que le daba equilibrio al equipo y que luego de su partida, para poder seguir adelante la selección tuvo que pasar por un proceso muy fuerte de adaptación hasta que los melones se colocaron lentamente en su lugar (o mejor dicho los egos).

No voy a discutir que Laprovittola va al mundial. Me queda más que claro que va a ir. Eso si, tampoco voy a decir que es un "referente indiscutido", ya que el rol que hoy ocupa no se lo ha ganado en base a resultados con la selección. Cualquier persona para liderar tiene que mostrar algún aspecto en el que lidere de forma positiva para el equipo. Lo de Laprovittola sería todo lo contrario por muchas razones que me he cansado de ennumerar en este foro. Todos acá sabemos muy bien como viene la mano entre Nicolás y Hernández y es totalmente extra-deportiva esta condición de lider "indiscutido" e indiscutido en la selección. ¿Real y objetivamente les parece que es indiscutido? Acaso hablamos de un jugador de la talla de Milanesio? Pepe Sánchez? Montecchia? Prigioni? Hoy hay muchos bases con más talento (consolidados o por consolidarse) y que no van a tener lugar mientras él esté en la selección. Tampoco creo que esté bueno reducir su mal rendimiento al 2017. Hace por lo menos 6 años que esperamos avances significativos y aún hoy con sus más que maduros 28 años no lo logra y sigue cometiendo los mismos errores infantiles de siempre. Hasta cuando se seguirá defendiendo lo indefendible? Y la verdad que la cosa no es contra Laprovittola, al que ni me va ni me viene y que ojalá le vaya bien en su carrera o que logre finalmente ser un base del nivel histórico de los que han pasado por nuestra selección. El problema es que se ha convertido en una rémora para la selección. Me encantaría que se gane el lugar por mérito propio y no por cosas de las que el ambiente del basquet se jacta que no pasan a nivel selección.

Más allá de todo esto, me parece que el gran problema que va a tener la selección en el mundial está en el poste bajo. Por eso consideraba que Hernández tenida que empezar a abrir el paraguas desde hace unas ventanas atrás y empezar a mechar a otros internos que estén rindierndo como Kevin Hernández. No vamos a poder competir con los europeos sólo con Delia y un Scola, al que si bien a nivel Americano todavía le da como para tener momentos de brillantes, contra equipos atléticos y con mucha talla no tendrá nada para hacer. Si el Oveja piensa utilizar a Deck de falso 4 todo el tiempo estamos al horno. Lo puede hacer a nivel continental y hasta ahí nomás. A nivel mundial tiene que volver a adaptarse a la posición de 3 y hacerlo regularmente.
----

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por neverforget » 04 Dic 2018, 21:23

No veo justo que para desacreditar a Lapro se tenga que apelar a jugadores históricos y que han marcado una época en el baloncesto mundial. Evidentemente que tiene sus contras pero no hay que esperar de él que sea Pepe Sánchez o Prigioni. Hablando de presente y por ponerlo todo encima de la mesa, qué bases argentinos son mejores que él?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 15:19