Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 23 Abr 2018, 15:39

La comparación con los sujetos de la GD yo la sacaría, porque hablamos de 8/10 extraterrestres que por talento, contracción al trabajo, contexto, etc., no se van a repetir jamás.
Pepe Sánchez fue siempre un tipo muy talentoso, pero el quiebre en su juego lo hace con Don Chaney en Temple, pasando a ser un tipo mucho más cerebral, defendiendo como caballo y entendiendo que el básquet en un base no es sólo mirar el cesto.
A Prigioni le pasa lo mismo en Alicante con Julio Lamas de técnico, siendo que de acá se fue siendo un escolta anotador. Digo, esto de cambiar de roles y de aprender nuevas cosas no tiene una regla fija, creo yo. Se puede avanzar en el juego en todos lados, siempre y cuando se caiga en lugares propicios y con gente que dé esas oportunidades.
Garino es un chico que defensivamente se moldeó en George Washington, pero que adquirió muchas herramientas ofensivas jugando G League. Tal vez en otro tipo de ambiente profesional no le hubiese pasado (no lo podemos comprobar, y aún así sabemos que le falta un montón, siendo que hace dos años era aún más limitado).
Luca Vildoza puede jugar con este nivel de intensidad porque durante dos años le pegaron por todos lados en Quilmes, lo doblaron, lo frenaron con golpes, se cansó de saltar steps largos y aún así la siguió rompiendo. Pepe Vildoza está en el medio de un máster gracias a la lesión de Penka en San Lorenzo; cada vez más conductor y cada vez jugando mejor, aprendiendo nuevos roles en un equipo que juega a ganar todo, y haciendo fácil eso que en los armadores es tan complicado: asumir roles tal vez más secundarios en equipos top, buscando subir la eficacia con menor cantidad de tiros, defendiendo mejor y dirigiendo más que jugando a veces.
Con todo esto, digo: no existe el lugar ideal para desarrollarse, muchas veces ese lugar está marcado por el contexto, quién te toma bajo su ala y qué espacio se le da a cada jugador para su desarrollo sin que un error le implique comer banco por cinco partidos seguidos.

PD: Siguiendo con el tema bases y equipos que mencionamos, creo que a Lautaro López le hubiera venido mejor una sesión TNA como le pasó a Thygesen o Baralle, que un año en la filial de Baskonia. A veces los chicos necesitan jugar más que el entorno donde eventualmente pueden hacerlo, pero insisto, no hay una regla, a veces lo que creemos que está bien puede no ser tan así para cada jugador, no son todos iguales.
PD2: Perdón por la extensión.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Red_Auerbach » 23 Abr 2018, 15:44

Por finalizar y concretar mucho mas el asunto de la NCAA, yo lo que digo es que "perder" esos 12-15 meses post NCAA, "mendigando" contratos basuras en la NBA, cuando ni siquiera has demostrado nada en el baloncesto profesional, es un grave error. Sobretodo, como digo, para jugadores de un talento mucho mas cotidiano, que no tienen capacidad para hacerlo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 23 Abr 2018, 22:43

Yo hablo de la opción NCAA como opción de formación basquetbolística que es una ventana "cercana" a la NBA, los chicos que se han ido con algún pergamino y un nombre de jugar en formativas de la selección, generalmente han terminado opacando su juego y proyección, esto incluye a Pepe, Lobito, Ayan y varios más.

Inclusive varios de los jugadores nacionales que vienen recién salidos de la NCAA, con estadísticas muy buenas, llegan a jugar LNB y no dan la talla, caso Erik Thomas para nombrar uno reciente.

Por eso la NCAA si no vas a un equipo muy bueno, para jugadores con cierto nombre que podrían encontrar su lugar en LNB o TNA, no es conveniente, otra cosa es si vas a jugar a las universidades con programas donde van al torneo NCAA todos los años desde hace 20 años.

Ahora bien si sos un jugador con poca o nula proyección y te sale la oportunidad de educarte caso Andreata, anda y aporvechalo, o bien si sos un jugador poco conocido como Bertone y sale ir a una universidad de las chicas, aprovechalo.

Juampa80
Mensajes: 91
Registrado: 12 Ago 2016, 18:51

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Juampa80 » 24 Abr 2018, 04:24

Agradezco con todo mi corazón a Temple y a Chaney el haber "opacado" la carrera de Pepe y haberlo hecho un "peor jugador".

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 24 Abr 2018, 14:42

Red_Auerbach escribió:
jmal81+1 escribió:
Red_Auerbach escribió:
Yo mas bien matizaría, que ha sido la mentalidad o "pájaros en la cabeza" con la que han pisado (o salido, mejor dicho) los argentinos de la NCAA. Muchas veces mal "acompañados" de la prensa Argentina que no les han hecho mucho favor. Son muchos años sin haber podido corresponder al gran legado de la generación dorada, con nuevas promociones de verdadera calidad. Por lo que cuando asomaban la cabeza algunos "buenos" proyectos como Garino, Brussino, Luca, Deck, Lapro...terminaban "elevándoles" a unos niveles que no les corresponden. Es totalmente ilógico el tiempo que han pasado en la NBA jugadores como Brussino, Garino o el mismo Lapro (acojonante que pueda decir que ha jugado en la mejor liga del mundo). Si hubieran tenido otra vision de sus carreras, y hubieran escogido crecer en Europa desde jovencitos, quizás ahora mismo hablaríamos de jugadores con un nivel mucho mayor al actual, en la mayoría de casos.

Esta es una vision externa, pero por desgracia creo que bastante acertada por lo "cerca" que he podido estar de vuestro pais que tanto me gusta, y sus perfil de jugadores.

Para volver a tener una Argenina poderosa y fuerte, toca volver a "reconstruirse" como la de aquellos magicos tiempos. Y eso pasa por dejar de tener esos pajaritos en la cabeza, y concienciarse de que el paso lógico y adecuado (para la mayoria de talentos..) es hacerse jugador y hombre en Europoa, y luego ya si eso aspirar a la mejor Liga del Mundo, como lo hicieron en su momento Chapu, Pablo, Luis...

Un saludo
En Europa se mejoran por competencia misma los buenos proyectos argentinos pero no se generan.
Si Scola hubiese hecho la NCAA habria jugado 15 años en la NBA, porque su talento siempre estuvo ahi.

Estos años de sequia de talento hubo muchos jugadores que fueron a Europa y no pudieron hacer carrera.

Hoy vemos como muchos jugadores argentinos jovenes estan compitiendo en Europa y como otros muchos mas jovenes empiezan a tener niveles interesantes sin pisar Europa. El problema de quedarse en el pais es achancharse, conformarse con lo que alcanza para competir y dejarse estar.

Hace un año Jose Vildoza era mejor que Luca Vildoza o al menos mas completo. Hoy por hoy, con lo que mejoro defensivamente Luca creo que eso se revirtio. Salir del pais y dejar un equipo de media tabla donde se las tiraba todas le beneficio
El problema es que el talento de estos jugadores está mucho más cerca del nivel de los Pancho Jasen, Montechia, Kammerich...que de las leyendas argentinas. Esto es, buenos jugadores, que pueden llegar incluso a ser importantes incluso en equipos buenos de Europa. Pero nada cercano a la NBA. Por lo menos de momento...

Scola quizás hubiera terminado en la NBA porque tenia un talento pocas veces visto en un interior. Pero explotó ese potencial y sobretodo su sacrifico y forma de entender el baloncesto, a las ordenes del sargento Dusko Ivanovic, y un entorno completamente exigente y profesional. Al igual que Chapu.

Yo a lo que voy, es que desde bien jovencitos, cuando se les ve potencial y maneras (ya sea superioridad fisica, manejo de bola, tiro...), "parece" que ellos mismo se creen mejor jugadores de lo que son, y "no se matan" por mejorar los otros aspectos del juego. SImplemente "se matan" por conseguir un contrato NBA.

Un saludo
Es bueno tener una visión externa de nuestros jugadores. Comparto gran parte de lo que decís. Argentina tiene el potencial para sacar grandes jugadores, pero su contexto le juega en contra. Uno de ellos es el extremado exitismo de los medios de comunicación, exitismo en el que uno mismo muchas veces cae. Un par de camadas quedaron en el camino y sin dudas que esta fue una de las aristas que influyeron a tal resultado. Ninguna estrella había, pero muchos que pintaban para lo importante hoy directamente ni siquiera juegan como son los casos de Matias Nocedal o de Pablo Orlietti. Y así viene pasando con cada una de las camadas, que al sumarle los escasos minutos de participación que logran en primera no terminan de explotar su potencial.

De todas maneras, hay que reconocer que por lo menos hasta hace unos años, han sabido proteger a algunos jugadores de las camadas 92 a la 95, que hoy tienen sus minutos en Europa o que son referentes de la LNB. Como bien dices, ninguno como los de la GD, excepto al menos mimado de aquella camada y que hoy lo veo como al único que podría tener un nivel similar que es Facu Campazzo.
----

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 24 Abr 2018, 19:38

Hermosa noticia para San Lorenzo y el básquetbol argentino

https://twitter.com/Ligamericas/status/ ... 9076484096
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 24 Abr 2018, 20:51

Continuando con las buenas noticias...
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 25 Abr 2018, 17:58

Irse a Europa no es remedio para nadie. La cantidad de jugadores que se quemaron y pintaban para cosa seria en Europa es increible. Preguntar en Brasil que Paulao, Caio ni siquiera Lucas destaco. Hablo de tres proyectazos de pivot por no hablar del que se esta pudriendo ahora Felipe Dos Anjos, que ya tiene 20 y vivio lejos de los primeros equipos y el roce desde siempre.

Cambio de tema. Viendo que hay dos brasileros anotados para el draft, que tienen un buen pivot como Filipe (2.16) y al todavia joven Bruno Caboclo. Que movidito estaria el thread de jugadores brasileros jajaja

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 25 Abr 2018, 18:02

jmal! Caboclo es una incógnita, en la primera ventana se carajeó con el dt de ese momento y ya Petrovic creo que no lo convocó en la segunda (aunque no recuerdo si en ese momento ya era rotación en Sacramento), así que no sé qué harán con el muchacho.
Yo creo que se piensa en Europa porque se tiende a pensar que la adaptación es más fácil también. En España no hay problema con el idioma y en Italia son sanguíneos como nosotros, con lo cual se asume que el riesgo de problemas fuera de la cancha es menor.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 25 Abr 2018, 20:14

Tenemos que agradecer todos los días el desastre organizacional de brasil y la falta de compromiso de algunos de sus jugadores.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 25 Abr 2018, 20:19

Maximo Fjellerup finalmente no se declaró elegible para el Draft de la NBA, me parece una buena decisión o que fue bien aconsejado.

Dado que su impacto en la LNB este año que fue bueno pero no extraordinario, sumado a su magra mejora en el tiro exterior hacen que no tenga espacio para tener chances reales de jugar en la NBA, por lo que podría ser elegido muy profundo en el draft y cometer ese error común en muchos jugadores de irse a mendigar minutos basura en la NBA para perseguir un sueño muy lejano, hipotecando su futuro y dejando pasar años de carrera que son fundamentales para la maduración de los jugadores.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 Abr 2018, 20:19

chasky escribió:Tenemos que agradecer todos los días el desastre organizacional de brasil y la falta de compromiso de algunos de sus jugadores.
Realmente de 2008 para aca les hemos ganado partidos insolitos. Un poco por mentalidad nuestra y muchisimo por errores de ellos


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 26 Abr 2018, 14:33

analisis de nbadraft , de lendro bolmaro

Leandro Bolmaro SG Argentina 9/11/00 (6'6.5, 182, 6'8 envergadura, 8'7 alcance de pie)

Después de obtener algunas buenas críticas en Basketball Without Borders en febrero, Bolmaro jugó un buen papel para este equipo, con su corner 3 dando un impulso de gran envergadura por lo que demostró ser un gran empujón para la victoria mundial. Parece que su disparo requiere espacio, ya que tiene una liberación muy baja y no parece tener el mismo movimiento de manera constante. Esto todavía no le impedía disparar mejor y mejor a medida que avanzaba la semana, con él constantemente golpeando miradas abiertas de atrapar y disparar en la práctica y, por supuesto, sus dos en el juego.

Incluso más allá de eso, parecía tener una buena conciencia en el pick-and-roll, haciendo algunos buenos pases a los cortadores a veces e incluso mostrando algunas habilidades con el balón. Él no era el defensor más versátil y aún necesita ganar algo de fuerza en la parte superior del cuerpo, aunque con solo 17 años poseía una buena comprensión del juego y el conocimiento de dónde elegir sus puntos. Parece que Bolmaro se está convirtiendo en profesional en Argentina y aunque parece estar muy lejos en términos de desarrollar un rol en la NBA, valdrá la pena monitorearlo en los próximos años.

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 26 Abr 2018, 16:34

fran caffaro de visita en la universidad de nebraska...

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 26 Abr 2018, 18:31

KIKUZA escribió:fran caffaro de visita en la universidad de nebraska...
Ya quiero que decida y ponerlo de foto de perfil :D

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 27 Abr 2018, 19:38

Es realmente el mejor camino para Caffaro la NCAA? Me cuesta verlo, se me ocurre que siendo ya un animal físicamente sería mejor que tenga más conceptos de básquet FIBA.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 27 Abr 2018, 19:54

A nivel de fortaleza física no sé, creo que a nivel conceptos y fundamentalmente desarrollo de herramientas ofensivas puede que sí.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 28 Abr 2018, 00:57

chasky escribió:Tenemos que agradecer todos los días el desastre organizacional de brasil y la falta de compromiso de algunos de sus jugadores.
A lo que decis le agregaría que a los brasileños le faltó siempre lo que le sobro a la Generación Dorada: huevo. Al basquet son pecho frío por naturaleza.
----

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 28 Abr 2018, 21:46

GDf escribió:
chasky escribió:Tenemos que agradecer todos los días el desastre organizacional de brasil y la falta de compromiso de algunos de sus jugadores.
A lo que decis le agregaría que a los brasileños le faltó siempre lo que le sobro a la Generación Dorada: huevo. Al basquet son pecho frío por naturaleza.
Bue... eso de 'siempre' es un poquito mucho... recuerdo los tiempos pre-GD y mas de una vez nos hacian un nudo... Sobre todo cuando tenian al francotirador ese de Oscar Schmidt en cancha...

Respecto a lo de Francisco Caffaro, no lo veo tan mal yendo a NCAA, donde mas (excepto por España) podria estar enfrentandose a tipos de 2.10 m que pueden realmente jugar a este deporte todas las semanas? Me parece que para el puesto de pivot es una gran decision. Por otra parte, parece que esta es una apuesta que ya habia decidido cuando fue a NBA academy, no creen?

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Nacho (desde Muñiz) » 28 Abr 2018, 23:09

Luks26 escribió:
GDf escribió:
chasky escribió:Tenemos que agradecer todos los días el desastre organizacional de brasil y la falta de compromiso de algunos de sus jugadores.
A lo que decis le agregaría que a los brasileños le faltó siempre lo que le sobro a la Generación Dorada: huevo. Al basquet son pecho frío por naturaleza.
Bue... eso de 'siempre' es un poquito mucho... recuerdo los tiempos pre-GD y mas de una vez nos hacian un nudo... Sobre todo cuando tenian al francotirador ese de Oscar Schmidt en cancha...
Y también terceras espadas como un Paulinho (Villas Boas) o un Luiz Felipe nos hacían un roto una y otra vez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:11