Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 18 Sep 2018, 19:03

Hace rato que no los veía en la cancha.
Algo bastante flojo me pareció que el estadio no estaba completo. Eso me dejo bastante triste. Y eso que se ve que en la populares de arriba Romay repartió entradas a lo loco en los colegios. Mucha gente de la región acompañó. Evidentemente a los Formoseños no le importa nada y por lo que se ve no van a tener nunca mas un partido de argentina. El estadio no lo conocía y es hermoso.
En cuanto a los jugadores Campazzo el fisico que tiene es espectacular, a lo que era, madre mía es algo fenomenal. Este es su equipo definitivamente.
Deck creo que no podemos agregar nada, se va a comer el real madrid y va a la nba sin dudas. El que lo ve y lo conoce lo mira y dice que tipo paje**, pero en una milésima se activa y hace todo lo que los demas no pueden hacer. BESTIAL.
Si bien fue demoledor el equipo, también fue innecesaria la pitada que le pegaron los árbitros a los boricuas. Innecesario.
También aclarar que debe ser una de las peores selecciones de puerto Rico que vi en mucho tiempo. PSURF nos podría aclarar más. Pero el nivel de los pivots es pauperrimo. Diaz, Lopez y Collier (este safa mas) son malos pero con ganas. Solo barea que es buenisimo y el Clavell del ESTU que tiene un fisico y nivel muy bueno. Huertas y poco mas, en fin muy muy flojos.
Ahora lo que es el paso del tiempo como se nota en el físico de Luis IV. como se le van afinando las piernas en fin a todos nos pasa eso y no se me da cosa el paso del tiempo.
Brussino en fin no me gusta nada, si me sorprendió lo alto que es. es igual o mas alto que Scola.
En definitiva para como se juega al basquet hoy dia creo que vamos al quinteto que plante ayer. Y por mas que no me guste nada, a Scola lo va a ir sacando cada vez mas, ya que el equipo este con deck da para jugar rápido.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 18 Sep 2018, 21:46

No estoy de acuerdo con vos en lo de Nico Brussino. Para mi le da una plasticidad increible al equipo. Cuando el esta en cancha (mas cuando lo hace con dos aleros mas) el equipo gana un monton en rebote y salida rapida. Su fisico condiciona todo el tiempo al rival, incluso sus ayudas.
Con Redivo, Garino y un poco mas de pimienta adentro somos un muy buen equipo

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 18 Sep 2018, 21:50

jmal81+1 escribió:No estoy de acuerdo con vos en lo de Nico Brussino. Para mi le da una plasticidad increible al equipo. Cuando el esta en cancha (mas cuando lo hace con dos aleros mas) el equipo gana un monton en rebote y salida rapida. Su fisico condiciona todo el tiempo al rival, incluso sus ayudas.
Con Redivo, Garino y un poco mas de pimienta adentro somos un muy buen equipo
Comparto totalmente... Fluye mucho en ataque, ayer por momentos, genero juego como un base, ademas de ser una amenaza con el tiro.
En defensa esta mucho mejor, y tambien se le nota una mayor envargadura fisica en el tren superior...

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 18 Sep 2018, 22:19

Perfecto muchachos estamos acá para debatir y respetarnos la opinión. También otra cosa ya no se si se le paso el tren pero que físico tiene Giorgetti, una lástima que no le de mas que para la liga. Pero de lejos el que mejor físico vi anoche de toda la selección.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por MasterTenerife » 18 Sep 2018, 22:23

fvizcay06 escribió:
jmal81+1 escribió:No estoy de acuerdo con vos en lo de Nico Brussino. Para mi le da una plasticidad increible al equipo. Cuando el esta en cancha (mas cuando lo hace con dos aleros mas) el equipo gana un monton en rebote y salida rapida. Su fisico condiciona todo el tiempo al rival, incluso sus ayudas.
Con Redivo, Garino y un poco mas de pimienta adentro somos un muy buen equipo
Comparto totalmente... Fluye mucho en ataque, ayer por momentos, genero juego como un base, ademas de ser una amenaza con el tiro.
En defensa esta mucho mejor, y tambien se le nota una mayor envargadura fisica en el tren superior...
Yo lo veo muy bien y espero que lo rompa en mi equipo esta temporada de lo que estoy bastante convencido :amor: .Mi equipo es el CB Canarias que por motivos de patrocinio es el Iberostar Tenerife.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 18 Sep 2018, 22:25

gastonacuna escribió:Perfecto muchachos estamos acá para debatir y respetarnos la opinión. También otra cosa ya no se si se le paso el tren pero que físico tiene Giorgetti, una lástima que no le de mas que para la liga. Pero de lejos el que mejor físico vi anoche de toda la selección.
Creo q nunca lo vi en vivo a Giorgetti, pero por tv parece larguisimo, sobre todo de brazos. Lastima que tecnicamente evoluciona muy lentamente.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 Sep 2018, 01:14

Gran partido contra Puerto Rico, no me imaginé semejante demostración de basquet. Argentina cambia mucho con Campazzo en el equipo. El resto ya lo han dicho ustedes. Lo que si creo que para poder aspirar competir con Europa necesitamos 2 o 3 internos más que sean parte de la rotación natural del equipo. Creo que sería un buen momento para finalmente llamarlo a Daniel Amigo y ver en que nivel está. Kevin Hernández debería estar por robustez. Y después ver que más se puede incorporar como para ir tanteando... Alessio, Caffaro, Gallizi, etc etc. Gallizzi siempre da una buena mano en defensa contra pivotes mas fuertes y pesados.
Además si llevamos más internos, finalmente podría Deck jugar de 3, en lugar de falso 4 como se le solía pedir a Nocioni.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 19 Sep 2018, 01:24

GDf escribió:Gran partido contra Puerto Rico, no me imaginé semejante demostración de basquet. Argentina cambia mucho con Campazzo en el equipo. El resto ya lo han dicho ustedes. Lo que si creo que para poder aspirar competir con Europa necesitamos 2 o 3 internos más que sean parte de la rotación natural del equipo. Creo que sería un buen momento para finalmente llamarlo a Daniel Amigo y ver en que nivel está. Kevin Hernández debería estar por robustez. Y después ver que más se puede incorporar como para ir tanteando... Alessio, Caffaro, Gallizi, etc etc. Gallizzi siempre da una buena mano en defensa contra pivotes mas fuertes y pesados.
Además si llevamos más internos, finalmente podría Deck jugar de 3, en lugar de falso 4 como se le solía pedir a Nocioni.
Coincido que tenemos una carencia en juego interior. A mi no me sorprenderia que se acelerara la inclusion de Caffaro como jugador 12 para el año proximo en China.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 Sep 2018, 01:47

Banchero escribió:
GDf escribió:Gran partido contra Puerto Rico, no me imaginé semejante demostración de basquet. Argentina cambia mucho con Campazzo en el equipo. El resto ya lo han dicho ustedes. Lo que si creo que para poder aspirar competir con Europa necesitamos 2 o 3 internos más que sean parte de la rotación natural del equipo. Creo que sería un buen momento para finalmente llamarlo a Daniel Amigo y ver en que nivel está. Kevin Hernández debería estar por robustez. Y después ver que más se puede incorporar como para ir tanteando... Alessio, Caffaro, Gallizi, etc etc. Gallizzi siempre da una buena mano en defensa contra pivotes mas fuertes y pesados.
Además si llevamos más internos, finalmente podría Deck jugar de 3, en lugar de falso 4 como se le solía pedir a Nocioni.
Coincido que tenemos una carencia en juego interior. A mi no me sorprenderia que se acelerara la inclusion de Caffaro como jugador 12 para el año proximo en China.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Pensas que Amigo tiene menos chances de poder integrar la selección en el corto-mediano plazo?
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 19 Sep 2018, 01:57

GDf escribió:
Banchero escribió:
GDf escribió:Gran partido contra Puerto Rico, no me imaginé semejante demostración de basquet. Argentina cambia mucho con Campazzo en el equipo. El resto ya lo han dicho ustedes. Lo que si creo que para poder aspirar competir con Europa necesitamos 2 o 3 internos más que sean parte de la rotación natural del equipo. Creo que sería un buen momento para finalmente llamarlo a Daniel Amigo y ver en que nivel está. Kevin Hernández debería estar por robustez. Y después ver que más se puede incorporar como para ir tanteando... Alessio, Caffaro, Gallizi, etc etc. Gallizzi siempre da una buena mano en defensa contra pivotes mas fuertes y pesados.
Además si llevamos más internos, finalmente podría Deck jugar de 3, en lugar de falso 4 como se le solía pedir a Nocioni.
Coincido que tenemos una carencia en juego interior. A mi no me sorprenderia que se acelerara la inclusion de Caffaro como jugador 12 para el año proximo en China.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Pensas que Amigo tiene menos chances de poder integrar la selección en el corto-mediano plazo?
Yo creo q Amigo debio ser convocado en esta ventana. Al menos como jugador 13. Lo del Chuzito x Acuña fue raro. Por suerte no tuvimos problemas de faltas con los internos.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 19 Sep 2018, 02:29

Una demostración de potencia física, tremenda la intensidad del equipo, inclusive presiona y asfixia con Scola de 40 años en la cancha. Eso si con DElia en el medio cubriendo huevos, dos aleros (Deck, Maximo o Brussino) y dos bases que presionan era brutal no había tiro cómodo para los boricuas.

Campazzo estuvo mas tiempista y manejando el equipo y no se necesitó a super campa.
Laprovitolla con un gran partido creo que hace mucho tiempo que no jugaba bien en la selección y se despacho con un partidazo. Cuando le entra el tiro a Lapro se transforma en otro jugador.
Vildoza con un partido muy flojo, muchos problemas en defensa y en ofensiva no pudo generar juego, ni aportar gol propio.
Brussino jugó flojo mientras hubo partido pero con el partido definido se le abrió el aro y terminó maquillando la actuación.
Fjellerup con mucha intensidad defensiva y se lo nota más cómodo en el equipo.
Deck la figura en ambos lados de la cancha, un portento físico.
Scola muy bien y más unido al juego de conjunto del equipo y se pudo maquillar su falta de movimiento jugando de 5.
DElia tremendo en defensa y sólido en ataque definiendo todo lo que le llegó.

Estos 8 jugadores más Garino y Redivo son fija para el mundial y me animo a decir que esos 10 jugadores serán la rotación. Falta completar con dos internos, uno que puede abrir la cancha en ofensiva y un grandote que pueda parear con los europeos.

Para el 4/5 que abra la cancha habrá que buscar mucho, ya que Saiz no está al nivel de la Americup, Coco Mainoldi esta veterano y sino habrá que buscar en la LNB, Giorgiett, Ramirez Barrios.... El grandote que pelee con los europeos será Gallizzi, Acuña o quizás se la jueguen por Caffaro. Quizas alguna aparición de un jugador joven como Berra, pero lo veo muy lejano, inclusive atrás de Caffaro por el potencial. En definitiva hay muchos jugadores para esos dos puestos de internos dependerá de lo que muestren en LNB o NCAA.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 19 Sep 2018, 16:51

Banchero escribió:
gastonacuna escribió:Perfecto muchachos estamos acá para debatir y respetarnos la opinión. También otra cosa ya no se si se le paso el tren pero que físico tiene Giorgetti, una lástima que no le de mas que para la liga. Pero de lejos el que mejor físico vi anoche de toda la selección.
Creo q nunca lo vi en vivo a Giorgetti, pero por tv parece larguisimo, sobre todo de brazos. Lastima que tecnicamente evoluciona muy lentamente.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Ojo que en la última temporada en Comodoro evolucionó y mucho. Cada vez mejor en el tiro de tres puntos, algo que sí o sí tiene que ser confiable en un equipo de Villagrán.
Nobleza obliga: Hernández apostó al small ball y le salió bien, al margen que los mejores momentos fueron con Delía. La versatilidad que le dan al equipo Deck y Brussino (ni hablar si a estos dos se les suma Garino) hacen que el equipo tenga variantes en ataque y sea sólido en defensa, además de juntar a tres tipos que tienen incorporado eso de ir al rebote asiduamente.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 20 Sep 2018, 20:49

Hablando de Small Ball, que indefectiblemente creo yo vamos a ir para eso. Que otro pivot tenemos, además de Caffarito que da ese perfil. No se me viene ninguno para ir preparando. Pero la apuesta a los tres bases ocupando las 2 posiciones perimetrales ya es marcada. Con deck garino Brussino y sumando a maximo como fijos en este sistema ya tenemos para varios años. Lo de Flor gonzalez acuña y hasta Saiz ya no se entendería una nueva convocatoria, porque ademas que ya no rinden, es que ni se los ocupa y por lo tanto yo no espero nada de ellos para el futuro.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 20 Sep 2018, 21:29

gastonacuna escribió:Hablando de Small Ball, que indefectiblemente creo yo vamos a ir para eso. Que otro pivot tenemos, además de Caffarito que da ese perfil. No se me viene ninguno para ir preparando. Pero la apuesta a los tres bases ocupando las 2 posiciones perimetrales ya es marcada. Con deck garino Brussino y sumando a maximo como fijos en este sistema ya tenemos para varios años. Lo de Flor gonzalez acuña y hasta Saiz ya no se entendería una nueva convocatoria, porque ademas que ya no rinden, es que ni se los ocupa y por lo tanto yo no espero nada de ellos para el futuro.
Campazzo, lapro, luca
Redivo, brussino
Garino, deck
Scola delia son los 9 fijos.
Los otros 3 lugares habra q buscarlos. Coincido q Maximo es uno. Para mi Saiz parte con la ventaja de ser el unico interno con tiro.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 20 Sep 2018, 22:39

Si el proyecto Caffaro sale mas o menos bueno, sumado a Delia vamos a estar muy bien adentro. Y no, no nos vendria mal que Bolmaro explote y termine en la rotacion del Barcelona. Ahi ya estariamos del otro lado

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 20 Sep 2018, 23:01

Para mí este año Bolmaro termina debutando en acb al menos.
E indirectamente, nos viene bien la explosión del dólar para que los pibes jueguen competencia doméstica profesional.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 21 Sep 2018, 01:28

JavierDM escribió:Para mí este año Bolmaro termina debutando en acb al menos.
E indirectamente, nos viene bien la explosión del dólar para que los pibes jueguen competencia doméstica profesional.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Que va a debutar lo descarto. Yo digo que tal vez hasta termina la temporada en consideracion del entrenador para la.prox temporada. Veremos. Es muuuy dificil y el es muuuy bueno

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 21 Sep 2018, 01:30

jmal81+1 escribió:
JavierDM escribió:Para mí este año Bolmaro termina debutando en acb al menos.
E indirectamente, nos viene bien la explosión del dólar para que los pibes jueguen competencia doméstica profesional.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Que va a debutar lo descarto. Yo digo que tal vez hasta termina la temporada en consideracion del entrenador para la.prox temporada. Veremos. Es muuuy dificil y el es muuuy bueno
Hasta donde recuerdo haber leído, Pesic fue consultado previo al fichaje.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 21 Sep 2018, 02:40

Creo que Fran Caffaro y Bolmaro van a crecer mucho de aca al próximo año pero no los van a tener en cuenta para Selección mayor. Bolmaro seguro debuta en ACB pero sin minutos significantes. Igual son dos cracks, no sorprendería nada. En el IG de Caffaro me pareció leer que no iba a jugar esta temporada, ira de red shirt?

El que ojala tenga minutos y explote es Agustín Caffaro, es bestial físicamente. Ojala porque vendría genial un jugador así.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 21 Sep 2018, 23:46

LyF escribió:Creo que Fran Caffaro y Bolmaro van a crecer mucho de aca al próximo año pero no los van a tener en cuenta para Selección mayor. Bolmaro seguro debuta en ACB pero sin minutos significantes. Igual son dos cracks, no sorprendería nada. En el IG de Caffaro me pareció leer que no iba a jugar esta temporada, ira de red shirt?

El que ojala tenga minutos y explote es Agustín Caffaro, es bestial físicamente. Ojala porque vendría genial un jugador así.
Si lo de Caffaro es como decis seria una muy mala noticia para el y para sus posibilidades.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 03:02