Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 20 Abr 2018, 00:40

Que opinan de esta nueva medida para la próxima temporada de lnb:

- Los jugadores U23 extranjeros reclutados pueden ser cedidos a préstamo a otros clubes de Liga Nacional o Liga Argentina, manteniendo la condición de reclutados

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 20 Abr 2018, 02:02

Una porquería como casi todo lo que hace la liga a la hora de promover la formación de jugadores nacionales, ahora como si fuera simple que los juveniles nacionales tengan minutos se pone otra competencia...

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 20 Abr 2018, 03:15

mirm escribió:Que opinan de esta nueva medida para la próxima temporada de lnb:

- Los jugadores U23 extranjeros reclutados pueden ser cedidos a préstamo a otros clubes de Liga Nacional o Liga Argentina, manteniendo la condición de reclutados
Lo único que faltaba... No entiendo para qué tanta importancia en los programas de selecciones juveniles si después se toman estas medidas. Sin dudas los representantes hoy tienen más poder que los dirigentes de la CABB. La LNB se está convirtiendo en un profiláctico para los representantes de los extranjeros U23 (léase norteamericanos) que no pudieron desarrollarse en sus ligas locales.
El futuro de la selección nacional les importa muy poco y el plan altura, las selecciones juveniles y la LDD no es más que una excusa para que no se les indilgue más nada.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 20 Abr 2018, 14:20

LyF escribió:
fvizcay06 escribió:
LyF escribió:La esta empezando a meter de 3 Fjellerup... si consolida ese tiro, en realidad, si puede ser una mínima amenaza para que no se le hundan tanto en defensa, tendría que empezar a dominar. Igualmente necesita una temporada más, no se si en Bahía o en otro equipo, pero una temporada más de LNB para terminar de trabajar eso y terminar de consolidarse.
Lo esta trabajando mucho esta temporada al tiro de tres, aunque aun no se note demasiado en su juego.
Creo que Maximo jugará una temporada mas en Bahia, y despues seguirá en otro equipo, seguramente afuero, o bien en algun equipo candidato de LNB.
Su lugar será tomado por Santi vaulet y Lenadro Bolmaro, y lo ismo calculo que ocurrira con Juampi Vaulet, que a medida que fue ganando ritmo, empezó a mostrar varias cosas interesantes. Su lugar deberia ser para Lugarini
Sería lo lógico, Santi Vaulet ya necesita más lugar y Bolmaro bueno, no va a tardar mucho más en empezar a pedir pista. Tienen los 3 mejores escoltas en cuanto a proyección, con pocos años de diferencia, tendrán que hacer lugar eventualmente.
Y tienen a Jp Vaulet, Lugarini y el año pasado tenian a Ruesga en LDD.

Nah si consiguen algun base y pivotes son el Partizan de hace unos años :mrgreen:

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 20 Abr 2018, 16:37

Para mantener la cantidad de equipos de hoy, yo entiendo que permitan algun extranejro mas, pero no la libertad de hoy... Una buena forma de limitar y que siga habiendo 20 equipos, pero que los nacionales tambien tengan injerencia, seria limitar a 3 extranjeros por equipo, mas una ficha latina, con lo cual serian alrededor de 80 jugaodres no argentinos y unos 120 nacionales, de los cuales minimo 40 deberian ser U23.
Y si algun equipo, como Quilmes, decide jugar con 1 o 0 extranjeros, tambien es valido.
De esa forma, creo que la liga podria ser muy competitiva, con planteles largos, y con posibilidades para los mejores jovenes del pais, de tener minutos en una competicion con buen nivel para dar los primeros pasos.
Ahora, es una locura, y encima, los jugadores nacionales siendo cortados para traer extranjeros, que en algunos casos, son directamente malos para el nivel de nuestra liga. Y poner un tope de recambios, porque es un autentico kilombo en lagunos clubes... Ferro, Boca, Comunicaciones, Salta, Olimpico... han cambiando terriblemente todo el año de jugadores, nacionales y extranjeros...

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 21 Abr 2018, 01:26

fvizcay06 escribió:Para mantener la cantidad de equipos de hoy, yo entiendo que permitan algun extranejro mas, pero no la libertad de hoy... Una buena forma de limitar y que siga habiendo 20 equipos, pero que los nacionales tambien tengan injerencia, seria limitar a 3 extranjeros por equipo, mas una ficha latina, con lo cual serian alrededor de 80 jugaodres no argentinos y unos 120 nacionales, de los cuales minimo 40 deberian ser U23.
Y si algun equipo, como Quilmes, decide jugar con 1 o 0 extranjeros, tambien es valido.
De esa forma, creo que la liga podria ser muy competitiva, con planteles largos, y con posibilidades para los mejores jovenes del pais, de tener minutos en una competicion con buen nivel para dar los primeros pasos.
Ahora, es una locura, y encima, los jugadores nacionales siendo cortados para traer extranjeros, que en algunos casos, son directamente malos para el nivel de nuestra liga. Y poner un tope de recambios, porque es un autentico kilombo en lagunos clubes... Ferro, Boca, Comunicaciones, Salta, Olimpico... han cambiando terriblemente todo el año de jugadores, nacionales y extranjeros...
Es que aunque muchos pseudoperidistas quieran tapar el sol con las manos, no se puede. Por más que intenten dilatar fundamentos que se apoyan en otras disciplinas para parangonar realidades que tienen puntos en común, se les acaban los argumentos.

Lo que se vive en la Liga Nacional hoy, no es más ni menos que el reflejo de la realidad argentina de nuestros tiempos, y el que procura esgrimir lo contrario, es porque verdaderamente nunca ha estudiado en su vida. El hombre y sus instituciones están dentro de un marco legal, social, cultural, político y económico. No entender esto es no saber donde uno está parado en el mundo. Es el ABC que debería aprender cualquier pretendido universitario. Pero bueno... la juegan por el lado de los títulos. Quisiera poner mis títulos en la mesa frente a esas personas para ver si se acercan.

No es casual, en este momento de la Argentina, que los jugadores nacionales no tengan respaldo de su sindicato, no es casual la apertura en el número de extranjeros por equipo, ni es casual que echen a patadas a deportistas nacionales como si de perros se trataran, ni es casual la posibilidad indiscriminada de realizar cambios de extranjeros, ni es casual el no apostar por el producto local (joven y no tanto), ni es casual que se estén cortando las becas deportivas, etc etc etc. Por lo cual no me asombra esta nueva medida. No me van a decir que no les suena? Lo nacional no sirve, muy caro ... "abrámonos al mundo y desvirguémosnos" ... hay que desregularizar y que lo maneje sólo el mercado... hay que cortar con los subsidios, vivimos muchos años de fiesta, esto ya no da para más.

Cuanta patraña junta. Y después me vienen a decir que una realidad no tiene nada que ver con la otra. No se, debo vivir en Marte y todavía no me enteré.

Es muy muy claro que va en concordancia con el marco político, económico, social y legal que eligió el 34% en 2015. Bajemos nuestros pantalones y salgamos al mundo. La gran patología argentina y su melancolía por volver a los 90: "el síndrome de Estocolmo". Si realmente no se encuentra una similitud entre lo que digo y lo que la realidad dicta... no se, tal vez tire los certificados de estudios a la basura y empiece a creerle a TN y a Clarín.
----

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 21 Abr 2018, 03:49

El tema es que esto viene desde el 2014 cuando decidieron que se juegue la temporada sin descensos para moderar los salarios de los equipos de mitad de tabla para abajo, esto lo dejaron claro los dirigentes de la AdC argumentaron en aquel momento que era para evitar que se repitiera la desaparición de los equipos más débiles por estar obligados a seguir el aumento salarial de los equipos de punta y el chantaje de los agentes con el conocido método de los combos de jugadores por la escasa oferta de jugadores nacionales de nivel. Luego vino la medida de que los jugadores tengan que declarar explícitamente a sus representantes porque no querían que sigan jugando a dos o más puntas en las negociaciones con los equipos. Por la misma causa se introdujo la ficha u23 y la liga de desarrollo, finalmente ahora las últimas dos medidas: fichas mayores libres y a partir de la próxima temporada los clubes no se van a hacer cargo de la comisión de los agentes. Lo dijeron los dirigentes desde el 2014, quieren ordenar los números de la liga para que deje de ser deficitaria y pase a ser un negocio, quieren que el presupuesto de los equipos no se vuelque enteramente a los salarios de los jugadores sino a profesionalizar todas las áreas: management, marketing, comunicación, infraestructura, etc

En cuanto a que los juveniles extranjeros sean considerados reclutados no me parece mal en tanto se haga realidad en corto plazo el rumor de que se van a crear fichas sudamericanas en todas las ligas de primera división de la región, medida que claramente beneficiaria a los jugadores argentinos.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 21 Abr 2018, 13:34

Perdon muchachos, pero yo creo que la liga no tiene/deberia tener ninguna obligacion de promocionar ningun joven juagador.
Otra cosa es que un joven jugador por su talento y sus “circunstancias” encuentre en la liga un medio de formacion, prosperidad, reluzacion y trabajo.
Pero en principio, creo que los equipos solo tienen la obligacion de formar el mejor equipo que puedan (con nacionales o extranjeros) salir a ganar y que los numeros les cierren.
Saludos

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 21 Abr 2018, 13:40

Prudi68 escribió:Perdon muchachos, pero yo creo que la liga no tiene/deberia tener ninguna obligacion de promocionar ningun joven juagador.
Otra cosa es que un joven jugador por su talento y sus “circunstancias” encuentre en la liga un medio de formacion, prosperidad, reluzacion y trabajo.
Pero en principio, creo que los equipos solo tienen la obligacion de formar el mejor equipo que puedan (con nacionales o extranjeros) salir a ganar y que los numeros les cierren.
Saludos
Es un punto muy cierto tambien.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por arijan komazec » 21 Abr 2018, 19:51

Caffaro visited Pittsburgh in February and has a scholarship offer. Besides seeing Nebraska next week, he also is scheduled to visit Georgia Tech and Saint Mary’s. Oregon and SMU have shown interest, too.
http://www.omaha.com/huskers/mens-baske ... 7f5f8.html

Pitt cambió de entrenador, así que estará fuera de la pelea.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 21 Abr 2018, 21:40

Prudi68 escribió:Perdon muchachos, pero yo creo que la liga no tiene/deberia tener ninguna obligacion de promocionar ningun joven juagador.
Otra cosa es que un joven jugador por su talento y sus “circunstancias” encuentre en la liga un medio de formacion, prosperidad, reluzacion y trabajo.
Pero en principio, creo que los equipos solo tienen la obligacion de formar el mejor equipo que puedan (con nacionales o extranjeros) salir a ganar y que los numeros les cierren.
Saludos
Totalmente cierto, pero si es así que lo blanqueen y no tengan doble discurso. Por otro lado está realidad y es que la LNB no es un producto atractivo para las grandes masas, de hecho es un pequeño nicho y los invito a ver la cantidad de gente que ve las distintas transmisiones de tycsports play y la LNB tiene la misma cantidad de visualizadores en vivo que los partidos de video juegos de FIFA...

En un análisis grande se puede decir que lo más visto es:

B Nacional de Futbol y Copa Argentina de Futbol. Lo bueno es que superamos en audiencia al Volley (aprox el doble), la b metropolitana y al boxeo. Ese es el lugar de la LNB en el mundo del deporte argentino.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 22 Abr 2018, 00:21

arijan komazec escribió:
Caffaro visited Pittsburgh in February and has a scholarship offer. Besides seeing Nebraska next week, he also is scheduled to visit Georgia Tech and Saint Mary’s. Oregon and SMU have shown interest, too.
http://www.omaha.com/huskers/mens-baske ... 7f5f8.html

Pitt cambió de entrenador, así que estará fuera de la pelea.
Si Bolmaro quisiera ir hoy a la ncaa siendo que ya jugo minutos como profesional estaria habilitado para jugar o tendria que esperar un año como ha pasado en otros casos? Lisandro Ruiz Moreno por ejemplo

Te pregunto pq no conozco mucho de basquet universitario

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 22 Abr 2018, 01:08

jmal81+1 escribió:
arijan komazec escribió:
Caffaro visited Pittsburgh in February and has a scholarship offer. Besides seeing Nebraska next week, he also is scheduled to visit Georgia Tech and Saint Mary’s. Oregon and SMU have shown interest, too.
http://www.omaha.com/huskers/mens-baske ... 7f5f8.html

Pitt cambió de entrenador, así que estará fuera de la pelea.
Si Bolmaro quisiera ir hoy a la ncaa siendo que ya jugo minutos como profesional estaria habilitado para jugar o tendria que esperar un año como ha pasado en otros casos? Lisandro Ruiz Moreno por ejemplo

Te pregunto pq no conozco mucho de basquet universitario
Hasta donde yo se la elegibilidad en la ncaa se pierde por el tipo de contrato/dinero ganado y no por los minutos disputados. Hay muchos jugadores q han tenido minutos en ligas profesionales y han entrado a la ncaa como x ej Sabonis Jr.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 22 Abr 2018, 03:46

Ayan pidió el Transfer y se va de Temple. Mi sensación es que va a bajar a la División 2, no me sorprendería que vaya al equipo de Arens con el que llegó a jugar en Bahia en la LDD. Pienso eso porque tanto la llegada de Ayan a Temple como Arens a su universidad de División 2, fueron gestiones de Pepe.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 22 Abr 2018, 03:53

Banchero escribió:
jmal81+1 escribió:
arijan komazec escribió:
http://www.omaha.com/huskers/mens-baske ... 7f5f8.html

Pitt cambió de entrenador, así que estará fuera de la pelea.
Si Bolmaro quisiera ir hoy a la ncaa siendo que ya jugo minutos como profesional estaria habilitado para jugar o tendria que esperar un año como ha pasado en otros casos? Lisandro Ruiz Moreno por ejemplo

Te pregunto pq no conozco mucho de basquet universitario
Hasta donde yo se la elegibilidad en la ncaa se pierde por el tipo de contrato/dinero ganado y no por los minutos disputados. Hay muchos jugadores q han tenido minutos en ligas profesionales y han entrado a la ncaa como x ej Sabonis Jr.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Yo creo que esa regla habia cambiado pero no recuerdo como

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 22 Abr 2018, 23:04

Podríamos decir que la NCAA le ha cagado la carrera y la proyección a cada Argentino que la pisó. Inclusive Pepe que antes de la NCAA miraba el aro y tenía gol.

Creo que la excepción a esa regla sería Garino y nadie más, un jugador que antes de llegar a esa liga era de corte defensivo y nada más y le pudo agregar algunas cosas a su juego y cumplir con su proyección estimada, e incluso llegar a ver minutos NBA.

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 23 Abr 2018, 13:28

yo creo que oregon , no le conviene a farn caffaro porque ya tiene a bol-bol...

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Red_Auerbach » 23 Abr 2018, 13:42

chasky escribió:Podríamos decir que la NCAA le ha cagado la carrera y la proyección a cada Argentino que la pisó. Inclusive Pepe que antes de la NCAA miraba el aro y tenía gol.

Creo que la excepción a esa regla sería Garino y nadie más, un jugador que antes de llegar a esa liga era de corte defensivo y nada más y le pudo agregar algunas cosas a su juego y cumplir con su proyección estimada, e incluso llegar a ver minutos NBA.
Yo mas bien matizaría, que ha sido la mentalidad o "pájaros en la cabeza" con la que han pisado (o salido, mejor dicho) los argentinos de la NCAA. Muchas veces mal "acompañados" de la prensa Argentina que no les han hecho mucho favor. Son muchos años sin haber podido corresponder al gran legado de la generación dorada, con nuevas promociones de verdadera calidad. Por lo que cuando asomaban la cabeza algunos "buenos" proyectos como Garino, Brussino, Luca, Deck, Lapro...terminaban "elevándoles" a unos niveles que no les corresponden. Es totalmente ilógico el tiempo que han pasado en la NBA jugadores como Brussino, Garino o el mismo Lapro (acojonante que pueda decir que ha jugado en la mejor liga del mundo). Si hubieran tenido otra vision de sus carreras, y hubieran escogido crecer en Europa desde jovencitos, quizás ahora mismo hablaríamos de jugadores con un nivel mucho mayor al actual, en la mayoría de casos.

Esta es una vision externa, pero por desgracia creo que bastante acertada por lo "cerca" que he podido estar de vuestro pais que tanto me gusta, y sus perfil de jugadores.

Para volver a tener una Argenina poderosa y fuerte, toca volver a "reconstruirse" como la de aquellos magicos tiempos. Y eso pasa por dejar de tener esos pajaritos en la cabeza, y concienciarse de que el paso lógico y adecuado (para la mayoria de talentos..) es hacerse jugador y hombre en Europoa, y luego ya si eso aspirar a la mejor Liga del Mundo, como lo hicieron en su momento Chapu, Pablo, Luis...

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 23 Abr 2018, 15:18

Red_Auerbach escribió:
chasky escribió:Podríamos decir que la NCAA le ha cagado la carrera y la proyección a cada Argentino que la pisó. Inclusive Pepe que antes de la NCAA miraba el aro y tenía gol.

Creo que la excepción a esa regla sería Garino y nadie más, un jugador que antes de llegar a esa liga era de corte defensivo y nada más y le pudo agregar algunas cosas a su juego y cumplir con su proyección estimada, e incluso llegar a ver minutos NBA.
Yo mas bien matizaría, que ha sido la mentalidad o "pájaros en la cabeza" con la que han pisado (o salido, mejor dicho) los argentinos de la NCAA. Muchas veces mal "acompañados" de la prensa Argentina que no les han hecho mucho favor. Son muchos años sin haber podido corresponder al gran legado de la generación dorada, con nuevas promociones de verdadera calidad. Por lo que cuando asomaban la cabeza algunos "buenos" proyectos como Garino, Brussino, Luca, Deck, Lapro...terminaban "elevándoles" a unos niveles que no les corresponden. Es totalmente ilógico el tiempo que han pasado en la NBA jugadores como Brussino, Garino o el mismo Lapro (acojonante que pueda decir que ha jugado en la mejor liga del mundo). Si hubieran tenido otra vision de sus carreras, y hubieran escogido crecer en Europa desde jovencitos, quizás ahora mismo hablaríamos de jugadores con un nivel mucho mayor al actual, en la mayoría de casos.

Esta es una vision externa, pero por desgracia creo que bastante acertada por lo "cerca" que he podido estar de vuestro pais que tanto me gusta, y sus perfil de jugadores.

Para volver a tener una Argenina poderosa y fuerte, toca volver a "reconstruirse" como la de aquellos magicos tiempos. Y eso pasa por dejar de tener esos pajaritos en la cabeza, y concienciarse de que el paso lógico y adecuado (para la mayoria de talentos..) es hacerse jugador y hombre en Europoa, y luego ya si eso aspirar a la mejor Liga del Mundo, como lo hicieron en su momento Chapu, Pablo, Luis...

Un saludo
En Europa se mejoran por competencia misma los buenos proyectos argentinos pero no se generan.
Si Scola hubiese hecho la NCAA habria jugado 15 años en la NBA, porque su talento siempre estuvo ahi.

Estos años de sequia de talento hubo muchos jugadores que fueron a Europa y no pudieron hacer carrera.

Hoy vemos como muchos jugadores argentinos jovenes estan compitiendo en Europa y como otros muchos mas jovenes empiezan a tener niveles interesantes sin pisar Europa. El problema de quedarse en el pais es achancharse, conformarse con lo que alcanza para competir y dejarse estar.

Hace un año Jose Vildoza era mejor que Luca Vildoza o al menos mas completo. Hoy por hoy, con lo que mejoro defensivamente Luca creo que eso se revirtio. Salir del pais y dejar un equipo de media tabla donde se las tiraba todas le beneficio

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Red_Auerbach » 23 Abr 2018, 15:29

jmal81+1 escribió:
Red_Auerbach escribió:
chasky escribió:Podríamos decir que la NCAA le ha cagado la carrera y la proyección a cada Argentino que la pisó. Inclusive Pepe que antes de la NCAA miraba el aro y tenía gol.

Creo que la excepción a esa regla sería Garino y nadie más, un jugador que antes de llegar a esa liga era de corte defensivo y nada más y le pudo agregar algunas cosas a su juego y cumplir con su proyección estimada, e incluso llegar a ver minutos NBA.
Yo mas bien matizaría, que ha sido la mentalidad o "pájaros en la cabeza" con la que han pisado (o salido, mejor dicho) los argentinos de la NCAA. Muchas veces mal "acompañados" de la prensa Argentina que no les han hecho mucho favor. Son muchos años sin haber podido corresponder al gran legado de la generación dorada, con nuevas promociones de verdadera calidad. Por lo que cuando asomaban la cabeza algunos "buenos" proyectos como Garino, Brussino, Luca, Deck, Lapro...terminaban "elevándoles" a unos niveles que no les corresponden. Es totalmente ilógico el tiempo que han pasado en la NBA jugadores como Brussino, Garino o el mismo Lapro (acojonante que pueda decir que ha jugado en la mejor liga del mundo). Si hubieran tenido otra vision de sus carreras, y hubieran escogido crecer en Europa desde jovencitos, quizás ahora mismo hablaríamos de jugadores con un nivel mucho mayor al actual, en la mayoría de casos.

Esta es una vision externa, pero por desgracia creo que bastante acertada por lo "cerca" que he podido estar de vuestro pais que tanto me gusta, y sus perfil de jugadores.

Para volver a tener una Argenina poderosa y fuerte, toca volver a "reconstruirse" como la de aquellos magicos tiempos. Y eso pasa por dejar de tener esos pajaritos en la cabeza, y concienciarse de que el paso lógico y adecuado (para la mayoria de talentos..) es hacerse jugador y hombre en Europoa, y luego ya si eso aspirar a la mejor Liga del Mundo, como lo hicieron en su momento Chapu, Pablo, Luis...

Un saludo
En Europa se mejoran por competencia misma los buenos proyectos argentinos pero no se generan.
Si Scola hubiese hecho la NCAA habria jugado 15 años en la NBA, porque su talento siempre estuvo ahi.

Estos años de sequia de talento hubo muchos jugadores que fueron a Europa y no pudieron hacer carrera.

Hoy vemos como muchos jugadores argentinos jovenes estan compitiendo en Europa y como otros muchos mas jovenes empiezan a tener niveles interesantes sin pisar Europa. El problema de quedarse en el pais es achancharse, conformarse con lo que alcanza para competir y dejarse estar.

Hace un año Jose Vildoza era mejor que Luca Vildoza o al menos mas completo. Hoy por hoy, con lo que mejoro defensivamente Luca creo que eso se revirtio. Salir del pais y dejar un equipo de media tabla donde se las tiraba todas le beneficio
El problema es que el talento de estos jugadores está mucho más cerca del nivel de los Pancho Jasen, Montechia, Kammerich...que de las leyendas argentinas. Esto es, buenos jugadores, que pueden llegar incluso a ser importantes incluso en equipos buenos de Europa. Pero nada cercano a la NBA. Por lo menos de momento...

Scola quizás hubiera terminado en la NBA porque tenia un talento pocas veces visto en un interior. Pero explotó ese potencial y sobretodo su sacrifico y forma de entender el baloncesto, a las ordenes del sargento Dusko Ivanovic, y un entorno completamente exigente y profesional. Al igual que Chapu.

Yo a lo que voy, es que desde bien jovencitos, cuando se les ve potencial y maneras (ya sea superioridad fisica, manejo de bola, tiro...), "parece" que ellos mismo se creen mejor jugadores de lo que son, y "no se matan" por mejorar los otros aspectos del juego. SImplemente "se matan" por conseguir un contrato NBA.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:28