Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 09 Abr 2021, 01:33

mantenido escribió:
Esta si no la vio nadie venir

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 09 Abr 2021, 02:29

fvizcay06 escribió:Cada vez mas dificil es consolidar un proyecto como el de Pepe... Si quiere ademas de formar, ser competitivo, y que sus jovenes tengan entrenamientos de nivle, deberia armar un mix con jugadores mayores de buen nivel, y el resto, si, jovenes con proyección... Para el año que viene, sea en Liga Argenitna o Liga Nacional, poco material de alto nivel le queda en jovenes: Lugarini, Marini, Elias, Paz y Tolosa como mejores proyectos, mas lo que pueda dar Chapero. El resto, no da a mi gusto como nivel de proyeccion interesante. Y de los que nombre, Lugarini top, Elias Paz y Tolosa con buenas espectativas. Marini debera mostrar lo que tiene, sino va a quedar relegado. Y por parte de Chapero, debera si o si dar un salto, porque sino corre riesgo realmente su desarrollo.
Caio creo que se va a Europa tambien...
Pepe se encegueció a mi entender con el octavo puesto que tenía el equipo cuando se suspendió la liga anterior. Creyó que sin mayores le iba a ir bien, ni siquiera trajo un par de extranjeros y así le terminó yendo, porque encima ni siquiera tienen la chance de entrenar esos chicos con la burbuja, perdieron deportivamente y a nivel absorción de conocimientos.
Yo banco los proyectos como el de Bahía, o el Mega Bemax, pero la realidad es que este equipo de Bahía Basket es muy de mierda! Todos proyectos a nivel deportivo, algunos de un nivel altísimo (como puede ser Lugarini o Elías), pero no tiene un sólo jugador hecho. Si encima a eso le sumás entrenadores sin experiencia en la divisional y la cantidad de partidos seguidos más el escaso entrenamiento, combo que te deposita en el tna.

Lo de Deck es curioso, confuso y para mí falta información. Me parece que hasta puede haber habido algún enojo del jugador, y creo que también existe la chance que el club se haya confiado demasiado en que iba a renovar, cosa que no pasó. Como sea, va a una franquicia donde seguramente tendrá muchos minutos.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 09 Abr 2021, 06:08

No entiendo, no lo digo de hater pero no entiendo. Bajo que parametro es preseleccionado Esteban Caffaro? Donde compitio?

dariusgi
Mensajes: 782
Registrado: 08 Mar 2003, 22:54
Ubicación: cordoba argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por dariusgi » 09 Abr 2021, 21:07

jmal81+1 escribió:No entiendo, no lo digo de hater pero no entiendo. Bajo que parametro es preseleccionado Esteban Caffaro? Donde compitio?
es porque es hermano de...., asi sigue funcionando en Argentina tanto en femenino como masculino, hermana/o de , hija/o de, amiga/o de, a veces no es por nivel o proyeccion sino por parentezco o amistades el tema, o los dt que luego llevan a esos jugadores a sus clubes tanto en femenino como en masculino

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 09 Abr 2021, 21:57

dariusgi escribió:
jmal81+1 escribió:No entiendo, no lo digo de hater pero no entiendo. Bajo que parametro es preseleccionado Esteban Caffaro? Donde compitio?
es porque es hermano de...., asi sigue funcionando en Argentina tanto en femenino como masculino, hermana/o de , hija/o de, amiga/o de, a veces no es por nivel o proyeccion sino por parentezco o amistades el tema, o los dt que luego llevan a esos jugadores a sus clubes tanto en femenino como en masculino
Por talla, fisico y caracter...no me sorprenderia que quede, que vaya a un entrenamiento y sea competitivo pero me hace ruido que no juegue en ningun lado teniendo tantas opciones.

Ojo tal vez lo estan convocando para que retome y active.

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 10 Abr 2021, 16:45

jmal81+1 escribió:
dariusgi escribió:
jmal81+1 escribió:No entiendo, no lo digo de hater pero no entiendo. Bajo que parametro es preseleccionado Esteban Caffaro? Donde compitio?
es porque es hermano de...., asi sigue funcionando en Argentina tanto en femenino como masculino, hermana/o de , hija/o de, amiga/o de, a veces no es por nivel o proyeccion sino por parentezco o amistades el tema, o los dt que luego llevan a esos jugadores a sus clubes tanto en femenino como en masculino
Por talla, fisico y caracter...no me sorprenderia que quede, que vaya a un entrenamiento y sea competitivo pero me hace ruido que no juegue en ningun lado teniendo tantas opciones.

Ojo tal vez lo estan convocando para que retome y active.
A mi lo que me sorprende mas es que lo convoquen a él ((que no estaría mal por su potencial) y no a Rossi que fue tal vez el mejor jugador en el Sudamericano U17. Desconozco si el chico está lesionado o tiene Covid-19, que serían razones válidas para no convocarlo.

De por si, no me gusta como ha dirigido a esta camada Farabello, principalmente habiendo sido un base con mucha conducción, que no haya apostado por ningún base armador. Otra cosa que me llama la atención es que diga que hay poca altura en esta camada, cuando está plagada de altura. Lo que me pregunto es ¿Pensará llevar un equipo bajo a pesar de la disponibilidad de jugadores altos y con talento que hay?
----

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 10 Abr 2021, 17:04

Me había quedado pensando en esto de la altura y se me ocurrió buscar en Youtube videos de Manu Rodriguez... Lo había visto en un par de partidos en la LDD de Boca y recuerdo que me deslumbró su forma de jugar. Ahora cuando vi el video que colgaron en Youtube... Tiene potencial de jugador de otra dimensión. Si lo agarrara un equipo español que lo sepa trabajar de a poco y dar espacio, se haría con un jugador espectacular. Un poder de salto y una potencia física envidiable.

Este video son de jugadas de hace 2 años, cuando tenía 17 años y 2,03mts: https://www.youtube.com/watch?v=w1mB66WFmPs
----

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 10 Abr 2021, 17:21

Otro finde a puro basquet. Pocas veces miré Torneo Federal. La última vez fue porque jugaba Copes. Los equipos LDD en el TFB están haciendo sapo, excepto Boca y Quimsa. En parte encuentro la explicación en que la mayoría de los jugadores de cierto nivel, se quedaron en la liga nacional o se fueron al TNA. Lamentablemente no hicieron refuerzos con los mejores jugadores LDD de otros equipos. Quimsa no se que jugadores le quedaron, pero va 4to en su zona con un record 4-4, mientras que Boca va puntero con un 5-1.

Recién miraba un partido de Boca. Tiene un equipo de ensueño para lo que es el Federal. Facello, Pablo, Conte Grand, Bione, el uruguayo Arévalos (lo que vi hasta ahora en el juego externo - no lo vi a Manu Rodriguez) y cuatro pivotes altos como el chileno Berrios (titular), Juan Cruz Germano, Nicolás Burgos y Romeggialli.

A estos equipos les va a venir bien jugar el Federal, ya que van a tener roce con jugadores más experimentados.
----

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 10 Abr 2021, 17:34

GDf escribió: Recién miraba un partido de Boca. Tiene un equipo de ensueño para lo que es el Federal. Facello, Pablo, Conte Grand, Bione, el uruguayo Arévalos (lo que vi hasta ahora en el juego externo - no lo vi a Manu Rodriguez) y cuatro pivotes altos como el chileno Berrios (titular), Juan Cruz Germano, Nicolás Burgos y Romeggialli.
Decía que no lo había visto. Entró y la primera que tuvo la enterró hasta el codo. Muy interesante el base suplente de Boca, un tal Guerrero.
Es más un equipo para el TNA que para el TFB me parece.
----

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 10 Abr 2021, 18:12

GDf escribió:
GDf escribió: Recién miraba un partido de Boca. Tiene un equipo de ensueño para lo que es el Federal. Facello, Pablo, Conte Grand, Bione, el uruguayo Arévalos (lo que vi hasta ahora en el juego externo - no lo vi a Manu Rodriguez) y cuatro pivotes altos como el chileno Berrios (titular), Juan Cruz Germano, Nicolás Burgos y Romeggialli.
Decía que no lo había visto. Entró y la primera que tuvo la enterró hasta el codo. Muy interesante el base suplente de Boca, un tal Guerrero.
Es más un equipo para el TNA que para el TFB me parece.
Nico Burgos entró 8 minutos e hizo 14 puntos (y eso que se la morfaban mucho los perimetrales)
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 10 Abr 2021, 22:10

GDf escribió:
GDf escribió:
GDf escribió: Recién miraba un partido de Boca. Tiene un equipo de ensueño para lo que es el Federal. Facello, Pablo, Conte Grand, Bione, el uruguayo Arévalos (lo que vi hasta ahora en el juego externo - no lo vi a Manu Rodriguez) y cuatro pivotes altos como el chileno Berrios (titular), Juan Cruz Germano, Nicolás Burgos y Romeggialli.
Decía que no lo había visto. Entró y la primera que tuvo la enterró hasta el codo. Muy interesante el base suplente de Boca, un tal Guerrero.
Es más un equipo para el TNA que para el TFB me parece.
Nico Burgos entró 8 minutos e hizo 14 puntos (y eso que se la morfaban mucho los perimetrales)
Muy buena data, gracias

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 11 Abr 2021, 01:20

jmal81+1 escribió:
GDf escribió:
GDf escribió: Decía que no lo había visto. Entró y la primera que tuvo la enterró hasta el codo. Muy interesante el base suplente de Boca, un tal Guerrero.
Es más un equipo para el TNA que para el TFB me parece.
Nico Burgos entró 8 minutos e hizo 14 puntos (y eso que se la morfaban mucho los perimetrales)
Muy buena data, gracias
De nada Jmal
----

GDf
Mensajes: 2380
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 11 Abr 2021, 01:23

Todos hablamos de Berra, Caffaro, JF Fernandez o de los internos de la camada 2003, pero Gonzalo Bressan está haciendo una gran temporada en la LEB Oro. Tal vez deberíamos prestarle más atención.
Les comparto ele video de su último partido. 22 puntos y 7 rebotes
https://www.youtube.com/watch?v=1GjVB3PFl94
----

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 11 Abr 2021, 04:06

Yo espero que a deck, le vaya bien, pero su forma de juego, los yankis lo entenderán? Le darán tiempo? ...son muy raros los yankis, si Delia hubiera hecho una universidad, capaz que juega nba , porque kornet, es uno de los primeros suplentes de Boston, y mamita, da lástima...

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 11 Abr 2021, 05:54

Lo de Deck va a depender bastante de que rol le proyecten a futuro en OKH. Hoy el equipo es un rejunte de proyectos de 20 años al estilo Bahia que busca gastar lo menos posible este año mientras se rearma a futuro. Tienen muchisimos picks para los proximos drafts y espacio salarial a futuro para traer algo interesante.
Respecto a juego creo q Deck tiene varias cosas a favor: tiene buenos recursos ofensivos para sumar sus puntos (cortes al aro, posteos, tiro de 5 mts, algun triple abierto), aporta en varios intangibles como defensa y rebotes, no necesita tener mucho el balon para desarrollar su juego y es un tipo perfil bajo, trabajador e hiper profesional.
En lo negativo creo q hay que ver como puede aprovechar el mismatch a favor y como puede defenderlo en contra. Va a enfrentar 3's mas rapidos y atleticos y 4's bastante mas altos a lo que hay en FIBA. Otro interrogante es si puede ajustar su tiro de 3: este año venia con % arriba del 40, pero lo tira a pie firme y con una mecanica algo lenta. Ademas no va a tener tiempo de adaptacion para ajustarlo ya que todo sera ya en competencia.
El otro interrogante es su adaptacion: llega a un equipo sin objetivos colectivos importantes, pero el necesita generar impacto para quedar en el mundillo NBA. Y no va a tener tiempo previo para conocer sistemas, reglas, compañeros ni rivales.
Tengo dudas de su nivel de ingles, ojala haya estado estudiando. Hace unos años no hablaba 1 sola palabra.


Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 11 Abr 2021, 06:33

Esta temporada va a ser un poco como la situación de Herrmann en Charlotte y con todos los assets que tiene OKC, tranquilamente lo pueden tradear el dia del draft si Deck no convence al GM en estos 20 partidos de que es parte del core de la franquicia a futuro.

En ataque la duda que me genera es que a veces es muy pasivo, no tiene un gran uno contra uno como para generarse su tiro desde el drible en linea de 3 y en esta clase de equipos jovenes no se caracterizan por pasarse la bola, capaz sale un contra ataque 2 contra 1 y el que tiene la bola quiere convertir el mismo en vez de asistir al compañero. Deck es buenísimo moviendose sin balon pero hay que ver si los compañeros lo aprovechan, a Caffaro le pasa mucho en Virginia.
Última edición por mirm el 11 Abr 2021, 06:44, editado 1 vez en total.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 11 Abr 2021, 06:39

mirm escribió:Esta temporada va a ser un poco como la situación de Herrmann en Charlotte y con todos los assets que tiene OKC, tranquilamente lo pueden tradear el dia del draft si Deck no convence al GM en estos 20 partidos de que es parte del core de la franquicia a futuro.

En ataque la duda que me genera es que a veces es muy pasivo, no tiene un gran uno contra uno como para generarse su tiro en el perimetro y en esta clase de equipos jovenes no se caracterizan por pasarse la bola.
Olvidate que sea un equipo desde lo colectivo.... pero yo creo q el tema no es cuantas pelotas pueda tirar Deck, sino que sea confiable las veces que lo tenga que hacer. No creo q nadie este esperando que sea un jugador determinante, pero si que pueda aportar en los intangibles y que sea confiable en esos 6/8 tiros que pueda tomar al aro.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 11 Abr 2021, 06:48

Ojo que el tiro de Deck no es tan lento, lo saca mas rápido que Brussino y Campazzo

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 13 Abr 2021, 19:32

Otro contrato raro.

El contrato de Deck es garantido solo por lo que resta de esta temporada, los otros tres años (segunda a cuarta temporada) son opcion del club. Parecido a lo que firmo Brussino y ya vimos que a pesar de que se llenaron la boca con elogios, lo cortaron tras una floja summer league.

Varios medios yankis dicen que la plata que le van a pagar a Deck este año es exactamente lo que le faltaba gastar a Oklahoma para cumplir con el presupuesto mínimo establecido por la NBA. Agregan que es una apuesta de bajo riesgo, ya que si no convence en estos partidos lo pueden cortar al finalizar la temporada sin tener que pagar el resto del contrato.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 13 Abr 2021, 22:40

Es que lo de Deck es como lo decis. Pero todos ganan.
Los Thunder tenian q gastar ese dinero si o si por el piso salarial y se llevan a Deck para probarlo 2 meses y decidir si ficharlo o no.
El Real Madrid se quedo sin jugador, pero embolso todo lo q invirtio en deck en 3 años.
El jugador se lleva bastante mas dinero del q hubiese ganado en Madrid y se mide al nivel NBA.
En el peor escenario volvera a Europa post JJOO con bastante mas dinero. Ofertas en Euroliga no le van a faltar.

Ademas Deck no parecia tener ningun interes en renovar en RM. Ni siquiera inicio el tramite de la doble nacionalidad.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:50