Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 04 Dic 2018, 21:35

GDf escribió:Esta todo más que bien Chasky. Coincido con vos en un 99,5 % de lo que decís. Pero ese 0,05% es tan significativo que no puedo dejarlo pasar por alto. Comparar a Laprovittola con Hugo Sconochini es demasiado. Está totalmente fuera de lugar. Sconochini era un referente indiscutido de la selección por mérito propio. Nadie lo tuvo que esperar o bancar hasta que se convirtiera en el jugador que todos esperaban. Él ya era por el mismo. Sus propios compañeros aceptaron su liderazgo y este no vino impuesto por Magnano. Fue una de las columnas vertebrales de la GD con la que logró medalla de oro en 2001, medalla de plata en 2002, medalla de plata en 2003 y medalla de oro en 2004. Era el líder espiritual de esa generación, el que le daba equilibrio al equipo y que luego de su partida, para poder seguir adelante la selección tuvo que pasar por un proceso muy fuerte de adaptación hasta que los melones se colocaron lentamente en su lugar (o mejor dicho los egos).

No voy a discutir que Laprovittola va al mundial. Me queda más que claro que va a ir. Eso si, tampoco voy a decir que es un "referente indiscutido", ya que el rol que hoy ocupa no se lo ha ganado en base a resultados con la selección. Cualquier persona para liderar tiene que mostrar algún aspecto en el que lidere de forma positiva para el equipo. Lo de Laprovittola sería todo lo contrario por muchas razones que me he cansado de ennumerar en este foro. Todos acá sabemos muy bien como viene la mano entre Nicolás y Hernández y es totalmente extra-deportiva esta condición de lider "indiscutido" e indiscutido en la selección. ¿Real y objetivamente les parece que es indiscutido? Acaso hablamos de un jugador de la talla de Milanesio? Pepe Sánchez? Montecchia? Prigioni? Hoy hay muchos bases con más talento (consolidados o por consolidarse) y que no van a tener lugar mientras él esté en la selección. Tampoco creo que esté bueno reducir su mal rendimiento al 2017. Hace por lo menos 6 años que esperamos avances significativos y aún hoy con sus más que maduros 28 años no lo logra y sigue cometiendo los mismos errores infantiles de siempre. Hasta cuando se seguirá defendiendo lo indefendible? Y la verdad que la cosa no es contra Laprovittola, al que ni me va ni me viene y que ojalá le vaya bien en su carrera o que logre finalmente ser un base del nivel histórico de los que han pasado por nuestra selección. El problema es que se ha convertido en una rémora para la selección. Me encantaría que se gane el lugar por mérito propio y no por cosas de las que el ambiente del basquet se jacta que no pasan a nivel selección.

Más allá de todo esto, me parece que el gran problema que va a tener la selección en el mundial está en el poste bajo. Por eso consideraba que Hernández tenida que empezar a abrir el paraguas desde hace unas ventanas atrás y empezar a mechar a otros internos que estén rindierndo como Kevin Hernández. No vamos a poder competir con los europeos sólo con Delia y un Scola, al que si bien a nivel Americano todavía le da como para tener momentos de brillantes, contra equipos atléticos y con mucha talla no tendrá nada para hacer. Si el Oveja piensa utilizar a Deck de falso 4 todo el tiempo estamos al horno. Lo puede hacer a nivel continental y hasta ahí nomás. A nivel mundial tiene que volver a adaptarse a la posición de 3 y hacerlo regularmente.
Primero de memoria te digo que creo que Sconochini no jugó en el 2003. Segundo y más importante creo que estás sobre dimensionando lo que hizo Sconochini previo a ser el referente con la selección, jugo un magro (siendo buenos, podría decir malo tranquilamente) mundial 98. Que fue el único torneo grande que jugo antes de 2002, de hecho, Hugo jugo bastante poco en selección realmente. Hasta me animaría a decir que Lapro tiene al día de hoy más partidos jugados que Hugo en toda su carrera con la selección.

Los referentes, es todo un tema, y hoy guste o no nos guste Lapro lo es. Otro ejemplo que podría ponerte es el de Montechia y Prigioni... en el 2004 la actualidad de Prigioni era mucho mejor que la del Puma y sin embargo fue el puma porque era referente.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 04 Dic 2018, 21:52

Nobleza obliga, yo siempre soy critico de Brussino y su falta de imposición a nivel clubes, es totalmente lo contrario en la selección, el tipo se siente dueño claramente y está teniendo un gran nivel.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 04 Dic 2018, 22:33

Creo que lode Brussino pasa por ahi, sentir que tiene respaldo del equipo y CT. En la seleccion lo tiene, y como bien dice Chasky, sabe que hace y deshace a gusto, y rinde mucho, en casi todos los rubros del juego. En los clubes, le cuesta porque al cambiar tanto de equipo, no logra que los entrenadores confien en su juego, y evidentemente, eso lo traduce en cancha sin poder imponer sus condiciones.
Todos creemos y estamos casi seguros que Brussino tiene basquet para jugar en el alto nivel europeo, pero sera dificil si no logra mejorar esa faceta mental.

En cuanto a Lapro, yo considero que es referente claro en esta seleccion, justo detras de Campazzo y Scola. No por juego en si, porque esta claro que sus errores son notables en las perdidas y en el manejo de la base, pero aun asi, siendo muchas veces escolta, en dupla con Campazzo, le ha dado buenos pasajes de juego en las ultimas ventanas, y es posible que Hernandez tambien lo vea en esa funcion de base tirador y ayuda base... Mas aun cuando Brussino ha pasado a ocupar el puesto de alero, y Redivo viene quedando como unico escolta, junto con Maximo Fjellerup.

Para mi iran asi:

B: Campazzo - Vildoza - Lapro
E: Redivo - Maximo? - Flor? Gonzalez?
A: Garino - Brussino
AP: Deck - Scola - Saiz
P: Delia - Acuña? - Gallizi? - Hernandez?

Otros jugadores que pueden dar vueltas, pero dificilmente vayan al mundial:

B: Faggiano - Aguirre - Balbi - Whelan
E: Safar - Zanzotera
A: Aguerre - JP Vaulet - Lema
AP: Mainoldi
P: Caffaro F. - Berra - Bortolin - Amigo - Bruera

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 04 Dic 2018, 23:09

Cambiando de tema, me parece un gran acierto la implementacion de las ventanas, aunque no menos cierto es que deberian de haberse puesto de acuerdo con Euroliga para poder utilizar a los jugadores de dicha competicion. Esta claro que los jugadores NBA no van a estar, como pasa tambien en los mundiales, ya que los jugadores importantes de la NBA no siempre van a las citas mundialistas, por lo que si se acordara con Euroliga, ya seria un avance estupendo.
La realidad es que las ventanas permiten ver a la seleccion varias veces al año, de local, estadios llenos, esta muy bien pensado, le dio una masividad que el basquet pocas veces tuvo, y varias veces al año.
Hay que aceitar el tema con Euroliga, hacer tal vez una ventana en agosto, y otra en setiembre en lugar de la de noviembre, y que quede la de febrero, en la que los NBA no van a estar.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 04 Dic 2018, 23:21

chasky escribió:
GDf escribió:Esta todo más que bien Chasky. Coincido con vos en un 99,5 % de lo que decís. Pero ese 0,05% es tan significativo que no puedo dejarlo pasar por alto. Comparar a Laprovittola con Hugo Sconochini es demasiado. Está totalmente fuera de lugar. Sconochini era un referente indiscutido de la selección por mérito propio. Nadie lo tuvo que esperar o bancar hasta que se convirtiera en el jugador que todos esperaban. Él ya era por el mismo. Sus propios compañeros aceptaron su liderazgo y este no vino impuesto por Magnano. Fue una de las columnas vertebrales de la GD con la que logró medalla de oro en 2001, medalla de plata en 2002, medalla de plata en 2003 y medalla de oro en 2004. Era el líder espiritual de esa generación, el que le daba equilibrio al equipo y que luego de su partida, para poder seguir adelante la selección tuvo que pasar por un proceso muy fuerte de adaptación hasta que los melones se colocaron lentamente en su lugar (o mejor dicho los egos).

No voy a discutir que Laprovittola va al mundial. Me queda más que claro que va a ir. Eso si, tampoco voy a decir que es un "referente indiscutido", ya que el rol que hoy ocupa no se lo ha ganado en base a resultados con la selección. Cualquier persona para liderar tiene que mostrar algún aspecto en el que lidere de forma positiva para el equipo. Lo de Laprovittola sería todo lo contrario por muchas razones que me he cansado de ennumerar en este foro. Todos acá sabemos muy bien como viene la mano entre Nicolás y Hernández y es totalmente extra-deportiva esta condición de lider "indiscutido" e indiscutido en la selección. ¿Real y objetivamente les parece que es indiscutido? Acaso hablamos de un jugador de la talla de Milanesio? Pepe Sánchez? Montecchia? Prigioni? Hoy hay muchos bases con más talento (consolidados o por consolidarse) y que no van a tener lugar mientras él esté en la selección. Tampoco creo que esté bueno reducir su mal rendimiento al 2017. Hace por lo menos 6 años que esperamos avances significativos y aún hoy con sus más que maduros 28 años no lo logra y sigue cometiendo los mismos errores infantiles de siempre. Hasta cuando se seguirá defendiendo lo indefendible? Y la verdad que la cosa no es contra Laprovittola, al que ni me va ni me viene y que ojalá le vaya bien en su carrera o que logre finalmente ser un base del nivel histórico de los que han pasado por nuestra selección. El problema es que se ha convertido en una rémora para la selección. Me encantaría que se gane el lugar por mérito propio y no por cosas de las que el ambiente del basquet se jacta que no pasan a nivel selección.

Más allá de todo esto, me parece que el gran problema que va a tener la selección en el mundial está en el poste bajo. Por eso consideraba que Hernández tenida que empezar a abrir el paraguas desde hace unas ventanas atrás y empezar a mechar a otros internos que estén rindierndo como Kevin Hernández. No vamos a poder competir con los europeos sólo con Delia y un Scola, al que si bien a nivel Americano todavía le da como para tener momentos de brillantes, contra equipos atléticos y con mucha talla no tendrá nada para hacer. Si el Oveja piensa utilizar a Deck de falso 4 todo el tiempo estamos al horno. Lo puede hacer a nivel continental y hasta ahí nomás. A nivel mundial tiene que volver a adaptarse a la posición de 3 y hacerlo regularmente.
Primero de memoria te digo que creo que Sconochini no jugó en el 2003. Segundo y más importante creo que estás sobre dimensionando lo que hizo Sconochini previo a ser el referente con la selección, jugo un magro (siendo buenos, podría decir malo tranquilamente) mundial 98. Que fue el único torneo grande que jugo antes de 2002, de hecho, Hugo jugo bastante poco en selección realmente. Hasta me animaría a decir que Lapro tiene al día de hoy más partidos jugados que Hugo en toda su carrera con la selección.

Los referentes, es todo un tema, y hoy guste o no nos guste Lapro lo es. Otro ejemplo que podría ponerte es el de Montechia y Prigioni... en el 2004 la actualidad de Prigioni era mucho mejor que la del Puma y sin embargo fue el puma porque era referente.
No cabe duda alguna de la importancia de Sconochini para los inicios de la GD. Fue el líder espiritual de ese equipo olímpico. Sus propios compañeros fueron a convencerlo de jugar los JJOO de Atenas, ya que venía de una lesión importante y queria retirarse. Eso es indicativo de la importancia de Sconochini para el grupo. No era el más hábil pero tenía otra cosa que lograba la cohesión de jugadores con personalidades fuertes y que lamentablemente se perdió ese equilibrio en el mundial de 2006.

Entiendo lo que quizo armar Hernandez. Algo similar al equipo de 2002. Con dos o tres "capitanes". Scola, Campazzo y Laprovittola. Siempre uno de los tres iba a estar en la convocatoria. Pero sinceramente es más lo que obstruye que lo que logra construir con su juego individualista o cuando juega obsecuentemente con Scola. Lo mejor de la Argentina lo he visto en el Americup sin Scola por lesión y sin Laprovittola en cancha. Lo mismo que cuando Campazzo ha jugado las ventanas. Cuando está Campazzo pueden haber errores pero la dinámica y la intensidad es infernal. Entra Laprovittola y el equipo deja de fluir, pierde corazón, empiezan a verse caras de fastidios y jugadores con ganas de irse a sentarse antes que estar en cancha.

Vuelvo a repetir que a Sconochini no lo impusieron. Los liderazgos verdaderos no se imponen sino que surgen naturalmente. El líder es reconocido por sus pares como tal. No se puede inventar.
----

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 04 Dic 2018, 23:48

neverforget escribió:No veo justo que para desacreditar a Lapro se tenga que apelar a jugadores históricos y que han marcado una época en el baloncesto mundial. Evidentemente que tiene sus contras pero no hay que esperar de él que sea Pepe Sánchez o Prigioni. Hablando de presente y por ponerlo todo encima de la mesa, qué bases argentinos son mejores que él?
Es que ahí está el punto creo yo cuando se hace el análisis sobre este jugador. Para mí, ya no cumple funciones de base, sube la bola y demás, pero tiene muchos problemas en el traslado, no dicta el tiempo del juego cuando no tiene la pelota en la mano, y cuando la tiene ralentiza todos los ataques. Entiendo que su paso por el Estu más su actualidad en Joventut, operando como referencia ofensiva, lo han mutado a situaciones de más tenencia y menos creación, pero un seleccionado es otra cosa. Yo, si fuera seleccionador, posiblemente elegiría otras manos para apuntar mis ataques, arrancando por Campazzo, Vildoza, Redivo y Brussino en el perímetro, y finalizando por Scola en el poste medio y alto.
Mi visión es que hoy, para lo que precisa el seleccionado, hace falta otro tipo de jugador, ni mejor ni peor, directamente distinto. Lucas Faggiano cumplió más que bien, Fernando Zurbriggen es otro base que creo yo está en poco tiempo para dar el salto definitivo, y ya más a futuro está Fran Farabello (de acá a tres o cuatro años).
Esto en cuanto a ataque, ya a nivel defensivo no tiene ni con qué plantarse de manos ante gente como Campazzo, Vildoza, Zurbriggen o Faggiano.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 04 Dic 2018, 23:56

fvizcay06 escribió:Cambiando de tema, me parece un gran acierto la implementacion de las ventanas, aunque no menos cierto es que deberian de haberse puesto de acuerdo con Euroliga para poder utilizar a los jugadores de dicha competicion. Esta claro que los jugadores NBA no van a estar, como pasa tambien en los mundiales, ya que los jugadores importantes de la NBA no siempre van a las citas mundialistas, por lo que si se acordara con Euroliga, ya seria un avance estupendo.
La realidad es que las ventanas permiten ver a la seleccion varias veces al año, de local, estadios llenos, esta muy bien pensado, le dio una masividad que el basquet pocas veces tuvo, y varias veces al año.
Hay que aceitar el tema con Euroliga, hacer tal vez una ventana en agosto, y otra en setiembre en lugar de la de noviembre, y que quede la de febrero, en la que los NBA no van a estar.
Yo creo que las ventanas pueden ser una buena idea siempre y cuando tengas a todos. Eslovenia no iba a tener a Dragic y se queda afuera de mundial y por ende de JJOO, este tipo de naciones va a tener problemas sin dudas. Creo que está pensado a nivel monetario, con la idea de que los equipos logren identificación con su gente, pero a nivel deportivo me parece un problema claro a resolver.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 05 Dic 2018, 00:22

JavierDM escribió:
fvizcay06 escribió:Cambiando de tema, me parece un gran acierto la implementacion de las ventanas, aunque no menos cierto es que deberian de haberse puesto de acuerdo con Euroliga para poder utilizar a los jugadores de dicha competicion. Esta claro que los jugadores NBA no van a estar, como pasa tambien en los mundiales, ya que los jugadores importantes de la NBA no siempre van a las citas mundialistas, por lo que si se acordara con Euroliga, ya seria un avance estupendo.
La realidad es que las ventanas permiten ver a la seleccion varias veces al año, de local, estadios llenos, esta muy bien pensado, le dio una masividad que el basquet pocas veces tuvo, y varias veces al año.
Hay que aceitar el tema con Euroliga, hacer tal vez una ventana en agosto, y otra en setiembre en lugar de la de noviembre, y que quede la de febrero, en la que los NBA no van a estar.
Yo creo que las ventanas pueden ser una buena idea siempre y cuando tengas a todos. Eslovenia no iba a tener a Dragic y se queda afuera de mundial y por ende de JJOO, este tipo de naciones va a tener problemas sin dudas. Creo que está pensado a nivel monetario, con la idea de que los equipos logren identificación con su gente, pero a nivel deportivo me parece un problema claro a resolver.
Si, pero cuántas veces los NBA jugaban los finales américas o europa... Muchas veces había acuerdos de la NBA con algunos y otros no... Y ahí también se complicaba...
Manu hubo varios que no jugó, Chapu lo mismo, solo por citar a dos importantes nuestros...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 05 Dic 2018, 00:27

fvizcay06 escribió:
JavierDM escribió:
fvizcay06 escribió:Cambiando de tema, me parece un gran acierto la implementacion de las ventanas, aunque no menos cierto es que deberian de haberse puesto de acuerdo con Euroliga para poder utilizar a los jugadores de dicha competicion. Esta claro que los jugadores NBA no van a estar, como pasa tambien en los mundiales, ya que los jugadores importantes de la NBA no siempre van a las citas mundialistas, por lo que si se acordara con Euroliga, ya seria un avance estupendo.
La realidad es que las ventanas permiten ver a la seleccion varias veces al año, de local, estadios llenos, esta muy bien pensado, le dio una masividad que el basquet pocas veces tuvo, y varias veces al año.
Hay que aceitar el tema con Euroliga, hacer tal vez una ventana en agosto, y otra en setiembre en lugar de la de noviembre, y que quede la de febrero, en la que los NBA no van a estar.
Yo creo que las ventanas pueden ser una buena idea siempre y cuando tengas a todos. Eslovenia no iba a tener a Dragic y se queda afuera de mundial y por ende de JJOO, este tipo de naciones va a tener problemas sin dudas. Creo que está pensado a nivel monetario, con la idea de que los equipos logren identificación con su gente, pero a nivel deportivo me parece un problema claro a resolver.
Si, pero cuántas veces los NBA jugaban los finales américas o europa... Muchas veces había acuerdos de la NBA con algunos y otros no... Y ahí también se complicaba...
Manu hubo varios que no jugó, Chapu lo mismo, solo por citar a dos importantes nuestros...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Cuando hablo de tener a todos, me refiero fundamentalmente a Euroliga. También se podría ver de organizar ventanas solo en los recesos, el tema es que al menos en América, acaban de arrancar con la idea de prestigiar la AmeriCup, y eso chocaría con ese interés.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 05 Dic 2018, 04:27

A mi no me gusta como juega Laprovittola pero es clarisimo que hoy si la seleccion usa 3 bases tiene que ir. Esta jugando muy bien en ACB.
En cuanto a Fjellerup, yo creo que esta rindiendo lo que se espera. Es el jugador 11 del plantel y da algunas cositas. No crean que un reemplazo suyo pasaria a ser un jugador de rotacion corta. Argentina en la posicion de escolta tiene los minutos de Redivo + los de Brussino + algunos de Lapro y Vildoza jugando con Campazzo.
En la posicion de alero va a tener a Deck, Garino mas Brussino. Realmente se necesita un jugador que no arme lio en el vesturio y que pueda dar minutos de 2 o 3...y pocos minutos. Es lo que esta haciendo Fjellerup.

Me preocupa mucho mas el juego interno. Donde Argentina o se inventa un pivotes
(Amigo o Caffarito) o las va a pasar putas

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 06 Dic 2018, 03:28

Brussino contra peñarol hoy 33 pts y 19 asistencias

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 07 Dic 2018, 13:19

JavierDM escribió:
neverforget escribió:No veo justo que para desacreditar a Lapro se tenga que apelar a jugadores históricos y que han marcado una época en el baloncesto mundial. Evidentemente que tiene sus contras pero no hay que esperar de él que sea Pepe Sánchez o Prigioni. Hablando de presente y por ponerlo todo encima de la mesa, qué bases argentinos son mejores que él?
Es que ahí está el punto creo yo cuando se hace el análisis sobre este jugador. Para mí, ya no cumple funciones de base, sube la bola y demás, pero tiene muchos problemas en el traslado, no dicta el tiempo del juego cuando no tiene la pelota en la mano, y cuando la tiene ralentiza todos los ataques. Entiendo que su paso por el Estu más su actualidad en Joventut, operando como referencia ofensiva, lo han mutado a situaciones de más tenencia y menos creación, pero un seleccionado es otra cosa. Yo, si fuera seleccionador, posiblemente elegiría otras manos para apuntar mis ataques, arrancando por Campazzo, Vildoza, Redivo y Brussino en el perímetro, y finalizando por Scola en el poste medio y alto.
Mi visión es que hoy, para lo que precisa el seleccionado, hace falta otro tipo de jugador, ni mejor ni peor, directamente distinto. Lucas Faggiano cumplió más que bien, Fernando Zurbriggen es otro base que creo yo está en poco tiempo para dar el salto definitivo, y ya más a futuro está Fran Farabello (de acá a tres o cuatro años).
Esto en cuanto a ataque, ya a nivel defensivo no tiene ni con qué plantarse de manos ante gente como Campazzo, Vildoza, Zurbriggen o Faggiano.
No es para vos Javier. Lean mejor toda la cadena. No soy yo el que apelo a jugadores históricos para desacreditar a Laprovittola. Por el contrario, se ha utilizado el nombre de jugadores históricos para acreditar a Laprovittola. Finalmente, en esto de forzar la importancia de determinados jugadores cualquier justificación resulta válida. Y me parece que está bueno que se marquen las diferencias en estas situaciones. Porque sino mañana puedo salir a decir que es lo mismo Michael Jordan que Richard Hamilton.

Si en este foro a varios les gusta Laprovittola, defiéndanlo todo lo que quieran, está perfecto. De ahí a construirle un monolito del "referente indiscutido" es demasiado y ya si para reafirmar esta posición se utiliza el nombre de un jugador histórico es como que transgrede muchas barreras más.Hay límites que no se deben pasar, porque lo serio puede pasar a sonar a ridículo.

Les gusta Laprovittola? Les gusta, joya. Pero tienen que reconocer que no es un jugador que le haga especialmente bien a la selección, sino todo lo contrario. Es un jugador que juega para si mismo, no para la selección. Es su forma de jugar. Reitero, ojalá que le vaya fantástico en su carrera y ojalá algún día se convierta en el base que necesita la selección. Hoy sólo es indiscutido por el entramado que hay por detrás en la selección y no por mérito propio. Ni por resultados personales en la selección ni por el reconocimiento de sus compañeros.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 07 Dic 2018, 13:41

Voy a preguntar cual es el entramado que hay detras de la seleccion, de puro chusma nomas, jajajaja

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 07 Dic 2018, 21:22

Che, no sean jodidos, sony del inerior, esas cosas no se saben, compartan el transfondo!

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 07 Dic 2018, 21:35

fvizcay06 escribió:Che, no sean jodidos, sony del inerior, esas cosas no se saben, compartan el transfondo!
No puedo aportar sobre ese supuesto trasfondo porq lo desconozco. Tampoco conozco la dinamica del vestuario.
Yo creo q Laprovittola tiene su lugar asegurado por meritos propios, independientemente de que despues uno pueda discutir respecto al rol q tiene, o en mi opinion que es que hoy no es armador.
Desde mi optica hoy no tenemos 15/18 jugadores consolidados a nivel ACB como en el 2002/2006. Hoy tenemos 4 euroliga + 4 acb y Scola. Te diria q el jugador de mejor carrera que no es convocado es Nico Richotti (que a mi no me desvive en lo mas minimo) y creo que es bastante menos que Lapro.
El salto entre nuestra liga y el plano internacional es (cada vez mas) grande. No perdamos eso de vista.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por neverforget » 07 Dic 2018, 22:05

Banchero escribió:
fvizcay06 escribió:Che, no sean jodidos, sony del inerior, esas cosas no se saben, compartan el transfondo!
No puedo aportar sobre ese supuesto trasfondo porq lo desconozco. Tampoco conozco la dinamica del vestuario.
Yo creo q Laprovittola tiene su lugar asegurado por meritos propios, independientemente de que despues uno pueda discutir respecto al rol q tiene, o en mi opinion que es que hoy no es armador.
Desde mi optica hoy no tenemos 15/18 jugadores consolidados a nivel ACB como en el 2002/2006. Hoy tenemos 4 euroliga + 4 acb y Scola. Te diria q el jugador de mejor carrera que no es convocado es Nico Richotti (que a mi no me desvive en lo mas minimo) y creo que es bastante menos que Lapro.
El salto entre nuestra liga y el plano internacional es (cada vez mas) grande. No perdamos eso de vista.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Yo tengo exactamente esa sensación. Zurbriggen me parece un gran base de futuro y que puede dar (si tuviera pasaporte) un salto a Europa más o menos inmediato pero ahora mismo no es ni la mitad de jugador que es Lapro.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 07 Dic 2018, 22:38

Banchero escribió:
fvizcay06 escribió:Che, no sean jodidos, sony del inerior, esas cosas no se saben, compartan el transfondo!
No puedo aportar sobre ese supuesto trasfondo porq lo desconozco. Tampoco conozco la dinamica del vestuario.
Yo creo q Laprovittola tiene su lugar asegurado por meritos propios, independientemente de que despues uno pueda discutir respecto al rol q tiene, o en mi opinion que es que hoy no es armador.
Desde mi optica hoy no tenemos 15/18 jugadores consolidados a nivel ACB como en el 2002/2006. Hoy tenemos 4 euroliga + 4 acb y Scola. Te diria q el jugador de mejor carrera que no es convocado es Nico Richotti (que a mi no me desvive en lo mas minimo) y creo que es bastante menos que Lapro.
El salto entre nuestra liga y el plano internacional es (cada vez mas) grande. No perdamos eso de vista.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Comparto tu opinión respecto a la cantidad de jugadores consolidados ACB/Euroliga. Disiento respecto al rendimiento general en la selección. Comparto que hoy su rol no es el de armador que es lo que necesita Argentina por dinámica, por sistema y estilo de juego. Desde el goleo te lo puedo aceptar, pero corrido a la posición de 2. Comparto que es evidente que tiene su lugar asegurado aunque no por las mismas razones que vos expones Bachero.

fvizcay06, creo que no es necesario hacer un posgrado en análisis audiovisual para ver el trasfondo político comunicacional, pero uno nunca sabe. Basquetbol en la Argentina, un deporte arraigado fuertemente con la imagen de la clase media de nuestro país. Stolbizer figura pública del ambiente político cuya aceptación social se destaca en la clase media profesional argentina. TyC Sports medio televisivo por el que se refuerza esta imagen pública a través de la asociación del éxito deportivo de Laprovittola con su figura y conquistas (ejemplo el gran éxito de Stolbizer al presentar el proyecto para reconocer a los campeones mundiales del 50). Éxito que se reitera durante cada presentación de la selección argentina (que de por sí misma está consolidada como una marca exitosa). Intenté ser lo más objetivo posible para no herir ningún tipo de afinidad política. El que quiera ver que vea.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 07 Dic 2018, 22:43

Ahhh, pense que era otra cosa... No comparto igualemtne, porque si hablaramos de un tipo que sea figura realmente, hasta podria ser... Pero Lapro... no mueve la aguja. Mas aun, sabiendo que por caso, el presidente de la CABB es Susbielles, diputado por el FPV, y posible candidato a intendente de Bahia Blanca en 2019 por el mismo partido...

De todas formas, respeto que esa sea tu opinion! Como decis, esto es basquet, lo otro es politica y no viene al caso! Gracias por sacarme la intriga, pense que venia por otro lado el asunto!

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 08 Dic 2018, 04:23

Que las trasmisiones de TyC Sports de la LNB han bajado línea y presentado caripelas políticas para la CABB, ADJ o para la politica en general en menor medida, lo hacen desde tiempos inmemoriales... Me acuerdo cuando presentaban a German Vaccaro en todas las santas transmisiones...

Más allá del color político de Susbielles, ha hecho un buen trabajo con la CABB, le dio transparencia, tiene la banca y aprobación de jugadores, técnicos y la mayoría del ambiente, implementó un plan de trabajo a largo plazo en juveniles, que puede tener sus falencias, pero se jugó por una idea y la mantiene y es muy valorable, la selección está bien manejada y fue muy bueno lo de poner las ventanas en provincias del interior no tan tradicionales y en los estadios se vivió una fiesta.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 08 Dic 2018, 04:55

chasky escribió:Que las trasmisiones de TyC Sports de la LNB han bajado línea y presentado caripelas políticas para la CABB, ADJ o para la politica en general en menor medida, lo hacen desde tiempos inmemoriales... Me acuerdo cuando presentaban a German Vaccaro en todas las santas transmisiones...

Más allá del color político de Susbielles, ha hecho un buen trabajo con la CABB, le dio transparencia, tiene la banca y aprobación de jugadores, técnicos y la mayoría del ambiente, implementó un plan de trabajo a largo plazo en juveniles, que puede tener sus falencias, pero se jugó por una idea y la mantiene y es muy valorable, la selección está bien manejada y fue muy bueno lo de poner las ventanas en provincias del interior no tan tradicionales y en los estadios se vivió una fiesta.
Ni hablar, susbielles fue lo.mejor que le podía haber pasado a la CABB.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:57