Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 13 May 2018, 03:40

chasky escribió:Obras aplastó a Bahia... una temporada con un plantel muy mal armado, con varios extranjeros que no dieron la talla, las lesiones jugaron lo suyo, no quiero decir fracaso pero seguramente está más cerca de esa catalogación que de una buena temporada. La próxima temporada a traer un par de jugadores de peso que puedan guiar a los jóvenes sino lo máximo que podrán aspirar es a luchar una primera ronda. Es al pedo la frase más vieja del basket se sigue cumpliendo... con pibes no se gana.

También quedo afuera Regatas, otra temporada donde Saiz no se puede hacer un jugador de 30 minutos en liga nacional... tiene ganado su lugar en la selección porque no hay otro básicamente y porque ha cumplido cuando le toca.
Seguramente es la frase más vieja del basquet y también la más conservadora. Menos mal que cuando se tuvo que hacer el recambio obligado de la generación de Milanessio, Campana, etc etc etc, no se le dio demasiada pelota a esa tan "ilustre" frase, sino todavía seguiríamos admirando los maravillosos planteles de las selecciones del resto del mundo.

Tanto que se habla de la NBA, menos mal que no sigue ese mismo concepto, sino sería una competencia llena de vejestorios como la nuestra y la realidad es que todos los años aparecen nuevos liderazgos jóvenes.

Menos mal, y a pesar de lo irregular que le ha ido esta temporada a Bahia, existen dirigentes que están un paso más allá del promedio de las opiniones. Por suerte al menos tenemos algún club que invita a soñar con un futuro medianamente digno para la selección argentina.

Sinceramente, parecía que era un tema zanjado, pero por lo visto se sigue insistiendo con esa idea tan retrógrada. No se de donde van a salir jugadores "hechos" si no se les da oportunidades a los jóvenes talentos de hacer experiencia antes de los 23 años. No por nada, en la liga cada vez van quedando menos jugadores nacionales que puedan liderar a sus equipos como antaño de los cuales la mayoría superan los 35 años de edad. Empiecen a mirar mejor la edades de los jugadores y reclamar otro tipo de espectáculo, porque el mercado ofrece lo que el cliente quiere, y si siguen deseando jugadores hechos, no sueñen más con un nuevo Deck, Vildoza o Campazzo porque no los va a haber. No va a quedar otra que mirar una liga mediocre y sin brillo como lo es ahora, además de plagada de extranjeros sin empatía con el público ni compromiso con los clubes.

Me parece fantástico que se quiera tener una liga con el mayor nivel posible, pero de ahí a despotricar contra el mejor espacio de desarrollo de los valores jóvenes nacionales es una acción lamentable. No dudo en lo más mínimo que cuando peguen el salto de calidad dos o tres de sus jugadores emblema van a pelear por el campeonato si es que tanto les preocupa. Por el momento me contento con poder disfrutar ver jugadores que van a ocupar los futuros en la selección nacional, le pese a quien le pese.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 13 May 2018, 04:19

El caso particular de bahía basket no se armó el equipo pensando en pelear el campeonato, sino de hacer el mejor papel posible, dándole desarrollo a sus jugadores jóvenes.
Más presupuesto no había, sabiendo que una de las apuestas era extradeportiva, como lo es el Dow center.
El resultado final es lógico, más viendo que se quedaron sin uno de los pivot más dominante de la liga. Que su relevo jugó muchos partidos lesionado, y faltó además a varios, en tanto que el centro Díaz, se fue antes de tiempo bien y no se lo reemplazo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 13 May 2018, 19:31

GDf escribió:Seguramente es la frase más vieja del basquet y también la más conservadora. Menos mal que cuando se tuvo que hacer el recambio obligado de la generación de Milanessio, Campana, etc etc etc, no se le dio demasiada pelota a esa tan "ilustre" frase, sino todavía seguiríamos admirando los maravillosos planteles de las selecciones del resto del mundo.

Tanto que se habla de la NBA, menos mal que no sigue ese mismo concepto, sino sería una competencia llena de vejestorios como la nuestra y la realidad es que todos los años aparecen nuevos liderazgos jóvenes.

Menos mal, y a pesar de lo irregular que le ha ido esta temporada a Bahia, existen dirigentes que están un paso más allá del promedio de las opiniones. Por suerte al menos tenemos algún club que invita a soñar con un futuro medianamente digno para la selección argentina.

Sinceramente, parecía que era un tema zanjado, pero por lo visto se sigue insistiendo con esa idea tan retrógrada. No se de donde van a salir jugadores "hechos" si no se les da oportunidades a los jóvenes talentos de hacer experiencia antes de los 23 años. No por nada, en la liga cada vez van quedando menos jugadores nacionales que puedan liderar a sus equipos como antaño de los cuales la mayoría superan los 35 años de edad. Empiecen a mirar mejor la edades de los jugadores y reclamar otro tipo de espectáculo, porque el mercado ofrece lo que el cliente quiere, y si siguen deseando jugadores hechos, no sueñen más con un nuevo Deck, Vildoza o Campazzo porque no los va a haber. No va a quedar otra que mirar una liga mediocre y sin brillo como lo es ahora, además de plagada de extranjeros sin empatía con el público ni compromiso con los clubes.

Me parece fantástico que se quiera tener una liga con el mayor nivel posible, pero de ahí a despotricar contra el mejor espacio de desarrollo de los valores jóvenes nacionales es una acción lamentable. No dudo en lo más mínimo que cuando peguen el salto de calidad dos o tres de sus jugadores emblema van a pelear por el campeonato si es que tanto les preocupa. Por el momento me contento con poder disfrutar ver jugadores que van a ocupar los futuros en la selección nacional, le pese a quien le pese.
Solo hice un balance de lo que fue el año, de Bahia y de lo que es la mejor idea de promoción de juveniles de la LNB, marque el error en el armado del plantel, donde NO hay nacionales que apuntalen a los juveniles, solo con Jasen de 40 años no alcanza. Se trajo a Parodi un base extranjero que no dio la talla, Iglesias un cuatro bajo que tira de afuera... que acá sobran jugadores de esas características... Esto de solo juveniles en algún momento le va a costar la categoría cuando no acierte en el reclutamiento, o al menos le va a dar una temporada peleando abajo.

Obras agarró el jugador más verde del U19 (Valussi) y le dio participación todo el año, muy valorable lo de ellos, y si tuviera que hacer una critica sobre el proyecto de obras es la cantidad de extranjeros que traen, algunos de ellos que son de nivel similar o más bajo que un nacional.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 14 May 2018, 06:02

Como se puede ir una temporada por fallos de formación básicos, la jugada final entre Perez y Gargallo para Boca... Gargallo no le mejoró el angulo de pase al jugador que había atraído la doble marca y la pelota le llega floja y se tiene que mover para tirar le pega al constado del tablero... Una cosa de formación básica que falla y te hace posiblemente perder una temporada.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Jordan_Forever » 14 May 2018, 07:51

Ahora que el Joventut de Badalona ha conseguido asegurar su permanencia en ACB, y en una gran parte gracias a Laprovittola puedo comentaros mis impresiones.

De entrada no me gusto su fichaje, pense en un sinsangre alergico a la defensa que simplemente vendria a hacer numeros de escandalo para revalorizarse y si con eso bastaba bien y sino tambien

En la realidad me he encontrado con un base como la copa de un pino y en su prime, un espectaculo en manejo, tiro exterior, entradas y pase. Sin destacar en defensa se le cubrio bien y no fue un agujero negro, por lo que puedo calificar su fichaje como un 10, el milagro que hizo que un club historico no perdiera la categoria. Junto con otros chicos argentinos que al fin llegaron a España creo que el futuro sigue siendo brillante para Argentina, teneis mucho basket

Me gustaria ver a Deck en la Penya, pero su pasaporte es un riesgo alto y seguro que no vendra por poco dinero

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por neverforget » 14 May 2018, 11:38

Deck cobra más en CASLA que lo que la Penya le podría dar.

Luks26
Mensajes: 150
Registrado: 16 Ago 2015, 07:52

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Luks26 » 14 May 2018, 12:51

Jordan_Forever escribió:Ahora que el Joventut de Badalona ha conseguido asegurar su permanencia en ACB, y en una gran parte gracias a Laprovittola puedo comentaros mis impresiones.

De entrada no me gusto su fichaje, pense en un sinsangre alergico a la defensa que simplemente vendria a hacer numeros de escandalo para revalorizarse y si con eso bastaba bien y sino tambien

En la realidad me he encontrado con un base como la copa de un pino y en su prime, un espectaculo en manejo, tiro exterior, entradas y pase. Sin destacar en defensa se le cubrio bien y no fue un agujero negro, por lo que puedo calificar su fichaje como un 10, el milagro que hizo que un club historico no perdiera la categoria. Junto con otros chicos argentinos que al fin llegaron a España creo que el futuro sigue siendo brillante para Argentina, teneis mucho basket

Me gustaria ver a Deck en la Penya, pero su pasaporte es un riesgo alto y seguro que no vendra por poco dinero
Como siempre, un gusto leerlo Jordan_Forever,

Respecto a Lapro, para mi tiene tres problemas en su juego que hacen que muchos de nosotros nos quejemos de el:

1) Confianza inestable: cuando esta bajo en confianza juega realmente muy mal (los ejemplos que mas me acuerdo son la gira pre-olimpiadas y esta ultima ronda de eliminatorias) , y cuando esta con la confianza alta le salen cosas increibles (me acuerdo un partido contra Canada hace dos años donde las metia de todas partes, su etapa en Brasil). Lo que es notorio es que no le pasa un partido tras otro, mas bien esta relacionado a ciclos semestrales o anuales. Supongo que si puede tener mas estabilidad en alguna parte del mundo, eso lo va a estabilizar un poco en el juego tambien.

2) Perdidas: Esta creo que es una falencia que hasta el mismo sabe que tiene, tiene que modificar de alguna manera su dribble y la manera en que ocupa los espacios para no perder tanto la bola.

3) Lamentablemente no defiende bien, algo que se nota bastante cuando juega a nivel seleccion. Para mi es una cuestion de intensidad en la marca ( impresion puede ser no tan objetiva ya que la mayoria de las veces que lo vi jugar 'en vivo' tenia al animal de Campazzo al lado).

Ya es un jugador formado pero parece que tiene todavia ganas de mejorar, vamos a ver si . Igual creo que si esta tomando confianza es un jugador valido para la seleccion (sobre todo si Hernandez lo tiene que sacar antes de la cancha si esta jugando mal). En un club donde puedan maquillarle las dificultades, es un tipo que puede dar bastante.

En mi opinion, Luca Vildoza le va a ir sacando minutos progresivamente en la seleccion, sobre todo si Luca sigue mejorando su defensa y lectura de juego.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 15 May 2018, 16:17

Muy bien vendido el Mundial U17 por la nota de la CABB.
http://www.cabb.com.ar/mundial-u17-loca ... creciendo/
----

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 16 May 2018, 18:29

hoy empieza el F4 de LDD en mi ciudad. Queria pedirles sugerencias para observar mas detenidamente a algunos jugadores en especifico, este año no sgeui mucho la LDD, se que estaran Valussi, Materann, Lugarini y poco mas. Los escucho

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 16 May 2018, 23:37

racing stone escribió:hoy empieza el F4 de LDD en mi ciudad. Queria pedirles sugerencias para observar mas detenidamente a algunos jugadores en especifico, este año no sgeui mucho la LDD, se que estaran Valussi, Materann, Lugarini y poco mas. Los escucho
Lo tenés a Lugo en Quimsa, un escolta de 1,98 mts que ha crecido mucho en su juego. Por el lado de Obras a Franco Smanniotti o algo por el estilo, escolta de 1,97 y 17 años que viene siendo la referencia ofensiva junto a Bertona base de 1,76 y 16 años.
En Comunicaciones lo tenés a Defilippo, un escolta bajo pero muy goleador. Por Bahía los que nombraste, más Tolosa, un escolta bajo de 1,84 con una capacidad de triple muy parecida a la de Redivo y no mucho más que recuerde. Seguro algún otro de los bloggeros recuerda alguna otra data.
Una lástima que Boca quedara afuera porque tenía muchos jugadores de nivel para lo que es la LDD.
----

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Jordan_Forever » 17 May 2018, 07:27

Luks26 escribió:
Jordan_Forever escribió:Ahora que el Joventut de Badalona ha conseguido asegurar su permanencia en ACB, y en una gran parte gracias a Laprovittola puedo comentaros mis impresiones.

De entrada no me gusto su fichaje, pense en un sinsangre alergico a la defensa que simplemente vendria a hacer numeros de escandalo para revalorizarse y si con eso bastaba bien y sino tambien

En la realidad me he encontrado con un base como la copa de un pino y en su prime, un espectaculo en manejo, tiro exterior, entradas y pase. Sin destacar en defensa se le cubrio bien y no fue un agujero negro, por lo que puedo calificar su fichaje como un 10, el milagro que hizo que un club historico no perdiera la categoria. Junto con otros chicos argentinos que al fin llegaron a España creo que el futuro sigue siendo brillante para Argentina, teneis mucho basket

Me gustaria ver a Deck en la Penya, pero su pasaporte es un riesgo alto y seguro que no vendra por poco dinero
Como siempre, un gusto leerlo Jordan_Forever,

Respecto a Lapro, para mi tiene tres problemas en su juego que hacen que muchos de nosotros nos quejemos de el:

1) Confianza inestable: cuando esta bajo en confianza juega realmente muy mal (los ejemplos que mas me acuerdo son la gira pre-olimpiadas y esta ultima ronda de eliminatorias) , y cuando esta con la confianza alta le salen cosas increibles (me acuerdo un partido contra Canada hace dos años donde las metia de todas partes, su etapa en Brasil). Lo que es notorio es que no le pasa un partido tras otro, mas bien esta relacionado a ciclos semestrales o anuales. Supongo que si puede tener mas estabilidad en alguna parte del mundo, eso lo va a estabilizar un poco en el juego tambien.

2) Perdidas: Esta creo que es una falencia que hasta el mismo sabe que tiene, tiene que modificar de alguna manera su dribble y la manera en que ocupa los espacios para no perder tanto la bola.

3) Lamentablemente no defiende bien, algo que se nota bastante cuando juega a nivel seleccion. Para mi es una cuestion de intensidad en la marca ( impresion puede ser no tan objetiva ya que la mayoria de las veces que lo vi jugar 'en vivo' tenia al animal de Campazzo al lado).

Ya es un jugador formado pero parece que tiene todavia ganas de mejorar, vamos a ver si . Igual creo que si esta tomando confianza es un jugador valido para la seleccion (sobre todo si Hernandez lo tiene que sacar antes de la cancha si esta jugando mal). En un club donde puedan maquillarle las dificultades, es un tipo que puede dar bastante.

En mi opinion, Luca Vildoza le va a ir sacando minutos progresivamente en la seleccion, sobre todo si Luca sigue mejorando su defensa y lectura de juego.
Muchas gracias!

Pues te comentare que para el protagonismo que ha adquirido desde su llegada el numero de perdidas es bajisimo, todo el juego pasaba por el y se ha echado el equipo encima de manera increible, su manejo es excelente y su conexion en forma de asistencias y entradas tras dribbling ha sido espectacular. Yo soy de los que piensa que se ha visto al mejor Lapro que se va a ver, porque si mantiene este nivel es base titular Euroliga pese a su defensa, eso si, no le recordaba tan fuerte como le he visto en Badalona, es un base que puede ir al contacto sin ningun complejo

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 18 May 2018, 13:20

vi la final de la liga de desarrollo , muy bueno lo de los chicos de quimsa , montero ,lugo, pero me gusto de JOSE DEFELIPPO muy parecido a mi gusto a uno que adoran en este foro redivo, cero que si estuviera en otro equipo con mas cartel tendria mas fans...

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 May 2018, 00:05

KIKUZA escribió:vi la final de la liga de desarrollo , muy bueno lo de los chicos de quimsa , montero ,lugo, pero me gusto de JOSE DEFELIPPO muy parecido a mi gusto a uno que adoran en este foro redivo, cero que si estuviera en otro equipo con mas cartel tendria mas fans...
Anotador nato Defelippo. Muy frío. Coincido con tu apreciación.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 19 May 2018, 00:45

GDf escribió:
KIKUZA escribió:vi la final de la liga de desarrollo , muy bueno lo de los chicos de quimsa , montero ,lugo, pero me gusto de JOSE DEFELIPPO muy parecido a mi gusto a uno que adoran en este foro redivo, cero que si estuviera en otro equipo con mas cartel tendria mas fans...
Anotador nato Defelippo. Muy frío. Coincido con tu apreciación.
Vi solo la final. De lo q vi, coincido con qje de Defelippo en cuanto a perfil es muy similar a Redivo. A futuro dependera tambien que su equipo de lnb apueste por darle minutos y el se los sepa ganar tambien.
Redivo, mas alla de sus condiciones, creo que siempre ha triunfado en base a su mentalidad. Eso es algo que no se si este chico tiene.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 19 May 2018, 02:36

Federico Elias una bestia
Seba Lugo me impresiono
el brasileñor de quimsa de 2.07 tabien me impresiono
Kalalo dirije bien el juego, le auguro algun futuro en liga argentina

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 May 2018, 03:33

racing stone escribió:Federico Elias una bestia
Seba Lugo me impresiono
el brasileñor de quimsa de 2.07 tabien me impresiono
Kalalo dirije bien el juego, le auguro algun futuro en liga argentina
Lugo tiene condiciones físicas naturales para proyectarse a otro nivel. Una lástima que el formato de la LDD no sea muy atractivo, porque hay muchos pibes opacados por no haber tenido minutos en LNB.

Más allá del tremendo torneo de Quimsa, en cuanto a gusto personal creo que hay otros equipos que son muy vistosos en cuanto a individualidades y que si lograran dar el salto a LNB, en 2 o 3 años serían equipos cojudos.

Por mal que me pese que el presidente del club haya dicho que el basquet tenia que ser amateur, yo creo que el equipo de LDD de Boca con una temporada de experiencia mas algunos refuerzos podría ser otro Bahía Basquet. Agustín Caffaro, Barreiro, Gargallo, Cavallero, como mínimo pueden tener minutos de importancia en el equipo titular.

Otro que por mas que me pese que Leo Gutierrez se crea el dueño del club, la LDD de Peñarol es infernal. Juani Marcos, Valinotti, Monacchi, Nicolás Franco sin dudas tienen que dar el paso al frente en la próxima temporada.

El mismo San Lorenzo tiene una cantera que si bien no llego a la etapa decisiva, debería empezar a tener protagonismo en LNB o TNA.

Y después tenes pibes dispersos en otros clubes que tienen potencial para LNB mínimo.
----

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 19 May 2018, 04:06

Quimsa viuene reclutando bien, no lucieron mucho este año, pero atentos con Tomas Allende y Franco Farraria, del 01 y 02

Ferraria es un E/A de 1.94 y una capacidad atletica fuera de serie, las volcadas que le vi hacer en los precalentamientos no la vi a ningun pibe de su edad, praticamente eran de torneo de volcadas xd

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 May 2018, 16:59

racing stone escribió:Quimsa viuene reclutando bien, no lucieron mucho este año, pero atentos con Tomas Allende y Franco Farraria, del 01 y 02

Ferraria es un E/A de 1.94 y una capacidad atletica fuera de serie, las volcadas que le vi hacer en los precalentamientos no la vi a ningun pibe de su edad, praticamente eran de torneo de volcadas xd
En la camada 02 hay muchísimo material en el perímetro por lo que vi en el argentino u15 de selecciones del año pasado. Creo que el u17 de este año y del que viene van a tener muy buen nivel. Si bien en el juego interno hay prospectos interesantes, siguen siendo pocos en relación a lo que sale en el perímetro. Ojalá este sea el año donde se fortalezca esta posición.

Por lo general y lamentablemente, lo que sucede en la LDD es que se juega muy desordenadamente, muy a lo NCAA. Si le dieran un poquito más de orden táctico sería una competencia re interesante por el talento que hay en casi todos los equipos. El listado de jugadores con potencial para jugar al menos el TNA es grande y creo que redundaría en una mejora general en la calidad y dinámica para esa competencia. Después es lo de siempre y que comparto con Bachero al hablar de Defelippo (y que se puede trasladar por lo menos al 30% de los jóvenes de nuestra liga), el tema de los minutos en primera para crecer.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 May 2018, 17:13

Supongo que esta o la próxima va a ser la última temporada de Deck en la LNB. Quién va a ser la próxima estrella nacional de la LNB? Yo le pongo fichas a Fernando Zurgbriggen.
No sólo lo veo cada vez más sólido sino que es cada vez más completo. Diría que por lo menos un escalón por encima de Fjellerup.
----

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por racing stone » 19 May 2018, 17:56

Puede ser Zurbriggen o Fjellerup

hay que ver que continuidad tiene jose vildoza, si sigue en SL es dificil si cambia de aire puede ser determinante
tambien hay que ver cmo progresan los vaulet y corvalan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:36