Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 07 Nov 2018, 15:41

Quien es el jugador morocho? Es nacionalizado, o es argentino hijos de extranjeros?

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 07 Nov 2018, 16:08

fvizcay06 escribió:Quien es el jugador morocho? Es nacionalizado, o es argentino hijos de extranjeros?
Si mal no recuerdo el año pasado dijeron que es argentino de padre o madre uruguayos.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 07 Nov 2018, 16:14

fvizcay06 escribió:No vi el partido de los U15 ante Chile... Estos resultados mas cerrados que lo que eran unos años atras, me generan la duda de si nosotros involucionamos, o si Chile evoluciono mucho, y nosotros mantenimos...
Espero que sea que Chile evolucionó mucho, y que nosotros tambien, y sea una camada fuerte...
Chile juega muy bien. Tiene dos jugadores sobresalientes Barras o Parras (base) y Jones (Alero). El resto del equipo es muy parejo y juegan bastante bien tácticamente. Tiene un par de aleros de 1,96 mts con buenos movimientos también y bastante fuertes. Va a complicar a más de un candidato en este torneo.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 07 Nov 2018, 16:20

fvizcay06 escribió:No vi el partido de los U15 ante Chile... Estos resultados mas cerrados que lo que eran unos años atras, me generan la duda de si nosotros involucionamos, o si Chile evoluciono mucho, y nosotros mantenimos...
Espero que sea que Chile evolucionó mucho, y que nosotros tambien, y sea una camada fuerte...
Les veniamos ganando por 15 faltando nada, y nos dormimos. Algo muy comun en esas edades. Lo bueno es que Di Muccio resolvio con un tiro largo como un veterano. Tremenda aparicion ese nene.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 07 Nov 2018, 16:20

Tremendo Caffarito cuando corre, mucha potencia, muy atlético el pibe, parece que esta buscando su volcada estilo NBA. Coincido con Roveres en la comparación con Berra, aunque lo veo más ágil, veremos a donde llega y sobre todo cuanto crece, pero tiene lindo movimientos para su edad. Forestier muy bien en defensa. Romegialli y Sigismonti aportan mucho, sobre todo el primero.

Después Di Muccio es tremendo, agarro las dos pelotas más calientes del partido sin dudar un segundo. Pareciera ser que ya se desarrollo físicamente, muy intenso. Igual pensemos que a esta altura e incluso más, en la 2000 ni figuraba Bolmaro y el 4 titular era Bodach.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 07 Nov 2018, 16:23

fvizcay06 escribió:Quien es el jugador morocho? Es nacionalizado, o es argentino hijos de extranjeros?
Es argentino, se llama Nicolas Quiroga. Tiene un muy buen fisico para ser escolta y pinta que va a crecer a lo alto y a lo ancho.

Ayer fue un desastre...eso si.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 07 Nov 2018, 16:28

LyF escribió:Tremendo Caffarito cuando corre, mucha potencia, muy atlético el pibe, parece que esta buscando su volcada estilo NBA. Coincido con Roveres en la comparación con Berra, aunque lo veo más ágil, veremos a donde llega y sobre todo cuanto crece, pero tiene lindo movimientos para su edad. Forestier muy bien en defensa. Romegialli y Sigismonti aportan mucho, sobre todo el primero.

Después Di Muccio es tremendo, agarro las dos pelotas más calientes del partido sin dudar un segundo. Pareciera ser que ya se desarrollo físicamente, muy intenso. Igual pensemos que a esta altura e incluso más, en la 2000 ni figuraba Bolmaro y el 4 titular era Bodach.
Tal cual!! Lo que me llamo la atencion positivamente es que todos los que entraron hicieron cosas.

Coincido en lo de Roveres-Berra. Roveres en defensa es mas que Berra incluso hoy en dia jajaja pero en ataque bandejea algunas que son para hundirlas y todavia no tiene los recursos del de Obras. Los comparaba pq parece no tener mucha saltabilidad.

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 07 Nov 2018, 16:28

jmal81+1 escribió: 196 es el promedio de esta generacion.

Jano Martínez
Base - 1.76
Villa Mitre de Bahía Blanca

Juan Sebastián Gorosito Maza
Base - 1.83
Central Olímpico de Ceres

Francisco Conradi
Base - 1.91
Quimsa de Santiago del Estero

Lucas Di Muccio
Escolta - 1.94
Lanús

Nicolás Quiroga
Escolta - 1.92
Libertad de Sunchales

Valentín Forestier
Alero - 1.94
Leandro Alem de Bahía Blanca

Esteba Caffaro
Alero - 2.00
Trebolense

Lucas Sigismonti
Alero - 2.01
Kimberley de Mar del Plata

Thiago Scevola
Ala-Pívot - 2.02
Zaninetti de Concepción del Uruguay

Santigo Romegialli
Ala-Pívot - 2.04
Firmat

Augusto Roveres
Pívot - 2.06
Lanús

Nicolás Burgos
Pívot - 2.07
9 de Julio de Junín
En la nota que puso GDF estaban las alturas e inclusive el promedio decía 194 y si sacabas las cuentas era 193.5.
GDf escribió:https://www.argentina.basketball/ver/no ... ricano-u15

Me llama la atención la menor estatura en todas las posiciones de la 2003 respecto a otras camadas, principalmente en las posiciones externas. Por el contrario, veo un mayor desarrollo físico en los jugadores elegidos por lo que he visto en los torneos de selecciones.
Parece que borraron las alturas de la nota... hay gente que lee el foro y se preocupó por el tema, no me extrañaría de esta CABB. Todos vimos que se bajaba el promedio de altura y misteriosamente la nota cambió a no tener las alturas publicadas de los chicos como se hace tradicionalmente.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 07 Nov 2018, 16:50

chasky escribió:
jmal81+1 escribió: 196 es el promedio de esta generacion.

Jano Martínez
Base - 1.76
Villa Mitre de Bahía Blanca

Juan Sebastián Gorosito Maza
Base - 1.83
Central Olímpico de Ceres

Francisco Conradi
Base - 1.91
Quimsa de Santiago del Estero

Lucas Di Muccio
Escolta - 1.94
Lanús

Nicolás Quiroga
Escolta - 1.92
Libertad de Sunchales

Valentín Forestier
Alero - 1.94
Leandro Alem de Bahía Blanca

Esteba Caffaro
Alero - 2.00
Trebolense

Lucas Sigismonti
Alero - 2.01
Kimberley de Mar del Plata

Thiago Scevola
Ala-Pívot - 2.02
Zaninetti de Concepción del Uruguay

Santigo Romegialli
Ala-Pívot - 2.04
Firmat

Augusto Roveres
Pívot - 2.06
Lanús

Nicolás Burgos
Pívot - 2.07
9 de Julio de Junín
En la nota que puso GDF estaban las alturas e inclusive el promedio decía 194 y si sacabas las cuentas era 193.5.
GDf escribió:https://www.argentina.basketball/ver/no ... ricano-u15

Me llama la atención la menor estatura en todas las posiciones de la 2003 respecto a otras camadas, principalmente en las posiciones externas. Por el contrario, veo un mayor desarrollo físico en los jugadores elegidos por lo que he visto en los torneos de selecciones.
Parece que borraron las alturas de la nota... hay gente que lee el foro y se preocupó por el tema, no me extrañaría de esta CABB. Todos vimos que se bajaba el promedio de altura y misteriosamente la nota cambió a no tener las alturas publicadas de los chicos como se hace tradicionalmente.
Las alturas que puso la CABB no coincidian con las que mostraba ayer FIBA en la transmisión, incluso más raro aún, las que había puesto la CABB eran más bajas. Las de la transmisión coinciden con esa nota, que creo que es de basquetplus.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 07 Nov 2018, 17:59

Es posible que se hayan publicado medidas del año pasado. Es probable que los hayan medido antes de la competencia para incorporarlos a la página oficial del Sudamericano ( http://www.fiba.basketball/es/sudameric ... tab=roster ). Sin dudas que los 2,07 de Burgos de la página oficial del torneo se ajustan más a lo que se vio en la transmisión de ayer que los 2,02 que se habían publicado preliminarmente. El promedio exacto es de 195.8
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 07 Nov 2018, 18:27

Si, solo era un apunte no una corrección. De todos modos viendolos ayer te dabas cuenta que físicamente son grandes pq incluso los que miden 2 mts juegan de perimetrales y defienden perimetrales, los escoltas no miden 2 metros pero son muy fuertes y tenes dos pivotes de 2.07. Despues veremos cuanto pueden hacer hoy en cancha, pero desde ya que de fisico vienen bien,

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 07 Nov 2018, 18:35

jmal81+1 escribió:Si, solo era un apunte no una corrección. De todos modos viendolos ayer te dabas cuenta que físicamente son grandes pq incluso los que miden 2 mts juegan de perimetrales y defienden perimetrales, los escoltas no miden 2 metros pero son muy fuertes y tenes dos pivotes de 2.07. Despues veremos cuanto pueden hacer hoy en cancha, pero desde ya que de fisico vienen bien,
Me pareció ver lo mismo. Varios pibes están muy bien desarrollados físicamente para la edad a diferencia de otras camadas que eran una lámina de lo delgados que eran. Ya la camada 2002 me pareció estar mejor preparada en ese aspecto. Si a eso le sumas talla se puede pensar en otro escalón a mejorar.
----

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 07 Nov 2018, 19:54

Acabo de terminar de ver el partido con Chile, estos chicos de U15 no tienen la versatilidad técnica de otras camadas, pero físcamente son muy buenos son fuertes, no se si muy altos, la altura es difícil de medir con una cámara desde lo alto de la platea, pero lo que se veía es que en el choque los chilenos sufrían, De hecho creo que el equipo de Chile era mejor técnicamente pero la superioridad de fuerza fue admirable, parecía uno de esos partidos del torneo que se juega en alemania que jugas contra Europeos y no te ganan por buenos sino por fuertes.

Ellos metieron mucha zona y nosotros casi todo individual, creo que eso hizo que la diferencia no sea grande, tuvimos un comienzo horrible y un cierre de igual calibre, cosas de la inexperiencia.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 08 Nov 2018, 00:17

Me gusta Burgos. Lo catalogo como un diamante en bruto, de esos pivotes tradicionales de gran poder físico debajo del tablero. Si lo saben llevar... ojo.

Buenos movimientos de Roveres debajo del aro. No lo veo muy parecido a Berra. Lautaro basa su ofensiva con un tiro a media distancia de mucha efectividad con buen recurso en el gancho tanto de izquierda como de derecha. Roveres tiene un buen juego de piernas debajo del tablero.

Interesante el flaquito Sigismonti
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 08 Nov 2018, 03:17

GDf escribió:Me gusta Burgos. Lo catalogo como un diamante en bruto, de esos pivotes tradicionales de gran poder físico debajo del tablero. Si lo saben llevar... ojo.

Buenos movimientos de Roveres debajo del aro. No lo veo muy parecido a Berra. Lautaro basa su ofensiva con un tiro a media distancia de mucha efectividad con buen recurso en el gancho tanto de izquierda como de derecha. Roveres tiene un buen juego de piernas debajo del tablero.

Interesante el flaquito Sigismonti
La rompio el gordo Burgos...jugo solos los ultimos 12 minutos y metio 13 pts. TODOS los tiros que tomo, incluso los que no entraron vinieron precedidos de un movimiento que lo dejo con ventaja sobre su defensor. Muy buen repertorio, variado, incluso pasa bien la bola.

Defensivamente es el peor jugador del equipo, hay jugadas donde directamente queda mirando.

Y si, hoy el lunguito Sigismonti parecia Herrmann :P

Ganamos por 26 pero si eran 40 no pasaba nada. El partido se dwfinio en el inicio del segundo cuarto.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 08 Nov 2018, 03:45

Gano Uruguay asi que la semis las jugamos contra Brasil casi seguro. De todos modos son dos equipos incomodos para Argentina, jugadores mas bajos y moviles sin juego interno...todo perimetro, siempre corriendo. Va a ser fundamental bajar el ritmo.

Pd. Las alturas de Brasil son cualqiiera

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 08 Nov 2018, 11:54

jmal81+1 escribió:
fvizcay06 escribió:Quien es el jugador morocho? Es nacionalizado, o es argentino hijos de extranjeros?
Es argentino, se llama Nicolas Quiroga. Tiene un muy buen fisico para ser escolta y pinta que va a crecer a lo alto y a lo ancho.

Ayer fue un desastre...eso si.
Me llamó la atención el nigro, es verdad que jugó mal pero hasta donde recuerdo lo ví bastante ágil.
Ayer no pude ver nada directamente.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 08 Nov 2018, 13:29

jmal81+1 escribió:
GDf escribió:Me gusta Burgos. Lo catalogo como un diamante en bruto, de esos pivotes tradicionales de gran poder físico debajo del tablero. Si lo saben llevar... ojo.

Buenos movimientos de Roveres debajo del aro. No lo veo muy parecido a Berra. Lautaro basa su ofensiva con un tiro a media distancia de mucha efectividad con buen recurso en el gancho tanto de izquierda como de derecha. Roveres tiene un buen juego de piernas debajo del tablero.

Interesante el flaquito Sigismonti
La rompio el gordo Burgos...jugo solos los ultimos 12 minutos y metio 13 pts. TODOS los tiros que tomo, incluso los que no entraron vinieron precedidos de un movimiento que lo dejo con ventaja sobre su defensor. Muy buen repertorio, variado, incluso pasa bien la bola.

Defensivamente es el peor jugador del equipo, hay jugadas donde directamente queda mirando.

Y si, hoy el lunguito Sigismonti parecia Herrmann :P

Ganamos por 26 pero si eran 40 no pasaba nada. El partido se dwfinio en el inicio del segundo cuarto.
Pensando en proyección son dos chicos para seguirlos. Cero complejo por salir desde el banco, lo que muestra un carácter competitivo, de querer ganarse el lugar muy importante.

Después Caffaro heredo esa potencia genética de sus hermanos, es otra bestia pero tiene que mejorar sustancialmente el manejo del balón y la definición en el doble paso para pensarse como Alero. Forestier y Scevola interesantes también, no sólo desde la potencia física sino por la entrega en cada rebote defensivo-ofensivo y la decisión para atacar el canasto sin medir el peligro. También tienen que mejorar mucho el manejo de la pelota.

Me gusto Quiroga ayer desde lo defensivo. Es más el quiebre del partido en el segundo cuarto lo dio él con su defensa a presión sobre el base contagiando al resto del equipo. DI Muccio si bien no jugó bien ayer marca diferencia por su combinación de físico y calidad técnica.
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 08 Nov 2018, 15:08

Por lo abultado del resultado, no me fio mucho de los rendimientos de ayer, creo que habia mucha diferencia de fisico y juego entre ambos equipos, y eso favorecio el rendimiento de varios de los nuestros.
Del partido con Chile, que lo vi en diferido, que fue una popisicon real, partido bastante parejo en el primer tiempo sobretodo, me gusto Santino Romegiali, lo mismo que Roveres... Da la sensación que los dos internos son buenos, y si bien deben seguir mejorando y evolucionando en todas las facetas, estan involucrados en el circuito de juego del equipo, lo cual en las cateogrias menores, y en Argentina en particular, muchas veces se les hace dificil ser parte del engranaje en ataque. Y aca aportan y generan...
Despues, si, Di Muccio, Caffaro, el basesito Martinez, Sigismonti... hay buen material...
Veremos con Brasil y Uruguay si se cruzan, como se dara el partido...

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 08 Nov 2018, 16:25

chasky escribió:Acabo de terminar de ver el partido con Chile, estos chicos de U15 no tienen la versatilidad técnica de otras camadas, pero físcamente son muy buenos son fuertes, no se si muy altos, la altura es difícil de medir con una cámara desde lo alto de la platea, pero lo que se veía es que en el choque los chilenos sufrían, De hecho creo que el equipo de Chile era mejor técnicamente pero la superioridad de fuerza fue admirable, parecía uno de esos partidos del torneo que se juega en alemania que jugas contra Europeos y no te ganan por buenos sino por fuertes.

Ellos metieron mucha zona y nosotros casi todo individual, creo que eso hizo que la diferencia no sea grande, tuvimos un comienzo horrible y un cierre de igual calibre, cosas de la inexperiencia.
Nos complicó muchísimo Chile con la zona, creo que si ellos juegan sin eso les ganamos por otra diferencia. En formativas son muchos los países que no la usan para que sus chicos aprenden a defender 1 a 1.

El partido con Venezuela no lo pude ver, pero buena noticia que haya jugado bien el otro lungo. La 01 y 02 no parecían tener alguien para acompañar a Caffaro en el poste, ojala salga de aca. No se si es para ilusionarse porque son muy chicos pero por lo menos alguno para darle descanso en el futuro. Tengo entendido que hay otro 2.07 en la 2003.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:47