Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 24 Jun 2017, 17:57

mirm escribió:Que expectativas tienen con el u19? Lo que me preocupa un poco es la falta de roce contra los europeos, hasta ahora sólo jugaron con Uruguay y tienen un amistoso contra Egipto el 28. Mientras tanto España, Lituania, Canadá y Francia estan jugando entre ellos un torneo de preparación.


Si me agarras optimista: 7° u 8° dando un batacazo en los octavos de final.
Pesimista: 13° o 14°.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 24 Jun 2017, 19:43

mirm escribió:Que expectativas tienen con el u19? Lo que me preocupa un poco es la falta de roce contra los europeos, hasta ahora sólo jugaron con Uruguay y tienen un amistoso contra Egipto el 28. Mientras tanto España, Lituania, Canadá y Francia estan jugando entre ellos un torneo de preparación.


Creo que o pueden quedar muy atrás en las posiciones o pueden estar entre los primeros 4. Hay mucho potencial y realmente no sabemos en que momento puede explotar en cada uno (ojalá sea dentro del torneo). El resultado del Fiba Americas U18 del año pasado no es determinante en las posibilidades del equipo. Es cierto lo que se comento que por lo menos este año no han tenido roce con equipos europeos. Pero el diferencial de esta selección en relación con la mayoría de las anteriores versiones, y probablemente, también con la mayoría de los seleccionados del resto de los países, es que la mayoría de los jugadores han tenido sobre todo participación importante en ligas profesionales. También en relaciones a anteriores versiones U19, han tenido mucha más continuidad de juego gracias a la LDD (cosa que no pasaba antes) y por lo cual vienen ya con cierto ritmo. Si un punto negativo creo que son los DT. Me da la sensación que no están para dirigir a este nivel. Tenemos un sinnúmero de entrenadores de inferiores que están más calificados.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 25 Jun 2017, 01:56

Es un equipazo el U19 de Argentina, para mi va a hacer un torneazo

Hattori_06
Mensajes: 883
Registrado: 03 Sep 2006, 19:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Hattori_06 » 25 Jun 2017, 02:37

GDf escribió:Me parece que los equipos NBA le erran en sus apreciaciones en el draft. Toda la vida (no lo digo por ser argentino), elegiría a un jugador como Deck antes que la mayoría de lo que seleccionó. Ninguno de los jugadores elegidos pueden corroborar que van a ser figuras a nivel profesional, mientras que Deck ya está consolidado hace tiempo en el profesionalismo, sabe de que se trata y es uno de los 2 o 3 mejores jugadores de latinoamerica No NBA de la actualidad. Además en comparación con Brussino y Garino (3 años menor) hoy por hoy es mucho mejor jugador.
Si fuera él, no me rebajaría a jugar una Summer League. Sería ir a pedir una limosna y Deck está hoy por hoy para más. Además de que no creo que su crecimiento pare acá, es un tipo con mucho hambre de gloria. En su lugar intentaría hacerme un espacio en Europa y llegar a la NBA como un jugar elite antes de ser el jugador nro. 15 que nunca entra de un roster.

Explicame porque gastar un pick de draft en alguien que no puede jugar summer league, juega en liga argentina y no habla ingles. Para colmo, esta en su ultimo año de elegibilidad, es decir que podes mejor invertir en un "talento" de 19 años en vez de un jugador mas hecho de 22 que podes traer por chauchas y palitos.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 Jun 2017, 02:52

Hattori_06 escribió:
GDf escribió:Me parece que los equipos NBA le erran en sus apreciaciones en el draft. Toda la vida (no lo digo por ser argentino), elegiría a un jugador como Deck antes que la mayoría de lo que seleccionó. Ninguno de los jugadores elegidos pueden corroborar que van a ser figuras a nivel profesional, mientras que Deck ya está consolidado hace tiempo en el profesionalismo, sabe de que se trata y es uno de los 2 o 3 mejores jugadores de latinoamerica No NBA de la actualidad. Además en comparación con Brussino y Garino (3 años menor) hoy por hoy es mucho mejor jugador.
Si fuera él, no me rebajaría a jugar una Summer League. Sería ir a pedir una limosna y Deck está hoy por hoy para más. Además de que no creo que su crecimiento pare acá, es un tipo con mucho hambre de gloria. En su lugar intentaría hacerme un espacio en Europa y llegar a la NBA como un jugar elite antes de ser el jugador nro. 15 que nunca entra de un roster.

Explicame porque gastar un pick de draft en alguien que no puede jugar summer league, juega en liga argentina y no habla ingles. Para colmo, esta en su ultimo año de elegibilidad, es decir que podes mejor invertir en un "talento" de 19 años en vez de un jugador mas hecho de 22 que podes traer por chauchas y palitos.

No aprendio nada de ingles en estos años? Recuerdo que en el nike hoop de 2013 no sabia nada y tenia traductor permanente.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 25 Jun 2017, 08:04

Hattori_06 escribió:
GDf escribió:Me parece que los equipos NBA le erran en sus apreciaciones en el draft. Toda la vida (no lo digo por ser argentino), elegiría a un jugador como Deck antes que la mayoría de lo que seleccionó. Ninguno de los jugadores elegidos pueden corroborar que van a ser figuras a nivel profesional, mientras que Deck ya está consolidado hace tiempo en el profesionalismo, sabe de que se trata y es uno de los 2 o 3 mejores jugadores de latinoamerica No NBA de la actualidad. Además en comparación con Brussino y Garino (3 años menor) hoy por hoy es mucho mejor jugador.
Si fuera él, no me rebajaría a jugar una Summer League. Sería ir a pedir una limosna y Deck está hoy por hoy para más. Además de que no creo que su crecimiento pare acá, es un tipo con mucho hambre de gloria. En su lugar intentaría hacerme un espacio en Europa y llegar a la NBA como un jugar elite antes de ser el jugador nro. 15 que nunca entra de un roster.

Explicame porque gastar un pick de draft en alguien que no puede jugar summer league, juega en liga argentina y no habla ingles. Para colmo, esta en su ultimo año de elegibilidad, es decir que podes mejor invertir en un "talento" de 19 años en vez de un jugador mas hecho de 22 que podes traer por chauchas y palitos.


Seguramente las franquicias hacen un trabajo muy serio en la elección y si lo hicieron así tendrán sus razones más que justificadas para hacerlo.
Ahora bien, la liga argentina no es la mejor pero tampoco es la peor y en todo caso muy difícil de dominar.
La verdad es que no me cayó bien tu menosprecio a la liga argentina.
Saludos

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 25 Jun 2017, 09:11

Banchero escribió:
Hattori_06 escribió:
GDf escribió:Me parece que los equipos NBA le erran en sus apreciaciones en el draft. Toda la vida (no lo digo por ser argentino), elegiría a un jugador como Deck antes que la mayoría de lo que seleccionó. Ninguno de los jugadores elegidos pueden corroborar que van a ser figuras a nivel profesional, mientras que Deck ya está consolidado hace tiempo en el profesionalismo, sabe de que se trata y es uno de los 2 o 3 mejores jugadores de latinoamerica No NBA de la actualidad. Además en comparación con Brussino y Garino (3 años menor) hoy por hoy es mucho mejor jugador.
Si fuera él, no me rebajaría a jugar una Summer League. Sería ir a pedir una limosna y Deck está hoy por hoy para más. Además de que no creo que su crecimiento pare acá, es un tipo con mucho hambre de gloria. En su lugar intentaría hacerme un espacio en Europa y llegar a la NBA como un jugar elite antes de ser el jugador nro. 15 que nunca entra de un roster.

Explicame porque gastar un pick de draft en alguien que no puede jugar summer league, juega en liga argentina y no habla ingles. Para colmo, esta en su ultimo año de elegibilidad, es decir que podes mejor invertir en un "talento" de 19 años en vez de un jugador mas hecho de 22 que podes traer por chauchas y palitos.

No aprendio nada de ingles en estos años? Recuerdo que en el nike hoop de 2013 no sabia nada y tenia traductor permanente.


Deck no queda fuera del draft por qué no hable inglés.
Saludos

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 Jun 2017, 12:30

Prudi68 escribió:
Banchero escribió:
Hattori_06 escribió:Explicame porque gastar un pick de draft en alguien que no puede jugar summer league, juega en liga argentina y no habla ingles. Para colmo, esta en su ultimo año de elegibilidad, es decir que podes mejor invertir en un "talento" de 19 años en vez de un jugador mas hecho de 22 que podes traer por chauchas y palitos.

No aprendio nada de ingles en estos años? Recuerdo que en el nike hoop de 2013 no sabia nada y tenia traductor permanente.


Deck no queda fuera del draft por qué no hable inglés.
Saludos

Eso lo tengo clarisimo. Sobran ejemplos. Mi pregunta era mas por curiosidad y si alguien podia confirmar que no mejoro su ingles de 2013 para aca.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 25 Jun 2017, 15:24

Banchero escribió:
Prudi68 escribió:
Banchero escribió:No aprendio nada de ingles en estos años? Recuerdo que en el nike hoop de 2013 no sabia nada y tenia traductor permanente.


Deck no queda fuera del draft por qué no hable inglés.
Saludos

Eso lo tengo clarisimo. Sobran ejemplos. Mi pregunta era mas por curiosidad y si alguien podia confirmar que no mejoro su ingles de 2013 para aca.

No, esta bien. He sido yo el que creó la confusión al mencionar las ventajas de un contrato mixto o D-League y decir que "aprende el ingles". En realidad quería decir "domina" por eso de estar en un lugar donde se habla.
Desconozco el nivel de inglés de Gabriel.
Saludos

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 25 Jun 2017, 16:04

jmal81+1 escribió:Es un equipazo el U19 de Argentina, para mi va a hacer un torneazo


Yo también le tengo fe a los pibes. Si les logran ordenar el juego, van a competir contra la mayoría. Por lo menos hay expectativas. De todas formas va a ser interesante verlos jugar, ya que tienen talento, talla y gol en todas las posiciones.

Si no me equivoco mañana o pasado tienen un amistoso contra Egipto. Ojala lo trasmitan.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 25 Jun 2017, 16:42

El equipo U23 uruguayo tiene algunos jugadores interesantea y que tienen tiempo de jugar como.profesionales.
Hernán Álvarez, Salvador Zanotta, Joaquín Rodríguez (bases), Sebastián Vechtas, Xavier Cousté, Federico Pereiras, Ignacio Xavier (escoltas), Juan Ducasse, Sebastián Pereira (aleros), Martín Rojas, Gonzalo Iglesias y Hernando Cáceres (internos)

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 Jun 2017, 17:36

Nuestras chances en el u19 dependeran en gran medida del debut vs Francia.
La opcion mas logica seria ser 2dos en el grupo, detras de Francia y x delante de Corea y Nva Zelanda, lo que nos cruzaria con el 3ero del grupo B, donde estan Lituania (imagino que sera el 1), Alemania y Puerto Rico (entre estos 2 deberia estar nuestro rival).
Tengo entendido que Alemania va sin Hartenstein que es su estrella.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 25 Jun 2017, 22:55

Banchero escribió:Nuestras chances en el u19 dependeran en gran medida del debut vs Francia.
La opcion mas logica seria ser 2dos en el grupo, detras de Francia y x delante de Corea y Nva Zelanda, lo que nos cruzaria con el 3ero del grupo B, donde estan Lituania (imagino que sera el 1), Alemania y Puerto Rico (entre estos 2 deberia estar nuestro rival).
Tengo entendido que Alemania va sin Hartenstein que es su estrella.

Francia le gano un amistoso a Canada y España, realmente si ese es nuestro rival vamos por el titulo :mrgreen:

Por cierto, NZ esta en este torneo despues de derrotar a Australia. O sea que como minimo es un muy buen equipo

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 25 Jun 2017, 23:19

jmal81+1 escribió:
Banchero escribió:Nuestras chances en el u19 dependeran en gran medida del debut vs Francia.
La opcion mas logica seria ser 2dos en el grupo, detras de Francia y x delante de Corea y Nva Zelanda, lo que nos cruzaria con el 3ero del grupo B, donde estan Lituania (imagino que sera el 1), Alemania y Puerto Rico (entre estos 2 deberia estar nuestro rival).
Tengo entendido que Alemania va sin Hartenstein que es su estrella.

Francia le gano un amistoso a Canada y España, realmente si ese es nuestro rival vamos por el titulo :mrgreen:

Por cierto, NZ esta en este torneo despues de derrotar a Australia. O sea que como minimo es un muy buen equipo

Por lo q pude leer Francia es candidata seria al titulo. La baja de Nkitilina los desinfla un poco, pero es en lineas generales es una clase europea muy fuerte.
X eso hay q evitar el cruce de octavos vs Lituania, y para eso hay que ser segundos.
Como nota de color en NZ juegan los 2 hijos de Pero Cameron.

Hattori_06
Mensajes: 883
Registrado: 03 Sep 2006, 19:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Hattori_06 » 26 Jun 2017, 02:58

Prudi68 escribió:Ahora bien, la liga argentina no es la mejor pero tampoco es la peor y en todo caso muy difícil de dominar.
La verdad es que no me cayó bien tu menosprecio a la liga argentina.
Saludos


Pido mil disculpas si se interpretó así. Yo solo lo decía desde el punto de vista de un equipo NBA, en el cual deprecian mucho cualquier liga extranjera. No sé si ha mejorado el nivel de ingles de Deck. Claramente si llego Brussino sin hablar, también lo pueden hacer otros, pero no deja de ser algo negativo que se considera.

Creo que cualquier equipo lo puede contratar YA sin perder un pick. Si se hubiese presentado Fjellerup, es mucho mas drafteable porque iba a ser su primer año y equipos NBA se la pueden jugar por potencial, como lo hicieron con Vaulet. Deck puede ir YA a cualquier equipo y si realmente lo queres, lo podes contratar sin perder el pick.

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 26 Jun 2017, 08:58

Hattori_06 escribió:
Prudi68 escribió:Ahora bien, la liga argentina no es la mejor pero tampoco es la peor y en todo caso muy difícil de dominar.
La verdad es que no me cayó bien tu menosprecio a la liga argentina.
Saludos


Pido mil disculpas si se interpretó así. Yo solo lo decía desde el punto de vista de un equipo NBA, en el cual deprecian mucho cualquier liga extranjera. No sé si ha mejorado el nivel de ingles de Deck. Claramente si llego Brussino sin hablar, también lo pueden hacer otros, pero no deja de ser algo negativo que se considera.

Creo que cualquier equipo lo puede contratar YA sin perder un pick. Si se hubiese presentado Fjellerup, es mucho mas drafteable porque iba a ser su primer año y equipos NBA se la pueden jugar por potencial, como lo hicieron con Vaulet. Deck puede ir YA a cualquier equipo y si realmente lo queres, lo podes contratar sin perder el pick.


Interpreté mal y tambien te pido disculpas.
Cordiales saludos

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 26 Jun 2017, 21:12

España en los amistosos viene perdiendo claramente con todos, al único que le ganó es a Egipto por más de 40 justo nuestro rival del por ahora único amistoso confirmado antes del debut con Francia. Esperemos que CABB cierre otro amistoso aunque sea con los de los grupos C y D.

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 26 Jun 2017, 21:17

cuando se juega el mundial tienen el itinerario. podrían publicarlo para seguirlo.
Con respecto a Deck estimo que somos muy parciales. Los ojeadores deben ver otras cosas en otros jugadores mas pq lo siguen mas. Pero es que a mi Deck me parece un tren de esos que hace mucho no vemos por aca. Fisicamente un toro que va a ir a la NBA sin dudas. Mas teniendo en cuenta que todavia estimo yo no es ni el 60% de jugador que creo va a ser. Y tb va a depende mucho del fuego interior ojala mucho mucho Noch rules.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 26 Jun 2017, 22:28

gastonacuna escribió:Con respecto a Deck estimo que somos muy parciales. Los ojeadores deben ver otras cosas en otros jugadores mas pq lo siguen mas. Pero es que a mi Deck me parece un tren de esos que hace mucho no vemos por aca. Fisicamente un toro que va a ir a la NBA sin dudas. Mas teniendo en cuenta que todavia estimo yo no es ni el 60% de jugador que creo va a ser. Y tb va a depende mucho del fuego interior ojala mucho mucho Noch rules.


@AlvaroNBAMartin: "En el caso de @gabriel_deck hay mucha duda de su posición en la @NBA. Creo que podría probar jugar en otra liga".

Y la duda seguirá porque con Mata en San Lorenzo va a seguir jugando poco de alero especialmente en los cierres y partidos parejos, va a seguir sin marcar 30 minutos todos los partidos a los Dar Tucker, Rodney Green, etc. Básicamente va a estar limitado en desarrollarse más de exterior para ser un 3-2 con características de swingman en vez de un 3-4, para así tener la tan mentada versatilidad (poder defender del 2 al 4 o incluso hasta al base en los cambios como hace Mata en SL) que en la NBA los GM ponderan mucho por lo que dice Draftexpress . Acuérdense que para los scouts NBA Deck no tiene longitud para jugar de 4 (combo de baja estatura con poca envergadura de brazos) y sumado a eso consideran que también le falta potencia fisica para emparejarse contra los 4 más grandes. También es cierto que eso no fue un inconveniente para Nocioni aunque me parece que era otra NBA, ahora los GM conforman los planteles con otros perfiles de jugadores porque el juego cambio en los últimos años. Veremos si con Gonzalo García cambia un poco pero con Mata ahí me parece que tiene poco margen para jugar de alero, lo revolucionario sería que GG le de minutos de escolta (como probó por momentos Oveja con Giorgetti en Peñarol y un par de veces con Mata en la selección) eso lo ayudaria mucho a convertirse en el perfil de alero que buscan en la NBA. Bendito pasaporte :alarma: :alarma: :alarma:

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 26 Jun 2017, 22:52

Garino a la summer league de Orlando y Brussino a la de Las Vegas

Álvaro Martín también se refirió a Brussino:

@AlvaroNBAMartin: "@nicoobrussino es un verdadero proyecto de @dallasmavs. Me lo ha dicho Mark Cuban en persona"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:27